101 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 13 de Septiembre de 2012. (Página 3)

MODELO ORGANOTIPICO DE ENFERMEDADES NEURO-DEGENERATIVAS, PROCESO DE OBTENCION Y USOS DEL MISMO.

(13/09/2012) Modelo organotípico de enfermedades neuro-degenerativas, proceso de obtención y usos del mismo. La presente invención se relaciona con un modelo organotípico de enfermedades neurodegenerativas así como un método para la obtención de dicho cultivo organotípico. La presente invención también se refiere a los usos de dicho modelo para el rastreo de compuestos farmacológicamente activos.

SOLUCIÓN ACUOSA PARA DEJAR DE FUMAR.

(13/09/2012) Solución acuosa para dejar de fumar caracterizada porque se obtiene a partir de hervir a presión atmosférica durante 3 minutos, un tercio de litro de agua con una mezcla de plantas naturales que consiste en: entre 2,5 y 8,5 gramos de Glycyrrhiza glabra, entre 3 y 7 gramos de Coriandrum sativum, entre 3 y 12,5 gramos de Zingiber officinale, entre 2,5 y 7 gramos de Syzigium aromatieum y entre 3,5 y 5,5 gramos de un enmascarador del sabor, tal y como té rojo y/o Aloysia triphylla.

SISTEMA DE CONTROL DE AGUAS PARA REDES DE DISTRIBUCIÓN EN LÁMINA.

(13/09/2012) Sistema de control de aguas para redes de distribución en lámina que comprende al menos un elemento de graduación del paso del agua motorizado, que se coloca en el canal de distribución , una arqueta de remanso con al menos un remansador , un transductor del nivel de líquidos, al menos un vertedero y medios de envío de los datos· a un centro de control .

ADITAMENTO PARA PRÓTESIS DENTALES.

(13/09/2012) Aditamento para prótesis dentales. Aditamento para prótesis dentales que comprende una base y un cilindro , donde el cilindro se acopla exteriormente a una prótesis dental, y donde al menos el cilindro comprende exteriormente una primera pluralidad de elementos de retención tridimensionales (3a) configurados para impedir el movimiento traslacional y rotativo de dicha prótesis dental; obteniendo una máxima fijación de dicho aditamento tanto al implante dental como a la prótesis dental, garantizando una correcta fijación entre sendos elementos.

Procedimiento de obtención de una pieza espumada , dispositivo para la puesta en práctica del mismo y pieza obtenida.

(13/09/2012) Procedimiento de obtención de una pieza espumada, dispositivo para la puesta en práctica del mismo y pieza obtenida, basado en realizar una espumación de zonas de distintas características, superpuestas horizontalmente, para conseguir una única pieza mediante la espumación de un inserto y una pieza base , en dos fases de espumación, efectuándose primeramente el espumado (3') del inserto y tras el curado de éste se realiza el espumado (4'), de la pieza base en el mismo molde utilizando una tapa giratoria , una de cuyas caras es copia de la forma que ha de tener el inserto , mientras que la cara opuesta es copia de la forma que ha de tener la pieza base de manera que el giro de la…

JABÓN EN PASTILLA EXFOLIANTE CON CHUFA TRITURADA Y PROCEDIMIENTO PARA OBTENER DICHO PRODUCTO COSMÉTICO.

(13/09/2012) Jabón en pastilla exfoliante con chufa triturada y procedimiento para obtener dicho producto cosmético que presenta como novedad la incorporación de chufa triturada como elemento exfoliante y horchata de chufa como elemento líquido donde tradicionalmente se empleaba agua destilada o de manantial o infusiones de hierbas. Los ingredientes son aceite de oliva: 508 gramos; aceite de girasol: 290 gramos; aceite de coco: 462 gramos; manteca de karité: 112 gramos; cera de abejas: 28 gramos; sosa cáustica: 212 gramos; horchata: 466 gramos; chufa triturada: 70 gramos. Para el proceso de elaboración se necesita mezclar la sosa cáustica con la horchata y calentar los aceites y grasas por otra parte. Se mezclan…

DISPOSITIVO DE SELLADO PARA TERAPIA DE PRESIÓN DE VACÍO.

(13/09/2012) Dispositivo de sellado para terapia de presión de vacío, que comprende una lámina adhesiva de configuración troncocónica que incorpora un tramo de tubo fijado mediante unión solidaria , y capacitado para acoplarse al tubo de succión , contando, en su parte más ancha con una zona adhesiva cubierta por solapas protectoras . En una variante alternativa, el dispositivo cuenta con una porción de espuma incorporada en su interior.

COMPOSICIÓN DE SILICATOS DE ALUMINIO Y NANOPARTÍCULAS DE PLATA COMO BACTERICIDAS.

(13/09/2012) Composición de silicatos de aluminio y nanopartículas de plata como bactericidas. La presente invención se refiere a una composición de un polvo nanocompuesto o nanoestructurado que comprende un silicato de aluminio y distribuidas sobre su superficie nanopartículas de plata de tamaños inferiores a 50 nm, a su uso como bactericida y a un procedimiento de obtención de dicha composición.

COMPOSICIONES TEXTILES CON HIDROGELES DE QUITOSANO.

(13/09/2012) Composiciones textiles con hidrogeles de quitosano. La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento para conferir a sustratos textiles nuevas propiedades superficiales sensibles a estímulos externos de interés para distintas aplicaciones, preferiblemente en aplicaciones médicas y cosméticas. Ello implica la formación de un hidrogel y su posterior aplicación al material que puede ser en forma de tejido, hilo o fibra textil. Además se describe el procedimiento para la elaboración de la composición del hidrogel, así como el procedimiento de su aplicación en sustratos textiles.

MÉTODO PARA LA DETECCIÓN DE MONÓXIDO DE CARBONO.

(13/09/2012) La invención se refiere al campo del análisis de monóxido de carbono, concretamente al uso de reactivos derivados de compuestos de Rodio (II) coordinados con fósforo para la detección de monóxido de carbono en aire o disuelto, a la preparación de los sensores y al método de detección/cuantificación de monóxido de carbono mediante los citados reactivos. El método de detección se basa en la reacción del CO con el centro metálico de los reactivos de la invención que tienen en común el disponer de un átomo Rodio, con gran afinidad por el CO.

DISPOSITIVO PARA LA PRUEBA DE AROMAS.

(13/09/2012) Dispositivo para la prueba de aromas. La presente invención está dirigida a un dispositivo que permite probar aromas de tal modo que emite una cantidad de aroma en el momento que el usuario desea llevar a cabo la prueba. Igualmente, es objeto de la invención la posibilidad de establecer fácilmente el intercambio de la unidad del dispositivo de prueba de aromas o bien cuando la fuente de aroma se ha agotado o bien cuando se desea cambiar de aroma. La configuración del dispositivo que permite llevar a cabo la prueba de aromas de acuerdo a la invención está destinada entre otros objetivos a tener una gran durabilidad como resultado de su estructura.

CONJUNTO DE MARCADORES PARA LA DETECCIÓN DE METÁSTASIS HEPÁTICA DE CÁNCER COLORRECTAL Y KIT PARA LA DETECCIÓN DE METÁSTASIS HEPÁTICA DE CÁNCER COLORRECTAL.

(13/09/2012) Conjunto de marcadores para la detección de metástasis hepática de cáncer colorrectal y kit para la detección de metástasis hepática de cáncer colorrectal. La presente invención hace referencia a un conjunto de marcadores para la detección de metástasis hepática en pacientes con cáncer colorrectal. Este conjunto, que incluye el marcador DCC (18q21.3) ya conocido en la literatura, comprende además los marcadores ASAPl (8q24.1-q24.2), ZMYM2 (13qll-q12), MYBL2 (20q13.1), TDP52L2 (20qtel) y SMAD4 (18q21.1). Opcionalmente también comprende los marcadores MSRI (8p22), TNKS (8p23.1), CYP24A1 (20q13) y/o AURKA (20q13.2-13.3). Este conjunto de marcadores fue elegido a partir de resultados obtenidos mediante varios…

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DEL CRECIMIENTO INFANTIL.

(13/09/2012) Dispositivo para el control del crecimiento infantil que comprende un elemento de medida y una caja contenedora de dicho elemento caracterizado porque el elemento de medida comprende una pluralidad de porciones de un material laminar de configuración sustancialmente rectangular, cada una de cuyas porciones comprende dos lados mayores paralelos, un lado menor superior y un lado menor inferior , ambos perpendiculares a los lados mayores , estando dichas porciones conectadas entre sí una a continuación de otra a través de sendos puntos de conexión situados respectivamente en las proximidades del lado menor superior y el lado menor inferior , con posibilidad de giro relativo entre porciones…

CÁMARA DE ELECTROINMUNIZACIÓN.

(13/09/2012) Consistente en un habitáculo horizontal diseñado para el tratamiento de pacientes del virus de inmunodeficiencia humana V.I.H. los cuales se colocan en posición decúbito supino y que dispone en su parte superior de una cubierta de altura variable que presenta un generador de pulsos magnéticos. Además, en la zona de reposo del paciente se encuentran electrodos, fijos en la parte inferior y variables en la zona superior del paciente, que generan impulsos eléctricos que complementan a los pulsos magnéticos. Los mecanismos de control y regulación que presenta la cámara aseguran una dosificación de energías electro-magnéticas que actúan sobre los canales iónicos de la proteína GP120, presente en el virus de inmunodeficiencia…

TALADRO VERTICAL DE PRECISIÓN.

(13/09/2012) Taladro vertical de precisión. La presente invención recoge un taladro vertical de precisión del tipo de los utilizados en trabajos que requieren de un alto grado de precisión, como el de la perforación de prótesis dentales, y que básicamente comprende una columna soporte sobre la que van dispuestos un cabezal fijo que contiene un motor y un mecanismo de engranajes para conseguir distintas velocidades, el eje principal o husillo de taladrar y una base en su parte inferior, que da asiento al conjunto, y un elemento perforador con un diámetro igual al del tornillo retentivo para el atornillamiento de la prótesis o conjunto protésico al implante o pilar de implante en boca.

CUCHARÓN, EQUIPO DE PERFORACIÓN Y SISTEMA DE ARRASTRE.

(13/09/2012) Un cucharón de arrastre que incluye una pared inferior, un par de paredes laterales y una pared posterior que en forma colectiva conforman una cavidad. Cada una de las paredes laterales tiene una conicidad descendente grande de por lo menos 7 grados por lo menos en su área delantera. En una materialización física alternativa, cada una de las paredes laterales tiene una conicidad ascendente en su área posterior que evita la necesidad de una barra esparcidora. El cucharón de arrastre recolecta material de tierra con una disrupción mínima del material.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE NANOHILOS DE SILICIO.

(13/09/2012) Procedimiento de obtención de nanohilos de silicio. Procedimiento experimental simple que permite el empleo de membranas "plantilla" porosas para el crecimiento de nanohilos de silicio con una dimensionalidad (diámetro y longitud) controlada. Este procedimiento se basa en el tratamiento térmico controlado de las membranas plantillas recubiertas por metales y soportadas sobre un sustrato cristalino de silicio que permite la obtención de nanohilos de silicio.

VACUNA FRENTE A ACINETOBACTER BAUMANNII.

(13/09/2012) Vacuna frente a Acinetobacter baumannii. La presente invención se refiere a una composición que comprende proteínas de la membrana externa de A. baumannii y a su uso como vacuna para la prevención de infecciones causadas por este patógeno, así como al procedimiento de obtención de dichas proteínas. Además se refiere a anticuerpos aislados producidos tras inmunizar a un animal con la composición que comprende dichas proteínas.

Herramienta para pasar una cuerda detrás de un objeto.

(13/09/2012) Gancho que permite pasar un cordaje detrás o alrededor de un objeto y, en particular, hacer pasar un cordaje a través de una forma cerrada tal como, por ejemplo, un barrote, una anilla, un armazón o cualquier otra forma inaccesible o difícilmente accesible para un operario. El dispositivo de la invención permite también hacer pasar un cable de seguridad alrededor de una rama de un árbol, por ejemplo durante una operación de talado o de "cirugía arborícola", o hacer pasar un amarre en la anilla de una boya o de un cofre para amarrar un barco. El dispositivo incluye una estructura articulada, que comprende una horquilla y una traviesa, a la cual se fija un extremo de la cuerda, pudiendo pivotar alternativamente…

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA DE CARACTERES EN CÓDIGO BRAILLE.

(13/09/2012) Dispositivo electrónico para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de caracteres en código braille. Permite la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de caracteres en código braille sin necesidad de emplear ordenadores personales. Incorpora una carcasa , una interfaz con el usuario, un módulo de control , un módulo de sonido y conexiones . La interfaz recoge las acciones de un usuario y las transmite al módulo de control , que a su vez ejecuta la acción adecuada y se comunica con el módulo de sonido . La selección por parte del usuario de un modo de funcionamiento implica la ejecución de un archivo sonoro con el nombre de un carácter alfanumérico, que el usuario debe componer en código…

MÉTODO Y ELEMENTO DE RED PARA FACILITAR CONTENIDO DE DIFUSIÓN A UN TERMINAL MÓVIL.

(13/09/2012) Se describe un método y una red de comunicación celular para facilitar contenido de difusión a un terminal móvil . Un concentrador de red de contenido de difusión ubicado en un elemento de red de la red de acceso de radio de la red de comunicación celular recibe el contenido de difusión desde una fuente de contenido de difusión externa a la red de comunicación celular. Facilita el contenido de difusión al terminal móvil a través de una conexión de usuario .

EMBALAJE-EXPOSITOR.

(13/09/2012) Embalaje-expositor, construido a partir láminas de un material sensiblemente rígido, debidamente cortadas, plegadas, troqueladas y unidas entre sí, que comprende una caja externa que en posición desplegada se convierte en expositor y que en posición plegada actúa como un embalaje, estando la caja constituida por una base en cuya cara superior está dispuesta basculante una tapa separada de la base por sendos cortes escalonados practicados en las caras laterales de la caja y por un corte transversal practicado en la cara anterior, de manera que la tapa es abatible sobre la cara superior de la caja, por giro alrededor de la línea de doblez por la que está unida a la base, para formar el embalaje-expositor, siendo dichos…

Fibra alimentaria antioxidante y procedimiento para su obtención.

(13/09/2012) Fibra alimentaria antioxidante y procedimiento para su obtención. Se obtiene de la piel secada o tostada del grano de un fruto seco de cáscara dura.

LICOR DE FORNA.

(13/09/2012) El licor de forna, es una bebida alcohólica digestiva elaborada con ingredientes naturales, como la Ziziphus jujuba (azufaifa), fruta autóctona, siendo su principal componente, además de alcoholes y hierbas, este licor está elaborado con los ingredientes, Ziziphus jujuba (azufaifa), café, tomillo, canela y anís, todos los ingredientes se introducen en barrica de roble, con un tiempo predeterminado, para obtener el licor con sabor y aroma especifico.

ESTRUCTURA PARA COJINES RECLINABLES DE SOFÁS.

(13/09/2012) Estructura para cojines reclinables de sofás, que comprende dos brazos superiores , que se alojarán en el cojín y dos brazos inferiores destinados a fijarse en la estructura del sofá. Los brazos superiores llevan montados, entre sus extremos superiores, un resorte de tracción , se articulan por el extremo inferior a los brazos inferiores y quedan relacionados entre sí mediante un larguero intermedio .

COMPUESTOS PARA SER USADOS EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES BASADAS EN LA EXPRESIÓN DE TRANSCRITOS TÓXICOS CON REPETICIONES CUG O CCUG.

(13/09/2012) Compuestos para ser usados en el tratamiento de enfermedades basadas en la expresión de transcritos tóxicos con repeticiones CUG o CCUG. La presente invención hace referencia a moléculas peptídicas, concretamente hexapéptidos, para la prevención y/o tratamiento de enfermedades cuya etiología se basa en la presencia de transcritos tóxicos que comprenden repeticiones CUG o CCUG, preferentemente: DM1, DM2 y SCA8.

PLANTAS TRANSGÉNICAS QUE PRESENTAN MAYOR TOLERANCIA A ESTRÉS ABIÓTICO.

(13/09/2012) Plantas transgénicas que presentan mayor tolerancia a estrés abiótico. La presente invención describe plantas transgénicas que han sido transformadas con un vector de expresión que codifica para el factor de transcripción CDF3. Las plantas transgénicas de la invención presentan una mayor tolerancia y/o resistencia a diferentes tipos de estrés abiótico, simultáneamente, como por ejemplo exceso de salinidad, temperaturas extremas, sequía, etc. Además, la presente invención describe el procedimiento de obtención de las plantas transgénicas que sobreexpresan el gen CDF3. La sobreexpresión del gen CDF3 en plantas transgénicas es muy útil para su utilización en la transformación de plantas de interés agronómico, mejorando así…

QUESO FUNDIDO Y PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN.

(13/09/2012) Queso fundido y procedimiento de elaboración. La presente invención se refiere a un queso fundido obtenible a partir de un procedimiento caracterizado por comprender la utilización de al menos una fuente de queso total o parcialmente desnatado como materia prima, así como el empleo de al menos una fuente de grasa vegetal para enriquecer el producto y compensar la carencia total o parcial del contenido en grasa de origen animal de la materia prima empleada en el procedimiento, siendo dicha fuente de grasa vegetal agregada durante la etapa de mezcla y/o fusión del queso.

ENANTIÓMEROS DE DERIVADOS BENZOHETEROEPINICOS Y SU USO COMO AGENTES ANTICANCERÍGENOS.

(13/09/2012) Enantiómeros de derivados benzoheteroepínicos y su uso como agentes anticancerígenos. Enantiómeros de compuestos benzoheteroepínicos, más concretamente (R)-9-[1-(p-nitrobencénsulfonil)-1,2,3,5-tetrahidro-4,1-benzoxazepin-3-il]-2,6-dicloro-9H-purina y (S)-9-[1-(p-nitrobencénsulfonil)-1,2,3,5-tetrahidro-4,1-benzoxazepin-3-il]-2,6-dicloro-9H-purina. La invención también se refiere al uso como medicamentos, más preferiblemente para el tratamiento de diversos tipos de neoplasias.

PRODUCTO LÁCTEO PASTERIZADO FERMENTADO Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DEL MISMO.

(13/09/2012) La presente invención se refiere a un producto lácteo pasterizado fermentado con una cantidad de calcio de al menos 320 mg y una cantidad de vitamina D de al menos 4 {mi}g, por cada 100 g de producto; y a su procedimiento de preparación.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE QUESO DE OVEJA CON AZAFRÁN Y QUESO OBTENIDO MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

(13/09/2012) Procedimiento de elaboración de queso de oveja con azafrán y queso obtenido mediante dicho procedimiento. Procedimiento de elaboración de queso de oveja con azafrán, que comprende las etapas de recepción, tratamiento previo de la leche destinada a queso, cuajado, moldeado, prensado, oreo y maduración del queso, en el cual, antes del cuajado de la leche, se realiza una etapa de extracción de azafrán en la cual se añade y se mezcla azafrán molido con un volumen de leche, con el fin de obtener un extracto de azafrán en leche. Queso de oveja con azafrán obtenido mediante dicho procedimiento que presenta una relación grasa/extracto seco >0,3.

MÉTODO DE AMPLIFICACIÓN GENÓMICA DEL VIRUS WEST NILE.

(13/09/2012) Método de amplificación genómica del virus West Nile. El método se basa en la amplificación de una zona de la región 3' no codificante del virus, preferiblemente mediante PCR en Tiempo Real, gracias al uso de una pareja de cebadores mínimamente degenerados, lo que permite la amplificación de virus West Nile presentes en una muestra de cualquiera de los linajes conocidos. El fragmento amplificado se detecta, preferiblemente, con una sonda específica de la zona, también mínimamente degenerada. La pareja de cebadores degenerados elegidos, así como la sonda preferida, dan lugar a una alta sensibilidad en la detección de todos los linajes y también a una alta especificidad para el virus West Nile.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .