194 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 22 de Marzo de 2012. (Página 2)

Ensayo para detectar feromonas peptídicas natriuréticas auriculares y cerebrales.

(22/03/2012) Un método in vitro para determinar la activación o inactivación del sistema hormonal del péptido natriurético atrial (ANP) y del péptido natriurético cerebral (BNP), comprendiendo el método detectar en forma simultánea en una sola lectura o resultado la presencia o la cantidad de prohormonas del péptido natriurético atrial y cerebral (proANP y proBNP) o fragmentos de las mismas en una muestra, dicho método comprendiendo: (I) poner en contacto la muestra con una primera sustancia de enlazamiento bi u oligo-específica que es capaz de enlazarse tanto con: (a) (i) proANP (SEQ ID NO: 1) , ANP (SEQ ID NO: 2) o NT-proANP (SEQ ID NO: 3) : (ii)…

Preparación tópica de enfriamiento en forma de parche.

(22/03/2012) Preparación tópica en forma de parche que comprende: una composición de gel adhesiva que comprende un agente de enfriamiento fisiológico inodoro; y un soporte.

Espumas de poliuretano alifáticas hidrófilas.

(22/03/2012) Procedimiento para la preparación de espumas de poliuretano alifáticas e hidrófilas en el que se proporcionan, se espuman y se curan composiciones que comprenden A) prepolímeros con funcionalidad isocianato con una proporción en peso de diisocianatos alifáticos de bajo peso molecular con una masa molar de 140 a 278 g/mol de menos del 1, 0 % en peso referido al prepolímero, que pueden obtenerse mediante reacción de A1) diisocianatos alifáticos de bajo peso molecular de una masa molar de 140 a 278 g/mol con A2) poli (óxidos de alquileno) di a hexafuncionales de un índice de OH de 22, 5 a 112 mg de KOH/g y una proporción de óxido de etileno…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCIÓN Nº 200801910, POR: SISTEMA DE DESALACIÓN Y ELIMINACIÓN DE BORO DE AGUA DEL MAR CON ALTO RENDIMIENTO ENERGÉTICO.

(22/03/2012) Mejoras introducidas en la Patente de invención Nº200801910, por: sistema de desalación y eliminación de boro de agua del mar con alto rendimiento energético. Sistema de ósmosis inversa que comprende: un primer paso (I) con un contenedor de membranas de osmosis inversa con interconector ciego, que se alimenta con agua salobre o agua de mar ; un primer segundo paso (II); y un segundo segundo paso (III); los segundos pasos (II) y (III) comprenden contenedores de membranas de osmosis inversa y respectivamente. El primer segundo paso (II) se alimenta con el permeado (6') de la primera etapa del primer paso (I), y el segundo segundo paso (III) se alimenta con la mezcla del permeado (5') de la segunda etapa del primer…

Conjunto armable de composición de fondos de escenarios.

(22/03/2012) 1. Conjunto armable de composición de fondos de escenarios, del tipo de escenarios de grandes eventos, congresos y convenciones, actos públicos, conciertos, etc., caracterizado por estar formado por elementos tubulares metálicos y huecos, ligeros y robustos, que presentan formas simples que por combinación de las mismas permiten formar paneles de bastidor apaisados o verticales, creando diferentes formas estructurales mediante la yuxtaposición de dichos paneles; por disponer dichos paneles como cartelas de sustentación de la estructura principal; en que se utilizan grapas de montaje de sujeción de dos paneles yuxtapuestos, dichas grapas en forma de semicaja de paredes aproximadamente paralelas unidas por una superficie plana ,…

Procedimiento para asegurar los intercambios entre un nodo solicitante y un nodo destinatario.

(22/03/2012) Procedimiento para preservar la seguridad de los intercambios entre un nodo solicitante (N4) y un nodo destinatario (N1) , perteneciendo dichos nodos a una red de comunicación, comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas llevadas a cabo por un servidor de seguridad (Serv) : - una etapa (F1) de recepción de una petición (M1, M3) enviada por el nodo solicitante para un acceso al nodo destinatario; - una etapa (F7) de envío de una respuesta (M4) a la petición, comprendiendo dicha respuesta una prueba de autenticación, dirigida al nodo destinatario, y una clave de sesión, destinada a utilizarse para los intercambios entre los nodos solicitante y destinatario, caracterizado porque, al menos un secreto, que hay que compartir…

Procedimiento para la preparación de 17-vinil-triflatos como intermedios.

(22/03/2012) Procedimiento para la conversión de una cetona de fórmula (II) en un triflato de fórmula (III) : en la que R' representa el hidrógeno o un grupo acil inferior que tiene de 2 a 4 átomos de carbono; o uno de sus derivados protegidos; llevándose a cabo la etapa de formación del triflato en presencia de una base que comprende una amina terciaria o heterocíclica seleccionada del grupo consistente en piridina, 2, 6-lutidina, N-metilmorfolina, 1, 4-diazabiciclo[

Composición orgánica micro-particulada absorbente de UV.

(22/03/2012) Una formulación de agua en aceite (w/o) o agua en silicona (w/Si) aplicable tópicamente que comprende: (a) 10 a 90% en peso de por lo menos una fase acuosa: (b) 1 a 60% en peso de por lo menos una fase grasa; (c) 0.1 a 30% en peso de una composición fotoprotectora UV efectiva que comprende (C1) 20% a 99% de por lo menos un activo de detección UV orgánico micronizado insoluble con una tamaño de partícula promedio que varía de 0, 01 μm a 2 μm; (C2) 0.5% a 80% de una mezcla de octanol lineal y decanol lineal; 0 a 30% en peso de por lo menos un emulsificante: y 0 a 88.9% en peso de adyuvantes cosméticamente aceptables adicionales.

SISTEMA Y MÉTODO PARA LOCALIZAR EQUIPO DE USUARIO DE UMTS USANDO INFORMES DE MEDICIÓN.

(22/03/2012) Un sistema y un método para estimar una ubicación de un dispositivo inalámbrico que recibe señales de una pluralidad de nodos de un sistema de comunicación. Puede determinarse un primer valor basándose en una característica de sincronismo de red para uno de los nodos, y puede determinarse un segundo valor basándose en una característica de informe de medición de red. Entonces puede calcularse una hipérbola de diferencia de tiempo de llegada observada ("OTDOA") basándose en los valores primero y segundo, y estimarse una ubicación del dispositivo inalámbrico como función de la hipérbola de OTDOA.

UN SISTEMA DE CONTROL DE ESTACIONAMIENTOS A TRAVÉS DE UN SISTEMA DE UN TERCERO.

(22/03/2012) Se describe un sistema de control de estacionamientos través de un sistema de un tercero, que comprende: por lo por lo menos un emisor de un comprobante de ingreso, donde el comprobante incluye un primer grupo de datos de lectura y un segundo grupo de datos de lectura, donde el primer grupo de datos es leído por el sistema del tercero que emite una contraseña de liberación al cumplir condiciones de salida del estacionamiento. El sistema de control también cuenta con una unidad de procesamiento en comunicación con el sistema del tercero para recibir de este último la contraseña de liberación; y por lo menos un dispositivo validadór de salida en comunicación con la unidad de procesamiento; el dispositivo validadór de salida recibiendo la contraseña de liberación de la unidad de procesamiento y leyendo el primer y/o…

MOBILIARIO DE ANILLOS OVOIDALES Y ONDULADOS.

(22/03/2012) Mobiliario de sillas, tumbonas, mesas, aparadores, etc., caracterizado por incorporar en su geometría básica, al menos uno de los anillos ovoidales (8') ondulados como los que resultarían del hecho de retorcer una pieza de forma elíptica o circular cerrada, al menos por uno de sus lados (10') (10'') (10'''), adquiriendo por ello una doble curvatura espacial (11'), a la que se le incorporan otros elementos complementarios como anillos o rejillas , etc.

Lámina supresora de interferencias electromagnéticas que comprende una capa adhesiva sensible a la presión con una superficie estructurada.

(22/03/2012) Lamina supresora de interferencias electromagneticas, que comprende una capa supresora de interferencias electromagneticas, que comprende un polvo magnetico suave y un aglutinante organico, y una capa adhesiva sensible a la presión, que tiene una superficie estructurada con el lado opuesto de la superficie estructurada estando laminado en contacto con la capa supresora de interferencias electromagneticas, caracterizada por que las ranuras continuas, que llegan hasta el perfmetro exterior de la capa adhesiva sensible a la presión, estan formadas en la superficie estructurada.

Dispositivo de fijación de una pala de ajuste variable.

(22/03/2012) Dispositivo de pala de ajuste variable, que comprende una pala , un pivote en una ranura del cual un pie de la pala esta montado, y medios de retención del pie de la pala en el interior de la ranura, comprendiendo los citados medios calas insertadas en la ranura y que hacen tope contra el pie de la pala, y una virola ensartada alrededor del pivote , caracterizado porque la virola esta provista de puntos de fijación al pivote, y de topes opuestos de cierre de la ranura.

PORTA-MOCHILA CON PATÍN.

(22/03/2012) 1. Porta-mochila con patín formada por una estructura provista de ruedas y asa extensible (tipo trolley) que soporta la bolsa de transporte. 2. Porta-mochila con patín según la reivindicación primera que dispone de un mecanismo (rótula) que permite el despliegue de la bandeja que convierte el sistema y lo adecua para su rodadura en diferentes superficies, así como su repliegue a voluntad del usuario. 3. Porta-mochila con patín, según la reivindicación primera y segunda, que dispone de una bandeja provista de ruedas (tipo patín) que permite, una vez desplegada, el desplazamiento por rodadura de todo el conjunto.

TÚNEL AUTOMÁTICO DE SECADO DE PRODUCTOS SERIGRAFIADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAVO GARCIA,ROBERTO. Inventor/es: BRAVO GARCIA,ROBERTO. Clasificación: F26B3/30, F26B17/04.

El túnel comprende una cinta transportadora sobre la que se depositan las prendas con el serigrafiado que se pretende secar, y la cinta transportadora cuenta con una zona de entrada , una zona de secado y una zona de salida , de manera que en correspondencia con la zona de secado se ha previsto una matriz de emisores infrarrojos como elementos calefactores, montados sobre una plataforma accionable manualmente o mediante un motor, para su desplazamiento en sentido ascendente y descendente y por lo tanto su distanciamiento o aproximación respecto de la serigrafia prevista en la prenda situada en la zona de secado de la cinta transportadora.

DISPOSITIVO PIROTÉCNICO INDUSTRIAL PARA LA FRAGMENTACIÓN DE ROCAS EN ÁREAS SENSIBLES CON ACTIVACIÓN ELECTRÓNICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MANTECÓN GONZÁLEZ, Eduardo Alejandro. Inventor/es: MANTECÓN GONZÁLEZ,Eduardo Alejandro. Clasificación: C06D5/06, F42B3/00, F42D3/04, C06B29/02, C06B27/00, C06B33/00, F42B3/28.

Se describe un dispositivo pirotécnico industrial para la fragmentación de roca en áreas sensibles con activación electrónica, caracterizado en que comprende un empaque diseñado para su degradación e inhabilitación, una formulación detonante especifica incluida dentro del empaque, un iniciador electrónico y un sello aislante de seguridad.

CARRITO PLEGABLE PARA REALIZAR LA COMPRA Y PARA TRANSPORTARLA.

(22/03/2012) Perfeccionamientos en el objeto de la patente n° P201000732 por: carrito plegable para realizar la compra y para transportarla, constituido por una estructura con ruedas y asa , conformada por dos patas delanteras y dos traseras unidas mediante articulación y que cuenta con travesaños horizontales, dispuestos paralelamente a diferentes alturas y a distancias equidistantes, donde se incorporan bolsas flexibles, transparentes y de configuración prismática, extraíbles fijándose mediante sujeciones , por ejemplo ganchos, que incorpora medios de apoyo para cada una de las bolsas dispuestos entre los travesaños horizontales, consistentes en pletinas de material rígido, de configuración acodada acorde a las…

BASTIDOR PARA DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS.

(22/03/2012) 1. Bastidor para dispositivos eléctricos, siendo dicho bastidor del tipo de los que se fijan sobre una envolvente ; caracterizado porque comprende en dos laterales opuestos al menos un apéndice (7a, 7b) y una cavidad (8a, 8b) complementarios, enfrentados, para la unión de sucesivos bastidores en una posición coplanaria. 2. Bastidor, según la reivindicación 1, caracterizado porque los apéndices (7a, 7b) y cavidades (8a, 8b) presentan sendos tramos inferiores de acoplamiento que presentan en planta secciones formal y dimensionalmente coincidentes. 3. Bastidor, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las cavidades (8a, 8b) presentan unos tramos superiores divergentes hacia la zona superior. 4.…

Guía de color de tejidos.

(22/03/2012) Un envase que contiene una composición de colada comprende un agente para mejorar, rejuvenecer o mantener el color en combinación con una guía de color de tejidos que comprende al menos un color o al menos una gama de colores junto con instrucciones de uso de dicha guía de color de tejidos para medir el color de un tejido de acuerdo con un método de medición por el consumidor del color del tejido, que incluye la etapa de comparar el tejido con la guía de color.

Material estructural organometálico poroso como agente desecante.

(22/03/2012) Empleo de un material estructural organometálico poroso que contiene por lo menos un compuesto orgánico por lo menos bidentado unido de manera coordinada a por lo menos un ion metálico, como agente desecante para la disminución del contenido o eliminación de agua de un líquido orgánico.

Máquinas y procedimientos de trabajo con fluidos.

(22/03/2012) Máquina de trabajo con fluidos que comprende un controlador y una cámara de trabajo de volumen cíclicamente variable, presentando la cámara de trabajo una válvula primaria de baja presión controlable electrónicamente asociada con la misma para controlar la conexión de la cámara de trabajo con un colector de baja presión, pudiendo hacerse funcionar el controlador para controlar de manera activa al menos la válvula primaria de baja presión, en una relación en fase con ciclos de volumen de cámara de trabajo, para determinar el desplazamiento neto de fluido por parte de la cámara de trabajo de ciclo a ciclo, caracterizada porque la cámara de trabajo comprende además un orificio secundario de baja presión que puede abrirse…

Aparato para peinar.

(22/03/2012) Aparato (1, 1') para peinar con elementos (2a, b, 2'a, b) aprisionadores, al menos uno de los cuales comprende un elemento (3, 3'a, b) de calentamiento, para aprisionar el pelo que va a peinarse y comprendiendo al menos uno de los elementos (2a, b, 2'a, b) aprisionadores un elemento (4, 4'a, b) de enfriamiento, elemento de enfriamiento que está previsto, visto en la dirección de funcionamiento (D) , detrás del elemento (3, 3'a, b) de calentamiento, caracterizado porque el elemento de enfriamiento tiene una tasa de enfriamiento controlable.

Procedimiento para la fabricación de artículos moldeados refractarios y artículo moldeado refractario.

(22/03/2012) Procedimiento de fabricación de ladrillos moldeados refractarios empleando gránulos de material refractario triturados y fraccionados a partir de una masa fundida y solidificada de magnesia como componente refractario principal, que consta de los siguientes pasos: - fabricación de los gránulos de material refractarios por fusión conjunta de una mezcla de un componente principal MgO óxido metálico refractario o de un material de partida convencional del componente principal y un formador de espinela de la fórmula A2+B3+2O4 de los elementos A2+ Fe, Mg y B3+ = Al, que forman óxidos o un material de partida convencional de los óxidos, dicha mezcla se dosifica a los formadores de espinela en una cantidad tal se supere la solubilidad…

Uso de un polímero de vinilamida glioxilado como auxiliar para mejorar la resistencia en seco y en húmedo del papel.

(22/03/2012) Uso de un aducto de polivinilamida funcionalizado, reactivo con celulosa, como auxiliar para mejorar la resistencia en seco y en húmedo de papel o cartón, en donde dicho aducto de polivinilamida funcionalizado, reactivo con celulosa, se forma mediante un método que comprende reaccionar una mezcla de reacción acuosa que comprende un polímero de vinilamida y un agente reactivo con celulosa para formar el aducto, en donde la relación molar de amida a agente reactivo con celulosa es del orden de 2:1 a 12:1, en donde la mezcla de reacción tiene una viscosidad antes de la reacción y una segunda viscosidad y la segunda viscosidad se mide una vez que la reacción ha progresado hasta un punto en donde al menos el 50% en peso del total de…

Composiciones farmacéuticas de inhibidores de CETP.

(22/03/2012) Composición farmacéutica que comprende el inhibidor de proteína de transferencia de ésteres de colesterilo 2metilpropanotioato de S-[2- ([[1- (2-etilbutil) ciclohexil]carbonil]amino) fenilo] y crospovidona.

Procedimiento para la preparación de polímeros mediante intercambio de iones.

(22/03/2012) Procedimiento para la preparación de polímeros, que contienen a) una o varias de las unidades estructurales repetitivas de la fórmula **Fórmula** y poseyendo Q+ en un 50 a 100 % en moles, de manera preferida en un 80 a 100 % en moles, de manera especialmente preferida en un 90 a 100 % en moles, y de manera 10 extraordinariamente preferida en un 98 a 100 % en moles de las unidades estructurales de la fórmula un significado distinto de H+ o NH4+. b) opcionalmente una o varias de las unidades estructurales repetitivas de la fórmula **Fórmula** c) opcionalmente una o varias de las unidades estructurales repetitivas de la fórmula **Fórmula** en la que R2 , R3 y R4 pueden ser iguales o diferentes y significan hidrógeno,…

Agente que aumenta el contenido en polifenol de plantas.

(22/03/2012) Uso de ácido 5-aminolevulínico o de un derivado del mismo de fórmula , o de una sal del mismo, para aumentar el contenido en polifenol en una planta: **Fórmula** donde R1 yR2 son cada uno independientemente H, alquilo, acilo, alcoxicarbonilo, arilo o aralquilo, y R3 es OH, alcoxi eventualmente substituido, aciloxi, alcoxicarboniloxi, ariloxi, aralquiloxi o amino.

GUANTES QUE TRANSMITEN LA SENSACION DE TACTO A LA MANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PRUNERA BASURTE, José María. Inventor/es: PRUNERA BASURTE,José María. Clasificación: A41D19/015.

Guante que transmite la sensación de tacto a la mano Se caracteriza porque el tejido o material del que está realizado dicho guante comprende interiormente una pluralidad de relieves dispuestos regular o irregularmente en la superficie interior de dicho tejido o material.

Controlador de salida de motor.

(22/03/2012) Controlador de salida de motor para controlar una cantidad de abertura de una válvula de mariposa por medio de una salida de un motor , incluyendo: unos medios de entrada de cantidad deseada de abertura de estrangulador para introducir una cantidad de abertura deseada (DTHR) para dicha válvula de mariposa ; unos medios de control para transmitir a dicho motor una señal de control (Sc) para controlar la salida de dicho motor con una característica de salida según dicha cantidad de abertura deseada (DTHR) , y unos medios detectores de cantidad de abertura para detectar una cantidad de abertura…

Motocicleta con parabrisas.

(22/03/2012) Una motocicleta que comprende un carenado para cubrir una porción frontal superior de una carrocería del vehículo, un parabrisas proporcionado sobre dicho carenado de tal manera que se inclina hacia la parte posterior de dicha carrocería del vehículo, y una unidad móvil para mover dicho parabrisas casi a lo largo de una dirección de inclinación, en el que dicha unidad móvil incluye: una porción de guía , proporcionada en dicho carenado de tal manera que se extiende a lo largo de dicha dirección de inclinación, una porción móvil soportada de forma desplazable por dicha porción de guía ,…

Procedimientos para tratar cánceres que expresan el factor de crecimiento endotelial vascular D.

(22/03/2012) Un procedimiento para cribar una enfermedad neoplásica seleccionada entre carcinoma ductal de mama, carcinoma de células escamosas, cáncer de próstata y cáncer de endometrio, que comprende: i) exponer una muestra de tejido obtenida de un organismo del que se sospecha que está en dicho estado de enfermedad neoplásica a una composición que comprende un anticuerpo monoclonal que se une específicamente al dominio de homología de VEGF de VEGF-D; ii) lavar dicha muestra de tejido; y iii) cribar dicha enfermedad detectando la presencia, cantidad o distribución de dicho anticuerpo monoclonal en dicha muestra…

Lavavajillas con dispositivo de secado por sorción.

(22/03/2012) Lavavajillas (GS) , particularmente lavavajillas doméstico, con al menos un recipiente de lavado (SPB) y al menos un sistema de secado por sorción (TS) para el secado de artículos para lavar, presentando el sistema de secado por sorción (TS) al menos un recipiente de sorción (SB) con material de sorción (ZEO) que se puede deshidratar de forma reversible, que está unido mediante al menos un canal de conducción de aire (LK) con el recipiente de lavado (SPB) para la generación de un flujo de aire (LS1), caracterizado por que en el recipiente de sorción (SB) para el material de sorción (ZEO) está prevista una superficie…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .