90 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 21 de Noviembre de 2012. (Página 3)

Duplexor y banco de filtros, que comprende un resonador acústico sintonizable conmutable que utiliza material BST.

(21/11/2012) Duplexor que comprende: un primer filtro que incluye al menos un primer condensador y por lo menos un primerresonador acústico acoplado al primer condensador, estando el primer filtro configurado para seracoplado a una antena , y comprendiendo el primer resonador acústico: un primer electrodo (510a); un segundo electrodo (510b); y una primera capa dieléctrica de titanato de bario estroncio (BST) dispuesta entre el primerelectrodo y el segundo electrodo, en la que una corriente continua (DC) de voltaje de polarización seaplica a través de la primera capa dieléctrica BST para encender el primer resonador acústico conuna frecuencia resonante; y un segundo filtro que incluye al…

Procedimiento y dispositivo para limpiar una pantalla de inspección de un avisador de incendios.

Sección de la CIP Física

(21/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: Minimax GmbH & Co KG. Inventor/es: HARTWIG,STEFFEN DIPL.-ING. Clasificación: G08B17/00, G08B29/04, G08B29/14, G01J1/02, G01J5/02, G01J5/04.

Procedimiento para limpiar una pantalla de inspección de un avisador de incendios, en donde una corrientegaseosa pulsatoria es conducida sobre la superficie de la pantalla de inspección del avisador de incendios, en el quepor medio de esto se obtiene una corriente gaseosa que se fuga rítmicamente o pulsatoria, en donde un anillo desujeción dispuesto alrededor de la pantalla de inspección presenta un labio elástico, que forma con la pantalla deinspección una cavidad en la que se establece una presión - y se fuga como corriente gaseosa pulsatoria, por medio de que el labio elástico choca con la pantallade inspección.

PDF original: ES-2395984_T3.pdf

Método de facturación, sistema de facturación y servidor de aplicación.

Sección de la CIP Electricidad

(21/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.. Inventor/es: Shi,Xinc/o Huawei Technologies Co.,Ltd. , KANG,JIAOC/O HUAWEI TECHNOLOGIES CO.LTD, SHAN,MINGJUNC/O HUAWEI TECHNOLOGIES CO.LTD, LI,CHUNC/O HUAWEI TECHNOLOGIES CO.LTD. Clasificación: H04L12/14.

Un método de facturación que comprende: la recepción 5 , por un sistema de facturación, de una demanda de facturación desde un servidor de aplicación, endonde la demanda de facturación transmite al menos información de acceso a dos equipos de usuario UEs,correspondiente a recursos multimedia, en donde el servidor de aplicación interacciona con al menos dos equipos UEsde un usuario para obtener la información de acceso a UE correspondiente a recursos multimedia y la información deacceso a UE correspondiente a recursos multimedia comprende: un modo de acceso del UE y un tipo de multimediarecibidos por el UE; la facturación , por el sistema de facturación, en función de la información de acceso a UE correspondiente arecursos multimedia en la demanda de facturación y el reenvío , por el sistema de facturación, de una respuesta de facturación al servidor de aplicación después de laconclusión de la facturación.

PDF original: ES-2395998_T3.pdf

Método y aparato para fabricar enlazadores de llenado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: Capsugel Belgium NV. Inventor/es: MCALLISTER,STEPHEN MARK. Clasificación: A61J3/07.

Un método para fabricar un enlazador para cápsulas de múltiples partes que incluye una cubierta que confina radialmente una tableta preformada que tiene una superficie exterior, comprendiendo el método: a) coger la tableta con una pluralidad de primeras pinzas ; b) posicionar la tableta cogida y las primeras pinzas con respecto a un aparato de moldeo ; c) inyectar material de cubierta para cubrir sustancialmente la superficie exterior de la tableta y al menos una parte de la pluralidad de primeras pinzas para formar la cubierta; d) extraer la tableta cubierta y la pluralidad de primeras pinzas del aparato de moldeo; y e) retirar las primeras pinzas de la tableta cubierta.

PDF original: ES-2396004_T3.pdf

Máscara facial tridimensional.

(21/11/2012) Una máscara facial tridimensional formada como una lámina, que debe ser montada sobre toda la superficiede la cara de un usuario e impregnada con un líquido, que comprende: una lámina lateral izquierda plana y unalámina lateral derecha plana , que se oponen, respectivamente, durante el uso, al lado izquierdo y al lado derechode la cara de un usuario, y que tienen porciones extremas delanteras que son enantiomórficas entre sí y que,durante el uso, se oponen a la línea media de la cara del usuario, en la que las porciones extremas delanteras presentan formas que, en general, son convexas hacia el lado exterior; caracterizada porque la lámina lateralizquierda y la lámina lateral derecha …

Capa barrera hecha de una resina curable que contiene un poliol polimérico.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(21/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE S.A.. Inventor/es: DLUGOSCH, DIETER, BAYER,HEINER, CALWER,HERMANN, KÜHNE,GUDRUN. Clasificación: C08L63/00, B32B27/26, B32B27/38, H01L23/29, H01L31/0203, H01L31/0216.

Una célula solar que comprende un sustrato, una estructura de capas dispuesta sobre el sustrato, y una capabarrera dispuesta sobre la estructura de capas, en donde la estructura de capas incluye una película ópticamente yeléctricamente activa y en donde la capa de barrera comprende el producto de reacción de un poliol polimérico y unaresina curable, caracterizada porque la resina curable es una resina epoxi y porque el poliol polimérico es butiral depolivinilo.

PDF original: ES-2396118_T3.pdf

Procedimiento para la puesta en servicio de controles numéricos para máquinas herramientas o máquinas de producción.

(21/11/2012) Procedimiento para la puesta en servicio de un control numérico para máquinas herramientas o máquinas deproducción, en el que el control numérico está constituido por un ordenador principal y al menos un aparatosiguiente , que están conectados entre sí a través de una red de transmisión de datos y el al menos unaparato siguiente puede ser direccional por el ordenador principal a través de una dirección lógica (LA), a laque está asociada una dirección de hardware (HA) con informaciones sobre el direccionamiento físico del al menosun aparato siguiente a través de la red de transmisión de datos , caracterizado porque el ordenador principal solicita en un modo de conexión secuencialmente…

Material de soporte para la producción de piezas de trabajo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/11/2012). Solicitante/s: HERMLE MASCHINENBAU GMBH. Inventor/es: DIRSCHERL,MARKUS. Clasificación: B22C9/10.

Material de soporte que se puede usar como espaciador durante la estructuración de piezas de trabajo con almenos un espacio libre, comprendiendo el término espaciador también núcleo perdido o molde perdido, que noestán rodeados por todos los lados por una pared y comprendiendo la expresión espacio libre también espacios queno están rodeados por todos los lados por una pared, tales como cavidades, escotaduras, muescas, espacioshuecos, que está compuesto de un material corrosible compactado, siendo el material corrosible una mezcla oaleación de al menos dos componentes de metal MeI y MeII, siendo el potencial normal de Mell en condiciones dereacción inferior al de Mel.

PDF original: ES-2396168_T3.pdf

Ventilador.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: EBM-PAPST MULFINGEN GMBH & CO.KG. Inventor/es: HOFMANN, WALTER, DR., STRENG, GUNTER. Clasificación: H02K5/10, F04D25/08.

Ventilador que consta de un electromotor con rotor externo y de una rueda de ventilador , estandocompuesto el motor con rotor externo , de un estator encapsulado con un material aislante y de un rotor que envuelve al estator en forma de copa y que porta la rueda del ventilador , caracterizado porque por unlado, el rotor comprende en una pared frontal delantera , orificios de ventilación y por otro lado, el estator comprende en una cara frontal distribuidas sobre el perímetro, proyecciones tipo aletas opuestas a losorificios de ventilación , conformando un intersticio dispuesto entre un borde periférico del rotor opuesto a la pared frontal y un porta-estator , un pasaje para un aire de refrigeración, que fluye alrededordel estator durante el funcionamiento.

PDF original: ES-2396206_T3.pdf

Dispositivo de transferencia para un soporte plano en una máquina de producción de embalajes.

(21/11/2012) Dispositivo de transferencia para uno o varios soportes planos (4, 4a, 4b), apto para intercalarse entre dosunidades sucesivas aguas arriba y aguas abajo en una máquina de producción de embalajes , quecomprende un puente con una superficie superior que asegura una unión entre la unidad aguas arriba y la unidad aguas abajo , y unos medios de reglaje para hacer variar una longitud (L1, L2) del puente ,caracterizado porque el puente es una cinta estática sobre la cual se desliza el soporte (4, 4a, 4b) y quepresenta un extremo transversal fijo y un extremo transversal móvil , haciendo los medios de reglaje que varíe una posición extrema móvil en función de un espaciamiento (E1, E2) entre las…

Nuevos compuestos péptídicos ciclicos.

(21/11/2012) Un compuesto peptídico cíclico de la siguiente fórmula general (I): en la que R1 y R2 son, de forma independiente, hidrógeno, alquilo C1-6, -O-alquilo C1-6, -NH-(alquilo C1-6), -S-(alquiloC1-6), arilo o heteroarilo; R3 es grupo heterocíclico que puede tener uno o más sustituyentes adecuados; -NR8R9 , en el que R8 y R9 son, de forma independiente, hidrógeno, alquilo C1-6, grupo heterocíclico oacilo, cada uno de los cuales puede tener uno o más sustituyentes adecuados; o, como alternativa, R8 y R9, junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos, representan un grupoheterocíclico que contiene N que puede tener uno o más sustituyentes adecuados; -OC(O)-NR10R11, en…

Método para preparar 1,6-hexandiol.

(21/11/2012) Proceso para producir 1,6-hexandiol a partir de una mezcla de ácidos carboxílicos que contiene ácido adípico,ácido 6-hidroxicaproico y pequeñas cantidades de 1,4-ciclohexandioles, la cual se obtiene como subproducto de laoxidación de ciclohexano hasta ciclohexanona/ciclohexanol con oxígeno o gases que contienen oxígeno medianteextracción de agua de la mezcla de reacción, mediante es terificación y hidrogenación hasta hexandiol, caracterizadoporque a) se hacen reaccionar los ácidos mono- y dicarboxílicos contenidos en la mezcla acuosa de reacción con un alcoholque tiene 1 a 10 átomos de C hasta los correspondientes ésteres de ácido carboxílico, b) se libera la mezcla de esterificación obtenida en una primera etapa de…

Dispositivo y procedimiento para el bobinado de una banda con espesor de banda variable, en particular de una banda metálica.

(21/11/2012) Dispositivo para el bobinado de una banda con espesor de banda variable, en particular de una bandametálica plana o de una banda metálica provista con contornos, de una banda laminada flexible y/o de una bandalaminada perfilada, en particular de acero, para formar un arrollamiento con un dispositivo de aplicación parala introducción de un material deformable sobre la banda a bobinar, en el que el dispositivo de aplicación comprende medios para la generación de un material flexible, en particular de un material elástico o de unmaterial auto hinchable o espumoso, y para la introducción cerca de la superficie del material sobre la banda durante el proceso de arrollamiento, caracterizado porque está dispuesto un dispositivo…

Moleta de mando para vehículo híbrido.

(21/11/2012) Moleta de mando de varios modos de funcionamiento que utilizan la máquina eléctrica y/o la máquina térmicade un vehículo automóvil que comprende un grupo motopropulsor híbrido, comprendiendo la moleta indicadores (4a-4d) de los diferentes modos de funcionamiento en correspondencia con los cuales están previstos indicadoresvisuales (5a-5d) y medios de mando móviles para mandar la activación de los citados modos de funcionamiento,perteneciendo los indicadores (4a-4d) de los diferentes modos de funcionamiento y los indicadores visuales (5a-5d)y los medios de mando móviles a la moleta, estando el indicador visual correspondiente al funcionamientoactivado en un primer estado para indicar que este modo está activo,…

Método para la producción de dispersiones de poliol.

(21/11/2012) Dispersión que contiene (i) al menos un polímero que es líquido a 25°C y 1013 mbar y (ii) al menos una mezcla de partículas de polímero que incluye al menos un sólido fundible y al menos uncopolímero (C), caracterizado porque el al menos un copolímero (C) es un copolímero constituido por al menos un monómero &alpha:, ßetilénicamente insaturado y al menos un polímero que puede ser polimerizado, de la categoría de los polímeroslíquidos elegidos de entre el grupo consistente en polioles, que se basan en un alcohol iniciador insaturado, o sonobtenidos mediante reacción de los polioles con ácidos insaturados o ésteres o isocianatos, isocianatos poliméricos,que son obtenidos mediante reacción de isocianatos…

Método y dispositivo para la medición electromagnética del espesor y la conductividad eléctrica.

(21/11/2012) Un método para la determinación sin contacto de las propiedades buscadas de un objeto que va a medirse talcomo, por ejemplo, su dimensión geométrica o su conductividad eléctrica, usando inducción electromagnética, en elque: - se genera un campo electromagnético en una bobina transmisora , que se coloca en un lado del objetoque va a medirse , - el campo magnético que penetra a través del objeto que va a medirse se detecta mediante una bobinareceptora colocada en el otro lado del objeto que va a medirse, - se genera una variación en el campo magnético de la bobina transmisora , - se detecta una variación de campo en la bobina receptora caracterizado por - colocar una bobina de control…

Método y dispositivo para medir el espesor y la conductividad eléctrica de un objeto de medición.

(21/11/2012) Un metodo para la medicion sin contacto de una dimension y/o una propiedad electrica de un objetoelectricamente conductor que va a medirse usando induccion electromagnetica, y metodo en el que se hace que uncampo electromagnetico penetre a traves del objeto que va a medirse, que comprende las etapas de: - colocar una bobina transmisora en un lado del objeto que va a medirse, - colocar una bobina receptora en el otro lado opuesto del objeto que va a medirse, - generar un campo magnetico en la bobina transmisora - cambiar repentinamente el campo magnetico generado en la bobina transmisora , y - detectar la tension (S1) inducida en la bobina receptora , caracterizado por las etapas de: -…

Técnica para simular el grano de una película en un video codificado.

(21/11/2012) Un método para simular grano de película, que comprende las etapas de: recibir como mínimo una imagen de vídeo codificada que se ha codificado de acuerdo con una normade compresión de video;. recibir información codificada de caracterización de grano de película separada de la como mínimo unaimagen de video codificada, siendo dicha información de caracterización de grano de película indicativa degrano en una película sobre la que se haya grabado originalmente la imagen codificada para sucodificación; descodificar la como mínimo una imagen de video codificada y la información codificada de caracterizaciónde grano de película. simular un patrón de grano de película de acuerdo con la información descodificada…

Procedimiento e instalación para fabricar una placa de fibras de madera.

(21/11/2012) Procedimiento para fabricar una placa de fibras de madera, que en su cara superior presenta un motivodecorativo, en el que se esparcen fibras de madera encoladas en al menos una capa para formar una torta de fibrasy la torta de fibras se prensa a continuación bajo presión y temperatura para formar una placa del espesor deseado,aplicándose el motivo decorativo antes del prensado con al menos una impresora de chorro de tinta sobre la torta defibras, aplicándose sobre el motivo decorativo antes del prensado una capa de protección.

Anillo para red de cerco reforzado.

(21/11/2012) Anillo para red de cerco que se puede acoplar con el cabo de retenida de una red de cerco parafruncir la red de cerco con una línea de cerco durante las operaciones de pesca en aguas profundas, quecomprende un marco de forma oblonga que define un plano y que circunscribe una abertura, presentando el marcoun extremo proximal y un extremo distal interconectados por un primer lado y un segundo lado, interconectando unrodillo distal el primer lado y el segundo lado para puentear la abertura, un elemento proximal que interconecta el primer lado y el segundo lado para puentear la abertura, definiendo elrodillo distal, el elemento proximal y los lados una periferia alrededor de un paso para recibir la línea de…

Procedimiento para la incineración autosuficiente de lodo.

(21/11/2012) Dispositivo para la incineración autosuficiente de lodo con alto contenido de agua, calentándose a presión el lodoen un intercambiador de calor antes de la alimentación a una unidad de incineración, de modo que el aguacontenida en el lodo no se evapora, sino que permanece en la fase líquida, caracterizado por que una parte dellodo, calentado en el intercambiador de calor , se recircula y se adiciona a presión al lodo nuevo en bruto antesde la alimentación al intercambiador de calor, elevándose la temperatura del lodo en bruto mezclado con el lodorecirculado de modo que éste ya se hidroliza antes de la entrada al intercambiador de calor y, por tanto, se reduceconsiderablemente la viscosidad del lodo.

Secadora de ropa con bomba de calor.

(21/11/2012) Secadora de ropa que incluye un tambor dispuesto en una carcasa , que puede ser accionadomediante un motor y apoyado tal que puede girar sobre un eje horizontal o inclinado, un circuito de aire deproceso (PL) cerrado, en el que mediante un ventilador de aire de proceso puede conducirse aire de secado(PL) a través de una entrada de aire al tambor , evacuarse del mismo a través de una salida de aire ,deshumectarse en un intercambiador de calor mediante condensación y a continuación calentarse de nuevomediante un calentador , un equipo de bomba de calor con un circuito de refrigerante, en el que circula mediorefrigerante en un sistema de tuberías con un vaporizador , un compresor para comprimir el mediorefrigerante,…

Equipo de análisis con dispositivo para la apertura y el cierre de recipientes de reactivos.

(21/11/2012) Equipo de análisis parcial o totalmente automático que abarca un dispositivo para la apertura y el cierre de unmecanismo de cierre de un recipiente de reactivos , con un portador de la aguja de pipeteado que se puedemover verticalmente y un empujador móvil que sirve para la apertura y el cierre del mecanismo de cierre delrecipiente de reactivos, donde mediante un movimiento adecuado hacia el empujador de uno de los recipientes dereactivos , que tenga el mecanismo de cierre, se abre y se cierra el mecanismo de cierre del recipiente dereactivos por medio de un talón de arrastre , donde el empujador se mueve desde una posición de descansohacia una posición de trabajo, de manera que encastra en el talón de arrastre,…

Envase de varios componentes.

(21/11/2012) Envase de varios componentes , especialmente para un agente adherente, para el envasado de al menos unprimero y un segundo componente , - con una primera cámara para el alojamiento del primer componente , presentando la primera cámara una zona , en particular una abertura para la extracción de una mezcla del al menos primero y segundocomponente, - con una segunda cámara dispuesta dentro de la primera cámara para el alojamiento del segundocomponente , - con un medio de perforación para perforar la segunda cámara mediante agitado del envase de varioscomponentes , - con un medio de cierre , que en un estado de almacenaje del envase de varios componentes cierra laabertura estanca a los fluidos,…

Frigorífico doméstico con un conjunto dispensador de agua.

(21/11/2012) Un frigorífico que tiene un conjunto dispensador de agua que comprende un depósito de agua fría instaladodentro del frigorífico y una bomba de suministro de agua que suministra el agua fría desde el deposito hacia elexterior del frigorífico, estando conectado el depósito de agua fría (20, 20', 20", 20'", 20"") a una válvula desuministro de agua que está adaptada para ser conectada a una red de agua externa (N), de modo que el conjuntodispensador de agua pueda usarse con agua suministrada manualmente por el usuario al depósito (20, 20', 20", 20'",20"") o con agua suministrada automáticamente por la red de agua externa (N), caracterizado porque la válvula de suministro de agua está adaptada para ser desactivada por el…

Etiqueta RFID en la que se puede formar una imagen por láser.

(21/11/2012) Conjunto de láminas de identificación electrónica en el que se puede formar una imagen , quecomprende: una lámina base ; una lámina de cobertura ; una lámina de máscara en la que hay formada una ventana , y la lámina de máscara está adheridaentre las láminas de base y de cobertura , en el que la lámina de máscara , la lámina base y la lámina de cobertura forman un bolsillo protector dentro de la ventana para proteger un circuito electrónico adherido completamente dentro del bolsilloprotector que lo protege del calor y la presión aplicados por la impresora láser cuando se imprime unaimagen en la lámina de cobertura ; y un dispositivo de transmisión dentro del bolsillo protector paratransmitir…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .