41 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 13 de Julio de 2012. (Página 2)

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CALZADO.

(13/07/2012) Procedimiento de fabricación de calzado que se caracteriza porque comprende, al menos, las etapas de coser la palmilla para construir la funda interna propia del corte, en donde dicho cosido se realizará hacia el exterior; una segunda etapa de pegar el piso a la palmilla, base de la funda interna del zapato; y una tercera etapa de pegar hacia el exterior el reborde perimetral del piso al corte exterior del zapato.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA GESTIÓN DE LA RECAUDACIÓN EN UNA ESTACIÓN DE PEAJE.

(13/07/2012) Procedimiento y sistema para gestión de la recaudación en una estación de peaje. Comprende una caja fuerte con medios electrónicos de reconocimiento de bolsas identificadas, conteniendo valores monetarios, introducidas por cobradores identificados, en combinación con un servidor de estación , un terminal donde se registra el valor de cada bolsa, un servidor de recuento y un servidor de control central . Para la gestión se realiza una comunicación de eventos de introducción y extracción de bolsas de la caja fuerte y la comunicación de datos de extracción de bolsas de la caja fuerte de una remesa de recaudación al centro de control y de parte de los datos de extracción, al centro de recaudación donde se leen los identificadores de las bolsas, se…

MÉTODO Y APARATO PARA DETECCIÓN CONTINUA NO CONSCIENTE DE LA FRECUENCIA CARDIACA POR PLETISMOGRAFÍA DE IMPEDANCIA CON ELECTRODOS OCULTOS.

(13/07/2012) Método y aparato para detección continua no consciente de la frecuencia cardiaca por pletismografía de impedancia con electrodos ocultos. Se propone un método de medida de la frecuencia cardiaca por pletismografía de impedancia eléctrica, estando el sujeto sentado y no consciente de la medición. Cuatro electrodos de tiras conductoras paralelas son ocultados debajo de la tapicería del asiento. Se inyecta una corriente alterna de entre 10 kHz y 250 kHz con los dos electrodos externos y se mide la caída de tensión entre los dos electrodos interiores. La señal registrada tiene picos periódicos cuya frecuencia coincide con la frecuencia cardíaca. La forma de onda y su sensibilidad a los cambios de impedancia dependen de la posición y dimensiones relativas de los electrodos…

BANCO DE PRUEBAS DE UN EQUIPO ELECTRÓNICO.

(13/07/2012) Banco de pruebas de un equipo electrónico dotado de una pluralidad de botones y de una pantalla de presentación visual , que comprende un medio de supervisión óptica enlazado a un órgano de control . Comprendiendo dicho banco una barra móvil en un plano (P1) suspendido sobre dicho equipo apta para ser desplazada según una dirección longitudinal (D1) perpendicular a dicha barra móvil por un medio de desplazamiento longitudinal ; un carro móvil que se sustenta sobre dicha barra móvil por un medio de desplazamiento transversal apto para desplazar dicho carro a lo largo de dicha barra móvil en dicho plano (P1); un brazo rotativo y un medio de desplazamiento rotativo para hacer que dicho brazo rotativo gire alrededor de un eje de rotación…

IMPRIMACIÓN Y PASIVACIÓN DEL HIERRO PARA HACERLO INOXIDABLE.

(13/07/2012) La presente invención consiste en un sistema de protección de superficies a partir de la reacción de óxido de hierro (III) (Fe2O3) con ácido oxálico concentrado (H2C2O4), que genera una mezcla de oxalato de hierro (III) (Fe2(C2O4)3) y del complejo tris (oxalato) ferrato Fe(C2O4)33. La temperatura de reacción es la temperatura ambiente. En los procesos realizados, tras varias imprimaciones y dejar secar, el óxido desaparece y en su lugar queda una capa de color marrón verdoso, resistente al rayado y a los golpes. Es necesario evitar la acción de la luz ultravioleta solar. Para evitar esta foto-reducción, se adiciona junto con el acido oxálico, dióxido de titanio, óxido de cinc y mica, como sustancias que actúan como filtros solares. El dióxido de titanio tiene un…

Procedimiento, dispositivo y sistema para prevenir falsas alarmas en un sistema antirrobo.

(13/07/2012) Un procedimiento para prevenir falsas alarmas en un sistema antirrobo configurado para detectar el movimiento de un objeto metálico en una primera zona de detección mediante la aplicación de un campo magnético y la detección de cambios en una señal de campo magnético recibida en dicha primera zona de detección; comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: • detectar un primer cambio en dicha señal de campo magnético recibida; y • detectar un segundo cambio en dicha señal de campo magnético recibida; caracterizado porque el procedimiento comprende adicionalmente las etapas de: • determinar una diferencia temporal entre la detección de dicho primer cambio en dicha señal de campo magnético recibida y la detección de dicho segundo cambio en dicha…

RECIPIENTE PARA BEBIDA.

(13/07/2012) 1. Recipiente para bebida caracterizado por disponer de una línea grabada o pintada en su superficie.

BANDEJA DE CULTIVO PERFECCIONADA REUTILIZABLE PARA EL CULTIVO DE PLANTAS.

(13/07/2012) 1. Bandeja perfeccionada reutilizable para el cultivo de plantas de cualquier tipo; ornamentales, hortícolas, forestales y/o setas de planta rectangular caracterizada por tener sus caras laterales cerradas y por estar abierta en sus dos caras mayores, cuya superficie inferior es un enrejillado donde en al menos dos de los extremos inferiores incorpora elementos de unión para una malla protectora de tamaño al menos correspondiente a la superficie de la cara mayor superior. 2. Bandeja perfeccionada reutilizable para el cultivo de plantas según la reivindicación 1 caracterizada porque en una ejecución preferente está previsto que la bandeja de cultivo incorpore en la cara mayor inferior enrejillada elementos de sujeción . 3. Bandeja perfeccionada reutilizable…

Cortina modular.

(13/07/2012) 1. Cortina modular, del tipo confeccionada que comprende una pluralidad de paneles verticales conectados entre sí, incorporando dichos paneles medios de sujeción a una barra de cortina o riel, tal como, ojales, trabillas, pliegues, etc., dispuestos en la zona superior del panel, caracterizada por el hecho de que los paneles están dotados en cada uno de sus extremos laterales de un sistema de cremallera, tal que, los paneles son acoplables de forma adyacente formando una estructura única. 2. Cortina modular, según reivindicación primera, caracterizada por el hecho de que los paneles están dotados en la zona cercana al borde inferior del panel de unos medios de posicionamiento para el ajuste del largo del panel. 3. Cortina modular, según reivindicación segunda, caracterizada por el hecho de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .