69 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 18 de Octubre de 2012. (Página 2)

SISTEMA DE CAPTACIÓN DE ENERGÍA TERMOSOLAR DE GEOMETRÍA VARIABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO TECNOLÓGICO AVANZADO DE ENERGÍAS RENOVABLES DE ANDALUCÍA (CTAER). Inventor/es: DEL POZO POLIDORO, ENRIQUE, LILLO BRAVO,ISIDORO, RUIZ HERNANDEZ,VALERIANO, SILVA PÉREZ,Manuel Antonio, LOBO MÁRQUEZ,Gonzalo, DÍAZ ANDRADES,Francisco. Clasificación: F24J2/40, F24J2/54, F24J2/38, F03G6/06, F24J2/16.

Un sistema de captación de energía termosolar de concentración del tipo torre, con una torre con parte fija y móvil , donde la parte móvil realiza un movimiento de traslación en elevación o descenso según un eje de la torre y está dotada de una góndola con capacidad para realizar un movimiento de giro azimutal, y donde un conjunto de helióstatos , con capacidad para desplazarse alrededor de la torre , dirigen la radiación solar hacia un receptor.

BALDOSAS LUMINOSAS TEXTURIZADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: VERA LLAVERÍA, David. Inventor/es: VERA LLAVERÍA,David. Clasificación: F21V3/00.

Baldosa luminosa texturizada, caracterizada porque comprende un soporte o base , sobre la que se sitúan unos medios electrónicos de iluminación distribuidos sobre su superficie de una forma uniforme; y donde dicho soporte y dichos medios electrónicos están cubiertos por un cerramiento texturizado transparente o translúcida y configurada para resistir distintos esfuerzos mecánicos.

PROCESO DE OPERACIONES QUIRÚRGICAS EN QUIRÓFANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/10/2012). Solicitante/s: DE LIÑAN CARRAL, DANIEL. Inventor/es: DE LIÑAN CARRAL,DANIEL. Clasificación: A61G10/02.

Proceso de operaciones quirúrgicas en quirófano, caracterizado porque comprende una acción de despresurización en relación a la presión ambiental del interior de un quirófano que se encuentra específicamente habilitado para ello y antes del inicio en sí de la operación quirúrgica, una acción de operación de sutura, y una acción de presurización hasta la presión ambiental del quirófano tras la intervención quirúrgica.

TORRE ANDAMIO REPARADORA-LIMPIADORA PARA AEROGENERADORES EÓLICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MANTENIMIENTOS ELÉCTRICOS CAMPO DE AVIACIÓN, S.L. Inventor/es: ÁVILA ESPIGARES,JOSE ANTONIO, OLEA PORCEL,FRANCISCO. Clasificación: F03D1/00.

Es una torre andamio, reparadora-limpiadora para aerogeneradores eólicos, de estructura metálica, abierta y cerrada, semiautomática, con brazo robotizado que sostiene una canasta de forma y figura variable desde tres hasta infinitos lados, según necesidades. Teniendo un dispositivo de seguridad dicha canasta para su retirada inmediata de la afección de las palas. Además al brazo robotizado se le adapta una pieza estructural en forma de "L" que sostiene una pasarela para mantenimiento de la góndola. A la torre andamio, reparadora-limpiadora lleva un collarín-abrazadera con pasarela para mantenimiento de la torre mástil y varios collarines-abrazaderas sin pasarela para estabilidad de la torre-andamio.

REDUCTORES DE VELOCIDAD REFLECTIVOS METÁLICOS REMOVIBLES.

(18/10/2012) El objetivo primario de esta invención es determinar a través de prismáticos reflectivos, luz LED y la coloración fosforescente constante a través de la masa de relleno en los Reductores Metálicos de Velocidad; colocados en las carreteras para OBLIGAR A REDUCIR LA VELOCIDAD VEHICULAR, para proteger a los peatones de accidentes o muertes por atropellamientos de transito por el exceso de velocidad de los vehículos en las carreteras, en el cruce de poblaciones, dentro de la ciudad en zonas escolares, hospitales, etc. Con 50mm de alto, Los Reductores de Velocidad Metálicos luminosos, brindan el objetivo deseado; Obligando al conductor a reducir la velocidad! Son fabricados con armadura metálica de 2mm de espesor y troqueladas en forma hidráulica para darle la…

METODO DE SUJECION PARA MANGUERA PLANA, O SIMILARES.

(18/10/2012) La invención consiste en un método para la sujeción de manguera plana o similar, en el que mediante la presión que ejerce el líquido conducido a través de la manguera y la utilización de 2 piezas especialmente diseñadas, y que son parte de la invención, conforman un sistema que permite la continuidad del fluido a conducir, sin filtraciones y la consecuente conservación de la presión a través de esta conexión con que los líquidos han sido impulsados en su interior. Las piezas mencionadas, consisten en, la primera, de una forma de cono truncado, hueca en su interior, de una medida tal que permita su introducción, ajustadamente, al interior de la manguera plana por su lado más ancho, y la segunda pieza consistente en un anillo cuyo diámetro interior es de similar…

MECANISMO EMPUJADOR DE APERTURA Y CIERRE DE TAPAS ABISAGRADAS PARA PLATAFORMAS ELEVADORAS DE CONTENEDORES SOTERRADOS.

(18/10/2012) Mecanismo empujador de tapas abisagradas en plataformas elevadoras de contenedores soterrados para la apertura y cierre de las tapas que comprende un soporte vertical fijado a la plataforma ; un conjunto de ruedas articulado en el extremo superior del soporte vertical y medios para graduar la altura del conjunto en el soporte. El conjunto de ruedas consiste en dos superiores situadas en los vértices de una pieza basculante y otra situada más abajo en el soporte, perpendicular al mismo y orientada hacia la tapa . La tercera rueda tiene un bulón giratorio apto para enclavar un resbalón de seguridad previsto en la tapa que mantiene unidos tapa y rueda. El mecanismo de graduación de altura del conjunto de ruedas consiste en una pieza superior con perforaciones a diferentes…

MOLDE FLEXIBLE PARA FABRICACIÓN DE PIEZAS CON MATERIALES COMPUESTOS.

(18/10/2012) Molde flexible para fabricación de piezas con materiales compuestos, formado por una estructura portante sobre la cual se dispone una superficie superior para formar sobre ella las piezas a fabricar, yendo en los bordes laterales de dicha superficie superior una sucesión de aletas que son susceptibles de bascular, las cuales disponen de unos mecanismos actuadores de la basculación que se hallan formados por una parte fija y una parte móvil relacionadas mediante una unión deslizante con doble guiado, yendo unida la parte móvil a un cable o cinta flexible que se enrolla en una polea de recogida.

DISPOSITIVO PARA LA SUSTITUCIÓN DEL CILINDRO DE INCLINACIÓN EN EL BUJE DE UN AEROGENERADOR.

(18/10/2012) Dispositivo para la sustitución del cilindro de inclinación en el buje de un aerogenerador. Un dispositivo que comprende una estructura de soporte y una brida de izado del cilindro de inclinación (C), estando esta brida asociada a unos medios de elevación. La estructura de soporte comprende unos largueros anclables a unos puntos firmes del aerogenerador en una disposición anterior al buje (B) del rotor por unos medios de anclaje, encontrándose sobre dichos largueros unos medios de desplazamiento longitudinal y transversal del cilindro de inclinación (C) para su montaje y desmontaje. La brida comprende unos medios de sujeción del cilindro de inclinación (C), unos medios de basculación del mismo en un plano vertical, y unos medios de compensación del centro de gravedad del conjunto…

CEBADORES UNIVERSALES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE ESPECIES, Y SUS USOS.

(18/10/2012) Cebadores universales para la identificación de especies, y sus usos. Se proporciona un método in vitro y un kit para la identificación a nivel taxonómico de al menos una especie biológica en una muestra. El método comprende (a) extracción de ADN de la muestra; (b) amplificación de un segmento del 16s ADNr con los cebadores oligonucleótidos: 16S-HF: 5' ATAACACGAGAAGACCCT 3', y 16S-HR1: 5' CCCACGGTCGCCCCAAC 3', y/o, 16S-HR2: 5' CCCGCGGTCGCCCCAAC 3', o equivalentes de estos cebadores; (c) secuenciación del fragmento amplificado o fragmentos amplificados; y, (d) comparación de la secuencia obtenida en la reacción de secuenciación del ADN del fragmento amplificado o fragmentos amplificados con las secuencias del 16S ADNr presentes en una base de datos.

LÁSER DE COLORANTE EN ESTADO SÓLIDO.

(18/10/2012) Laser de colorante en estado sólido. La presente patente de invención describe un sistema basado en colorantes orgánicos incorporados en matriz sólida capaz de emitir radiación láser sintonizable de pequeña anchura de línea en la región verde-roja del espectro electromagnético, para aplicaciones optoelectrónicas y biofotónicas. El sistema comprende la cavidad láser, dispersiva o no dispersiva, y el medio activo utilizado para la generación y emisión de luz láser. El medio activo comprende al menos un colorante incluido en una matriz sólida de al menos un polímero. En cavidad no dispersiva cada colorante-matriz emite radiación de banda ancha a una longitud de onda central concreta. En cavidad dispersiva cada combinación colorante-matriz emite radiación de banda estrecha que se puede sintonizar…

POLINUCLEÓTIDOS Y SU USO PARA OBTENER PLANTAS RESISTENTES A VIRUS.

(18/10/2012) Polinucleótidos y su uso para obtener plantas resistentes a virus. La presente invención se refiere a secuencias nucleotídicas de elF4E utilizadas para la formación de un ARN de interferencia y su uso para silenciar específicamente el factor de iniciación de la traducción elF4E pero no a su isoforma, el factor elF(iso)4E, obteniendo de esta manera plantas resistentes a al menos un tipo de virus o que mejoran su resistencia al mismo, respecto de un control.

Instalación de intercambiador térmico.

(18/10/2012) Instalación de intercambiador térmico destinada a ser atravesada por un líquido, que comprende un intercambiador térmico con una entrada (4a) y una salida (4b) de líquido, una válvula de derivación con una entrada (6a) y una salida (6b) de líquido, y un filtro autolimpiante con una entrada (2a) de líquido y una salida (2b) de líquido filtrado, caracterizada porque el filtro comprende, por otra parte, una salida de líquido no filtrado (2c), estando conectada la citada salida de líquido filtrado (2b) a la entrada del intercambiador (4a) y estando conectada la citada salida de líquido no filtrado (2c) a la entrada de la válvula (6a); y porque la salida (4b) del intercambiador está conectada aguas abajo de la salida (6b) de la válvula.

Sistema de iluminación mejorado.

(18/10/2012) Disposición de iluminación configurada para proporcionar luz de un colordeseado, que comprende: - una pluralidad de fuentes de luz, estando configurada cada fuente de luzpara emitir luz de un color respectivo que, cuando se mezclan, puede percibirse como el color deseado, - un detector de luz configurado para recibir luz reflejada por una superficie de referencia de color que tiene un color de referencia específico, y configurado paraproporcionar una señal indicativa de dicha luz recibida, y - un controlador configurado para analizar la señal procedente del detector de luz ypoder reconocer de ese modo el color de la luz recibida como el color de la superficie de referencia, yconfigurado para controlar las fuentes de luz de manera que el color deseado corresponda al color de…

ESTRUCTURA DE ASIENTO DE VEHÍCULO.

(18/10/2012) Estructura de asiento de vehículo. Problema: Proporcionar una estructura de asiento de vehículo que pueda asegurar un peso ligero y alta rigidez. Solución: En una estructura de asiento de vehículo para reforzar una chapa inferior 100, 400 de un asiento de vehículo de transporte 52, 352 que es alargado en la dirección longitudinal de un vehículo, en la chapa inferior 100, 400 se han formado salientes 120, 420a que sobresalen hacia abajo o hacia arriba del asiento 52, 352 y se extienden de manera que tengan un ángulo D con relación a la dirección longitudinal y la dirección de la anchura del asiento 52, 352.

USO DE OXALACETATO EN EL TRATAMIENTO DE ISQUEMIA.

(18/10/2012) Uso de oxalacetato en el tratamiento de isquemia. La presente invención proporciona cantidades terapéuticamente efectivas para el tratamiento de trastornos asociados a elevados niveles de glutamato en el tejido cerebral, como por ejemplo, la isquemia cerebral. Además, las composiciones de la invención son adecuadas para la administración de tipo bolus.

Herramienta y método de aplicación automática remota de tiras de cinta con polímero reforzado con fibra (FRP) con adhesivo epóxico.

(18/10/2012) Herramienta y método para la aplicación automática y remota de tiras de cinta con polímero reforzado con fibra (FPR), de las que carecen de adhesivo en el recubrimiento de superficies planas y/o curvas de elementos de construcción. Esta herramienta comprende un bastidor en la que se acoplan un rodillo de cinta FRP, un medio de dispensación de cinta FRP mediante rodillos de guía, un rodillo motriz, un medio de compresión para embeber dicha cinta en un adhesivo, y al desplazar la herramienta sobre la superficie proporciona potencia transmitida a un medio de dispensación de cinta FRP ajustada de forma que la velocidad de dispensación de cinta FRP es sustancialmente similar a la de desplazamiento de la herramienta…

DISPOSITIVO DE PANTALLA DE SEGURIDAD MOVIBLE APLICABLE A UNA MÁQUINA IMPRESORA, Y MÁQUINA IMPRESORA CON TAL DISPOSITIVO DE PANTALLA DE SEGURIDAD MOVIBLE.

(18/10/2012) Dispositivo de pantalla de seguridad movible aplicable a una máquina impresora, y máquina impresora con tal dispositivo de pantalla de seguridad movible. El dispositivo comprende al menos una pantalla de seguridad vinculada a una estructura fija de una máquina impresora por unos primeros elementos de guía (2a, 2b, 2c, 2d) instalados en dicha estructura fija y unos segundos elementos de guía (3a, 3b) complementarios instalados en la pantalla para permitir un movimiento lineal de la pantalla entre una posición de seguridad, en la que la pantalla impide el acceso a una zona peligrosa de la máquina impresora , y una posición retirada, en la que la pantalla está retirada de dicha zona peligrosa,…

LÁMINA DE LADRILLOS FLEXIBLE, PLEGABLE Y ENROLLABLE, Y MÉTODO DE PALETIZACIÓN DE LA MISMA.

(18/10/2012) Lámina de ladrillos flexible, plegable y enrollable, y método de paletización de la misma. La lámina de ladrillos comprende una pluralidad de ladrillos provistos de unos orificios (1a) y dispuestos en hileras contiguas con dichos orificios (1a) mutuamente alineados, unos elementos separadores dispuestos para proporcionar unos espacios de separación entre dichas hileras de ladrillos , unas varillas pasadas a través los orificios (1a) alineados de dichos ladrillos , y unos medios de retención para retener dichas varillas dentro de los orificios (1a) de los ladrillos . Los medios de retención están configurados para restringir un movimiento de las varillas en una dirección axial de los orificios…

TUBERÍA PARA REDES DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA.

(18/10/2012) Tubería para redes de distribución de agua del tipo de las constituidas a partir de materiales plásticos, la cual comprende al menos, una capa exterior y una capa interior ambas de un material seleccionable entre un material termoplástico, un material termoestable o una combinación de ambos, cuya pared interior , en su pared más interna, la cual queda en contacto con el agua, comprende un aditivo antimicrobiano y/o antibacteriano, siendo integrado dicho aditivo en la capa interior mediante co-extrusión. Entre la capa exterior y la capa interior se dispone una capa adicional intermedia impermeable al agua, gases y olores que comprende un material seleccionable entre un material termoplástico, un material…

ACCESORIO PARA TUBERÍAS.

(18/10/2012) Accesorio para tuberías. Este accesorio comprende una porción de tubo que presenta un diámetro interior ligeramente superior al diámetro exterior de la tubería a empalmar, y comprende una abertura longitudinal de extremo a extremo para su apertura y cierre, y su acoplamiento lateral a presión sobre dicha tubería.

Método para la construccion de paredes de obra de fábrica de ladrillo, sin proceder al corte en altura de ladrillos a pie de obra.

(18/10/2012) Método para la construcción de paredes de obra de fábrica de ladrillo, sin proceder al corte en altura de ladrillos a pie de obra. Se propone la utilización, en una misma pared, de una combinación variable de hiladas de dos ladrillos (A y B) de altura distinta pero complementaria, con el objetivo de reducir, en la medida de lo posible, la necesidad de corte de ladrillos para ajustar la altura de la pared que se desea ejecutar. La combinación variable de hiladas de ladrillos de dos alturas distintas amplía por combinatoria el abanico posible de alturas totales de pared que se puede conseguir, en comparación con la utilización de hiladas de ladrillos de un solo formato de altura.

DISPOSITIVO DE MEMORIA Y MÉTODO PARA EL ACCESO ÓPTICO DE DATOS EN PARALELO.

(18/10/2012) Dispositivo de memoria y método para el acceso óptico de datos en paralelo. Dispositivo de memoria de acceso de datos en paralelo y método para acceder en paralelo a los datos de dicho dispositivo de memoria. El dispositivo comprende: un módulo de almacenamiento que comprende: una variedad de segmentos de almacenamiento basados en tecnología de semiconductores; un receptor de datos del dispositivo de almacenamiento relacionado con cada segmento de almacenamiento; un emisor de datos del dispositivo de almacenamiento relacionado con cada segmento de almacenamiento; y una unidad de gestión del dispositivo de almacenamiento relacionada con cada segmento de almacenamiento para la gestión del segmento de almacenamiento,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SINCRONIZAR SUBTÍTULOS CON AUDIO EN SUBTITULACIÓN EN DIRECTO.

(18/10/2012) La sincronización de subtítulos y audio en directo que se propone determina un retardo de subtítulo individual {dl}ti de cada subtítulo i y crea una unidad de subtítulo Si con el subtítulo i y el retardo de subtítulo individual {dl}ti. Cada unidad de subtítulo Si se introduce en uno o más paquetes PES de subtítulo con una marca de tiempo de presentación PTSi y junto con un retardo de desplazamiento asociado configurable REST. Dichos paquetes forman parte de un flujo de transporte extendido que incluye paquetes de audio que contiene al menos un fragmento de audio j y una marca de tiempo de presentación PTSj. Se realiza una sincronización de los paquetes de subtítulo con paquetes de audio creando un flujo de transporte…

RECIPIENTE PARA PLANTAS.

(18/10/2012) Recipiente para plantas. El recipiente comprende un alojamiento para tierra y una tapa que se coloca sobre dicho alojamiento para tierra , y se caracteriza por el hecho de que el cierre entre dicha tapa y dicho alojamiento para tierra es hermético. Dicha tapa comprende por lo menos una válvula de entrada de agua al interior del alojamiento y unas ranuras de canalización del agua de la lluvia. En el recipiente para plantas de la presente invención prácticamente no hay evaporación del agua, y la poca evaporación que se produce debido al calor se condensa sobre la parte inferior de la tapa, goteando sobre la tierra.

DISPOSITIVO DE PLANCHADO.

(18/10/2012) Dispositivo de planchado , en especial una plancha a vapor eléctrica o una plancha de una estación de planchado eléctrica, con: una suela de plancha , la cual posee una punta de suela de plancha ; una carcasa , la cual está dispuesta por encima de la suela de la plancha y presenta una nariz de carcasa que se va estrechando hacia la punta de suela de plancha , como así también un asa ; y una boquilla rociadora para el rociado opcional del bien a planchar con líquido para evaporar; en donde la nariz de carcasa es escalonada y presenta un primer escalón anterior (S1), el cual forma una punta de carcasa asignada a la punta de suela de plancha , como así también un segundo escalón posterior (S2), el cual…

DISPOSITIVO CENTRAL DE COMUNICACIONES, SISTEMA Y METODO PARA LA PROVISION DE APLICACIONES A DISPOSITIVOS MOVILES DE USUARIO EN REDES DE COMUNICACION.

(18/10/2012) Dispositivo central de comunicaciones (E1) con capacidades de comunicación utilizando diversos protocolos y tecnologías, capaz de detectar otros dispositivos de usuario (E2), y/o atender sus peticiones (usando diversas tecnologías y protocolos de comunicación) y proveerles de aplicaciones adaptadas a sus características, así como a preferencias y características de los usuarios de los mismos. Dicho dispositivo central de comunicaciones (E1) consiste en un sistema electrónico que comprende: un módulo de comunicaciones (E101, E102, ... E10N) capaz de detectar y comunicarse con dispositivos móviles de usuario (E2) que utilicen algún protocolo de comunicación compatible; una base de datos (E13) de descripción de capacidades…

DISPOSITIVO DE RETROPROYECCIÓN Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

(18/10/2012) La invención se refiere a un dispositivo de retroproyección y al procedimiento de montaje del mismo. La invención permite utilizar en un mismo soporte, y de manera alternativa, una imagen impresa y una imagen retroproyectada al hacer uso de un dispositivo que permite superponer ambos tipos de imágenes.

DISPOSITIVO ANTIGOTEO PARA EL SUMINISTRO DE LIQUIDOS.

(18/10/2012) Dispositivo antigoteo para el suministro de líquidos basado en el movimiento bascular de una brazo principal que, junto con el movimiento pivotante de un brazo interior secundario provisto de elementos valvulares, determina la apertura o cierre de dos orificios, el primero de ellos que comunica el contenedor del líquido y una cazoleta y el segundo de ellos que comunica dicha cazoleta con el exterior, disponiendo de medios para garantizar la apertura y cierre secuenciados de ambos orificios evitándose goteos y derrames.

UNIDAD DE CUCHILLAS MOVILES PARA MAQUINA DE CORTE DE MADERA.

(18/10/2012) Unidad de cuchillas móviles para máquina de corte de madera. En el eje de giro de la máquina de corte de madera se monta una unidad de cuchillas móvil para una máquina de corte de madera e incluye una cuchilla y un anillo interior que se encuentra dispuesto entre la cuchilla y el eje de giro . Un anillo móvil está conectado a la unidad de cuchillas móvil , e incluye una brida , un aro exterior y el anillo interior , en el que la brida está conectada al aro exterior el cual está conectado de manera giratoria al anillo interior . El anillo interior está montado en el eje de giro y entre el anillo interior y el eje de giro se define un espacio. El anillo interior incluye múltiples grupos de…

PROCEDIMIENTO DE CARACTERIZACION DE TEJIDOS.

(18/10/2012) Procedimiento de caracterización de tejidos. La presente invención describe un procedimiento que permite caracterizar un artículo textil mediante un único valor global, comprendiendo el procedimiento las operaciones de: obtener un conjunto de propiedades mecánicas y/o térmicas de un tejido; calcular unos atributos (V1, V2, V3, V4, V5, V6, V7) representativos del tacto del tejido a partir de las propiedades mecánicas y/o térmicas obtenidas; y determinar una valoración global del tejido (VGT) a partir de los atributos (V1, V2, V3, V4, V5, V6, V7) representativos del tacto del tejido.

MEMBRANA NANOPOROSA. PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE DICHA MEMBRANA Y USO DE LA MISMA.

(18/10/2012) Membrana nanoporosa, procedimiento de obtención de dicha membrana y uso de la misma. La presente invención describe una membrana nanoporosa de Nio de estructura simétrica y el procedimiento por el cual se obtiene dicha membrana utilizando técnicas de deposición de material mediante el proceso de crecimiento de la capa de material sobre una membrana plantilla. También aparece reflejado el uso de la membrana obtenible mediante dicho procedimiento para su aplicación en diversos campos, tales como las células de combustible o la fabricación de sensores.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .