73 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 12 de Junio de 2012. (Página 3)

Derivados de pirazol[3,4-B]piridina como inhibidores de fosfodiesterasa.

(12/06/2012) Compuesto que tiene la estructura de fórmula I: o sus sales farmacéuticamente aceptables, 5 en la que R1 y R2 son independientemente hidrógeno, arilo, heteroarilo, -COR4, -S(O)mR4 (en la que R4 es hidrógeno, alquilo, cicloalquilo, arilo, aralquilo, heteroarilo o heterociclilo y m es un número entero de 0-2), o en la que X es -O-, S(O)m (en la que m es un número entero de 0-2), C(=O), C=NOH, CRfRq (en la que Rf y Rq son independientemente hidrógeno, hidroxi, carboxi o ciano) o NR5 {en la que R5 es hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, arilo, heteroarilo, heterociclilo, -COR4, -S(O)mR4, -COOR4 o -CONR4R'4 (en la que R4 y R'4 son independientemente hidrógeno, alquilo, cicloalquilo, arilo, aralquilo, heteroarilo o heterociclilo y m es un número entero…

Procedimiento y dispositivo para la reducción de ruido en un dispositivo de visualización de imágenes controlado por duración de impulsos.

(12/06/2012) Procedimiento para la reducción de ruido en un dispositivo de visualización de imágenes controlado por duración de impulsos, dividiéndose el intervalo de tiempo disponible para una representación de una imagen en intervalos de tiempo parcial ponderados y sucesivos y generándose las señales de brillo 5 que corresponden a los puntos de imagen de la imagen a representar en forma de palabras de varios bits mediante la conversión en secuencias de activación asignadas a los intervalos de tiempo parciales, caracterizado por que en una primera etapa se comprueba si el brillo de un punto de imagen a representar es superior a un valor umbral de brillo predeterminado y en una segunda etapa, si el brillo del punto de imagen a representar es superior al valor umbral de brillo predeterminado, la palabra de varios bits correspondiente…

Proceso para la preparación de un carbonato cálcico que reacciona con la superficie aplicando un ácido débil.

(12/06/2012) Proceso para preparar un carbonato cálcico con superficie sometida a reacción en un entorno acuoso, que comprende las siguientes etapas: a) proporcionar al menos un carbonato cálcico natural molido (GNCC); b) proporcionar al menos un ácido hidrosoluble; c) proporcionar CO2 gaseoso; d) hacer entrar en contacto dicho GNCC de la etapa a) con dicho ácido de la etapa b) y con dicho CO2 de la etapa c); caracterizado porque: (i) cada uno de dicho(s) ácido(s) de la etapa b) presenta un pKa mayor que 2,5 y menor que o igual a 7, cuando se mide a 20 °C, asociado a la ionización de su primer hidrógeno disponible, y un anión correspondiente formado por la pérdida de este primer hidrógeno disponible capaz de formar sales de calcio hidrosolubles; (ii) después de hacer entrar en contacto dicho(s) ácido(s) con…

Tapa de tubo de pasta de dientes con nuevo sistema de cierre.

(12/06/2012) 1. Tapa de tubo de pasta de dientes con nuevo sistema de cierre, que siendo del tipo de los constituidos por dos piezas acoplables entre sí, la primera de las cuales, es una lengüeta , cuenta con un orificio circular sobre su superficie plana y presenta un perfil de forma en U la lengüeta lleva dos arcos en sus dos extremos planos a modo de pulsadores para deslizar la lengüeta dentro del canal de la tapa para cerrar y abrir el orificio de salida de la pasta. La lengüeta tiene dos topes en los dos extremos (5 y 6) y cuyo recorrido es limitado dentro del canal de la tapa según la posición de la lengüeta dentro del canal de la tapa y que de este modo se consigue que la tapa esté cerrada o abierta. 2. Tapa de tubo de pasta de dientes con nuevo sistema de cierre, según la reivindicación 1, que siendo del tipo…

ESTACIÓN INTELIGENTE PARA LA MONITORIZACIÓN DE FAUNA SILVESTRE.

(12/06/2012) Estación inteligente para la monitorización de fauna silvestre, mediante la cual es posible realizar un control y monitorización de la fauna silvestre de forma automatizada y desasistida, en lugares al aire libre como comederos o zonas de paso de dicha fauna. La invención dispone de un sistema de monitorización, un sistema de almacenamiento de registros, un sistema de energía fotovoltaica, sensores de presencia, y un sistema de lectura RFID. La presente invención permite monitorizar variables relativas al comportamiento de las especies debido a su tratamiento local, siendo posible conocer patrones de comportamiento, en cuanto a horarios, duración, jerarquías entre varios…

Procedimiento de fijación de un adorno metálico sobre un contenedor de producto cosmético y frasco de producto cosmético correspondiente.

(12/06/2012) Procedimiento de fijación de un adorno metálico sobre un contenedor de producto cosmético de vidrio que comprende una etapa de dosificación de un primer adhesivo curable por rayos ultravioleta sobre una superficie común de contacto entre el adorno metálico y el contenedor , una etapa de aplicación del adorno metálico sobre el contenedor y una primera etapa de curación rápida del primer adhesivo mediante la aplicación de rayos ultravioleta sobre la superficie común de contacto. Además el procedimiento comprende una etapa adicional de dosificación de un segundo adhesivo de curación retardada respecto al primer adhesivo previa a la etapa de aplicación…

REPARACIÓN DE CUBIERTAS DE FIBROCEMENTO MEDIANTE LA COMBINACIÓN DE POLIÉSTER INSATURADO BASADO EN ÁCIDO ORTOFTÁLICO Y GLICOLES ESTÁNDAR, DISUELTO EN ESTIRENO MÁS FIBRA DE VIDRIO.

(12/06/2012) La presente invención, tiene por objeto la encapsulación y reparación de cubiertas de fibrocemento y otras. El procedimiento es sencillo y económico respecto a otros procedimientos existentes. Mediante la combinación de resinas de poliéster (plásticos termoestables) y fibra de vidrio, conseguimos la reparación de manera sencilla y económica de las cubiertas, aumentando de forma considerable la vida de las mismas. Procedimiento: 1. Limpieza de la cubierta. 2. Capa de resina de poliéster. 3. Capa de fibra de vidrio. 4. Capa de resina de poliéster. 5. Capa de resina de poliéster (top coat). Pudiéndose añadir más capas en función de la resistencia…

Sábana de cama semi-ajustable.

(12/06/2012) Un sábana semi-ajustable de cama que comprende: una parte ajustable continua y una parte no ajustable , en la que la sábana de cama es fabricada a partir de una pieza inicial rectangular de material , caracterizada por un único corte continuo que tiene un radio de curvatura constante o variable que se ha hecho a lo largo de un primer extremo de la pieza inicial rectangular de material para formar un borde de la parte ajustable , unos medios de fijación que comprenden una tira de material elástico incorporado a lo largo de todo el borde de la parte ajustable .

Fabricación de espumas de aluminio mediante la impregnación de una espuma de poliuretano con una suspensión espesa que comprende aluminio y sal.

(12/06/2012) Procedimiento de fabricación de espumas de Al y de aleaciones de Al, que implica una selección de espumas de plantilla orgánica apropiadas (por ejemplo, poliuretano) con un tamaño de celda y una geometría tridimensional específicos, seguido de la preparación de una suspensión espesa que contiene polvo de Al o polvo de aleación de Al, una o más sales (por ejemplo, AlCl3) y material orgánico (por ejemplo, alcohol, etanol, metanol, etc.), seguido de la impregnación de la espuma de plantilla orgánica con la suspensión espesa o la utilización de métodos o equipo auxiliares que incluyen la utilización de vacío, seguido del secado a temperatura ambiente durante 24 horas, seguido del calentamiento…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .