19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 10 de Septiembre de 2012.

EMBALAJE PARA UN PRODUCTO CON POR LO MENOS UN SÓLIDO HIGROSCÓPICO DE FLUJO LIBRE.

(10/09/2012) 1. Embalaje para un producto con por lo menos un sólido higroscópico de flujo libre, donde el embalaje presenta una bolsa sellable para alojar el producto , fabricada en un material permeable a la humedad, un recipiente de transporte que rodea la bolsa del producto y un agente desecante , que está ubicado por fuera de la bolsa del producto y por dentro del recipiente de transporte , caracterizado porque en el recipiente de transporte se encuentra ubicada una funda de secado de un material estanco a la humedad que envuelve la bolsa del producto con el producto , y porque el agente desecante se encuentra ubicado en un lado interior de la funda de secado orientado hacia a la bolsa del producto . 2.…

Dispositivo de cierre a presión integrado para fundas de documentos y otros.

(10/09/2012) 1. Dispositivo que de cierre a presión integrado para fundas de documentos y otros, constituido por cualquier tipo de material apropiado, pudiendo tener cualquier configuración y caracterizado por una estructura manual compuesta por tres piezas, una fija, a modo de dos cordones finos preferentemente de silicona, que ocupan tres cuartas partes de ancho del espacio de la funda, y dos piezas iguales, móviles, de plástico u otro material que se deslizan por el cordón entre sus topes pudiéndose fijar en cualquier parte del mismo.

ESTACA GEOTÉRMICA.

(10/09/2012) 1. Estaca geotérmica caracterizada por juntas espiga-campana, perfil , tubos , una punta y los casquillos cónicos.

MICROAGLOMERADO ASFÁLTICO EN FRÍO ESPECIAL PARA VÍAS AEROPORTUARIAS.

(10/09/2012) Podemos resumir el sistema del microaglomerado en los siguientes pasos: - Elección del árido y filler a utilizar. - Diseño de la formulación de la emulsión, en función del tipo de árido y las condiciones de obra. - Obtención de la Fórmula de Trabajo en laboratorio, porcentaje mínimo de ligante, agua de preenvuelta, cantidad de cemento y de aditivo necesario para cumplir las exigencias de cohesión y pérdida a la abrasión. - Calibrado de la máquina de fabricación. - Fabricación de emulsión con el aditivo-emulsionante AEM50. - Fabricación del aditivo nº 2 para regular la rotura de la emulsión, en su caso con AEM50. - Pruebas para la verificación de la Fórmula de Trabajo. - Preparación de las balizas de señalización. -Aplicación…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE INTERPRETACIÓN DEL LENGUAJE DE SIGNOS.

(10/09/2012) Sistema y procedimiento de interpretación del lenguaje de signos. Destaca fundamentalmente por su carácter bidireccional, permitiendo la traducción del lenguaje de signos (LS) a lenguaje oral y viceversa, siendo dicho sistema totalmente portátil para su utilización en cualquier lugar o situación, comprendiendo un par de guantes (10, 10') destinados a ser llevados por la persona con discapacidad vocal, cada uno de los cuales está dotado de unos sensores de flexión y al menos un acelerómetro , adaptados para recoger información sobre la posición y movimientos realizados; y donde cada guante (10, 10') dispone asimismo de un microcontrolador que recibe la información procedente de los sensores y la convierte en una señal digital…

MÉTODO DE PRODUCCIÓN DE CISTACEAS MICORRIZADAS CON TRUFA DE DESIERTO.

(10/09/2012) Método de producción de plantas de la familia Cistaceae micorrizadas con las diferentes especies de trufa de desierto. El método se sirve del cultivo de semillas/explantos en condiciones fotoautotróficas. El material vegetal se somete a una adaptación progresiva a una humedad relativa decreciente hasta valores ambientales. La inoculación del hongo micorrícico es a base de esporas y/o micelio. El inóculo se elabora a temperatura ambiente o en frío para favorecer la adhesión de los propágulos a la matriz porosa inerte tras su homogenización. La aplicación del inóculo se lleva a cabo durante la fase de trasplante a maceta. La fase de aclimatación es de 7 a 12 días. Se obtienen valores de supervivencia del 95 %. De 30 a 40 días después…

DISPOSITIVO DE AHORRO HÍDRICO EN GRIFOS MONOMANDO.

(10/09/2012) Dispositivo de ahorro hídrico en grifos monomando. Comprende un vástago articulado sobre un soporte , para al actuar el vástago provocar el desplazamiento transversal de una pieza superior desplazable y realizar la apertura del grifo hasta un tope que establece una primera posición de caudal de agua y al aplicar un segundo desplazamiento se sobrepasa el tope efectuándose la apertura total del paso de agua; se caracteriza porque el tope está constituido por un reborde de pequeña altura previsto en la cara inferior de una extensión horizontal del soporte , con el que hace tope la pieza desplazable al aplicar el primer desplazamiento ascendente del vástago articulado , y al aplicar el segundo desplazamiento se empuja y…

ABSORBENTE ACÚSTICO.

(10/09/2012) Absorbente acústico. Con una alta eficacia frente a la generación de reverberaciones sonoras, el absorbente de la invención se materializa en un elemento de naturaleza textil, a base de dos capas exteriores de raso y una capa intermedia tejida con trama y urdimbre a base de hilo multifilamentoso de poliéster, consiguiéndose un absorbente de naturaleza textil, que por tal naturaleza es utilizable para implantarse en un habitáculo como cortinas, como elemento de ente lado de paredes, etc., con lo que el absorbente acústico aúna con esta función básica y esencial la de un elemento decorativo, con participación directa en el diseño de interiores, que no revela en absoluto su efecto barrera y que permite cualquier tipo de diseño tanto formal…

SISTEMA DE UNION PARA CONDUCCIONES DE TIPO ACERROJABLES, ACCESORIOS Y VÁLVULAS QUE LO INCORPORAN.

(10/09/2012) Sistema de unión para conducciones de tipo acerrojables, accesorios y válvulas que lo incorporan, en el que mediante una nueva geometría del elemento soporte se consigue una mejora en las prestaciones mecánicas de la unión. La mejora de las prestaciones mecánicas se evalúa mediante el incremento de las presiones de trabajo y fuerzas de tracción admisibles manteniendo constante el espesor de pared de tubería. La realización del elemento soporte se puede llevar a cabo mediante la aplicación de un cordón de soldadura y posterior mecanizado, haciendo uso de un anillo de respaldo para la deposición del cordón de soldadura y por último, conjuntamente en el proceso de fundición.

Llave para conducciones de suministro de agua.

(10/09/2012) Llave para conducciones de suministro de agua, formada por un cuerpo en el que se aloja una bola que se puede girar para establecer posiciones de apertura y cierre de paso a través de la llave, poseyendo la bola un conducto lateral que comunica con otro conducto perpendicular hacia abajo, llegando desde los laterales hasta el conducto otros dos conductos (16 y 17) menores de distintos diámetros, quedando el conducto enfrentado a un conducto de salida, mientras que en función del giro de la bola pueden disponerse enfrentados a un conducto de entrada definido por un casquillo tubular , cualquiera de los conductos o la parte ciega opuesta al conducto , para establecer distintas condiciones de paso o el cierre de la llave.

MÉTODO Y APARATO PARA LA FABRICACIÓN RÁPIDA DE PIEZAS FUNCIONALES DE VIDRIOS Y CERÁMICAS.

(10/09/2012) Procedimiento y aparato para la fabricación de piezas funcionales de vidrios y cerámicas mediante prototipado rápido basado en plaqueado láser, comprendiendo: mezclar partículas de dos o más fases componentes del material precursor en proporción controlada y conocida; mezclar dichas partículas con gas de arrastre formando flujo bifásico (polvo/gas); focalizar un haz láser principal y otro secundario, con longitud de onda tal que la energía absorbida por las partículas de cada fase es la misma, sobre la pieza procesada; transportar e inyectar el flujo de partículas en zona de interacción entre haz láser y sustrato; movimiento relativo de pieza procesada respecto de zona de interacción entre chorro del material precursor y haz láser principal…

Parrilla asadora vertical.

(10/09/2012) Parrilla asadora vertical, que se configura a partir de un cuerpo inferior, de soportes laterales y base rígida de chapa, comprendiendo una bandeja recoge-grasas horizontal y una resistencia vertical, alojada en un marco , a ambos lados de la cual se cuelgan parrillas flotantes y tapas laterales abatibles. En los elementos laterales se ha previsto un cajeado central , un cajeado lateral y una pieza de apoyo para sujeción del marco y las tapas. Además, cuenta con puntos de toma de corriente donde encajan clavijas previstas en el marco que incorpora una barra giratoria de apoyo a las parrillas flotantes , constituidas por rejilla de doble cara, constituidas por un marco con muelles con un punto de apoyo para su…

PROCEDIMIENTO PARA APLICAR PARTÍCULAS DE DIAMANTE EN UNA CAPA DE POLVO METÁLICO LIGANTE.

(10/09/2012) Procedimiento para aplicar partículas de diamante en una capa de polvo metálico ligante. La invención se refiere a un procedimiento para aplicar partículas de diamante sobre una capa de polvo metálico ligante, para fabricar herramientas con superficies abrasivas. En cada secuencia operacional las partículas son aspiradas de un contenedor y mantenidas por aspiración contra una superficie aplicadora de unos medios aplicadores. Operaciones posteriores son: realizar un barrido de la superficie aplicadora; trasladar los medios aplicadores desde el contenedor hasta quedar encima de la capa de polvo metálico; bajar los medios aplicadores hasta introducir la superficie aplicadora en el polvo metálico; interrumpir la aspiración de partículas, depositándolas…

ESTRATIFICADO CON UNA LAMINA DE METACRILATO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACI0N.

(10/09/2012) Estraficado con una lámina de metacrilato y procedimiento de fabricación.El estratificado comprende al menos dos láminas de cristal de reducido espesor de entre 0,5 mm hasta 15 mm, entre las que se interpone de manera pegada una lámina de metacrilato, empleando como medio para adherir una cola de poliuretano de tres componentes o una cola PUR, o una cola epoxi o PVD resultando un estratificado que aúna las ventajas de la naturaleza de ambos materiales el cristal y el metacrilato, logrando un estratificado que presenta una elevada resistencia a la rotura, y capacidad de absorción ante el impacto, ligero, económico, fácil de transportar, mecanizar, e instalar, donde además permite fabricar estratificados de grandes dimensiones.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PERSONAL SANITARIO DE AMBULANCIAS.

(10/09/2012) Dispositivo de seguridad para personal sanitario de ambulancias, que comprende una guía fijada al techo y un carro con cintas de seguridad sujetas mediante arnés al sanitario, existiendo sistema de freno que, por colisión o frenazo, se dispara impidiendo el desplazamiento del carro . La guía , son dos pletinas superior e inferior , con ranura central longitudinal unidas solidariamente mediante segmentos verticales e interiormente incorpora una barra ranurada . El carro tiene ruedas y discurre apoyado sobre la pletina inferior y cuenta con un tubo interior, a través del que pasa la barra ranurada , presentando dos aberturas inferiores , por las que emerge parcialmente para permitir el clavado en ella de los latiguillos…

PERSIANA TEXTIL.

(10/09/2012) La persiana textil está formada como una sola pieza y comprende unas lamas textiles unidas por entretejido con una pieza textil delantera y una pieza textil trasera para formar respectivas zonas de unión delantera y trasera. Dichas lamas textiles están dispuestas a lo largo de la dimensión vertical de las piezas textiles delantera y trasera para permitir que la persiana textil bloquee la luz fácilmente.

APARATO DE CABINA PARA VEHÍCULOS MÓVILES.

(10/09/2012) Aparato de cabina para vehículos móviles de trabajo provistos de cajas del eje trasero, que comprende: un bastidor de cabina que incluye: un bastidor superior; un bastidor inferior; un par de tirantes delanteros izquierdo y derecho, estando conectado un juego de extremos de los tirantes delanteros al bastidor superior, y estando conectado el otro juego de extremos al bastidor inferior; un par de tirantes traseros izquierdo y derecho, estando conectado un juego de extremos de los tirantes traseros al bastidor superior, y estando conectado el otro juego de extremos al bastidor inferior; un par de tirantes de montaje izquierdo y derecho, extendiéndose los tirantes de montaje hacia abajo desde la parte trasera del bastidor inferior;…

SISTEMA DE ENERGIA CINETICA.

(10/09/2012) Sistema de energía cinética previsto para ir sumergido en agua, y comprende dos cilindros (1-1') de gran tamaño en cuyo interior se desplazan sendos pistones (2-2') en los que se establece una cámara superior (3-3') y un contrapeso inferior (4-4'), siendo el vástago de cada pistón un brazo hueco y telescópico (7-7') en comunicación por el extremo superior con la cámara (3-3') y por el extremo inferior bifurcado en dos ramales (10-10' y 11-11') en comunicación con un conducto exterior (12-12') y con la cámara del pistón contrario, respectivamente. Los pistones (2-2') se desplazan alternativamente en sentido ascendente / descendente en el interior de los cilindros (1-1'), en base a la apertura y cierre de correspondientes válvulas (14-14', 15-15',…

DISPOSITIVO RECEPTOR DE EXCRETAS.

(10/09/2012) 1. Dispositivo receptor de excretas, caracterizado por una embocadura con mango de forma perineal al que va unida una bolsa receptora , que será cerrada por fruncimiento con dos vueltas de hilo albergado en un pliegue de la bolsa receptora . 2. Dispositivo receptor de excretas según la reivindicación 1ª, caracterizado porque la embocadura con mango tiene forma adaptada a la zona perineal del cuerpo del usuario. 3. Dispositivo receptor de excretas según la reivindicación 2ª, caracterizado por una bolsa receptora de forma cilíndrica unida a la embocadura con mango , que podrá ser cerrada mediante un hilo situado en el interior de un pliegue de la misma bolsa receptora .

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .