105 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 04 de Mayo de 2012. (Página 4)

Marco modular con elementos de conexión biselados.

(04/05/2012) Marco modular para cuadros que comprende dos tipos de componentes: elementos de conexión de ranura y de lengüeta (1a, 1b) y elementos de extensión , en el que los elementos de extensión son adecuados para crear marcos modulares de diferentes tamaños de acuerdo con el número de elementos de extensión usados; en el que los elementos de extensión están provistos de medios de fijación móviles para fijar el lienzo, y en el que los elementos de conexión (1a, 1b) pueden unirse por medio del encajado de un elemento de conexión de lengüeta (1a) en un elemento de conexión de ranura (1b) caracterizado porque los elementos de extensión tienen un perfil cuadrado y porque los elementos de conexión tienen una parte…

Procedimiento para ensayo de presión de un componente roscado.

(04/05/2012) Procedimiento para ensayo de presión un primer componente que se caracteriza por poseer un primer elemento roscado tubular que comprende un primer roscado y una superficie de estanqueidad aptos para cooperar en servicio; respectivamente con un roscado y una superficie de estanqueidad combinados; con otro elemento roscado tubular para la unión por atornillado de los dos elementos roscados con estanqueidad metal sobre metal entre dichas superficies de estanqueidad, procedimiento en el que se atornilla en el primer elemento roscado un segundo componente en forma de tapón que comprende un roscado combinado con el primer roscado para comprimir axialmente una junta de estanqueidad anular entre superficies…

Batería de litio y método para fabricar un ánodo de la misma.

(04/05/2012) Una batería de litio, que comprende: un ánodo que comprende una estructura de películas de nanotubos de carbono que comprende al menos dos películas de nanotubos de carbono solapadas, en la que cada película de nanotubos de carbono comprende una pluralidad de nanotubos de carbono consecutivos unidos extremo con extremo y alineados a lo largo de una misma dirección; un cátodo; un separador usado para separar el ánodo del cátodo; un recipiente con el ánodo, el cátodo y el separador dispuestos en él; y un electrolito que llena el recipiente.

SISTEMA Y MÉTODO PARA PROPORCIONAR SERVICIOS BASADOS EN MÓVIL PARA PBX DE HOTEL.

(04/05/2012) Sistema y método para proporcionar servicios basados en móvil para PBX de hotel. El método comprende: - equipar cada habitación con una estación móvil (1a, b'); - asignar una VPN (VPNH) al hotel; - asignar la IMSI de cada estación móvil (1a, 1b') a un MSISDN (MSISDNA, MSISDNB) interna de la red; - asignar cada MSISDN (MSISDNA, MSISDNB) a un número de extensión (ExtA, ExtB) de la VPN (VPNH); - para cada llamada originada desde una estación móvil llamante (1a): - si está dirigida a un abonado de la VPN del hotel (VPNH), sustituir el número del abonado llamante con el número de extensión (ExtA) asignado a la estación móvil llamante (1a); - en caso contrario, sustituir el número del abonado llamante con el…

Dispositivo luminoso de señalización.

(04/05/2012) 1. Dispositivo luminoso de señalización; caracterizado porque comprende unas losetas prismáticas de material resistente y translúcido, en cuyo interior se encuentran empotrados: una rejilla metálica dispuesta en un plano próximo y paralelo a la base o superficie inferior de la loseta; y un circuito eléctrico con una pluralidad de leds situados por encima de la mencionada rejilla metálica, distribuidos regularmente por toda la extensión de la loseta y conectados mediante cables de conexión a una unidad de alimentación y control. 2. Dispositivo luminoso, según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende unos sensores de presencia y de luz ambiental, conectados a la unidad de alimentación y control para la activación de los…

MÁQUINA DE CORTE DE PIEZAS DE MATERIAL DE ALBAÑILERÍA.

(04/05/2012) Máquina de corte de piezas de material de albañilería. Comprende una base para disponer una de dichas piezas, una herramienta de corte, y medios de soporte de dicha herramienta de corte sobre dicha base , y se caracteriza por el hecho de que dicha herramienta de corte comprende una sierra que incluye una hoja guía provista de una cadena abrasiva de corte de dicho material de albañilería. La máquina puede ser diseñada con unas dimensiones y peso que la hacen apta para ser transportada fácilmente en furgoneta o vehículo similar, pudiendo proporcionar, al mismo tiempo, una altura de corte igual o superior a 270 mm, adecuada para piezas de grandes dimensiones.

Producto plegable con líneas de pliegue que están parcialmente provistas de plisados y parcialmente de líneas de perforaciones.

(04/05/2012) Un producto plegable formado a partir de una hoja de material que tiene sobre la misma un material impreso, el producto plegable comprende: una hoja de material adaptada para ser plegada y desplegada repetidamente durante su uso entre una configuración plegada predeterminada y una configuración desplegada predeterminada en la cual la hoja descansa substancialmente plana, la hoja tiene una cara que soporta información sobre el lado de la hoja que mira hacia arriba después de desplegar el producto plegable y soporta un diseño predeterminado de líneas de pliegue que definen las líneas a lo largo de las cuales va a plegarse el producto; en el que la hoja comprende dos partes principales (9a, 9b) que se juntan una sobre la otra mediante un movimiento de cierre alrededor de un eje principal de la hoja de la manera en la que…

MÉTODO Y SISTEMA PARA SELECCIONAR DINÁMICAMENTE EL ALCANCE DE CELDA DE UNA ESTACIÓN BASE.

(04/05/2012) Método y sistema para seleccionar dinámicamente un alcance de celda de una estación base. Método y sistema para seleccionar dinámicamente un alcance de celda de una estación base conectada a equipos de usuario (4, 4', 4''), según las distancias (5, 5', 5'') entre cada uno de los equipos de usuario (4, 4', 4'') y la estación base , y el porcentaje de una capacidad de banda base máxima de la estación base usada por conexiones con los equipos de usuario (4, 4',4'').

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE CINTAS SUPERCONDUCTORAS A PARTIR DE SOLUCIONES METALORGANICAS CON BAJO CONTENIDO EN FLUOR.

(04/05/2012) Procedimiento de obtención de cintas superconductoras a partir de soluciones metalorgánicas con bajo contenido en flúor. La presente invención se refiere a la obtención de una solución de precursores metalorgánicos, con un contenido máximo de flúor del 10%, utilizando como punto de partida la solución previamente descrita en la patente ES2259919 B1. Dicha modificación permite realizar el tratamiento térmico de las capas superconductoras de descomposición (pirólisis) y crecimiento cristalino en una única etapa. Además, el bajo contenido en flúor permite minimizar los riesgos de toxicidad y corrosión.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .