Dispositivo de alojamiento para material de impresión.

Un recipiente (70) para un material de impresión que puede ser fijado a un aparato (20) de impresión mediante suinserción en una dirección (R ) de inserción determinada de antemano,

comprendiendo el recipiente (70) paramaterial de impresión:

un cuerpo (71) que contiene un material para impresión;

una pluralidad de terminales (111, 112, 113) de circuito de bajo voltaje configurados de manera respectivapara contactar con una pluralidad de terminales (101, 102, 103) de un circuito (611) de bajo voltaje provistode un aparato (20) de impresión en unas primeras posiciones cuando el recipiente (70) para el material deimpresión está fijado al aparato (20) de impresión; y

una pluralidad de terminales (114, 115) de circuito de alto voltaje configurados, de forma respectiva, paracontactar con una pluralidad de terminales (104, 105) de un circuito (612) de alto voltaje provisto del aparato(20) de impresión en una segundas posiciones cuando el recipiente (70) para el material de impresión estáfijado al aparato (20) de impresión, en el que las primeras posiciones y las segundas posiciones estándispuestas sobre la misma superficie exterior del recipiente (70) del material de impresión que es paralela a15 la dirección (R) de inserción, y caracterizado porque las segundas posiciones están dispuestas más lejoshacia la dirección (R) de inserción que las primeras posiciones.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2005/016205.

Solicitante: SEIKO EPSON CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 4-1, NISHI-SHINJUKU 2-CHOME SHINJUKU-KU TOKYO 163-0811 JAPON.

Inventor/es: ASAUCHI,NOBORUC, WANIBE,AKIHISAC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41J2/175 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 2/00 Máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectiva caracterizados por el procedimiento de impresión o de marcado para el cual son concebidas (montaje, arreglo o disposición de los tipos o de las matrices B41J 1/00; procedimientos de marcado B41M 5/00; estructura o fabricación de las cabezas, p. ej. cabezas de variación de inducción, para el registro por magnetización o desmagnetización de un soporte de registro G11B 5/127; cabezas para la reproducción de información capacitiva G11B 9/07). › Sistemas de alimentación de tinta.
  • B41J29/00 B41J […] › Partes constitutivas o accesorios para máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectivas no previstos en otro lugar.
  • H01R24/00 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.Dispositivos de acoplamiento de dos piezas, sus piezas por separado, caracterizados por su estructura general (contactos H01R 13/02; fijación de piezas de contacto en o sobre una base o una caja o aislamiento de piezas de contacto H01R 13/40; bases o cajas H01R 13/46; medios para soportar las piezas de acoplamiento cuando no están colocadas H01R 13/60; medios para facilitar el ajuste o la separación de piezas de acoplamiento o para mantener el ajuste H01R 13/62; medios para prevenir, inhibir o evitar el acoplamiento incorrecto H01R 13/64).

PDF original: ES-2398961_T3.pdf

 

Dispositivo de alojamiento para material de impresión.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de alojamiento para material de impresión

Campo técnico

La presente invención se refiere a un recipiente para material de impresión y, concretamente, se refiere a la técnica 5 para impedir los contactos accidentales entre los terminales dispuestos sobre un recipiente para material de impresión.

Técnica antecedente Un cartucho de tinta que puede ser fijado a un aparato de impresión, por ejemplo, una impresora por chorro de tinta puede tener diversas funciones, por ejemplo, la función de mantenimiento de la información de la tinta o la función 10 de detección del nivel de la tinta que resta. En este caso, el cartucho de tinta puede tener una interconexión eléctrica con el aparato de impresión. Por ejemplo, existe un caso en el que los terminales están dispuestos tanto sobre el lado del cartucho de tinta como sobre el lado del aparato de impresión. Y cuando el cartucho de tinta está fijado al aparato de impresión, los terminales de ambos lados contactan entre sí. Y es conocida la estructura del cartucho de tinta para impedir daños mediante el acortamiento del medio de almacenamiento de datos montado sobre el

cartucho de tinta, en la que el acortamiento viene provocado por la adherencia de gotículas de tinta a los terminales para conectar el medio de almacenamiento de datos al aparato de impresión.

Sin embargo, en el sistema técnico expuesto, en el caso de que al menos dos tipos de terminales a los cuales se apliquen, de manera respectiva, diferentes tensiones se dispongan sobre el cartucho de tinta, existe el riesgo de que se produzca el acortamiento entre los terminales en los cuales se aplican diferentes tensiones y el acortamiento producido que ocasionen los daños al cartucho de tinta o al aparato de impresión. El acortamiento entre los terminales a los cuales se aplican diferentes tensiones es, por ejemplo, el contacto accidental entre el terminal al cual se aplica alto voltaje y el terminal al cual se aplica bajo voltaje. Véase el documento EP 1219437. Dicho problema no se produce solo con el cartucho de tinta sino, así mismo, con otros contenidos del recipiente distinto del material de impresión, por ejemplo, el tóner.

Divulgación de la invención Un objetivo de la presente invención, la cual pretende dar respuesta al problema indicado con anterioridad, consiste en impedir la cortocircuitación de los terminales a los cuales se aplican diferentes voltajes en el recipiente del material de impresión sobre el cual están dispuestos al menos dos tipos de terminales a los cuales se aplican, de manera respectiva, diferentes voltajes.

Para obtener el objetivo expuesto, un primer aspecto de la invención proporciona un recipiente de un material de impresión que puede ser fijado a un aparato de impresión mediante su inserción en una dirección de inserción determinada de antemano. El recipiente del material de impresión que pertenece al primer aspecto de la invención se caracteriza por comprender:

un cuerpo que contiene un material de impresión;

una pluralidad de terminales de circuito de bajo voltaje dispuestos para formar una primera fila sobre el cuerpo, en el que la primera fila es ortogonal con respecto a la dirección de inserción, en el que la pluralidad de terminales de circuitos de bajo voltaje contactan, de manera respectiva, con una pluralidad de terminales de un circuito de bajo voltaje provisto del aparato de impresión cuando el recipiente del material de impresión es fijado al aparato de impresión; y

una pluralidad de terminales de circuito de alto voltaje dispuesta para formar una segunda fila sobre el cuerpo, en el que la segunda fila es ortogonal con respecto a la dirección de inserción y está dispuesta más alejada hacia la dirección de inserción que la primera fila, en el que la pluralidad de terminales de circuito de alto voltaje contactan, de manera respectiva, con una pluralidad de terminales de un circuito de alto voltaje provisto del aparato de impresión cuando el recipiente del material de impresión está fijado al aparato de 45 impresión.

De acuerdo con el recipiente del material de impresión que pertenece al primer aspecto de la invención, los terminales del circuito de bajo voltaje están dispuestos para formar la primera fila ortogonal con respecto a la dirección de inserción, los terminales del circuito de alto voltaje están dispuestos para formar la segunda fila ortogonal con respecto a la dirección de inserción y los terminales del circuito de alto voltaje están dispuestos más 50 lejos hacia el lado de la dirección de inserción que la primera fila. El resultado es que, durante el movimiento de inserción, durante el movimiento de vibración, o en un estado de inserción imperfecto, incluso si el recipiente se desplaza del punto de fijación en dirección hacia atrás de la dirección de inserción, los terminales del circuito de bajo voltaje pueden no contactar de manera accidental con los terminales de un circuito de alto voltaje , debido a que los terminales del circuito de bajo voltaje del recipiente se retrasan respecto de los terminales de un circuito de alto voltaje del aparato de impresión. por tanto, es posible impedir la cortocircuitación entre los terminales sobre los cuales se aplican diferentes voltajes.

Un segundo aspecto de la invención proporciona un recipiente para el material de impresión que puede ser fijado a un aparato de impresión mediante su inserción en una dirección de inserción determinada de antemano. El 5 recipiente para material de impresión que pertenece al segundo aspecto de la invención se caracteriza por comprender:

un cuerpo que contiene un material de impresión;

una pluralidad de terminales de circuito de bajo voltaje dispuesta para formar una primera fila sobre el cuerpo, en el que la primera fila es paralela a la dirección de inserción, en el que la pluralidad de terminales de circuito de bajo voltaje contacta, de manera respectiva, con una pluralidad de terminales de un circuito de bajo voltaje provisto del aparato de impresión cuando el recipiente para el material de impresión está fijado al aparato de impresión; y

una pluralidad de terminales de circuito de alto voltaje dispuestos para formar una segunda fila sobre el cuerpo, en el que la segunda fila es paralela a la dirección de inserción y es diferente a la primera fila, en el

que la pluralidad de terminales de circuito de alto voltaje contacta, de manera respectiva, con una pluralidad de terminales de circuito de alto voltaje provista del aparato de impresión cuando el recipiente para el material de impresión está fijado al aparato de impresión.

De acuerdo con el recipiente para material de impresión que pertenece al segundo aspecto de la invención, los terminales de circuito de bajo voltaje están dispuestos para formar la primera fila paralela a la dirección de inserción, 20 los terminales de circuito de alto voltaje están dispuestos para formar la segunda fila paralela a la dirección de inserción, siendo la segunda fila diferente de la primera fila. Como resultado de ello, durante el movimiento de inserción, durante el movimiento de liberación, o en un estado de liberación imperfecta, incluso si el recipiente se desplaza del punto de fijación en la dirección hacia atrás de la dirección de inserción, el terminal del circuito de alto voltaje del recipiente en el terminal del circuito de alto voltaje del aparato de alto voltaje puede no hacer contacto de manera accidental con el terminal del circuito de bajo voltaje del recipiente o el terminal de un circuito de bajo voltaje del aparato de impresión. Por tanto, es posible impedir la cortocircuitación entre los terminales a los cuales se aplican diferentes voltajes.

Un tercer aspecto de la invención proporciona un recipiente para material de impresión que puede ser fijado a un aparato de impresión mediante su inserción en una dirección de inserción determinada de antemano. El recipiente del material de inserción que pertenece al tercer aspecto de la invención se caracteriza por comprender:

un cuerpo que contiene un material de impresión;

una pluralidad de terminales del circuito de bajo voltaje dispuesta para formar una primera fila sobre el cuerpo, en el que la primera fila es paralela a la dirección de inserción, en el que la pluralidad de terminales de circuito de bajo voltaje contacta, de manera respectiva, con una pluralidad de terminales de un circuito de bajo voltaje provisto del aparato de bajo voltaje cuando el recipiente para el material de impresión está fijado al aparato de impresión; y

una pluralidad de terminales del circuito de alto voltaje dispuesta sobre el cuerpo, en el que la pluralidad de terminales de circuito de alto voltaje... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente (70) para un material de impresión que puede ser fijado a un aparato (20) de impresión mediante su inserción en una dirección (R ) de inserción determinada de antemano, comprendiendo el recipiente (70) para material de impresión:

un cuerpo (71) que contiene un material para impresión;

una pluralidad de terminales (111, 112, 113) de circuito de bajo voltaje configurados de manera respectiva para contactar con una pluralidad de terminales (101, 102, 103) de un circuito (611) de bajo voltaje provisto de un aparato (20) de impresión en unas primeras posiciones cuando el recipiente (70) para el material de impresión está fijado al aparato (20) de impresión; y

una pluralidad de terminales (114, 115) de circuito de alto voltaje configurados, de forma respectiva, para contactar con una pluralidad de terminales (104, 105) de un circuito (612) de alto voltaje provisto del aparato (20) de impresión en una segundas posiciones cuando el recipiente (70) para el material de impresión está fijado al aparato (20) de impresión, en el que las primeras posiciones y las segundas posiciones están dispuestas sobre la misma superficie exterior del recipiente (70) del material de impresión que es paralela a la dirección (R) de inserción, y caracterizado porque las segundas posiciones están dispuestas más lejos hacia la dirección (R) de inserción que las primeras posiciones.

2. Un recipiente (70) para un material de impresión de acuerdo con la Reivindicación 1, comprendiendo así mismo el recipiente (70) para el material de impresión:

un cuadro (110) de circuito,

en el que la pluralidad de terminales (111, 112, 113) de circuito de bajo voltaje y la pluralidad de terminales (114, 115) de circuito de alto voltaje están dispuestos sobre el cuadro (110) de circuito.

3. Un recipiente (70) para un material de impresión de acuerdo con la Reivindicación 2,

en el que la pluralidad de terminales (111, 112, 113) de circuito de bajo voltaje está dispuesta para formar una primera fila sobre el cuadro (110) de circuito, en el que la primera fila es ortogonal con respecto a la dirección (R ) de inserción, y

en el que la pluralidad de terminales de circuito (114, 115) de alto voltaje está dispuesta para formar una segunda fila sobre el cuadro (110) de circuito, en el que la segunda fila es ortogonal con respecto a la dirección (R ) de inserción y está dispuesta más lejos hacia la dirección (R ) de inserción que la primera fila.

4. Un recipiente (70) para un material de impresión de acuerdo con la Reivindicación 1,

una anchura (h) del terminal (114, 115) de circuito de alto voltaje en la dirección (R) de inserción es más corta que una distancia (t) entre el terminal (104, 105) del circuito de alto voltaje correspondiente al terminal (114, 115) de circuito de alto voltaje y el terminal (101, 102, 103) de circuito de bajo voltaje situado en una dirección retrasada de la dirección (R ) de inserción tal y como se aprecia desde el terminal (114, 115) de circuito de alto voltaje.

5. Un recipiente (70) para un material de impresión que puede ser fijado a un aparato (20) de impresión mediante su inserción en una dirección (R ) de inserción determinada de antemano, comprendiendo el recipiente (70) para material de impresión:

un cuerpo (71) que contiene un material para impresión;

una pluralidad de terminales (111, 112, 113) de circuito de bajo voltaje dispuesta para formar una primera fila sobre el cuerpo (71) , en el que la primera fila es paralela a la dirección (R ) de inserción, en el que la pluralidad de los terminales (111, 112, 113) de circuito de bajo voltaje contacta, de manera respectiva, con una pluralidad de terminales (101, 102, 103) de un circuito (611) de bajo voltaje provisto del aparato (20) de impresión cuando el recipiente (70) con material de impresión está fijado al aparato (20) de impresión; y

una pluralidad de terminales (114, 115) de circuito de alto voltaje dispuesta para formar una segunda fila sobre el cuerpo (71) , en el que la segunda fila es paralela a la dirección (R ) de inserción, en el que la 45 pluralidad de terminales (114, 115) de circuito de alto voltaje contacta, de manera respectiva, con una pluralidad de terminales (104, 105) de un circuito (612) de alto voltaje provisto del aparato (20) de impresión cuando el recipiente (70) con material de impresión está fijado al aparato (20) de impresión, y en el que la pluralidad de terminales (111, 112, 113) de circuito de bajo voltaje y la pluralidad de terminales (114, 115) de circuito de alto voltaje está dispuesta sobre la misma superficie externa del recipiente (70) con material

de impresión que es paralelo a la dirección (R ) de inserción.

6. Un recipiente (70) para un material de impresión de acuerdo con las Reivindicaciones 1 o 5, que comprende así mismo un sensor (72) para la detección de un estado del material para impresión, en el que el circuito (612) de alto voltaje es un circuito de accionamiento del sensor para accionar el sensor (72) ,

y en el que la pluralidad de terminales de circuito de alto voltaje incluye uno o dos terminales (114) de entrada 5 salida del sensor y un terminal (115) de tierra.

7. Un recipiente (70) para material de impresión que puede ser fijado a un aparato (20) de impresión para ser insertado en una dirección (R ) de inserción determinada de antemano, comprendiendo el recipiente (70) de material de impresión:

un cuerpo (71) que contiene un material de impresión;

una pluralidad de terminales (111, 112) de circuito de bajo voltaje dispuestos para formar una primera fila sobre el cuerpo (71) , en el que la primera fila es paralela a la dirección (R ) de inserción, en el que la pluralidad de los terminales (111, 112) de circuito de bajo voltaje contacta, de manera respectiva, con una pluralidad de terminales (101, 102) de un circuito (611) de bajo voltaje provisto del aparato (20) de impresión cuando el recipiente (70) para material de impresión está fijado al aparato (20) de impresión; y

una pluralidad de terminales (114, 115, 119) de circuito de alto voltaje dispuesta sobre el cuerpo (71) , en el que la pluralidad de terminales (114, 115, 119) de circuito de alto voltaje contacta, de manera respectiva, con una pluralidad de terminales (104, 105, 109) de un circuito (612) de alto voltaje provisto del aparato (20) de impresión cuando el recipiente (70) para material de impresión está fijado al aparato (20) de impresión, en el que la pluralidad de terminales de circuito de alto voltaje incluye un terminal (115) de tierra, en el que el terminal (115) de tierra está dispuesto sobre la primera fila y está dispuesto más lejos hacia la inserción del lado de la dirección (R ) de inserción que la pluralidad de terminales (111, 112) de circuito de bajo voltaje, en el que los demás terminales (114, 119) entre la pluralidad de terminales de circuito de alto voltaje excepto el terminal (115) de tierra está dispuesta para formar una segunda fila que es paralela a la dirección (R ) de inserción, en el que el terminal (115) de tierra está conectado con los demás terminales (114, 119) 25 formando la segunda fila por medio de un condensador (72) .

8. Un recipiente (70) para material de impresión de acuerdo con la Reivindicación 7,

en el que el condensador (72) incluye un elemento piezoeléctrico para un sensor para detectar un estado del material de impresión,

y en el que el circuito (612) de alto voltaje es un circuito de accionamiento del sensor para el accionamiento del 30 sensor.

9. Un recipiente (70) para material de impresión de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1, 5 y 7,

en el que el circuito (611) de bajo voltaje incluye un circuito de detección del recipiente para la detección de un tipo de recipiente (70) para material de impresión o si el recipiente (70) para material de impresión está fijado,

en el que la pluralidad de terminales (111, 112, 113) de circuito de bajo voltaje incluye un terminal (112) de tierra y 35 dos terminales (111, 113) de detección del recipiente.

10. Un recipiente (70) para material de impresión de acuerdo con cualquiera de las Reivindicaciones1, 5 y 7, en el que el circuito (611) de bajo voltaje incluye un circuito de detección del recipiente para la detección de un tipo del recipiente (70) de material de impresión o si el recipiente (70) para material de impresión está fijado,

en el que la pluralidad de terminales (111, 112, 113) de bajo voltaje incluye un terminal (112) de tierra y dos 40 terminales (111, 113) de detección del recipiente,

en el que una disposición de la pluralidad de terminales (111, 112, 113) de circuito de bajo voltaje dispuesto sobre la primera fila es un terminal (111) de detección del recipiente, el terminal (112) de tierra y otro terminal (113) de detección del recipiente por ese orden.

11. Un recipiente (70) para material de impresión de acuerdo con la reivindicación 9,

los uno o dos terminales (111, 113) de retención del recipiente y el terminal (112) de tierra están conformados de manera integral mediante un único componente.

12. Un recipiente (70) para material de impresión de acuerdo con la Reivindicación 10,

los dos terminales (111, 113) de detección del recipiente y el terminal (112) de tierra están conformados de manera integral mediante un único componente.

13. Un aparato (20) de impresión que comprende un soporte del recipiente para material de impresión que presenta unos terminales (101, 102, 103, 104, 105) que se corresponden, de manera respectiva con la pluralidad de terminales (111, 112, 113) de bajo voltaje y con la pluralidad de terminales (114, 115) de alto voltaje provistos de un recipiente (70) para material de impresión de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1, 5 y 7.


 

Patentes similares o relacionadas:

Contenedor de fluido de impresión, del 29 de Julio de 2020, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un contenedor de fluido de impresión para una fuente de fluido de impresión para un sistema de impresión, el contenedor de fluido de impresión […]

Módulo de impresión con cabezal de impresión sustituible por el lado frontal, del 24 de Junio de 2020, de Durst Phototechnik AG: Módulo de impresión que comprende un grupo constructivo dispuesto en el lado frontal para el montaje de un cabezal de impresión en una impresora de inyección […]

Cartucho de líquido y método para llenar un cartucho de este tipo con un líquido, del 27 de Mayo de 2020, de EBS Ink-Jet Systeme GmbH: Cartucho de líquido para una impresora de inyección de tinta industrial destinada a imprimir sobre productos, donde el cartucho de líquido […]

CONJUNTO DE CONEXIÓN DEL SUMINISTRO DE LÍQUIDO Y DE MEDICIÓN DE NIVEL DE LÍQUIDO EN RECIPIENTES Y RECIPIENTE QUE LO CONTIENE, del 20 de Mayo de 2020, de UNITED BARCODE SYSTEMS, S.L: 1. Conjunto de conexión del suministro de líquido y de medición de nivel de líquido en recipientes, de los que se acoplan a recipientes para suministrar el […]

Cartucho de líquido y dispositivo de consumo de líquidos, del 22 de Abril de 2020, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Un cartucho de líquido configurado para insertarse en una caja de un dispositivo de consumo de líquidos en una dirección hacia […]

Cartucho de líquido, del 15 de Abril de 2020, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Un cartucho de líquido , incluyendo: una superficie delantera ; una superficie superior orientada a una dirección hacia arriba cuando […]

Mapa de transformación en cartucho de impresora, del 15 de Abril de 2020, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un cartucho de impresora , que comprende: un dispositivo de memoria ; caracterizado por un envoltorio de transformación almacenado […]

Matriz de cabezales de impresión, del 1 de Abril de 2020, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Una matriz de cabezales de impresión que comprende: una serie de sensores para medir las propiedades de una serie de elementos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .