182 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 08 de Marzo de 2012. (Página 3)

Carta de menú electrónica para restaurante.

(08/03/2012) 1. Carta de menú electrónica para restaurante, que comprende un dispositivo electrónico para mostrar el contenido de la carta de menú del restaurante y una cubierta que soporta dicho dispositivo electrónico caracterizada porque dicha cubierta mantiene el aspecto original de una carta de menú convencional y porque el dispositivo electrónico está insertado en dicha cubierta . 2. Carta de menú electrónica según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo electrónico comprende una carcasa , preferentemente flexible, que es plegada, preferentemente por la mitad, para formar un dispositivo en forma de libro que comprende dos solapas (3a, 3b) y un lomo intermedio, estando insertadas dichas solapas (3a, 3b) en la cubierta…

Peluche con sistema de cierre perfeccionado.

(08/03/2012) 1. Peluche con sistema de cierre perfeccionado, caracterizado porque dispone de una cremallera de seguridad , que una vez se cierra, ya no se puede abrir.

ASIENTO PARA EL BAÑO DE NIÑOS.

(08/03/2012) 1. Asiento para el baño de niños, que comprende una base antideslizante, unas barandas laterales de constitución general en U y una baranda frontal con entrepierna, caracterizado porque la base comprende la articulación de un respaldo, y las barandas laterales están articuladas por su extremo delantero a la base y presentan en su tramo posterior un travesaño en el que encaja selectivamente una ranura transversal superior de la cara posterior del respaldo, presentando el mismo otra ranura transversal inferior en la que encaja el indicado travesaño para estabilizar el respaldo en una posición baja en la que el asiento se convierte en hamaquita. 2. Asiento para el baño de niños, según reivindicación 1, caracterizado porque la baranda frontal es independiente…

DISPOSITIVO NEUTRALIZADOR DE CAMPOS DE INFLUENCIA EXTERNA EN HIDROCARBUROS.

(08/03/2012) 1. Dispositivo neutralizador de los campos de influencia externa en hidrocarburos, caracterizado esencialmente porque incorpora una placa flexible y asociada a una combinación de dos minerales que se ubica en el interior de una carcasa a modo de contenedor, preferentemente cilíndrica, hueca interiormente, disponiendo en cada uno de sus extremos de un pequeño orificio y estando vinculado en uno de estos extremos a un filamento de suficiente resistencia. 2. Dispositivo neutralizador de los campos de influencia externa en hidrocarburos, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque la combinación de minerales asociados a la placa flexible se concreta en bario y ferrita pulverizados, siendo la proporción de bario menor que la…

CAPSULA MONODOSIS PARA MAQUINAS DE CAFÉ ESPRESSO.

(08/03/2012) 1. Cápsula monodosis para máquinas de café espresso, realizada de material plástico inyectado, de forma general troncocónica, que comprende un fondo o base menor y una base mayor abierta para la carga de café molido, dotada de un ala circunferencial que, una vez cargada se cierra con una primera tapa de sellado , caracterizada porque el fondo o base menor presenta un pie de apoyo perimetral y una zona central , hundida hacia el interior de la cápsula, presentando dicha zona central una pluralidad de perforaciones distribuidas uniformemente, de manera que entre el plano de apoyo de la cápsula y la zona central , se determina un hueco que se cierra herméticamente con una segunda tapa de sellado removible. 2. Cápsula monodosis para máquinas…

DISPOSITIVO PARA APLICACIÓN DE FRÍO DE FORMA CONTROLADA.

(08/03/2012) 1. Dispositivo en forma de cánula para aplicación de frío de forma controlada localmente en el conducto anorrectal de un paciente, que comprende un elemento principal con forma ligeramente troncocónica y un cabezal que funciona a modo de tope, realizándose la unión entre el elemento principal y el cabezal mediante una zona de transición , siendo esta zona de transición de forma cóncava que hace que la presión del esfínter del paciente sea la que mantenga el dispositivo en su posición idónea. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que la zona de transición tiene una forma cóncava circular. 3. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, realizado en material plástico. 4. Dispositivo según cualquiera…

ALMOHADILLA DE ELECTRODO DE RETORNO INTELIGENTE.

(08/03/2012) Un electrodo de retorno electroquirúrgico , que comprende: una almohadilla del electrodo de retorno, que incluye una superficie de contacto con el paciente, configurada para conducir energía electroquirúrgica; un circuito sensor acoplado a la almohadilla del electrodo de retorno, estando configurado dicho circuito sensor para monitorizar al menos una de una propiedad de la almohadilla del electrodo de retorno y una propiedad del tejido, para generar datos del sensor; y caracterizado porque comprende además: un circuito de control acoplado a la almohadilla del electrodo de retorno y al circuito sensor, estando configurado el circuito de control para recibir y procesar datos del sensor procedentes del circuito sensor y retransmitir los datos del sensor…

TROCAR PARA CIRUGÍA TORÁCICA.

(08/03/2012) Trocar para cirugía torácica, que comprende un conducto de guía (T) para instrumentos quirúrgicos, adaptado para ser introducido en una abertura corporal de acceso a la cavidad torácica, estando formado dicho conducto (T) por una serie de sectores dispuestos alrededor de su eje y articulados a un armazón de soporte , estando asociados unos medios de expansión de los sectores con dicho conducto (T) para desplazar mutuamente dichos sectores desde una posición inicial de introducción en la abertura corporal hasta una posición final de máxima expansión en la que están alejados de dicho eje en mayor grado que en la configuración adoptada en dicha posición inicial, comprendiendo dichos medios de expansión una tuerca de un anillo de control conectada de modo que pueda moverse con dichos…

CONTROL DE CONGESTIÓN DENTRO DE UNA RED DE ACCESO RADIO.

(08/03/2012) Un método de control del volumen de tráfico del plano de usuario en la interfaz Iub o Iub/Iur entre un Controlador de Red Radio y un Nodo B de una Red de Acceso Radio UMTS durante los periodos de sobrecarga, el método que comprende, para las conexiones de enlace ascendente y del enlace descendente individuales establecidas sobre la interfaz Iub o Iub/Iur, monitorizar en el Controlador de Red Radio la llegada tardía de tramas que transportan datos del plano de usuario en el Controlador de Red Radio o en el Nodo B transmitidos sobre la interfaz Iub o Iub/Iur, y en base a los resultados de dicha monitorización, provocar una reducción en la carga Iub o Iub/Iur para una conexión cuando sea apropiado, caracterizado porque el paso de monitorizar la llegada tardía de tramas comprende analizar los resultados proporcionados…

APARATO PARA SELLAR Y CORTAR TEJIDO.

(08/03/2012) Un instrumento quirúrgico bipolar que está adaptado para conectarse a una fuente de energía radioeléctrica de RF, que comprende: un chasis que tiene un eje longitudinal (A) dispuesto a su través; una extensión que se extiende desde el chasis teniendo un primer efector fijado al mismo, en donde el primer efector incluye un primer electrodo ; un tubo dispuesto dentro del chasis, teniendo un segundo efector fijado al mismo, e donde el segundo efector incluye un segundo electrodo y el en donde el segundo efector es movible con respecto al chasis, y el primer efector mediante un activador mecánico a lo largo del eje longitudinal para acoplar el tejido entre el primer y segundo electrodos; caracterizado porque: el primer y segundo electrodos definen unas superficies de contacto con los vasos complementarios…

COMPOSICIÓN METALÚRGICA EN POLVO QUE COMPRENDE NEGRO DE CARBÓN COMO AGENTE DE POTENCIACIÓN DE FLUJO.

(08/03/2012) Composición metalúrgica en polvo que comprende un polvo de metal de hierro o basado en hierro, un lubricante y/o un aglutinante, y negro de carbón, en la que la cantidad de negro de carbón es de entre el 0,001 y el 0,2% en peso, preferiblemente entre el 0,01 y el 0,1% en peso, y el tamaño de partícula del negro de carbón es inferior a 50 nm, y el negro de carbón tiene un área superficial específica superior a 100 m 2 /g.

MATERIAL COMPUESTO PARA COJINETE DESLIZANTE, EMPLEO Y MÉTODO DE PRODUCCIÓN.

(08/03/2012) Material compuesto para cojinete deslizante con una capa de soporte de acero, una capa de metal antifricción de una aleación de cobre que exhibe 0,5 - 5 % en peso de níquel, 0,2 - 2,5 % en peso de silicio, ≤ 0,1 % en peso de plomo, opcionalmente 0,05 - 2 % en peso de manganeso, opcionalmente 0,05 - 0,4 % en peso de por lo menos un elemento de microaleación y residuos de cobre y con una capa deslizante aplicada sobre la capa de metal antifricción.

MASAS TERMOPLÁSTICAS DE MOLDEO CON VISCOSIDAD INDEPENDIENTE DEL TRATAMIENTO.

(08/03/2012) Masas termoplásticas de moldeo, conteniendo una mezcla de (A) al menos un polímero de metacrilato de metilo, obtenible por polimerización de una mezcla, constituida por (A1) metacrilato de metilo y (A2) al menos un C1-C6-alquiléster del ácido acrílico, como monómeros como componente (A), (B) al menos un copolímero, obtenible por polimerización de una mezcla, constituida por (B1) al menos un monómero vinilaromático y (B2) al menos un cianuro de vinilo como monómeros, como componente (B), (C) al menos un copolímero de injerto, obtenible a partir de (C1) un núcleo, y (C2) una primera cubierta de injerto, obtenible por polimerización de una mezcla monomérica constituida por (C21) al menos un monómero vinilaromático, (C22) al menos un éster C1-C8-alquílico del ácido metacrílico (C23) opcionalemente,…

DISPOSICIÓN DE CIRCUITO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR ELÉCTRICO.

(08/03/2012) Disposición de circuito para el funcionamiento de un motor eléctrico , que contiene un sincronizador , en la que está previsto un regular que, en función de una primera señal diferencia , acondiciona entre una señal del valor teórico y una señal del valor real una primera señal de conmutación , que provoca una alimentación de la corriente del motor eléctrico , en la que la primera señal de conexión pone en marcha el sincronizador y en la que la señal de alimentación de la corriente está limitada por el tiempo máximo (Tmax) predeterminado por el sincronizador , caracterizada porque está prevista una disposición de detección que establece una modificación de la señal del valor teórico y a continuación emite una segunda señal de conexión y porque la segunda señal de conexión pone en marcha el sincronizador .

DISPOSITIVO AVISADOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(08/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTESINOS CASTELLAR, Fernando. Inventor/es: MONTESINOS CASTELLAR,FERNANDO, BENGUEREL PALLARES,Xavier. Clasificación: A44C5/00, G08B5/22, G08B6/00.

Dispositivo avisador que comprende un soporte y un módulo electrónico dotado de unos medios de recepción de señales electromagnéticas para recibir una notificación enviada por un dispositivo remoto , tal como un teléfono móvil, de unos medios de procesado de dicha notificación y de unos medios transductores para emitir un aviso en función de dicha notificación. El soporte del dispositivo es esencialmente anular, a modo de banda cerrada, y está moldeado en un material flexible, elástico, impermeable y radiotransparente, estando el módulo electrónico embebido en el interior de dicho soporte, completamente aislado de los elementos externos, tales como agua o arena, que podrían dañarlo, permitiendo a la vez la correcta emisión y recepción de señales electromagnéticas.

SISTEMA INTELIGENTE CON COMUNICACIÓN INALÁMBRICA PARA RECIRCULACIÓN DE AGUA, REGULACIÓN DE TEMPERATURA Y AHORRO DE ENERGÍA PARA USO EN INMUEBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ DE LA LLERA, Carlos Antonio. Inventor/es: MARTÍNEZ DE LA LLERA,Carlos Antonio. Clasificación: F24D17/00.

Sistema para recirculamiento de agua y control de temperatura, concretamente para el recirculamiento de agua, que no ha alcanzado Ia temperatura especificada por el usuario, impidiendo el paso de Ia misma y evitando así el desperdicio tanto de energía como del fluido en cuestión. El sistema estará constituido por un módulo de control, electroválvulas, recipiente de recirculación con bomba hidráulica y válvula anti-retomo. El módulo de control concentrará los sensores, microcontroladores y módulos de comunicación inalámbrica, así como también se encargará de controlar las electroválvulas para el correcto funcionamiento del sistema.

DISPOSITIVO INTELIGENTE CON COMUNICACIÓN INALAMBRICA PARA REGULACIÓN AUTOMATIZADA DE TEMPERATURA Y DURACIÓN DE SUMINISTRO DE AGUA EN REGADERAS.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(08/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ DE LA LLERA, Carlos Antonio. Inventor/es: MARTÍNEZ DE LA LLERA,Carlos Antonio. Clasificación: G05D23/13, E03C1/05.

Un dispositivo para regulación de temperatura y duración del agua empleada en la regadera, controlando en tiempo real la proporción de agua fría y caliente para alcanzar la temperatura especificada por el usuario. Este dispositivo tendrá la posibilidad de suspender el suministro de agua de forma parcial, o una vez transcurrido el periodo especificado por el usuario o precargado en el dispositivo, de forma total, tras el cual deberá transcurrir un periodo mínimo para reanudar el suministro del líquido. El dispositivo estará constituido por un módulo de control, electroválvulas, una carcasa con botones y/o perillas para su operación, sensor de temperatura y módulo inalámbrico. El módulo de control de este dispositivo, que será conformado de microcontroladores, es el encargado de recibir e interpretar las mediciones de los sensores, así como también se encargará de controlar las electroválvulas y módulos de comunicación inalámbrica para el correcto funcionamiento del dispositivo.

SET DE BOLSAS PLEGABLES Y ADAPTABLES A CARROS DE COMPRA DE SUPERMERCADOS Y SIMILARES.

(08/03/2012) 1. Set de bolsas plegables y adaptables a carros de compra de supermercados y similares caracterizado por estar comprendido por un conjunto de bolsas con asas, flexibles, resistentes y adaptables a la estructura del carrito del establecimiento que sirven de alojamiento a los artículos, y una bolsa adicional, también con asas, con un diseño tal que es capaz de contener a las bolsas anteriores vacías y plegadas para su transporte hasta el lugar de compra. Las bolsas que alojan los artículos de compra disponen de varios mecanismos de sujeción, pequeños y manejables, dispuestos a lo largo de las aristas que forman el cuerpo, con la doble finalidad de unir las bolsas…

LISTÓN ANTIATRACO, ANTIARMA BLANCA POR DESCARGA ELÉCTRICA.

(08/03/2012) Listón antiatraco, antiarma blanca por descarga eléctrica, aparato que produce contente eléctrica, listón cableado por conductores desnudos, componentes conectados formando un circuito, con pila, pulsador o interruptor activador del mecanismo para que pulsando dicho interruptor o pulsador de la descarga eléctrica al agresor cuando lo toque. Con puntos soldados al final de conductores desnudos para dar corriente al final del listón, con un cordón. Para evitar cualquier ataque violento y conseguir protección de la población. Listón antiatraco, antiarma blanca por descarga eléctrica, con batería recargable, transformador elevador de tensión, con placa solar, listón cableado con conductores desnudos, componentes conectados formando un circuito, pulsador o interruptor que activa el mecanismo para…

DISPOSITIVO DE ESCLUSA, APLICABLE PARA LA FABRICACIÓN DE PIEZAS PLÁSTICAS BIMATERIA, CON CAPACIDAD DE MOVIMIENTO MEJORADO.

(08/03/2012) Dispositivo de esclusa, aplicable para la fabricación de piezas plásticas bimateria, con capacidad de movimiento mejorado, en que todos los actuadores con que cuenta el molde están acoplados a un mismo mecanismo de accionamiento, constituido por un soporte transversal, accionado por un único cilindro hidráulico; presentan dimensiones más reducidas que los convencionales y los espacios inoperantes del molde ocupados por el mecanismo de accionamiento se reducen. El soporte transversal se encuentra vinculado al molde, por uno de sus laterales, en un punto articulado de giro, y por el lado contrario al cilindro que lo levanta por dicho lado. Los actuadores se acoplan al soporte transversal por su base en alojamientos previstos en dicho soporte para tal fin.

DISPOSITIVO FOTOVOLTAICO Y PANEL FOTOVOLTAICO.

(08/03/2012) El dispositivo fotovoltaico tiene una pluralidad de capas configuradas para convertir luz (L) en energía eléctrica. Cada capa comprende al menos una célula solar (11A; 12A, 12B; 13A, 13B, 13C, 13D) Cada capa está configurada de manera que presenta una banda prohibida con una anchura predeterminada, siendo la anchura de la banda prohibida de cada capa diferente de la anchura de la banda prohibida de las otras capas. Al menos una de las capas comprende al menos dos células solares (12A, 12B; 13A, 13B, 13C, 13D) conectadas en serie y que tienen bandas prohibidas con la misma anchura. Las capas están conectadas entre sí en paralelo, de manera que la tensión (U) sobre cada capa es la misma. La invención también se refiere a un panel fotovoltaico.

MATERIAL DE REGISTRO TERMOSENSIBLE.

(08/03/2012) Un material de registro termosensible que comprende un soporte y una capa de registro termosensible que comprende un leucocolorante básico, incoloro o pálido, y un revelador para desarrollar color del leucocolorante básico, en el que dicho revelador comprende un primer revelador, que es una composición condensada representada por la fórmula ( I ) que sigue y un segundo revelador distinto del primer revelador, en cuyo material la composición condensada representada por la fórmula ( I ) comprende, principalmente, un compuesto condensado de fórmula ( I ) en la que n = 0, y que comprende, además, al menos una clase de condensado seleccionada entre condensados de la fórmula ( I ) en la que n = es 1 - 3, el segundo revelador es al menos de una clase seleccionada entre el grupo que consiste en bisfenol A, 4,4'-dihidroxidifenilsulfona,…

LÍNEAS CELULARES Y SU USO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE FÁRMACOS PARA EL CARCINOMA TIROIDEO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(08/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: ALVAREZ VILLAMARIN,CLARA, BRAVO LÓPEZ,Susana Belén, RODRIGUEZ GARCIA-RENDUELES,Maria Elena, CAMESELLE TEIJEIRO,Jose Manuel. Clasificación: A61P35/00, A61K48/00, C12N15/12, C12R1/91.

La presente invención se refiere al uso de una línea celular de carcinoma tiroideo modificada para expresar p27Kip1 exógeno en niveles estables, y al animal no humano que comprende dicha línea. Además, la presente invención se refiere al uso de dicha línea y dicho animal para el cribado de fármacos para el carcinoma tiroideo, así como al un kit que comprende dicha línea.

CÁLCULO DE CALIDAD DE LA CARACTERIZACIÓN DEL PUNTO DE ACCESO WLAN PARA USO EN UIN SISTEMA DE POSICIONAMENTO WLAN.

(08/03/2012) Un método en un sistema de posicionamiento que tiene una pluralidad de puntos de acceso Wi-Fi en un área objetivo, teniendo por lo menos uno de los puntos de acceso Wi-Fi características estimadas, donde el método comprende: clasificar por lo menos uno de los puntos de acceso Wi-Fi de la pluralidad, donde la clasificación se basa en determinar una medida de calidad para precisión de la estimación de las características del punto de acceso Wi-Fi, incluyendo las características por lo menos uno de: una ubicación geográfica estimada del punto de acceso Wi-Fi y características de propagación de radio del punto de acceso Wi-Fi.

MANGA PASTELERA PARA APLICAR PRODUCTOS ALIMENTICIOS A UN SUSTRATO.

(08/03/2012) Una manga pastelera para aplicar un producto alimenticio a un sustrato , donde la manga está constituida por una manga de material de lámina delgada de plástico con un lado interno y un lado externo, donde la manga se fabrica con una abertura de rellenado y un extremo de dispensación, al menos una porción del lado externo de la manga está constituido por un compuesto de caucho utilizado para mejorar el agarre de la manga pastelera por un usuario durante la aplicación del producto alimenticio al sustrato, caracterizado porque la composición de caucho está constituido por un elastómero termoplástico.

UN MEDICAMENTO PARA TRATAR EL GLAUCOMA QUE COMPRENDE COMO PRINCIPIO ACTIVO UN COMPUESTO CLATRATO DE CICLODEXTRINA DE CILOSTAZOL.

(08/03/2012) Un medicamento que comprende un derivado de carboestirilo de fórmula general: en la que A es un grupo alquileno inferior, R es un grupo cicloalquilo, el enlace entre las posiciones 3 y 4 del esqueleto de carboestirilo es un enlace simple o un enlace doble, o una sal del mismo; y una ciclodextrina para su uso como gotas oculares o como ungüento oftálmico para el tratamiento del glaucoma, en el que el medicamento debe administrarse en el ojo.

MATERIAL COMPUESTO PARA COJINETE DESLIZANTE, EMPLEO Y MÉTODO DE PRODUCCIÓN.

(08/03/2012) Material compuesto para cojinete deslizante con una capa de soporte de una aleacion de cobre que exhibe 0, 5 -5 % en peso de niquel, 0, 2-2, 5 % en peso de silicio, º0, 1 % en peso de plomo, opcionalmente 0, 05 -2 % en peso de manganeso, opcionalmente 0, 05 -0, 4 % en peso de por lo menos un elemento de microaleacion y residuos de cobre y con una capa deslizante aplicada sobre la capa de soporte.

"KIT DE ASIENTO PARA MINUSVÁLIDOS ADAPTABLE A UN VEHÍCULO TRANSPORTADOR PERSONAL".

(08/03/2012) 1. Kit de asiento papa minusválidos adaptable a un vehículo transportador personal, aplicable a un vehículo transportador personal de accionamiento giroscópico eléctrico, del tipo conformado a partir de una plataforma horizontal , bajo la que se incorporan los elementos funcionales que controlan e impulsan su movimiento, dispuesta entre sendas ruedas laterales y que puede contar o no con manillar, caracterizado porque comprende un asiento ergonómico con respaldo y reposabrazos abatibles , y una estructura de soporte , sobre la que, con medios de amortiguación, se incorpora dicho asiento y a su vez se acopla a la plataforma horizontal del vehículo, fijándose…

PROTEÍNA DE FUSIÓN DE TRANSCRIPTASA INVERSA DE LA TELOMERASA, NUCLEÓTIDOS QUE LA CODIFICAN Y USOS DE LA MISMA.

(08/03/2012) Una molécula de ácido nucleico que comprende una secuencia de nucleótidos que codifica una variante de una proteína de fusión de hTERT-LTB como se expone en la SEC ID Nº: 6.

ÁCIDOS ETILENDIFOSFÍNICOS.

(08/03/2012) Ácidos etilendifosfínicos y sus sales de la fórmula general (I) en la que A representa CR 5 R 6 -OH, A-P(O)(OX)-CR 1 R 2 -CR 3 R 4 -P(O)(OX)-A (I) R 1 , R 2 , R 3 , R 4 , R 5 y R 6 son iguales o diferentes y significan, independientemente unos de otros, H, alquilo de C1-C20, arilo de C6-C20 y/o aralquilo de C6-C20 y X representa H, un metal alcalino, un elemento del segundo grupo principal y secundario, un elemento del tercer grupo principal y secundario, un elemento del cuarto grupo principal y secundario, un elemento del quinto grupo principal y secundario, un elemento del sexto grupo secundario, un elemento del séptimo grupo secundario, un elemento del octavo grupo secundario y/o una base nitrogenada.

EXTENSIÓN DE CONTROL REMOTO CON DURACIÓN DE ORDEN LIMITADA.

(08/03/2012) Extensor para su uso en un sistema para el control remoto de al menos un aparato, estando adaptado el extensor para: - recibir mensajes desde un control remoto, - transmitir una orden a un aparato siempre que reciba los mensajes desde el control remoto, caracterizado porque el extensor está adaptado para: - finalizar la transmisión de la orden, si no se ha recibido un mensaje esperado en un momento predeterminado.

SISTEMA DE FIJACIÓN VERTEBRAL.

(08/03/2012) Sistema de fijación vertebral susceptible de montarse en una vértebra de la columna vertebral para unirla a una varilla , presentando dicha vértebra una pared posterior cerca de la cual se extiende dicha varilla y paredes laterales de las cuales sobresalen las costillas y/o las apófisis transversas, comprendiendo dicho sistema una pieza de unión susceptible de disponerse enfrente de dicha costilla y/o de dicha apófisis transversa, y susceptible de unirse a dicha varilla ; caracterizado porque el sistema también comprende: - una ligadura flexible de forma alargada susceptible de unir entre sí dicha pieza de unión y al menos una costilla y/o una apófisis transversa;y, - medios de bloqueo regulables solidarios con dicha pieza de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .