43 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Octubre de 2012. (Página 2)

NIVEL DE ALBAÑIL DE BURBUJA ÓPTICO Y SONORO.

(16/10/2012) Nivel de albañil de burbuja óptico y sonoro. Constituido a partir de un nivel de albañil de tipo burbuja que incluye: un detector de la posición de la burbuja ; un emisor de luz ; y otro de sonido , conectados a un microcontrolador que contiene un procesador ; una memoria para el procesador; y otra memoria para el programa; y líneas de entrada y salida . Las cápsulas que contienen las burbujas, están divididas por cuatro líneas transversales. El detector conectado al microcontrolador , capta el paso de la burbuja y el procesador devuelve una pulsación hacia los emisores de luz y de sonido , que emitirán con una intermitencia mayor o menor, a medida que la burbuja se acerca o aleja del…

PROCEDIMIENTO DE ADECUACIÓN DEL PROCESO DE FABRICACIÓN DE LAS MALLAS DE ALAMBRE DE ACERO PARA SU EMPLEO COMO MEMBRANAS FLEXIBLES EN SISTEMAS DE ESTABILIZACIÓN DE TALUDES.

(16/10/2012) Procedimiento de adecuación del proceso de fabricación de las mallas de alambre de acero para su empleo como membranas flexibles en sistemas de estabilización de taludes que modifica sus propiedades mecánicas de comportamiento carga-deformación al eliminar la mayor parte de la deformación estructural permanente, al someter un sector de malla de ancho variable, longitud y luz interior inicial a un proceso de precarga o predeformación, que provoque un aumento de la longitud final y la reducción de la luz interior de las espiras de la malla, lo que permite su aplicación como membrana flexible de un sistema de estabilización y protección de taludes así como en otras aplicaciones en las que sean empleadas en calidad…

CÁMARA PARA LA ADQUISICIÓN EN TIEMPO REAL DE LA INFORMACIÓN VISUAL DE ESCENAS TRIDIMENSIONALES.

(16/10/2012) Método y cámara para la adquisición en tiempo real de la información visual de escenas tridimensionales, caracterizados por una matriz de microlentes que forma imagen sobre una superficie detectora de suficiente resolución que es colocada en una posición del espacio imagen de una lente convergente, y por un procesador de cómputo paralelo para realizar el tratamiento de la imagen calculando el "focal stack" asociado al volumen objeto medido por la cámara, y sobre éste, la amplitud compleja del campo electromagnético (módulo y fase) y la distancia en cualquier posición del espacio objeto medido. Siguiendo este procedimiento, y con las técnicas aquí propuestas, es posible recuperar tanto profundidades como módulos…

ELECTROCATALIZADORES PARA PILAS DE COMBUSTIBLE DE BAJA TEMPERATURA.

(16/10/2012) Electrocatalizadores para pilas de combustible de baja temperatura. La presente invención proporciona un procedimiento para preparar nanoespirales de carbono las cuales son usadas para la fabricación de un electrocatalizador soportado sobre dichas nanoespirales de carbono (CNC), a su vez dicho electrocatalizador se usa para la fabricación de celdas de combustible de baja temperatura (pilas de combustible de electrolito polimérico o de alcohol directo). El carácter grafítico de este tipo de materiales les proporciona unas propiedades electrónicas que lo hacen adecuado para su uso como soporte de catalizadores metálicos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE AGUA CON PROPIEDADES TERAPÉUTICAS MEDIANTE LA MODIFICACIÓN DE LA ORIENTACIÓN DE SUS MOLÉCULAS A PARTIR DE LA TRANSFERENCIA DE LA CARGA IÓNICA DE UNA SUSTANCIA O MEZCLA TERAPÉUTICA.

(16/10/2012) Procedimiento para la obtención de agua con propiedades terapéuticas mediante la modificación de la orientación de sus moléculas a partir de la transferencia de la carga iónica de una sustancia o mezcla terapéutica, comprendiendo la selección y/o preparación de una sustancia madre con propiedades terapéuticas a partir de una o más sustancias homeopáticas combinadas o no con otros elementos; análisis y determinación de su frecuencia vibracional mediante espectrómetro de masas; emisión de dicha frecuencia para transferirla mediante puentes de hidrógeno al agua químicamente pura contenida en un recipiente, opcionalmente, con gotas de alcohol de vino. El preparado obtenido es apto para ser mezclado con mayores cantidades…

METODO DE CULTIVO IN VITRO DE PLANTAS FANERÓGAMAS MARINAS.

(16/10/2012) Método de cultivo in vitro de plantas fanerógamas marinas. La presente invención se refiere a un método adecuado para cultivar plantas fanerógamas marinas y, más en concreto la especie Posidonia oceánica que controla la inducción, mantenimiento y maduración de cultivos celulares hasta alcanzar estadios pre-embrionarios. El método incluye extraer explantos seleccionados de la zona distal del ápice meristemático foliar de una plántula de fanerógama marina de la especie Posidonia oceánica, cultivar los explantos obtenidos en un medio de cultivo líquido, obtener células libres mediante el empleo de técnicas de digestión celular, establecer cultivos celulares induciendo la formación de masas pre-embriogenética (PEM),…

MÉTODO Y CONTROLADOR DE RED PARA REDUCIR LA CARGA DE TRÁFICO DE MÚLTIPLES PORTADORAS PARA ACTIVAR EL APAGADO DE PORTADORAS EN REDES MÓVILES DE AREA AMPLIA.

(16/10/2012) Método para reducir la carga de tráfico de múltiples N portadoras, que comprende medir la carga de tráfico de CS y de PS tanto en enlace descendente como enlace ascendente, evaluar la conveniencia de portar los valores de carga de tráfico medidos en N-1 portadoras y reconfigurar la carga de tráfico desde una de las N portadoras hacia las otras N-1 portadoras. Para la evaluación de la conveniencia de portar la carga de tráfico en N-1 portadoras, el tráfico con un SPI está asociado con una etiqueta que indica un grado de vulnerabilidad de dicho tráfico para su transmisión en el caso de que al menos una de las N portadoras se apague. Un indicador de prioridad de planificación alternativo (SPI') se asigna a dicho tráfico…

EQUIPO PARA LA DETERMINACIÓN IN SITU DE LA RIGIDEZ DE VÍA EN PLACA.

(16/10/2012) Equipo para la determinación in situ de la rigidez de vía en placa. Permite hacer comprobaciones de las vías férreas de sistemas de vía en placa tanto en vía embebida como en vía exenta en operación previa y/o posterior al hormigonado para determinar la rigidez de la vía . El equipo dispone fundamentalmente de un medio de presión soportado por un cuerpo montado sobre un bastidor y destinado a aplicar una fuerza sobre la vía , un sensor de fuerza que mide la fuerza aplicada sobre la vía , dos sensores de desplazamiento que miden el desplazamiento que se produce en la vía como consecuencia de la aplicación de dicha fuerza, unos medios de anclaje del bastidor a la solera , y unos medios de control y…

DISPOSITIVO DE EQUILIBRADO DE PLACAS.

(16/10/2012) Dispositivo de equilibrado de placas. El dispositivo de equilibrado de placas comprende una viga horizontal provista en sus extremos de sendos brazos de sujeción verticales , y se caracteriza por el hecho de que uno de dichos brazos de sujeción verticales comprende un elemento de sujeción de la placa y el otro brazo de sujeción vertical comprende un elemento de giro provisto de un medidor del par de torsión . Dicho medidor del par de torsión es preferentemente un medidor electrónico provisto de un eje de giro y un circuito integrado codificador. El dispositivo de equilibrado es más preciso y estable que los dispositivos de equilibrado conocidos actualmente.

CONJUNTO-CUADRO PARA CONSTRUIR UN CUADRO DE BICICLETA CUYA PUNTERA PERMITE EL MONTAJE DE DIFERENTES TIPOS DE EJE RUEDA.

(16/10/2012) Conjunto-cuadro para construir un cuadro de bicicleta, donde dicho conjunto-cuadro comprende un cuerpo principal y al menos dos piezas-inserto (7, 7'), cada una de ellas provista de una zona de acoplamiento del eje rueda (8, 8') de forma y/o tamaño diferente, siendo capaces las piezas-inserto (7, 7') de ser montadas alternativamente sobre el cuerpo principal para formar respectivamente al menos dos cuadros (9, 9') diferentes aptos para permitir el montaje de dos ruedas traseras diferentes provistas de ejes rueda diferentes.

PAN CON BAYAS DE GOJI Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DEL MISMO.

(16/10/2012) El pan con bayas de Goji de la invención, comprende una mezcla de harina de trigo en un porcentaje del 42 al 52%, harina de centeno en un porcentaje entre el 5 y el 12%, bayas de Goji en un porcentaje entre el 6 y el 7,2%, agua en un porcentaje entre el 25 y el 35%, sal en un porcentaje entre el 1,14 y el 1,20%, levadura en un porcentaje entre el 2,5 y 3,5% y mejorante entre el 0,3 y 0,4%, estando el mejorante compuesto por harina de trigo, anti-aglomerante E-170, emulgente E-322, ácido ascórbico, E-920 y enzimas. Estos ingredientes se mezclan y se amasan durante tres minutos a una velocidad lenta y durante 8 minutos a una velocidad rápida, sometiéndose a continuación el producto a una fermentación durante dos horas, para…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .