77 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 05 de Julio de 2012. (Página 3)

PANCARTA DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTA MALARET,CAMILO. Inventor/es: ROTA MALARET,CAMILO. Clasificación: B60Q7/00, G09F13/16.

Pancarta de seguridad para vehículos consistente en un accesorio para el automóvil destinado a señalizar su estado de avería, o de detención por otras causas, en carreteras, autovías o autopistas con la finalidad de que el vehículo detenido sea visto con claridad por los conductores del resto de los vehículos, consistente en una lona , o material similar, enrollable sobre sí mismo, de forma rectangular sobre la que se distingue una franja perimetral , un triángulo y una leyenda de materiales reflectantes. La pancarta presenta complementariamente medios de sujeción. En concreto, dos o cuatro ojales , dos ventosas , una cinta imantada , un pliegue , una barra , ganchos , cuerdas con tensores y anclajes.

MÉTODO DE RECUBRIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: FERNANDEZ QUERO,VALERIO, MARTINEZ SANZ,NOELIA, Barragan Jimenez,José, CLAVIJO RIVERA,Erika Patricia. Clasificación: B05D3/02, F24J2/07, F24J2/48.

Método de recubrimiento in situ de receptor solar de torre, para la protección de la superficie del receptor contra la corrosión y para el incremento de la absortividad de la misma que se ejecuta en varias etapas: preparación superficial, aplicación del recubrimiento, curado, opcionalmente vitrificado y enfriamiento controlado. La preparación superficial se hace por zonas dependiendo de las dimensiones del receptor, metodología que permite ejecutar la aplicación del recubrimiento intercalada para minimizar el riesgo de corrosión. La etapa de curado se realiza suministrando vapor al interior de los tubos del receptor y los requerimientos de temperatura superiores a los límites operativos de la caldera, se ajustan con el campo solar como sistema de apoyo. El vitrificado se hace con vapor saturado que pasa a través de los tubos del receptor y concentrando radiación solar sobre la superficie del receptor proveniente del campo solar.

MÉTODO DE FABRICACIÓN DE UN PRODUCTO CERÁMICO A PARTIR DE CENIZAS VOLANTES COMO MATERIA PRIMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BOU CORTÉS, MARÍA LIDÓN. Inventor/es: BOU CORTÉS,MARÍA LIDÓN, VUJIC,DURA, SREMAC,SINISA. Clasificación: C04B33/135.

La presente invención se refiere a un método de obtención de un producto de arcilla a partir de cenizas volantes, caracterizado porque comprende al menos las etapas de: obtener una mezcla de arcilla y cenizas volantes, con un porcentaje de ceniza igual o inferior al 50% en peso o igual o inferior al 75% en volumen del producto final; añadir ácido fosfórico y moler la mezcla; y añadir silicato sódico hidratado (Na.

REVESTIMIENTO DE TECHO APRESTADO PARA VEHÍCULOS CON UN PERÍMETRO ACABADO Y UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: EICKHOFF, THOMAS, GRANDE,Miguel Angel. Clasificación: B60R13/02, B29C53/36, B29C53/04, B29L31/58, B29L9/00.

Revestimiento de techo aprestado para vehículos con un perímetro acabado y un procedimiento para la obtención del mismo donde dicho revestimiento comprende una primera capa de tapizado, una segunda capa autoportante termoendurecible y una tercera capa posterior termoplástica y donde dicho revestimiento comprende a su vez un cuerpo principal y al menos un dobladillo dividido en dos partes adyacentes por una línea de pliegue de forma tal que dichas partes se unen mediante la tercera capa posterior termoplástica sin necesidad de otros medios de conexión adicionales, siendo el espesor de la parte extrema inferior a la mitad del espesor de la parte contigua al cuerpo principal.

Tiras de abrazaderas moldeadas.

(05/07/2012) Una hoja moldeada por inyección de tiras de abrazaderas formadas integralmente, cada una comprendiendo una serie de partes de celda unitarias con forma de lazo conectadas extremo con extremo, cada celda incluye unos miembros de enganche que miran hacia atrás en los que las tiras se unen débilmente lado con lado, para formar una hoja que tiene la anchura de dos o más tiras, por medio de uniones o elevaciones entre los miembros de enganche en sus puntos de contacto.

MÉTODO NO INVASIVO DE DETECCIÓN PRECOZ DE CÁNCER GÁSTRICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PONTIFICIA UNVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: CORVALÁN,Rodríguez Alejandro. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención describe un método no invasivo de detección precoz de cáncer gástrico (CG), mediante la identificación de un biomarcador. El biomarcador corresponde a la región promotora metilada del gen Reprimo (Reprimo).

SISTEMA DE COMBUSTION CONTROLADA.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA (USM). Inventor/es: CERECEDA BALIC,Francisco Javier, TOLEDO TORRES,Mario Gonzalo. Clasificación: G01N25/26, F23B99/00.

Sistema de combustión controlada para el análisis simultáneo de eficiencia termodinámica de combustión y emisiones contaminantes totales en sólidos con potencial combustible, que comprende una precámara, una cámara de combustión; una unidad de transferencia de calor, que comprende una conexión para un dispositivo analizador de gases de combustión para determinar los rendimientos de combustión y quemado; y una unidad de almacenamiento de las emisiones de Ia combustión, que contiene un contenedor para almacenamiento de muestra y medios para Ia toma de muestras para Ia recolección simultánea de gases y material particulado para realizar análisis de emisiones de Ia combustión.

MÉTODO PARA LA OPTIMIZACIÓN ECONÓMICA DE LA OPERACIÓN DE APARATOS MICROCOGENERADORES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION TECNALIA RESEARCH & INNOVATION. Inventor/es: RUIZ CARAMÉS,Nerea, COBELO ECHEVARRIA,Iñigo, PEREA OLAVARRÍA,Eugenio, CARRASCAL ROSAL,Alberto, AZPEITIA GARCÍA,Ander. Clasificación: H02J3/00, G05B13/02.

La presente invención se refiere a un método para el control de la operación de al menos un microcogenerador que forma parte de un sistema para producir energía que comprende también sistema de producción de calor auxiliar y sistema de almacenamiento térmico, dicho método optimiza la operación del al menos un microcogenerador de acuerdo a unos criterios económicos. El método comprende la optimización de una función objetivo donde se pueden incluir una serie de pesos que penalizan el incumplimiento de ciertas restricciones y los valores obtenidos de la optimización se usan para controlar la operación del al menos un microcogenerador, siendo valores entre 0 y 1 que regulan la potencia del microcogenerador.

DETERMINACIÓN DE NIVELES DE PÉPTIDOS INMUNOGÉNICOS DEL GLUTEN EN MUESTRAS HUMANAS.

(05/07/2012) La presente invención, encuadrada en el sector médico-clínico, muestra un procedimiento para la monitorización de la ingestión de gluten mediante la medida de las proteínas/péptidos del gluten en heces con anticuerpos frente a péptidos inmunogénicos resistentes a digestión gastrointestinal. La presencia o ausencia de dichos péptidos inmunogénicos es controlada por ensayos inmunológicos basados en anticuerpos reactivos frente a péptidos inmunogénicos del gluten que son resistente a proteólisis. Dichos ensayos pueden ser técnicas cuantitativas ELISAs, o cualitativos como ensayos inmunocromatográficos rápidos, inmunoblots, etc. Estas medidas también se podrían aplicar para verificar el cumplimiento de la dieta…

COMPUESTO DERIVADO DE UREA PIRIMIDINICA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBER DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS. Inventor/es: VILLAR HERNANDEZ,JESUS, PADRÓN CARRILLO,JOSÉ MANUEL, CASULA,MILENA, CABRERA BENÍTEZ,NURIA ESTHER, RAMOS NUEZ,ÁNGELA MARÍA. Clasificación: A61K31/505, A61P29/00, C07D239/54.

La presente invención es un compuesto derivado de urea pirimidínica para el tratamiento de enfermedades inflamatorias. El compuesto de la invención es útil para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento de dichas enfermedades inflamatorias, preferiblemente, sepsis causada por bacterias Gram-negativas, artritis, infecciones renales, enfermedades pulmonares agudas inducidas por sepsis, síndrome de distrés respiratorio agudo inducido por sepsis, shock endotoxico o endotoxemia, peritonitis séptica, hepatitis aguda, disfunción miocárdica aguda inducida por shock séptico y enterecolitis necrotizante.

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA QUE COMPRENDE ÁCIDO HIALURÓNICO Y UN COMPUESTO DE ZINC Y PASTILLA CON PALITO Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARACIÓN CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/07/2012). Solicitante/s: LABORATORIOS VIÑAS, S.A.. Inventor/es: BUXADE VIÑAS,ANTONIO, CONCHILLO TERUEL,ANTONIO, JULIÁN PRAT,Ramón. Clasificación: A61K47/48, A61K9/20, A61K31/715, A61K31/728.

Composición farmacéutica para aplicación tópica en forma de pastilla con palito que comprende ácido hialurónico y/o uno de sus derivados farmacéuticamente aceptables, y un compuesto de zinc como principios activos. La composición en forma de pastilla con palito es particularmente apropiada para su aplicación y tratamiento en úlceras bucales infantiles. Un procedimiento para preparar la composición consiste en preparar la pastilla a partir de una solución de todos los componentes a una temperatura comprendida entre 70 °C y 90 °C que es desaireada mediante vacío y enfriada para ser moldeada a una temperatura entre 55 °C y 65°C e insertar un palito a esta temperatura.

MECANISMO DE GIRO AZIMUTAL DE SOPORTES ESTRUCTURALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: ALBARRAN LIGERO,Justo. Clasificación: F24J2/54.

Mecanismo de giro azimutal de soportes estructurales que comprende: - una estructura giratoria respecto a un eje vertical fijo de giro unida al soporte estructural por medios de unión, que comprende:. una base plana en cuyo centro se sitúa el eje vertical fijo de giro y. una pared lateral a lo largo de todo el perímetro de la base plana, - al menos un dispositivo fijo de accionamiento de giro azimutal de - la estructura giratoria que comprende medios de giro que apoyan en la pared lateral de la estructura giratoria y un sistema fijo de apoyo al suelo, que comprende e! eje vertical fijo de giro y una pluralidad de patas (7, 7', 7") sobre las que se fija al menos un dispositivo fijo de accionamiento de giro azimutal.

NUEVOS AGONISTAS DE LA ANGIOTENSINA II TRICLIQUE.

(05/07/2012) Un compuesto de formula I, **Fórmula** en donde X1 representa -C(R1a)(R1b) -,-N(R1a)- ó -O-; la línea de puntos representa un doble enlace opcional; y en el caso de que la línea de puntos no signifique un doble enlace, X2 y X3 representan independientemente -C(R1c)(R1d) -, -N(R1c)-,-O-,-C(O)- ó -C(R1f)(R1g)-C(R1H)(R1j)- siempre que: (i) cuando X1 representa -N(R1a) -, entonces ambos X2 y X3 no representan ambas -N (R1e) -; (ii) cuando X1 representa -O-, entonces X2 y X3 no representan ambas -O-; (iii) cuando X1 representa -O- y X2 representa -N(R1e)-, entonces X3 representa -C(O)-; y (iv) cuando X1 representa -O- y X3 representa -N(R1e)-, entonces X2 no representa - C(R1c)(R1D)-, ó en el caso en que…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .