105 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 04 de Mayo de 2012. (Página 3)

PROTECTOR NASAL.

(04/05/2012) 1. Protector nasal, caracterizado por estar constituido a partir de unas almohadillas sensiblemente rectangulares de material compatible con la piel como silicona o similar, con una longitud de unos 2 cm. aproximadamente y una anchura de 1 cm. aproximadamente, de complexión cóncava, y dotadas perimetralmente de un ligero estrechamiento de manera a que una vez fijadas a las plaquetas, cada almohadilla rodea a la plaqueta correspondiente, quedando debidamente sujeta a ella. 2. Protector nasal, según reivindicación 1, caracterizado porque la longitud y la anchura de las almohadillas son las apropiadas para cubrir no sólo las plaquetas, sino también el puente de las gafas y/o…

"ASTIL PARA PRODUCTOS DE CONFITERIA ".

(04/05/2012) 1. Astil para productos de confitería formado por un tubo hueco de material plástico extrudido, caracterizado porque al menos uno de los dos extremos de dicho tubo hueco es un extremo ciego . 2. Astil según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho extremo ciego está constituido por una pared de extremo que cierra la base correspondiente de dicho tubo hueco, dicha pared de extremo estando formada por el propio material plástico que forma dicho tubo hueco y formando con éste una sola pieza. 3. Astil según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque comprende una zona de anclaje formada por una embutición practicada en la pared lateral de dicho tubo…

PROCEDIMIENTO PARA CULTIVO DE HONGOS SOBRE PULPA AGOTADA DE ALPERUJO (ORUJILLO).

(04/05/2012) Se describe en este documento un nuevo procedimiento de cultivo de hongos que se caracteriza por el uso de la pulpa agotada de alperujo (orujillo) y de un plástico especial. Este procedimiento consta de cuatro fases diferentes: Preparación de un inóculo con orujillo, preparación de un sustrato para cultivo con orujillo, inoculación del sustrato (fase 2) con el inóculo (fase 1) y finalmente embolsado de la mezcla. En esta última fase se utiliza un plástico opaco con pequeñas porciones transparentes que permiten la inspección visual del desarrollo del hongo sin necesidad de manipulación de las bolsas.

Animal transgénico y método para su producción.

(04/05/2012) Animal no humano, transgénico que contiene: (a) en todas las células diploides, una primera secuencia de ADN para la expresión de una proteína a partir de un gen bajo el control del promotor de tetraciclina (promotor de Tet); y (b) en la circunvolución dentada del hipocampo, un segundo ADN que se ha introducido mediante inyección de un lentivirus que lo comprende en la circunvolución dentada del hipocampo, siendo dicho segundo ADN para la expresión del gen rtTA bajo el control de un promotor específico para la circunvolución dentada del hipocampo, de modo que la expresión del rtTA induce la expresión de la proteína codificada por la primera secuencia de ADN en este tejido diana.

Unidad de corte y/o de agitación para un robot de cocina.

(04/05/2012) Robot de cocina para procesar alimentos, comprendiendo el robot de cocina : una unidad de accionamiento , la cual presenta una unidad de corte y/o de agitación y está montada de manera basculante en una unidad de soporte , de manera que la unidad de accionamiento , junto con la unidad de corte y/o de agitación , pueda ser basculada desde una posición de reposo a una posición de funcionamiento y viceversa; y una sección de conexión , la cual está configurada para alojar un recipiente de mezcla , de tal manera que la sección de conexión y el recipiente de mezcla definan una cámara de mezcla herméticamente estanca, en la que está dispuesta la unidad de corte y/o de agitación ; estando en la posición de funcionamiento de la unidad de accionamiento la unidad de corte y/o de agitación dispuesta…

BANDEJA TRONCO PIRAMIDAL CONTENEDORA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(04/05/2012) Bandeja troncopiramidal contenedora de productos alimenticios. Bandeja contenedora de productos alimenticios que busca evitar la visualización de los exudados liberados por los productos contenidos en las bandejas, que además sea reciclable y que soporte las tensiones de los plásticos estirables transparentes de cierre, para lo cual presenta una forma general de forma de trono de pirámide abierta superiormente, que aloja en la parte no vista de la bandeja un material absorbente del exudado, evitando su visualización posterior, pudiendo estar realizada en cartón ondulado de simple cara, donde ambas capas están tratados con materiales impermeables autorizados o por medio de láminas estratificadas de papel a modo de sándwich, cubiertas una de sus caras por una lámina plástica también autorizada para estar en contacto…

Agentes herbicidas sinérgicos.

(04/05/2012) Agentes herbicidas, caracterizados por un contenido eficaz en A) del compuesto 2-[2-cloro-3-(2,2,2-trifluoroetoximetil)-4-metilsulfonil-5 benzoil]ciclohexan-1,3-diona así como de sus sales usuales en agricultura (Componente A) y B) al menos un compuesto (Componente B) del grupo B3 auxinas sintéticas: 2,4-D, clopiralida, dicamba, diflufenzopir, fluroxipir, en donde estos agentes contienen el componente A o sus sales y los compuestos del grupo B3 en una relación en peso de 1:2000 a 2000:1.

Dispositivo para remodelar huesos.

(04/05/2012) Dispositivo para remodelar huesos nasales, que comprende: un dispositivo de remodelación con un elemento de presión (2c) que presenta una superficie de presión (2d) concebida para reposar en la piel, y un dispositivo de sujeción que puede unirse al dispositivo de remodelación , estando configurado el dispositivo de sujeción , así como el dispositivo de remodelación para cooperar de tal modo que el dispositivo de remodelación pueda reposar en la piel al menos en la superficie de presión (2d) ejerciendo una fuerza de presión, caracterizado porque el dispositivo de remodelación comprende un soporte (2a) con una superficie de apoyo (2b) y porque el soporte (2a) está configurado para extenderse de tal modo que la superficie de apoyo (2b) siga a los dos lados de la nariz al menos a lo largo de un tramo…

Dispositivo antihurto para la playa.

(04/05/2012) 1. Dispositivo antihurto para la playa destinado a asegurar las pertenencias del bañista durante el periodo en que se debe alejar de las mismas por cualquier motivo, caracterizado por constar de un cuerpo de forma cónica equipado con una hélice , en la parte próxima al vértice, de un asa abatible y de dos aberturas rasgadas , en la parte opuesta, existiendo una oquedad que puede cerrarse mediante una tapa siendo dicha oquedad susceptible de albergar varios accesorios que básicamente son una cinta , fleje o pletina de acero dotada de hebilla y de una serie de orificios , donde se puede introducir un candado , tradicional, de llave o de combinación. 2. Dispositivo antihurto para la playa, según reivindicación primera, caracterizado porque, gracias a la hélice , se inserta en la arena de la playa aplicando…

Co-cristales y composiciones farmacéuticas que los comprenden.

(04/05/2012) Un co-cristal que comprende un compuesto que tiene la estructura y ácido 4-hidroxibenzoico.

Cicatrización de heridas y úlceras mediada por isoniazida.

(04/05/2012) Isoniazida, o sales o solvatos farmacéuticamente aceptables de la misma, para su uso en el tratamiento de una afección seleccionada del grupo que consiste en lesiones cutáneas, heridas, úlceras e infartos en un área tisular con compromiso de la vascularización, en un sujeto humano.

Procedimiento de sustitución de apoyos elásticos en puentes y viaductos, y apoyo sustitutorio.

(04/05/2012) La presente invención propone un procedimiento de sustitución de apoyos elásticos en puentes y viaductos, y el consiguiente apoyo sustitutorio, consistiendo el procedimiento en la ejecución y colocación de unos calces provisionales que permitan sustituir los apoyos deteriorados por otros de nueva ejecución, la demolición de dichos apoyos deteriorados y la ejecución de los apoyos sustitutorios. Los calces provisionales deben ser prismas de hormigón en masa, hormigón armado, resina epóxida o cualquier otro material, pero cada uno deberá tener una resistencia de, al menos, el 120% de la que tenga el apoyo que se desea sustituir. Los apoyos sustitutorios comprenden unas cuñas metálicas inferiores y una superior, un tope opcional para la segunda, una placa de neopreno armado, una pieza de hormigón asimismo armado, un encofrado y mortero de resina epóxida.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE MICRO-GRÁNULOS DE NANOFILAMENTOS DE CARBONO Y USO EN UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE MATERIALES COMPUESTOS.

(04/05/2012) Procedimiento de obtención de micro-gránulos de nanofilamentos de carbono y uso en un procedimiento para la fabricación de materiales compuestos. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de unos micro-gránulos de nanofilamentos de carbono, preferiblemente nanofibras o nanotubos de carbono, se refiere a los micro-gránulos obtenidos por dicho procedimiento, ya su posterior uso en la fabricación de materiales compuestos y a un procedimiento para la obtención de dichos materiales compuestos de matriz cerámica.

SISTEMA DE RECUPERACION DE ENERGÍA.

(04/05/2012) La invención consiste en un elemento deformable con un sistema de conducción del fluido almacenado en su interior, de forma que al paso de vehículos se produce el movimiento del fluido y su aprovechamiento energético.

Escobilla de limpiaparabrisas.

(04/05/2012) Escobilla, particularmente para un vehículo, con un soporte de la regleta limpiaparabrisas (10a) elástico y una regleta (12a) portada por el soporte de la regleta limpiaparabrisas (10a), cuyo labio (14a) se extiende a lo largo de una cara cóncava del soporte de la regleta limpiaparabrisas (10a), así como con una unidad adaptadora (16a), conformada separada de la regleta (12a), para su acoplamiento a un brazo de limpiaparabrisas, en donde la regleta limpiaparabrisas (12a) está diseñada como un perfil hueco con un canal longitudinal (24a) y en donde el soporte de la regleta limpiaparabrisas. (10a) se encuentra dispuesto en el canal longitudinal (24a) de la regleta (12a), caracterizada…

Sistema y procedimiento de autoverificación para proteger medios digitales.

(04/05/2012) Sistema automatizado de pago en caja de autoservicio para unos medios digitales ubicados en una instalación en la que los medios digitales se venden a, o se alquilan por, clientes, comprendiendo dicho sistema: una etiqueta de contenido fijada a los medios digitales para contener unos datos de identificación de los medios digitales ; y una estación de pago en caja que comprende: por lo menos un lector de etiquetas para obtener dichos datos de identificación de dicha etiqueta de contenido ; un ordenador acoplado a una base de datos , asociando dicha base de datos los medios digitales con la identificación de cliente; un dispositivo de punto de venta…

Filtro.

(04/05/2012) Un filtro para cigarrillo u otro producto para fumar que comprende: un cilindro de filtro poroso que tiene forma considerablemente cilíndrica y un hilo de acetato de celulosa formado a partir de filamentos de acetato de celulosa, extendiéndose el hilo de acetato de celulosa a lo largo del filtro considerablemente paralelo al eje cilíndrico central del cilindro de filtro . en el que el cilindro de filtro poroso presenta una densidad aparente dentro del intervalo de 50-150 kg/m3 y el hilo de acetato de celulosa presenta un densidad aparente dentro del intervalo de 400-800 kg/m3.

Método para modificar la flora intestinal en animales.

(04/05/2012) Uno o más antioxidantes para uso en la mejora del balance de bacterias beneficiosas y deletéreas en el tracto gastrointestinal de un animal que sufre o se encuentra en riesgo de sufrir enfermedad intestinal inflamatoria (IBD).

Fuente de plasma de arco filtrada bidireccional.

(04/05/2012) Un aparato para generar plasma y así formar una fuente de plasma; comprendiendo dicha fuente un cátodo que tiene una superficie evaporable configurada para emitir un material que comprende plasma y macropartículas; aberturas de salida para dirigir el plasma fuera de la fuente; y un filtro que comprende al menos un electrodo de deflexión y configurado para transmitir al menos parte del plasma a las aberturas de salida a la vez que evitan la transmisión de al menos parte de las macropartículas, comprendiendo adicionalmente el aparato un primer elemento para generar un primer componente de campo magnético que tiene una polaridad entre el cátodo y al menos un electrodo de deflexión…

Señales de modulación para un sistema de navegación por satélite.

(04/05/2012) Un método para generar una señal de modulación subportadora para modular una señal de exploración de un sistema de guiado o navegación, de tal manera que el método comprende las etapas de multiplexar en el dominio temporal ciertas porciones de unas primera y segunda señales de Portadora Descentrada Binaria, BOC, con el fin de producir la señal de modulación subportadora, de tal manera que la señal de modulación subportadora está configurada para modular la señal de exploración.

Pliego de papel cuadrado.

(04/05/2012) Pliego de papel cuadrado que presenta un plegado múltiple para formar una bolsa cerrada por tres lados destinada a recibir objetos, especialmente cubiertos de mesa, en el que un campo del pliego de papel que forma un lado exterior de la bolsa presenta un troquelado que sirve de boca de entrada de objetos en la bolsa , caracterizado porque el pliego de papel presenta en su desarrollo, centrada y paralelamente a dos de sus aristas exteriores opuestas , una primera línea de plegado , hacia la cual discurre, centrada y perpendicularmente, una segunda línea de plegado con direcciones de plegado opuestas, la cual a su vez está subdividida en tramos iguales por medio de unas respectivas…

Composición multivalente de conjugados de polisacárido neumocócico-proteína.

(04/05/2012) Un procedimiento para fabricar un conjugado inmunogénico que comprende un polisacárido de serotipo 3 de Streptococcus pneumoniae unido covalentemente a una proteína transportadora, comprendiendo el procedimiento: (a) hacer reaccionar un polisacárido de serotipo 3 purificado con un ácido débil dando como resultado un polisacárido de serotipo 3 hidrolizado; (b) hacer reaccionar el polisacárido de serotipo 3 hidrolizado con un agente oxidante en presencia de cationes bivalentes dando como resultado un polisacárido de serotipo 3 activado en el que el agente oxidante es ácido peryódico y los cationes bivalentes son Mg2+ o Ca2+; (c) combinar el polisacárido de serotipo 3 activado con una proteína…

Elemento soporte longitudinal encastrable.

(04/05/2012) Elemento soporte longitudinal encastrable en un orificio de encastre de una encimera de cocina para el soporte de un borde de al menos un aparato doméstico encastrable del tipo placa de cocción, freidora, fregadera o similar y que comprende: - dos extremos de elemento soporte longitudinal , - un cuerpo longitudinal externo y - un cuerpo longitudinal interno encajado con el cuerpo longitudinal externo en la dirección longitudinal del elemento soporte (D), pudiendo desplazarse relativamente entre sí en la dirección longitudinal del elemento soporte (D), alejando o acercando los dos extremos de elemento soporte longitudinal , caracterizado por que además comprende…

Dispositivo para recoger artículos de una estación de suministro y depositar los artículos en blísteres correspondientes de una tira de blísteres.

(04/05/2012) Dispositivo para recoger artículos de una estación de suministro y depositar los artículos en blísteres correspondientes de una tira de blísteres, que comprende: al menos un grupo de unidades de agarre activadas por depresión, estando conformada cada una de las unidades con un formato específico para recibir y retener un artículo (2, 2A, 2B) correspondiente que tiene una disposición y orientación predeterminadas; elementos de conexión de las unidades de agarre a una cabeza (101, 410A, 401B) operativa, colocándose las unidades de agarre en relación con una colocación de los blísteres (11, 11A, 11B) correspondientes previstos en la tira de blísteres; elementos para mover la…

Determinación de la temperatura de congelación sin contacto.

(04/05/2012) Procedimiento para la determinación de la temperatura de congelación de una mezcla de hielo y agua en la superficie de una calle, que comprende proporcionar mediciones de referencia de las relaciones hielo/agua en función de las temperaturas de la calle para diferentes contenidos de sal en mezclas de hielo y agua de referencia; determinar el grosor de una capa de agua en la superficie de la calle; determinar el grosor de una capa de hielo en la superficie de la calle; determinar la relación hielo/agua de la mezcla de hielo y agua a partir del grosor hallado para la capa de agua y del grosor hallado para la capa de hielo; hallar la temperatura de la superficie de la calle; y determinar…

Sistema de fijación.

(04/05/2012) Sistema de fijación para fijar un primer componente a un segundo componente, en particular para fijar un componente a un soporte de un sistema de montaje, con un medio de atornillado que presenta un transmisor de torsión y, por lo menos en ciertas áreas, una primer segmento roscado , además de un elemento portador para la instalación en uno de los componentes, donde el elemento portador presenta un orificio de canalización para atravesar el medio de atornillado ; y un medio de bloqueo del tornillo con un segundo segmento roscado , que define un eje de fijación que se puede engranar con el primer segmento roscado del medio de atornillado ; caracterizado porque el medio de bloqueo…

Compresor.

(04/05/2012) Compresor que puede ser ensamblado sobre un dispositivo, evitándose que dicho compresor gire en el lugar al que está fijado cuando se está utilizando, que comprende - una carcasa que incluye los componentes que proporcionan un aumento de la presión de un fluido aspirado, - dos pies opuestos previstos para la fijación de la carcasa ; - unos orificios de fijación situados en cada pie que permiten que la carcasa se fije a una superficie en la que está ensamblada; - una junta encajada en el orificio de fijación que proporciona una atenuación del ruido y de las vibraciones, que presenta dos partes más anchas y una unión más estrecha entre éstas; - un orificio auxiliar…

Sistema de accionamiento.

(04/05/2012) Sistema de accionamiento, que comprende, por lo menos, un dispositivo de accionamiento lineal electromecánico con un motor eléctrico reversible , que a través de un accionamiento acciona un husillo con una tuerca del husillo con un elemento de activación, y en el que el dispositivo de accionamiento tiene además un montaje posterior ; un suministro de energía; una unidad de control y un control, caracterizado porque el sistema de accionamiento comprende medios para monitorizar el factor de eficiencia del dispositivo de accionamiento.

COMPRESA-APÓSITO DESODORANTE ADHESIVA PARA LA ABSORCIÓN DE SUDOR Y OLORES DE LAS AXILAS Y ZONA DEL SOBACO.

(04/05/2012) 1. Compresa-apósito desodorante adhesiva para la absorción de sudor y olores de las axilas y zona del sobaco, caracterizada por estar compuesta de celulosa y o algodón transpirables para la absorción de el sudor y los olores que se desprenden de la zona de las axilas con forma ergonómica de sobaco y con estructura laminar en capas de diferentes materiales como plástico, algodón, celulosa, textil todo ello transpirable con un aplicación y capa adhesiva con posibilidad de tener forma saliente de "alas" para fijarlo a la piel y que podrá fabricarse en diferentes tallas, grosores, colores o con perfume y desodorante. 2. Compresa, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que está fabricada…

Método, aparato y programa informático para el control de potencia relacionado con procedimientos de acceso aleatorio.

(04/05/2012) Método que comprende: usar un procesador (10A) para inicializar para i=0 un primer estado de ajuste de control de potencia g(i) para un canal de control de enlace ascendente y un segundo estado de ajuste de control de potencia f(i) para un canal compartido de enlace ascendente para que refleje cada uno un error de control de potencia de lazo abierto; usar el procesador (10A) para calcular una potencia de transmisión inicial para el canal compartido de enlace ascendente usando una compensación de pérdida de trayectoria total, en el que la potencia de transmisión inicial depende de una potencia de preámbulo de un primer mensaje enviado en un canal de acceso y del segundo estado de ajuste de control de…

Embrague unidireccional de tipo de rodillos.

(04/05/2012) Embrague unidireccional de tipo de rodillos , que comprende: una pista exterior que tiene una cavidad con una superficie de leva formada en una superficie interior; una pista interior separada del lado del diámetro interior radial con respecto a la pista exterior , dispuesta de modo concéntrico para ser relativamente giratoria, y que tiene una superficie de rodamiento periférica exterior anular ; una serie de rodillos dispuestos sobre la cavidad , acoplables con la superficie de leva para transmitir pares de fuerzas entre la pista exterior y la pista interior ; una jaula dotada de una parte cilíndrica y de una ventana dispuesta en la parte cilíndrica , que contiene la…

Granulados de pigmento que contienen coadyuvantes de filtración inorgánicos.

(04/05/2012) Granulado de pigmento que contiene uno o varios pigmentos inorgánicos y/u orgánicos y al menos un coadyuvante de filtración inorgánico, caracterizado porque el coadyuvante de filtración inorgánico se selecciona de gel de sílice y/o perlita.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .