113 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 29 de Mayo de 2012. (Página 3)

SOPORTE PARA CONDUCTOS DE SERVICIOS.

(29/05/2012) 1. Soporte para conductos de servicios de los que se fabrican a base de técnicas de inyección por moldeo de materias plásticas y cuya configuración es acorde con las dimensiones y número de conductos a ordenar y alinear, caracterizado en que el soporte presenta de arriba a abajo una base sensiblemente trapezoidal y en cuya parte superior continúa según una parte central de distribución radial mediante aspas que delimitan cavidades abiertas y cavidades cerradas en forma de alvéolos circulares, presentando lateralmente una extensión vertical incorporando medios de soporte y alineación de otros conductos o mangueras. 2. Soporte para conductos de servicios según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la extensión vertical presenta…

APARATO DE JUEGO QUE SIMULE UNA PUGNA DE VELOCIDAD.

(29/05/2012) 1. Aparato de juego que simula una pugna de velocidad, caracterizado porque comprende al menos - una primera y una segunda piezas de juego desplazables de forma guiada sobre una superficie de juego ; - una primera y una segunda correas sinfín montadas cada una alrededor de una correspondiente rueda motriz (4a, 5a) y al menos una rueda de desvío (4b, 5b); - un primer y un segundo elementos empujadores , unido cada uno a una respectiva correa sinfín y configurados para empujar cada uno una de las piezas de juego; y - un primer y un segundo pulsadores o palancas de mando que, mediante sendos mecanismos de transmisión , accionan cada uno el movimiento de una rueda motriz (4a, 5a) asociada, provocando cada pulsación de un pulsador o el…

Envase para producto alimenticio con envuelta que rodea un recipiente cerrado mediante una tapa, y su proceso de fabricación.

(29/05/2012) Envase (1, 1') que comprende un contenedor para producto alimenticio del tipo con un recipiente cerrado mediante una tapa , y una envuelta (5, 5') que rodea el contenedor y en cuyo contacto está montado este último, caracterizado porque dicha tapa está revestida de por lo menos un elemento de identificación del producto que está dispuesto contra la misma mediante retirada de por lo menos una zona (S) de la envuelta de geometría predeterminada y formando el o cada elemento.

Accesorio de fijación dental para su anclaje en la mandíbula.

(29/05/2012) Accesorio de fijación , para un anclaje eficaz incluso en una mandíbula con una combinación de partes de hueso blando y duro o de incrustaciones , pudiendo ser aplicado dicho accesorio de fijación en orificios con diámetros (D', D") que son sustancialmente más pequeños que el diámetro principal (D) del accesorio de fijación , para producir un efecto de sujeción sobre el accesorio de fijación desde la parte o partes de hueso blando , comprendiendo dicho accesorio de fijación una superficie exterior, el diámetro principal (D), una superficie extrema y una parte delantera (7b) que, desde el punto de vista del diámetro, se desarrolla estrechándose mucho hacia la superficie extrema y que está dispuesto tanto con una función de corte como con una función de roscado y puede, de este modo, al contactar con una parte o partes de hueso duro,…

Juguete de agua.

(29/05/2012) Juguete para recibir, almacenar y echar agua y que comprende un alojamiento tubular que define una cámara para recibir y almacenar el agua, comprendiendo dicha cámara un cilindro y que tiene un pistón como medio de expansión o contracción, en el que dicho pistón se acopla de manera estanca a dicha superficie cilíndrica interior de la cámara, adaptándose dicho pistón para un movimiento longitudinal dentro de y en relación con dicho cilindro para expandir y contraer de manera alterna el volumen dentro de la cámara, teniendo dicho alojamiento un orificio para permitir la comunicación entre dicha cámara y el entorno exterior, por lo cual dicho juguete está adaptado para aspirar el agua a través de dicho orificio cuando dicho orificio se sumerge durante dicha expansión de dicha cámara, y dicho juguete se adapta para expeler el agua a través de dicho orificio…

Cuadro convertible en mueble de asiento para colgar en la pared.

(29/05/2012) Cuadro para colgar en la pared convertible en asiento, formado por un cuerpo prismático compuesto por una pieza laminar anterior cuya cara anterior está decorada, y una pieza laminar posterior situada en el reverso del cuerpo , ambas de cartón, plástico o similar. En la pieza laminar posterior , que es la que va en contacto con la pared, al menos una porción de su superficie está articulada respecto de un pliegue que constituye dicha articulación, siendo la pieza la base del asiento. Se dispone también de una pieza laminar plegable que puede adoptar dos posiciones: una posición plegada en la que queda…

CORREA DE SUJECIÓN Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE LA MISMA.

(29/05/2012) Se proporciona una correa de sujeción y un procedimiento de fabricación de la misma. La correa de sujeción incluye una primera tira y una segunda tira. La primera tira tiene una primera superficie y una segunda superficie. La primera superficie tiene una pluralidad de ganchos de configuración especial. La segunda tira tiene una tercera superficie y una cuarta superficie. La tercera superficie está adherida directamente a la segunda superficie de la primera tira y la cuarta superficie tiene una pluralidad de bucles para que se enganchen mecánicamente con los ganchos de la primera superficie. La segunda superficie y/o la tercera superficie tienen impreso al menos un dibujo. Una vez adheridas la primera tira y la segunda tira, el dibujo se puede ver desde la primera superficie…

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO DE CARGA DE GRANELES EN CONTENEDORES ABIERTOS.

(29/05/2012) 1. Dispositivo automático de carga de graneles en contenedores abiertos, que estando preferente y fundamentalmente previsto para descargar material a granel en cajas abiertas de camiones y similares, se caracteriza porque se constituye a partir de un sin fin con doble sentido de giro y con dos bocas de carga extremas para el mismo, estando dicho sin fin dotado inferiormente de una pluralidad de bocas de descarga con válvulas de guillotina, así como unas guías externas y longitudinales sobre las que es desplazable un carro motorizado asociado a una manguera extensible y enfrentable, en el desplazamiento del carro, a una u otra de las bocas de descarga del sin fin, para llevar a cabo la descarga y correspondiente repartición uniforme…

ANFORA.

(29/05/2012) 1. Anfora, caracterizado por disponer de una base estable y firme para recibir a las paredes que junto al cierre de la tapa precinta totalmente el ánfora logrando la estabilidad de sus componentes. La tapa dispone de accesorios de notable importancia que garantizan la total infalibilidad como es la cinta de seguridad que envuelve en su totalidad el ánfora. Otro accesorio indispensable es el reloj plano . La boca del ánfora resulta sustancial por su versatilidad. Dispone de una tapa plana que permite su apertura o cierre a voluntad.

DISPOSITIVO ANTIDESLUMBRAMIENTO PARA VEHÍCULOS.

(29/05/2012) 1. Dispositivo anti-deslumbramiento para vehículos que comprende: - un parasol , - un dispositivo detector de los rayos del sol ubicado en el parabrisas delantero, - medios de accionamiento de giro del parasol que comprenden: - un semieje en L fijado al vehículo por uno de sus extremos y un segundo semieje longitudinal giratorio, fijado longitudinalmente al parasol, de menor diámetro que el semieje en L, en el que uno de sus extremos se introduce por el extremo libre del semieje en L y que comprende un engranaje que gira solidario con el semieje longitudinal y el parasol , - un motor que comprende una carcasa fijada al parasol configurado para ser accionado por pulsos, en cuyo eje dispone de un engranaje con un determinado…

Engranaje para movimiento de relojería, mecanismo y movimiento de relojería que comprende dicho engranaje.

(29/05/2012) Engranaje para mecanismo de relojería que comprende una rueda conductora y una rueda conducida dentadas susceptibles de engranar una con la otra por sus respectivos dentados, comprendiendo la citada rueda conductora al menos un primer sector dentado, de arrastre, que define el citado dentado y al menos un segundo sector no dentado , de posicionamiento, dispuesto a un nivel constante intermedio en referencia a la altura del dentado, caracterizado porque la citada rueda conducida comprende al menos un primer diente truncado para presentar una superficie libre de forma sensiblemente complementaria de la del citado sector de posicionamiento cuando éste queda dispuesto enfrente de este último, y porque los citados respectivos dentados están dispuestos y numerados…

Bastón para la impulsión de un aro de juguete.

(29/05/2012) 1. Bastón para la impulsión de un aro de juguete, del tipo de los que comprenden una zona posterior de agarre y en su extremo anterior una prolongación inferior a modo de "U" para la impulsión de un aro (A) de juguete; caracterizado porque comprende en dicho extremo anterior una prolongación frontal en "U", dispuesta en un plano oblicuo respecto a la prolongación inferior , abierta hacia la zona posterior y conformante de unos medios limitadores del avance del aro (A) respecto al bastón . 2. Bastón, según la reivindicación 1, caracterizado porque las prolongaciones inferior y frontal presentan sus configuraciones en "U" alineadas y curvadas hacia un mismo lateral, en sentidos opuestos; quedando definida entre dichas prolongaciones inferior y frontal una abertura lateral…

DESCASCARADORA DE FRUTOS SECOS AUTOAJUSTABLE.

(29/05/2012) 1. Descascaradora de frutos autoajustable que consiste en una rueda rompedora , y un rompedor ajustable caracterizados por albergar varios conjuntos rompedores que contienen un mecanismo que autoajusta la presión que se ejerce sobre la cáscara de los frutos.

TUBO DE ASPIRACIÓN MÚLTIPLE PARA DIFUSORES DE ENVASES DE PERFUMES Y COLONIAS.

(29/05/2012) 1. Tubo de aspiración múltiple para difusores de envases de perfumes y colonias. El tubo en su extremo superior se engarza con el dispositivo de aspiración-difusión clásico y por presión y está caracterizado esencialmente porque en la mitad de su longitud se bifurca en dos ramas del mismo material y diámetro que, en forma de uve invertida, acaban en dos extremos opuestos de la base del envase. Estas dos tomas acaban casi rozando simultáneamente la base y la pared lateral del envase, dejando libre un ángulo de unos 45° por el que se aspirará el líquido.

Materiales y procedimientos relacionados con estrategias de vacunación mejoradas.

(29/05/2012) Una secuencia de polinucleótidos que comprende una secuencia de nucleótidos que codifica la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO. 2.

Amplificador de RF con filtro digital para transmisor polar.

(29/05/2012) Un amplificador de potencia de RF para un transmisor polar, proporcionando el amplificador de potencia de RF una señal de RF amplificada basado en una señal de componente de amplitud y una portadora de RF modulada por una componente de fase, teniendo el amplificador de potencia de RF un convertidor para convertir la señal de componente de amplitud en una señal de amplitud digital de 1 bit, y teniendo un filtro de respuesta de impulso finito digital alimentado por la señal de amplitud digital de 1 bit, sucesivas etapas del filtro cada una de las cuales comprende una etapa de amplificación de RF dispuesta para amplificar versiones sucesivamente retardadas de la señal de amplitud digital de 1 bit de acuerdo con un coeficiente…

PALA LIMPIA ESCOBAS.

(29/05/2012) 1. Pala limpia escobas, caracterizada porque comprende dos piezas semejantes en forma de pala unidas entre sí por uno de sus extremos mediante una unión articulada provista de un muelle que tiende a mantenerlas unidas por su extremo opuesto a modo de pinza, existiendo en dicho borde opuesto de, al menos una, de dichas partes una pluralidad de púas que están vinculadas a un mecanismo retráctil que permite la recogida y extracción de las mismas. 2. Pala limpia escobas, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las piezas que conforman la pala consisten en una pieza inferior que comprende una superficie anterior (2a) plana y ancha, con un borde frontal recto (2b) y un extremo posterior (2c) más estrecho y que sirve de mango para…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE Nº P-200902104 POR JUEGO DE CIRCUITO DE CARRERAS PARA PARQUES INFANTILES.

(29/05/2012) Consiste el perfeccionamiento descrito en la presente memoria en un dispositivo mejorado de deslizamiento del vehículo se configura para su uso sobre un circuito que en este caso será de sección cuadrada. Sobre este circuito se deslizará uno o varios vehículos que se unen a una estructura soporte , que a su vez sirve para colocar el asiento a través de una pletina de ajuste . El elemento de guía estará formado por un cajón superior que dispone de una única abertura en su parte inferior, y dentro del cual se disponen uno o más rodillos giratorios superiores ; dos cajones inferiores , que disponen de una única abertura en su parte superior, y dentro de los cuales se disponen uno o más rodillos giratorios inferiores ; estando el cajón superior unido mediante una estructura soporte al vehículo y al asiento .

Células dendríticas.

(29/05/2012) Células dendríticas cargadas con al menos una molécula de ácido nucleico que codifica una proteína antigénica asociada a tumor o fragmento de la misma y al menos una proteína antigénica asociada a tumor o fragmento de la misma, donde la molécula de ácido nucleico codifica la Transcriptasa Inversa Telomerasa (TERT) y la proteína antigénica asociada a tumor es Survivina y donde dichos fragmentos tienen al menos 10 restos de aminoácidos contiguos de dicha proteína antigénica asociada a tumor.

Sistema de control de un motor para un mecanismo de accionamiento de un montacargas.

(29/05/2012) Un sistema de control de un motor para un mecanismo de accionamiento de un montacargas que tiene un motor eléctrico conectado operativamente a un miembro de elevación para elevar una carga , estando adaptado el sistema de control del motor para generar una referencia de frecuencia angular final (w*s) para el control del motor 5 eléctrico basándose en datos iniciales que comprenden un valor de punto ajustado limitado (w*s, lim) para una referencia de frecuencia angular que es de régimen limitado y un término de corrección (ws, cor) para una referencia de frecuencia angular, comprendiendo el sistema de control del motor unos medios limitadores de potencia adaptados para generar el término de corrección (ws, cor) para la referencia de frecuencia angular, caracterizado porque los medios limitadores de potencia comprenden unos medios controladores…

Dispositivos embólicos capaces de un reforzamiento in situ.

(29/05/2012) Un ensamblado de oclusión vascular, que comprende: (a) un dispositivo implantable, que comprende un material polimérico sólido y caracterizado porque comprende además: (b) un agente líquido que puede solvatar al menos parcialmente el material polimérico del dispositivo implantable.

Procedimiento para la aplicación de elementos sobre superficies de objetos de obra de tránsito vial.

(29/05/2012) Procedimiento para la aplicación de elementos de marcación o señalización sobre hormigón o asfalto, estando el elemento compuesto, al menos en parte, de un material fluidificable mediante la presión sobre el pavimento de hormigón o de asfalto y excitación mediante oscilaciones mecánicas, y siendo el elemento posicionado sobre el pavimento de hormigón o asfalto y presionado contra la superficie, caracterizado porque el elemento es excitado, al menos localmente, mediante oscilaciones mecánicas con ayuda de una unidad de oscilación compuesta de un sonotrodo , un convertidor y un generador de modo tal que el material fluidificable es fluidificado al menos en parte en al menos un sector orientado hacia el pavimento de hormigón o asfalto y, después de la resolidificación, el elemento es fijado al pavimento de hormigón o asfalto.

Cubierta modular para un edificio industrial y procedimiento para su instalación.

(29/05/2012) Cubierta modular para un edificio industrial, que comprende uno o más módulos cada uno que comprenden un primer y un segundo panel de cobertura que forman un ángulo uno con respecto al otro, un primer y un segundo grupo de perfiles de unión respectivamente de dicho primer y segundo panel respectivamente a una primera y segunda viga de cobertura respectivamente de dicho edificio, un tercer grupo de perfiles de unión entre dicho primer y segundo panel , dicho primer y segundo grupo de perfiles respectivamente están provistos de medios de vice-conexión con dicha primera y segunda viga respectivamente…

Agente de biocontrol contra enfermedades transmitidas por el suelo.

(29/05/2012) Combinación de agentes microbianos compuestos de biocontrol que comprende: - la cepa PX35 de Bacillus spp. CGMCC 1930; y - la cepa SM21 de Bacillus spp. CGMCC 2058.

Protector adaptable para la protección de columnas en industrias.

(29/05/2012) 1. Protector adaptable para la protección de columnas en industrias, caracterizado por estar fabricado de material esponjoso y flexible, tal como espuma de poliuretano, polietileno, polipropileno, pvc, caucho o gomaespuma, conformado principalmente de dos piezas (Figura 3) las cuales se colocarán rodeando la columna y varias piezas de menores dimensiones (Figura 4, número 2) del mismo material que podrán ser usadas como relleno en los casos donde las dimensiones del perímetro de la columna no coincidan con las dimensiones internas del protector. Para su correcta fijación alrededor de la columna se utilizarán…

ANILLO COMPONIBLE A BASE DE VARIAS PIEZAS.

(29/05/2012) 1. Anillo componible a base de varias piezas caracterizado por constar de un anillo tubular en forma de elipse que por el interior de uno de los extremos arqueados presenta un perno descendente donde se fija un cuerpo esférico, una piedra dura, una piedra preciosa u otro elemento decorativo que descansará sobre una base decorativa que tiene una oquedad (4') central. La pieza decorativa lleva una perforación central (3'). La base decorativa se apoya a su vez sobre una base circular en forma de casquete esférico (5') que dispone de una hendidura central que traspasa la base llegando al perímetro de…

Almohada de dos zonas.

(29/05/2012) 1. Almohada de dos zonas, constituida por dos partes y juntadas las dos y introducidas en la funda de la almohada forman ésta, siendo al parte de menor dureza o densidad, que la parte y siendo la parte de mayor dureza o densidad, parte , formando con la parte una de las dos caras de la almohada realizada con un material menor dureza o densidad y formando con la parte la otra de las dos cara de la almohada, realizada con un material mayor dureza o densidad. Obteniendo de la forma descrita anteriormente una almohada con dos caras diferenciadas, por tener una cara de la almohada mayor dureza o…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE HORMIGÓN.

(29/05/2012) Procedimiento de fabricación de hormigón caracterizado por comprender las etapas de: - Inicialmente introducir cemento, agua, arena de picón y/o picón en una mezcladora hasta la obtención de mortero picón, - Introducir en una amasadora, primero el mortero picón obtenido y posteriormente poliestireno expandido aditivado con E.I.A{reg} y previamente humedecido, y amasar,- Posteriormente, aplicar vibración sobre la mezcla durante 30 segundos por cada tercio de mezcla de mortero picón con poliestireno expandido, - Finalmente comprimir y vibrar al mismo tiempo la mezcla.

Aparato de radiografía de rayos X panorámica y de TC (tomografía computarizada) combinada.

(29/05/2012) Un aparato de fotografía panorámica y de tomografía computarizada combinada que comprende: una parte fuente de rayos X para generar rayos X; una parte de detector de rayos X que tiene un detector panorámico y un detector de TC para detectar rayos X que se generan desde la parte fuente de rayos X y que atraviesan un objeto; un brazo giratorio para disponer la parte fuente de rayos X y la parte de detector de rayos X en el mismo de tal manera que estén opuestos entre sí; un miembro de soporte del brazo giratorio para soportar el brazo giratorio ; y un medio de conducción del brazo giratorio interpuesto entre el brazo giratorio y el…

FAJA AUTO AJUSTABLE PARA PROTECCIÓN DURANTE LA EJECUCIÓN DE TAREAS DE JARDINERÍA Y LIMPIEZA.

(29/05/2012) 1. Faja autoajustable de protección, caracterizada porque se conforma de una faja o tira rectangular alargada , que está enrollada sobre sí misma cuando se encuentra en estado de reposo. 2. Faja autoajustable de protección, según reivindicación 1, caracterizada porque se compone de materiales plásticos o plásticos y metálicos combinados, con alta memoria elástica y resistencia a la fatiga.

Purificación de fluorometil 1,1,1,3,3,3-hexafluoroisopropil éter (sevoflurano).

(29/05/2012) Un procedimiento para obtener fluorometil 1, 1, 1, 3, 3, 3-hexafluoroisopropil éter (sevoflurano) prácticamente puro a partir de un producto bruto de sevoflurano que comprende sevoflurano y 1, 1, 1, 3, 3, 3-hexafluoroisopropanol (HFIP), comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas: a) proporcionar dicho producto bruto de sevoflurano; b) combinar dicho producto bruto de sevoflurano con una cantidad suficiente de agua para producir una mezcla multifase; c) destilar fraccionalmente la mezcla multifase; d) eliminar el sevoflurano de la mezcla multifase destilada fraccionalmente como un azeótropo con agua,…

Placa de circuito eléctrico con un borne de conexión.

(29/05/2012) Placa de circuito impreso eléctrico con un borne de conexión sin tornillos, que comprende una barra conductora soldada con pistas de circuito de conexión de la placa de circuito así como un resorte de sujeción fijado a la barra conductora, caracterizada porque la placa de circuito impreso está dotada en su borde de una entalladura , salvada por una zona (3a) de base de la barra conductora en el lado superior de la placa de circuito, y porque el resorte de sujeción se apoya, en la zona (3a) de base de la barra conductora, en uno de sus brazos (4a) de resorte de tal manera que otro brazo (4b) de resorte…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .