101 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 13 de Septiembre de 2012. (Página 4)

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN AGENTE MICORRIZÓGENO.

(13/09/2012) La presente invención es un procedimiento de obtención de un agente micorrizógeno, que comprende inocular por recubrimiento una semilla de una planta huésped con al menos un hongo formador de micorrizas del género Glomus, cultivar dicha planta en ciclos de riego de entre 7 y 10 días de duración sobre un sustrato de reproducción que comprende arcillas esmécticas en un porcentaje mayor del 52% respecto del peso total de dicho sustrato, interrumpir dicho riego durante un periodo igual o mayor de 20 días, eliminar la parte aérea de la planta y extraer el sustrato y molturar dicho sustrato a una temperatura entre 25 y 30°C para obtener dicho agente micorrizógeno. El agente micorrizógeno es útil como emulsionante para el riego de…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ZUMOS PASTEURIZADOS POR HOMOGENIZACIÓN A ALTA PRESIÓN.

(13/09/2012) Procedimiento para la obtención de zumos pasteurizados por homogenización a alta presión. La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de zumos pasteurizados por homogenización a altas presiones, entre 80 y 180 MPa, temperaturas de alimentación al homogenizador entre 10 Y 40ºC, y tiempos de retención de 5 a 30 segundos antes del enfriamiento.

COMPOSICIÓN ALIMENTARIA A BASE DE ACEITE DE OLIVA.

(13/09/2012) Composición alimentaria a base de aceite de oliva. La presente invención se refiere a una composición alimentaria caracterizada por comprender: a) de un 70 a un 95% de aceite de oliva virgen; b) de un 5 a un 30% de aceite de oliva virgen hidrogenado a saturación; así como al procedimiento para su elaboración y al uso de dicha composición para la obtención de un producto untable.

PROCEDIMIENTO PARA EL ENVASADO Y LA CONSERVACION DE FRUTAS Y VERDURAS CORTADAS Y PRODUCTOS OBTENIDOS SEGUN TAL PROCEDIMIENTO.

(13/09/2012) Procedimiento para el envasado y la conservación de frutas y verduras cortadas y productos obtenidos según tal procedimiento. La presente invención se refiere a un procedimiento para el envasado en sobre de frutas y verduras frescas, preferentemente de frutas y verduras frescas cortadas en rodajas envasadas en sobres individuales, en particular rodajas de fruta fresca envasadas en sobres individuales, gracias al cual se favorece la conservación, alargando los procesos de maduración y disminuyendo las alteraciones microbianas, y se prolonga la duración de almacenamiento del producto final obtenido debido a la introducción de ozono en el interior del sobre conteniendo las rodajas de fruta o verdura. De igual forma, la presente…

Caja de cartón apilable.

(13/09/2012) 1. Caja de cartón apilable, constituida a partir del desarrollo de una lámina rectangular de cartón con líneas de doblez concéntricas que determinan un sector central constitutivo del fondo, dos sectores laterales constitutivos de las gualderas y dos sectores extremos constitutivos de los testeros, estando éstos afectados de amplias escotaduras en su borde superior para determinar ventanas de ventilación en el apilamiento entre cajas, contando además con refuerzos prismáticos triangulares en las esquinas constituidos por tres sectores delimitados por respectivas líneas de doblez en que se prolongan los extremos de los testeros, siendo un sector intermedio y en disposición oblicua o en diagonal en correspondencia con cada esquina, mientras que el sector inicial queda adosado a la correspondiente gualdera…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .