182 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 08 de Marzo de 2012. (Página 6)

SISTEMA SINCRONIZADO DE PRODUCCIÓN DE CRUDO POR COMBUSTIÓN IN-SITU.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Inventor/es: PANTIN,Ronald, ROJAS,Luis Andres, FUENMAYOR,Mkac. Clasificación: E21B43/24.

Sistema sincronizado de producción de crudo utilizando el proceso de combustión in-situ que utiliza la medición, el monitoreo y el control de las condiciones operacionales en tiempo real que comprende, al menos un pozo inyector y, al menos un pozo productor y al menos un pozo sincronizador inclinado, con la punta de al menos un pozo productor y aquella de al menos un pozo sincronizador inclinado con una orientación hacia afuera con respecto al pozo inyector , que comprende elementos de medición, monitoreo y control que envían las señales e información detectada por los mismos, a una o varias unidades de procesamiento que conjunta o independiente, evalúan mediante un modelo analítico, las condiciones de combustión y el avance del frente de combustión y, en función de los resultados, sincronizan las operaciones de producción, operando o manipulando remotamente cada pozo en sus válvulas de control.

FORMULACIONES FARMACÉUTICAS QUE CONTIENEN CLOPIDOGREL.

(08/03/2012) Composición en forma de un comprimido que comprende una sal farmacéuticamente aceptable de clopidogrel e isomalt.

DISPOSITIVO MÉDICO-TÉCNICO.

(08/03/2012) Dispositivo medico-técnico para tratamientos en el ámbito dental mediante un láser con al menos dos módulos de láser con diferentes longitudes de ondas, los cuales están unidos con una electrónica de control , en cuyo caso entre la electrónica de control y los módulos de láser está colocado un conmutador , a través del cual se puede unir la electrónica de control con un módulo de láser o con el otro, caracterizado en que, el conmutador es un conmutador de pedal.

UNIDAD Y PROCEDIMIENTO DE FLEJADO.

(08/03/2012) Una unidad de flejado para formar una junta sin cierre en las porciones solapantes de los extremos de un bucle del fleje de metal, comprendiendo la unidad de flejado: - un alojamiento , - un portapunzón principal , que se monta de forma desplazable en el alojamiento y que lleva uno o más de los miembros de punzón principales (11a, 11b), siendo dicho uno o más de los miembros de punzón principales desplazables, junto con el portapunzón principal , de un lado a otro entre una posición retraída y una posición de perforación avanzada, - un primer portatroquel principal (30a), que se monta de forma móvil en el alojamiento y que lleva uno o más miembros de troquel principales (31a, 31b) que forman una primera mordaza principal (36a), y - un segundo portatroquel…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE UNA PUERTA, EN PARTUCULAR PARA UNA PUERTA GIRATORIA.

(08/03/2012) Dispositivo de accionamiento de puertas , en particular para una puerta giratoria, con una unidad de accionamiento que se puede acoplar con una puerta y que está situada en una carcasa , comprendiendo además un acumulador de fuerza elástica en el cual se puede acumular por lo menos la energía necesaria para efectuar el movimiento de cierre de la puerta y que comprende por lo menos un muelle de compresión dispuesto bajo tensión inicial elástica, pudiendo ajustarse la tensión inicial elástica del muelle de compresión mediante un dispositivo de ajuste del muelle , comprendiendo el dispositivo de ajuste del muelle un husillo roscado dispuesto fijo en un casquillo de apoyo fijo en la carcasa, sobre el cual se puede enroscar una tuerca de ajuste del muelle con…

MECANISMO QUE PERMITE OPERAR COMO MOTOR EL GENERADOR ELÉCTRICO DE UN VEHÍCULO HÍBRIDO EN SERIE.

(08/03/2012) Mecanismo que permite operar como motor el generador eléctrico de un vehículo híbrido en serie. Comprende un generador-motor eléctrico , un embrague doble , una caja de transmisión , y un motor de combustión interna . Mediante la caja de transmisión y el embrague doble se implementan dos cadenas cinemáticas o vías de transmisión de diferente dirección y sentido. Modo motor: el embrague se puede cerrar para transmitir el par motor del motor eléctrico , al árbol primario , árbol secundario , diferencial , y a las ruedas del vehículo. Modo generador: se cierra el embrague que permite transmitir el par motor…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE URNAS FUNERARIAS Y URNA QUE SE OBTIENE CON DICHO PROCEDIMIENTO.

(08/03/2012) Procedimiento de fabricación de urnas funerarias y urna que se obtiene con dicho procedimiento, partiendo de la formación de una masa de barro de arcilla moldeable, con el cual se conforma el cuerpo y la tapa de la urna, dejándose secar dichas piezas, para después recubrirlas con una pintura biodegradable formada por una disolución de sémola de trigo duro en agua.

AGENTES CITOTÓXICOS QUE COMPRENDEN NUEVOS DERIVADOS DE TOMAIMICINA Y SU USO TERAPÉUTICO.

(08/03/2012) Compuesto seleccionado del siguiente grupo: asi como los correspondientes esteres N-hidroxisuccinimidilicos. o sus sales, hidratos o sales hidratadas aceptables farmaceuticamente o las estructuras cristalinas polimórficas de estos compuestos o sus isómeros ópticos, racematos, diastereoisómeros o enantiómeros.

MÉTODO PARA ASOCIAR ESTACIONES MÓVILES CON REPETIDORES EN LA ESTACIÓN BASE DE CONTROL.

(08/03/2012) Un método realizado en una red inalámbrica de salto múltiple mediante un dispositivo que está acoplado comunicativamente con uno o más dispositivos intermedios y otro dispositivo , caracterizado por: asignar un recurso a otro dispositivo a ser utilizado por el otro dispositivo para una transmisión al dispositivo ; informar al uno o más dispositivos intermedios de la asignación; medir la transmisión recibida desde el otro dispositivo ; recibir una o más mediciones de la transmisión desde el uno o más dispositivos intermedios ; y determinar si uno o más del uno o más dispositivos intermedios van a ser asociados con el otro…

"Verja cortaviento".

(08/03/2012) 1. Verja cortaviento, que comprende un mallazo formado por una pluralidad de varillas verticales paralelas y una pluralidad de varillas horizontales paralelas soldadas entre sí en sus puntos de encuentro, caracterizada porque comprende una pluralidad de listones verticales dimensionados en anchura de manera que pueden disponerse, cada uno de ellos, en la franja de espacio definida entre dos de dichas varillas verticales adyacentes, cubriendo total o parcialmente dicha franja de espacio , y unos medios de fijación para fijar de forma amovible a dicho mallazo dichos listones verticales así dispuestos en dichas franjas de espacio . 2. Verja cortaviento según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos…

PUPITRE DE CARTÓN.

(08/03/2012) 1. Pupitre de cartón, que se forma a partir de una lámina convenientemente cortada y marcada con diversas líneas de hendido que permiten su doblado en sucesivas zonas, caracterizado porque comprende una primera zona central rectangular, que se prolonga longitudinalmente en ambos sentidos, en sendas zonas de tamaño y configuración similares y sendas solapas triangulares extremas , las cuales disponen de cortes contrapuestos que al unirse forman con todas las zonas intermedias un cuerpo cerrado de planta rectangular, cuyos lados mayores están doblados hacia dentro por una línea intermedia que se corresponde con la doblez existente entre las respectivas zonas y que los constituyen; dicha primera zona central presenta…

SOPORTE ANTIVUELCO APILABLE, PARA BOTELLINES Y SIMILARES.

(08/03/2012) l. Soporte antivuelco apilable, para botellines y similares, cuya forma permite la colocación y fijación, perfectamente encajado, de un botellín o recipiente similar, al mismo tiempo que permite que varios soportes -1- y -1a- puedan apilarse ocupando un espacio mínimo, caracterizado porque está constituido por una peana o base plana -2-, en cuya cara superior -3- queda situado, totalmente centrado, un relieve central de forma troncocónica -4- , cuya base interior -5- queda situada al mismo nivel que la cara superior -3- de la mencionada peana -2-, definiendo este relieve central -4- una oquedad en la que queda encajado el botellín o envase similar -8-, totalmente amovible. 2. Soporte antivuelco apilable, para botellines y similares, según…

PISO DE HORMIGÓN, DEL TIPO DE MOLDES COLABORANTES QUE COMPRENDE UNA CAJA DE MEDIOS DE REFUERZO PARA LA REALIZACIÓN DE LA CAJA.

(08/03/2012) Piso de hormigón del tipo de moldes colaborantes que comprende una losa de hormigón y un encofrado constituido por una pluralidad de moldes nervados (4, 4') adyacentes adherentes a la losa de hormigón, reposando el piso sobre dos apoyos de extremo transversales y que comprende una caja de forma generalmente rectangular y medios de refuerzo asociados con la caja, caracterizado porque los medios de refuerzo están integrados en el espesor del piso de hormigón y delimitan al menos un lado de la caja.

UN SISTEMA DE ESCANEO CT.

(08/03/2012) Un sistema de barrido o escaneo de tomografía controlada por ordenador (CT) que comprende: una cama o camilla sobre la cual permanece un objeto durante una operación de barrido o escaneo; un pórtico que comprende una fuente de rayos X configurada para irradiar un haz de rayos X que a la vez gira al menos parcialmente alrededor de dicho objeto que está dispuesto sobre la cama o la cabina con el fin de ser escaneado, comprendiendo dicho pórtico además un detector de rayos X configurado para recibir los rayos X que pasan a través del objeto que se está escaneando y además configurado para proporcionar señales de salida representativas de los rayos X recibidos; una cabina de rayos X que comprende material de protección frente a los rayos…

TORNILLO.

(08/03/2012) Tornillo con un vástago y con una rosca dispuesta al menos por regiones periféricamente sobre el vástago , que define una espiral , en donde en escotaduras de la rosca están dispuestos cuerpos de corte de un material cuya dureza es mayor que la dureza de la rosca , caracterizado porque los cuerpos de corte están dispuestos, dentro de y/o transversalmente a un plano abarcado por la espiral , inclinados con respecto a la tangente correspondiente de la espiral , en donde los cuerpos de corte están orientados de tal modo con una extensión longitudinal orientada a lo largo de la espiral , que su eje longitudinal forma con la tangente correspondiente de la espiral un ángulo (A; B; C; D, E) de -35º a +35º.

MEDIO ÓPTICO DE GRABACIÓN DE DATOS Y MÉTODO DE GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN.

(08/03/2012) Un disco óptico que tiene una capa de grabación de señal para leer y/o escribir datos usando una luz, y una capa de protección transparente de 10 μm a 200 μm de espesor dispuesta sobre la capa de grabación de señal, comprendiendo el disco óptico: un saliente que se proyecta desde la superficie de la capa de protección transparente sobre la cara de la superficie de incidencia de la luz a la cual se emite luz a la capa de grabación de la señal, caracterizado por que el saliente está dispuesto en un área entre el agujero central y el área de fijación (CA) adaptado para retener el medio cuando se leen y/o se escriben datos en la capa de grabación de la señal; en el que el saliente se dispone en un área entre un diámetro interior de 17,5 mm y un diámetro exterior…

DISPOSITIVO PARA FIJAR LA TAZA DE INODORO DE UN INODORO SUSPENDIDO.

(08/03/2012) Dispositivo para fijar la taza de inodoro de un inodoro suspendido , en el que el dispositivo está dotado de un bastidor para la fijación en una pared o a la misma y de un soporte al que puede estar fijada la taza de inodoro, y de un mecanismo con un accionamiento que hace posible mover el soporte con respecto al bastidor entre una posición cerrada, que se corresponde con una suspensión de la taza de inodoro lista para su uso, en la que el soporte está retirado hacia el bastidor , y una posición de mantenimiento, en la que el soporte está retirado con respecto al bastidor una distancia determinada para permitir el acceso al interior de la taza de inodoro, en el que el mecanismo es tal que el soporte gira inicialmente y, posteriormente o simultáneamente,…

DEPÓSITO DE CARBURANTE.

(08/03/2012) Depósito de carburante con por lo menos una costura periférica , con una boca de llenado, con los medios para la aireación y la purga de aire y con los medios para el transporte y la extracción de carburante en forma de por lo menos una unidad de transporte de carburante dispuesta en el interior del depósito de carburante , con conducciones de fluido y/o conducciones eléctricas que penetran en o salen del depósito de carburante , no estando previsto ningún orificio ni/o ninguna penetración en la pared del depósito de carburante cuyo diámetro sea considerablemente mayor que el diámetro de la correspondiente conducción, caracterizado porque el depósito de carburante es de material termoplástico y porque por lo menos una de las conducciones de fluido y/o de las conducciones eléctricas que penetra en o sale…

LA A-AMILASA DE TRICHODERMA REESEI FOMENTA LA SACARIFICACIÓN DE ALMIDÓN DE MAÍZ.

(08/03/2012) Un polipéptido aislado que comprende o se compone de (i) los restos 21 a 463 de la SEQ ID NO:3 mostrada en la fig. 7B o (ii) una variante de la α-amilasa de Trichoderma reesei (TrAA), presentando la variante actividad α-amilasa y una identidad de secuencia de aminoácidos de al menos 90% con los restos 21 a 463 de la SEQ ID NO:3 mostrada en la fig. 7B.

PREPOLÍMEROS DE NCO CON BAJO CONTENIDO DE DIISOCIANATO MONOMÉRICO LIBRE Y SU PREPARACIÓN.

(08/03/2012) Procedimiento para la preparación de prepolímeros de NCO basados en toluilendiisocianato con un contenido de toluilendiisocianato monomérico libre de como máximo el 0,1 % en peso y una viscosidad medida a 50 ºC de como máximo 5000 mPa·s en un modo de proceder de una sola etapa, caracterizado porque se hacen reaccionar (a) polioléteres con al menos el 85 % de grupos OH secundarios con (b) toluilendiisocianato con una proporción de 2,4-isómeros de más del 99,5 % en peso, manteniéndose una relación molar de grupos isocianato con respecto a grupos hidroxilo (valor característico) en el intervalo de 1,52:1 a 1,85:1 y con la condición de que el valor característico no supere el valor definido por la fórmula (I) Valor característicomáx = 1,5982 + 7 / índice de hidroxilo del poliéter (I) a temperaturas de reacción de 40…

MÉTODO Y SISTEMA PARA DETECTAR UNA SITUACIÓN DE FUERA DE JUEGO.

(08/03/2012) Método para detectar un contacto con un balón por parte de un primer jugador en juegos y deportes, comprendiendo dicho método: - la detección de una señal acústica producida por el balón (Ba); - el procesamiento de la señal acústica para determinar si se ha producido contacto con el balón por parte del primer jugador, comprendiendo el procesamiento la comparación entre la señal detectada y una señal predeterminada, siendo la señal predeterminada la señal de un contacto con el balón por parte de un jugador; - si el procesamiento determina que el primer jugador ha tocado el balón, la generación de una señal de detección; - el suministro de la señal de detección a un sistema de señalización; y - la generación por parte del sistema de señalización de una señal observable, que deberá observar un árbitro, en respuesta a la recepción…

PROCEDIMIENTO PARA LA ALCOXILACIÓN DE COMPUESTOS ORGÁNICOS EN PRESENCIA DE NUEVOS MATERIALES ESTRUCTURALES.

(08/03/2012) Procedimiento para la alcoxilación de compuestos orgánicos que comprende la reacción de al menos un compuesto orgánico, que es capaz de ser alcoxilado, con al menos un agente alcoxilante en presencia de un sistema catalítico, en el que se obtiene un polieteralcohol, caracterizado porque el sistema catalítico comprende un material estructural metaloorgánico que comprende poros y al menos un ion metálico y al menos un compuesto orgánico al menos bidentado, que está unido coordinadamente a dicho ion metálico, y en el que el ion metálico se selecciona entre iones de elementos de los grupos Ia, IIa, IIIa, IVa a VIIIa y Ib a VIb de la tabla periódica de los elementos, y en el que el compuesto orgánico bidentado se selecciona entre ácidos policarboxílicos aromáticos sustituidos o no sustituidos que pueden comprender uno o más núcleos y ácidos policarboxílicos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .