Acoplador de conducto eléctrico o hidráulico integrado.

Una máquina mecánica que tiene un soporte movible (18) que está posicionado a lo largo del lateral de unaubicación del operador (30) para la máquina mecánica,

un montaje (24) para un acoplamiento sobre un extremo (22)de dicho soporte movible, al menos una fuente de energía o señales eléctricas sobre la máquina mecánica, unconducto (38B) que conduce desde al menos una fuente, caracterizado porque:

una placa de montaje (36) está asegurada al extremo del soporte movible, y una primera sección acopladoradel conducto (38) está montada sobre la placa de montaje y asegurada al soporte movible para recibir unasegunda sección acopladora del conducto conjugada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/059942.

Solicitante: CLARK EQUIPMENT COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 250 EAST BEATON DRIVE WEST FARGO, ND 58078-6000 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KOCH,RODNEY, ROAN,THOMAS J, MACKEY,TRAVIS J, KISTNER,LANCE T.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E02F3/34 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02F DRAGADO; MOVIMIENTO DE TIERRAS (extracción de turba E21C 49/00). › E02F 3/00 Dragas; Ingenios para el movimiento de tierras (para usos particulares E02F 5/00; otras máquinas o aparatos para la explotación minera E21C; construcción de túneles E21D). › con el brazo del cucharón girando directamente sobre el bastidor del tractor o de la máquina automotriz.
  • E02F3/36 E02F 3/00 […] › Elementos constitutivos.
  • E02F9/22 E02F […] › E02F 9/00 Elementos constitutivos de las dragas o de los ingenios para el movimiento de tierras, no limitados a una de las categorías cubiertas por los grupos E02F 3/00 - E02F 7/00 (dispositivos de colocación o de recogida de cables eléctricos de arrastre B66C). › Mandos hidráulicos o neumáticos.

PDF original: ES-2399586_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Acoplador de conducto eléctrico o hidráulico integrado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere a un acoplador de conducto o conector montado sobre una estructura movible, tal como los brazos de levantamiento sobre una cargadora, en la cual los acopladores para energía o líneas de señal que conducen al equipo de generación de energía unido a los brazos de levantamiento se alojan dentro de un componente estructural principal, tal como uno de los brazos de levantamiento, y los acopladores de conducto se colocan de forma permanente en una posición donde no bloquean ni afectan la vista del operador del acoplamiento propulsado, y donde están protegidos del daño. Los acopladores de conducto típicos son para los tubos o las mangueras de presión hidráulica, las señales de control eléctrico y la energía eléctrica para los acoplamientos de la cargadora compacta.

Los acoplamientos propulsados que requieren energía para operar, tal como el fluido hidráulico bajo presión, se usan normalmente sobre las cargadoras, y en general se utilizan acopladores rápidos conocidos para acoplar los conductos o los tubos hidráulicos para el acoplamiento al sistema hidráulico de la cargadora. Los acoplamientos son removibles entre usos, de modo que es necesario conectar y desconectar las dos secciones conjugadas de los acopladores rápidos de energía. El posicionamiento de los tubos que transportan energía y los acopladores rápidos pueden interferir con la visualización del acoplamiento por parte del operador de la cargadora. El tubo hidráulico y los acopladores eléctricos que han sido utilizados en el pasado para los acoplamientos con cargadora han estado posicionados en general entre los brazos de levantamiento. El documento WO 2006/036104 A1 divulga una cargadora de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Los acoplamientos propulsados que requieren energía hidráulica remota incluyen aquéllos que usan motores hidráulicos, tales como barrenos, cortadores de escobilla rotativos, cortadoras de césped, y similares, o requieren el uso de accionadores hidráulicos, que incluyen, palas para árboles, garfios, varios compactadores, y similares El montaje de los componentes o secciones del acoplador (la mitad de un par macho/hembra) que se lleva a cabo sobre el vehículo de motor o cargadora en una ubicación fija, simplifica la conexión y la desconexión, y asegura que los acopladores estén localizados de forma apropiada para ayudar a la reducción de las obstrucciones visuales. Este tipo de acoplamiento propulsado se divulga en el documento US 5.957.213.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere a la posición de montaje de los acopladores que se usan para conectar los conductos desde una fuente de señales o energía sobre una máquina mecánica que tiene un componente movible tal como un brazo de levantamiento sobre una cargadora, con conductos, tubos o mangueras que conducen a los acoplamientos remotos que requieren energía y/o son controlados por señales de control remoto. Los acopladores de conductos o conectores, ya sea que sean acopladores del tubo hidráulico de acoplamiento rápido o conectores eléctricos como se muestra en la presente, tienen dos secciones acopladoras o de componente acoplador, que se corresponden entre sí para completar la conexión del conducto. Las secciones acopladoras para los tubos que transportan energía están montadas sobre una placa y aseguradas en una ubicación fija deseada sobre el componente movible de la máquina mecánica, tal como el brazo de levantamiento de una cargadora. Las secciones acopladoras quedan retenidas en esta posición durante el uso y cuando se desconectan desde el acoplamiento propulsado.

Las secciones acopladoras se muestran sobre el brazo de la cargadora como un componente (ya sea macho o hembra) de los acopladores hidráulicos rápidos estándares, y de una señal de control eléctrica de múltiples pines y un conector de energía eléctrica, pero se pueden usar otros tipos de conectores para conectar los conductos que transportan señales y/o energía. Las secciones acopladoras están posicionadas de modo que están fuera del campo de visión necesaria del operador del equipo de energía para observar el acoplamiento propulsado. El posicionamiento consiste en minimizar el bloqueo de la visión del operador del acoplamiento propulsado. El direccionamiento de las mangueras hidráulicas, los cables eléctricos u otros conductos se simplifica en la forma que se muestra y los conductos son protegidos de la abrasión y las fuerzas externas al ser montados sobre el interior de un brazo de levantamiento movible tubular. Los objetivos antes mencionados se obtienen mediante una máquina mecánica que tiene todas las características, en combinación, de la reivindicación 1.

De este modo, las secciones acopladoras de la señal de control y la toma de energía de la máquina son montadas de forma segura y de fácil uso.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista en elevación lateral de una cargadora típica que tiene secciones acopladoras de conducto que están montadas de acuerdo con la presente invención;

La figura 2 es una vista plana superior esquemática de una cargadora;

La figura 3 es una vista en sección fragmentada alargada de un brazo de levantamiento que muestra, el montaje de las secciones acopladoras del conducto de acuerdo con la presente invención; La figura 4 es una vista en perspectiva frontal de la muestra de la figura 2. La figura 5 es una vista en perspectiva trasera del montaje de las secciones acopladoras de la figura 4; La figura 6 es una vista en perspectiva frontal despiezada que muestra las secciones acopladoras del conducto en la posición que va a ser montada hacia los conductos que transportan energía interna; y La figura 7 es una vista en perspectiva frontal similar a la figura 4 que muestra un montaje modificado que incluye el acoplador del conducto para señales eléctricas y la energía adicionada a la muestra de la figura 4.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS En las figuras 1 y 2, una máquina mecánica, como se muestra una cargadora 10, tiene un marco de cargadora principal 12 para montar las ruedas 14 para mover la cargadora sobre el suelo. El marco de cargadora 12 incluye soportes verticales 16 sobre los cuales se montan en forma de pivote un par de brazos de levantamiento 18 sobre pivotes 20. Los brazos de levantamiento 18 se extienden hacia adelante y hacia abajo y tienen porciones extremas delanteras 22. Las porciones extremas delanteras 22 se extienden hacia abajo y montan una placa de acoplamiento pendular 24 que como se muestra, monta varios acoplamientos removibles representados esquemáticamente como un acoplamiento propulsado 26. La placa de acoplamiento 24 gira alrededor de su pivote de montaje con un cilindro pendular 25. El acoplamiento propulsado 26 incluye un componente de accionamiento hidráulico 28 que requiere fluido hidráulico bajo presión (denominada potencia hidráulica) desde el sistema hidráulico de la cargadora 10. Se proporciona una cabina del operador 30 y está montada entre los brazos de levantamiento 18, de forma convencional. Un operador que se muestra de forma esquemática en 31 en la figura 2 controla el funcionamiento del acoplamiento propulsado 26. A fin de hacer esto, la visibilidad delantera o el campo de visión del operador es de importancia, y las obstrucciones a la visibilidad que bloquean la observación del acoplamiento propulsado son indeseables.

Las porciones que se extienden hacia adelante, hacia abajo 22 de los brazos de levantamiento tienen una superficie delantera 32, y en esta forma de la invención, un conjunto acoplador 34 está montado contra una placa de refuerzo 48 que está asegurada sobre la superficie delantera 32 del componente movible o el brazo de levantamiento 18. El conjunto acoplador 34 incluye una placa de montaje 36 como se muestra, y una pluralidad de secciones acopladoras montadas sobre la misma. Como se muestra, los acopladores sobre la placa 36 incluyen una sección acopladora hidráulica macho 38, una sección acopladora hidráulica hembra 40, y una sección acopladora auxiliar macho 42 montadas sobre la misma. Las secciones acopladoras están aseguradas a la placa de montaje 36. Los conductos remotos o los finos 33 del componente hidráulico 28 tienen secciones acopladoras que se muestran en general en 35 que se corresponden con y se conectan a las secciones acopladoras sobre la placa de montaje 36. Un conducto 33 tiene una sección acopladora hembra que se conecta a la sección acopladora macho 38 y otro conducto tiene una sección acopladora macho que se conecta a la sección acopladora hembra 40. Sobre un lateral trasero de la placa de montaje 36, cada una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina mecánica que tiene un soporte movible (18) que está posicionado a lo largo del lateral de una ubicación del operador (30) para la máquina mecánica, un montaje (24) para un acoplamiento sobre un extremo (22) de dicho soporte movible, al menos una fuente de energía o señales eléctricas sobre la máquina mecánica, un conducto (38B) que conduce desde al menos una fuente, caracterizado porque:

una placa de montaje (36) está asegurada al extremo del soporte movible, y una primera sección acopladora del conducto (38) está montada sobre la placa de montaje y asegurada al soporte movible para recibir una segunda sección acopladora del conducto conjugada.

2. La máquina mecánica de la reivindicación 1, en la cual al menos la única fuente comprende una fuente de señal eléctrica, y el conducto es un conductor de electricidad.

3. La máquina mecánica de la reivindicación 1, en la cual al menos la única fuente comprende una fuente de fluido hidráulico bajo presión.

4. La máquina mecánica de la reivindicación 1, en la cual dicho soporte movible (18) comprende un brazo de levantamiento que tiene un extremo externo que puede levantarse y bajarse, la sección acopladora del conducto está montada en el extremo externo y el brazo de levantamiento está posicionado a lo largo de un lateral de la máquina mecánica.

5. La máquina mecánica de la reivindicación 4, en la cual dicha placa de montaje (36) transporta una pluralidad de secciones acopladoras del conducto (28, 40, 42) para recibir secciones acopladoras del conducto conjugadas desde un acoplamiento sobre el montaje (24) .

6. La máquina mecánica de la reivindicación 1, en la cual dicha máquina mecánica comprende una cargadora (10) que tiene un par de brazos de levantamiento (18) que están espaciados que comprenden el soporte movible, y un compartimiento del operador (30) entre los brazos de levantamiento, dicha primera sección acopladora del conducto

(38) está montada sobre uno de los brazos de levantamiento para posicionar la primera sección acopladora del conducto hacia un lateral de un campo de visión delantero deseado de un operador en el compartimiento del operador.

7. La máquina mecánica de la reivindicación 6, en la cual dichos brazos de levantamiento son tubulares y tienen una longitud, y en la cual el conducto está dentro y se extiende a lo largo de una porción sustancial de la longitud del único de los brazos de levantamiento tubulares desde la fuente hacia la primera sección acopladora.

8. La máquina mecánica de la reivindicación 7, en la cual dicha fuente comprende una bomba hidráulica (62) que proporciona fluido bajo presión, y una segunda sección acopladora del conducto (40) que está montada sobre el único brazo de levantamiento (18) adyacente a la primera sección acopladora del conducto (38) , y un par de conductos (38B, 40B) dentro del único brazo de levantamiento tubular que está acoplado a la primera y a la segunda sección acopladora del conducto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de acoplamiento, del 1 de Abril de 2020, de CANGINI BENNE S.R.L.: Dispositivo de acoplamiento hidráulico adaptado para acoplarse a un elemento de adaptación que está adaptado a su vez para conectarse a una herramienta […]

Máquina de excavación que comprende un tubo guía que permite la rotación del bastidor, del 4 de Marzo de 2020, de SOLETANCHE FREYSSINET: Máquina de excavación para la realización de zanjas en el suelo que incluye: • un equipo de elevación provisto de un mástil […]

Sistema y procedimiento de control del portador y retroexcavadora, del 15 de Enero de 2020, de CLARK EQUIPMENT COMPANY: Una máquina a motor que comprende: un portador que comprende un bastidor de soporte , un compartimento del operador y un […]

Dispositivo de seguridad para fijación rápida destinada a fijar una herramienta al extremo del brazo de una pala hidráulica o similar, del 15 de Enero de 2020, de KLAC INDUSTRIE SOCIÉTÉ ANONYME: Fijación rápida que comprende un dispositivo de seguridad y dos partes (1 y 2) una de las cuales está fijada al brazo de la máquina mientras […]

Cambiador rápido y adaptador de un dispositivo de cambio rápido, del 25 de Diciembre de 2019, de Lehnhoff Hartstahl GmbH: Cambiador rápido para un dispositivo de cambio rápido para conectar un brazo de un equipo de trabajo móvil a un adaptador del […]

DISPOSITIVO DESPLAZABLE PARA LA UNIÓN DE UNA HERRAMIENTA A UNA MÁQUINA CARGADORA, del 14 de Noviembre de 2019, de NECEMATT, S.L: Dispositivo desplazable para la unión de una herramienta a una máquina cargadora, estando dicha máquina provista de un conjunto de palas para el acoplamiento de dicha […]

Interfaz de accesorios, del 7 de Agosto de 2019, de CLARK EQUIPMENT COMPANY: Una máquina motorizada que tiene un bastidor , una fuente de potencia soportada por el bastidor, un brazo elevador montado, […]

Soporte de accesorios y accesorios, del 19 de Junio de 2019, de CLARK EQUIPMENT COMPANY: Una máquina motorizada que tiene un bastidor y un brazo elevador acoplado de manera operativa al bastidor, y un primer […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .