157 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 18 de Mayo de 2012. (Página 4)

LIPASA LIPBL Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/05/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GUISAN SEIJAS,JOSE MANUEL, FERNANDEZ LORENTE,GLORIA, VENTOSA UCERO,ANTONIO, MELLADO DURAN,ENCARNACION, PÉREZ GÓMEZ,Dolores, FILICE,Marco. Clasificación: C12N9/16, C12P19/00, C12N11/02, C07H13/02.

La presente invención se refiere al uso de la lipasa LipBL para la hidrólisis de distintos sustratos seleccionados de entre p-nitrofenoles, tributirina, Tween 80, aceites, sustratos quirales y proquirales, aceite de pescado, azúcares paracetilados o nitrocefin y a un procedimiento enzimático de monodesprotección regioselectiva de azúcares paracetilados para la obtención de azúcares monodesacteilados.

POLIPÉPTIDOS DERIVADOS DE LA IL-2 CON ACTIVIDAD AGONISTA PARA LA TERAPIA DEL CÁNCER E INFECCIONES CRÓNICAS.

(18/05/2012) La presente invención se refiere a polipéptidos que comparten secuencia primaria con la IL-2 humana, excepto porque varios aminoácidos han sido mutados. Las mutaciones introducidas reducen sustancialmente la capacidad de estos polipéptidos para estimular in vitro e in vivo a las células T reguladoras (T CD4+CD25+FoxP3+) y le confieren una mayor eficacia en la terapia de tumores trasplantables murinos. Además incluye, las aplicaciones terapéuticas de estas variantes, solas o en combinación con vacunas, para la terapia de enfermedades como el cáncer o infecciones donde la actividad de las células T reguladoras (Tregs) es relevante. En otro aspecto la presente…

NUEVAS CEPAS DE DUGANELLA AISLADAS DE LA RIZOSFERA DE OLIVO SILVESTRE Y CULTIVADO Y SU USO EN LA PRODUCCIÓN DE VIOLACEÍNA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(18/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LANDA DEL CASTILLO,BLANCA BEATRIZ, MONTES BORREGO,MIGUEL, ARANDA OCAMPO,Sergio, CASTILLO CASTILLO,Pablo. Clasificación: C12N1/20, A61K31/40, A61P31/00, C12R1/01, C12P17/16.

La presente invención se refiere a unas cepas bacterianas de Duganella spp. obtenidas de la rizosfera de olivos silvestres y cultivados. Preferentemente las cepas son CECT 7779, CECT 7780 y CECT 7781 y más preferentemente la cepa bacteriana es CECT 7780. Además, la presente invención se refiere a sus combinaciones con otros microorganismos y a las composiciones que comprenden los productos anteriores, así como a un procedimiento para la producción de violaceína y a la violaceína producida para su aplicación biotecnológica y agronómica.

JUGUETE INFLABLE. MAQUINA Y SU PROCESO DE ELABORACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MADRIGAL ALEMAN, Rafael. Inventor/es: MADRIGAL ALEMAN,Rafael. Clasificación: A63H27/10.

La presente invención de modelo industrial se refiere a una maquina, un accesorio y un método para fabricar un juguete inflable o globo inflable en forma tubular con aspecto lineal. Este juguete inflable o globo inflable esta hecho de película preferentemente metalizada, o películas con laminaciones de polietileno, que se logra con un tramo rectangular de película metalizada, o películas laminadas con polietileno previamente doblada a lo largo y se fusiona de un costado para darle forma estructural al juguete inflable o globo inflable, mediante un sellado térmico que de igual manera se le aplica en la punta, quedando en la punta una forma angular y radial en sus distintas variantes y en la parte posterior se le anexa un dispositivo sujetador protector sujeto a una pulsera con una tira elástica.

Método y dispositivo de control y gestión de la potencia.

(18/05/2012) Método de control de la distribución de la energía eléctrica que comprende: suministrar energía eléctrica de un sistema de distribución de energía eléctrica a una carga ; vigilar una característica eléctrica de la energía eléctrica; y controlar el suministro de energía eléctrica del sistema de distribución de energía eléctrica a la carga como resultado de la vigilancia, caracterizado porque el control comprende interrumpir el suministro de energía eléctrica del sistema de distribución de energía eléctrica a la carga o suministrar cantidades reducidas de energía eléctrica del sistema de distribución de energía eléctrica a la carga en una pluralidad de momentos temporales durante el control, y en el que el control comprende la interrupción del suministro de energía eléctrica o el suministro de cantidades…

Método de construcción de un ave transgénica.

(18/05/2012) Un método para construir un ave transgénica G1 que comprende: a) incubar un huevo de ave fertilizado, b) microinyectar en el corazón de su embrión temprano después de la fase blastodérmica, cuando el embrión temprano está al menos 48 horas después del comienzo de la incubación, un vector retroviral de replicación deficiente que contiene un gen obtenido no de retrovirus que codifica un anticuerpo, c) dejar que el huevo eclosione para obtener, de este modo, un ave quimérica transgénica G0, y d) aparear a un ave quimérica transgénica G0 macho con un ave hembra de tipo silvestre.

Proceso para transmitir mensajes sms con la identidad protegida.

(18/05/2012) Un proceso para la transmisión de mensajes SMS con la identidad protegida, en el cual el numero de teléfono de la persona que llama está contenido en el campo del encabezado de los mensajes SMS enviados, en el que el mensaje SMS enviado por el usuario con su numero de teléfono visible es recibido y procesado por un centro de servicio de mensajes SMS (SMSC), caracterizado por el hecho de que el mensaje SMS es entonces reenviado al equipo de tránsito (GW), en donde es cifrado con una aplicación basada en un algoritmo apropiado en la forma en que el mencionado numero de teléfono cifrado comprende una primera parte que contiene el numero de teléfono cifrado de la persona que llama, utilizando una contraseña seleccionada de una pluralidad de contraseñas distintas, por los medios del mencionado algoritmo de cifrado, y una segunda parte que contiene un…

Procedimiento para reducir el contenido en ácidos grasos saturados de la grasa de leche, productos obtenidos y sus aplicaciones.

(18/05/2012) Grasa de leche de rumiante para la aplicación alimenticia de dicha grasa de leche, que presenta un contenido en ácidos grasos saturados inferior a 50% en peso, sobre la base de los ácidos grasos totales.

Procedimiento de funcionamiento de un accionador electromecánico para una persiana con brazos.

(18/05/2012) Procedimiento de funcionamiento de un accionador electromecánico para persiana con brazos , que comprende una unidad de control , medios de detección de tope y medios de medida de un parámetro (Ucapa) conectado al accionador , pudiendo la persiana desplazarse a lo largo de su recorrido en al menos una primera (ZP1) y una segunda (ZP2, ZP3) zonas de posicionamiento, comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas: - al detectar un evento iniciador, determinación automática a partir de la medida del parámetro ligado al accionador de la zona de posicionamiento en la cual se encuentra la posición corriente de la persiana, - si la posición corriente de la persiana…

Aparato para uso con un suelo de listones.

(18/05/2012) El aparato para usar con un suelo de listones que comprende: (a) un aparato de recubrimiento de suelo para colocación sobre los listones individuales de un suelo de listones, dicho aparato de recubrimiento de suelo que incluye (b) una alfombra elastomérica alargada adaptada a ser adaptada a un listón de suelo (A), la alfombra que tiene (c) una base de fijación rígida , un núcleo flexible ; y un forro exterior ; con la base de fijación rígida, el núcleo flexible y el forro exterior que se forman integralmente juntos; en el que la alfombra se dimensiona para encajar en el perfil de los listones individuales y tiene una superficie que permite la transferencia de residuos…

Disposición de aparatos de radiotelefonía móvil y de aparatos de redes de telefonía fija.

(18/05/2012) Disposición de aparatos de telecomunicación, que incluye a) un terminal de radiotelefonía móvil para una red de radiotelefonía móvil , en particular de acuerdo con las normas GSM y UMTS, que comprende - una unidad de mando y control , - una interfaz de dispositivos para acoplar el terminal de radiotelefonía móvil con otros dispositivos, - una unidad de radiotelefonía móvil para comunicación a través de la red de radiotelefonía móvil ; b) un dispositivo de red telefónica fija para comunicación a través de una red telefónica fija , en particular de acuerdo con normas de RDSI, VoIP o analógicas, que comprende - una unidad de mando y control , -…

Procedimiento de determinación de una distancia de visibilidad para un conductor de vehículo.

(18/05/2012) Procedimiento de determinación de una distancia de visibilidad (D) para un conductor de un vehículo en presencia de un elemento (BR) que perturba la visibilidad del conductor, que comprende las siguientes etapas: - registro de al menos una imagen (I1, I2) de un campo del espacio situado delante del vehículo, definiéndose dicha imagen mediante un conjunto de píxeles (PIX) y de líneas de exploración (BL), - separación de dicha imagen (I1, I2) en dos partes por una primera línea que pasa por un punto predeterminado (PD), - determinación de la luminosidad de los píxeles (PIX) de dicha primera línea , dando como resultado una curva de luminosidad (LUX), caracterizado…

Construcción de calzado con refuerzo articulado y método de fabricación relacionado.

(18/05/2012) Una construcción de calzado que comprende: una pala que incluye un perfil periferico ; una suela exterior que incluye una porcion de pie delantera, una porcion arqueada y una porcion de tacon , dicha suela exterior incluye ademas una brida que se extiende erecta en al menos una de entre dicha porcion arqueada y dicha porcion de tacon ; una suela intermedia unida a dicha suela exterior en, fundamentalmente, al menos solo una de entre dicha porcion de pie delantera y dicha porcion arqueada ; una suela interior que incluye un saliente o nervadura que se extiende hacia abajo en fundamentalmente al menos solo una de entre dicha porcion de…

Bola de extinción de incendios 2.

(18/05/2012) Dispositivo de extinción de incendios que comprende un recipiente de contención frangible, formado a partir de una espuma de plástico rígida, de baja densidad; un material de extinción de incendios contenido dentro del recipiente de contención; y un dispositivo explosivo que comprende un detonador pirotécnico contenido dentro del recipiente de contención, por lo que la activación del dispositivo explosivo rompe el recipiente de contención y dispersa el material de extinción de incendios, caracterizado porque los medios para recubrir sustancialmente el detonador pirotécnico comprenden una capa interior de guata de gasa de algodón.

Nuevos ligandos que modulan los receptores RAR y su uso en la medicina humana y en la cosmética.

(18/05/2012) Compuestos caracterizados por que se corresponden con la siguiente fórmula (I): **Fórmula** en la que: - R1 es un átomo de hidrógeno, un radical alquilo de 1-4 átomos de carbono o un radical -CF3; - R2 es un átomo de hidrógeno, un radical alquilo o alcoxi de 1-4 átomos de carbono o un átomo de cloro; - R3 es un átomo de hidrógeno, un radical alquilo lineal o ramificado de 1-10 átomos de carbono opcionalmente sustituido con un grupo metoxi, o un radical alquilo lineal o ramificado de 1-10 átomos de carbono que contiene una función éter; - R4 es un átomo de hidrógeno o un radical alquilo de 1-3 átomos de carbono; - R5 es un átomo de hidrógeno o un radical alquilo…

ELECTRODOMÉSTICO PRODUCTOR DE AGUA CALIENTE.

(18/05/2012) Electrodoméstico productor de agua caliente que tiene: un depósito de agua caliente , un depósito tampón de agua fría , un evaporador , un condensador , un compresor frigorífico y un elemento de expansión . El electrodoméstico tiene: una toma de agua de red , una primera conducción desde la toma de agua de red ; una segunda conducción desde la toma de agua de red ; una tercera conducción desde la toma de agua de red a una entrada de un intercambiador agua-agua ; una toma de aguas residuales grises para abastecer de agua al depósito tampón de agua fría . El depósito tampón de agua fría tiene una primera salida de agua fría de consumo y una segunda salida de agua excedentaria…

Cassette de billetes de banco con una disposición de depósito de rodillos.

(18/05/2012) Disposición de depósito de rodillos compuesta por un depósito de rodillos para almacenar billetes de banco, en donde el depósito de rodillos se hace funcionar en un sistema de tratamiento de dinero, en donde * la disposición comprende un recipiente , en el que está dispuesto el depósito de rodillos , * el recipiente presenta al menos un medio , que hace posibles la inserción guiada del recipiente en el sistema de tratamiento de dinero y/o la extracción guiada del recipiente desde el sistema de tratamiento de dinero, * el recipiente se compone de una parte inferior de recipiente y una parte superior de recipiente , en donde la parte superior de recipiente está dispuesta de…

DISPOSITIVO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE FACHADAS CERÁMICAS.

(18/05/2012) 1. Dispositivo para la construcción de fachadas cerámicas caracterizado por realizarse mediante la utilización de tres piezas unidas entre sí mecánicamente: un perfil en "L" de acero y de lados iguales , un perfil en "L" de acero y de lados desiguales y una pletina de acero . Para permitir la colocación de las rasillas cerámicas , la posición de los perfiles en "L" de acero no se puede alterar, el perfil de lados iguales debe colocarse inferiormente y el perfil de lados desiguales superiormente . La pletina de acero está soldada a una placa de acero continua unida mecánicamente al soporte.

SISTEMA DE CONTROL DE PANELES ELECTRÓNICOS DE VÍAS DE CIRCULACIÓN.

(18/05/2012) Sistema de control de paneles electrónicos de vías de circulación, para paneles electrónicos que presentan exposiciones cambiantes, comprendiendo la disposición de unos medios que contabilizan el número y detectan la velocidad de los vehículos o elementos móviles que circulan por una zona situada a una distancia previa respecto de la ubicación del panel electrónico a controlar, y en relación con dichos medios un módulo que calcula la velocidad media de los vehículos o elementos móviles, para proporcionar una señal mediante la que se regula la velocidad del cambio de las exposiciones en el panel electrónico .

DISPOSITIVO DE VÁLVULA DE GAS.

(18/05/2012) 1. Dispositivo de válvula de gas, caracterizado porque comprende: - una válvula para regular por separado el flujo y el ajuste de gas, - un imán que permite encender o apagar unas bocas de ajuste de gas (2.b), - una tarjeta de comandos electrónica para controlar los imanes - una fuente de alimentación para abastecer a la tarjeta de comandos electrónica . 2. Dispositivo de válvula de gas de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque dicha válvula está elaborada de manera integral e incluye una cámara de gas (2.a), una boca de ajuste de gas (2.b), una salida de gas (2.c), un orificio de conexión del tubo del quemador (2.d), y un alojamiento para el imán (2.e) en su cuerpo. 3. Dispositivo de válvula de gas de…

ESCALERA REMOLCABLE PARA EL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE A AERONAVES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CLH AVIACIÓN, S. A. Inventor/es: MORENO CASABELLA,Ricardo. Clasificación: B64F1/28.

Comprende un bastidor unido a dos ruedas traseras macizas, una rueda delantera maciza y una lanza biarticulada de enganche a un vehículo de suministro. Comprende peldaños , barandillas y dos plataformas de trabajo a distinta altura. Incorpora además un sistema de suministro de combustible, que comprende una tubería de suministro conectada a una primera manguera de suministro desde una cisterna del vehículo de suministro y a una segunda manguera conectada al depósito de la aeronave. Un tirador desplegable que facilita el transporte manual de la escalera por un operario. La escalera comprende dos patas en la parte delantera del bastidor , así como una rueda delantera que puede descender y ser elevada con el fin de permitir el apoyo de las patas evitando desplazamientos indeseados de la escalera en servicio. Incorpora igualmente una bandeja para depositar el tapón del depósito de combustible.

LÁMINA MÚLTIPLE DE FILM PERFORADO PARA SUJECIÓN DE CARGAS O PRODUCTOS QUE REQUIEREN FACILIDAD PARA EL INTERCAMBIO TÉRMICO Y PROCESO DE FABRICACIÓN DE LA MISMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ BERNAL, Francisco. Inventor/es: RUIZ BERNAL,Francisco. Clasificación: B29C59/04.

Lámina de film plástico macroperforado mediante proceso de troquelado en frío formado por una o varias capas para ser utilizado fundamentalmente en el embalaje de sistemas de paletizado, permitiendo una óptima ventilación sin crear barrera térmica, disminuyendo el consumo de materiales poliméricos pero sin reducir la resistencia mecánica.

Método y sistema para controlar un sistema de iluminación.

(18/05/2012) Método de puesta a punto de ubicación para un sistema de iluminación, que comprende varias disposiciones de iluminación, que comprende las etapas de: - en al menos una posición iluminada: - asignar a la posición una identificación de posición; - medir la luz; - derivar datos de luz asociados con cada una de dichas disposiciones de iluminación a partir de la luz medida; y - asociar dichos datos de luz con dicha identificación de posición; caracterizado porque - comprende además las etapas de: - determinar datos de transferencia de luz basándose en dichos datos de luz y datos de accionamiento actuales para las disposiciones de iluminación; y - almacenar una red de configuración…

Freno de ascensor e instalación de ascensor con un freno de ascensor.

(18/05/2012) Freno de ascensor con una unidad de accionamiento que mediante un elemento de accionamiento presiona un primer forro de fricción contra un carril de ascensor o un disco de freno de ascensor, mientras que un segundo forro de fricción es presionado contra la superficie lateral opuesta del carril de ascensor o del disco de freno de ascensor por el efecto de una fuerza de reacción ejercida por la pinza flotante durante el accionamiento del dispositivo, estando previsto un dispositivo de desbloqueo que está dispuesto sobre el lado del carril de guía o del disco de freno de ascensor opuesto a la unidad de accionamiento y que actúa sobre el segundo forro de fricción , caracterizado porque el dispositivo de desbloqueo…

Membrana para la filtración tangencial y procedimiento de fabricación correspondiente.

(18/05/2012) Membrana para la filtración tangencial de un fluido que hay que tratar, dicha membrana constando de un soporte poroso que delimita al menos un canal de circulación para el fluido que hay que tratar que circula en un sentido dado (f) entre una entrada y una salida , la superficie interna del soporte poroso que delimita el canal estando recubierta por al menos una capa de separación para el fluido que hay que tratar, una fracción denominada filtrado atravesando la capa de separación y el soporte poroso , que se caracteriza porque el soporte presenta una colmatación (c) parcial variable que se extiende a partir de la superficie interna del soporte sobre la cual se deposita la capa de separación ,…

Dispositivo de seguridad para un ascensor.

(18/05/2012) Dispositivo de seguridad para un ascensor con al menos un carril de guía de ascensor instalado de forma fija en la caja de ascensor y con un elemento de freno que presenta al menos un cuerpo de fricción con al menos una superficie de fricción que puede ser presionada contra el carril de guía para frenar el ascensor, presentando el cuerpo de fricción como material de fricción un material compuesto cerámico, reforzado con fibras, que incluye carburo de silicio y como componente de refuerzo fibras de carbono, caracterizado porque - el material compuesto incluye una matriz de carburo de silicio y carbono; - las fibras de carbono presentan una longitud mínima de 10 mm; - el contenido volumétrico de fibras de…

Formas de dosificación con múltiples capas que contienen naproxeno y triptanes.

(18/05/2012) Un comprimido farmacéutico multicapas que comprende naproxeno y un triptán, en el que: (a) al menos 90% de dicho triptán está en una primera capa de dicho comprimido y al menos 90% de dicho naproxeno está en una segunda capa separada; y (b) dicha primera capa y dicha segunda capa están en un orden una al lado de otra de forma que la disolución de dicho naproxeno se produzca independientemente de dicho triptán.

Enrollador de cinturón de seguridad con desconexión de sensor.

(18/05/2012) Enrollador de cinturón de autobloqueo en particular para vehículos automóviles, con un sistema de control sensible del vehículo y uno sensible de la cinta para el dispositivo de inmovilización del enrollador de cinturón, que presenta un disco dentado que puede activarse en un dentado fijado a la carcasa, comprendiendo el sistema de control un disco de control que gira con el árbol del cinturón, acoplado a la rueda dentada y configurado con inercia de masa para configurar el control sensible de la cinta, con un dentado externo para el engranaje con una palanca de sensor de un sensor de vehículo dispuesto en el enrollador de cinturón, estando prevista al menos una palanca de bloqueo controlada mediante el…

Herraje para la suspensión de un panel de vidrio.

(18/05/2012) Herraje para la suspensión de un panel de vidrio , con un postizo de apriete que atraviesa un orificio del panel de vidrio y que está unido indirectamente con un bulón de suspensión , presentando para ello el panel de vidrio una ranura abierta por un lado frontal del panel de vidrio , que en su extremo opuesto al lado frontal pasa a tener un orificio de diámetro mayor respecto a la ranura y en el que se aloja el postizo de apriete , estando unido el postizo de apriete con un ajuste de fuerza con el bulón de suspensión mediante un soporte de bulón de suspensión dispuesto en la ranura , caracterizado porque el soporte del bulón de suspensión situado dentro de la ranura presenta un orificio axial realizado…

Reactivos y procedimientos para mejorar la reproducibilidad y reducir el cebado defectuoso en la amplificación por PCR.

(18/05/2012) Reactivo que no contribuye a la fluorescencia de fondo pero que puede evitar por lo menos una manifestación del cebado defectuoso en una amplificación mediante la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), para producir por lo menos un producto de ADN amplificado cuando es añadido a una concentración no superior a 650 nM a una mezcla de amplificación por PCR que incluye 1,25 unidades de una ADN polimerasa termoestable por 25 μl de mezcla de reacción, siendo dicho reactivo un oligonucleótido no extensible que presenta un extremo 3' y una estructura de tallo-bucle, que no es una sonda de hibridación para dicho por lo menos un producto de ADN amplificado, que presenta un tallo que comprende una región de doble cadena que presenta una longitud…

Tarjeta de microprocesador.

(18/05/2012) Tarjeta de microprocesador que incluye un primer microprocesador para ejecutar primeras aplicaciones, caracterizada porque dicha tarjeta de microprocesador comprende además un segundo microprocesador para ejecutar segundas aplicaciones, incluyendo dicho primer microprocesador medios para transmitir al segundo microprocesador comandos procedentes desde el exterior de la tarjeta y para transmitir al exterior de la tarjeta respuestas a esos comandos procedentes del segundo microprocesador, estando adaptado el primer microprocesador para utilizar un nivel de capacidad para resistir ataques, fallos o pérdidas de datos inferior al del segundo microprocesador.

DISPOSITIVO PARA LA CONSTRUCCION DE MARQUESINAS PARA ROTULOS COMERCIALES.

(18/05/2012) 1. Dispositivo para la construcción de marquesinas para rótulos comerciales, caracterizado por constar de una sujeción basada en la unión mediante tornillos , arandelas y tuercas , de dos estructuras metálicas (esqueleto de la marquesina) colocadas a ambos lados del vidrio . En la unión al vidrio es necesario interponer un neopreno entre las piezas metálicas y este, así mismo, en las perforaciones del vidrio es necesario colocar unos cilindros huecos de plástico del espesor del vidrio para evitar el contacto de los tornillos con el vidrio . La construcción del dispositivo de sujeción del esqueleto de aluminio que conforma cada una de las dos partes de sujeción de la marquesina con el vidrio que se realiza mediante tornillos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .