Actuador inflable para una plataforma de nivelador de muelle.

Nivelador de muelle que funciona por aire para su uso en un muelle de carga,

que comprende:

una plataforma (18) que tiene un borde trasero y un borde delantero, estando adaptado el borde traseropara estar acoplado de manera pivotante al muelle de carga para permitir el movimiento vertical del bordedelantero con respecto al muelle de carga;

un actuador inflable (74; 80; 88) dispuesto por debajo de la plataforma (18);

caracterizado por:

un soplador (36) dispuesto dentro del actuador inflable (74; 80; 88) de tal modo que el aire descargadodesde el soplador (36) expande el actuador inflable (74; 80; 88) para empujar la plataforma (18) haciaarriba.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11004599.

Solicitante: RITE-HITE HOLDING CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8900 N. ARBON DRIVE MILWAUKEE, WISCONSIN 53223 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HAHN, NORBERT, PIETRANGELO,PAMELA, MUHL,TIM, WANIE,ANDREW, PETRI,MARK G, SANDER,REINHARD E, SCHWAGER,JEFFREY R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G69/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 69/00 Medidas auxiliares o dispositivos utilizados en unión con la carga o descarga (por medios incorporados en, u operativamente asociados con, transportadores B65G 47/00; prevención de incendios A62C 3/00; en los vehículos, ver las subclases apropiadas, p. ej. B60P 1/58, B61D 7/32, B62D 33/00, B63B 25/00, B64D 9/00). › Rampas de carga; Muelles de carga (como equipo para carreteras o vías férreas B61B 1/00, E01F 1/00).
  • E01D1/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01D PUENTES (pasarelas que unen el edificio terminal y la aeronave para el embarque o el desembarque de pasajeros B64F 1/305). › Puentes en general (caracterizados por su tipo de estructura E01D 4/00 - E01D 15/00).

PDF original: ES-2436377_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Actuador inflable para una plataforma de nivelador de muelle

CAMPO TÉCNICO

La invención objeto se refiere en general a niveladores de muelle, y más específicamente a un nivelador de muelle que funciona por aire para su uso en un muelle de carga tal como se expone en el preámbulo de la reivindicación 1.

ANTECEDENTES

Con frecuencia los muelles de carga incluyen un nivelador de muelle para facilitar la carga o descarga del cargamento de un camión. El nivelador de muelle proporciona un puente que el personal y el equipamiento de manipulación de material pueden usar para desplazarse entre una plataforma de muelle de carga y la plataforma de 15 carga del camión. Habitualmente los niveladores de muelle incluyen una plataforma o rampa que puede pivotar alrededor de su borde trasero para elevar o bajar su borde frontal. Con frecuencia una placa de labio se extiende desde el borde frontal de la plataforma y está adaptada para enganchar la parte trasera de la plataforma de carga del camión. Habitualmente la placa de labio puede moverse entre una posición retraída, almacenada y una posición de enganche de vehículo, extendida. El movimiento pivotante de la plataforma permite que el nivelador de muelle coloque placa de labio en, o la retire de, la plataforma de carga del camión.

Para pivotar una plataforma, habitualmente un nivelador de muelle incluye algún tipo de actuador que se extiende, expande o se mueve de otro modo para forzar la plataforma hacia arriba. El movimiento hacia abajo de la plataforma puede conseguirse basándose en el peso de la plataforma (nivelador de muelle desviado hacia abajo) o empujando físicamente la plataforma de vuelta hacia abajo con una fuerza o peso externo (nivelador de muelle desviado hacia arriba) , tal como el peso de una persona que está sobre la plataforma.

Hoy en día hay una amplia variedad de actuadores bien conocidos disponibles. Algunos comunes incluyen, cilindros hidráulicos, cilindros neumáticos, resortes helicoidales, resortes de aire de alta presión, motores lineales, y

actuadores inflables. La invención objeto pertenece a actuadores inflables, que comprenden una cámara inflable dispuesta por debajo de una plataforma. Para elevar la plataforma, un soplador descarga aire a presión al interior de la cámara, lo que provoca que la cámara se expanda y levante la plataforma. Tras la desactivación del soplador, el peso de la plataforma fuerza al aire dentro de la cámara a fluir de vuelta a través del soplador, con lo que la cámara se hunde de manera controlable para bajar la plataforma.

El documento US 2003/0204921 da a conocer un nivelador de muelle que funciona por aire para su uso en un muelle de carga, según el preámbulo de la reivindicación 1.

Aunque los actuadores inflables son eficaces para elevar una plataforma, los sopladores de tales actuadores pueden ser particularmente ruidosos. Además, un pozo en el que se instala un nivelador de muelle puede ensuciarse bastante por el tráfico a través de la plataforma y por la infiltración de residuos de la entrada para vehículos adyacente. Una cámara inflable, su soplador y varios otros componentes de nivelador de muelle por debajo de la plataforma pueden ser difíciles de limpiar debido al espacio limitado de un pozo de nivelador de muelle típico.

Por consiguiente, existe una necesidad de un actuador inflable que sea más silencioso y más sencillo de limpiar y cuyo soplador esté protegido de residuos.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Según un primer aspecto, la invención proporciona un nivelador de muelle que funciona por aire para su uso en un muelle de carga, según el objeto de la reivindicación independiente 1. Otros aspectos y realizaciones de la invención se exponen en las reivindicaciones dependientes, la siguiente descripción y los dibujos.

En algunas realizaciones, un actuador inflable para un nivelador de muelle tiene un volumen de aire interno 55 contenido entre una sección superior plegable y una base más rígida.

En algunas realizaciones, el actuador inflable es sustancialmente cilíndrico.

En algunas realizaciones, la base más rígida incluye una brida que se extiende hacia arriba unida a la sección 60 superior plegable.

En algunas realizaciones, la entrada y/o salida del soplador pasa a través de la base más rígida para mantener la integridad de la sección superior plegable.

En algunas realizaciones, el soplador está montado a la base del actuador inflable.

En algunas realizaciones, el actuador inflable incluye una abertura de acceso.

En algunas realizaciones, un actuador inflable incluye un sistema de válvula que permite que un soplador infle de manera selectiva o desinfle por la fuerza el actuador.

En algunas realizaciones, un soplador puede hundir por la fuerza un actuador inflable mientras que la plataforma de nivelador de muelle permanece elevada y sustancialmente estacionaria.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista lateral de un nivelador de muelle cuya plataforma, mostrada en una posición de tráfico transversal, puede elevarse por un actuador inflable.

La figura 2 es una vista lateral en sección transversal similar a la figura 1 pero con el actuador inflado para levantar la plataforma.

La figura 3 es similar a la figura 1 pero con el actuador desinflado y el labio del nivelador de muelle apoyándose sobre la parte trasera de una plataforma de carga de camión.

La figura 4 es similar a la figura 2 pero muestra otra realización en la que el soplador está dentro del actuador.

La figura 5 es similar a la figura 4 pero muestra el soplador instalado en otra ubicación dentro del actuador.

La figura 6 es similar a las figuras 4 y 5 pero muestra un actuador inflable con varias aberturas de acceso que están cubiertas o cerradas de otro modo.

La figura 7 es una vista lateral en sección transversal que muestra un actuador inflado con un sistema de válvula y soplador interno, en el que el sistema de válvula está ilustrado esquemáticamente.

La figura 8 es una vista lateral del actuador de la figura 7 pero con una parte recortada para mostrar el interior del actuador cuando está desinflado por la fuerza contra el lado inferior de la plataforma.

La figura 9a es un diagrama esquemático que muestra una realización de un actuador inflado, un sistema de válvula en una configuración inflada, y un soplador.

La figura 9b es un diagrama esquemático similar a la figura 9a pero que muestra el sistema de válvula en una configuración desinflada, en la que el soplador desinfla por la fuerza el actuador.

La figura 10a es un diagrama esquemático que muestra una segunda realización de un actuador inflado, un sistema de válvula en una configuración inflada, y un soplador.

La figura 10b es un diagrama esquemático similar a la figura 10a pero que muestra el sistema de válvula en una configuración desinflada, en la que el soplador desinfla por la fuerza el actuador.

La figura 11a es un diagrama esquemático que muestra una segunda realización de un actuador inflado, sistema de válvula en una configuración inflada, y un soplador.

La figura 11b es un diagrama esquemático similar a la figura 11a pero que muestra el sistema de válvula en una configuración desinflada, en la que el soplador desinfla por la fuerza el actuador.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

Las figuras 1 - 3 muestran varias posiciones de funcionamiento de un nivelador de muelle 10 y su actuador inflable 12 que están instalados dentro de un pozo 14 de un muelle de carga 16. Para facilitar la carga o descarga de cargamentos desde un vehículo 19 (por ejemplo, remolque de camión, etc.) , el nivelador de muelle 10 incluye una plataforma pivotante 18 y un labio 22 que proporciona un camino para el desplazamiento del personal y el equipamiento de manipulación de material entre una plataforma 24 del muelle y el vehículo 19. Para elevar y bajar de manera selectiva un borde frontal 26 de la plataforma, el actuador inflable 12 puede pivotar la plataforma 18 alrededor de una articulación 28 que acopla un borde trasero 30 de la plataforma a un marco de soporte 32. Esto permite que el nivelador de muelle 10 coloque el labio 22 sobre, o lo retire de, la plataforma de carga del camión. El labio 22 se extiende desde la plataforma 18 para salvar el hueco entre el borde frontal 26 y un borde trasero 34 del vehículo 19.

Para elevar la plataforma 18, un soplador 36 o alguna otra fuente de aire a presión fuerza aire a través de una entrada 38 para expandir el actuador inflable 12. Para bajar la plataforma 18, el soplador 36 se desactiva, lo que permite que el peso de la plataforma... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Nivelador de muelle que funciona por aire para su uso en un muelle de carga, que comprende:

una plataforma (18) que tiene un borde trasero y un borde delantero, estando adaptado el borde trasero para estar acoplado de manera pivotante al muelle de carga para permitir el movimiento vertical del borde delantero con respecto al muelle de carga;

un actuador inflable (74; 80; 88) dispuesto por debajo de la plataforma (18) ;

caracterizado por:

un soplador (36) dispuesto dentro del actuador inflable (74; 80; 88) de tal modo que el aire descargado desde el soplador (36) expande el actuador inflable (74; 80; 88) para empujar la plataforma (18) hacia arriba.

2. Nivelador de muelle que funciona por aire según la reivindicación 1, en el que el actuador inflable (74; 80; 88) comprende una sección superior plegable (52) unida a una base más rígida (56) .

3. Nivelador de muelle que funciona por aire según la reivindicación 1, en el que el actuador inflable (74; 80; 88) comprende una sección superior (52) unida a una base (56) , y el soplador (36) está sujeto a la base.

4. Nivelador de muelle que funciona por aire según la reivindicación 1, en el que el actuador inflable (74; 80; 88) comprende una sección superior (52) unida a una base (56) , y el soplador (36) está sujeto a la sección superior.

5. Nivelador de muelle que funciona por aire según la reivindicación 1, en el que el actuador inflable (74; 80; 88) define una abertura de acceso para obtener acceso a un interior del mismo.

6. Nivelador de muelle que funciona por aire según la reivindicación 1, que comprende además un sistema de válvula (94a, 94b, 94c) que pone el soplador (36) en comunicación de fluido con el actuador inflable (74; 80; 88) , pudiendo hacerse funcionar el sistema de válvula de manera selectiva en una configuración inflada y una configuración desinflada de tal modo que el sistema de válvula en la configuración inflada permite que el soplador (36) descargue aire al interior del actuador inflable (74; 80; 88) para empujar la plataforma (18) hacia arriba, y el sistema de válvula en la configuración desinflada permite que el soplador (36) saque aire de dentro del actuador inflable (74; 80; 88) para hundir por la fuerza el actuador inflable (74; 80; 88) .

7. Nivelador de muelle que funciona por aire según la reivindicación 6, en el que el sistema de válvula incluye una pluralidad de válvulas de 2 vías.

8. Nivelador de muelle que funciona por aire según la reivindicación 6, en el que el sistema de válvula incluye una pluralidad de válvulas de 3 vías.

9. Nivelador de muelle que funciona por aire según la reivindicación 6, en el que el sistema de válvula incluye una válvula de 4 vías.

10. Nivelador de muelle que funciona por aire según la reivindicación 6, en el que el actuador inflable (74; 80; 88) comprende una sección superior plegable (72) unida a una base más rígida (75) .

11. Nivelador de muelle que funciona por aire según la reivindicación 1, que comprende además un desagüe acoplado al actuador inflable (74; 80; 88) , pudiendo abrirse periódicamente el desagüe (81) para desaguar el condensado (87) que pueda haberse recogido dentro del actuador inflable (74; 80; 88) .

12. Nivelador de muelle que funciona por aire según la reivindicación 11, en el que el actuador inflable (74; 80; 88) incluye una base (75) que es más rígida que la sección superior plegable (72) y es adyacente a la misma, estando conectado el desagüe (81) a la base.


 

Patentes similares o relacionadas:

Muelle de carga, del 15 de Enero de 2020, de AMISERRU, S.L.: Este muelle de carga comprende una rampa abatible para conformar una pasarela entre la nave y la caja del camión, un abrigo lateral y superior, una plataforma abatible, […]

Métodos de seguridad para peatones y vehículos para muelles de carga, del 24 de Julio de 2019, de RITE-HITE HOLDING CORPORATION: Un método de seguridad para uso en un muelle de carga que incluye un área interior , un área exterior y una puerta entre el área interior y el área exterior […]

Imagen de 'Dispositivo de tope retráctil para instalación de muelle de carga,…'Dispositivo de tope retráctil para instalación de muelle de carga, instalación de muelle que lo incluye y método de uso correspondiente, del 13 de Febrero de 2019, de GPsystems: Dispositivo de tope retráctil para una instalación de muelle de carga/descarga de vehículo , donde dicha instalación de muelle […]

Aparatos de iluminación para entradas, del 23 de Enero de 2019, de RITE-HITE HOLDING CORPORATION: Un conjunto de aparato de iluminación para entradas , que comprende: una carcasa ; una fuente de luz dispuesta dentro de la carcasa […]

Sistemas de iluminación de muelle de detección de movimiento, del 2 de Mayo de 2018, de RITE-HITE HOLDING CORPORATION: Un sistema de iluminación para un muelle de carga en el que se utiliza un dispositivo de manipulación de materiales para cargar o descargar un vehículo estacionado […]

RAMPA PARA CESTAS DE LA COMPRA, del 22 de Marzo de 2018, de GUERRERO LOPEZ, Cristobal: 1. Rampa para cestas de la compra, que siendo del tipo de las que incluyen medios para facilitar la elevación de la cesta de la compra hasta un nivel en altura adecuado para […]

Muelle de carga, del 19 de Julio de 2017, de AMISERRU, S.L.: Este muelle de carga comprende una estructura compacta portadora de, al menos, una rampa abatible y un abrigo para elcierre lateral y superior del espacio comprendido […]

Nivelador de muelle telescópico que permite seguir los desplazamientos de un vehículo durante su carga y/o descarga, del 11 de Enero de 2017, de GPsystems: Nivelador de muelle telescópico capaz de establecer una conexión entre un muelle destinado a alojar vehículos para su carga y/o descarga y el interior de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .