134 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 31 de Mayo de 2012. (Página 5)

PLATAFORMA ROBÓTICA PARA EL ASCENSO A POSTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: SIERRA VELASCO,JOSE MANUEL, ALVAREZ GONZALEZ,FRANCISCO JOSE, DÍAZ CONZÁLEZ,Juan. Clasificación: B66B9/02, B62D57/024, A63B27/00.

Plataforma robótica para el ascenso a postes que comprende un bastidor formado por cuatro sectores semicirculares articulados dos a dos en planos paralelos. También comprende dos uniones , una desmontable y otra articulada, que unen el bastidor , y permiten cerrar la plataforma y que ésta abrace al poste. Además comprende una cubierta que aloja accesorios, y al menos tres ruedas , dispuestas radialmente que están en contacto con la superficie del poste. También comprende un mecanismo de presión que presiona las ruedas contra el poste, unos medios motores, unos medios de transmisión , y unos medios de control remoto del robot. De aplicación en aquellos sectores en los que se diseñen, fabriquen, produzcan o utilicen plataformas robóticas elevadoras, como por ejemplo el de maquinaria y equipo mecánico, el de material y equipo eléctrico, electrónico y óptico, o material para el transporte.

HAPTENOS E INMUNOREACTIVOS Y SU USO EN LA OBTENCIÓN DE ANTICUERPOS DE FAMILIA E INMUNOENSAYOS PARA QUINOLONAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(31/05/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SANCHEZ BAEZA, FRANCISCO JOSE, MARCO COLAS,MARIA PILAR, GONZALEZ PINACHO,DANIEL. Clasificación: G01N33/53, C07D215/233.

La presente invención se refiere a haptenos, inmunógenos e inmunoreactivos secundarios, su uso para la obtención de anticuerpos de amplío espectro contra los antibióticos de tipo quinolona, su aplicación en técnicas inmunoquímicas de análisis y a un kit que permite la detección de dichos antibióticos en muestras biológicas procedentes de productos alimentarios de origen animal.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN PREPARADO ALIMENTICIO PARA TORTILLAS Y PREPARADO ALIMENTICIO PARA TORTILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2012). Solicitante/s: SIPRADO, S.L.U. Inventor/es: GONZALEZ CORDERO,SENEN. Clasificación: A23L1/32, A23B5/04.

Procedimiento de obtención de un preparado alimenticio para tortillas que comprende sumergir el producto base, en un recipiente con aceite, la cocción del producto del paso anterior a una temperatura de entre 100 y 200º C, añadir el producto obtenido sobre huevos batidos, moldear, ultracongelar y subir la temperatura del congelado para su conservación. Procedimiento de obtención de un preparado alimenticio para tortillas de patatas que comprende cortar previamente las patatas en láminas cuadradas de dimensiones aproximadas de entre 20 y 40mm de lado y con un espesor aproximado de entre 2 y 4mm, y dondeel producto se sumerge en aceite a 120º C, permanece sumergido hasta que el aceite alcance de nuevo una temperatura del orden de 120º C, y donde la temperatura de conservación es de entre -18 y 20º C.

UNA FÓRMULA PARA EL CONTROL Y ELIMINACIÓN DE SEBORREA Y ALOPECIA EN EL CUERO CABELLUDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2012). Solicitante/s: OJEDA GOMEZ, Fidel. Inventor/es: OJEDA GOMEZ,Fidel. Clasificación: A61P17/14, A61Q5/00, A61K31/58, A61P17/08.

La presente invención se refiere a una formulación para el control y eliminación de la seborrea y de la alopecia en el cuero cabelludo, que se caracteriza porque comprende: benzoato de bencilo (5.0-30.0%), propilenglicol (2%), aceite esencial de bergamota (10%), permetrina (0.5- 5.0%), ketoconazol (0.5%), agua (3.5%), fragancia (1.0%), fijador de la fragancia (0.1 %) y un vehículo c.b.p (47.9-77.4%). La reivindicación 1 menciona los ingredientes, la 2 las cantidades de dichos ingredientes y la 3 reivindica el uso de la permetrina del 0.5 al 5.0% y del benzoato de bencilo del 5.0 al 30.0%, para el control y eliminación de la seborrea y alopecia del cuero cabelludo.

MÁQUINA PARA LA LIMPIEZA Y SECADO AUTOMÁTICO DE PRÓTESIS DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ LOPEZ, Ivan. Inventor/es: GONZALEZ LOPEZ,Ivan. Clasificación: A61C17/00, A61L2/02, A61C19/00.

Máquina para la limpieza y secado automático de prótesis dentales, que comprende un armazón metálico, que determina un compartimiento interior con puerta de cierre estanco, con salida de gases superior y de líquidos inferior, en el que existen, al menos, tres colectores independientes: de agua , de vapor (9') y de aire (9"), cada uno conectado a un distribuidor formado por conducciones de agua , de vapor (10'), dotadas de expulsores constituidos por vaporizadores de alta presión, y conducciones de aire (10") con ranura vertical, que recubren las paredes del compartimiento interior , existiendo una unidad electrónica de control programable gestiona las electroválvulas previstas en la entrada de vapor, agua y aire, arranque/parada de las máquinas suministradoras conectadas, duración de los procesos, y electroválvulas de seguridad de la puerta.

SISTEMA DE SEGURIDAD CON CANDADO OCULTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(31/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ABASTECEDORA DE ACEROS Y MAQUILAS S.A. DE C.V. Inventor/es: GERRA AGUIRRE,Francisco Rafael, GUERRA CAVAZOS,Baltazar Napoleon, GUERRA AGUIRRE,Baltazar Napoleon. Clasificación: E05B67/38.

Sistema de seguridad con candado oculto que comprende un primer elemento formado por una placa plana con un gancho perpendicular a ella en cuyo extremo opuesto a la placa tiene un orificio y un segundo elemento formado por una carcasa rectangular cuya cara inferior está libre en cuyo interior se aloja el candado oculto . En las caras frontal y posterior de la carcasa hay unas ranuras por donde pasa el gancho . En el orificio del gancho se sitúa un segundo candado.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .