194 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 22 de Marzo de 2012. (Página 3)

Cilindro de secado del tipo usado en plantas para la producción de macadanes bituminosos.

(22/03/2012) Un cilindro de secado giratorio de los usados en plantas para la producción de macadanes bituminosos, extendiendose el cilindro entre un primer extremo y un segundo extremo opuesto al primero, a lo largo de un eje principal que esta dispuesto en angulo con respecto al suelo, y teniendo una superficie interna; comprendiendo el cilindro de secado un quemador conectado al cilindro en el segundo extremo , y que genera una llama que se extiende por el interior del cilindro hacia el primer extremo y una pluralidad de palas de contenedor montadas en la superficie interna del cilindro; estando el cilindro caracterizado porque comprende internamente una estructura de apantallamiento…

LÁMPARA FLOTANTE.

(22/03/2012) 1. Lámpara flotante consistente en un nuevo tipo de lámpara, con iluminación a base de diodos led, destinada a la sustitución inmediata de lámparas de gas, halógenas o de otros tipos de gran consumo, con aprovechamiento íntegro del resto de la instalación y consiguientes ventajas por ahorro de consumo y prolongación de la vida útil, caracterizada por constar de un casquillo con dos patillas , tipo bayoneta, un adaptador , prismático hueco de sección rectangular, un soporte con sección transversal en "U", con tapa, dotado de una ranura , un módulo de iluminación formado por 6, 8, 10, 12 o más diodos led de 1 watio, sujeto al soporte por tornillo , con tuerca y distanciador , constando además…

AEROGENERADOR DE EJE VERTICAL, PERFECCIONADO.

(22/03/2012) 1. Aerogenerador de eje vertical, perfeccionado, del tipo que comprende un rotor dispuesto para girar respecto a un eje vertical integrado por un cuerpo central portador de una pluralidad de palas conectadas a dicho cuerpo central concéntricamente y equidistantemente, mediante unos brazos radiales estando dicho rotor conectado operativamente para mover un generador eléctrico , caracterizado porque dicho cuerpo central del rotor está vinculado por su extremo inferior, en situación operativa, a una placa que está unida de manera desmontable, a una corona con un dentado interior de un conjunto multiplicador de engranajes planetarios, con un miembro de transmisión de par, de salida, que está acoplado…

MECANISMO DE RETARDO DE VÁSTAGO DE UN RESORTE DE GAS.

(22/03/2012) Mecanismo de retardo de vástago de un resorte de gas. Se describe un mecanismo de retardo de un vástago principal de un resorte de gas que presenta un vástago interior y una serie de cámaras de gas que se definen en el interior del cuerpo del resorte de tal forma que controlando el paso de gas entre dichas cámaras se controla la velocidad y el retardo del vástago principal del resorte.

MÉTODO Y APARATO PARA PERMITIR EL CURADO DEL RECUBRIMIENTO DE UNA PIEZA POR RADICALES LIBRES GENERADOS MEDIANTE RADIACIÓN ULTRAVIOLETA (UV).

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LIFITEC, S.L.U. Inventor/es: Polígono Industrial 103 - Pab.48 - c/ Sagasti 28. Clasificación: B05D3/06, B05D3/04.

Aparato para permitir el curado del recubrimiento de una pieza por medio de radiación UV, el cual está provisto de al menos una cuba de gas inerte más pesado que el aire y en la cual se introduce la pieza . El aparato comprende un plenum adyacente a la cuba , en el que se inyecta gas inerte para la alimentación de la cuba y desde el cual se inyecta gas inerte hacia el interior de la cuba . Entre el plenum y la cuba se dispone una pared intermedia de intercambio , que es tal que únicamente permite que el gas inerte la atraviese hacia la cuba cuando se supera una determinada presión en el interior del plenum . De este modo, se consigue alimentar de gas inerte el interior de la cuba sin provocar inestabilidades o turbulencias en la misma.

MAQUINA LICUADORA COMPACTA PARA JUGOS DE FRUTAS.

(22/03/2012) La presente invención se refiere a una máquina licuadora compacta que posee una tubería de conexión a agua potable , la cual tiene medios de empalme hacia una grifería convencional, que puede ser encontrada en cualquier lugar de expendio o un hogar. La tubería de conexión , posee una válvula de dosificación de agua que entrega la presión suficiente al agua que se distribuye hacia el compartimiento de licuación o jarro . El agua fluye desde la tubería de conexión al agua potable , hacia un medio de bifurcación desde donde emergen al menos dos tubería de entrada que encajan en el compartimiento de licuación o jarro , el cual posee a su vez al menos dos guías…

DISPOSITIVO DOSIFICADOR DE UN LÍQUIDO POR PRESIÓN EN UNA RED DE AGUA.

(22/03/2012) Dispositivo dosificador de un líquido por presión en una red de agua, del tipo que dosifican un líquido en una cisterna de agua de uso sanitario; y donde el líquido y la cantidad inyectada es regulable, realizándose la mezcla de modo autónomo en cada descarga de la cisterna; y que comprende un cuerpo de bomba que comprende un primer pistón inferior y un segundo pistón superior, estando dicho primer pistón inferior alojado en una primera cámara de paso del agua de red hacia la cisterna y unido por su superficie inferior con un muelle de recuperación igualmente unido por su otro extremo con el cuerpo de bomba; y en donde dicho segundo pistón se aloja en una segunda cámara de paso del líquido a inyectar…

ZONA DE CALENTAMIENTO PARA UN APARATO DE COCCIÓN PARA PREPARAR ALIMENTOS.

(22/03/2012) La presente invención se refiere a una zona de calentamiento para un aparato de cocción para preparar alimentos, con una placa de apoyo sobre la cual es posicionable un recipiente de preparación , y una pluralidad de sensores de temperatura (7 a 21) que están dispuestos junto al lado inferior de la placa de apoyo , donde al menos tres sensores de temperatura (7 a 21) están dispuestos con una distancia diferente con respecto al punto central de la zona de calentamiento . La invención se refiere también a un aparato de cocción .

MÉTODO DE ENSAMBLE DE PIEZAS DE CARAS PLANAS PARA LA FABRICACIÓN DE MUEBLES DOMÉSTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO MONTERO, Sebastián. Inventor/es: NAVARRO MONTERO,Sebastián. Clasificación: A47B47/00, A47B87/00, A47B3/06, A47C4/02, A47C9/00.

Método de ensamble de piezas planas para la fabricación de mobiliario de uso domestico, que conservan su estructura sin ayuda de dispositivos, valiéndose de la unión de sus partes para este fin, generando un trabajo mecánico que ejercen en conjunto, pudiendo ser armados o desarmados a voluntad y de forma manual. Sus partes están dotadas de ranuras de unión, optimizadas geométricamente para reducir sus tiempos de fabricación. Poseen una terminación de corte semicircular en el fondo de la ranura en sentido contrario a esta, lo que evita tener que hacer una terminación de ángulos rectos, que se traducirían en procesos más costosos y lentos de obtener por medios de corte tradicional. Logrando un ensamble total de las piezas, sin diferencias de altura en los extremos de! eje de intersección, igualando la terminación de corte recto.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO SUSTENTADOR, PROPULSOR Y ESTABILIZADOR PARA AERONAVES DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE VERTICAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: B64C27/473, B64C29/00, B64C39/06, B64C27/22, B64C15/12, B64C27/467.

Sistema y procedimiento sustentador, propulsor y estabilizador para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical que consiste en aplicar simultáneamente y combinados como sustentadores durante el tramo inicial del ascenso y al final del descenso: a) unos fanes o turbinas eléctricas, EDF y b) al menos un rotor de palas externas y/o de alas giratorias, y/o c) el flujo de los motores dirigido hacia abajo y/o d) chorros de aire a presión inyectado sobre bordes de ataque de las aletas de control, y/o e) chorros de agua, y/o í) complementados con la sustentación aerodinámica producida durante el avance frontal de la aeronave, la estabilización se consigue con la rigidez giroscópica de los rotores y dos o más fanes sustentadores, aletas oscilantes y/o chorros de aire estabilizadores situados en dos o mas puntos periféricos en un plano normal al eje vertical de la aeronave.

TRAMPA PARA ELIMINACIÓN DE PLAGAS QUE COMPRENDEN ESPECIES MENORES Y MAYORES EMPLEANDO ATRACCIÓN POR MEDIO DE FEROMONAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PANIAGUA ALVAREZ, Jorge. Inventor/es: PANIAGUA ALVAREZ,Jorge. Clasificación: A01M23/02, A01M23/22, A01M23/08.

Trampa para capturar especies menores provista de una jaula interna que contendrá a la plaga o espécimen a eliminar, inducida clínicamente al estado de celo o bien con materiales impregnados de feromonas para atraerlo: dentro de la cámara se encontrarán alimentos para señuelos, la trampa contendrá también entrada y salida de aire con el fin de expulsar el aire de la cámara al medio ambiente o dirigirlo por tubos, empleando motores. En la parte interna de la cámara y bajo la salida de aire, tiene una rampa por donde resbala la cámara y en dicha salida se encuentra una puerta de no retorno y hacia el exterior de la cámara se anexa a un tubo de material flexible que permitirá el acceso del animal. La trampa cuenta con una puerta lateral para la extracción de las presas.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA ADICIONAR PIENSOS.

(22/03/2012) Procedimiento y aparato para adicionar piensos. Procedimiento para adicionar piensos con materias medicamentosas, por aplicación en la superficie del pienso de una mezcla que comprende materia medicamentosa y un compuesto adyuvante, en el que la mezcla se realiza en continuo inmediatamente antes de su aplicación sobra el pienso y se aplica, de forma preferente, por centrifugación sobre el pienso en forma de granza o pelets. Un aparato para la realización del procedimiento comprende unos medios mezcladores y tamizadores, que comprenden un cuerpo vertical hueco, en el que se introducen la materia medicamentosa y el compuesto adyuvante, dotado en sus paredes de angostas aberturas pasantes que determinan un tamiz y que aloja un rodete dotado de paletas y de medios de molienda.

Cobertor funcional.

(22/03/2012) 1. Cobertor funcional, para una cama que la cubre, con un cobertor y una sábana del mismo tamaño unidas entre sí en todo su contorno por sujeciones y la funda de almohada confeccionada con dos caras diferentes, caracterizado por un cobertor rodeado de sujeciones , de una sábana también rodeada de las mismas sujeciones que el cobertor y la almohada y confeccionada en sus ambas caras por diferente tejido. 2. Cobertor funcional según la reivindicación 1 caracterizado por el cobertor y unido a la sábana por la sujeciones . 3. Cobertor funcional según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por la almohada…

Recogedor de excrementos para perros.

(22/03/2012) 1. Recogedor de excrementos para perros caracterizado por estar constituido por una pieza de cartón o cartulina, llamada paleta, plana, sin dobladuras, de forma rectangular, rígida en su sentido longitudinal y con sus esquinas redondeadas. 2. Recogedor de excrementos para perros según reivindicación anterior, caracterizado por disponer de una pieza de papel o plástico fino, rectangular, de similar anchura que la paleta y adherida, mediante una estrecha franja transversal, a la parte posterior de la paleta de la reivindicación anterior y por la parte superior de dicha paleta y que sobrepasa la longitud de la misma. 3. Recogedor…

Protector integral flexible y adaptable a cualquier raqueta de padel.

(22/03/2012) 1. Protector integral flexible y adaptable a cualquier raqueta de pádel, caracterizado por estar constituido de una única pieza flexible con la misma forma que el perímetro de la raqueta de pádel (excluyendo el mango) y que recubre la totalidad del ancho de la pala. Dicha pieza dispone en su parte inferior, de una oquedad a través de la cual se introduce el mango de la raqueta de tal forma que el protector queda ajustado al borde de la raqueta de pádel sin necesidad de adhesivo alguno. 2. Protector integral flexible y adaptable a cualquier raqueta de pádel, según reivindicación nº 1, caracterizada por estar construido a partir…

Filtro de aire para vehículo y vehículo dotado de filtro de aire.

(22/03/2012) Un filtro de aire para un vehículo que comprende: una caja de filtro de aire que define una entrada y una salida , estando la salida adaptada para conectarse a un conducto de admisión que tiene una abertura de admisión que se abre en sentido ascendente o de forma oblicua en sentido ascendente hacia el espacio interno (3d) de la caja de filtro de aire ; un elemento principal (6a) fijado dentro de la caja de filtro de aire para posicionarse por encima de la abertura de admisión ; un elemento auxiliar (6b) fijado dentro de la caja del filtro de aire para posicionarse por encima de la abertura de admisión y por…

Dispositivo de control de cambio automático.

(22/03/2012) Dispositivo de control de cambio automático, que comprende: mecanismo de selección de marchas configurado para seleccionar un par de engranajes de una transmisión para transmitir la potencia de accionamiento desde una entrada hasta una salida de la transmisión ; un actuador de cambio configurado para generar la potencia para impulsar al mecanismo de selección de marchas ; un mecanismo de transmisión de potencia de cambio configurado para transmitir la potencia del actuador de cambio al mecanismo de selección de marchas , y un limitador del par de torsión que tiene un primer miembro de giro (81g) al que se puede…

Obtención de imágenes por radar de una escena en el campo lejano de una red de radares unidimensional o bidimensional.

(22/03/2012) Procedimiento de obtención de imágenes por radar de una escena en el campo lejano de una red de radares unidimensional, que comprende proporcionar una serie de datos de retrodispersión D (fm, x'n) de dicha escena, estando asociados dichos datos de retrodispersión a una pluralidad de posiciones de la red de radares x'n, n=0... N1, N>1, separadas de manera regular a lo largo de un eje de dicha red de radares; muestreándose los datos de retrodispersión, para cada posición de la red de radares x'n, a frecuencias diferentes fm, m=0...M-1, M>1, definidas por fm=fc-B/2+m·Mf, en la que fc representa una frecuencia central, B un ancho de…

Derivados de cromano sustituidos, medicamentos y utilización en terapia.

(22/03/2012) Compuesto de fórmula (I-a) : en la que: R1 es hidrógeno, hidroxilo, halógeno, NR10R11, cicloalquilo C3-6, alcoxilo C1-6, alquenilo C2-6, fluoroalquilo C1-6 o alquilo C1-6; el trazado "---" y R2 representan juntos un doble enlace o el trazado "---" representa un enlace sencillo y R2 es hidrógeno o hidroxilo; R3 es hidroxilo, alcoxilo C1-6 o alquilo C1-6; R4, R5, R6, R8 y R9 son independientemente hidrógeno, hidroxilo, halógeno, NR10R11, cicloalquilo C3-6, alcoxilo C1-6, fluoroalquilo C1-6, alquenilo C2-6, COOR12, COR13 o alquilo C1-6; R7 es hidroxilo; R10, R11 y R12 son independientemente hidrógeno, alquilo C1-6, cicloalquilo…

Dispositivo para cultivo celular y tisular.

(22/03/2012) Un dispositivo para cultivo organotípico, en el que dicho dispositivo comprende: un conducto de medio que tiene un extremo abierto y un extremo cerrado por una membrana porosa fusionada a su través; y un marco que sujeta el conducto de medio en una orientación sustancialmente vertical en el que el conducto de medio está adaptado para permitir la retención por capilaridad de un volumen suficiente del medio de cultivo líquido en el conducto de medio para contactar la superficie de la membrana porosa y, de este modo, suministrar nutrientes a las células que se pueden cultiva sobre la membrana porosa, en el que el dispositivo comprende…

Aparato para convertir movimiento de accionamiento de lado a lado en movimiento rotatorio con un conjunto de resorte.

(22/03/2012) Aparato para convertir movimiento de accionamiento de lado a lado en movimiento rotatorio para una parte de una pieza de trabajo de un aparato eléctrico, que comprende: un elemento de montaje de base móvil, que puede accionarse en un movimiento alternativo de lado a lado; un elemento de montaje de posición fija separado del elemento de montaje de base móvil, en el que el elemento de montaje de posición fija se mantiene en posición de manera que no se mueve durante el funcionamiento del aparato; un elemento de resorte que se extiende entre el elemento de montaje de posición fija y el elemento de montaje de…

Procedimiento y aparato de control de la presión para mantener la viabilidad de los órganos.

(22/03/2012) Procedimiento para controlar una bomba para la administración de un líquido a un órgano o tejido durante una serie repetida de intervalos de tiempo de duración fija f, comprendiendo cada intervalo f un tiempo t1 y un tiempo t2, en el que t1 + t2 equivale a la duración del intervalo f, comprendiendo el procedimiento: a) permitir que la presión de salida de la bomba disminuya a lo largo del tiempo t1, b) aumentar la presión de salida de la bomba a lo largo del tiempo t2, c) comparar la presión de salida de la bomba lograda con una presión predeterminada aproximadamente al final del intervalo f, y d) ajustar t1 y t2, si es necesario,…

Dispositivo de conexión insertable en el interior de una estructura ósea del cuerpo de un humano o de un animal, y sistema de localización correspondiente.

(22/03/2012) Dispositivo de conexión insertable dentro de una estructura ósea del cuerpo de un humano o de un animal, caracterizado por comprender, como mínimo, una fuente radioactiva situada en un punto de referencia predeterminado del dispositivo de conexión .

Dispositivo de biopsia con orientación seleccionable de la abertura de recepción de tejido e iluminación de la zona.

(22/03/2012) Un sistema de biopsia de tejido para acceder a y recoger una o más piezas de tejido de una zona de actuación del interior de un paciente, que comprende: a. un componente de sonda alargada desechable , comprendiendo el componente de sonda i. una carcasa del componente de sonda que presenta una superficie inferior , la cual presenta un extremo proximal y un extremo distal, ii. una porción de eje distal con una punta de penetración distal, una sección tubular en posición proximal respecto de la punta distal fijada a un extremo distal de la carcasa del componente de sonda, una luz interior que se extiende por dentro de la…

Tapón para un recipiente de aerosol o un recipiente pulverizador.

(22/03/2012) Un tapón que tiene un botón para el accionamiento de una válvula de un recipiente , especialmente de un recipiente tipo aerosol o recipiente pulverizador, estando el botón conectado a través de una articulación al tapón , y también proporcionándose para actuar contra una pieza conectora descentrada 90º separada, especialmente un conducto de pulverización descentrado 90º , y, por lo tanto, contra un vástago del recipiente para doblar el vástago cuando el botón se acciona manualmente y abrir con ello la válvula, con lo cual el producto contenido en el recipiente puede escapar a través del vástago y de una abertura …

Medidor de ángulo de dirección en coches de competición y fórmula.

(22/03/2012) 1. Medidor del ángulo de dirección en coches de competición y formula, caracterizado por: Que se copla al eje de dirección , y cuenta con contactos eléctricos para determinación del ángulo medido entre 0° y 30° o cualquiera que interese .

Dispositivo manual para la separación de ingredientes durante la cocción de los alimentos.

(22/03/2012) 1. Dispositivo manual para la separación de los ingredientes durante la cocción de los alimentos , que se caracteriza por configurarse, cuando se realiza con elementos, desde una única pieza, partiendo de un elemento rectangular con patillas sobresalientes en un lateral, y completamente repleto de perforaciones o de orificios pasantes ocupando al menos la primera mitad de la altura total. Que, en el lado opuesto al descrito, presenta un surco o hendidura en donde encaja el borde del caldero . Y además, caracterizado, también cuando se realiza el dispositivo con elementos de una pieza, por realizar otro elemento rectangular con ranuras verticales que encajan, holgadamente,…

Grupo automático de soldadura de una película para empaquetadoras por contracción y procedimiento correspondiente.

(22/03/2012) Grupo automático de soldadura de una película para empaquetadoras por contracción que comprende dos soportes de desenrollado , cada uno para una bobina de película , una abrazadera de bloqueo de un extremo inicial (111B) de la película de una nueva bobina (11B) y un dispositivo de soldadura yuxtapuesta de una parte de película de una bobina (11A) que se está acabando con una parte de película de la nueva bobina (11B), que comprende dos barras de soldadura móviles (51A y 51B), caracterizado porque dicho dispositivo de soldadura comprende una contrabarra de soldadura fija y, por encima de ella, dos asientos opuestos para la colocación alternativa de dicha abrazadera…

Generador de VLF para ensayos.

(22/03/2012) Generador de ensayo de VLF para generar una alta tensión (US) con muy baja frecuencia (fS) para el ensayo de aislamiento de cargas capacitivas , en especial de cables eléctricos, que comprende una parte de oscilador que genera en una salida una alta tensión (UR) que tiene una alta frecuencia (fR) y que es modulada con una baja frecuencia (fS), y un demodulador conectado a la misma para demodular la alta tensión (UR) y recuperar la baja frecuencia (fS) de la misma, caracterizado porque una resistencia de descarga para la carga capacitiva que vuelve a llevar a la mencionada salida , está conectada en paralelo al demodulador .

Sistema de transferencia de un producto fluido entre un navío de transporte y una instalación terrestre.

(22/03/2012) Sistema de transferencia de un producto fluido, en particular gas natural licuado, entre un vehículo de transporte tal como un navío y una instalación en particular fija de procesamiento y de almacenamiento de este producto, del tipo que comprende una disposición tubular de encaminamiento del producto entre el navío y la instalación, en la cual un extremo se conecta a esta última y cuyo extremo libre es susceptible de conectarse al dispositivo de conexión al distribuidor del navío para una transferencia de producto fluido entre el navío y la instalación, y un dispositivo de guiado del extremo libre del conducto hacia el extremo receptor del mismo, previsto en el dispositivo…

Cortador en dados.

(22/03/2012) Una herramienta para cortar en dados que comprende: un soporte de alimentos para sostener un bloque de alimento y una base cortante ; la base cortante comprende: un marco rectangular para deslizar el soporte de alimentos sobre el mismo; una primera parte que tiene un borde delantero de forma triangular y sobre la cual están fijadas una pluralidad de cuchillas triangulares igualmente separadas de modo que sobresalen perpendicularmente de la misma, con las cuchillas triangulares igualmente separadas dispuestas en una configuración triangular que sigue el perfil del borde delantero de forma triangular y configuradas para cortar en ambas direcciones al…

Dispositivo de control de inyección de carburante.

(22/03/2012) Un dispositivo de control de inyección de carburante de un motor de combustión interna del tipo de carburante múltiple que incluye unos medios de detección de terminación de arranque (paso Sc10) adaptados para detectar un estado de arranque de un motor de combustión interna , y adaptados para determinar una cantidad de inyección de carburante en respuesta a un estado del motor de combustión interna después de detectar la terminación de arranque por los medios de detección de terminación de arranque (paso Sc10), donde el dispositivo de control guarda una pluralidad de mapas de cantidad de inyección de carburante de referencia correspondientes a una concentración mezclada…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .