134 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 21 de Junio de 2012. (Página 4)

ENCAMINADOR DE PAQUETES PARA SISTEMAS MULTIPROCESADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(21/06/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: PUENTE VARONA,VALENTIN, GREGORIO MONASTERIO,JOSE ANGEL, ABAD FIDALGO,PABLO. Clasificación: H04L12/56.

Un encaminador de paquetes para redes de interconexión de un sistema multiprocesador que comprende 2 B bloques constructivos básicos dispuestos en anillo en torno a un nodo local , donde B es un número natural mayor que 1. El encaminador está configurado para que cada paquete que entra al encaminador circule a través de un lazo que atraviesa dichos bloques constructivos básicos hasta que encuentre un puerto de salida que lo acerque a su destino. Cada bloque constructivo básico comprende una etapa de recepción de paquetes (RECEPTION), una etapa de expulsión de paquetes (EJECTION) y un búfer FIFO (DFIFO), donde dicho búfer FIFO (DFIFO) tiene dos puertos de entrada (R.

SISTEMA ANTIPIRATERÍA DE DISTRIBUCIÓN, REPRODUCCIÓN Y TRANSFERENCIA DE CONTENIDOS Y PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Física

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: COGAN BERRIEL, Maria Rebeca. Inventor/es: COGAN BERRIEL,Maria Rebeca, GARCIA DEL SANTO,Francisco Javier, BRITO PADRÓN,Raúl, GONZÁLEZ-FIERRO DE ORUELA,Ignacio. Clasificación: G11B20/00, G06F21/00.

Sistema antipiratería de distribución, reproducción y transferencia de contenidos y procedimiento de operación del mismo que parte de los contenidos audiovisuales, texto, datos... desde su origen, los procesa de forma tal que solo pueden ser reproducidos en reproductores autorizados por el sistema y que solo permite la copia controlada cuando es solicitada de forma activa por el propietario, caso por caso, siendo imposible la reproducción fuera del sistema o la copia de un contenido sin la autorización de su propietario original o el que él haya designado, todo ello limitado tanto en tiempo como en número de veces que se puede realizar, de tal forma que una copia no pueda generar una nueva copia sin que el propietario lo permita.

VECTORES DE EXPRESIÓN EN NANOMECÁNICA DE PROTEINAS Y SU APLICACIÓN EN TERAPIA Y DIAGNÓSTICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(21/06/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CARRION VAZQUEZ,MARIANO SIXTO, OROZ GARDE,Francisco Javier, HERVÁS MILLÁN,Rubén. Clasificación: C12N15/85, G01N33/68.

La presente invención se refiere a un conjunto de vectores plasmídicos que comprenden una secuencia nucleotídica que codifica para una poliproteína formada por al menos 6 proteínas marcadoras, una secuencia nucleotídica que codifica para un fragmento de una proteína espaciadora, y al menos un sitio de restricción. Dichos vectores resultan útiles tanto para el análisis nanomecánico de proteínas, preferentemente proteínas con polimorfismo conformacional, como para su aplicación en terapia y diagnóstico de enfermedades conformacionales, preferentemente enfermedades neurotóxicas. La invención también se refiere a células que comprenden estos vectores.

SISTEMA DE GESTIÓN DE LUMINARIAS EN ENTORNOS URBANOS.

Sección de la CIP Electricidad

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: URBE INTELLIGENT S.L. Inventor/es: CASTELLS REYES,Luis, CORTÉS CERISUELO,Francisco, RODRIGUEZ CONDE,Andrés, MELERO RUIZ,Amador. Clasificación: H05B37/02.

Sistema de gestión de luminarias en entornos urbanos, que comprende, en cada luminaria : - balasto electrónico para controlar la intensidad lumínica; - módulo de comunicaciones inalámbrico ; - placa de sensores conectada a sensores ; - medios de procesamiento de datos . Las luminarias forman una red de nodos inalámbrica comprendiendo: - nodo gateway para comunicar la red con un elemento de control externo; - nodos coordinadores encargados de generar una subred y controlar las luminarias de dicha subred ; - nodos finales , cada uno englobado en una subred y subordinado al nodo coordinador correspondiente. El sistema comprende un servidor configurado para controlar y acceder a los distintos nodos de la red de nodos a través del nodo gateway . Los nodos finales pueden estar formados también por otros mobiliarios urbanos para la creación de ciudades inteligentes.

USO DE ANTIOXIDANTES PARA EL TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS COGNITIVOS Y DE COMPORTAMIENTO EN INDIVIDUOS CON EL SÍNDROME X FRÁGIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/06/2012). Solicitante/s: INSTITUTO MEDITERRÁNEO PARA EL AVANCE DE LA BIOTECNOLOGÍA Y LA INVESTIGACIÓN SANITARIA (FUNDACIÓN IMABIS). Inventor/es: DEL ARCO HERRERA,IGNACIO, DE DIEGO OTERO,María Yolanda, PÉREZ COSTILLAS,Lucia María. Clasificación: A61P25/00, A61K31/375, A61K31/355.

Uso de antioxidantes como por ejemplo el ácido ascórbico (Vitamina C), Tocoferol (Vitamina E), la vitamina A y los polifenoles para el tratamiento de los trastornos cognitivos y de comportamiento en los pacientes afectados por el síndrome X frágil. En concreto se refiere al uso de dichos anitoxidantes en una concentración determinada, en dosis terapéuticas, con el fin de tener la mayor cantidad posible de antioxidantes en todos los tejidos del organismo para eliminar el exceso de radicales libres producidos en sus células y tratar dichos trastornos cognitivos y de comportamiento en los pacientes afectados por el síndrome X frágil.

ÉTERES DE HIDROXITIROSOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(21/06/2012). Solicitante/s: FUNDACIO IMIM. Inventor/es: JOGLAR TAMARGO,JESUS, CLAPES SABORIT,PEDRO, RODRIGUEZ DE FONSECA,FERNANDO, ROMERO CUEVAS,MIGUEL, DE LA TORRE FORNELL,RAFAEL, COVAS PLANELLS,MARIA ISABEL, ALMEIDA COTRIM,BRUNO, DECARA DEL OLMO,JUAN MANUEL, FARRÉ ALBALADEJO,Magín, FITÓ COLOMER,Montserrat. Clasificación: A61P3/00, A61K31/075, C07C43/164.

Éteres de hidroxitirosol derivados de alcoholes grasos y compuestos fenólicos del aceite de oliva y sus sales, solvatos e hidratos, que muestran afinidad por receptores cannabinoides tipo 1 (CB) y son capaces de prevenir la oxidación de la Lipoproteína de Baja Densidad (LDL) y de modular las acciones reguladas por el citado receptor, tales como la inducción de la saciedad, el control de ingesta y la disminución de la grasa corporal.

COMPRIMIDO FARMACÉUTICO DE LIBERACIÓN CONTROLADA PARA ADMINISTRACIÓN ORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS SENOSIAIN, S.A. DE C.V. Inventor/es: BARRANCO HERNANDEZ,Gustavo, SENOSIAIN ARROYO,Héctor, ARZOLA PANIAGUA,María Angélica. Clasificación: A61K9/22, A61K31/496, A61K47/38.

La presente invención se refiere a composiciones farmacéuticas en forma de comprimidos para administración oral, que contienen principio activo y excipientes farmacéuticamente aceptables. Los comprimidos se caracterizan porque una parte del principio activo se libera en forma inmediata y otra parte del principio activo se encuentra en un sistema matricial polimérico y de difusión que permite liberar el principio activo de manera retardada.

SOLUCIÓN ANTISEPTICA LOCAL A BASE DE HIPOCLORITO DE SODIO, BICARBONATO DE SODIO, CLORANFENICOL, JABÓN Y SOLUCIÓN SALINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(21/06/2012). Solicitante/s: DÍAZ HERNÁNDEZ, Gabriel. Inventor/es: DÍAZ HERNÁNDEZ,Gabriel. Clasificación: A61K9/08, C01B11/06.

La presente invención trata de dos soluciones antisépticas que favorecen la cicatrización de las heridas. La solución base que comprende: 1000 mi de solución salina al 0,9%, 50 grs de bicarbonato de sodio en polvo, 100 mi de hipoclorito de sodio al 5% y 15 mi de cloranfenicol en solución oftálmica de 5mg/ml. A dicha solución básica se le puede agregar 50 mi de jabón líquido incoloro para obtener la segunda solución, que se utilizará cuando las heridas requieran una limpieza.

MÉTODOS Y COMPOSICIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE COMPUESTOS EMBRIOTÓXICOS.

(21/06/2012) La invención se relaciona con métodos para la identificación de compuestos capaces de alterar el desarrollo embrionario, es decir, compuestos con actividad embriotóxica o teratogénica. En concreto, la invención se basa en la capacidad de dichos compuestos de alterar la actividad NTE en células madre, de forma que es posible el uso de dichas células para detectar compuestos químicos con capacidad teratogénica o de alteración de la reproducción. Las alteraciones pueden ser a nivel de expresión génica o proteica, o a nivel enzimático. La invención se relaciona también con células madre modificadas en que expresan un gen reportero bajo el control del promotor del gen NTE así como a los usos de dichas células para la identificación de compuestos…

DISPOSITIVO PARA CONEXIÓN DE EXTREMOS DE CABLES APANTALLADOS Y APARATO PARA EL ENSAYO DE MUESTRAS DE CABLE APANTALLADO QUE LO COMPRENDE.

(21/06/2012) La invención consiste en un dispositivo para la conexión de cables apantallados y un aparato para el ensayo de muestras de cable apantallado que comprende dicho dispositivo. El dispositivo comprende una primera pieza que en un extremo recibe un conector externo (N) y en el otro dispone de un asiento que recibe un pin conectado al alma del cable ; una segunda pieza que dispone de una superficie de contacto conductora perpendicular al eje del cable , conectada a la pantalla del cable por contacto mecánico; un anillo elastomérico que ejerce presión sobre el apantallamiento contra la superficie de contacto; y una pieza de presión que ejerce presión sobre el anillo elastomérico . Ambas piezas se unen de tal forma que entre el asiento y la superficie de contacto conductora hay una cavidad apantallada…

CONJUNTO DE UNIÓN CON REFUERZO ENTRE PANELES METÁLICOS Y LUCERNARIOS.

(21/06/2012) Conjunto de unión con refuerzo entre paneles metálicos y lucernarios que comprende una pieza de soporte , una pieza de fijación en forma de "U" invertida colocada regularmente, y fijada por medio de tornillos, de una pieza de remate o tapajuntas que se acopla a la pieza de fijación por engatillado o mediante medio similar, donde la pieza de soporte presenta un tramo vertical o inclinado de cuyo borde superior emerge una ala que define una primera superficie horizontal , del borde inferior del tramo vertical o inclinado de la pieza soporte emerge un ala que define una segunda superficie horizontal . Gracias al conjunto de unión definido se consigue, una unión sencilla, que sirve cuando el borde del panel metálico no presenta superficie alguna de soporte del borde del panel lucernario, permitiendo un ajuste lateral.

DISPOSITIVO DE AGARRE PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

(21/06/2012) Dispositivo de agarre para ruedas de vehículos. Frente a las clásicas cadenas, pesadas, ruidosas y de complicado montaje, el dispositivo de la invención consiste en varios elementos o cintas físicamente independientes entre sí, iguales, cada uno de los cuales se materializa en una cincha con tacos de agarre sobre el suelo, pasante a través de los espacios definidos entre los radios de la rueda, y que se cierra sobre sí misma con la colaboración de medios de enganche que aseguran además una tensión adecuada de la cinta para su inmovilización con respecto al neumático .

PROCEDIMIENTO PARA DESACOPLAR UN OBJETO VOLADOR NO TRIPULADO DE UNA AERONAVE PORTADORA.

(21/06/2012) Procedimiento para desacoplar un objeto volador no tripulado de una aeronave portadora en el que el objeto volador posee un dispositivo autónomo de regulación del vuelo, que actúa sobre los dispositivos de mando del objeto volador, con los siguientes pasos: a) ajuste de los timones de dirección y de altura del objeto volador en una posición neutral, en la que el correspondiente ángulo de timón es 0º; b) separación de las conexiones eléctricas y mecánicas entre el objeto volador y la aeronave portadora; c) sensorización de la separación realizada por medio de sensores del objeto volador; d) activación del dispositivo de regulación del vuelo y control automático del objeto volador por medio del dispositivo de regulación del vuelo y de los dispositivos de mando del objeto volador sobre la base de la corrección de las variaciones…

SISTEMA Y MÉTODO DE COMUNICACIÓN MEDIANTE LA CREACIÓN DE ESPACIOS VIRTUALES.

(21/06/2012) Sistema de comunicación mediante la creación de espacios virtuales, que comprende: (a) una pluralidad de dispositivos móviles (1, 1', 1'') asociados con al menos un usuario; y (b) un servidor que comprende, al menos, medios de almacenamiento de datos de una pluralidad de usuarios y medios para la identificación de dichos usuarios en dicha base de datos; y donde el servidor asocia a los usuarios que están dentro de la cobertura de, al menos, una determinada red inalámbrica (3, 3'), recibiendo la información de cada dispositivo móvil (1, 1') respecto a las redes inalámbricas (3, 3') que están en su radio de cobertura y enviando los datos de cada dispositivo móvil (1, 1',1'') al resto de dispositivos móviles dentro del radio de cobertura de dicha red inalámbrica (3, 3') identificada por los móviles a través de su código de identificación único.

SISTEMAS DE MEDICION DE CARGAS EN BASTONES DE ANTEBRAZO.

(21/06/2012) Sistema de medición de cargas en bastones de antebrazo, es decir, en bastones provistos de un cuerpo adaptable al antebrazo del usuario, con una empuñadura y prolongado inferiormente en una larga caña rematada en una contera de apoyo sobre el suelo, caracterizado porque en correspondencia con la extremidad inferior de la caña y en el interior de la misma, incorpora una célula de carga conectada al amplificador de señal, tarjetas de adquisición de datos y radio y batería de alimentación, estando la tarjeta de adquisición de datos provista de conexiones para ambos bastones y para un sistema de aviso…

CONJUNTO DE UNIÓN ENTRE PANELES METÁLICOS Y LUCERNARIOS.

(21/06/2012) Conjunto de unión entre paneles metálicos y lucernarios que comprende al menos una pieza de unión y con una pieza de remate o tapajuntas, donde la pieza de unión cuenta con una configuración en forma de "U" invertida que presenta próximos a sus extremos inferiores con unos salientes longitudinales , y en su extremo inferior con unas terminaciones horizontales a modo de soporte de apoyo , definiéndose entre los salientes longitudinales y los soportes de apoyo un cajeado en el que se alojan los pliegues de engatillado de la pieza de remate , que también cuenta con una configuración en forma de…

Elemento de anclajé óseo.

(21/06/2012) Elemento de anclaje óseo con un tornillo que presenta una espiga y una cabeza esferoidalpor secciones y un elemento de alojamiento de varilla que presenta un eje (A) longitudinal para unir el tornillo con un elemento en forma de varilla, presentando la espiga una sección roscada para hueso y la cabeza una sección roscada, presentando el elemento de alojamiento de varilla en perpendicular al eje (A)longitudinal un canal para alojar el elemento en forma de varilla y un elemento de retención con unasuperficie interna configurada en forma de esfera hueca por secciones para alojar la…

Dispositivos farmacéuticos resistentes con SOI a altas temperaturas.

(21/06/2012) Un método para la creación de un componente estéril para uso farmacéutico o médico teniendo electrónica integrada: comprendiendo: la fabricación de un dispositivo electrónico que utiliza tecnología de Silicio sobre aislante ( SOI) la fijación de dicho dispositivo electrónico a dicho componente; caracterizado por: la esterilización de dicho componente por medio de la exposición de dicho componente a esterilización por vapor a altas temperaturas.

Conjunto de montaje de árbol de Navidad para exteriores.

(21/06/2012) Un conjunto de montaje de árbol de Navidad para exteriores, que comprende: (a) un armazón en forma de cono (10, 10'), formado por una pluralidad de segmentos de armazón en general troncocónicos que se apilan en forma desmontable, uno encima del otro; (b) cada segmento de armazón troncocónico tiene una pluralidad de armazones en general anulares (30, 30', 30", 30"'), espaciados verticalmente uno del otro, y una pluralidad de armazones laterales con inclinación espaciados entre sí dispuestos circunferencialmente (40, 40', 40"), que conectan dichos armazones anulares (30, 30', 30", 30"'); (c) una pluralidad de ramas de árbol…

ADITIVOS ANTICORROSIVOS MEDIOAMBIENTALES BASADOS EN POLI(ACETATOS DE ALQUIL TIOFENO) FÁCILMENTE DISPERSABLES EN PINTURAS DE IMPRIMACIÓN PARA SUPERFICIES METÁLICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: ELAINE ARMELIN DIGGROC,E. Armelin, CARLOS ALEMÁN LLANSÓ,C. Alemán, JOSÉ IGNACIO IRIBARREN LACO,José I. Iribarren, FRANCISCO LIESA MESTRES,F.Liesa, FRANCESC ESTRANY CODA,F. Estrany. Clasificación: C09D5/24, C09D5/08, C08G61/12.

Los politiofenos Poli[2,2'-(3-alquil-acetato)tiofeno] de los alquilos lineales C.

RFID-TAG WITH INTEGRATED WEB SERVER.

Sección de la CIP Física

(21/06/2012). Solicitante/s: FUNDACION ROBOTIKER. Inventor/es: RENTERIA BILBAO,SILVIA, AYERBE FERNÁNDEZ-CUESTA,Ana, ALVAREZ PIERNAVIEJA,Mª Teresa, VÁZQUEZ GÓMEZ,Juan Ignacio, RUIZ DE GARIBAY PASCUAL,Jonathan, ECHEVARRÍA MARTÍNEZ,Juan José. Clasificación: G06K19/07.

La invención se refiere una etiqueta inteligente de identificación por radiofrecuencia que comprende una antena y un circuito electrónico comunicado con dicha antena, don donde el circuito electrónico incluye un módulo servidor web. La etiqueta se basa en las capacidades de comunicación bidireccional proporcionada por la tecnología NFC (Near Field Communication), adaptando el protocolo IP para funcionar sobre la portadora de NFC, de tal forma que el proceso de lectura de la etiqueta se convierte en un modelo de navegación web debido a los servicios que la etiqueta proporciona.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION DE ELEMENTOS DE FIJACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: ERDOIZA LEJARRETA,Joseba. Clasificación: B25B27/00, B26B17/00.

El método de la invención rompe o debilita los elementos de fijación sobre-tensionando en una o varias veces hasta la separación de la tuerca respecto del tornillo o vastago o hasta la separación de la cabeza del tornillo de su propio vástago . El dispositivo se aplica en paralelo a las superficies que se encuentran unidas y está formado por un actuador , preferentemente hidráulico, que mueve una de las cuñas dentro de un bastidor donde se dispone la otra cuña fija . Las cuñas son intercambiables, sus ángulos son función de la dureza del tornillo y para segundo uso y sucesivo se utilizan cuñas sin punta o retranqueadas o se hará uso de otros métodos para terminar de romper el tornillo o perno en cuestión.

DISPOSITIVO MODULAR DE ALARMA, SEÑALIZACIÓN E ILUMINACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LUXAE, S.L.U. Inventor/es: GARZA RECIO,JOSE MANUEL. Clasificación: F21S8/10, F21W111/00.

En el mundo de la señalización prioritaria es habitual encontrar dispositivos de señalización e iluminación basados en tecnología LED. Hasta el momento existían dispositivos modulares, más caros de fabricar por la mano de obra necesaria para su montaje, basados en módulos de LED independientes, controlados por una unidad de control e interconectados entre ellos mediantes cable, y dispositivos más económicos de fabricar, totalmente integrados en el circuito impreso que utilizan como base, pero con escasa o nula modularidad. El objeto de la invención es un método de fabricación y montaje, para un dispositivo formado por módulos de LED y placas bases, como los mostrados en las Fig. 1 y 2, que permitan una modularidad total del dispositivo, la interconexión sin cables, la reducción drástica del tiempo de montaje y entrega, y una gran reducción en el coste de fabricación, al reducir la mano de obra necesaria.

SISTEMA DE MONITOREO EN TIEMPO REAL DEL DESGASTE DE NERVIOS DE PARRILLAS DE MOLINOS SEMIAUTÓGENOS, DE DETECCIÓN DE CONDICIONES DE CEGADO DE PARRILLAS DURANTE LA OPERACIÓN Y DETECCIÓN DE CONDICIONES DE TRABAJO CON GOLPE DIRECTO DE BOLAS EN LAS PARRILLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: MAGNE,Luis, TITICHOCA,Gilda, ALTAMIRANO,Eduardo, SEPULVEDA,Germán. Clasificación: B02C25/00, B02C17/18.

Un sistema de monitoreo en tiempo real del desgaste del espesor de los nervios de una parrilla de un molino SAG , mientras el molino está en funcionamiento, teniendo dicha parrilla una superficie de cribado que posee un levantador central y una superficie exterior no expuesta a los golpes, con un canal central donde calzan los elementos soportes y que permiten sujetar la parrilla al interior del molino, usando pernos de sujeción. El sistema comprende: un sensor localizado en la superficie exterior ; un transmisor inalámbrico , en donde dicho transmisor transmite la señal del sensor ; un receptor inalámbrico que recibe la señal del transmisor inalámbrico ; y un adquisidor de señal.

MEDIO PARA LA LIXIVIACIÓN DE COBRE DE MINERALES REFRACTARIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/06/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA. Inventor/es: LAPIDUS LAVINE,Gretchen Terri, SOLÍS MARCIAL,Oscar Joaquín. Clasificación: C22B15/00, C22B3/06.

La presente invención está relacionada con la industria minera, de tratamiento de minerales que contengan cobre. Específica- mente se relaciona con un proceso oxidativo para la extracción de cobre, a partir de menas de fases minerales refractarias que lo contengan. La ventaja de este medio con respecto de los del estado de la técnica radica en que el nuestro eleva la velocidad de lixiviación. Dicho medio para la lixiviación de cobre a partir de una mena, ó de uno ó más minerales, que no son fácilmente oxidados se caracteriza por comprender una solución acida con agentes complejantes de iones cobre(l) y un solvente que evita la formación de fases pasivantes.

DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE DE UNA INSTALACION DE PRODUCCION DE ENERGIA EN UN BUQUE.

(21/06/2012) Dispositivo para la alimentación de combustible de una instalación de producción de energía en un buque. Dispositivo de alimentación de combustible de una instalación de producción de energía, embarcada en un buque de transporte de gas licuado, a partir de, al menos, un tanque de gas licuado de dicho buque, que comprende una bomba dispuesta en el fondo del tanque y un depósito dispuesto en el tanque alrededor de la bomba y destinado a mantener una aspiración de la misma en un estado sumergido, caracterizado porque comprende un eyector de líquido dispuesto en el tanque de manera que pueda aspirar el gas licuado al nivel del fondo del tanque, y un circuito de líquido que une, por un lado, una salida de la bomba a una entrada del eyector y,…

Láminas adhesivas y sus aplicaciones.

(21/06/2012) Un apósito de herida que comprende una capa de contacto dérmico en forma de una lámina adhesiva retirable que comprende una capa estructural que porta, en al menos parte de uno de sus lados, un gel hidrofóbico y, en al menos parte del otro de sus lados, un adhesivo sensible a la presión.

Dispositivo para fijar la posición de una sonda alimenticia.

(21/06/2012) Un dispositivo de fijación de la posición de una sonda alimenticia , manejable para fijar la posiciónde una porción predeterminada de una sonda de alimentación médica en una porciónpredeterminada del sistema digestivo de un cuerpo humano o animal, caracterizado porque eldispositivo de fijación de la posición comprende una guía de ondas óptica de entrada y una guíade ondas óptica de salida y está dimensionado para poder ser introducido en la luz de dichasonda alimenticia , comprendiendo además el dispositivo de fijación de posición medios sensoresdispuestos en al menos una de las guías de onda ópticas de entrada y salida en una posición enla misma que se corresponde con la porción predeterminada de dicha sonda alimenticia ,comprendiendo el medio…

Procedimiento y dispositivo para la determinación automática de la posición de transceptores de señales de navegación.

(21/06/2012) Procedimiento para la determinación automática de la posición de transceptores de señales de navegación con empleo de un sistema de uso para las señales de navegación con los siguientes pasos: a) calibración gruesa de las coordenadas de los transceptores; b) estimación de la trayectoria del sistema de uso; y c) calibración fina de las coordenadas de los transceptores y de la trayectoria del sistema de uso sobre la base de la calibración gruesa y de la estimación de la trayectoria, caracterizado porque para la calibración fina se emplean ecuaciones de observación doblemente diferenciadas.

Método y sistema para el tratamiento de imágenes.

(21/06/2012) Un sistema para el tratamiento de imágenes adquiridas en un primer formato de resolución para posteriortratamiento de acuerdo con un segundo formato de resolución, que comprende: medios para dividir al menos parte de una imagen con el primer formato de resolución en una pluralidad depatrones, en donde cada patrón comprende una pluralidad de píxeles; medios para reorganizar la pluralidad de patrones en una o varias imágenes con el segundo formato deresolución, en donde una imagen con el segundo formato de resolución comprende una pluralidad depatrones, en donde los patrones en el primer formato de resolución y en el segundo formato de resolucióntienen el mismo número de píxeles de imagen, en donde la reorganización comprende trazar el mapa de rutade cada patrón desde su posición en el primer…

PUNTERO-DEDAL PARA PANTALLAS TACTILES.

(21/06/2012) 1. Puntero-dedal para pantallas táctiles, caracterizado por estar preferible y fundamentalmente constituido de una única pieza de cilindro abierto, en forma de anillo con características de resorte elástico contrario a la apertura, de modo que envuelve firmemente la falange distal del dedo índice o del pulgar. El puntero-dedal ha sido diseñado en forma que se asemeja a una espiral - cerrada o abierta en visión axial, según diámetro del dedo del usuario. La parte delantera del puntero-dedal está ampliada por un área en forma de media elipse de magnitud variable que en su extremo superior termina en una punta redondeada y sobre elevada. La parte trasera del puntero-dedal destaca por una curvatura unilateral cuyo ancho disminuye en la parte central del semi-anillo. Preferiblemente se fabrica en un…

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA DEPÓSITOS DE COMBUSTIBLE.

(21/06/2012) 1. El dispositivo antirrobo de depósitos de combustible está básicamente configurado para detectar cualquier modificación en la resistencia de los aforadores de los depósitos provocadas en este caso por una bajada en el nivel de combustible gracias al controlador de temperatura en combinación con el interruptor desviador y el potenciómetro , pasando por el temporizador hasta la señal acústica . Siendo el potenciómetro en combinación con el controlador la parte que caracteriza al dispositivo ya que gracias a ellos podemos controlar cualquier aforador de los que actualmente existen en el mercado sea cual sea su rango de trabajo o resistencia.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .