320 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 19 de Septiembre de 2012. (Página 4)

ACCESORIO PARA REDUCIR LA ASPIRACIÓN DE NICOTINA Y ALQUITRÁN AL FUMAR.

(19/09/2012) 1. Accesorio para reducir la aspiración de nicotina y alquitrán al fumar, caracterizado porque comprende, al menos, un conducto hueco unido a uno o varios elementos de fijación apto para mantener dicho conducto o conductos junto al filtro o punta de aspiración de un cigarro (o similar) por uno de sus extremos, de tal modo que al fumar se aspire aire a su través, para lo cual dicho conducto hueco está dotado de un orificio de entrada (2a) y uno de salida o aspiración (2b) que queda próximo a dicha punta de aspiración del cigarro . 2. Accesorio para reducir la aspiración de nicotina y alquitrán al fumar, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de fijación es un casquillo o semi-casquillo cuyo diámetro…

CARRO PARA EL TRANSPORTE DE CONTENEDORES DE CARGA.

(19/09/2012) 1. Carro para el transporte de contenedores de carga que comprende un bastidor movible por medios de rodadura, incluyendo el bastidor movible medios de posicionamiento para colocar el contenedor de carga sobre dicho bastidor movible, caracterizado por el hecho de que los medios de posicionamiento presentan una pluralidad de ruedas de giro libre y capaces de rotar sobre su propio eje, que están dispuestas de forma ordenada definiendo una superficie sobre la cual se soporta el contenedor a transportar. 2. Carro para el transporte de contenedores de carga según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que se proporcionan unos rodillos colocados longitudinalmente, los cuales están situados en los laterales mayores opuestos entre…

MÉTODO DE AMPLIFICACIÓN DE ADN BASADO EN LOS ORÍGENES DE REPLICACIÓN DEL BACTERIÓFAGO Phi29 Y SECUENCIAS NUCLEOTÍDICAS ASOCIADAS.

(19/09/2012) Método de amplificación de ADN basado en los orígenes de replicación del bacteriófago {ph}29 y secuencias nucleotídicas asociadas. La presente invención se refiere a un método de amplificación de ADN basado en los orígenes de replicación del bacteriófago {ph}29, así como a las construcciones génicas, vectores y oligonucleótidos que pueden emplearse en dicho método para amplificar una secuencia exógena de interés.

MÉTODO DE MONITORIZACIÓN DE CLOPIDOGREL Y ÁCIDO ACETILSALICÍLICO.

(19/09/2012) La presente invención se refiere a un método analítico para la detección y cuantificación de clopidogrel, ácido salicílico y SR26334 en plasma mediante cromatografía líquida en tándem con espectrometría de masas (LC-MS/MS), y su aplicación en medicina, más concretamente en la monitorización de un tratamiento con clopidogrel y ácido acetilsalicílico.

GENERADOR DE ENERGIA ELECTRICA.

(19/09/2012) Generador de energía eléctrica. Del tipo de los que incorporan un motor y un alternador, de manera que el movimiento mecánico del primero genera una energía eléctrica en el segundo, la invención consiste en utilizar un motor eléctrico relacionado con el alternador a través de una transmisión desmultiplicadora, de manera que la velocidad de giro del eje del motor sea múltiplo de la velocidad de giro del eje del alternador , con lo que la potencia de salida de éste último es superior a la consumida por el motor. En esta mejora del rendimiento participa también una cámara refrigerada que encierra el generador propiamente dicho, y a la que llega aire frío, del orden de 20º bajo cero; a través de una conducción en la que se establece…

COMBINACION DE SNPS PARA DETERMINAR EL RIESGO DE SUFRIR UNA ENFERMEDAD NEUROVASCULAR.

(19/09/2012) Combinación de SNPs para determinar el riesgo de sufrir una enfermedad neurovascular. La presente invención se refiere a la detección de una predisposición a enfermedades neurovasculares en un individuo, y en particular al ictus. La presente invención se refiere a un método y un kit para la detección del riesgo de sufrir una enfermedad neurovascular, en particular ictus, en un individuo, que comprende la detección de una combinación de al menos dos polimorfismos de nucleótido único (SNPs), seleccionados del grupo que consiste en los SNPs rs7956957, rs310585, rs2276109, rs10275136, rs5742912 y rs10947803, así como a la propia combinación, los polinucleótidos que comprenden estos SNPs y sus usos.

UN PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN TONER CERÁMICO Y TONER CERÁMICO OBTENIDO.

(19/09/2012) Un procedimiento para obtener un tóner cerámico y tóner cerámico obtenido. La presente invención se refiere a un procedimiento para obtener un tóner, más específicamente, para la decoración de materiales cerámicos, vidrio y metal, caracterizado porque comprende: - dispersar las partículas de la componente inorgánica del tóner, las cuales tienen una superficie hidrófoba, en una mezcla que comprende al menos: uno o más monómeros orgánicos y uno o más iniciadores, - dispersión de la mezcla oleofílica obtenida en la etapa anterior en un medio acuoso que comprende uno o más agentes estabilizantes disueltos, obteniendo gotas suspendidas, - polimerización de las gotas suspendidas obtenidas en la etapa anterior por aumento de la temperatura…

UNIDAD DE SOPORTE Y PROCEDIMIENTO PARA ORIENTAR UN ELEMENTO PLANO HACIA EL SOL.

(19/09/2012) Unidad de soporte para orientar un elemento plano hacia el sol, que comprende un apoyo fijo, que funciona como una articulación de cardán, sujetada en el elemento plano y configurada para posibilitar una rotación del elemento plano en dos ejes espaciales. La unidad de soporte presenta un primer dispositivo de desplazamiento con largo variable, asimismo, el primer dispositivo de desplazamiento puede ser sujetado en un primer punto de apoyo en el elemento plano, la unidad de soporte presenta un segundo dispositivo de desplazamiento con largo variable, asimismo, el segundo dispositivo de desplazamiento puede ser sujetado en un segundo punto de apoyo diferente del primero en el elemento plano, y una unidad de control, configurada para accionar…

INSTALACION PARA DEPURACION DE RESIDUOS ORGANICOS CON CONTENIDO EN AGUA Y PROCEDIMIENTO DEPURACION DE RESIDUOS ORGANICOS CON CONTENIDO EN AGUA.

(19/09/2012) Instalación para depuración de residuos orgánicos con contenido en agua y procedimiento depuración de residuos orgánicos con contenido en agua. Instalación para depuración de residuos orgánicos con contenido en agua; que comprende: - unos medios de alimentación del residuo, - un separador sólido-líquido mecánico, - un secador de lodos procedentes del separador sólido-líquido , con aporte de calor mediante los gases calientes de combustión de una caldera , - la caldera , suministrada de combustible consistente en los lodos secos procedentes del secador de lodos . - un separador de agua por evaporación a vacío con aporte de calor procedente de la caldera , por donde discurren los líquidos procedentes del separador…

DISPOSITIVO MOVIL DE SEGURIDAD PARA AMARRADORES PORTUARIOS.

(19/09/2012) El dispositivo móvil de seguridad para amarradores portuarios es una invención que analiza si existe riesgo en la maniobra de atraque de un buque, mediante la medición de la velocidad del mismo, y su relación con una base de datos en la que se incluyen las características de las instalaciones portuarias y de carga del propio buque. El análisis se realiza empleando un distanciómetro láser y una aplicación informática instaladas en un soporte móvil, contando dicha aplicación informática con una base de datos de las instalaciones portuarias y de los buques que atraquen en dichas instalaciones portuarias, y evaluando su peligrosidad, manifestando los resultados mediante señales de tipo visual (luces roja y verde) y acústico.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA MONITORIZAR EL TRAFICO DE CLIENTES EN EL INTERIOR DE UN ESTABLECIMIENTO COMERCIAL Y EN SUS INMEDIACIONES.

(19/09/2012) Sistema y procedimiento para monitorizar el tráfico de clientes en el interior de un establecimiento comercial y en sus inmediaciones. Sistema para monitorizar el tráfico de clientes en el interior de un establecimiento comercial y en sus inmediaciones, que comprende medios de detección de personas en la entrada , caracterizado por el hecho de que comprende además medios de detección de personas en el exterior del establecimiento, y medios para determinar la proporción de las personas detectadas en el exterior que entran en el establecimiento.

SISTEMA MODULAR DE AUTO-DESCARGA DE MERCANCÍA A GRANEL TRANSPORTADA EN BODEGAS DE BUQUES.

(19/09/2012) Sistema modular de auto-descarga de la mercancía transportada en bodegas de buques, con un módulo de auto-descarga por cada bodega , que tiene al menos un transportador lineal de mercancía desde la bodega hasta al menos una rueda elevadora con eje de giro horizontal y paralelo al plano de crujía del buque, en cuyo giro eleva la mercancía desde el transportador lineal hasta al menos la línea de francobordo del buque. El módulo tiene un transportador lineal de salida que transporta la mercancía desde la rueda hasta puerto u otra estructura. El transportador lineal forma con la cara frontal de la rueda un ángulo entre 0º y 180º y la carga de la rueda elevadora se realiza frontalmente. Además, el transportador lineal de salida…

PLANCHA PARA ALISAR Y MOLDEAR EL CABELLO.

(19/09/2012) Plancha para alisar y moldear el cabello, del tipo configurado a modo de tijera , con un brazo superior (1a) y otro inferior (1b) confrontados entre sí, y con un eje (1c) común de acción, conectada a unos medios externos de control de temperatura y que se caracteriza porque ambos brazos (1a, 1b) comprenden, enfrentadas entre sí, de una primera placa íntegramente cerámica superior (3a), dotada de unos medios propios de basculación y suspensión , y una segunda placa íntegramente cerámica inferior (3b), dotada igualmente de unos medios propios de basculación y suspensión .

Disposición en soporte longitudinal para el cubrimiento de suelos, taludes y desniveles.

(19/09/2012) La formación de suelos principalmente en jardines sean planos o no incluso con desniveles se realiza mayoritariamente de forma totalmente manual, dejando entre las piezas que lo componen espacios o juntas para el paso de la hierba y/o vegetación, no siendo posible su industrialización con lo cual este tipo de suelos son extremadamente costosos y no se adaptan bien a los desniveles, la presente invención, soluciona los inconvenientes permitiendo la fabricación industrial a base de moldear las piezas entre las varillas de mallazos, o bien en orificios dejados a propósito cuando en vez de un mallazo, es un soporte laminar pudiendo estar formado este último por una o más capas, con micro perforaciones entre dichos orificios para el paso de la hierba…

PORTA-ÚTIL INTERPLANTAS DOTADO DE UN DISPOSITIVO LIMITADOR DE ESFUERZO.

(19/09/2012) Porta-útil interplantas dotado de un dispositivo limitador de esfuerzo. La invención concierne a un porta-útil interplantas que comprende un cuadrilátero articulado , un cilindro de desplazamiento lateral de un útil y un dispositivo limitador de esfuerzo constituido por un cilindro de desplazamiento de la orientación angular del citado útil y un detector de esfuerzo asociado al citado cilindro . El porta-útil según la invención se caracteriza porque el detector de esfuerzo está configurado para controlar simultáneamente: - la electroválvula del cilindro limitador de esfuerzo que desvía la orientación angular del útil provocando un ligero retroceso del mismo; - la electroválvula del cilindro de desplazamiento que desvía lateralmente…

COMPOSICIÓN HERBICIDA BIODEGRADABLE.

(19/09/2012) Composición herbicida biodegradable. La invención define una composición herbicida que comprende aceite esencial de Thymbra capitata. Por otro lado, la invención define un método de aplicación de dicha composición herbicida para el control y eliminación del jacinto de agua y otras malezas acuáticas, para el control y eliminación de malas hierbas en cultivos ecológicos, y para la defoliación de plantas en cultivos ecológicos. Dicha composición herbicida es biodegradable e inocua para otras especies vegetales o animales y no presenta toxicidad para el ser humano, lo que permite su aplicación en grandes áreas.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE PURIFICACIÓN DE AGUA.

(19/09/2012) Dispositivo y procedimiento de purificación de agua. Permite la filtración, potabilización y destilación de agua mediante un único dispositivo , empleando únicamente energía solar (radiación UV y radiación IR), destacando asimismo por su carácter portátil y ergonómico, lo que le confiere capacidad para ser utilizado en cualquier lugar y/o situación. Dicho dispositivo destaca principalmente por comprender una bolsa con microporos que contiene un material de filtrado, tal como carbón activado, resina ultrafina o similar, para la filtración del agua sucia , eliminando cualquier microorganismo, olor y color de dicha agua sucia para la obtención de agua filtrada , así como un recipiente que presenta en su superficie una zona provista con pintura…

pTOP: NUEVO VECTOR DE EXPRESIÓN Y PURIFICACIÓN DE PROTEÍNAS.

(19/09/2012) pTOP: Nuevo vector de expresión y purificación de proteínas. La presente invención se refiere a un nuevo vector de expresión génica que permite el marcaje, la expresión y la purificación de proteínas, al método de expresión y purificación proteica asociado a este vector y a un kit que comprende dicho vector.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE COMPUESTOS FUNCIONALES DE ORIGEN VEGETAL.

(19/09/2012) Procedimiento de obtención de compuestos funcionales de origen vegetal. La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento para la obtención de compuestos funcionales de origen vegetal que comprende las etapas de: a) extracción en agua de un residuo fibroso y un extracto acuoso procedentes de residuos de origen vegetal tales como las porciones finales del turión, peladuras y trozos de turión rotos durante la manipulación industrial de dichos vegetales; b) separación del extracto acuoso del residuo fibroso procedentes de la etapa a); c) secado del residuo fibroso; d) trituración y tamizado de la fibra seca obtenida de la etapa c); e) fraccionamiento del extracto acuoso.

PANEL ACRISTALADO MODULAR PARA EDIFICACIONES.

(19/09/2012) Panel acristalado modular para edificaciones, que tiene un bastidor estructural en el que van fijadas una ventana exterior y una ventana interior , con una cámara de aire entre ambas, junto con medios de intercambio de calor para el tratamiento del aire que circula por la cámara de aire , y medios de circulación de aire, que hacen circular el aire por la cámara de aire y los medios de intercambio de calor, o bien entre la cámara de aire y el interior de la edificación . Adicionalmente, el panel acristalado modular para edificaciones tiene medios de protección solar automatizados dispuestos en el exterior del bastidor estructural , los cuales impiden en diferentes grados la incidencia de la radiación solar sobre el bastidor estructural…

Dispositivo y Método para la realización de ensayos que determinan el mecanismo de rotura sobre muestras de roca empleando discos de corte.

(19/09/2012) Dispositivo y método para la realización de ensayos que determinan el mecanismo de rotura sobre muestras de roca empleando discos de corte . El desplazamiento del disco de corte sobre la muestra de roca sigue una trayectoria curva igual o proporcional a la de un disco de corte acoplado en la cabeza de corte de una tuneladora sobre el frente de excavación de un macizo rocoso. Con la utilización de dos discos de forma simultánea también se comprueba la influencia de la interacción de las grietas inducidas por cada disco. De aplicación en los sectores en que se diseñen, produzcan o utilicen dispositivos que empleen discos de corte para la excavación en roca, como es el caso de las TBM, con objeto de ayudar a una mejor optimización de la excavación…

SISTEMA PARA LA INYECCIÓN DE FLUIDOS DE USO MÉDICO EN EL SISTEMA VASCULAR DE UN PACIENTE.

(19/09/2012) Sistema para la inyección de fluidos de uso médico en el sistema vascular de un paciente. Este sistema es aplicable en la inyección tanto de líquidos como de gases y comprende al menos: - un conducto de entrada de gas al sistema, - un dispositivo controlador de la presión del gas entrante, - un dispositivo de inyección de gas provisto de unos medios de regulación de un caudal de gas a suministrar a un paciente, a una presión predeterminada y de al menos un captador de caudal que determina la cantidad exacta de gas suministrado a dicho paciente; - un set de administración de gas al paciente; y al menos un catéter o una aguja conectable a dicho set de administración y al paciente un dispositivo de purga dispuesto entre el set de administración y el dispositivo…

Procedimiento para alterar el patron de desarrollo y aumentar el crecimiento de las plantas.

(19/09/2012) Procedimiento para alterar el patrón de desarrollo y aumentar el crecimiento en plantas. El procedimiento consiste en hacer crecer plantas en una atmósfera en la que estén presentes volátiles emitidos por un microorganismo, sin que exista contacto físico entre el microorganismos y la planta, sólo que la planta entre en contacto con los volátiles emitidos por el microorganismo. Se basa en el descubrimiento de que los volátiles emitidos por bacterias Gram positivas o negativas, levaduras y hongos microscópicos promueven un incremento del crecimiento de las plantas en general, con aumento de longitud, el número de hojas y/o el número de ramas de la planta, así como un incremento de la biomasa.

Procedimiento para aumentar la acumulación de almidon y alterar la estructura del almidon en plantas.

(19/09/2012) Procedimiento para aumentar la acumulación de almidón y alterar la estructura del almidón en plantas. El procedimiento consiste en hacer crecer plantas en una atmósfera en la que estén presentes volátiles emitidos por un microorganismo, sin que exista contacto físico entre el microorganismos y la planta, sólo que la planta entre en contacto con los volátiles emitidos por el microorganismo. Se basa en el descubrimiento de que los volátiles emitidos por bacterias Gram positivas o negativas, levaduras y hongos microscópicos promueven un incremento del almidón acumulado y la alteración estructural de este biopolímero. El efecto se observa también en hojas separadas de plantas completas.

JAULA BENTÓNICA PARA ANÉLIDOS POLIQUETOS.

(19/09/2012) Jaula bentónica para anélidos poliquetos. Está ideada para el uso de estos organismos en estudios in situ de la calidad de sedimentos marinos y estuáricos y material de dragado expuestos a diferentes fuentes de contaminación de forma crónica (tráfico marítimo, efluentes de aguas residuales urbanas e industriales, aguas de escorrentía y de infiltración de explotaciones agrícolas y ganaderas, entre otras) o aguda. Consiste en una estructura formada por un recipiente, dispuesto en posición horizontal cuyos extremos están sellados con dos mallas permeables superpuestas que permiten la libre circulación del agua y el sedimento a través del dispositivo, a la vez que impiden que los organismos abandonen el receptáculo y que sean depredados por otras especies. La…

DISPOSITIVO DE EXTRACCIÓN DE SANGRE DE LA PLACENTA Y DEL CORDÓN UMBILICAL.

(19/09/2012) Dispositivo de extracción de sangre de la placenta y del cordón umbilical. La presente invención se refiere a un dispositivo destinado a la extracción y a la recogida de sangre de la placenta y/o del cordón umbilical, a través de un sistema que combina la recogida de dicha sangre a través de su caída por efecto de la gravedad, junto con un sistema de succión que facilita dicha caída. La invención permite extraer una cantidad mayor de sangre que la obtenida mediante los sistemas convencionales de caída por gravedad, sin entrañar un riesgo para la salud de la madre, permitiendo una succión controlada que impida el desprendimiento prematuro de la placenta.

PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO REACCIONES EN UN PROCESO DE ANALISIS POR CROMATOGRAFIA DE GASES.

(19/09/2012) Procedimiento para llevar a cabo reacciones en un proceso de análisis por cromatografía de gases. La invención define un procedimiento para llevar a cabo reacciones en un proceso de análisis mediante cromatografía de gases que comprende: (a) depositar el analito en el interior de una camisa de vidrio alojada en un sistema de inyección de cromatografía de gases que permita programar la temperatura; (b) hacer reaccionar dicho analito con un reactivo adicionado a tal fin en dicho sistema de inyección; y (c) transferir el producto de reacción obtenido en (b) para su análisis por cromatografía de gases; en el que la camisa de vidrio alojada en el sistema de inyección comprende un material de retención donde se lleva a cabo la reacción de la etapa (b).…

PROCEDIMIENTO PARA ANALIZAR ESTEROLES EN ACEITES COMESTIBLES.

(19/09/2012) Procedimiento para analizar esteroles en aceites comestibles. La invención define un procedimiento para analizar los esteroles totales en aceites comestibles que comprende las etapas de: (a) someter la fracción insaponificable del aceite a cromatografía líquida de alta eficacia para separar la fracción de esteroles; (b) someter a la fracción de esteroles separada en la etapa (a) a una reacción de derivatización, y (c) analizar la fracción de esteroles derivatizados obtenidos en (b) mediante cromatografía de gases; en el que el acoplamiento entre la cromatografía líquida y la cromatografía de gases se efectúa mediante la interfase TOTAD (Through Oven Transfer Adsorption Desorption); y en el que la reacción de derivatización de la etapa (b) se efectúa…

COMPOSICIONES FARMACÉUTICAS QUE COMPRENDEN UN COMPLEJO DE INCLUSIÓN FORMADO POR DISULFIRAM Y UNA CICLODEXTRINA, ÚTILES EN EL TRATAMIENTO DE LA DEPENDENCIA DE ALCOHOL Y COCAÍNA.

(19/09/2012) Composiciones farmacéuticas que comprenden un complejo de inclusión formado por Disulfiram y una ciclodextrina útiles en el tratamiento de la dependencia de alcohol y cocaína.

Caja apilable.

(19/09/2012) 1. Caja apilable, que obteniéndose a partir del desarrollo de una lámina rectangular de cartón o material similar, con líneas de corte y doblez para formar un fondo, unos laterales y unos testeros, siendo éstos dobles y presentando la pared interna de los testeros solapas para formar un tramo en diagonal en correspondencia con cada esquina, en tanto que la pared exterior de los testeros presentan solapas extremas para adosarse externamente a los propios laterales, formando así una caja de alta resistencia, se caracteriza porque en correspondencia con la línea de doblez de las dos extensiones que forman la doble pared de los testeros, se ha previsto una pareja de ventanas que determina en el armado de la caja escotaduras de apoyo para pequeñas aletas previas al…

Aparato de cocina que se hace funcionar a motor con dos teclas para hacer funcionar el motor con velocidades de giro alternativas.

(19/09/2012) Aparato de cocina con un motor eléctrico para el accionamiento de una herramienta de procesamiento ,comprendiendo el aparato de cocina una primera tecla que se puede presionar hacia abajo para elfuncionamiento del motor a una primera velocidad de giro, cerrando la primera tecla en su estado presionadohacia abajo un primer conmutador eléctrico para hacer funcionar el motor con la primera velocidad de giro ycomprendiendo el aparato de cocina una segunda tecla que se puede presionar hacia abajo para elfuncionamiento del motor con una segunda velocidad de giro, cerrando la segunda tecla en su estado presionadohacia abajo un segundo conmutador eléctrico para hacer funcionar el motor con la segunda velocidad de giro,caracterizado por que el motor se puede hacer funcionar con la segunda velocidad…

Aparato de cocina con indicación de velocidad de giro del motor.

(19/09/2012) Aparato de cocina con un motor eléctrico , cuya velocidad de giro es modificable, para el accionamiento deun herramienta de procesamiento , comprendiendo el aparato de cocina medios de registro para el registro dela velocidad de giro del motor y varios elementos de indicación ópticos controlables con el medio deregistro para la indicación de una velocidad de giro del motor , caracterizado por que a los elementos deindicación ópticos está asignado respectivamente un intervalo de velocidad de giro del motor , por que loselementos de indicación ópticos se pueden controlar por el medio de registro, de tal manera que unaintensidad distinta de cero de cada elemento de indicación óptico dentro del intervalo de velocidad de giroasignado al mismo varía como función de la velocidad de giro del motor…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .