165 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 20 de Abril de 2012. (Página 3)

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SUBPRODUCTOS DE ANIMALES.

(20/04/2012) Procedimiento para el tratamiento de subproductos de animales. La presente invención tiene por objeto un procedimiento para el tratamiento de subproductos de animales que permite reutilizar los mismos evitando la contaminación de las capas freáticas del terreno, y la propagación de las posibles enfermedades que sufriera el animal muerto. Debido a las etapas que lo componen, tanto el producto final del lixiviado de cadáver como el contenido sólido pueden ser utilizados como abono en las explotaciones agrícolas.

CONJUNTO PORTAHERRAMIENTAS ARTICULADO PARA PLANTACIONES EN LÍNEA.

(20/04/2012) Conjunto portaherramientas articulado para plantaciones en línea. La invención concierne a un conjunto portaherramientas articulado que comprende un bastidor , dos subconjuntos portaherramientas , simétricos, que comprenden, cada uno, un soporte de herramienta , un palpador articulado que, cuando se repliega lateralmente al contacto de los plantones, acciona un medio de desplazamiento lateral (V1), de tipo gato hidráulico, adaptado para desplazar la herramienta para evitar cualquier contacto directo con los plantones. El conjunto según la invención se caracteriza porque comporta: a) unos sensores adaptados para detectar un margen…

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR.

(20/04/2012) La invención se encuadra en el sector de la construcción modular de edificios destinados a uso residencial, hotelero, docente, incluso hospitalario. Los módulos prefabricados de hormigón que componen el edificio están formados por tres piezas básicas: 1.- Base: Constituye el suelo de cada módulo. Cuenta con 4 cantoneras en la parte inferior. 2.- Cajón: Constituye el techo, fachadas y paredes laterales de cada módulo. Cuenta con 4 cantoneras en la parte superior. 3.- Corredor: Formado por una losa de ancho igual al de la base y longitud variable según normativa y necesidades de la edificación resultante. La base y el cajón se unen, constituyendo una…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE MEMBRANAS ELECTROLÍTICAS DELGADAS Y AUTOSOPORTADAS MEDIANTE MECANIZADO LÁSER.

(20/04/2012) Sistema y procedimiento para la fabricación de membranas electrolíticas delgadas y autosoportadas mediante mecanizado láser. A partir de compactos cerámicos de gran conducción iónica a altas temperaturas, ya sea circona estabilizada con itria (YSZ), circona estabilizada con escandia (SSZ), ceria dopada con gadolinio (GDC) o cualquier otro, se consigue obtener mediante mecanizado láser unas membranas electrolíticas delgadas y autosoportadas, cuyos extremos se encuentran soportados por un material de la misma composición y en consecuencia del mismo coeficiente de dilatación térmica, dotando a dichas membranas electrolíticas de una estabilidad térmica absoluta y…

MÉTODO Y SISTEMA DE CONTROL DE UNA INSTALACIÓN EÓLICA ANTE FALTAS DE RED.

(20/04/2012) Método y sistema de control de una instalación eólica ante faltas de red. La presente Invención se refiere a un método y sistema para el control de una instalación eólica conectada a una red eléctrica, cuando se produce una falta en dicha red. En las máquinas eléctricas que forman parte de la instalación eólica, generadores y transformadores, es posible modificar la impedancia de cierre del neutro introduciendo una pluralidad de elementos activos y pasivos. De esta forma se limitan las intensidades circulantes durante el fallo de red con lo que se reduce el pico de par en el tren mecánico de los aerogeneradores y permite a su vez garantizar el cumplimiento de…

"PANEL DE MANDOS PARA UNA ENCIMERA DE COCINA".

(20/04/2012) Panel de mandos para una encimera de cocina que comprende una placa traslúcida , una pluralidad de elementos indicadores y una pluralidad de elementos de maniobra. Al menos algunos de dichos elementos indicadores comprenden elementos luminosos que se disponen debajo de la placa traslúcida. Cuando se encienden dichos elementos luminosos quedan visibles los elementos indicadores correspondientes. Por otro lado, a cada elemento de maniobra le corresponde una posición determinada sobre el panel de mandos y dicho elemento de maniobra es accionado por un usuario. Así mismo, los elementos de maniobra están asociados a elementos indicadores que indican su posición y al menos algunos de dichos…

Procedimiento para la obtención de xilooligosacáridos sustituidos procedentes del sálvado de trigo.

(20/04/2012) Se reivindica un procedimiento para la obtención de xilooligosacáridos sustituidos procedentes del salvado de trigo, consistente en el tratamiento de esta materia prima con agua a temperatura suficientemente alta para permitir la solubilización de al menos parte de las hemicelulosas. Previamente a la etapa de reacción puede realizarse una etapa opcional impregnación acuosa en presencia de ultrasonidos. La etapa de solubilización de hemicelulosas puede ir precedida de otra etapa de tratamiento acuoso, que permita la solubilización de parte del almidón contenido en la materia prima. El procedimiento permite obtener licores conteniendo, entre otros compuestos, xilooligosacáridos sustituidos (para los que se reivindican propiedades prebióticas), oligosacáridos…

ESTACIÓN DE SERVICIO SOSTENIBLE.

(20/04/2012) Estación de servicio sostenible, que comprende un cubeto para los tanques , de hormigón recubierto interiormente de una capa de poliurea, con base inclinada y un separador de hidrocarburos en una de sus esquinas. Los tanques están separados por muros , en compartimiento individual con ventilación y espacio entre las paredes del cubeto y una altura libre por encima de al menos un metro. Una escalera en una de las esquinas del cubeto , permite el acceso a través de una puerta superficial. Las tuberías , una vez que dejan el cubeto , se disponen en una zanja de hormigón paralelamente a la isleta de los surtidores , recubierta interiormente con capa de poliureas y con pendiente hacia un extremo con otro separador de hidrocarburos .

Método para estructurar la superficie de una chapa prensada o de una cinta sin fin.

(20/04/2012) Método para estructurar la superficie de una chapa metálica prensada o de una cinta sin fin, que consta de las siguientes etapas: - colocación de la chapa prensada o de la cinta sin fin sobre una mesa de trabajo cuya superficie sea plana, para aplicar y endurecer una máscara , - aplicación de una máscara formada por un barniz UV endurecible al menos en parte, para la pasivación parcial mediante un proceso de impresión digitalizado, empleando un dispositivo adecuado - que comprende un cabezal pulverizador que se mueve en una pequeña distancia constante de 0,1 a 4 mm respecto a la superficie de las chapas prensadas o de las cintas sin fin, - irradiación, al menos parcial, de la máscara con una fuente de luz UV inmediatamente después de la aplicación, preferiblemente dentro de un periodo…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA COMPROBACIÓN DE CONTADORES ESTÁTICOS EN REDES DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA.

(20/04/2012) Dispositivo y procedimiento para comprobación de contadores estáticos en redes de distribución eléctrica. Se describe en este documento un dispositivo portátil y autónomo que permite realizar medidas en redes de distribución eléctrica para comprobar su correcto funcionamiento y la ausencia de errores y/o derivaciones en la red. Así mismo se describe un procedimiento para la rea1ización de dichas medidas en varias situaciones diferentes utilizando el dispositivo descrito.

SISTEMA MOTRIZ DE IMPULSIÓN NEUMÁTICA (S.I.N.).

(20/04/2012) Sistema S.I.N. es un sistema de impulsión compuesto por dos Válvulas: la Válvula de entrada del aire comprimido, S.I.N. y la de Escape o Retorno. El aire comprimido pasa hasta la válvula de apertura y cierre, accionada mecánicamente desde el interior del cilindro por un percutor situado en el centro geométrico de la cabeza del pistón, que se desplaza por el cilindro y que está articulado mediante una biela al cigüeñal. Al llegar el pistón a su punto muerto superior (0°), el percutor conecta mecánicamente con la válvula SIN, permitiendo la inyección del aire comprimido en el cilindro, desplazando al pistón en un…

Control selectivo de dispositivos de iluminación.

(20/04/2012) Método de control de un dispositivo de iluminación particular en una disposición de iluminación que comprende una pluralidad de dispositivos de iluminación, un dispositivo de control central y un dispositivo de control remoto, comprendiendo el método las etapas de: a. dirigir el dispositivo de control remoto al dispositivo de iluminación particular, de modo que el dispositivo de control remoto pueda detectar una salida de luz suministrada mediante dicho dispositivo de iluminación particular; b. transmitir una orden de selección por medio del dispositivo de control remoto mediante el usuario al dispositivo…

Módulo de conexión eléctrica entre un primer y un segundo contactor y montaje inversor correspondiente.

(20/04/2012) Módulo de bloqueo eléctrico entre un primer y un segundo contactor (1',1") caracterizado porque comprende un cuerpo que tiene: - un primer y un segundo contacto auxiliar normalmente cerrados, destinados respectivamente a cooperar con un colisón del primer (1') y del segundo (1") contactor. - un primer y un segundo borne de empalme, destinados a cooperar con un circuito exterior con vistas a la alimentación de cada una de las dos bobinas, - un primer y un segundo elemento de conexión del módulo , destinados respectivamente a cooperar con un elemento de conexión del primer (1') y del segundo…

Corredera para cierres que se pueden volver a cerrar.

(20/04/2012) Una corredera de plástico plegable para una relación a horcajadas con un cierre de plástico que incluye unos perfiles primero y segundo , corredera a horcajadas adaptada para cerrar o abrir el cierre mediante un movimiento a lo largo del mismo, comprendiendo dicha corredera: un miembro de soporte transversal que tiene un eje longitudinal, incluyendo dicho miembro de soporte transversal unos lados opuestos primero y segundo, una superficie interior, y una superficie exterior; patas primera y segunda , que dependen de dichos lados opuestos primero y segundo respectivos de dicho miembro de soporte; un…

Bastidor de soporte de un panel eléctricamente activo tal como un panel fotovoltaico.

(20/04/2012) Bastidor de soporte de un panel eléctricamente activo, del tipo que comprende una estructura periférica destinada a recibir un panel eléctricamente activo , cuya estructura periférica comprende un medio de conexión eléctrica interior que permite la conexión con un panel eléctricamente activo sustentado por el bastidor, al menos un primer medio de conexión eléctrica exterior que permite una conexión con un primer medio exterior al bastidor y unos medios de unión eléctrica para unir eléctricamente al menos el medio de conexión eléctrica interior con al menos el primer medio de conexión eléctrica exterior , extendiéndose los…

Procedimiento de corrección automática de trayectoria.

(20/04/2012) Procedimiento de corrección automática de la trayectoria de un vehículo , incorporando dicho vehículo un dispositivo ESP , que comprende: - una etapa de determinación de una medida de guiñada , - una etapa de comparación de la medida de guiñada con un valor umbral , - una etapa de estimación de un valor de deriva ; que se caracteriza porque comprende: - una etapa de determinación de un valor de deriva inicial , que corresponde a la deriva en un momento en el que la guiñada real supera el valor umbral , - una etapa de comparación entre la deriva y la deriva inicial, - una etapa de reacción de frenado que corresponde…

Motocicleta.

(20/04/2012) Una motocicleta incluyendo: un bastidor de carrocería y, soportados en el bastidor de carrocería , una rueda delantera , una rueda trasera , un motor entre la rueda delantera y la rueda trasera y un depósito de carburante , donde el motor tiene un cilindro incluyendo un eje (C) que está inclinado en diagonal hacia arriba y hacia atrás y un orificio de admisión en una inclinación delantera y un orificio de escape en la parte trasera del cilindro , donde el orificio de admisión se extiende sustancialmente recto hacia arriba desde la inclinación delantera del cilindro y está conectado a un sistema electrónico de…

Derivados de pirazol útiles como inhibidores de COX-I.

(20/04/2012) Compuesto de fórmula (I): en la que R1 es hidrógeno o alquilo (C1-C6); R2 es alquilo (C1-C6) opcionalmente sustituido con halógeno, hidroxi, alcoxi (C1-C6)-imino o alcoxi (C1-C6); alquenilo (C2-C6); cicloalquilo; ciano; alcanoílo (C1-C6); cicloalquilcarbonilo; N,N-dialquil (C1-C6)-carbamoílo; carbamoílo; N-alcoxi (C1-C6)-N-alquil (C1-C6)-carbamoílo; amino; dialquil (C1-C6)-amino; alcoxi (C1-C6)- carbonilamino; N,N-dialquil (C1-C6)-carbamoilamino; N-(N,N-dialquil (C1-C6)-carbamoil)-N-alquil (C1-C6)-amino; halógeno; hidroxi; carboxi; alcoxi (C1-C6)-carbonilo; aroílo; heterocicliccarbonilo; grupo heterocíclico; alquil (C1-C6)-sulfonilo;…

Polifenoles fosforilados como agentes de color estable.

(20/04/2012) Tanino condensado fosforilado según la Fórmula (III) en la que - R1 es hidrógeno, hidróxido, O-glucosa, un grupo O-alquilo que contiene entre 1 y 3 átomos de carbono o un grupo fosfato seleccionado de entre el grupo constituido por OP(O)(OH)2, OP(O) (OH)OP(O) (OH)2, OP(O)(OH)OP(O)(OH)OP(O) (OH)2 y una sal metálica de dichos grupos fosfato, siendo un grupo fosfato por lo menos uno de R1. - D es hidróxido, O-glucosa o un residuo de galoílo con 0 a 3 grupos de fosfato según se define para R1 - R2 es un hidrógeno u otro componente de Fórmula (III)

Composiciones de R(+) y S(-) pramipexol y métodos de utilización de las mismas.

(20/04/2012) Una composición farmacéutica de multicomponentes que comprende un primer componente y un segundo componente, donde dicho primer componente comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de R(+) pramipexol y dicho segundo componente comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de S pramipexol, donde dicha cantidad terapéuticamente eficaz de R(+) pramipexol es de 50 mg a 5000 mg y donde dicha cantidad terapéuticamente eficaz de S pramipexol es 1,5 mg más/menos 10 %.

Método y sistema para el establecimiento de un canal de comunicaciones de tipo "peer-to-peer".

(20/04/2012) Método para el establecimiento dinámico de un canal de comunicaciones entre un primer terminal y un segundo terminal , en que el primer terminal está conectado a través de un primer canal de comunicaciones securizado a una red securizada , y en que el segundo terminal está conectado a través de un segundo canal de comunicaciones securizado a la red securizada ,caracterizadoporque el primer terminal genera una solicitud de conexión para el establecimiento de un canal de comunicaciones entre el primer y el segundo terminal , porque la solicitud de conexión es recibida y analizada por un módulo analizador (A), porque los parámetros…

Reformado con modulación de presión.

(20/04/2012) Un procedimiento de reformado y recalentamiento cíclico, que comprende: (a) reformar un hidrocarburo introduciendo al menos una porción de dicho hidrocarburo junto con vapor y opcionalmente CO2 a una velocidad espacial horaria gaseosa del flujo de alimentación de hidrocarburo en una base en C1 (C1GHSV) de al menos 500 h-1, a través de un primer extremo de la primera zona que contiene materiales de empaquetamiento del lecho y catalizador, en el que la temperatura de entrada de dicho hidrocarburo, vapor y CO2 opcional está en el intervalo de 20ºC a 600ºC; (b) hacer pasar al menos una porción del producto de la etapa (a) a una segunda zona que comprende…

Método y composición para estabilizar reactivos líquidos.

(20/04/2012) Método de estabilización de un reactivo mediante la inactivación de una primera especie de unión disociada, que comprende: proporcionar un recipiente de almacenamiento de reactivo que incluye un medio líquido que contiene una primera especie de unión fijada a un primer sustrato; un material permeable que incluye una superficie interna que incluye un segundo sustrato que tiene una afinidad por dicha primera especie de unión; y una superficie externa permeable a la primera especie de unión cuando se disocia de dicho sustrato.

PUERTA METÁLICA PARA ARMARIOS DE CENTRALIZACIÓN DE CONTADORES.

(20/04/2012) Puerta metálica para armarios de centralización de contadores. Comprende un premarco , un marco desmontable y una puerta con hojas . El premarco es desmontable y está constituido por dos montantes verticales y dos largueros horizontales , que se unen entre sí y se fijan a una abertura en la pared de obra del armario. El marco está formado asimismo por dos montantes y dos largueros , que se ensambla en dicho premarco a través de unos medios de ensamblaje . La puerta está abisagrada al marco , por un extremo al marco por unos medios de montaje pivotantes de la bisagra y al otro extremo del marco con unos medios de regulación de bisagra. Permite una mejor logística y es fácilmente instalable…

DISPOSITIVO DE SOPORTE DE PLACAS DE REVESTIMIENTO.

(20/04/2012) Dispositivo de soporte de placas de revestimiento. Comprende unos elementos horizontales que incluyen medios de fijación a la pared y medios de fijación a las placas de revestimiento . Se caracteriza porque también comprende al menos una pieza de regulación de altura de la posición de los elementos horizontales dispuesta en dichos elementos horizontales y en cooperación con los medios de fijación a la pared , y al menos una pieza de regulación de profundidad de la posición de los elementos horizontales dispuesta entre dichos elementos horizontales y la pared .

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA LA MOVILIDAD DE PERSONAS.

(20/04/2012) Dispositivo de seguridad para personas, preferentemente con algún tipo de minusvalía, para mejorar la movilidad en ambientes urbanos, acceso a edificios y vehículos de transporte. El dispositivo comprende elementos que emiten una serie de ondas electromagnéticas que consiguen transmitir información sobre la presencia, tipo de minusvalía y cualquier otro tipo de información relevante sobre la persona minusválida y, a su vez, las personas con minusvalías se percatan de la presencia del vehículo o de un obstáculo que pueda poner en peligro su seguridad. El dispositivo es susceptible de ser combinado con dispositivos RFID de aplicaciones ya existentes. El dispositivo es preferiblemente de tamaño reducido, fácilmente…

Elemento prefabricado para la construcción de tabiques, revestimientos y similares, y procedimiento correspondiente.

(20/04/2012) Elemento prefabricado para la construcción de tabiques, revestimientos y similares, y procedimiento correspondiente. Elemento prefabricado para la construcción de tabiques, revestimientos y similares, que comprende una placa y tiene dos bordes laterales , por lo menos un perfil con por lo menos una superficie de apoyo sobre la que se apoya la placa, donde la superficie de apoyo queda parcialmente cubierta por la placa y puede aceptar otra placa adyacente y coplanaria a la placa , y por lo menos una canalización unida al perfil y/o a la placa. El procedimiento comprende las etapas de instalar unos perfiles horizontales en el suelo y el techo, fijar un elemento prefabricado y unos perfiles verticales a los perfiles horizontales, conexionar…

VISUALIZADOR DE APARATO DOMÉSTICO CON UNA ILUMINACIÓN DE FONDO.

(20/04/2012) La invención parte de un visualizador de aparato doméstico con una iluminación de fondo , que comprende una capa difusora por dispersión y varios diodos luminosos , que están configurados para irradiar luz en una superficie frontal de la capa difusora por dispersión . Para mejorar la luminosidad y el contraste del visualizador de aparato doméstico, se propone que los diodos luminosos estén montados sobre una pletina de diodos luminosos que esté dispuesta perpendicularmente a la capa difusora por dispersión .

DISPOSITIVO AUTOMATICO PARA CONTROL DEL SENTIDO DE CIRCULACION DE VEHICULOS.

(20/04/2012) El dispositivo está formado por un eje central de giro con una serie de aspas laterales (9') para que en posición operativa formen un soporte vertical, mientras que en posición inoperante las aspas quedan situadas horizontalmente a la misma altura que la calzada. Se ha previsto que ese eje esté soportado por rodamientos con base que van montados sobre soportes a la estructura. Este eje gira en función a unos limitadores de giro para su bloqueo en reposo, (figura 4) unos elementos metálicos flexibles para su giro en ambos sentidos y mantenimiento de la actividad, y unos topes , de máximo recorrido en el momento del paso de un vehículo. De manera que el desplazamiento en un sentido u otro de ese eje lleve consigo el posicionamiento en vertical del soporte del aspa de corte y tras el paso de un vehículo…

Pieza de imán permanente.

(20/04/2012) Pieza de imán permanente con un rebaje cóncavo centrado a lo largo de las dos caras más anchas de la pieza, dejando a los lados de cada rebaje cóncavo dos bandas planas , tiene dos acanaladuras en los laterales para facilitar la desunión de la pieza. Los rebajes cóncavos han sido trazados con el arco de una circunferencia de 33 mm de radio, la misma circunferencia descrita por un clásico envase cilíndrico de chapa para líquidos. (Lata de refrescos convencional). El diseño y simetría de la pieza magnética, le permite unir con firmeza dos latas de refrescos entre sí, o unir una lata de refrescos a una superficie plana de hierro.

RECUBRIMIENTO HIBRIDO ACRILICO-SILOXANO PARA MATERIALES DE CONSTRUCCION Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

(20/04/2012) Recubrimiento híbrido acrílico-siloxano para materiales de construcción y procedimiento de obtención. Este invento es un producto para la modificación superficial de sustratos con el fin de reducir su carácter deslizante. Consiste en un recubrimiento adhesivo híbrido orgánico-inorgánico en base agua, con buenas propiedades mecánicas, aplicable a la superficie de un material de revestimiento, para reducir su resbaladicidad. El procedimiento de obtención es una combinación de dos procedimientos: - IPN (Interpenetrating Polymer Networks). - Síntesis de híbridos a través del proceso sol-gel. La combinación de estos dos procedimientos para la fabricación del producto, permite la adición de un mayor porcentaje en peso de silicio en la formulación final sin producirse típicos fenómenos de sedimentación.

FORJADO LIGERO DE PLACA PREFABRICADA CON ACABADO INFERIOR DE HORMIGÓN TERMINADO.

(20/04/2012) Forjado con acabado inferior de hormigón "visto" y resistencia al fuego de 120 minutos, constituido por una losa con uno o dos nervios verticales prefabricados de hormigón pretensado de ancho mitad al de las pistas de pretensado habituales, con bovedillas de poliestireno entre los nervios, con mallazo superior y capa de compresión de obra, de forma que no incorpora mallazo inferior en las losas prefabricadas, y las bovedillas están en contacto lateral con los nervios de manera que impiden que el hormigón de obra descienda y esté en contacto lateral con dichos nervios, pero con una forma tal en la cabeza de éstos nervios y de las bovedillas que se crea un receptáculo que permite que el hormigón de la capa de compresión pince las cabezas de los nervios para solidarizarse con ellas, cabezas que tendrán forma rectangular, trapezoidal, en cola…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .