Ahesivos corporales protectores frente a manchas de sudor y rozaduras, para ambos sexos.

1. Adhesivo corporal, que se caracteriza por tener un formato de lámina o banda adhesiva ovalada,

con un tamaño aproximado de 20 cm de largo x 10 cm de ancho; y con un estrechamiento en la mitad de la estructura del producto, siendo la dimensión de este segmento de aproximadamente 2 cm de largo x 6 cm de ancho.

2. Adhesivo corporal que según la reivindicación 1, se caracteriza por contener dos núcleos simétricos semicirculares de celulosa absorbente y antialérgica, que van en contacto con la piel de la zona a proteger, cada uno de ellos preferentemente de 9 cm de largo y 9 cm de ancho.

3. Adhesivo corporal que según la reivindicación 2, se caracterizan por tener entre los núcleos una línea troquelada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300139.

Solicitante: POLIAKOVA, Vasylyna.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: POLIAKOVA,Vasylina.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41B17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41B CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO; PAÑUELOS.Empleo de materiales especiales para la ropa interior.

Descripción:

ADHESIVOS CORPORALES PROTECTORES FRENTE A MANCHAS DE SUDOR Y ROZADURAS, PARA AMBOS SEXOS

Objeto de la Invención La presente invención se refiere a adhesivos corporales protectores frente a manchas de sudor y rozaduras, para ambos sexos. Por ello, es un producto inventado para evitar y eliminar los inconvenientes y molestias derivados del sudor y el roce.

Está caracterizado por un cuerpo adhesivo de material plástico recubierto en la parte central por dos núcleos de celulosa absorbente, mediando entre ellos un segmento plástico más estrecho y sin celulosa, con la finalidad de permitir doblar simétricamente el producto o partirlo en dos partes iguales Este producto se encuadra en el sector industrial de Aseo -Cosmética; y dentro de él, en el subgrupo de Higiene Corporal.

Antecedentes En la actualidad no existe ningún antecedente de este producto en el mercado por lo que es necesaria una nueva creación ind ustrial.

No obstante, una remota idea la pueden aportar los productos actuales de absorción de fluidos corporales (tales como compresas o salva slips) , así como los productos que protegen de rozaduras (como pueden ser las tiritas) . Aunque diferencialmente, la presente invención da respuesta a ambas necesidades en un solo producto (frente al fluido orgánico del sudor de las axilas y las rozaduras originadas por el roce de los muslos o del sujetador) .

Descripción de la Invención Consiste en una banda adhesiva fina y transparente, con pegamento para la ropa por una cara (de alrededor de 20 cm. de largo x 10 cm. de ancho) , con las esquinas redondeadas; y que por la otra cara del revés, comprende dos núcleos semicirculares de celulosa absorbente y antialérgica, cada uno de ellos de 9 cm. de largo y g cm de ancho. Y en el centro tiene un segmento de 2 cm de largo por 6 cm de ancho en el que en medio hay una linea troquelada con el fin de permitir fácilmente que se doble por la mitad la banda o que se rasgue, dando lugar al uso separado de las dos almohadillas (en función de la finalidad del empleo que se le quiera dar) .

El resultado final es una banda adhesiva ovalada, con un estrechamiento en la mitad de la estructura del producto.

Los adhesivos corporales protectores frente a manchas de sudor y rozaduras, tienen la finalidad de evitar diferentes inconvenientes debido al sudor de las axilas (en hombres y mujeres) y debajo del pecho (en mujeres) ; así como las rozaduras originadas en algunas personas entre las piernas, al rozar los muslos (en hombres y mujeres) y debajo del pecho debido al roce del sujetador (en mujeres) . Dicha finalidad general comprende además otras secundarias, como son:

-Evitar problemas de mal olor corporal debido a la sudoración de las axilas.

-Impedir los inconvenientes en ámbitos sociales, cuando existe un exceso de sudor que origina cercos inconfundibles y aparentes a la vista.

-Proteger la zona de las sisas o área axilar de la ropa o prendas de vestir, evitando que se generen a medio plazo las manchas amarillentas que aparecen originadas por el sudor a la altura de las axilas (de dificil eliminación y uno de los origen es del deterioro y desecho de la ropa) .

-Prevenir el riesgo o aliviar el dolor cuando se hacen rozaduras en los repliegues debajo del pecho por el sujetador de las mujeres; o entre los muslos o las piernas, en las personas de ambos sexos con dicho problema.

Descripción de una Forma de Realización Preferida Para completar lo explicado hasta ahora, y con objeto de facilitar una mayor comprensión del invento, se enumeran a continuación las partes estructurales del invento que constituyen los elementos que aparecen en la Figura 1 . A partir de la figura en perspectiva se observa que comprende: Una parte central (1) , más estrecha que el resto, que une a los dos núcleos de celulosa; dos núcleos simétricos (2) de celulosa que absorben el sudor, eliminan el mal olor y evitan molestias de rozaduras; lamina adhesiva (3) fina y transparente (soporte del producto) con pegamento especial para ropa, en el lado opuesto al de los núcleos de celulosa. Y por último, en mitad de la parte central, hay una linea troquelada (4) , que permite doblar el adhesivo en partes homogéneas para usar en su totalidad con prendas de vestir; y cortar si es necesario, para usar solo la mitad o lo que es lo mismo, solo un núcleo con prendas de vestir (ropa sin manga o para usar debajo del pecho adherida al sujetador femenino) . De ambos modos, con las dos zonas de celulosa desplegadas o solo con una, según la necesidad del consumidor, podrá ser empleada para evitar rozaduras, pegándose a prendas de vestir yl o de lencerla.

En función de lo ya expuesto anteriormente, y del dibujo que presentamos al final, los Adhesivos Protectores presentan las siguientes caracteristicas y especificaciones técnicas para su realización industrial preferente:

El producto se desarrolla en un modelo de banda adhesiva transparente y muy fina con un estrechamiento en la zona central, y que se pega a la ropa con un pegamento especial a tal efecto; y por el lado opuesto al del pegamento, tiene dos núcleos de celulosa que van en contacto con la piel de la zona a proteger.

Dicha banda tiene forma ovalada y con la opción de partir y usar solo la mitad.

Elaboración del producto mediante materiales ecológicos y antialérgicos. Los adhesivos son inodoros y tienen un tratamiento para neutralizar y evitar el mal olor del sudor absorbido (si se usa con esta finalidad) , con un efecto total de 24 horas.

Este producto es desechable y de un solo uso.

Se fabrican en un formato de Caja Mensual, que contiene 60 adhesivos (distribuidos en 30 bolsitas con 2 adhesivos para cada uso diario) .


 


Reivindicaciones:

1. Adhesivo Corporal, que se caracteriza por tener un formato de Lamina o Banda Adhesiva ovalada, con un tamano aproximado de 20 cm. de largo x 10 cm. de ancho; y con un estrechamiento en la mitad de la estructura del producto, siendo la dimensión de este segmento de aproximadamente 2 cm de largo x 6 cm de ancho.

2. Adhesivo Corporal que según la reivindicación 1, se caracteriza por contener Dos Núcleos Simétricos semicirculares de celulosa absorbente y antialérgica, que van en contacto con la piel de la zona a proteger, cada uno de ellos preferentemente de 9 cm. de largo y g cm de ancho.

3. Adhesivo Corporal que según la reivindicación 2, se caracterizan por tener entre los núcleos una Linea Troquelada.

- -'--"-, , --, ~

--/

'"

FIG.1


 

Patentes similares o relacionadas:

Calcetín de agarre y método para fabricarlo, del 4 de Diciembre de 2019, de Cherneski, James Paul: Un método para construir un calcetín de agarre, comprendiendo el método: tricotar hebras para crear una estructura de material textil que se adapta a un pie del […]

Elemento textil que limita la irritación, y prendas que comprenden dicho tejido, del 28 de Agosto de 2019, de DECATHLON: Elemento textil, adecuado para formar todo o parte de una prenda, dicho elemento textil que comprende al menos una parte de contacto destinada a […]

BRASIER CON BOLSA REFRESCANTE REMOVIBLE, TEXTILES ANTIMICROBIANOS Y AJUSTE ESPECIAL PARA MUJERES CON CANCER DE MAMA EN PROCESO DE RADIOTERAPIA, del 7 de Junio de 2018, de Universidad Manuela Beltrán: Un brasier con bolsas refrescantes removibles incorporadas dentro de sus copas en compartimientos o bolsillos adaptados para tal fin, en donde el brasier está […]

Prendas de ropa interior repelentes de la humedad y resistentes a las fugas. Remisión a aplicaciones relacionadas, del 29 de Marzo de 2017, de Thinx Inc: Una prenda interior , comprendida por: un cuerpo de tejido con una abertura para la cintura y un par de aberturas para las piernas que […]

Material textil de múltiples capas para sostén, del 8 de Abril de 2015, de INVISTA TECHNOLOGIES S.A.R.L.: Un material textil de múltiples capas que tiene por lo menos dos capas que comprenden: una capa de material textil interior y una capa de material textil exterior […]

Construcción de sostén usando múltiples capas de material textil, del 27 de Marzo de 2013, de INVISTA TECHNOLOGIES S.A.R.L.: Una prenda de vestir que comprende: una zona de modelado del cuerpo que comprende una porción de contactocon el cuerpo para entrar en contacto con una zona del cuerpo moldeable; […]

Imagen de 'Prenda de ropa aislante mejorada'Prenda de ropa aislante mejorada, del 15 de Octubre de 2012, de SUTRAN I MAS D, S.L: La presente invención trata de unas mejoras obtenidas después de múltiples líneas de investigación, realizadas sobre todos los elementos y partes que […]

Imagen de 'PRENDA DE VESTIR AJUSTADA'PRENDA DE VESTIR AJUSTADA, del 16 de Mayo de 2011, de SALOMON S.A.S: Prenda de vestir de deporte ajustada para el ejercicio de una presión de contención constituida principalmente por un laminado; estando constituido el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .