78 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 20 de Diciembre de 2012. (Página 3)

DISPOSITIVO DE CONDUCCIÓN ASISTIDA.

Sección de la CIP Física

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: CASTELLANOS RAMOS,JULIAN, VIDAL VERDU,FERNANDO, HIDALGO LOPEZ,JOSE ANTONIO, OBALLE PEINADO,OSCAR, TRUJILLO LEON,Andrés, NAVAS GONZALES,Rafael, SANCHES DURAN,José Antonio. Clasificación: G05G1/52.

Dispositivo de conducción asistida para vehículos que constituye una interfaz hombre - máquina para facilitar la conducción de vehículos propulsados por motores tales como sillas de ruedas, carros eléctricos, etc. y que básicamente comprende un sensor táctil destinado a instalarse en el asa o manillar del vehículo y medios para el procesado y acondicionamiento de la información que proporciona el sensor de forma que las intenciones del usuario se transformen en instrucciones al sistema motor del vehículo.

BLOQUE PARA CONSTRUCCIÓN Y MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN CON DICHO BLOQUE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRIOLA SERRANO, Ana. Inventor/es: ARRIOLA SERRANO,Ana. Clasificación: E04C1/41, E04B2/38, E04B2/28.

Bloque para construcción, formado por dos placas externas (1 y 2) de materiales de acabado iguales o diferentes, entre los cuales va incluido un núcleo intermedio formado por una o múltiples capas de materiales aislantes, quedando dicho núcleo intermedio remetido según entrantes respecto de las placas (1 y 2) en al menos algún borde del contorno y sobresaliendo de manera reciproca según salientes en al menos algún otro borde del contorno.

MÉTODO DE COLOCACIÓN DE INSERTOS EN PIEZAS DE MATERIAL COMPUESTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTIGACIONES Y DESARROLLOS EOLICOS, S.L. Inventor/es: DEL RIO CARBAJO,MARCOS, SAENZ MORE,ERNESTO, SANZ MILLAN,MERCEDES, AMEZQUETA PUEYO,CARLOS, MONTEJO YUSTE,Roberto, GUELBENZU BLASCO,Javier, NUIN MARTÍNEZ DE LAGOS,I;aki, FARI;AS CASTA;O,Ana Belén, LAHUERTA CALAHORRA,Francisco. Clasificación: F03D1/06.

Método de colocación de insertos en piezas de material compuesto, que consiste en realizar en la pieza de aplicación un orificio con holgura respecto de la forma del inserto a colocar, disponiéndose sobre el inserto una camisa tejida con fibras naturales y/o sintéticas, para introducir el inserto provisto con la camisa , en el orificio , aplicando una presión de empuje del inserto hacia el interior, mientras que en el hueco que queda entre el inserto y la pared del orificio se infusiona resina, la cual empapa a la camisa para fijar el inserto sobre la pared del orificio.

SISTEMA PARA TRANSFORMAR LA ENERGÍA DE LAS OLAS EN ENERGÍA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTOS Y FABRICACION ELECTRONICA, S.A.. Inventor/es: AZPIROZ VILLAR,Francisco De Asis, MORENO OCHOA,Iker. Clasificación: F03B13/18.

Sistema para transformar la energía de las olas en energía eléctrica, que consta de: a) medios mecánicos para transmitir la energía de las olas a b) al menos, una boya que dispone, b.

PROCESO DE FABRICACIÓN DE UN PANEL METÁLICO Y PANEL METÁLICO OBTENIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(20/12/2012). Solicitante/s: RECUBRIMIENTOS PLASTICOS, S.A. Inventor/es: TAPIA DE LA FUENTE,CARLOS, LERGA LAMARIQUE,Beatriz, GARCES INU;EZ,Yolanda. Clasificación: C23C26/00, B05D3/12, B32B15/08, B05D7/16.

Proceso de fabricación de un panel metálico, en el que a una chapa de acero inoxidable al cromo (Cr) de espesor 0,1 - 2,00 mm. se le somete a al menos una de sus caras a un tratamiento mecánico de lijado y/o satinado y/o esmerilado hasta obtener una rugosidad superficial R.

PROCEDIMIENTO OPTIMIZADO PARA LA OBTENCION DE PEPTIDOS INHIBIDORES DE LA ENZIMA CONVERTIDORA DE ANGIOTENSINA; PEPTIDOS INHIBIDORES Y ALIMENTO QUE LOS COMPRENDE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2012). Solicitante/s: QUEIZUAR, S.L. Inventor/es: RUA RODRIGUEZ,MARIA LUISA, PEREIRA RODRIGUEZ,ANGEL, PASTRANA CASTRO,LORENZO, PEREIRA RAMOS,Benigno, ESTEVEZ TELLE,Natalia, FUCI;OS GONZALEZ,Juan Pablo. Clasificación: C12P21/06, A23J3/34.

Procedimiento optimizado para obtener péptidos inhibidores de la actividad de la ECA, en el que están presentes las etapas de ultrafiltración de suero lácteo para obtener un concentrado de suero, hidrólisis enzimática, ultrafiltración de hidrolizados y separación de ios péptidos inhibidores, que comprende una selección y adición de una mezcla adecuada en proporción y cantidad de dos proteasas de origen microbiano y acción complementaria a dicho concentrado de suero, para la hidrólisis de éste, con el fin de obtener péptidos con un porcentaje de inhibición de la ECA superior ai 70% y un índice iC50 de 30 a 100 Mg/ml.

ELEMENTO DE EMPALME PARA ESTRUCTURAS DE PALILLERÍA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVIOTA SIMBAC, S.L.. Inventor/es: GUILLEN CHICO,FRANCISCO, SANCHEZ, FRANCISCO.. Clasificación: E04F10/02.

Elemento de empalme para estructuras de palillería, se refiere a un elemento de empalme que se utiliza en estructuras de palillería, particularmente las aplicables para la sustentación de toldos y similares. El elemento objeto de la presente invención consiste en una pieza de soporte fijo destinada a alojar el extremo del perfil guía en el que se montan las poleas-brida de los perfiles de arrastre del toldo, estando diseñado para permitir dicho montaje de dichas poleas-brida sin necesidad de manipular el perfil (apertura de una ventana para introducir las poleas-brida), así como con un diseño estructural destinado a mejorar su comportamiento y facilitar su montaje, el acoplamiento en él del perfil guía, y su fijación a pared o a perfiles transversales.

ELEMENTO DE EMPALME PARA PALILLERIA Y ESTRUCTURA DE PALILLERÍA PARA LA SUSTENTACION DE TOLDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVIOTA SIMBAC, S.L.. Inventor/es: GUILLEN CHICO,FRANCISCO, SANCHEZ, FRANCISCO.. Clasificación: E04F10/02.

Elemento de empalme de palillería y estructura de palillería para la sustentación de toldos, se refiere a un elemento de empalme del tipo empleado en los acoplamientos entre si de montantes verticales y perfiles horizontales en sus extremos o intersecciones perpendiculares, conformando una estructura de palillería para la sustentación de toldos y similares, así como a una estructura de palillería que incluye al menos uno de dichos elementos. El elemento objeto de la presente invención, de aplicación en una estructura de palillería, presenta la particularidad de contar con diseño estructural específicamente estudiado para mejorar y facilitar dichas uniones, permitiendo ocultar los tornillos.

FUNDA ANTIDESLIZANTE PARA RUEDAS DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLS CHAPARRO, ISAAC. Inventor/es: LOPEZ ROCA,SERGIO, VALLS CHAPARRO,ISAAC. Clasificación: B60C27/18, B60C27/08.

Esta funda comprende una banda de tejido textil de hilos de alta tenacidad, unida por sus extremos por unos medios de cierre para formar un aro continuo que se dispone sobre el contorno de rodadura de la rueda, manteniéndose sujeta dicha banda por unos ajustes laterales, y en la que la banda presenta incorporados unos insertos metálicos que definen elementos rugosos y salientes en la zona del contorno de rodadura de la rueda.

MAQUINA Y MÉTODO DE MECANIZADO DE CIGUE;ALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ETXE-TAR, S.A. Inventor/es: IBARRA GARCES,Jorge, IRIBARREN ARISTIZABAL,Ibon. Clasificación: B23Q39/04, B23Q39/02, B23B5/18, B23C3/06.

La máquina comprende un primer módulo de mecanizado configurado para el mecanizado simultáneo de al menos dos cigüeñales, un segundo módulo de mecanizado configurado para el mecanizado simultáneo de al menos dos cigüeñales, y una estructura de soporte con al menos cuatro posiciones de fijación de cigüeñales para su mecanizado. La estructura de soporte está situada entre los módulos de mecanizado. Las posiciones de fijación están dispuestas en dos columnas de posiciones de fijación que cada una comprende al menos dos de posiciones de fijación situadas a diferente altura, y la estructura de soporte está dispuesta de forma giratoria, de manera que puede realizar un giro de al menos 180 grados.

ARQUITECTURA ELECTRÓNICA DE MÚLTIPLES CANALES PARA MONITORIZACIÓN AVANZADA DE INTEGRIDAD ESTRUCTURAL MEDIANTE LA TÉCNICA DE ONDAS GUIADAS ULTRASÓNICAS U ONDAS DE LAMB.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AERNNOVA ENGINEERING SOLUTIONS IBERICA. Inventor/es: ARANGUREN ARAMENDIA,GERARDO, COKONAJ,Valerijan, CASADO MARTÍNEZ,Luciano. Clasificación: B06B1/06, G01N29/22, G01H11/08.

El objeto del invento es una arquitectura electrónica de múltiples canales para monitorización avanzada de integridad estructural mediante la técnica de ondas guiadas ultrasónicas u ondas de Lamb, que permite construir un equipo integrado para la monitorización de integridad estructural. El equipo puede unirse permanentemente a una estructura aeronáutica ya que es capaz de funcionar de manera autónoma en tiempo real. Su peso y volumen son reducidos. El sistema inventado genera señales para excitar unos transductores piezoeléctricos, embebidos o adheridos a la estructura a monitorizar, simultáneamente adquiere la respuesta de todos los transductores e informa sobre el estado de la estructura. La arquitectura electrónica permite poner en práctica todo tipo de ensayos de integridad estructural, como Round-robin, beamforming, Time Reversal, etc. Su utilización permite reducir los costos directos de mantenimiento y los riesgos de fallo de estructuras, principalmente aeronáuticas.

CUBITO DE HIELO ARTIFICIAL CON ELEMENTO PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ-AROSTEGUI, SAENZ, Guillermo. Inventor/es: LOPEZ-AROSTEGUI,SAENZ Guillermo. Clasificación: F25D3/08.

Dispositivo de enfriamiento de bebidas constituido por un sobre o bolsa de pequeño tamaño que contiene un líquido que se puede congelar. El dispositivo, cerrado por termosellado, se introduce en la bebida cuando el líquido interior está congelado, de manera que actúa como un cubito de hielo artificial; enfría la bebida sin diluirla. En el interior del dispositivo, además del líquido, se introduce un objeto laminar susceptible de albergar cualquier tipo de representación gráfica, sea texto, dibujo, logotipo o publicidad por cualquier medio, de manera que dicho grafismo es visible para el consumidor de la bebida mientras el dispositivo está enfriándola. El dispositivo enfriador puede realizarse con cualquier forma, no solo paralelepipédica sino estrellada o de fantasía. Se prevé su realización en forma alargada para su introducción directa en la botella de bebida, sin utilización de vaso.

ESCAMAS DE COBRE PARA PURIFICAR Y DESINFECTAR AGUAS Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y APLICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: REIJER PICOZZI, Augusto Eric. Inventor/es: REIJER PICOZZI,Augusto Eric. Clasificación: B22F9/02, B01D24/00, B01D39/06, C02F1/28, B01D15/00, B22F9/04.

Escamas de cobre para purificar y desinfectar aguas y su procedimiento de fabricación y aplicación. Escamas de cobre de bajo espesor, tipo virutas, son obtenidas mediante un procedimiento de raspado mecánico, preferiblemente fresado de los cantos o bordes de cátodos de cobre puro o planchas de cobre. Dichas escamas son de aplicación en el interior de filtros de arena de los que se utilizan en el tratamiento de aguas para consumo y uso recreativo humano con el objetivo de desinfectarlas de bacterias u otros microorganismos.

COMPUESTOS PEPTÍDICOS ÚTILES COMO AGENTES ANTIBACTERIANOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/12/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Inventor/es: RABANAL ANGLADA,FRANCESC, CAJAL VISA,YOLANDA, RODRIGUEZ NUÑEZ,MONTSERRAT, GARCIA SUBIRATS,MARIA. Clasificación: A61P31/04, A61K38/12, C07K7/62.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .