187 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 26 de Abril de 2012. (Página 4)

Dispositivo para el cuidado del cabello.

(26/04/2012) Cepillo del cabello para ser usado para desenredar el pelo que comprende una parte cuerpo (10a, 10b) de la que sobresale una pluralidad de cerdas flexibles sustancialmente paralelas (12a, 12b) hechas de un material plástico no rígido, estando dispuestas dichas cerdas de modo que sobre al menos una parte de la zona de dichas cerdas, algunas de ellas (12b) tienen una longitud más corta, caracterizado porque las cerdas están dispuestas en filas alternas de cerdas más cortas (12b) y más largas (12a), desplazándose las filas de cerdas más largas y más cortas con relación a aquellas en filas adyacentes, siendo más gruesas…

Procedimiento e instalación de pulido bajo vacío por pulverización magnetrón de una banda metálica.

(26/04/2012) Procedimiento de pulido bajo vacío por pulverización magnetrón de una banda metálica que pasa por encima de al menos un contra-electrodo (3, 3', 7) de material conductor por un recinto bajo vacío , en el cual se crea un plasma en un gas cerca de la indicada banda metálica , con el fin de generar radicales y/o iones que actúan sobre esta banda metálica , estando un circuito magnético de confinamiento colocado por encima de la mencionada banda metálica , caracterizado porque el indicado contraelectrodo (3, 3', 7) presenta una superficie móvil, en rotación y/o en translación, con relación a la indicada banda metálica…

Estructuras textiles balísticas de material compuesto.

(26/04/2012) Un textil de material compuesto multicapa, flexible, cuyo textil de material compuesto comprende: (a) un primer textil que comprende fibras no tejidas orientadas unidireccionalmente en una primera matriz de resina, comprendiendo dichas fibras fibras de gran tenacidad, comprendiendo dicho primer textil superficies primera y segunda; en el que la primera matriz de resina está formada de un material termoplástico; y (b) un segundo textil que comprende fibras orientadas multidireccionalmente, opcionalmente en una segunda matriz de resina, comprendiendo dicho segundo textil fibras de gran tenacidad, teniendo dicho segundo…

Equipo y método para producir ácido polihidroxicarboxílico.

(26/04/2012) Un equipo para producir ácido polihidroxicarboxílico, que comprende un aparato de polimerización de apertura de anillo para causar la polimerización de apertura de anillo de los dímeros cíclicos del ácido polihidroxicarboxílico, un aparato de desvolatilización en fase líquida para desvolatilizar los dímeros cíclicos que no han reaccionado o subproductos por la aplicación de presión negativa manteniendo el ácido polihidroxicarboxílico generado en estado fundido, y un aparato de secado para calentar el ácido polihidroxicarboxílico solidificado para su secado, en donde se conecta un intercambiador de calor indirecto a la ruta…

Copolímeros de polifenilsulfonacetona.

(26/04/2012) Un polímero que comprende: - grupos (G1) de fórmula - grupos (G2) de fórmula - grupos (G3) de fórmula en el que la razón del número de moles de (G1) con respecto al número de moles de (G2) es mayor que 1.

Dispositivo de asistencia respiratoria y sistema de medida que comprende un dispositivo de este tipo.

(26/04/2012) Dispositivo de asistencia respiratoria que comprende un tubo que forma un canal principal destinado a ser conectado, por su extremo distal, a una via respiratoria de un paciente para que dicho canal principal conecte el sistema respiratorio de dicho paciente con el exterior, comprendiendo el citado dispositivo al menos un canal auxiliar conectado a una fuente de gas respiratorio para poder insuflar un chorro de un tal gas respiratorio en el citado sistema respiratorio y desembocando, por su extremo (8A) distal, en el citado canal principal cerca del extremo distal de este ultimo, comprendiendo dicho dispositivo al menos un canal…

UNIDAD HIDRÁULICA DE BOMBEO MECÁNICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SERINPET LTDA. Inventor/es: LADRÓN DE GUEVARA RANGEL,Alejandro. Clasificación: F04B23/04, F04B47/04.

La presente invención corresponde a una unidad hidráulica de bombeo mecánico mejorada para su uso en la producción de petróleo o extracción de hidrocarburos. Esta unidad se caracteriza por tener un solo motor , el cual mueve una bomba dual en uno de los extremos del eje y en el extremo opuesto del mismo eje, mueve un ventilador . La bomba dual proporciona potencia al circuito hidráulico de potencia y al circuito hidráulico de recirculación . El motor junto con la bomba y el ventilador , se encuentran dentro de una estructura metálica o enfocador , la cual sirve para conducir el aire que envía el ventilador a través del radiador y para proteger todos los componentes de dicha unidad. La estructura metálica contiene otros componentes de dicha unidad como un tanque para el aceite hidráulico, un compartimiento o cofre para los componentes eléctricos y un compartimiento o recamara seca para el panel de instrumentos hidráulicos.

Receptor de proteína de la neurotoxina botulínica A y sus utilizaciones.

(26/04/2012) Polipéptido aislado del dominio luminal (aminoácidos 454-579) de la glicoproteína de la vesícula sináptica 2C de Homo sapiens, ligando el polipéptido aislado el fragmento Hc de la neurotoxina botulínica A.

MÓDULO DE VENTILACIÓN RADIAL CON FLUJO AXIAL.

(26/04/2012) 1. Módulo de ventilación radial de flujo axial, en particular para la climatización y aireación de recintos interiores, caracterizado por el hecho de que comprende un impulsor de aletas distribuidas radialmente con un motor integrado, un pabellón de aspiración de planta circular en cuyo interior está alojado y montado el impulsor, en el que el pabellón de aspiración circular tiene sensiblemente una forma de campana con diversas regiones de distinto diámetro y está provisto de dos aberturas opuestas entre sí para la entrada y salida de un flujo de aire, y una rejilla de protección fijada en una de las dos aberturas, habiéndose provisto unos medios de fijación…

Toldo plegable portátil.

(26/04/2012) 1. Toldo plegable portátil, de especial uso en playa, campo, terrazas o lugares de recreo, ocio o esparcimiento, caracterizado por poseer dos bastidores paralelos y extensibles. 2. Toldo plegable portátil, de especial uso en playa, campo, terrazas o lugares de recreo, ocio o esparcimiento según la primera reivindicación, caracterizado por contar con unos mástiles plegados bajo los bastidores como tubulares telescópicos. 3. Toldo plegable portátil, de especial uso en playa, campo, terrazas o lugares de recreo, ocio o esparcimiento, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por contar con una rotula tensora en el brazo del bastidor. 4. Toldo…

DISPOSITIVO TAPONADOR DE SONDAS SANITARIAS.

(26/04/2012) 1. Dispositivo taponador de sondas sanitarias, caracterizado porque comprende - un cuerpo principal de forma tubular con un primer extremo acoplable a una sonda, y un segundo extremo opuesto al primero para el acoplamiento de un tapón obturador, - donde el segundo extremo presenta sobre su superficie exterior un primer resalte en la zona más exterior del mismo y un segundo resalte a cierta distancia del primero y, - un tapón obturador que comprende un cuerpo tubular de mayor diámetro que el del cuerpo principal del dispositivo, que presenta un primer extremo abierto de acoplamiento coaxial al segundo extremo del cuerpo principal…

DISPOSITIVO PARA PRÁCTICAS DE CONTROL DE PROCESOS DE CARÁCTER DIDÁCTICO.

(26/04/2012) 1. Dispositivo para prácticas de control de procesos de carácter didáctico, diseñado para controlar las variables físicas nivel, presión y caudal de líquidos con flexibilidad para la interacción o independencia de ellas, caracterizado porque comprende: - un panel para el soporte de sus distintos elementos; - un circuito principal cerrado con al menos dos tanques interconectados, una bomba para recircular el líquido por el circuito, un sensor de caudal , un sensor de presión , y un sensor de nivel para la medida del nivel de uno de los tanques; - una unidad de control encargada de la recepción de las señales procedentes de los sensores del…

Suspensión de ibuprofeno.

(26/04/2012) Una suspensión que comprende (p/p) 0, 5 hasta 5% de ibuprofeno, hasta 1 % de agentes organolépticos, desde 0, 4 hasta 0, 5% de Carbómero 934P, desde 5% hasta 10% de sorbitol cristalino, desde 10% hasta 20% de propilenglicol, desde 33% hasta 41% de glicerina y hasta 0, 4% de concentrado líquido de sucralosa, en la que el Carbómero 934P ha sido neutralizado hasta un intervalo de pH de 4, 8 hasta 5, 6.

Dispositivo para recubrir objetos.

(26/04/2012) Dispositivo para recubrir objetos , en particular tabletas de detergente, comprendiendo una estación de alimentación para la alimentación secuencial a una primera instalación transportadora , presentando la primera instalación transportadora una pluralidad de primeros elementos de sujeción para sujetar cada uno un objeto , una cámara de recubrimiento a través de la cual pueden pasar los objetos mediante la primera instalación transportadora , con por lo menos un dispositivo de pulverización o un dispositivo de turbulencia situados en el interior de la cámara de recubrimiento para preparar una mezcla de partículas-aire, comprendiendo las partículas un material…

Chimenea de biomasa con turbina de efecto combinado.

(26/04/2012) 1. Chimenea de biomasa con turbina de efecto combinado. Caracterizada por estar constituida por un tubo chimenea , que contiene en su interior y centradas en su parte baja, una serie de turbinas , , , y en su periferia, un número variable de calderas de combustión . El eje de la turbina de reacción y las turbinas, compresor y ventilador está unido a un generador eléctrico y la turbina de eje independiente , está unida al generador eléctrico . En la parte más baja de la chimenea hay un número variable de entradas de aire fresco del exterior. La cámara de compresión , está comunicada con el sistema de ventilación de las calderas de combustión . Las…

PROCEDIMIENTO DE CONFIGURACIÓN DE UN ELEMENTO DE CONTROL DE MANDO REGULADOR DE RESISTENCIA CALEFACTORA Y MANDO REGULADOR DE RESISTENCIAS CALEFACTORA.

(26/04/2012) Procedimiento de configuración de un elemento de control de mando regulador de resistencia calefactora y mando regulador de resistencia calefactora. Procedimiento de configuración de un elemento de control de mando regulador de resistencia calefactora , donde se registra en una memoria del mando regulador , el valor de un parámetro representativo de la resistencia calefactora , estando configurado el elemento de control con un software que lo emplea para regular la potencia suministrada, caracterizado por el hecho de que comprende las etapas de conectar a la red eléctrica el mando regulador , determinar el valor de un parámetro representativo de la resistencia…

Arqueta alfombra.

(26/04/2012) 1. Arqueta alfombra para imbornales de alcantarillado y otros desagües, caracterizados por: La sencillez, al ser fácilmente aplicable con adhesivo al imbornal, y no es mecánico. 2. Arqueta alfombra para imbornales de alcantarillado y otros desagües, según reivindicaciones 1, caracterizada por: Que es antideslizante. 3. Arqueta alfombra para imbornales de alcantarillado y otros desagües, según reivindicaciones 1, caracterizada por: Goma con memoria. 4. Arqueta alfombra para imbornales de alcantarillados y otros desagües según reivindicaciones 1, caracterizada por: Su composición, atrae la radiación solar.

MAQUINA HIDRAULICA PARA REALIZAR CORDONES, CORDONES CUNETA Y SIMILARES UTILIZANDO HORMIGON.

(26/04/2012) 1. Máquina hidráulica para realizar cordones, cordones cuneta y similares utilizando hormigón caracterizado porque el material se provee en forma independiente, caracterizada porque está compuesta por dos partes esenciales, de las cuales una primera parte comprende un motor a explosión de accionamiento de la misma y de una central hidráulica en cuyo circuito se incluye un pistón elevador vinculado con el eje trasero de nivelación horizontal y un pistón compactador, comprende además el panel de control para comando de la máquina, de su dirección y del circuito de la central hidráulica; mientras la segunda parte está compuesta por una tolva de carga provista con los vibradores de inmersión, debajo de la cual está montada la disposición de fijación de un molde…

ESCALERA PORTÁTIL DE PATAS EXTENSIBLES Y GRADUABLES.

(26/04/2012) 1. Escalera portátil de patas extensibles y graduables, de las constituidas por dos partes (1a) idénticas, formadas por dos largueros y una pluralidad de peldaños , y estando dichas partes (1a) unidas mediante unión articulada que permite fijar su posicionado en ángulo o en línea recta, pudiendo dichas partes (1a) ser o no extensibles telescópicamente, y estando dotada de un doble gancho de seguridad que fija sus dos partes (1a) cuando se disponen en V invertida, caracterizada porque, en los extremos distales (2a) de cada uno de los largueros de cada parte (1a) de la escalera , los cuales están constituidos por tubos huecos, se ha previsto la incorporación de una pata extensible conformada por una sección tubular que penetra más o menos en el interior…

MOSQUITERA CORREDERA PLEGABLE.

(26/04/2012) 1. Mosquitera corredera plisada, caracterizado por estar formado por un marco bastidor , un mástil que incorpora un patín en cada extremo inferior y superior del mástil que circula horizontalmente por las guías inferior y superior del marco bastidor extendiendo y recogiendo horizontalmente una tela de mosquitera plisada fijada perpendicularmente a un extremo del marco bastidor y en su otro extremo fijada perpendicularmente al mástil . La tela plisada está atravesada horizontalmente a través de sus pliegues tensados que van desde el mástil atravesando los pliegues de la tela basta el interior del marco bastidor rodeando 90º a los rodillos polea instalados en el interior del marco bastidor . En el interior del marco bastidor están los rodillos polea que quedan a la entrada de los hilos en el marco…

ESTRUCTURA DE SOPORTE DE ESPEJOS O REFLECTORES PARA SISTEMAS DE CONCENTRACIÓN SOLAR Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE LOS ESPEJOS SOBRE LA ESTRUCTURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RENOVALIA ENERGY, S.A. Inventor/es: ORTEGA MARTINEZ,JUAN DOMINGO. Clasificación: F24J2/14.

Estructura de soporte que cuenta con unas cuadernas caracterizadas porque cada una de las cuadernas , tiene perfil superior o perfil en contacto con los espejos reflectores de un concentrador, que es un perfil con una curvatura igual a la curvatura del espejo, contando con además sobre dicho perfil superior con unos medios de fijación de los espejos antes de su pegado, que impide el desplazamiento de los espejos, procediendo a continuación a pegar los espejos sobre las cuadernas mediante un cordón de silicona aplicado inferiormente. Gracias a esta estructura se consigue que los concentradores que cuentan con estas cuadernas son más fáciles de montar, y calibrar y aseguran una precisión muy elevada,con prácticamente nulas desviaciones en la reflexión de la luz sobre el punto de concentrador de la luz reflejada.

DISPOSITIVO ADAPTADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: DELGADO ACARRETA,RAUL. Inventor/es: DELGADO ACARRETA,RAUL. Clasificación: F41C23/16, F41A9/62, F41A19/01, F41C27/00, F41A35/00.

Dispositivo adaptador instalable en un arma de fuego portátil larga en la cual puede ser insertado un elemento de almacenamiento de cartuchos; donde el dispositivo adaptador presenta una forma de paralelepípedo rectangular hueco, abierto tanto por su parte superior como su parte inferior y comprende unos primeros medios mecánicos distribuidos exteriormente en los lados cortos del dispositivo adaptador para ensamblarse mecánicamente a la embocadura del cargador del arma portátil; comprende también unos segundos medios mecánicos para recibir la unidad de almacenamiento de cartuchos.

MOTOR ELÉCTRICO DE CORRIENTE CONTINUA SIN ESCOBILLAS DE ROTOR EXTERIOR.

Sección de la CIP Electricidad

(26/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER & PALAU RESEARCH, S.L.U. Inventor/es: VAQUE CABAÑAS,Roser. Clasificación: H02K3/52, H02K29/00.

Motor eléctrico de corriente continua sin escobillas de rotor exterior que comprende un grupo conector formado por uno o unos elementos aislantes sobremoldeados sobre la parte central de unas patillas metálicas de conexión, que atraviesan a la estructura de soporte metálica y al elemento protector para la conexión entre la placa de circuito impreso y los bobinados del estator.

APARATO ELEVADOR POR CABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ELEVADORES GOIAN, S.L.. Inventor/es: DEL POZO POLIDORO, ENRIQUE, ASENSIO BAZTERRA,JUAN JULIAN. Clasificación: B66D1/74.

Aparato elevador por cable, destinado a mover cargas con la utilización de varios cables acoplados a un número igual de gargantas periféricas de una única polea de tracción , y que comprende un grupo motriz compuesto por motor, freno, freno centrífugo y reductor montados en un eje de soporte, una carcasa susceptible de ser fijada a la carga a elevar, y en la que se aloja el citado eje de soporte, una estructura pivotante con respecto al eje , susceptible de pivotamiento respecto a la mencionada carcasa y que incluye en su interior un piñón acopiado a la salida del reductor del grupo motriz y engranado con una rueda dentada solidaria, y concéntrica en cuanto a rotación sobre el eje con la polea de tracción , y comprendiendo asimismo unos rodillos.

MÓDULO DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA PARA DISPOSITIVOS MUSICALES ELECTRÓNICOS.

(26/04/2012) Módulo de comunicación inalámbrica para dispositivos musicales electrónicos, que comprende un controlador que comprende unos medios de procesamiento que establecen comunicación con al menos un módulo de comunicación externo y procesan la información recibida de los módulos con los que establece comunicación, una memoria que almacena una pluralidad de algoritmos de procesamiento y la información recibida de los módulos de comunicación con los que establece comunicación, y un interfaz de comunicaciones que interactúa con dichos módulos con los que establece comunicación; un transceptor inalámbrico que transmite información a al menos un módulo de comunicación externo y…

Composición antideslizante para superficies.

(26/04/2012) La presente invención se refiere a una composición antideslizante, a su proceso de preparación y a su uso como agente antideslizante, particularmente en superficies de bañeras y platos de duchas.

Máquina de trabajo portátil.

(26/04/2012) Una máquina de trabajo portátil, incluyendo: un motor de carburante gaseoso ; una unidad de trabajo movida por el motor ; una unidad de control para controlar el motor y la unidad de trabajo ; y un sensor de aceleración capaz de detectar aceleraciones en dos direcciones horizontales mutuamente perpendiculares con relación a una línea vertical que son inducidas en la máquina de trabajo portátil , donde la unidad de control está configurada para determinar un ángulo de basculación de la máquina de trabajo portátil en base a las aceleraciones horizontales detectadas por el sensor de aceleración y dar una instrucción de parada al motor cuando determina que el ángulo…

Contenedor de equipaje.

(26/04/2012) Contenedor de equipajes que comprende al menos una plataforma de carga de equipajes individuales de mano que presenta una pared de fondo , presentando dichos equipajes respectivamente una base con dos flancos laterales opuestos y comprendiendo dicha plataforma de carga medios de recepción de cada una de las bases de dichos equipajes, colocados en partes de dicha pared de fondo y aptos para recibir dichos equipajes apoyados en su base y en filas de modo a que dichos flancos de dichos equipajes estén ligeramente en paralelo entre sí, comprendiendo dichos medios de recepción unos medios de retención de cada una de las bases , estando éstas adaptadas para introducirse en dichos…

Aparato para transferir recipientes.

(26/04/2012) Aparato para transferir recipientes que comprende: - una estructura de soporte ; - por lo menos un primer eje de accionamiento montado de manera giratoria en dicha estructura de soporte , que se extiende a lo largo de un eje vertical (Z) y que puede girar alrededor de dicho eje vertical (Z); - una primera plataforma giratoria fijada centralmente en dicho primer eje para girar alrededor de dicho eje vertical (Z); - una pluralidad de primeras pinzas montadas periféricamente sobre dicha primera plataforma giratoria , cada una provista de por lo menos dos primeros brazos que pueden ser accionados por primeros medios de accionamiento para girar alrededor de primeros pivotes…

Aparato antibasculación y estructura de bastidor de vehículo basculante que usa el mismo.

(26/04/2012) Un bastidor de vehículo para vehículos basculantes, que comprende un chasis y un bastidor basculable , montado en el chasis , comprendiendo además el chasis : un mecanismo de unión constituido por: una barra de base ; una barra flotante que está colocada sobre la barra de base y paralela a la misma; dos brazos oscilantes y un mecanismo de suspensión independiente , constituido por: un cubo conectado, de manera que puede pivotar, a los brazos oscilantes y un amortiguador configurado para permitir que la parte superior del amortiguador conecte, de manera que puede pivotar, a la parte superior del brazo oscilante correspondiente mientras permite que la parte inferior…

Artículo de incontinencia en forma de calzoncillo.

(26/04/2012) Artículo de incontinencia en forma de calzoncillo para la recogida de excreciones corporales, que comprende una sección abdominal delantera y una sección dorsal trasera que, para formar una banda abdominal y una banda dorsal continuas en dirección transversal o en la dirección periférica de la cadera, con una abertura de cadera cerrada en la dirección periférica de la cadera, se han unido en fábrica una con otra en zonas de costura lateral dispuestas en ambos lados, y una sección de bragadura que presenta un cuerpo de absorción , con un lado interior , un lado exterior , unos bordes longitudinales y unos extremos longitudinales , y que se extiende en una dirección longitudinal entre…

Cámara de preparación de infusiones y máquina de preparación de infusiones con una cámara de preparación de infusiones de este tipo.

(26/04/2012) Cámara de preparación de infusiones para una máquina de preparación de infusiones, con una parte inferior (2; 2'), la cual está dispuesta para alojar un producto que hay que preparar y que presenta una salida (20; 20') para la bebida preparada, una parte superior (4; 4'), la cual presenta una entrada ( 44; 44') para agua de preparación y que cubre, en un estado cerrado, la parte inferior (2; 2'), un dispositivo de conexión (50, 58, 60, 62; 94, 96, 90, 60', 62'), que está dispuesto para la conexión resistente a la presión de la parte inferior (2; 2') con la parte superior (4; 4') en el estado cerrado, caracterizada porque el dispositivo de conexión presenta un cierto número de elementos de conexión , los…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .