90 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 22 de Noviembre de 2012. (Página 3)

Método de obtención de 5 Hidroxi Metil Furfural a partir de glucosa y fructusa e instalación para realizar dicho método.

(22/11/2012) La presente invención se refiere a un procedimiento de conversión de azúcares en productos líquidos, mayoritariamente en 5 Hidroximetil furfural, mediante un tratamiento termoquímico en el cual se introduce el azúcar en un medio solvente y se somete a la acción de catalizadores seleccionados dentro del grupo compuesto por un catalizador básico, un catalizador ácido de Lewis y cualquier combinación de ellos, a una temperatura comprendida entre 100ºC y 250ºC incluidos ambos límites, y a una presión seleccionada entre 1 bar y 10 bar incluidos ambos límites, hasta producirse una fracción líquida que se retira y enfría en continuo, a la vez que se retira y condensa el vapor de agua que se…

;COMBINACION SINERGICA DE POLIFENOLES;.

(22/11/2012) Combinación sinérgica de polifenoles. La presente invención se refiere a una combinación de los polifenoles resveratrol, quercetina y catequina en una relación molar de aproximadamente 1:1:2 o bien aproximadamente 1:1:5 que presenta un poder antioxidante sinérgico. Esta combinación de polifenoles es adecuada para ser incorporada en todo tipo de formulaciones farmacéuticas, cosméticas, alimenticias o veterinarias y puede utilizarse en la prevención y tratamiento de patologías o estados fisiológicos susceptibles de ser tratados con sustancias antioxidantes y captadoras de radicales libres.

Procedimiento y dispositivo generador asíncrono para la generación de energía hidroeléctrica.

(22/11/2012) Procedimiento y dispositivo generador asíncrono para la generación de energía hidroeléctrica, con el fin de mejorar el rendimiento de un sistema de generación de energía hidroeléctrica.

Ducha perineal.

(22/11/2012) Ducha perineal, del tipo de las empleadas para la higiene personal cerca o en la taza del wc, como sustitución del elemento sanitario bidé, suministrando agua mediante un flexible y un mango de ducha , caracterizada por comprender un grifo (1, 1.1 y 1.2) integrado en una sola pieza, conformado por una parte para empotrar y otra parte externa, posicionada en su extremo libre, correspondiente al mando de apertura/cierre , de configuración en dimensiones y estructura, similar al grifo (1, 1.1 y 1.2), presentando en su interior una cavidad que posicionada verticalmente permite la fijación del mango de ducha , de modo que al liberar su fijación, el mando de apertura/cierre , puede accionarse…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE RABEPRAZOL SÓDICO AMORFO.

(22/11/2012) La presente invención se refiere a un nuevo proceso para la obtención de la forma amorfa de sal sódica de rabeprazol a partir del solvato de acetona de dicha sal mediante el tratamiento en un sistema de disolventes formado por un alcano C6-C8 y agua, y al uso de dicho proceso para la obtención de la sal sódica de rabeprazol a partir del solvato de acetona de la misma.

DISPOSITIVO GUÍA PARA TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES ÓSEAS.

(22/11/2012) Dispositivo guía para tratamiento de enfermedades óseas. La presente invención hace referencia a un dispositivo destinado para su uso como guía en el tratamiento de pacientes de enfermedades óseas mediante cirugía percutánea (realizado a través de la piel mediante, por ejemplo, una aguja o una broce), asistido dicho tratamiento por uno o más sistemas de imagen médica. El dispositivo comprende un medio de sujeción de una extremidad del paciente tratado y un medio de posicionamiento configurado para actuar como guía del medio de tratamiento empleado por el cirujano, para la aplicación de dicho medio de tratamiento a una región de la extremidad tratada, donde el medio de posicionamiento comprende…

ENVASE PARA CONSERVAR FRÍOS PRODUCTOS.

(22/11/2012) Envase para conservar fríos productos. Comprende una primera y una segunda lámina flexible unidas entre sí, formando un alojamiento de productos, con una embocadura de introducción de dichos productos y que incluye medios de cierre; se caracteriza porque además comprende una tercera lámina flexible dispuesta entre la primera y segunda lámina flexible , formando dos compartimentos (4 y 5) independientes, uno de ubicación de un elemento frío , como puede ser hielo, escarcha o un producto químico, y otro de ubicación de un producto . La configuración descrita permite alargar la conservación del producto .

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA MEDIDA DE LA DIFUSIÓN INTRAOCULAR.

(22/11/2012) Procedimiento y sistema para la medida de la difusión intraocular. Procedimiento para la medida de la difusión ocular que comprende los pasos de proyectar secuencialmente sobre la retina imágenes procedentes de una fuente de luz extensa correspondientes a distintos ángulos visuales, registrar en una cámara o detector la luz de salida después de que haya recorrido dos veces el ojo, calcular la intensidad en el centro de cada imagen registrada, calcular la PSF para cada ángulo a partir de las intensidades anteriores y calcular el promedio del valor de la PSF entre los ángulos. La invención comprende también un sistema para llevar a cabo dicho procedimiento. Gracias a la invención se puede…

USO DE DÍMEROS FUSIONADOS DE SUBFTALOCIANINAS FLUORADAS COMO ACEPTORES ELECTRÓNICOS PARA CÉLULAS SOLARES.

(22/11/2012) La presente invención se relaciona con el uso de dímeros de subftalocianinas fluoradas como compuestos foto y electro activos para la preparación de dispositivos fotovoltaicos, en particular, de células solares orgánicas e híbridas, así como a los propios dispositivos y células solares que comprenden dichos dímeros.

PRODUCTO ALIMENTICIO FUNCIONAL Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DEL MISMO.

(22/11/2012) Producto alimenticio funcional y procedimiento de preparación del mismo. La presente invención se refiere a un producto alimenticio funcional que contiene una mezcla de aceites vegetales, así como a un procedimiento de preparación de dicho producto. El producto alimenticio funcional contiene una proporción de ácidos grasos omega 6/omega 3 sustancialmente igual a 1:1, obtenida según una ecuación específica para calcular la cantidad exacta necesaria de aceite vegetal rico en ácidos grasos omega 6 y aceite vegetal rico en ácidos grasos omega 3 que debe mezclarse para obtener la proporción deseada de ácidos grasos omega 6/omega 3 en el producto alimenticio final.

MÉTODO DE PRODUCCIÓN DE NANOTUBOS DE CARBONO EN AUSENCIA DE CATALIZADORES METÁLICOS.

(22/11/2012) Método de producción de nanotubos de carbono en ausencia de catalizadores metálicos que, a partir de una fuente de carbono, se caracteriza porque consiste en las etapas de: generación del plasma a presión atmosférica utilizando gases en donde dicha generación se lleva a cabo en un recipiente acoplado al generador de energía que suministra la potencia para crear el plasma; mezcla de la sustancia contenedora de carbono con un gas de arrastre; introducción de la mezcla de la fuente de carbono y el gas de arrastre en el recipiente donde se crea el plasma; y formación de material nanocarbonoso sobre un sustrato a la salida del plasma.

PROCEDIMIENTO DE CATÁLISIS ÁCIDA HOMOGÉNEA QUE COMPRENDE LA REUTILIZACIÓN DE ÁCIDO POLIESTIRENSULFÓNICO (APES).

(22/11/2012) Procedimiento de catálisis ácida homogénea que comprende la reutilización de ácido poliestirensulfónico (apes). La presente invención se refiere a un procedimiento para llevar a cabo una reacción en presencia de ácido poliestirensulfónico como catalizador ácido, caracterizado porque el procedimiento comprende las siguientes etapas: a1) poner en contacto ácido poliestirensulfónico soluble fresco con los reactivos necesarios para llevar a cabo la reacción catalizada, b1) aislar el catalizador del medio de reacción, a2) reutilizar el catalizador homogéneo poniendo en contacto el ácido poliestirensulfónico aislado en la etapa b1) o b2) con los reactivos necesarios para llevar a cabo la reacción…

COMPUESTOS POLIMÉRICOS BIOACTIVOS NANOESTRUCTURADOS DERIVADOS DE FÁRMACOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS (AINE) E IMIDAZOL.

(22/11/2012) Compuesto polimérico de Fórmula general I ****IMAGEN-01**** caracterizado porque: A representa un residuo de uno o varios monómeros hidrófobos de tipo acrílico o vinílico portadores de un derivado de AINE, donde dicho derivado de AINE está unido al resto de la molécula a través de un enlace covalente hidrolizable in vivo; B representa un residuo de uno o varios monómeros hidrófilos capaces de formar complejos con cationes mono-o divalentes; m y n indican las fracciones molares de los monómeros A y B en el polímero de modo que m + n es siempre 1, y siendo m y n siempre distinto de cero. Procedimiento de obtención de los compuestos de Fórmula I, micelas que comprenden dichos compuestos poliméricos…

SISTEMA DE ENERGÍA SOLAR.

(22/11/2012) Sistema de energía solar. Cuenta en principio con células fotovoltáicas que reciben la radiación lumínica del sol para generar y producir energía eléctrica. Se caracteriza porque comprende una estructura envolvente formada por varios paneles que integran en sus caras internas un conjunto de piezas independientes que soportan las células fotovoltáicas que reciben directamente la radiación lumínica del sol, integrando tales piezas independientes además unas superficies de espejo para reflejar y proyectar la radiación lumínica del sol desde las superficies de espejo de unas piezas independientes a otras, para finalmente proyectar esa radiación lumínica a las células fotovoltáicas …

SISTEMA INTEGRADO DE CAPTURA, PROCESADO Y REPRESENTACIÓN DE IMAGEN TRIDIMENSIONAL.

(22/11/2012) Sistema integrado de captura, procesado y representación de imagen tridimensional para cámaras de objetivos intercambiables que permite convertir cualquier cámara de objetivos intercambiables en una cámara 3D y que muestra los resultados de forma que el usuario no tenga fatiga visual, que consta de un sistema portátil acoplado a una cámara convencional de objetivos intercambiables, un procedimiento de calibración de la imagen adquirida, un procedimiento para la generación del conjunto de imágenes reenfocadas con superresolución, cálculo de distancias, generación de puntos de vista, un procedimiento de adaptación de los resultados anteriores utilizando algoritmos apropiados y la proyección posterior…

PILAR DENTAL.

(22/11/2012) Pilar dental, del tipo de los que se utilizan en la instalación de implantes dentales endoóseos de titanio, construido con forma de un paraboloide elíptico de dos ejes de rotación que elevándose desde su tallo de unión entre dicho implante y dicho pilar , forma sin discontinuidad la base para el diente protésico, presentando un apoyo mucosoportado, estando dicho implante dispuesto según el eje biomecánico óptimo del diente a sustituir.

PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCIÓN SELECTIVA DE HIDROCARBUROS DE ALTA VISCOSIDAD REMANENTES EN FONDOS DE TANQUES DE ALMACENAMIENTO.

(22/11/2012) Procedimiento para la extracción selectiva de hidrocarburos de alta viscosidad remanentes en fondos de tanques de almacenamiento. El objeto del procedimiento es extraer el hidrocarburo libre de contaminantes y a temperatura adecuada para posibilitar su reutilización o venta. El procedimiento, aplicable a tanques de fuelóleo y a tanques de techo flotante de petróleo, comprende las medidas preventivas de riesgos y la instalación de los equipos precisos para realizar las operaciones siguientes: - Calentamiento localizado del hidrocarburo en la zona de aspiración para reducir su viscosidad, lo que facilita su extracción y posibilita ulteriores trasiegos. - Calentamiento y recirculación del aire…

CEPILLO GIRATORIO APLICABLE A MÁQUINAS DE LAVADO DE VEHÍCULOS.

(22/11/2012) Cepillo giratorio aplicable a máquinas de lavado de vehículos. Comprende en principio un soporte central en el que se acoplan radialmente una sucesión de flecos de limpieza. Se caracteriza porque unos tramos iniciales de los flecos de limpieza adyacentes a la fijación de los mismos con respecto al soporte central, incorporan tales tramos iniciales medios de anclaje entre flecos de limpieza adyacentes, comprendiendo tales medios de anclaje unas lengüetas que se enganchan en unos cortes de recepción complementarios incorporados en los propios flecos, al igual que ocurre con las lengüetas.

KIT PARA LA DETECCIÓN DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO.

(22/11/2012) La presente invención se basa en una sonda de ADN que permite la detección específica del tipo 33 del virus del papiloma humano (VPH), al mismo tiempo que evita la detección inespecífica del tipo 31 de VPH. Asimismo, la presente invención está relacionada con un microarray de sondas de ADN que contiene la sonda de la presente invención, con un Kit de detección de HPV que comprende dicho microarray, así como con el uso de la sonda de ADN, del microarray o del kit que la contienen, para la detección del tipo 33 de VPH en una muestra.

BAÑO TÉRMICO PORTÁTIL.

(22/11/2012) Baño térmico portátil. De especial aplicación en experimentos de laboratorio y centros de investigación, permite calentar un líquido de manera uniforme a lo largo de toda su extensión, con unas variaciones de temperatura por debajo de los +-0.5ºC, permaneciendo dicho líquido en condiciones estáticas, comprendiendo un canal en cuyo interior se encuentra un volumen de líquido a calentar; un cable calefactor resistivo, situado en la cara exterior del canal , conectado a una fuente de alimentación externa que le aporta energía eléctrica produciendo su calentamiento y mediante la cual es posible regular la temperatura del líquido ; y una capa aislante dispuesta inferiormente a continuación…

MÉTODO PARA PROCESAR UNA LLAMADA 2G, DISPOSITIVO Y PROGRAMA INFORMÁTICO.

(22/11/2012) Un método para establecer, mantener o liberar una llamada en una red de comunicaciones móviles 3G , en el que al menos un terminal 2G participa en dicha llamada. El método comprende las siguientes etapas: en una entidad de red , comprobar si una señal entrante desde un terminal móvil es una señal 2G o no y, si dicha señal es una señal 2G: extraer la información de usuario de dicha señal y comprobar si su contenido es carga útil de usuario o información de señalización, y: si es información de señalización, comprobar si es una petición de canal o una petición de desconexión, y: si es una petición de canal, establecer un contexto de protocolo de paquetes de datos 3G y solicitar una portadora…

SISTEMA DE SUJECIÓN DE MATERIAL LAMINAR PARA MÁQUINAS TRAZADORAS.

(22/11/2012) El sistema de sujeción de material laminar para máquinas trazadoras se caracteriza por el hecho de que comprende por lo menos un elemento de sujeción lateral substancialmente tubular, presentando por lo menos parte de su superficie externa una conicidad. Además, dicho elemento de sujeción lateral comprende una abertura longitudinal y está biselado interiormente en uno de sus extremos . Gracias su grosor y a la conicidad de su superficie externa, el elemento de sujeción lateral sujeta el material laminar y, al mismo tiempo, hace que haya una separación entre el tubo bobinador y el material laminar bobinado sobre dicho tubo, lo que facilita su retirada del tubo.

CALZADO INTELIGENTE PROGRAMABLE.

(22/11/2012) Calzado inteligente programable. Especialmente concebido para permitir a su usuario tener un control de distintas variables que se presentan a la hora de caminar, tales como la distancia recorrida, el tiempo empleado, las calorías consumidas, etc., el calzado presenta un piso en cuyo seno se establece un encapsulado practicable , dotado internamente de circuito electrónico , en el que se establece un detector de pasos en función del tiempo y un emisor , de manera que el citado calzado se complemente con dispositivo receptor asociado de forma inalámbrica al emisor , dotado de medios de fijación/colgado, dispositivo receptor dotado de una memoria interna de almacenamiento de los datos captados…

PROCESO DE COMPACTACIÓN DE UNA PIEZA DE MATERIALES COMPUESTOS.

(22/11/2012) Proceso de compactación de una pieza de materiales compuestos. Comprende aplicar un desmoldeante sobre un útil de compactación, realizar su curado y aplicar una capa con propiedades adhesivas sobre el desmoldeante. Se caracteriza porque además comprende extender a lo largo de la capa una manta aireadora con dimensiones superiores a la capa de adhesivo , extender una membrana con propiedades elásticas en toda la superficie del útil aplicando el vacío a la membrana para compactar la capa de adhesivo. Este proceso reduce el número de fases que se requieren para efectuar la compactación y evita la generación de materiales de desecho reduciendo el coste del proceso.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE IMPRESIÓN USANDO TINTAS CURABLES POR ENERGÍA PARA IMPRESORA FLEXOGRÁFICA.

(22/11/2012) El dispositivo de impresión usando tintas curables por energía es aplicable a una impresora flexográfica que comprende un grupo de impresión adaptado para imprimir una tinta de impresión curable por energía que como componentes resina, pigmento y un componente evaporable no reactivo elegido entre agua u otro disolvente, sobre una banda de sustrato apoyada en un rodillo de contrapresión , y una unidad de emisión de energía para curar dicha tinta impresa sobre la banda de sustrato . El grupo de impresión incluye una cámara de aplicación de tinta para aplicar la tinta a un rodillo entintador dispuesto para entintar un rodillo impresor , estando incluidos unos medios para suministrar tinta de impresión…

SISTEMA DE APARCAMIENTO AUTOMÁTICO PARA BICICLETAS ELÉCTRICAS Y NORMALES, CON RECARGA DE LA BATERÍA, SEGURIDAD ANTIRROBO Y SEGUIMIENTO DEL USO DE LAS BICICLETAS.

(22/11/2012) Sistema de aparcamiento automático universal para cualquier modelo de bicicletas, diseñado para favorecer la movilidad urbana en bicicleta. Dentro de este sector, resuelve el problema de compatibilidad entre los distintos elementos que conforman un sistema de bicicletas, público y privado, para bicicletas eléctricas o convencionales, gracias a su universalidad. Está concebido para realizar las funciones de soporte del vehículo, bloqueo antirrobo, recarga de la batería y transmisión de los datos de control, utilización y otros. Estas funciones se realizan automáticamente una vez el vehículo se encuentra en su posición de aparcado. Se compone de dos partes, "puerto estación" fijado al suelo y "puerto vehículo"…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .