45 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 21 de Diciembre de 2012. (Página 2)

APARATO ELECTRODOMÉSTICO.

(21/12/2012) Aparato electrodoméstico en particular una lavadora, un lavavajillas, un refrigerador, una secadora o similar que comprende un bastidor abierto hacia arriba por una abertura, unos componentes dentro del bastidor y una tapa para cerrar la abertura, donde la tapa comprende un marco y una placa de vidrio con una cara superior , una cara inferior dirigida hacia el interior del aparato y unas secciones laterales rodeadas por el marco . Al menos parte de la cara inferior está cubierta por un protector para recoger los trozos de la placa de vidrio en caso de rotura de ésta.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCIÓN NÚMERO 200602721, POR;SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA FACHADAS;.

(21/12/2012) Mejoras introducidas en la patente de invención número 200602721, por "sistema constructivo para fachadas". Las mejoras son aplicadas en un sistema constructivo para fachadas, siendo éstas obtenidas mediante el premontaje de ladrillos en el interior de un encofrado, efectuándose posteriormente el vertido de mortero para que éste pase a través de los orificios y espacios de separación de los ladrillos y consiga la ligazón de los mismos. Las mejoras consisten en aplicar un vacío al encofrado, que forma una cámara estanca, efectuándose el vacio mediante una bomba que lleva a cabo el succionado del mortero que se aplica superiormente a través de una entrada , facilitando…

TAPÓN REMOVIBLE DE OBTURACIÓN NEUMÁTICA.

(21/12/2012) El tapón removible de obturación neumática es un útil empleado en la medición de presiones hidrostáticas en todo tipo de estructuras de obra civil. El útil puede modificar su posición y se recuperado para su reutilización en otros puntos o verificación. El útil permite realizar medidas de presiones piezométricas e hidrostáticas de forma directa o indirecta. El útil tiene forma de tapón, compuesto por un cuerpo metálico que constituye la base del útil, un taladro no pasante de entrada del aire comprimido que permite hinchar la membrana elástica , un taladro pasante a través del cual circulará el agua para medir presiones en la cabecera del dren y un segundo taladro…

CERRAMIENTO CON DISPOSITIVO DE ESTANQUEIDAD.

(21/12/2012) Cerramiento con dispositivo de estanqueidad. Cerramiento que comprende un marco fijo sobre el que se encuentra montada al menos una hoja de cierre provista de un marco móvil y desplazable entre una posición de apertura y una posición de cierre; comprendiendo el marco fijo y el marco móvil unas juntas de estanqueidad (5a y 5b) mutuamente enfrentadas y provistas de unos medios de atracción magnética que aseguran el contacto efectivo de dichas juntas de estanqueidad (5a y 5b) en la posición de cierre del cerramiento. Las juntas de estanqueidad (5a, 5b) presentan en su zona posterior un regruesamiento longitudinal , para su acoplamiento en unas ranuras definidas…

APARATO PARA REALIZAR LA ESFERIFICACIÓN INVERSA A PARTIR DE LÍQUIDOS.

(21/12/2012) Aparato para realizar la esferificación inversa, a partir de líquidos constituido por un depósito para el líquido de partida, un dosificador, un tanque de formación y un sistema de recogida y lavado de las esferas.

ENGRANAJE MULTIPLICADOR CON ÁRBOLES DENTADOS Y CORREAS.

(21/12/2012) El Engranaje multiplicador de árboles dentados y correas, es un sistema de árboles dentados, -con dos ruedas dentadas cada uno, de distinto diámetro-, que se ponen los unos al derecho, y, los otros del revés. En cada grupo de árboles dentados habrá un subgrupo de árboles puestos al derecho, y, un segundo subgrupo de árboles puestos al revés. Se trata de conseguir multiplicar la fuerza que se imprime a la primera rueda dentada , y, mantener, al mismo tiempo, la cantidad de giro, cuando esa fuerza llega a la última rueda grande del sistema. Esto se consigue uniendo, mediante corriente de transmisión , los ejes pares y los ejes impares.

Herramienta onduladora de papel en discontinuo.

(21/12/2012) Herramienta onduladora de papel en discontinuo. Su funcionamiento se basa en introducir una lámina de papel sobre una placa onduladora metálica y bajar uno a uno una sucesión de pisadores sujetados por un puente apoyado en una única columna . Cada pisador comprende un vástago posicionador, una maneta de accionamiento y una barra onduladora. La placa onduladora y las barras onduladoras presentan el perfil y ángulo de onda deseado. La herramienta puede disponer también de al menos un asa y unas ruedas que facilitan su manipulación. Una vez realizado el proceso de ondulado en las condiciones deseadas de temperatura y humedad, se procede a cortar la hoja de papel…

SISTEMA DE DISPENSACIÓN DE ARTÍCULOS DE MÁQUINAS EXPENDEDORAS.

(21/12/2012) La presente invención se refiere a un sistema de dispensación de artículos de máquinas expendedoras que permite llevar a cabo una selección simultánea de varios artículos de varias máquinas expendedoras dispuestas en una zona común, donde el sistema comprende un brazo robotizado que permite llevar a cabo la recogida y dispensación a un usuario de los artículos suministrados por varias máquinas expendedoras, donde dicho brazo robotizado es comandado por una unidad de control que recibe las instrucciones de un pedido llevado a cabo en una pantalla de selección por parte del usuario.

DISPOSITIVO PARA HILO CON ALMA Y SEPARADOR DE BOBINAS.

(21/12/2012) Dispositivo para hilo con alma y separador de bobinas para bobinas de filamento. Dicho dispositivo está destinado a suministrar un filamento a un tren de estiraje con un rodillo de desenrollamiento accionable para desenrollar varias bobinas de filamento dispuestas unas junto a otras, estando previsto por lo menos un separador de bobinas dispuesto entre dos bobinas de filamento, de tal modo que una bobina de filamento lleva asociado solamente un único rodillo de desenrollamiento y porque el separador de bobinas presenta una ranura para guiar un eje de la bobina de filamento.

PROCEDIMIENTO DE TRANSESTERIFICACIÓN MEDIANTE CATÁLISIS ÁCIDA HETEROGÉNEA.

(21/12/2012) Procedimiento de transesterificación mediante catálisis ácida heterogénea. La presente invención describe un procedimiento para la obtención de un éster a partir de otro éster y un alcohol, mediante reacción de transesterificación utilizando como catalizador un carbón ácido obtenido a partir de un material carbonoso por tratamiento con ácido sulfúrico con muy buen rendimiento y con relativa alta velocidad de reacción. La reacción se lleva a cabo con cantidades que pueden variar desde el 0,1 al 20% en peso con respecto al peso de los productos de partida, a temperaturas generalmente comprendidas entre 0ºC y 300ºC, y en fase líquida o en fase gaseosa.

CONTENEDOR PARA UN APARATO FRIGORÍFICO.

(21/12/2012) Contenedor para almacenar productos alimenticios, en particular para un aparato frigorífico, que comprende una pared frontal , una pared trasera , dos paredes laterales , y una base donde se disponen una pluralidad de orificios para que circule el aire. El contenedor comprende al menos un nervio que es apto para fijar un separador en el interior del contenedor y está dispuesto de tal manera que impide que los alimentos dispuestos en el contenedor obstruyan completamente al menos uno de los orificios , garantizando de esta manera la circulación del aire.

INSTALACIÓN DE TRATAMIENTO TÉRMICO.

(21/12/2012) Instalación de tratamiento térmico. La invención se refiere a una instalación de tratamiento térmico y a un procedimiento para el montaje de la misma, que presenta una sección de recuperación de calor, unidades secundarias y auxiliares y una estructura de soporte en la que están fijados y/o se pueden fijar tanto la sección de recuperación de calor como al menos una parte de las unidades secundarias y/o auxiliares. La sección de recuperación de calor comprende al menos un módulo autoportante (módulo) que se puede incorporar como una unidad en la estructura de soporte y que se puede unir con ésta de tal modo que, cuando está montado, el módulo se apoya preferentemente por completo…

MECANISMO PARA EL CAMBIO RÁPIDO DEL COJINETE DEL ARBOTANTE.

(21/12/2012) Mecanismo para el cambio rápido del cojinete del arbotante, que consta de sendos idénticos semicasquillos empujadores , (1') que se disponen enfrentados entre sí, abrazan conjuntamente al eje de cola (e) por uno de los lados del arbotante y definen sendas semicabezas , (11') enfrentadas en la conjunción de dichos semicasquillos empujadores , (1'); un casquillo centrador que se dispone abrazando a un nuevo cojinete, insertado en el eje de cola (e) por el lado opuesto del arbotante; sendas abrazaderas , (3') dispuestas a proa y a popa del arbotante abrazando, respectivamente, a las citadas semicabezas , (11') de los semicasquillos empujadores , (1') y al casquillo centrador…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .