78 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 26 de Octubre de 2012. (Página 3)

CATALIZADOR HETEROGÉNEO DE TIPO ESPINELA ALUMINATO DE CINC SOBRE-ESTEQUIOMÉTRICO EN CINC Y SU UTILIZACIÓN EN UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE ÉSTERES ALCOHÓLICOS A PARTIR DE TRIGLICÉRIDOS Y ALCOHOLES.

(26/10/2012) Catalizador heterogéneo de tipo espinela aluminato de cinc sobre-estequiométrico en cinc y su utilización en un procedimiento de preparación de ésteres alcohólicos a partir de triglicéridos y alcoholes. Catalizador basado en un óxido mixto de cinc y de aluminio de estructura espinela sobre estequiométrico en cinc en el que una fracción de átomos de Zn está en posición octaédrica, su procedimiento de preparación y su utilización en un procedimiento de preparación de una composición de ésteres alcohólicos de ácidos monocarboxílicos lineales de 6 a 26 átomos de carbono a partir de un aceite vegetal o animal, neutro o ácido, virgen o reciclado, con monoalcoholes de 1 a 18 átomos de carbono que permiten obtener directamente, en una o más etapas, un éster que puede utilizarse como carburante o combustible y una glicerina pura.

DISPOSITIVO TRANSPORTADOR DE PLANCHAS PLANAS DE CARTÓN EN MÁQUINAS FORMADORAS DE CAJAS DE CARTÓN.

(26/10/2012) Dispositivo transportador de planchas planas de cartón en máquinas formadoras de cajas de cartón. Comprende un cargador de arrastre horizontal donde se apoyan en una zona inicial unas planchas de cartón apiladas para ser arrastradas mediante unos empujadores transversales hasta una estación de conformado de cajas de cartón , estando solidarizados dichos empujadores transversales a una cadena lateral acoplada en unos piñones extremos conectados a unos ejes transversales (4-4'). Se caracteriza porque el cargador de arrastre horizontal es regulable en dirección longitudinal, pudiendo así variar la distancia entre los ejes transversales (4-4'), incorporándose para ello un mecanismo tractor desplazable verticalmente, que cuenta con un mecanismo de embrague a través del cual se transmite el movimiento a un conjunto…

TÚNEL EMPUJADO MEDIANTE TRAMOS SUCESIVOS.

(26/10/2012) Túnel empujado mediante tramos sucesivos, en el que son empujados los distintos tramos de túnel, mediante empuje oleodinámico, hasta su ubicación definitiva. Interponiendo baterías de cilindros hidráulicos entre los tramos sucesivos, a efectos de empuje de traslación de los mismos, estableciendo piezas para absorción de esfuerzos y protección de cilindros. Así como muro de reacción tras el último tramo a los mismos efectos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE HIDROGENO, A PARTIR DE LA BIOMASA Y CARBÓN VEGETAL.

(26/10/2012) Procedimiento para la obtención de hidrógeno, a partir de la biomasa y carbón vegetal, donde el calor por combustión en planta de biomasa lo utilizamos para producir energía eléctrica, mediante turbina y generador . Los gases de la combustión pasan por filtros, carbonato cálcico y bicarbonato sódico, para eliminar los NOx y los SOx . Por tubería conducimos los gases restantes a horno con lecho de carbón vegetal y biomasa y esta se transforma en carbón vegetal. Reacciona CO2 con el carbón vegetal y produce monóxido de carbono que hacemos reaccionar con el agua . El CO2 y el vapor de agua -H2O- que no haya reaccionado pasa por un lecho fluidizado de oxido cálcico que produce carbonato cálcico eliminándose el CO2 y el vapor de agua . Almacenando la energía calorífica de la combustión de la biomasa en Hidrógeno ¿H2-, para su empleo…

FOTOBIORREACTOR PARA EL CULTIVO EN CONTINUO DE MICROALGAS Y SISTEMA MODULAR QUE COMPRENDE DICHOS FOTOBIORREACTORES.

(26/10/2012) El sistema incorpora fotobiorreactores regulados por programadores e interconectados formando módulos regulados por una unidad de control. Cada fotobiorreactor incorpora al menos una cámara de cultivo, transparente, permitiendo el paso de un circuito de aireación , de un circuito de medio de cultivo y, opcionalmente, de un circuito de intercambio de calor. El circuito de aireación suministra CO2 a y retira O2 de la cámara de cultivo. El circuito de medio de cultivo introduce abono y agua y extrae el cultivo y comprende un primer depósito de agua, un segundo depósito de medio de cultivo, unos medios de esterilización del medio de cultivo, y una primera bomba para hacer circular el medio de cultivo hacia la cámara . El medio puede ser cenizas de poda o salmueras procedentes de desaladoras.

CADENA PARA TRANSPORTADORES EN TÚNELES DE FRÍO PARA LA CONGELACIÓN DE ALIMENTOS.

(26/10/2012) La presente invención se refiere a una cadena para transportadores en túneles de frío para la congelación de helados que comprende al menos un eslabón, comprendiendo el eslabón una pieza superior en la que se fija un tetón para encajar un extremo de una placa portadora de conos, y una pieza lateral que se fija a la pieza superior y se apoya sobre un elemento de guiado provisto en el túnel de frío, en el que dicha pieza lateral presenta una conicidad que permite inclinar el eslabón para proceder a su desmontaje.

SIMULADOR LIGERO DEL MOVIMIENTO DE UN VEHÍCULO BASADO EN UNA MECEDORA.

(26/10/2012) Se trata de una plataforma móvil de uso doméstico apta para la simulación de todos los movimientos propios de la conducción de un vehículo, proponiéndose movimientos en los seis ejes, más los movimientos verticales. Para el movimiento de cabeceo, se aprovecha la geometría de las ballestas , desplazando el motor de delante hacia atrás, se consigue el movimiento de una mecedora. Movimientos verticales se consiguen flexionando la ballesta, gracias al actuador . En torno al eje gira el asiento, por la acción del motor , que se conecta a la silla mediante , simulando así el alabeo. Un expulsor de aire comprimido proporciona la guiñada, variando el sentido de la expulsión. Con el soporte se sostienen los monitores de los ordenadores.

PRECINTO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

(26/10/2012) Precinto y procedimiento de fabricación del mismo. El precinto comprende una tira flexible , un cuerpo dispuesto en un extremo de dicha tira, un alojamiento dispuesto en dicho cuerpo, una pieza que se dispone en el interior del alojamiento, medios de fijación de la pieza dentro del alojamiento, y unos orificios a través de dicho alojamiento y dicha pieza, respectivamente, que quedan alineados cuando la pieza está dispuesta dentro del alojamiento, de modo que el otro extremo de la tira pasa a través de dichos orificios para cerrar dicho precinto, quedando bloqueada la posición de dicha tira mediante medios de bloqueo presentes en la pieza. Los medios de fijación de la pieza dentro del alojamiento comprenden al menos una zona de soldadura entre la superficie interior del alojamiento y la superficie exterior de la pieza.

Procedimiento para manipular y consultar mediante un sistema computacional multigrafos dirigidos, etiquetados y con atributos.

(26/10/2012) La presente invención establece un procedimiento para, dada una representación lógica de datos en forma de red o multígrafo, crear un conjunto de estructuras que la permitan su almacenamiento eficiente en un sistema digital y su consiguiente manipulación. El multígrafo se representa usando mapas de bits con contadores de elementos y mapeos entre valores y mapas de bits organizados con el fin de facilitar la manipulación de dichos multígrafos. Los bits en los mapas de bits representan dos aspectos fundamentales del multígrafo: 1) Indexación de todos los objetos del multígrafo en función de sus identificadores y 2) conectividad entre objetos del multígrafo, ya sean nodos o arcos. Los mapeos permiten, dado un valor, acceder a los objetos del multígrafo que lo contienen. Las operaciones de multígrafo se resuelven accediendo a los mapeos y aplicando…

SISTEMA DE INTEGRACION DE CANALES CON INFORMACION CUANTICA EN REDES DE COMUNICACIONES.

(26/10/2012) Sistema de integración de canales con información cuántica en redes de comunicaciones. La red incluye segmentos de fibra óptica y equipamiento convencional , mientras que un sistema de distribución cuántica de claves (QKD) dispone de dispositivos de intercambio de información mediante canal cuántico . El sistema comprende al menos un filtro para cada uno de los referidos dispositivos de intercambio y al menos un bloque de gestión de canales clásicos y cuánticos que reduce el ruido en canales cuánticos y que presenta al menos funciones de: atenuación de la potencia de inserción de los canales clásicos en la red; polarizaciones distintas en los diversos canales clásicos y cuánticos; y cambios de asignaciones de longitudes de onda tanto en canales clásicos como cuánticos.

METODO Y SISTEMA PARA ASIGNAR DINAMICAMENTE PORTADORAS EN UNA RED MIMO UTILIZANDO S-CPIH.

(26/10/2012) Método y sistema para asignar dinámicamente portadoras en una red MIMO utilizando S-CPICH. Un método y un sistema para asignar dinámicamente portadoras a terminales en un escenario de red WCDMA, con al menos una de las portadoras utilizando MIMO con P-CPICH y S-CPICH o STTD. El método propone una política para distribuir terminales en la red teniendo en cuenta la interferencia derivada de S-CPICH y de la transmisión MIMO, para exponer a interferencia los terminales solo cuando sus rendimientos no se vean afectados significativamente. Así, se necesita un criterio para determinar si un terminal dado es vulnerable a la interferencia provocada por una portadora utilizando S-CPICH o STTD en función de ciertos parámetros, por ejemplo un servicio solicitado o las condiciones de radio en un momento dado. Por consiguiente, el método propuesto incluye una…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCIÓN P 201130179 POR "PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE UN HELADO FRITO Y PRODUCTO OBTENIDO".

(26/10/2012) Mejoras introducidas en la patente de invención P-201130179 por "Procedimiento para la elaboración de un helado frito y producto obtenido". En el procedimiento de la P-201130179 se parte de un primer triple rebozado de una pieza de helado, primero con harina, después con huevo batido y finalmente con bizcocho azucarado, introduciéndose la pieza en aceite en una sartén o freidora donde se mantiene durante un tiempo del orden de 8 segundos, suficiente para obtener la fritura de las capas envolventes del rebozado, manteniéndose sólida la pieza de helado. La temperatura inicial prevista para el helado era de -30ºC, y la temperatura del aceite en la fase de fritura era de 300ºC. De acuerdo con la invención, el descenso de la temperatura inicial del helado a una temperatura comprendida entre ¿20º y ¿25ºC, y el descenso de la temperatura del aceite…

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCIÓN Y CUANTIFICACIÓN DE TERMITAS A PARTIR DE CO2 QUE EMITEN.

(26/10/2012) Dispositivo automático y procedimiento para la detección y cuantificación de termitas a partir del CO2 que emiten. Comprende un sensor de CO2 que está conectado a un microprocesador que calcula la concentración de CO2 emitida por las termitas a partir de la señal proporcionada por el sensor de CO2 . El microprocesador almacena tablas, obtenidas experimentalmente, mediante las que se establece, a partir de dos valores consecutivos de la concentración de CO2 calculada, el número de termitas presentes en el momento del segundo valor; de manera que el microprocesador obtiene en todo momento el número de termitas presentes en el medio donde se instala el dispositivo. Comparando sucesivos valores de CO2, el microprocesador determina también si el número de termitas permanece constante, aumenta o disminuye; y proporciona también en los dos últimos…

METODO PARA CONSERVACION DE FRUTAS, VERDURAS Y SIMILARES.

(26/10/2012) Método para conservación de frutas, verduras y similares. El método consiste en seleccionar las frutas o verduras de manera individualizada, sin que tengan golpes ni roturas de piel, y efectuar una limpieza mediante chorro de aire y lavado con agua esterilizada, secándose a una temperatura comprendida entre 18ºC y 25ºC, de manera que una vez limpia la fruta o verdura, se introduce en un baño de composite de uso alimenticio, para conseguir una envolvente protectora determinante de una fina capa de material continuo corpóreo que protege la fruta y verdura, tanto su piel como su pedúnculo y corona, quedando así la fruta protegida hasta su consumo, sin necesidad de cámaras frigoríficas y sin posibilidad de que se produzca putrefacción de la misma, al no existir el oxígeno necesario para que la proliferación de las bacterias se produzca. El consumo se…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .