138 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 22 de Mayo de 2012. (Página 4)

DISPOSITIVO PARA LA INSTALACIÓN DE UN TERCER CARRIL SOBRE UNA TRAVIESA FERROVIARIA EXISTENTE.

(22/05/2012) Dispositivo para la instalación de un tercer carril sobre una traviesa ferroviaria existente, preparada para albergar únicamente dos carriles , que permite montar un tercer carril interior , próximo a uno de ellos, manteniendo el otro carril común, para conformar dos anchos de vía, que consiste en una placa que se implementa en la parte superior de la traviesa, conformando una zona de apoyo de uno de los carriles y anexa a ésta una segunda zona de apoyo de un tercer carril contiguo , así como las sujeciones de ambos a la placa, mientras que la cara inferior de la placa presenta una geometría apta para fijarse a la cara superior…

PARAGUAS-SOMBRILLA PORTATIL CON ATOMIZADOR DE AGUA.

(22/05/2012) 1. Paraguas - Sombrilla portátil con atomizador de agua, caracterizado esencialmente por el hecho de estar formado por una sombrilla que dispone de un depósito de agua aislado térmicamente en su mango y que puede ser rellenado gracias al eje roscado central y por disponer de un conducto de agua que discurre por su eje central hacia el extremo superior en donde se divide y distribuye hacia un de las varillas radiales de la sombrilla y porque en el extremo de esta conducción radial dispone de una boquilla atomizadora por la que se vierte el agua vaporizada. 2. Paraguas - Sombrilla portátil con atomizador de agua, según la 1ª reivindicación, también caracterizado…

Control de un sistema inalámbrico de conferencia telefónica.

(22/05/2012) Un sistema inalámbrico de conferencia telefónica o un sistema de audio correspondiente destinado a establecer un sistema ad hoc de llamada telefónica o un sistema inalámbrico de altavoz personal, comprendiendo el sistema: al menos una unidad de audio (B1-B3) que tiene al menos un micrófono cuando el sistema es un sistema inalámbrico de conferencia telefónica o un sistema de audio correspondiente destinado a establecer un sistema apropiado de llamada telefónica y/o al menos un altavoz (SPK1-SPK4), una unidad de control de audio (UI1), y una fuente de alimentación; al menos una unidad de fuente de señal (C1); y al menos una unidad de control de funcionamiento…

Neumático de aire radial para carga pesada.

(22/05/2012) Un neumatico de aire radial para carga pesada que comprende al menos una carcasa radial de acero compuesta de una parte de carcasa principal que se extiende con forma toroidal entre un par de nucleos de talón y partes de giro que giran a lo largo de los nucleos de talón desde el lado interno hasta el lado externo en la dirección radial del neumatico, en el que las relaciones siguientes son satisfechas en una condición en la que el neumatico esta montado en una llanta estandar e inflado con una presión interna de 50 kPa: 5, 3 % de SH< W1pt< 6, 8 % de SH; 1, 7 % de SH< W1tm< 3, 2 % de SH; 2, 8 % de SH< W2tm< 4, 3 % de SH; y 1, 0 % de SH< W1pt-W2pt<…

Hilo de poli(tereftalato de trimetileno) recocido al devanar.

(22/05/2012) Un procedimiento estable de recocido-devanado para producir un hilo de poliéster que comprende: (a) someter a extrusión través de una hilera poli (tereftalato de trimetileno) fundido; (b) enfriar el poli (tereftalato de trimetileno) obtenido en la extrusión para formar una hebra de filamentos sólidos en la que los filamentos poseen una tensión a 130º C mayor que 0, 018 cN/dtex (0, 02 g/d), aproximadamente; (c) hacer pasar los filamentos a una polea guía calentada hecha funcionar a una velocidad y una temperatura para calentar la hebra, en la que la velocidad y la temperatura a la que la hebra es calentada son suficientes para proporcionar un hilo con…

Nanocompuestos y procedimiento para su producción.

(22/05/2012) Procedimiento de formación de un nanocompuesto que comprende: tratar arcilla virgen con agua para formar una arcilla hinchada; intercalar dicha arcilla hinchada con un disolvente orgánico para formar una arcilla hinchada intercalada con disolvente orgánico intercambiando dicha agua con dicho disolvente orgánico mientras que se mantiene dicha arcilla hinchada en un estado hinchado con dicho disolvente orgánico; tratar dicha arcilla hinchada intercalada con disolvente orgánico con un modificador; y, mezclar dicha arcilla hinchada intercalada con disolvente orgánico así modificada con un material de matriz que comprende un monómero, oligómero, polímero o…

Guía de cable para un accionamiento de ascensor.

(22/05/2012) Guía de cable para el accionamiento de una cabina de ascensor y su contrapeso , que están guiados en cada caso en una pareja de carriles guía verticales a lo largo de una pared del hueco , estando guiados los cables en la parte superior alrededor de un tubo de tracción motado en un puente de montaje en los carriles guía o de una polea portacable de accionamiento múltiple, discurriendo el eje de rotación en cada caso en paralelo a la pared del hueco adyacente , caracterizada porque el accionamiento de tracción está montado suspendido en el puente de montaje , y este puente de montaje descansa sobre los extremos superiores de la pareja interna de carriles…

Sustancias policromas y su utilización.

(22/05/2012) Compuesto que experimenta un cambio de color al someterse a irradiación, y que presenta la estructura general: X-C=C-C=C-Y- (CO) n-QZ en la que X es H, alquilo o -Y- (CO) n-QW; cada Y es un grupo alquileno divalente igual o diferente; Q es O, S o NR; R es H o alquilo; W es H, alquilo o Z; cada Z es un grupo alquilo insaturado igual o diferente e incluye -C=CH; y cada n es 0 ó 1.

Procedimiento para la preparación de un cosmético bicolor.

(22/05/2012) Procedimiento para la preparación de un producto cosmético bicolor destinado al maquillaje, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: a) conformar cavidades de una forma deseada por medio de un molde adecuado en un producto cosmético de base de un primer color ; b) recubrir tanto dicho producto cosmético de base de un primer color como las cavidades con un producto cosmético decorativo de un segundo color ; c) comprimir; y d) eliminar el exceso de producto cosmético decorativo de un segundo color de la superficie del producto obtenido de este modo, de una forma suficiente para hacer que el producto cosmético de base llegue a la superficie, para…

PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR ELEMENTOS DE BATERÍA DE COCCIÓN SOBRE UN CAMPO DE COCCIÓN DE MATRIZ.

(22/05/2012) Procedimiento para detectar elementos de batería de cocción sobre un campo de cocción de matriz. La invención parte de un procedimiento para detectar elementos de batería de cocción sobre un campo de cocción de matriz. El procedimiento comprende el generar una primera representación de un área de la base de un elemento de batería de cocción, o de varios elementos de batería de cocción , que estén colocados sobre el campo de cocción de matriz, y el clasificar un área continua en la representación del área de la base de manera dependiente de la forma y/o tamaño del área . Para poder separar elementos de batería de cocción situados juntos muy cerca sin aumentar de manera relevante la complejidad necesaria para la detección de elementos de batería…

USO DE COMPUESTO N-FENIL-N'-(3-METIL-2-BUTENIL)TIOUREA PARA LA ELABORACIÓN DE MEDICAMENTOS DESTINADOS AL TRATAMIENTO DE LA ENCEFALOPATÍA HEPÁTICA.

(22/05/2012) Uso del compuesto N-fenil-N'-(3-metil-2-butenil)tiourea para la elaboración de medicamentos destinados al tratamiento de la encefalopatía hepática. La presente invención se refiere a una composición farmacéutica que comprende el compuesto N-fenil-N'-(3-metil-2-butenil)tiourea y al uso del compuesto N-fenil-N'-(3-metil-2-butenil)tiourea y de dicha composición farmacéutica en la elaboración de medicamentos destinados al tratamiento de enfermedades que cursan con hiperamoniemia, como por ejemplo, pero sin limitarnos, la encefalopatía hepática en general o la encefalopatía hepática provocada por cirrosis en particular. Este compuesto es capaz de inhibir parcialmente la actividad enzimática de la glutaminasa intestinal activada por fosfato (GAP), provocando una reducción en la producción de amonio.

BOLSA DE PAPEL RECICLABLE CON REFUERZO EN EL ASA.

(22/05/2012) 1. Bolsa de papel reciclable con refuerzo en el asa, formada por una lámina de papel encolada sobre sí misma en sus lados y en la base, que conforma una boca superior y que está provista de un conjunto de asas troqueladas en zona próxima al borde superior de dicha boca, y que comprende un refuerzo circundando el troquelado que conforma cada una de las asas troqueladas , caracterizado porque el refuerzo está formado por un papel provisto de un conjunto de fibras de vidrio o carbono . 2. Bolsa de papel reciclable con refuerzo en el asa, según la reivindicación 1, caracterizada porque el refuerzo está dispuesto en la parte interior de la bolsa de papel . 3.…

MINISALVAVIDAS ACUATICO.

(22/05/2012) 1. Mini salvavidas acuático: caracterizado por su boquilla con válvula anti-retorno (figura 8), compuesta por el cuerpo que aloja en su interior la seta con pivotes junto con la rejilla y el muelle . La rejilla presiona el anillo que aprisiona al globo inerte . 2. Mini salvavidas acuático: caracterizado por su cuerpo de la figura 7 que está unido al cuerpo según reivindicación 1. El cuerpo sirve de alojamiento al globo y el silbato , junto con el muelle que extrae todo el conjunto formado por la figura 8 más el silbato . 3. Mini salvavidas acuático: caracterizado por su sistema de pre-inflado de acuerdo con las figuras 13 a 19 según la una variante…

DISPOSITIVO DE RECOGIDA Y FILTRACIÓN DE MUESTRAS PARA LA DETECCIÓN DE PARÁSITOS EN HECES FECALES.

(22/05/2012) 1. Dispositivo de recogida y filtración de muestras para la detección de parásitos en heces fecales, que comprende un primer contenedor de recogida y transporte de una muestra, un soporte de filtrado, y un segundo contenedor asociado a dicho soporte para recoger el filtrado procedente de dicha muestra, estando configurado el conjunto de soporte y contenedor de filtrado de modo que es susceptible de ser acoplado a una boca de entrada de dicho primer contenedor para actuar a modo de tapa de dicha boca de entrada, caracterizado por el hecho de que comprende una membrana de sellado destinada a evitar el trasvase de líquido de un contenedor a otro durante el…

MALETA CARRITO CONVERTIBLE EN PATINETE.

(22/05/2012) 1. Maleta carrito convertible en patinete, que siendo del tipo que se configura a partir de un cuerpo de material rígido y resistente, en forma de maleta, maletín, cofre, baúl, o similar, metálico, plástico, de madera u otro material rígido, y preferentemente provisto de una tapa abatible en su parte frontal (2a), estando dotado en su parte superior (2b) de un asa extensible y en la inferior (2c) de ruedas de arrastre , es caracterizada porque comprende un manillar plegable y/o desmontable, el cual, se fija, bien de forma solidaria o bien mediante sujeción de quita y pon, a la parte superior del cuerpo de la maleta, junto al asa extensible , disponiéndose de forma que, en…

Tapón tipo push-pull para un envase para bebidas.

(22/05/2012) Tapón tipo push-pull para un envase para bebidas con: - un elemento de cuerpo , que presenta un orificio de paso y un dispositivo de fijación , mediante el cual se puede unir de forma hermética y liberable con un orificio del envase para bebidas , - una boquilla , que se puede introducir de forma axialmente desplazable en el orificio de paso del elemento de cuerpo y que presenta al menos una sección de enclavamiento , que puede sujetar por detrás al orificio de paso del elemento de cuerpo , caracterizado por - un elemento de enclavamiento que se puede fijar de forma liberable en la cara interior del elemento de cuerpo enfrentada al envase para bebidas , - en donde el elemento de enclavamiento está dispuesto de tal forma que la sección de enclavamiento de la boquilla no puede…

SEPARADOR QUIRÚRGICO.

(22/05/2012) 1. Separador quirúrgico que comprende un mango y un elemento separador , caracterizado porque el elemento separador comprende: - una porción proximal menor (3a) esencialmente recta cuyo eje principal (EP) forma un ángulo ({al}) de entre 90º y 140º con el eje principal (EM) del mango ; - una porción distal mayor (3b) esencialmente recta cuyo eje principal (ED) forma un ángulo ({be}) de entre 45º y 80º con el eje principal (EP) de la porción proximal (3a); y - un extremo distal (3c) curvado para su apoyo en el trocánter mayor de un paciente. 2. Separador quirúrgico de acuerdo con la reivindicación 1, donde la transición entre la porción proximal menor (3a) y la porción distal mayor (3b) es curvada. 3. Separador quirúrgico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 anteriores,…

"Procedimiento de diseño y de fabricación de una lente oftálmica monofocal y lente correspondiente".

(22/05/2012) Procedimiento de diseño y de fabricación de una lente oftálmica monofocal y lente correspondiente. Procedimiento de diseño de una superficie de una lente oftálmica monofocal, en el que la superficie está definida por una función analítica del tipo: **IMAGEN-01** donde a5 es diferente de 0 y por lo menos uno de los coeficientes a6, a7 y a8 es diferente de 0, de manera que incluye una componente hiperbólica y una componente exponencial. Los coeficientes se pueden calcular mediante un cálculo iterativo y una función de mérito del tipo: **IMAGEN-02** donde mi es el valor de dicha propiedad óptica a un ángulo de visión {be} determinado respecto del eje óptico de la lente, y {al}i es un valor de ponderación. Las propiedades ópticas se puedes calcular empleando, por ejemplo, trazado de rayos.

DEPURACION DE AGUAS POR EVAPORACION.

(22/05/2012) Depuración de aguas por evaporación. En el ejemplo de depuración de aguas por evaporación aplicada a fosa séptica individual o colectiva con depósito de agua anexo y el uso de placas termo-solares, la fosa séptica objeto de la invención está compuesta de dos compartimentos (1 y 2) comunicados por su parte inferior. Al primer compartimiento llegan directamente las aguas fecales. En el segundo compartimiento , se halla instalado el radiador que flota gracias a las boyas comunicado con la placa termo solar . Este calor generado por la plaza es irradiado al agua alcanzando temperaturas de ebullición y provocando su evaporación paulatina. En la campana de condensación cambia su estado de nuevo a líquido, siendo conducida ya destilada para su reutilización a depósito de almacenamiento. Los componentes…

Instalación fija de alumbrado con LEDs, que se puede fijar a techos y a paredes.

(22/05/2012) Instalación fija de alumbrado de alta realización con distribución óptima de la luz, que se puede fijar a techos y a paredes, que comprende al menos una fuente de luz, tal como un LEO de potencia, que propaga la luz por al menos un difusor y que se coloca en al menos una de las superficies de al menos un reflector , fabricado con una superficie de material compuesto y cuyo perfil consiste en al menos tres segmentos (A, 8, C) de una linea recta que estan unidos a los vertices (O, E) de manera que se forma una linea interrumpida continua, definiendo dicha fuente de luz y dicho reflector una óptica adecuada para producir un sólido fotometrico que da lugar a alta realización de la instalación fija de alumbrado y una distribución óptima de la luz, tanto en el caso de que la instalación fija de alumbrado se instale…

COMPACTO SOLAR TERMICO.

(22/05/2012) 1. Compacto solar térmico, del tipo que emplea calor procedente de la radiación solar absorbida para calentar agua, conteniendo el compacto, un cilindro transparente con protección a los rayos uva, un absorbedor cilíndrico de color negro, que le transmite el calor absorbido a los acumuladores que contienen agua a la presión atmosférica controlada por una válvula de control de nivel que actúa como un fluido calo-portador y le transmite el calor a los serpentines que son por donde circula el agua de consumo, caracterizado dicho compacto por estar realizado de una sola pieza, y compuesto de material sintético. 2. Compacto solar térmico según la reivindicación 1, caracterizado porque entre los dos cilindros hay una cámara que lleva agua. 3. Compacto solar térmico, según cualquiera de las reivindicaciones del 1 al 2,…

Procedimiento para obtener la expresión, o para mejorar la tasa de expresión, de un gen.

(22/05/2012) Procedimiento de sustitución de un gen, mediante administración dirigida de un ADN, denominado ADN de inserción, constituido por una parte de un gen, susceptible de volverse funcional o más eficaz cuando se recombina con un ADN de complemento para proporcionar entonces un gen recombinante completo en el genoma de una célula eucariota, comprendiendo dicho procedimiento: - la introducción en unas células eucariotas que no son ni células germinales humanas, ni células embrionarias humanas, de un vector que contiene una inserción que comprende a su vez el ADN de inserción, y dos secuencias denominadas "flanqueantes" a ambos lados del ADN de inserción, respectivamente homólogas a dos secuencias genómicas que lindan con el sitio de inserción deseado en un gen seleccionado, denominado gen receptor y que contiene el ADN de complemento; -…

Coche de vehículo ferroviario que facilita el acceso a los viajeros con movilidad reducida.

(22/05/2012) Coche de vehículo ferroviario del tipo que comprende un forjado que se extiende por encima y entre dos bogies previstos en cada extremo del coche, estando dicho forjado desprovisto de escalones y que comprende al menos una plataforma baja y dos niveles de forjado altos dispuestos cada uno al nivel de un bogie de parte y otra de la plataforma baja , presentando la plataforma baja una altura de forjado inferior a la de los niveles de forjado altos y estando dispuesta frente a una puerta del coche del vehículo ferroviario, siendo la plataforma baja móvil en translación vertical de manera que la altura de la plataforma baja es ajustable con el fin de permitir adaptar la altura de dicha plataforma a la altura de un andén de vehículo ferroviario de altura variable, caracterizado por el hecho de que la plataforma…

Composición acuosa que contiene sílice y procedimiento para la producción de papel.

(22/05/2012) Una composición acuosa que contiene sílice que comprende un polímero orgánico aniónico que tiene por lo menos un grupo aromático que es un poliuretano y partículas aniónicas basadas en sílice que comprenden partículas basadas en sílice que forman un agregado o microgel, conteniendo la composición acuosa que contiene sílice el poliuretano y las partículas aniónicas basadas en sílice, calculada como SiO2, en una cantidad por lo menos de 0, 01% en peso basado en el peso total de la composición acuosa que contiene sílice, en la que la composición contiene igual o menos de 10% en peso de agente de encolado reactivo con celulosa.

Conexión tubular de ángulo variable.

(22/05/2012) Conexión tubular de ángulo variable, del tipo que comprende: - una primera sección tubular que define un primer eje central (X-X) y que presenta un reborde oblicuo con respecto al primer eje central (X-X), - una segunda sección tubular que define un segundo eje central (Y-Y) y que presenta una brida terminal oblicua con respecto al segundo eje central (Y-Y), formando el reborde y la brida terminal forman un eje de rotación (Z-Z), así como - unos medios de sujeción del reborde contra la brida terminal , que están adaptados para permitir una rotación relativa del reborde y de la brida terminal de 360º alrededor del eje de rotación (Z-Z), caracterizada porque al menos una de las secciones tubulares presenta un extremo libre dotado de al menos una primera serie de salientes que se proyecta radialmente…

Canal desbordante polivalente.

(22/05/2012) 1. Canal desbordante polivalente del tipo aplicable a piscinas dotado de una atarjea cubierta por una reja que recibe el agua que desborda la piscina, caracterizado esencialmente porque está constituido por un perfil en U de material plástico , que dispone en el extremo abierto, y concretamente en el lado correspondiente al interior de la piscina, un voladizo mayor cuya cara inferior presenta dos escalones que la dividen en tres tramos , mientras que la cara superior presenta la superficie texturada con múltiples ranuras . En la pared contigua, el perfil en U presenta un segundo voladizo menor , cuya cara superior presenta igualmente su superficie texturada con múltiples ranuras . El interior del perfil en U dispone de una pluralidad de travesaños de refuerzo colocados de forma…

Elemento orgánico emisor de luz.

(22/05/2012) Un dispositivo orgánico emisor de luz que presenta una pluralidad de capas de emisión entre un ánodo y un cátodo, estando separadas dichas capas de emisión unas de otras por medio de una capa de formación de superficie equipotencial o una capa de generación de carga, en el que dicho dispositivo orgánico emisor de luz tiene, al menos en el interior o en el exterior del dispositivo, un medio de dispersión de luz par dispersar la luz emitida desde las citadas capas de emisión, que se caracteriza por que dicho medio de dispersión de luz se construye al formar un electrodo de dispersión de luz y ópticamente transparente al menos uno de dicho ánodo y dicho cátodo. o en el que dicho medio de dispersión de luz se construye de manera tal que dicha capa de formación de superficie…

Película termorretráctil sellable en superposición.

(22/05/2012) Una película termorretráctil que tiene una retracción de al menos un 10% medida de acuerdo con ASTM 2732 en agua a 90 º C en al menos una de las direcciones MD, TD, en la que la película comprende una capa externa que comprende un elastómero de poliéster y una capa de barrera de núcleo que comprende EVOH y/o PVDC y una capa de sellado interior.

Método y aparato para el montaje de un material de cubierta fotovoltaica.

(22/05/2012) Un método de montaje de material de cubierta fotovoltaica sobre una cubierta , comprendiendo dicho método los siguientes pasos: Proponer una primera (10A) y una segunda (10B) banda alargada de material fotovoltaico sobre cubierta . Cada banda (10A, 10B) presenta un borde polimérico (26A, 26B) que se extiende desde la misma. Disponer dichas bandas (10A, 10B) sobre la cubierta de forma longitudinalmente alineada entre ellas, de manera que el borde polimérico (26A) de la primera banda (10A) quede posicionada de forma superpuesta con el borde polimérico (26B) de la segunda banda (10B) . La fijación de una abrazadera a la cubierta , teniendo dicha abrazadera una configuración y disposición tales que recubra los bordes poliméricos superpuestos (26A, 26B) de dicha…

Dispositivo de fijación para tablas de snowboard.

(22/05/2012) 1. Dispositivo de fijación para tablas de snowboard, que estando destinado a implantarse entre las fijaciones de la bota y la propia tabla de snowboard, sin modificación de la estructura de éstas, se caracteriza porque está constituido a partir de un disco inferior, dotado con una serie de orificios, idénticos a los que contienen las fijaciones de la bota a la tabla de serie, disco inferior que presenta un regruesamiento perimetral de modo que el mismo define un alojamiento para un disco interior, de diámetro externo acorde al diámetro interno del disco inferior, deslizante angularmente en el seno del disco inferior, contando dicho segundo disco con orificios para atornillamiento de las correspondientes fijaciones de las botas, de acuerdo con el estándar de las mismas, así…

TRANSPORTADOR DE PALOTS.

(22/05/2012) 1. Transportador de palots, del tipo que comprende un primer chasis , fijo, y un primer juego de ruedas vinculadas a dicho primer chasis caracterizado porque comprende: - un segundo chasis , móvil, que se desplaza en vertical con relación a dicho primer chasis , - unos medios elevadores de dicho segundo chasis , y - unas levas , retráctiles, asociadas el segundo chasis y encaradas hacia el palot . 2. Transportador, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque cada una de las levas comprende un eje pasante , con una proyección cuyo extremo se engancha a un resorte , estando el otro extremo del resorte fijado al segundo chasis . 3. Transportador, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque comprende un seguro , bloqueador…

DISPOSITIVO DE APOYO AL TREN DE ATERRIZAJE.

(22/05/2012) 1. Dispositivo de apoyo al tren de aterrizaje, que está caracterizado por un elemento motriz capaz de generar movimiento y transmitirlo a las ruedas del avión. El elemento motriz puede ser: 1A. Motor eléctrico actuando como elemento motriz . 1B. Turbina neumática actuando como elemento motriz . 1C. Bomba hidráulica actuando como elemento motriz . 2. Dispositivo de apoyo al tren al aterrizaje, según la reivindicación primera, en la cual el elemento motriz es incapaz de transmitir el movimiento directamente a las ruedas del avión, y cuenta con un sistema mecánico que puede estar formado por: poleas, correas, cadenas, ejes y/o engranajes, con el fin de transmitir el movimiento desde el elemento motriz a las ruedas del avión.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .