77 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 05 de Julio de 2012. (Página 2)

Procedimiento para la supresión segura y selectiva de alarmas en una central de vigilancia y control.

(05/07/2012) Procedimiento para la determinación de una apertura permitida o no permitida de una instalación de entrada deuna red de telecomunicaciones, en particular de una red de telefonía móvil o de una red fija, en una central decontrol que supervisa la instalación de entrada sobre la base de mensajes de alarma, que son depositados a travésde la apertura de la instalación de entrada, caracterizado porque en cada caso antes de la apertura de la instalaciónde entrada se transmite por medio de un aparato de alarma un mensaje a un servidor de mensajes, que puedegenerar una información de supresión de la alarma, que puede ser evaluada en la central de control, comparando enel caso de que se recibe un mensaje de alarma, este mensaje con las informaciones de supresión de la alarma yllevando a cabo, en el caso de una…

Tapete para iluminación.

(05/07/2012) 1. Tapetes para iluminación caracterizados por láminas (1 y 2) plásticas y tiras de LEDs .

DISPOSITIVO PARA LA PROTECCIÓN DE SUPERFICIES DELICADAS DE APARATOS ELECTRÓNICOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTUDIO MIGUEL ÁNGEL SANZ, SL. Inventor/es: SANZ RUBIO,Miguel Ángel. Clasificación: G06F1/16, H04M1/02.

Dispositivo para la protección de superficies delicadas de aparatos electrónicos basado en una cubierta laminar y flexible que se desliza a lo largo de un sistema de guiado de trazado no exclusivamente recto. Dicho dispositivo, incorporado a determinados aparatos protege contra el polvo, el rayado, los arañazos, las radiaciones, las salpicaduras, etc. Sus superficies más delicadas como, por ejemplo, las pantallas de visualización de teléfonos móviles, agendas, libros electrónicos, ordenadores, etc. Dicho dispositivo, también limpia y pule la superficie protegida y, a su vez, es auto-limpiante y permite un alto grado de personalización y decoración del aparato al que se aplica.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE UNA PASTA ACUOSA DE ARCILLA, Y SU USO EN LA FABRICACIÓN DE MATERIALES CERÁMICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/07/2012). Solicitante/s: BOU CORTÉS, MARÍA LIDÓN. Inventor/es: BOU CORTÉS,MARÍA LIDÓN, VUJIC,DURA, SREMAC,SINISA. Clasificación: C04B33/36.

La presente invención se refiere a un método de obtención de una pasta acuosa de arcilla caracterizado por que comprende al menos las etapas de: obtener una primera mezcla de arcilla y ácido fosfórico, y amasar; y añadir a dicha mezcla silicato sódico hidratado (Na.

NIVELADOR DE CARGA AUTÓNOMO PARA GRÚAS ACCIONADO POR RADIOCONTROL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: DÍAZ DELGADO, JAVIER. Inventor/es: DÍAZ DELGADO,JAVIER. Clasificación: B66C13/08, B66C13/06, B66C13/14.

Nivelador de carga autónomo para grúas accionado por radiocontrol, con: - soporte con enganche para grúa ; - generador de energía eléctrica; - sistema de control remoto para recepción inalámbrica de órdenes; - medios de nivelación de carga para manipular la carga en función de órdenes recibidas por el sistema de control remoto, comprendiendo: ¿ al menos un cabrestante o polipasto hidráulico ; ¿ bomba electrohidráulica ; ¿ depósito de líquido hidráulico ; ¿ distribuidor hidráulico ; ¿ por cada cabrestante o polipasto hidráulico , una electroválvula alimentada por el generador de energía eléctrica para la activación del motor hidráulico correspondiente en función de las órdenes recibidas por el sistema de control remoto. Aplicable en la operación de elevación de cargas con grúas, para acortar o alargar las cadenas o eslingas a distancia y estando la carga suspendida, evitando la manipulación continuada por operarios de la carga.

Panel constructivo.

(05/07/2012) 1. Panel constructivo de los concebidos para utilizarse en la construcción de muros, paredes, cerramientos o similares, que se caracteriza por ser una unidad constructiva conformada mediante la adición, unión, ensamble, encaje, encastre, engarce, o cualquier otro tipo de asociación física dotada de resistencia mecánica por sí misma o con intervención de medios adicionales, de varios bloques constructivos de los constituido por materiales pétreos, cerámicos, cementosos, sintéticos u otros y configurados cada uno de ellos por un cuerpo principal sustancialmente ortoédrico dotado en una de sus caras verticales libres…

Dispositivo antirrobo de bicicletas.

(05/07/2012) 1. Dispositivo antirrobo de bicicletas, del tipo de los que insertan parte de los mismos en los tubos del cuadro de la bicicleta e incluyen un mecanismo de fijación y una eslinga vinculados a un cable con resorte, caracterizado porque comprende: - un travesaño o eje transversal del cuadro de la bicicleta que termina en una "Y" que rodea al eje de dirección del manillar de la bicicleta, dicha "Y" disponiendo de dos salidas (2 y 3); - un carrete que incluye enrollado de forma elástica un cable al que se vincula una eslinga y en el otro extremo de la misma un medio de fijación con llave, dicha eslinga…

CONJUNTO COMPACTO DE PALOS DE GOLF CONFIGURABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ZABALA SCHARPP, Andrés Julio. Inventor/es: ZABALA SCHARPP,Andrés Julio. Clasificación: A63B53/00.

Conjunto compacto de palos de golf configurables durante el juego a discreción del jugador previo a cada golpe, comprende: una vara de largo ajustable 100 en posiciones de largo discretas 165 por un mango telescópico 110; Ia vara de largo ajustable 100 incluyendo mecanismo de intercambio de cabezas 170; una cabeza intercambiable 200, 300, 400 en Ia vara de largo ajustable 100, con opciones de cabezas de loft fijo 201, 301, 401; como cabezas de loft ajustables 202, 302 incorporando un mecanismo loft ajustable 500a, 500b y una suela 504 cuya geometría 545 mantiene las cabezas de loft ajustables 202, 302 horizontal al suelo; Ia cabeza intercambiable de loft fijo o de loft ajustables, cubre: cabezas maderas 200: madera 1 210, maderas fairway 220, e híbridos; cabezas fierros 300: fierros 1 a 9 310, 320 y wedges 330; y/o cabeza putter 400.

MOTOR TÉRMICO ROTATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA RODRIGUEZ,VICTOR. Inventor/es: GARCIA RODRIGUEZ,VICTOR. Clasificación: F01C1/344, F02B41/04.

Motor térmico rotativo que consiste en un estator hueco, que en su cara interior presenta una serie de deformaciones enfrentadas, cuenta además con un rotor cilíndrico sobre cuyo perímetro presenta algunos rebajes enfrentados, definiendo al menos dos cuadrantes o secciones, definiendo unas cámaras de expansión y expulsión y otras cámaras de admisión y compresión, donde el rotor cuenta por cara sección con dos ranuras por las que deslizan unas paletas gracias a unos rodamientos que discurren por unas guías realizadas en las tapas del motor, de manera que se consigue un motor que produce varias expansiones por revolución consiguiendo realizar prácticamente todo el trabajo de las expansiones en cada ciclo, mejorando el rendimiento de los motores de cilindros alternativos, inclusive el famoso rotativo Wankel.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO HIDRÁULICO.

(05/07/2012) 1. Dispositivo de acoplamiento hidráulico de los que permiten la conexión de dos conductos de fluidos dispuestos angularmente uno con respecto al otro, caracterizado porque comprende - un cuerpo sensiblemente prismático , el cual está perforado transversalmente por una perforación transversal de diámetro sensiblemente constante definiendo en sus respectivos extremos respectivas aberturas laterales en las caras laterales opuestas del cuerpo, de modo que en dicha perforación transversal se introduce ajustadamente un tornillo que se acopla a rosca en el conducto de la pieza destinataria del fluido, y - una tuerca que se acopla por roscado a la cara superior del cuerpo…

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER PROPIEDADES MECÁNICAS MEJORADAS EN COLADAS DE ALUMINIO RECICLADO LIBRES DE FASES BETA CON FORMA DE LAMINILLA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/07/2012). Solicitante/s: CASA MARISTAS AZTERLAN. Inventor/es: ALFARO ABREU,IGNACIO, FERNANDEZ CALVO,ANA ISABEL, NIKLAS,ANDREA, ANZA ORTIZ DE APODACA,Iñigo. Clasificación: C22C1/02, C22C1/03, C22F1/043, C22C21/04.

La presente invención se refiere a aleaciones de aluminio que contienen hierro libres de fase beta con forma de laminilla primaria del tipo AI5FeSi en la estructura solidificada que presenta la siguiente composición química (en % en peso): Si: 6,00 - 9,50; Fe: 0,15 - 0,60; Mn: 0,04 - 0,60; Mg: 0,20 - 0,70; Cr: 0,01 - 0,60; Ti: 0,05 - 0,30; Sr y/o Na: 0,001 - 0,25; V: 0,00 - 0,60; Cu: 0,01 - 0,25; Ni: 0,01 - 0,1; Zn: 0,01 - 0,1; siendo el resto Al e impurezas adicionales. La presente invención se refiere también a un procedimiento para la preparación de esta aleación de aluminio y colada de aleación de aluminio por ejemplo como componentes en la industria aeronáutica, de automoción y de energía.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA MONITORIZACIÓN GLOBAL Y CONTROL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICACIONES Y VIVIENDAS.

(05/07/2012) Se describe un procedimiento para reducir el consumo energético global mediante el uso de un dispositivo deslocalizado o red sensorial y de información abierta, que favorece un objetivo de reducción de consumo en unidades de edificación o viviendas individuales. Dicha red, escalable y auto-configurable, realiza la vigilancia, monitorización o control global de la eficiencia energética y el aislamiento acústico de edificaciones y viviendas mediante sistemas autónomos o células individuales localizadas en cada edificación o vivienda, constituidas por sensores (de temperatura, humedad, radiación electromagnética y acústica, y medidores de flujo eléctrico…

REACTIVANTE DEL COLOR NATURAL DEL ATÚN Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/07/2012). Solicitante/s: TRIVARIS S.L. Inventor/es: SAMPER VILLAESCUSSA,Ángel. Clasificación: A23L3/3472, A23L1/325, A23B4/20.

Se refiere la presente invención a un reactivante del color del atún formado por la mezcla de varios componentes y agua, destinado a devolver el color natural del atún envasado. De igual forma, se incluye el procedimiento mediante el cual se obtiene dicho producto, el cual está compuesto por una mezcla pulverulenta destinada a ser mezclada con agua en proporción de 4 Kg de mezcla para cada 50 litros de agua, empleándose medidas proporcionales para obtener cantidades diferentes, caracterizándose por el hecho de que la composición de la mezcla pulverulenta comprende una mezcla de varios extractos vegetales.

DISPOSITIVO INTRODUCTOR GÁSTRICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ABAD BELANDO, RAMON. Inventor/es: ABAD BELANDO,RAMON. Clasificación: A61F5/00.

Dispositivo introductor de balón gástrico del tipo que comprende una guía que comprende un extremo distal y un extremo proximal; un tubo de hinchado de balón que define un extremo distal y un extremo proximal; un balón hinchable unido al extremo proximal de dicho tubo de hinchado, caracterizado porque dicha guía comprende un orificio pasante entre dichos extremos distal y proximal.

Cuba de madera.

(05/07/2012) Cuba de madera , destinada al almacenamiento de líquidos que comprende: - caras laterales planas conformadas por la unión coplanaria de tablas unidas lateralmente entre sí. - una base inferior y otra superior conformadas por la unión coplanaria de tablas unidas lateralmenteentre sí. - cantoneras en las cuales confluyen dos paneles laterales contiguos. - al menos dos tirantes de unión entre sendas cantoneras contiguas. caracterizada porque las cantoneras , metálicas e incorporadas en las aristas laterales de la cuba , estánconstituidas por pletinas dobladas en L, e incluye anclajes que consisten en unas protuberancias solidariasque…

SISTEMA TRITURADOR DE PIEDRAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES BETOÑO, S.A.. Inventor/es: VADILLO CASTILLO,OSCAR, NADAL ISAC,ISAAC, TEJEDOR MORENO,SERGIO, HERRADÓN SORIA,SANTIAGO, GONZÁLEZ MARTÍN,DAVID, MENÉ ROCHE,JOSÉ ROMÁN, RODRÍGUEZ ABARQUERO,MARÍA ANGELES, PELEGAY QUINTANA,JOSÉ LUIS, BARRERO ALZOLA,RUBÉN. Clasificación: E02F3/96, E02F3/40, E02C1/02.

Sistema triturador de piedras y similares, que puede ser montado en una estructura fija, en una estructura móvil (como las machacadoras móviles), o bien puede ser montado en el extremo de un brazo articulado de un vehículo del tipo de los utilizados para el movimiento de tierras, siendo también de aplicación para la trituración de otros tipos de materiales, como por ejemplo, materiales para ser reciclados (neumáticos, vidrio, plástico, etc.), incorporando un cuerpo fijo y un cuerpo móvil según planos inclinados entre sí, de forma que por uno de sus extremos se produce una alimentación del producto a triturar y por su extremo opuesto sale el producto triturado, disponiendo de medios transmisores de movimiento al cuerpo móvil respecto del cuerpo fijo.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE DATOS ÚTILES PARA EL DIAGNÓSTICO DE ENFEREMDADES QUE CURSAN CON NECROSIS ISQUÉMICA INTESTINAL, Y PARA EVALUAR LA RESPUESTA AL TRATAMIENTO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(05/07/2012). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: GÓMEZ-CHAPARRO MORENO,José Luis. Clasificación: G01N33/573, C12Q1/34, C12N9/38.

Método de obtención de datos útiles para el diagnóstico en un estadio temprano de enfermedades que cursan con necrosis isquémica intestinal en humanos, y en particular de la enterocolitis necrotizante, así como para evaluar la respuesta al tratamiento de dichas enfermedades, que permite el establecimiento de un patrón individual de reconocimiento (cuali- y cuantitativo) específico, que es diferente dependiendo del estado de la enfermedad y se ve modificado post-tratamiento, permitiendo el establecimiento de grupos de pacientes, así como el diagnóstico precoz. Kit que comprende los medios necesarios para llevar a cabo el método de la invención.

SÍNTESIS DE NANOPARTÍCULAS DE CDTE-GSH ALTAMENTE FLUORESCENTES (QUANTUM DOTS).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: PEREZ DONOSO,José Manuel, MONRAS CHARLES,Juan Pablo, OSORIO-ROMAN,Igor Orlando, VASQUEZ GUZMAN,Claudio Christian. Clasificación: C09K11/02, C09K11/88.

Un método de síntesis en medio acuoso de puntos cuánticos de cadmio-teluro unidos a glutatión (CdTe-GSH), que comprende las etapas de: a) preparar una solución de precursor de cadmio en un amortiguador citrato; b) agregar glutatión (GSH) a la mezcla anterior mediante agitación intensa; c) adicionar un oxianión de teluro (telurito de potasio o sodio) como dador de teluro a la mezcla anterior; d) dejar reaccionar la mezcla anterior; y e) detener la reacción mediante incubación a baja temperatura.

Procedimiento de soldadura de reparación subacuática.

(05/07/2012) Procedimiento de soldadura de reparación subacuática para soldar una placa de protección a una estructurametálica para cubrir una superficie de la estructura que comprende una parte que debe repararse bajo el agua,caracterizado porque la parte que se va a reparar se cierra herméticamente mediante la placa de protección soldando la periferia de laplaca de protección bajo el agua, mientras se suministra gas inerte a una parte de soldadura coaxialmente conel haz de láser para una soldadura por láser, en el que la placa de protección está provista de una abertura para liberar el vapor generado durante la soldadura a partir delagua que permanece entre la placa de protección y la estructura, y la abertura se cierra después de soldar la periferia externa de la placa de protección…

Centro de exposiciones itinerante.

(05/07/2012) 1. Centro de exposiciones itinerante, del tipo que comprende un contenedor con una base , unos medios de fijación a un vehículo o remolque, unos medios de elevación de dicho contenedor con respecto al vehículo o remolque, una entrada , unos primeros paneles desplegables , en los laterales del contenedor articulados con respecto a la base , que cuando el contenedor se encuentra en tierra, se despliegan hasta alcanzar la horizontal, aumentando la superficie de la base caracterizado porque comprende: - unos segundos paneles desplegables , articulados en los primeros paneles desplegables que definen unas paredes, - unos medios de elevación del techo del contenedor , - unos terceros paneles desplegables , sobre las caras frontal y posterior, articulados con respecto…

Dispositivo de seguridad y de exhibición publicitaria para bicicletas.

(05/07/2012) 1. Dispositivo de seguridad y de exhibición publicitaria para bicicletas caracterizado porque comprende al menos una pieza de forma circular y semicónica, que presenta una hendidura (1a) circular en el centro, para ser insertado y fijado en el eje de la rueda delantera de una bicicleta . 2. Dispositivo de seguridad y de exhibición publicitaria para bicicletas de acuerdo con la reivindicación 1 en donde dicha pieza está acoplada en un lateral de la rueda delantera . 3. Dispositivo de seguridad y de exhibición publicitaria para bicicletas de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2 en donde dicha pieza presenta una hendidura (1b) en su parte inferior, del tamaño suficiente para poder introducir la válvula de inflado del neumático de la rueda . 4. Dispositivo de seguridad y…

SISTEMA Y MÉTODO DE MEDICIÓN EN TIEMPO REAL DEL FLUJO DE MATERIAL DE DESCARGA DE UN MOLINO PARA LA MOLIENDA DE MINERALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: MAGNE ORTEGA, LUIS, TITICHOCA AGUIRRE,Gilda, ALTAMIRANO CABRERA,Eduardo. Clasificación: B02C25/00, B02C17/18.

Un sistema y método de medición en tiempo real del flujo de material descarga de un molino para la molienda de minerales, en donde sistema comprende: al menos una cinta extensométrica localizada en a lo menos un inserto estando dicho inserto localizado en el cajón de descarga o cono de descarga , estando dicha cinta extensométrica conectada a una unidad de adaptador de cinta extensométrica ; un transmisor inalámbrico conectado a dicho adaptador de cinta extensométrica , en donde dicho transmisor transmite la señal de dicha cinta extensométrica ; un receptor inalámbrico que recibe la señal del transmisor inalámbrico ; y un adquisidor de señal conectado a dicho receptor inalámbrico que procesa las señales recibidas del acelerómetro.

MÉTODOS Y REACTIVOS PARA LA DETECCIÓN Y CUANTIFICACIÓN DE BACTERIAS RESISTENTES A TETRACICLINAS.

(05/07/2012) Métodos y reactivos para la detección y cuantificación de bacterias resistentes a tetraciclinas. Se describe un método in vitro para la detección y cuantificación de bacterias resistentes a tetraciclinas mediante una reacción en cadena de la polimerasa cuantitativa empleando cebadores específicos para el gen de resistencia a tetraciclina A (tetA). De aplicación en la detección y cuantificación de bacterias resistentes a tetraciclina en muestras ambientales, alimentarias, biológicas y clínicas.

APARATO TERMORREGULADOR DE FLUJO SIMÉTRICO PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS CON GEOMETRÍA CILÍNDRICA.

Sección de la CIP Física

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: ROMERO SANCHEZ,JORGE, FERNANDEZ RAMOS,RAQUEL, RIOS GÓMEZ,FRANCISCO JAVIER, MARTÍN MARTÍN,FRANCISCO JAVIER, MARTÍN CANALES,José Franncisco. Clasificación: G05D23/19.

Aparato termorregulador de flujo térmico simétrico para dispositivos electrónicos con geometría cilindrica, comprendiendo: - un dado metálico que alberga al dispositivo electrónico ; - cuatro celdas peltier que intercambian calor con el dado ; - un intercambiador térmico que intercambia calor con las celdas peltier , comprendiendo un bastidor en contacto con las celdas peltier y cuatro disipadores térmicos adheridos a cada lado externo del bastidor ; - sensor de temperatura del dado ; - sensor de temperatura del intercambiador térmico ; - un controlador de las celdas peltier , para controlar la corriente que circula por las celdas peltier y su sentido de circulación; - medios de procesamiento de datos , que recibe las temperaturas del dado y del intercambiador térmico y controla la corriente de las celdas peltier y su sentido de circulación para mantener la temperatura del dado regulada.

SENSOR ELECTROQUÍMICO PARA LA DETECCIÓN DE ANALITOS EN MEDIOS LÍQUIDOS.

(05/07/2012) Sensor electroquímico para la detección de analitos en medios líquidos. La invención define un sensor electroquímico para detectar analitos en medios líquidos con estructura multicapa (Figura 1) que comprende, entre otras, una cuarta capa que comprende politiofeno depositada únicamente sobre el extremo inferior del electrodo de trabajo seleccionada entre (d1), (d2) y (d3), donde: (d1) comprende una capa que comprende un politiofeno depositada sobre el extremo inferior del electrodo de trabajo y una capa que comprende un gel polimérico no conductor depositada sobre dicha capa de politiofeno; (d2) es una capa de gel polimérico conductor que comprende un gel polimérico no conductor y un politiofeno; y (d3) comprende una…

CONCENTRADO DE OMEGA 3.

(05/07/2012) Un proceso eficiente y simple para obtener un concentrado que comprende sobre 80% en peso de etil ésteres de ácidos grasos ¿-3 a partir de una composición de materia que contiene ésteres de ácidos grasos ¿-3 o ácidos grasos ¿-3 libres, que comprende las etapas de: a) contactar la composición de materia con etanol de al menos 96% en peso y un hidróxido de un metal alcalino a una temperatura entre 60 y 200 °C para formar una mezcla líquida que comprende sales alcalinas de ácidos grasos; b) enfriar la mezcla líquida hasta una temperatura entre 50 y -20 °C para formar una fase sólida y una fase líquida y separar la fase líquida de la fase sólida; c) contactar la fase líquida separada de la etapa b) con un ácido para formar una mezcla acidificada con un contenido…

ANTICUERPOS RECOMBINANTES CONTRA EL FACTOR DE CRECIMIENTO DEL ENDOTELIO VASCULAR (VEGF) OBTENIDOS MEDIANTE MUTAGENESIS DE REGIONES VARIABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/07/2012). Solicitante/s: CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Inventor/es: GAVILONDO COWLEY,JORGE VICTOR, LAMDAN ORDAS,Humberto, AYALA AVILA,Marta, MUÑOZ POZO,Yasmiana, PUPO MERIÑO,Amaury, ROJAS DORANTES,Gertrudis, PÉREZ SÁNCHEZ,Lincidio. Clasificación: C07K16/22.

La presente invención revela anticuerpos recombinantes humanos que reconocen el Factor de Crecimiento del Endotelio Vascular-A (VEGF-A) humano, bloquean su interacción con el receptor VEGFR2, e interfieren con sus efectos proliferativos in vitro y pro-angiogénicos in vivo. Estos anticuerpos identifican un epitope en el VEGF-A humano diferente a cualquier otro reportado antes y se obtuvieron combinando una misma región variable de cadena ligera de inmunoglobulinas, con otras tres de cadena pesada. Los anticuerpos se obtuvieron mediante mutagénesis de regiones variables de inmunoglobulinas humanas, y pueden emplearse para la inmunoterapia de entidades patológicas cuyo curso esté asociado al aumento de la vasculatura, tales como la degeneración macular asociada a la edad, el cáncer y otras.

ALMACENAMIENTO DE HIDRÓGENO Y OTROS GASES EN MATERIALES ABSORBENTES SÓLIDOS TRATADOS CON RADIACIONES IONIZANTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MADROÑERO DE LA CAL, ANTONIO. Inventor/es: MADRONERO DE LA CAL, ANTONIO. Clasificación: B01J20/00, C01B3/00, B01D53/14.

Es bien conocido que cualquier gas, y en especial el hidrógeno, al ser absorbido en un sólido poroso puede quedar almacenado en diminutos defectos existentes en el sólido. Por ello resulta de gran interés el irradiar un sólido que vaya a ser utilizado como absorbente, con lo que queda convertido en un eficiente almacenador de hidrógeno. La irradiación puede llevarse a cabo con neutrones o con radiación ¿, de forma que por esta irradiación se desplazan átomos en el material sólido. El efecto de estos desplazamientos es la generación de los efectos deseados. Con objeto de facilitar la entrada del hidrógeno dentro del absorbente, y como el obligado primer paso es la adsorción del hidrógeno en la superficie del adsorbente, esta superficie puede tener un tratamiento previo consistente en un ataque con productos químicos agresivos, que son descritos.

ADITIVO ANTIVEINING PARA LA PREPARACIÓN DE MOLDES Y MACHOS DE FUNDICIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(05/07/2012). Solicitante/s: ASK CHEMICALS ESPAÑA, S.A.U. Inventor/es: PRAT URREIZTIETA,Santiago, MENDIZÁBAL CASTELLANOS,Marco Antonio, PUERTOLLANO ABASCAL,María José, REINA RIVERO,Jesús. Clasificación: B22C1/02, C04B38/08, C04B35/18.

La presente invención pertenece al campo de los aditivos para arenas de moldeo de uso en la fabricación de moldes y machos para fundición. Más concretamente la presente invención se refiere a un aditivo para evitar el veining en la fabricación de piezas metálicas, a una arena de moldeo que comprende dicho aditivo, a un macho o molde preparado a partir de dicha arena de moldeo y a una pieza metálica preparada mediante el uso de uno de dichos machos o moldes.

MÓDULO SOPORTE PARA COLECTOR SOLAR CON SUBESTRUCTURA TRIANGULAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPEA DE CONSTRUCCIONES METALICAS, S.A. Inventor/es: CARRASCO GIMENA,Maximiliano, MEDINA ENCINA,FERNANDO, MEDINA REGUERA,FERNANDO, PARRA FERNÁNDEZ-MOTA,JOSÉ, DOMÍNQUEZ ABASCAL,José, GARRIDO DELGADO,Luis. Clasificación: F24J2/52, F24J2/14.

Módulo soporte de colector solar con subestructura triangular que se compone de una estructura principal encargado a de resistir los esfuerzos de torsión y flexión del colector y una estructura auxiliar que equilibra el conjunto y soporta el peso propio de los espejos y del tubo absorbedor, comprendiendo la estructura principal: una subestructura triangular con pirámides, regulares y dos semi-pirámides en los extremos, unas barras que unen el vértice superior de cada pirámide con el vértice superior de la pirámide adyacente o con el vértice superior (1') de la semi-pirámide (1') adyacente, una barra diagonal que une dos vértices opuestos de la base de cada pirámide y dos pendolones situados uno en cada extremo de la subestructura triangular. La estructura auxiliar comprende: brazos (7, 7'), puntales (8, 8', 8") de cada brazo (7, 7'), correas y soportes del tubo absorbedor.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA PASTA ACUOSA DE ARCILLA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/07/2012). Solicitante/s: BOU CORTÉS, MARÍA LIDÓN. Inventor/es: BOU CORTÉS,MARÍA LIDÓN, VUJIC,DURA, SREMAC,SINISA. Clasificación: C04B33/36.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la fabricación de una pasta acuosa de arcilla caracterizado porque comprende las siguientes etapas: (a) la preparación de una suspensión de arcilla y agua mediante molienda en húmedo, con una relación de arcilla a agua en la suspensión comprendida entre 100:40 y 100:70; (b) la adición de ácido fosfórico a la suspensión de arcilla y agua obtenida en la etapa anterior, seguido de la molienda de la mezcla obtenida; (c) la adición posterior a la etapa (b) de al menos una base soluble en agua, seguido de la molienda de la mezcla obtenida; y (d) la adición posterior a la etapa anterior (c) de silicato de sodio hidratado, seguido de la molienda de la mezcla obtenida. Asimismo, se refiere a una pasta acuosa de arcilla obtenible a partir de dicho procedimiento, así como a su uso para la producción de productos cerámicos.

DISPOSITIVO DE GARRA PARA MANIPULACIÓN DE ELEMENTOS FLEXIBLES.

(05/07/2012) Dispositivo de garra para manipulación de elementos flexibles, acopiable a un brazo de robot a modo de efector final, que comprende un bastidor principal y una pluralidad de elementos de agarre acoplados en el bastidor principal mediante respectivos mecanismos de accionamiento (1 a-1f; 2a-2e; 3a- 3f; 4a-4g; 5a-5d; 6a-6g; 7a-7f; 8a-8e; 9a-9f) para agarrar un elemento flexible , caracterizado porque comprende al menos cuatro elementos de agarre para agarrar el elemento flexible ; al menos un elemento de agarre es un elemento de agarre multiposición independientemente desplazable, respecto de los demás elementos de agarre , en al menos una dirección paralela al plano definido por los demás elementos de agarre mediante un sistema de desplazamiento montado en el bastidor principal y en una dirección perpendicular (Z) a dicho plano mediante un…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .