14 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 21 de Agosto de 2012.

METODO DE CONTROL PARA UNA INSTALACION EOLICA DE GENERACION ELECTRICA.

(21/08/2012) Método de control para una instalación eólica de generación eléctrica que comprende una máquina asíncrona con un rotor , un estator y un convertidor de potencia que regula la alimentación del rotor , estando el estator conectado a una red eléctrica y comprendiendo un flujo de estator un comportamiento oscilatorio cuando dicha red sufre huecos de tensión. El método comprende los pasos de añadir, a una consigna de flujo de rotor , un término de compensación que refleja el comportamiento del flujo de estator , obteniéndose una nueva consigna de flujo de rotor , y realizar un control del flujo del rotor y de un par de la máquina mediante un bloque de control que, mediante la nueva consigna , genera una pluralidad de consignas de control (Sa, Sb, Sc) para el convertidor de potencia .

DISPOSITIVO DE ENCIMERA DE COCCION.

(21/08/2012) Dispositivo de encimera de cocción. La invención parte de un dispositivo de encimera de cocción, en especial, dispositivo de encimera de cocción por inducción, con al menos una unidad de conexión y, al menos, un dispositivo de mando . Para conseguir una eficiencia elevada, se propone que el dispositivo de mando esté previsto para, durante al menos un proceso de funcionamiento, inducir automáticamente que, al menos, la unidad de conexión conecte en, al menos, un primer intervalo de tiempo (t1) completo, con al menos un parámetro de conexión que cambie en su valor de manera, al menos, esencialmente constante.

ADITIVOS PARA ALIMENTACIÓN ANIMAL.

(21/08/2012) Aditivos para alimentación animal. En la presente invención se describe la combinación de sales de ácidos orgánicos con al menos un principio activo de origen vegetal, preferentemente aceites esenciales y parcialmente protegida con grasas y/o aceites vegetales, que evitan que dichos principios activos sean digeridos por las enzimas estomacales en el proceso digestivo. Son preferidas las sales sódicas de un ácido de cadena corta, preferentemente de ácido butírico. Los aceites esenciales preferidos son jengibre, piperina, orégano, ajo, timol, carvacrol, cinamaldehído y/o cualquiera de sus combinaciones. La combinación de las sales de ácidos orgánicos junto con aceites esenciales y protegidas con grasas y/o aceites vegetales son utilizadas como potentes promotores o estimulantes del crecimiento animal, como bactericidas…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE COMUNICACIÓN DE DATOS A TRAVÉS DE MEDIOS RUIDOSOS MEJORADO.

(21/08/2012) Perfeccionamiento del objeto de la solicitud P200900343 con título "Procedimiento y dispositivo de comunicación de datos a través de medios ruidosos", para mejorar la protección frente a errores en la transmisión de información a través de un canal o medio de transmisión ruidoso. El procedimiento y dispositivo mejorado consiste en la utilización de un nuevo tipo de estructura de la matriz de paridad para la tecnología de códigos de paridad de baja densidad (Low Density Parity Check Codes) en la codificación y decodificación de datos, que mejora las prestaciones de corrección de errores sin aumentar la complejidad de la implementación hardware.

Implante de estabilización vertebral.

(21/08/2012) Un sistema de implante quirúrgico mínimamente invasivo que comprende: un conjunto de placa que tiene elementos separados receptores de tornillos distal y proximal amoviblesentre sí para cambiar de forma ajustable la distancia entre dichos elementos ; Y una herramienta alargada (40; 40') de inserción que tiene extremos distal y proximal Y adaptada paraser conectada de forma separable en dicho extremo distal de la misma con dicho conjunto de placa paramanipular el conjunto de placa y operable para ajustar remotamente la distancia entre dichos elementos ,teniendo dicho conjunto de placa extremos proximal y distal Y estando adaptada dicha herramienta (40;40') de inserción…

PROPULSION MARINA EQUILIBRADA.

(21/08/2012) Propulsión marina que comprende una guía del soporte del motor y un elemento mecánico, como por ejemplo un cilindro hidráulico que permite variar longitudinalmente la posición del motor en función de la situación de carga, para situar los elementos propulsores justo delante del centro de gravedad . La ventaja es que la fuerza propulsora tiende a elevar la embarcación, que adquiere una componente vertical hacia la superficie que hace disminuir el desplazamiento y así conseguir una mayor eficiencia y velocidad.

MÉTODO DE CONFIGURACIÓN DE DIRECCIÓN/MEDIDA/REAJUSTE DE SENSOR DE SEGUIMIENTO DE LUZ SOLAR Y DISPOSITIVO COLECTOR DE LUZ SOLAR.

(21/08/2012) Se configura fácilmente con mucha precisión la dirección de un sensor de seguimiento de luz solar. Se instala una guía de seguimiento de luz solar en el eje óptico de la luz reflejada recogida por un helióstato . Un telescopio óptico se fija a la parte de extremo posterior de la guía de tal manera que esté alineado con el eje de guiado (C) de la guía . La postura de la guía de seguimiento de luz solar se ajusta de tal manera que una cruz provista en el campo de visión del telescopio coincida con el centro (10a) de la posición objetivo de recogida de luz y se fija a la base . Luego, un sensor de seguimiento de luz solar se sujeta a la parte de extremo posterior de la guía en lugar del telescopio óptico .

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTABILIZACIÓN DE SUELOS ARCILLOSOS CON POLÍMEROS ORGÁNICOS NATURALES Y ARMADOS CON FIBRAS ANIMALES.

(21/08/2012) La presente invención consiste en el procedimiento de estabilización de suelos con polímeros y fibras naturales para producir un material de construcción compuesto, sostenible, no-tóxico y producido con materiales de bajo impacto medioambiental. El procedimiento comprende la selección del suelo, del formato de presentación del aglutinante (seco o en disolución), la selección del tamaño y proporción de las fibras según las particularidades resistentes/aislantes y el formato del producto específico, y por último el mezclado, compactación, deshidratación y curado. El producto obtenido mediante dicho procedimiento reduce los costes de producción, es competitivo mecánicamente y contribuye al ahorro energético, facilitando la deconstrucción sin aportar residuos contaminantes al suelo.

ANTENA DE TELECOMUNICACION.

(21/08/2012) Antena de telecomunicación , en particular para la recepción de señales de radio y/o televisión que comprende al menos un primer elemento , un segundo elemento y un medio de unión que une el primer elemento con el segundo elemento formando un ángulo entre el primer elemento y el segundo elemento , estando el medio de unión constituido por una primera apertura en la cual se ubica el segundo elemento de la antena en una posición inicial , por lo menos por una segunda apertura en la cual se ubica el segundo elemento de la antena en una posición final y una guía que une la primera apertura con una segunda apertura . El medio de unión está realizado en material metálico o en material plástico.

PROTEÍNA PARA EL DIAGNÓSTICO Y EL SEGUIMIENTO INMUNOLÓGICO DE LA HIDATIDOSIS.

(21/08/2012) Proteína para el diagnóstico y el seguimiento inmunológico de la hidatidosis. La presente invención se encuadra dentro del campo de la biotecnología. Específicamente, se refiere a una nueva proteína para el diagnóstico y el seguimiento de la hidatidosis, así como a los anticuerpos que reconocen específicamente dicha proteína, al uso de la proteína o los anticuerpos para el diagnóstico de la hidatidosis, así como a un método para la obtención de datos útiles para el diagnóstico y seguimiento de la hidatidosis en un individuo que comprende el uso de la proteína o los anticuerpos, y a un kit para llevar a cabo dicho método que comprende la proteína o los anticuerpos.

APARATO PARA LA MECANIZACIÓN DE LA CRÍA DE LARVAS, PUESTA Y EXTRACCIÓN DE HUEVOS DE INSECTOS.

(21/08/2012) Aparato para la mecanización de la cría de larvas, puesta y extracción de huevos de insectos, que comprende una torre de paredes y puerta aislantes, climatizada, dividida en tres espacios : primer espacio con una puerta traslúcida , con al menos una bandeja del alimento sobre las que se coloca un soporte con un substrato para la ninfosis, y una pluralidad de láminas inferiores en una estructura tronco-piramidal, abatibles a través de una varilla , con una entrada para el suministro de CO2 y una salida para la retirada del gas en la parte trasera de la torre ; segundo espacio con una cestilla , con la parte superior y la inferior abiertas, y con una estructura de láminas abatibles para la evacuación; tercer espacio con dos embudos , acoplados uno dentro de otro.

Sistema híbrido de transmisión de potencia para vehículos.

(21/08/2012) Un sistema de transmisión de potencia, que comprende: un mecanismo de sintetización de potencia conectado de manera que transmite potencia a un motor eléctrico y a un generador de potencia ; y un mecanismo reductor de velocidad para transmitir la potencia 5 de dicho motor eléctrico a dicho mecanismode sintetización de potencia , en el que dicho mecanismo de sintetización de potencia incluye un primer mecanismo de engranajes planetarios (7A) quepresenta: un primer engranaje central conectado a dicho generador de potencia ; una primera corona dentada dispuesta en el lado exterior de dicho primer engranaje central…

CLAVO INTRAMEDULAR, APLICABLE PARA LA REPARACION DE FRACTURAS OSEAS, CON DISPOSITIVO DE GUIA PARA SU FIJACION DISTAL.

(21/08/2012) Clavo intramedular, aplicable para la reparación de fracturas óseas, con dispositivo de guía para su fijación distal que se configura a partir de un cilindro metálico con orificio proximal pasante y cuyo orificio distal está configurado para relacionarse con un dispositivo guía que comprende, al menos, varilla guía , hilo flexible y tornillo canulado . La varilla guía cuenta con medios para clavarse en el hueso y disponer el hilo traspasándolo por la zona distal. El hilo flexible y el orificio distal están estructurados para relacionarse mutuamente de forma que el hilo puede queda insertado en el orificio distal sirviendo de guía para el tornillo canulado . Para ello el orificio distal presenta una ranura lateral (6a), o el hilo está dotado de medios para abrirse, por ejemplo mediante…

CARENA DE TIMÓN DE PROFUNDIDAD DE AERONAVE.

(21/08/2012) Carena que cierra el extremo interior del timón de profundidad de una aeronave con respecto a la sección del fuselaje sobre la que dicha carena se mueve, estando el citado timón de profundidad dispuesto sobre un estabilizador horizontal de la aeronave, de tal modo que el estabilizador horizontal se mueve con un ángulo de trimado ({al}) con respecto a la sección del fuselaje , girando a su vez el timón de profundidad con un ángulo de elevador ({be}) con respecto al estabilizador horizontal , manteniendo la carena una distancia con respecto a la sección del fuselaje durante su movimiento, en que la citada distancia es una distancia minimizada para todos los rangos de movimiento del timón…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .