54 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 19 de Noviembre de 2012. (Página 2)

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN DE BÓVEDAS SIN CIMBRA MEDIANTE ARCOS ESCARZADOS DE POLIESTIRENO EXTRUIDO.

(19/11/2012) Procedimiento de construcción de bóvedas sin cimbras mediante arcos escarzanos de poliestireno extruido. Se trata de un procedimiento de construcción de bóvedas usando arcos escarzanos formados por bloques de poliestireno extruido sin utilizar cimbras. Estos bloques de poliestireno extruido son adosados entre sí para construir arcos de perfil circular, cuya repetición masiva genera bóvedas que no necesitan cimbras o para su construcción, y que cubren determinadas distancias entre las estructuras de apoyo, pudiéndose obtener a lo largo y a lo ancho las dimensiones que se deseen. El procedimiento de construcción de bóvedas sin cimbra mediante arcos escarzanos consiste en la combinación de arcos escarzanos impares y arcos escarzanos pares. Tales arcos se construyen a partir…

COMPLEMENTO DE ROPA Y CALZADO CON DISPLAY DE VISUALIZACIÓN INTEGRADO.

(19/11/2012) La presente e refiere a un complemento de ropa (cinturón, bolso ...) o calzado de diverso tipo (bota, zapatilla deportiva o cualquier otro) que ha sido concebido para permitir la reproducción de diferentes formas y colores a través de un sistema electrónico y su reproducción en displays integrados en el propio calzado. El objeto de la invención es proporcionar lo que se puede considerar como un elemento de complemento de moda o calzado capaz de reproducir formas y colores programados y presentarlos en uno o varios displays integrados en la prenda o calzado.

JAULA INMOVILIZADORA ELEVADORA DE ANIMALES, APLICABLE PARA PERMITIR ACTUACIONES TERAPÉUTICAS, HIGIÉNICAS O DE OTRA ÍNDOLE SOBRE LOS MISMOS.

(19/11/2012) Jaula inmovilizadora elevadora de animales, aplicable para permitir actuaciones terapéuticas, higiénicas o de otra índole sobre los mismos, dotada de medios para elevarla a cierta altura y voltearla ligeramente, contado en su base inferior con huecos paralelos aptos para que pasen las patas del animal (A) y este quede suspendido sobre dicha base, comprendiendo su vinculación lateral a un soporte guía fijado al suelo, al que se acopla un mecanismo automatizado que comprende la actuación de un cilindro , neumático o hidráulico potenciado por un compresor o por una bomba , asociado a una biela vinculada a dicho soporte guía y a la jaula .

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL PROCESADO DE MUESTRAS BIOLÓGICAS.

(19/11/2012) Dispositivo y procedimiento para el procesado de muestras biológicas. El dispositivo comprende un transportador de contenedores de muestra , una unidad de destapado y tapado, y una unidad para recogida de muestras y traslado a placas de cultivo ; el transportador transporta los contenedores en dos sentidos opuestos, de una posición de destapado y tapado (P1) a una posición de recogida de muestras (P2), y de nuevo a la posición de destapado y tapado (P1). El procedimiento comprende transportar un contenedor a una posición de destapado y tapado (P1), destaparlo, transportarlo a una posición de recogida de muestras (P2), recoger la muestra y depositarla sobre una placa de cultivo ; transportar el contenedor de nuevo a la posición de destapado y tapado (P1), y tapar el…

MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN DE LOS PATÓGENOS DE PECES: PHOTOBACTERIUM DAMSELA, TENACIBACULUM SOLEAE, TENACIBACULUM MARITIMUM Y VIBRIO HARVEYI.

(19/11/2012) Método de identificación de los patógenos de peces: Photobacterium damselae, Tenacibaculum soleae, Tenacibaculum maritimum y Vibrio harveyi mediante PCR y RLB (Reverse-line blot hybridization), sondas y kit de detección.

MÉTODO PARA LA CONEXIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE COMUNICACIONES DE UN OPERADOR DE EQUIPOS TERMINALES DE DOS USUARIOS CONECTADOS A UNA RED AD-HOC.

(19/11/2012) Método para la conexión a través de una red de comunicaciones de un operador de equipos terminales de dos usuarios conectados a una red ad-hoc. Método para la conexión a través de una red de comunicaciones de un operador de equipos terminales de, al menos, dos usuarios , en el que el usuario llamante direcciona al usuario llamado mediante una identificación (9B) que dicho usuario llamado ha utilizado previamente en una red ad-hoc a la que ambos usuarios han estado conectados simultáneamente. Dicha identificación (9B) tiene asociado un identificador de sistema único (10B) en un registro propio del usuario llamante en la red del operador; que a su vez tendrá asociado en una base de datos de la red del operador a la que el usuario llamante no tiene acceso, una dirección…

ELEMENTO DE REVESTIMIENTO EXTERIOR DE FACHADAS.

(19/11/2012) Elemento de revestimiento exterior de fachadas. Consiste en un elemento para la ejecución del revestimiento de las fachadas, similar a un ladrillo caravista o bloque, que cuenta con unas cámaras de ventilación exterior cuya superficie interior es rugosa, para lo cual esta superficie tiene un diseño a base de nervios, picos o solución similar.

FÁBRICA PARA LA PRODUCCIÓN POR MOLDEO DE DOVELAS PREFABRICADAS DE HORMIGÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TORRES DE SUSTENTACIÓN DE AEROGENERADOR.

(19/11/2012) La presente invención se refiere a una fábrica para la producción por moldeo de dovelas prefabricadas de hormigón para la construcción de torres de sustentación de aerogenerador, a las dovelas de hormigón producidos por moldeo en dicha fábrica, y a una torre de sustentación de aerogenerador construida al menos parcialmente por dovelas de hormigón producidas por moldeo en dicha fábrica, así como al método de explotación de dicha fábrica.

UN EXPOSITOR-ESTANTERÍA DESPLEGABLE.

(19/11/2012) Un expositor-estantería desplegable, formado totalmente por láminas rígidas de cartón, unidas entre sí determinando al menos un módulo constituido por un cuerpo que está formado por dos paredes paralelas, opuestas y verticales en la posición desplegada operativa, una anterior y otra posterior, unidas entre sí por sus aristas verticales mediante sendas paredes laterales, susceptibles de ser plegadas junto con la pared anterior sobre la pared posterior, por doblado alrededor de las respectivas aristas verticales de unión entre ellas, comprendiendo cada módulo un ala superior de la pared anterior abatible hacia dentro que constituye un anaquel abatible, estando articuladamente unido a ambas paredes laterales un tabique vertical intermedio cuya parte superior está dotada de una aleta abatible…

SISTEMA DE ENGANCHE Y SU UTILIZACIÓN PARA LA ELEVACIÓN Y APERTURA DE CONTENEDORES.

(19/11/2012) El sistema de enganche de la presente invención consiste en un cabezal hidráulico previsto para ser acoplado a la pluma grúa de un vehículo de recogida de contenedores en cuyo interior se ensambla un terminal tronco cónico al que se acopla el medio de sujeción o acoplamiento presente en el contenedor. En el interior del terminal tronco cónico se dispone verticalmente un tubo cilíndrico de extremo superior en forma de cabezal hexagonal que permite, mediante un giro de eje perpendicular a dicho tubo, derecha-izquierda, abrir o cerrar las compuertas del contenedor o de cualquier otro recipiente que precise su elevación para el transporte y la apertura de sus trampillas o compuertas para la descarga del material en el contenido.

BLINDAJE PARA HABITÁCULOS.

(19/11/2012) Blindaje para habitáculos. Blindaje modular para habitáculos definido por una superficie de acero que se extiende por toda la pared, suelo o techo a proteger, a base de módulos que se unen entre sí mediante machihembrado y se fijan a los paramentos de un marco perimetral mediante tacos expansivos . El machihembrado se consigue mediante acanaladuras perimetrales existentes en los módulos y en el marco, en los que encajan de forma ajustada y mediante machihembrado, postes y peinazos . Se consigue de esta manera un montaje sin soldaduras, rápido y sencillo, que permite un posterior eventual desmontaje del blindaje para su reutilización.

CONJUNTO DISPENSADOR ADECUADO PARA ENVASES DE BEBIDAS CONSUMIBLES.

(19/11/2012) Conjunto dispensador adecuado para envases de bebidas consumibles, en especial para envases del tipo que presentan un receptáculo con una obertura superior para la salida del producto a consumir, estando el dispensador conformado por un cuerpo tubular de material flexible provisto con memoria, estando el dispensador ubicado de una forma plegada en el interior de una caja formada por un cuerpo carcasa que incluye en una de sus paredes laterales un agujero pasante coincidente con un extremo del dispensador que está en comunicación fluida con el interior del receptáculo, una tapa superior abrible y unos medios de fijación para acoplar dicha caja en la parte superior e interior del receptáculo a ser montado.

SISTEMA DE PUERTA CORREDERA CON NIVELACIÓN.

(19/11/2012) Sistema de puerta corredera, instalado entre un suelo y una referencia superior , que comprende al menos una puerta corredera capaz de desplazarse lateralmente, que se caracteriza porque comprende un conjunto soporte que proporciona guías sobre las que ruedan unos medios de rodamiento de la puerta corredera , donde el sistema comprende además una escuadra fijada verticalmente, la cual sujeta al menos parte del conjunto soporte , permitiendo su regulación en altura con respecto al menos el conjunto marco y la referencia superior . Gracias a la presencia de una escuadra en cada extremo del conjunto soporte , es posible nivelar horizontalmente las partes del conjunto soporte que estén soportadas por la escuadra, independientemente del grado de inclinación que presenten el…

UTENSILIO ACUÁTICO DEPORTIVO.

(19/11/2012) Utensilio acuático deportivo, que comprende, al menos, un recipiente hermético, de plástico o material similar, dotado de una boca de llenado, asa de manejo, y sistema de fijación ajustable, apto para ser utilizado como oposición al movimiento de los miembros superiores o inferiores del usuario, con tres posibilidades de resistencia: flotación, haltera o rozamiento, en función de la cantidad de líquido incorporado en él. El sistema de fijación es plástico, a base de correas con extremos dentados y piezas hembra de fijación dotadas de gatillo (5a), conformado por dos partes independientes: un arnés para la parte inferior y una pieza superior para la superior.

PROTECTOR DE CORBATAS Y PROCEDIMIENTOS DE FABRICACIÓN Y DE UTILIZACIÓN DE DICHO PROTECTOR.

(19/11/2012) Protector de corbatas y procedimientos de fabricación y de utilización de dicho protector . El protector de corbatas comprende al menos una funda que delimita un hueco central longitudinal, estando la al menos una funda abierta por sus extremos longitudinales. La al menos una funda es plegable y presenta en uno de los extremos longitudinales una prolongación , y el protector comprende adicionalmente una cubierta con un elemento interior y un elemento exterior unidos en uno de sus extremos libres, de tal manera que delimitan un espacio intermedio en el cual se sitúa la al menos una funda .

PROCEDIMIENTO DE MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE PROCESOS DE DEPOSICIÓN QUÍMICA O ELECTROQUÍMICA DE CAPAS DELGADAS Y DISPOSITIVO PARA LLEVARLO A CABO.

(19/11/2012) Procedimiento de monitorización y control de procesos de deposición química o electroquímica de capas delgadas y dispositivo para llevarlo a cabo. Se propone un procedimiento de monitorización de procesos de deposición química o electroquímica de capas delgadas compuestas basados en la utilización de disoluciones en fase líquida, mediante medidas de espectroscopia Raman realizadas en condiciones de tiempo real durante el proceso que comprende las etapas de definir regiones espectrales asociadas a los modos de vibración activos de las diferentes fases características de la capa delgada, obtener el espectro Raman correspondiente a la capa delgada en presencia de la disolución líquida, evaluar las intensidades integrales del espectro obtenido las regiones espectrales y compararlas con una calibración…

PROCESO DE CONVERSIÓN DE BIOMASA EN COMBUSTIBLE LÍQUIDO.

(19/11/2012) La presente invención describe un procedimiento para la producción de combustible líquido, con un contenido alto en alcanos y bajo en compuestos oxigenados que comprende al menos: - un primer paso de tratamiento de 2-metilfurano con un catalizador y agua en condiciones de reacción para formar una mezcla de productos con al menos diez átomos de carbono, - un segundo paso de hidrogenación y deshidratación catalítica del producto o de la mezcla obtenido en el paso 1, utilizando catalizadores de hidrogenación y de deshidratación adecuados.

DISPOSICIÓN DE SUJECIÓN PARA ENVASES EXTRAÍBLES.

(19/11/2012) Disposición de sujeción para envases extraíbles, en especial de tipo lata, que comprende un cuerpo central en el que los envases se disponen de forma matricial en ambos lados del cuerpo central, habiéndose provisto unos medios de fijación independientes entre el cuerpo central y cada uno de los envases , en el que los medios de fijación comprenden una pestaña que sobresale lateralmente del cuerpo central que presenta un perfil sensiblemente en forma de "U" acoplable por un relación de encaje presión a una porción de bisagra que forma parte de un conjunto de tapa superior -anillo inferior provisto en el envase .

MEZCLADOR ADAPTADO PARA MEZCLAR Y/O AMASAR LOS INGREDIENTES DISPUESTOS EN UN RECIPIENTE.

(19/11/2012) Mezclador apto para mezclar y/o amasar los ingredientes dispuestos en un recipiente y que comprende al menos un eje de giro asociado a unos medios de actuación que permiten que dicho mezclador gire respecto a dicho eje de giro . También comprende una primera zona excéntrica que también gira respecto al eje de giro ; dos tramos finales , estando adaptado al menos uno de los tramos finales para acoplarse a los medios de actuación; y un primer y un segundo tramo de unión que unen la zona excéntrica con cada tramo final . Dicho mezclador también comprende al menos una segunda zona excéntrica desfasada un ángulo determinado {al} respecto a la primera zona excéntrica , y un tercer tramo de unión que une la primera zona excéntrica y la segunda zona excéntrica .

COMPONENTE DE FORJADO TÉCNICO LIGERO.

(19/11/2012) Componente de forjado técnico ligero formado por dos largueros laterales conformados en perfil ligero, un cerramiento o panel horizontal unido a los mismos mediante soldadura u otro método, con forma de placa ondulada o grecada, y orificios o perforaciones dispuestos a lo largo de los largueros laterales . Para rematar transversalmente el perímetro dispone de placas testeras o perfiles frontales para facilitar la unión con distintos dispositivos de entrega y/o fijación con el resto de los elementos resistentes de la construcción. Los largueros laterales están materializados en chapa de acero u otro material conformable como perfil ligero adoptando distintas formas resistentes tipo C, Sigma, Omega, I, L, T, ó U, simple pletina o combinación de las anteriores. El cerramiento o panel horizontal…

CONJUNTO DE JAMBA PARA UN ARMARIO EXPOSITOR REFRIGERADO.

(19/11/2012) Conjunto de jamba para un armario expositor refrigerado. Un armario expositor refrigerado que incluye una caja que define un área de presentación visual de producto, configurada para soportar productos. La caja incluye un armazón que tiene al menos un conjunto de jamba que define una abertura al interior del área de presentación visual de producto, y una puerta que está colocada sobre la abertura. El conjunto de jamba incluye una jamba, un conjunto de iluminación que está acoplado a la jamba y que tiene una fuente de luz para iluminar al menos una porción del área de presentación visual de producto, y una superficie reflectante que está acoplada a al menos uno de los lados del conjunto de jamba y que se extiende a lo largo de una cierta longitud de la jamba. La superficie reflectante es visible desde…

MEDIO PARA CULTIVO DE PLANTAS.

(19/11/2012) Un medio para el cultivo de plantas que incluye fibras de lignocelulosa, caracterizado porque las fibras están por lo menos parcialmente cubiertas con lignina.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .