149 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 17 de Octubre de 2012. (Página 2)

Bolígrafo.

(17/10/2012) Un boligrafo que comprende: un cuerpo de la punta que tiene una parte de borde frontal y una pluralidad de salientes interiores, estando la parte de borde frontal doblada hacia dentro en un borde frontal del cuerpo de lapunta, y estando los salientes interiores formados mediante deformacion por presion y localizados en lapared lateral interna del cuerpo de la punta y en una parte trasera de la parte de borde frontal;una bola abrazada de manera giratoria entre la parte de borde frontal y los salientes interiores; yuna parte de vastago que impulsa la bola hacia delante y hace que la bola entre en estrechocontacto con la superficie interna de la parte de borde frontal, en el que…

Compuestos y composiciones para administrar principios activos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(17/10/2012). Solicitante/s: EMISPHERE TECHNOLOGIES, INC.. Inventor/es: GSCHNEIDNER, DAVID, LEONE-BAY, ANDREA, MOYE-SHERMAN, DESTARDI, WEIDNER, JOHN, J., GOMEZ-ORELLANA,MARIA ISABEL, PUSZTAY,STEPHEN V, RATH,PARSHURAM, TANG,PINGWAH, SONG,JIANFENG. Clasificación: A61K47/18, A61K31/195, A61K9/00, A61K9/20, A61K31/727, A61K45/06, A61K38/22, A61K31/192, C07C233/07.

Compuesto seleccionado del grupo de:**Fórmula**.

PDF original: ES-2393324_T3.pdf

Puerto de acceso torácico expandible.

(17/10/2012) Un montaje de acceso quirúrgico para situar dentro de una abertura en el tejido, el montaje de acceso quirúrgicoque comprende: un cuerpo que incluye los primer y segundo elementos del cuerpo , cada elemento del cuerpo queincluye un borde lateral interno Y un borde lateral externo , el primer y segundo elementosdel cuerpo acoplados uno al otro mediante un conector ; los primer y segundo elementos del cuerpo móviles uno con respecto al otro entre una posición aproximada yuna posición extendida en la que los bordes laterales internos de los primer y segundo elementos delcuerpo están flexionados hacia el exterior y separados uno del otro para definir un paso entre los dos; yuna membrana flexible acoplada…

Herramienta fresadora, en particular fresa plana.

(17/10/2012) Herramienta fresadora, en particular fresa plana, con un cuerpo de base de herramienta simétrico rotatorio,que puede ser accionado de forma giratoria, en el que en la periferia está practicada al menos una escotadura del tipo de bolsa, con un cuerpo de corte (6, 6') insertado en la escotadura , que sobresale radial y/o axialmenteen el cuerpo de base de la herramienta y que está retenido por medio de al menos un elemento de fijación , enla que en la periferia exterior de la herramienta fresadora está configurada al menos una cámara de conducción devirutas con superficies de guía de las virutas para una transporte controlado de descarga de las virutasfuera de la superficie de la pieza de trabajo a mecanizar,…

Procedimiento y dispositivo de control de la activación de órganos que pertenecen al menos a una red multiplexada, por recuento de activaciones intempestivas.

(17/10/2012) Procedimiento de control de la activación de órganos (OEij) de un conjunto de al menos una red de comunicaciónmultiplexada (Ri) gestionada por un órgano de gestión (OM), caracterizado porque consiste, en caso de detecciónpor el citado órgano de gestión (OM) de una activación de los órganos (OEij) de una red multiplexada (Ri) delconjunto, en determinar el valor en curso de un contador, y si este valor en curso es superior o igual a un umbralelegido, en no pedir la confirmación de la citada activación y en ordenar el mantenimiento en espera de los órganos(OEij) del conjunto de redes multiplexadas, mientras que si este valor en curso es inferior al citado umbral elegido,en incrementar en una unidad el citado valor en curso…

Procedimiento para la producción y conservación de la forma de un producto hueco extruido, fabricado con material cementicio.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/10/2012). Solicitante/s: ITALCEMENTI S.P.A.. Inventor/es: GUERRINI, GIAN LUCA, ALFANI,Roberta. Clasificación: B28B11/24, C04B40/02, B28B21/52, F26B3/347, F26B17/00.

Un procedimiento para la producción y conservación de la forma de un producto final hueco y neo-extruido,fabricado con material cementicio, que comprende una fase rápida de endurecimiento del producto final hueco yneo-extruido, fabricado con material cementicio, caracterizado por que dicha fase rápida de endurecimientocomprende una irradiación con microondas del producto final hueco y neo-extruido, con el fin de impartirle larigidez necesaria para mantener su forma, seguida de una fase de curado para completar la hidratación del productofinal hueco y neo-extruido, en donde dicha irradiación tiene lugar haciendo pasar el producto final hueco yneo-extruido a través de un horno de microondas con una potencia en el intervalo de 0,1 hasta 60 KW.

PDF original: ES-2393205_T3.pdf

Procedimiento de producción de ácido acético.

(17/10/2012) Un procedimiento para producir ácido acético, que comprende las etapas de: (a) hacer reaccionar monóxido de carbono con al menos un reactante seleccionado entre el grupo queconsiste en metanol, acetato de metilo, formiato de metilo, dimetil éter y mezclas de los mismos en unmedio de reacción que comprende agua, yoduro de metilo y un catalizador para producir un producto dereacción que comprende ácido acético; (b) realizar una separación vapor-líquido en dicho producto de reacción para proporcionar una fase volátilque comprende ácido acético, agua y yoduro de metilo, y una fase menor volátil que comprende dichocatalizador; (c) destilar dicha fase volátil para producir un producto de ácido acético purificado y un…

Producto sanguíneo multicapa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/10/2012). Solicitante/s: Reapplix APS. Inventor/es: HOLM, NIELS, ERIK, LUNDQUIST,RASMUS. Clasificación: A61K35/14, A61P17/02, A61L15/64, A61L24/10.

Un producto sanguíneo que comprende componentes de sangre íntegra, especialmente fibrina, trombocitos yleucocitos, comprendiendo el producto sanguíneo una primera capa , una segunda capa y una terceracapa , siendo la segunda capa adyacente a la primera capa y tercera capa , definiendo la primeracapa una primera superficie externa del producto sanguíneo y definiendo la tercera capa unasegunda superficie externa del producto sanguíneo , comprendiendo la primera capa una mayoría defibrina, comprendiendo la segunda capa una mayoría de trombocitos y comprendiendo la tercera capa unamayoría de leucocitos.

PDF original: ES-2393175_T3.pdf

Instalación de termoconformado para la producción de cuerpos moldeados a partir de una lámina de plástico, así como procedimiento para su producción.

(17/10/2012) Instalación de termoconformado para la producción de cuerpos moldeados a partir de una lámina de plástico, tales como vasos, recipientes, tapas, envases para alimentos o similares, con una estación detransformación que presenta una herramienta de conformado de dos partes, en la que la herramienta de conformado de dos partes presenta una mesa de herramienta superiorque puede fijarse de manera ajustable con una herramienta superior con medios de preestiradomontados de manera móvil en la misma y una mesa de herramienta inferior móvil con una herramienta inferior con cavidades, estando guiada la mesa de herramienta inferior móvil por medio de una unidad de guiado ypudiendo moverse mediante una primera…

Recipiente de transporte.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(17/10/2012). Solicitante/s: MULTIVAC SEPP HAGGENMULLER GMBH & CO. KG. Inventor/es: Richter,Tobias. Clasificación: A61L2/26, A61L2/02, B65D81/20, A23L3/00, A23L3/015.

Recipiente de transporte para alojar productos durante un tratamiento a alta presión de los productos ,presentando el recipiente de transporte una parte inferior y una parte superior que están unidas entre sí deforma separable o permanente, estando configurada tanto la parte inferior como la parte superior para alojaral menos un producto , caracterizado porque al menos un elemento de sujeción está aplicado de forma quese pueda soltar o de forma permanente en la parte inferior y/o la parte superior para sujetar productos alojados en la parte superior y/o la parte inferior, estando aplicado el elemento de sujeción en la parte inferior o en la parte superior mediante una bisagra o estando aplicado en la parte inferior o en la parte superior mediante un carril.

PDF original: ES-2392959_T3.pdf

Acoplamiento anti-vibración para conector.

(17/10/2012) Un acoplamiento de conector que comprende: un cuerpo de conector; un primer collarín acoplado a rotación a dicho cuerpo de conector, cuyo primer collarín tiene unapluralidad de dientes que se extiende desde una superficie interior del mismo; un segundo collarín que recibe a dicho primer collarín y que se puede mover axialmente con respectoa dicho primer collarín ; un anillo de trinquete soportado por dicho cuerpo de conector, cuyo anillo de trinquete tiene unapluralidad de dientes que corresponde a dicha pluralidad de dientes de dicho primer collarín , ysiendo dicho anillo de trinquete parcialmente móvil con respecto a dicho cuerpo de conector entre unaposición acoplada y una posición…

Sistema de transmisión de datos.

(17/10/2012) Sistema de transmisión de datos con - un dispositivo emisor y/o receptor del lado de la vía por el lado de la vía y - un dispositivo emisor y/o receptor del lado del vehículo por el lado de la vía, - teniendo el dispositivo emisor y/o receptor del lado del vehículo por lo menos un elemento emisor y/o receptor del lado del vehículo , situado en la zona de una puerta del vehículo ferroviario , caracterizado porque el elemento emisor y/o receptor del lado del vehículo se diseña tal manera, que, cuando la puerta del vehículo ferroviario esté cerrada, quede cubierto por ésta y separado de la vía y, cuando la puerta del vehículo ferroviario esté abierta, quede descubierto por ésta.

Filtro para fumar.

(17/10/2012) Un filtro para fumar, caracterizado por que comprende: un medio de filtro y un medio de calentamiento para calentar el medio de filtro o una periferia del medio de filtro, caracterizado por que el medio de calentamiento es capaz de controlar la temperatura dentro de un intervalo entre 100°C y 200ºC.

Estructura de embalaje para papel en rollo.

(17/10/2012) Estructura de embalaje para papel en rollo (R) sin núcleo que presenta una parte hueca (R1) en lugar de un núcleo de bobinado en la parte de eje de la misma, comprendiendo la estructura de embalaje: una carcasa externa para almacenar papel en rollo (R); y un elemento de base inferior que presenta una forma externa que coincide íntimamente con la carcasa externa, estando dispuesto el elemento de base inferior en la parte inferior de la carcasa externa; un elemento de base superior que presenta una forma externa que coincide íntimamente con la carcasa externa, estando el elemento de base superior fijado de manera amovible en el interior de la carcasa externa en un punto situado por encima del elemento…

Neumático para vehículo a motor de dos ruedas y método para fabricarla.

(17/10/2012) Un neumático para una motocicleta que comprende: una banda de rodadura, estando la banda de rodadura dividida en (2N-1) partes, donde N es un número natural que es igual o mayor que cuatro e incluyendo la banda de rodadura una primera región situada en un centro , y unas segunda a Nésima regiones en orden desde la primera región en dirección a un lado de hombro, constituyendo la segunda a la N-ésima regiones un par de regiones que son simétricas con relación a un plano del ecuador del neumático, estando formadas la primera a la N-ésima regiones por composiciones de caucho entrecruzado respectivamente y siendo los materiales de las regiones respectivas diferentes unos de otros, siendo una dureza del caucho de…

Dispositivo de estación base, sistema, y método de transmisión de canal de sincronización.

(17/10/2012) Un aparato de la estacion base que se comunica con una estacion movil usando un esquema de OFDM en enlace descendente, que comprende: una primera unidad generadora configurada para generar un canal de sincronizacion primario; en donde la primera unidad generadora se configura para generar el canal de sincronizacion primario con base en un numero de secuencia del canal de sincronizacion primario; en donde una segunda unidad de generacion se configura para generar un canal de sincronizacion secundario por medio de encriptacion utilizando una secuencia de encriptacion, en donde las secuencias de encriptacion son diferentes de una celda a la otra y el numero de la secuencia de canal de sincronizacion primaria corresponde…

Soporte de placa inferior de montura flotante en una máquina de formación de artículos de vidrio.

(17/10/2012) Una disposición de montaje de la placa inferior del molde de cristalería en una máquina de formación de artículosde vidrio, que incluye: una base que define una abertura de base , una placa de tapa en dicha abertura de base , unaespita hueca , un conducto de aire de refrigeración en dicha base extendido a través de dicha espita hueca ,un conducto de vacío y una placa inferior del molde cristalería que tiene un conducto de aire central recibido telescópicamentede forma desmontable sobre dicha espita , caracterizada por que un anillo flotante es capturado por dicha placa de tapa en dicha base para el movimiento laterallimitado con respecto a dicha base y dicha placa de tapa , dicha espita…

Administración de medicamentos específicos para un paciente y sistema de notificación.

(17/10/2012) Un sistema de administración de medicamentos que comprende: una estación de medicamento que comprende al menos un compartimento asegurable configurado para contener medicamentos; un controlador , que responde a la información del estado de admitancia del paciente, configurado para:asignar un paciente al menos un compartimento asegurable , proporcionado para recibir yasegurar los medicamentos del paciente; permitir selectivamente el acceso a los medicamentos del paciente en al menos uncompartimento asegurable cuando la información del estado de admitancia del paciente indicaque el paciente está actualmente admitido; y restringir el acceso a la recuperación de medicamentos del paciente en el al menos uncompartimento…

Adapatador de vial médico con cánula de diámetro reducido y luz de purgado agrandada.

(17/10/2012) Un adaptador de vial para acceder a un vial que tiene un cierre de vial que incluye un sello perforable ubicadopor encima de una abertura del vial, comprendiendo el adaptador : un alojamiento que tiene un dispositivo de acoplamiento para enganchar el vial para un montaje seguro deladaptador de vial con el vial; una porción de carcasa que tiene un orificio de medicamento y un orificio de purgado con una luzde medicamento que conduce al orificio de medicamento y una luz de purgado que conduce alorificio de purgado , estando las luces de purgado y de medicamento separadas una de otra; yuna cánula ubicada en el interior del alojamiento que tiene una punta afilada para perforar el sellodel cierre de vial…

Hoja de limpiaparabrisas.

(17/10/2012) Hoja de limpiaparabrisas, en particular para limpiaparabrisas, que está provista, al menos parcialmente, con almenos un recubrimiento, caracterizada porque el recubrimiento contienen al menos un componente indicador para ladeterminación del espesor de capa del recubrimiento, en la que el recubrimiento es un recubrimiento reductor de lafricción en forma de una laca deslizante.

Barrita de ensayo para la determinación del contenido de formadores de complejos en líquidos.

(17/10/2012) Dispositivo para la determinación semicuantitativa de formadores de complejos en líquidos caracterizado porqueel dispositivo está configurado como barritas de ensayo con un portador de indicador , en el que el portador deindicador está impregnado con la siguiente solución de impregnación: a) agua destilada; b) xilenol naranja en una cantidad de 0,1 a 2 % en peso de xilenol naranja, con respecto al agua destilada; c) al menos 0,02 % en peso de nitrato de bismuto, con respecto al agua destilada; d) el valor pH de la solución de impregnación está ajustada a un valor ≤ 2.

Procedimiento y dispositivo de control de la activación de un órgano de una red multiplexada, por recuento de activaciones intempestivas.

(17/10/2012) Procedimiento de control de la activación de un órgano (OEi) de una red de comunicación multiplexada (R)gestionada por un órgano de gestión (OM), caracterizado porque consiste, cada vez que el citado órgano (OEi)quiere efectuar en la citada red (R) una petición de activación de red, en determinar el valor en curso de un contadorlocal, y si este valor en curso es superior o igual a un umbral elegido, en prohibir al citado órgano (OEi) efectuar lacitada petición, mientras que si este valor en curso es inferior al citado umbral elegido, en autorizar al citado órgano(OEi) a efectuar la citada petición y en incrementar en una unidad el citado valor en curso del contador.

Procedimiento y dispositivo para aumentar la precisión de parada de un objeto desplazado.

(17/10/2012) Procedimiento para aumentar la precisión de parada de un objeto desplazado, en especial de un vehículo sobreraíles , en un punto de parada prefijado, caracterizado porque se recibe una señal RFID (Radio FrecuencyIdentification) generada en el lado del punto de parada y se utiliza como magnitud guía para aproximarse al punto deparada .

Silla plegable.

(17/10/2012) Silla plegable, que comprende un primer bastidor , que forma el respaldo y el apoyo delantero , al queestán articulados un segundo bastidor , que forma el apoyo posterior , y una placa que forma el asiento, elcual se relaciona articuladamente con el segundo bastidor por medio de un tirante , caracterizada porque enlos laterales de la zona superior del primer bastidor existen medios de retención del acoplamiento de una bandeja que por el extremo posterior de sus laterales encaja sobre la indicada zona, donde dichos medios deretención constituyen una pieza que encaja en y se une a los laterales de la parte superior del primerbastidor , dicha pieza comprende un apéndice elástico en el que encaja un orificio en la…

Procedimiento para hacer funcionar una instalación de pila de combustible dispuesta en un espacio de montaje y que se hace funcionar con gas de combustión y con aire, así como disposición para llevar a cabo el procedimiento.

(17/10/2012) Procedimiento para hacer funcionar una instalación de pila de combustible dispuesta en un espacio de montaje y que se hace funcionar con un gas de combustión y con aire (FL), en donde el gas de combustión que sale delespacio de montaje de la instalación de pila de combustible es guiado hasta los cátodos de pilas decombustible (4a) de la instalación de pila de combustible y allí se hace reaccionar térmicamente con aire (FL), endonde el aire (FL) es conducido hasta el espacio de montaje , circula a través del espacio de montaje y acontinuación se alimenta a los cátodos de las pilas de combustible (4a), caracterizado porque el caudal (VL) del aire(FL) alimentado a los cátodos desde el espacio de montaje no desciende por debajo…

Instalación de suministro y distribución de energía para barcos.

(17/10/2012) Instalación de suministro y distribución de energía para barcos , en especial para submarinos, con - generadores de energía, por ejemplo generadores , baterías , dado el caso una instalación de pila decombustible , - consumidores de energía, por ejemplo motores de traslación , red de a bordo para alimentaraccionamientos auxiliares, que están unidos eléctricamente entre sí, en donde al menos a una parte de los componentes están interconectadoselementos de protección y conmutación, como elementos de protección de conmutación están previstos tantoconmutadores de potencia con disparadores de sobrecorriente no retardados como conmutadores depotencia con disparadores de sobrecorriente retardados en el tiempo, caracterizada…

Antena de grupo, de banda ancha, controlada electricamente.

(17/10/2012) Antena de grupo, de banda ancha, controlada eléctricamente que comprende una serie de elementos deantena dispuestos en un plano común y conectados a una unidad de alimentación , comprendiendo cadaelemento de antena un cuerpo simétrico en rotación dispuesto sobre un plano de tierra que es común avarios elementos de antena, siendo el eje de rotación del cuerpo esencialmente perpendicular al plano detierra , estando rodeado cada cuerpo simétrico de rotación por ranuras en el plano de tierra, formandodichas ranuras canales alrededor de cada elemento de antena que funciona como circuito abierto, dándose salida aun primer cuerpo simétrico en rotación con respecto a un segundo cuerpo simétrico en rotación adyacente por un doble…

Composición para el ensayo de proteínas glicosiladas.

(17/10/2012) Método de ensayo de proteínas glicosiladas utilizando una proteasa y una enzima que reacciona, como mínimo,con un aminoácido glicosilado, que comprende hacer reaccionar la muestra con la enzima que reacciona, comomínimo, con un aminoácido glicosilado y, a continuación, con la proteasa, en 5 el que se excluyeque se añade una fructosil-aminoácido-oxidasa a la muestra después de hacer reaccionar la muestra con laproteasa, en el caso que la enzima que reacciona, como mínimo, con un aminoácido glicosilado, es fructosilaminoácido-oxidasa.

Aguja para la inyección de líquido y dispositivo de inyección de líquido.

(17/10/2012) Dispositivo de inyección de líquido de comprende: una aguja de inyección de líquido que comprende una parte de aguja hueca para la inyección de un líquido yuna parte de soporte a la que está fijada la parte de la aguja y, un cuerpo principal formado integralmente con dicha parte de soporte en el que dicho cuerpo principal tiene forma sustancialmente cilíndrica y tiene un espacio interno en el queestá insertado un émbolo permitiendo que dicho émbolo se desplace alternativamente en sentido longitudinaly dicha parte de aguja comprende una parte de anclaje que se extiende a través del interior de dicha parte desoporte y una parte de punción que se extiende desde dicha parte de soporte para realizar una punciónen…

Rascador y procedimiento para la fabricación de rascadores.

(17/10/2012) Procedimiento para la fabricación de rascadores hechos de metal, sobre todo de acero; en este caso, los rascadores (600, que han de ser fabricados, tienen dentro de una zona en el borde de trabajo un más reducido grosor del material, siendo este grosor del material principalmente constante dentro de esta zona , y un proceso de cepillado es aplicado en un cuerpo de base con un grosor del material, el cual es esencialmente constante, esto con el objeto de producir la zona del más reducido grosor del material; procedimiento éste que está caracterizado porque por medio de un único proceso de cepillado en un cuerpo de base es producida una ininterrumpida zona de un más reducido grosor del material, y la extensión de esta zona corresponde…

PROCEDIMIENTO PARA LA OXIDACIÓN CATALÍTICA DE BENCENO A FENOL.

(17/10/2012) La presente invención se refiere a un procedimiento para la oxidación catalítica de benceno hasta fenol donde el agente oxidante es peróxido de hidrógeno y el medio de reacción es una mezcla de acetonitrilo y agua, donde la oxidación catalítica del benceno se produce mediante un sistema catalítico basado en compuestos de cobre de fórmula TpxCu(NCCH3). Mediante este procedimiento, se han alcanzado conversiones de los hidrocarburos de partida cercanas al 39% con selectividades en fenol superiores al 92%, en procesos que tienen lugar a 60ºC con tiempos de reacción de 2-4 h.

PLANTA PARA LA RECUPERACIÓN DE ACEITE CALOPORTADOR DEGRADADO DE UNA INSTALACIÓN SOLAR TÉRMICA Y MÉTODO PARA DICHA RECUPERACIÓN.

(17/10/2012) Planta para la recuperación de aceite caloportador degradado de una instalación solar térmica y método para dicha recuperación. Permite mejorar el rendimiento de recuperación de aceite caloportador degradado de una instalación solar térmica por medio de una separación sucesiva de componentes pesados (orto, meta y para - terfenil) y de componentes ligeros (fenol y benceno). La planta comprende un aerorrefrigerador que enfría el aceite caloportador degradado a aceite enfriado ; una columna de destilación que separa del aceite caloportador enfriado los componentes pesados y un vapor de componentes ligeros y aceite; y un rectificador que separa del vapor los componentes…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .