182 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 08 de Marzo de 2012. (Página 2)

SISTEMA PARA MUESTREAR LIQUIDOS EN TUBERIAS.

(08/03/2012) Sistema para muestrear líquidos en tuberías que consta de varios extractores con baja muestra elemental. Está diseñado de forma que se reduce el nivel de contaminación acumulada y se aumenta la rapidez de toma de muestras. El sistema cuenta con varios dispositivos de extracción que constan de un cilindro, un pistón o captador con una cámara volumétrica de baja capacidad, un conjunto de placa y junta de estanqueidad, una arandela de ajuste del recorrido del pistón o captador, cierre de tipo empaquetadura, cámara de flujo unida a la base del cilindro y válvulas de salida. El pistón está accionado mediante aire comprimido. El sistema está compuesto por un lazo de derivación de la tubería del oleoducto, un armario de muestras dividido en dos compartimentos y recipientes de muestra cada uno de los cuales tiene…

ADICION A LA SOLICITUD DE PATENTE NUMERO P 200802705, TITULADA "EQUIPO MODULAR AUTOPORTANTE DE RECOGIDA DE OLIVAS Y PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA".

(08/03/2012) Adición a la solicitud de patente número P 200802705, relativa a unos perfeccionamientos consistentes en la ampliación del área de recogida de las olivas, u otros frutos, mediante unos mantos complementarios que se sitúan en calles paralelas a la de dirección de circulación de la máquina; que pisan unos mantos principales, provistos sólo de su sector central; que abrazan los troncos de los árboles, y que cubren todo el suelo, de tal suerte que las olivas, u otros frutos, caídos sobre los mantos complementarios puedan ser transferidos a los mantos principales para su posterior descarga en un contenedor. Y consistentes también en el procedimiento de volcado desde estos mantos complementarios a los mantos principales mediante el volteo de los primeros en los segundos, o mediante la creación de unas pendientes relativas…

ALFOMBRA ANIMADA.

(08/03/2012) 1. Alfombra animada que se caracteriza por estar constituida por la asociación de capas independientes superpuestas de material deformable, a lo que se incorpora entre éstas, un sistema de cámaras de aire independientes con propiedades elásticas , hinchables a voluntad de forma manual o mecánica y constando de válvulas sin retroceso , que posibilitan la formación de distintas figuras volumétricas independientes entre sí, mediante la expansión de los elementos de hinchado , los cuales una vez deshinchados se alojan en bolsas internas a la alfombra . 2. Alfombra animada, según la reivindicación primera, que se caracteriza por incorporar internamente…

SUELA AMORTIGUADA PARA CALZADO.

(08/03/2012) 1. Suela amortiguada para calzado, que comprende un cuerpo de suela con una superficie exterior provista de una zona de tacón y una zona de planta, presentando dicho cuerpo de suela unos medios de amortiguación, caracterizada por el hecho de que dichos medios de amortiguación presentan una estructura multicapa que comprende: una primera capa de material de tipo látex que dispone de una pluralidad de protuberancias que sobresalen en una de sus caras, y una segunda capa de material espumoso adherida a dicha primera capa por la cara exenta de protuberancias. 2. Suela amortiguada para calzado según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho…

DISPOSITIVO DE CALEFACCIÓN PARA COMPONENTES ELECTRÓNICOS EN VEHÍCULOS MILITARES, EN PARTICULAR TANQUES DE COMBATE.

(08/03/2012) Dispositivo de calefacción para componentes electrónicos en vehículos militares, en particular tanques de combate, con una carcasa plana con un orificio de entrada de aire en al menos una de las paredes laterales estrechas y con un orificio de salida de aire en el lado superior , en el que en la carcasa está dispuesto un cuerpo de refrigeración metálico, que está constituido por una placa , que está provista en su superficie, que está dirigida hacia el lado superior de la carcasa , con nervaduras o pasadores , mientras que en la superficie que está alejada del lado superior está en contacto con al menos un elemento calefactor yen el lado superior de la carcasa en o delante…

COMPOSICIÓN PARA ESTIMULAR LA PRODUCCIÓN DE COLÁGENO.

(08/03/2012) Utilización no terapéutica de una composición que comprende una sustancia relacionada con el ácido nucleico purina y una sustancia relacionada con el ácido nucleico pirimidina para la estimulación de la producción de colágeno, en la que la sustancia relacionada con el ácido nucleico purina es por lo menos un miembro seleccionado de entre el grupo constituido por el grupo de adenosina fosfato y su sal y la sustancia relacionada con el ácido nucleico pirimidina es por lo menos un miembro seleccionado de entre el grupo constituido por uridina fosfato y su sal.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA TOMAR EN CUENTA DE LOS EFECTOS DE LAS DISCONTINUIDADES EN LA SALIDA DEL CONTROL AUTOMÁTICO DE GANANCIA EN UN SISTEMA DE MÚLTIPLES PORTADORAS.

(08/03/2012) Un procedimiento para ajustar los efectos del control automatico de ganancia cuando se combinan entrelazados pilotos utilizando un filtro de combinacion de entrelazados de un sistema de comunicacion, comprendiendo el procedimiento: determinar una ganancia de normalizacion de un control automatico de ganancia aplicado normalizado en un momento predefinido; determinar dos o mas coeficientes del filtro de combinacion de entrelazado sobre la base de un criterio predeterminadoº y modificar cada uno de los dos o mas coeficientes sobre la base de la ganancia de normalizacion determinada para obtener los coeficientes ajustados.

SISTEMAS ELECTROQUÍMICOS CON ELECTROLITOS REDOX.

Sección de la CIP Electricidad

(08/03/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SANTAMARIA RAMIREZ,RICARDO, BLANCO RODRIGUEZ,CLARA, GRANDA FERREIRA,MARCOS, MENENDEZ LOPEZ,ROSA, ROLDÁN LUNA,Silvia, RUIZ RUIZ,Vanesa, VILLAR MASETTO,Tere Isabel. Clasificación: H01G9/022, H01G9/155, H01G9/042.

La presente invención se refiere a un sistema electroquímico cuyo electrolito comprende al menos un aditivo redox capaz de formar parte de un par redox reversible. Además, la invención se refiere a los usos de dicho sistema electroquímico para el almacenamiento de energía.

LENTE OFTÁLMICA MULTIFOCAL Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Física

(08/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: SAAVEDRA TORTOSA,GENARO, MONSORIU SERRA,JUAN ANTONIO, FURLAN,Walter Daniel, PONS MARTÍ,Amparo, CALATAYUD CALATAYUD,Arnau, REMÓN MARTÍN,Laura, GIMÉNEZ PALOMARES,Fernando, ROJAS SALEGUI,Juan Luis, LARRA MATEOS,Eva, SALAZAR SALEGUI,Pedro José. Clasificación: G02C7/04, G02C7/06.

Lente oftálmica multifocal híbrida difractiva-refractiva, que puede ser utilizada como lente intraocular o lente de contacto y que está generada sobre la base de una lente refractiva en la que se incrementa el espesor de una de las caras utilizando una función construida a partir de una función escalonada, aperiódica pero ordenada mediante un procedimiento iterativo. De esta manera se consigue reducir la aberración cromática y aumentar la profundidad de campo de la lente a la vez que, al evitarse las superficies dentadas, se puede usar como lente de contacto.

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR LA APORTACIÓN DE OXÍGENO EN SISTEMAS BIOLÓGICOS.

(08/03/2012) Se describe un procedimiento para controlar la aportación de oxígeno en sistemas biológicos que utilizan medios de aportación de oxígeno, en donde se estima la velocidad de utilización de oxígeno (VUO) o un parámetro derivado de la misma en el sistema; y posteriormente se lleva al cabo un control óxico o anóxico en la aportación de oxígeno al sistema; en donde el control óxico se realiza si la VUO estimada se encuentra arriba de un valor de referencia de la VUO; mientras que el control anóxico, se realiza si la VUO estimada en la etapa se encuentra debajo de dicho valor de referencia de la VUO.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ENVASES Y ENVASE OBTENIDO MEDIANTE EL MISMO.

(08/03/2012) La invención se refiere a un procedimiento para la fabricación de un envase del tipo de los que se fabrican con materias plásticas o polímeros que puedan ser procesados por fusión que comprende al menos tres etapas siendo la primera la fabricación de un inserto que posee medios aptos para el agrafado de una válvula, la segunda la fabricación de una preforma compuesta del inserto y el cuerpo de la preforma y una tercera que comprende el ensanchado de las partes del inserto que se expanden junto con las paredes de la preforma que se expandan, preferiblemente durante la fase de soplado.

PROCEDIMIENTO PARA LA ADAPTACIÓN DE UN PROGRAMA DE LAVADO EN UN LAVAVAJILLAS Y LAVAVAJILLAS.

(08/03/2012) Procedimiento para la adaptación de un programa de lavado en un lavavajillas con un equipo de desendurecimiento, caracterizado por que durante la comprobación de la ausencia de sal y con el equipo de desendurecimiento desconectado y durante el funcionamiento del lavavajillas se comprueba la utilización de pastillas o gel y se adapta el desarrollo del programa de lavado sin acción del usuario, haciéndose funcionar el equipo de desendurecimiento a pesar del estado desconectado para el desendurecimiento del agua.

COMPOSICIONES Y SUS USOS PARA DEFICIENCIAS DE ENZIMA LISOSOMAL.

(08/03/2012) Una composición caracterizada porque comprende: una pared de célula de levadura extraída que define un espacio interno y que comprende 6 a 90 por ciento en peso de beta-glucano; una molécula de captura de carga útil seleccionada del grupo que consiste de un polielectrolito catiónico, un polielectrolito aniónico, un polielectrolito anfotérico, un polisacárido, un polímero catiónico, un lípido catiónico, y una poliamina; y una molécula de carga útil seleccionada del grupo que consiste de (i) un ácido nucleico que codifica una enzima lisosomal, un equivalente funcional de una enzima lisosomal, un activador de enzima lisosomal, o un equivalente funcional de un activador de enzima lisosomal, en donde el activador de enzima lisosomal es seleccionado del…

MESA DE FÚTBOL DE MESA CON UNA MESA DE CAMPO DE JUEGO ALOJADA DE FORMA PIVOTABLE.

(08/03/2012) Mesa de fútbol de mesa con un bastidor de mesa y con una mesa de campo de juego que está alojada de forma pivotable en el bastidor de mesa, en la que el bastidor de mesa presenta dos elementos de paredes laterales dispuestos en lados opuestos de la mesa de campo de juego, en los que está alojada la mesa de campo de juego de forma pivotable, caracterizada porque en al menos uno de los elementos de pared lateral está dispuesto al menos un primer elemento de hoja , alojado de forma pivotable alrededor de un eje vertical , que se puede pivotar entre una posición abierta, en la que la mesa de campo de juego se puede disponer en una posición de juego horizontal y una posición cerrada, en la que el bastidor de la mesa tiene una superficie de apoyo reducida.

AMBIENTADOR CON BASTIDOR O MARCO Y SOPORTE DE RECARGA.

(08/03/2012) Un marco de presentación que comprende: un bloque transparente que tiene caras frontal y posterior ; una protuberancia unida a la cara posterior para separar la cara posterior de una superficie de soporte cuando el marco está en una posición sustancialmente horizontal y proporcionar un paso de aire sin impedimentos junto a la cara posterior; teniendo dicha cara posterior una porción superior y una porción inferior separadas por un rebaje escalonado dispuesto dentro de la cara posterior , incluyendo al rebaje escalonado un rebaje periférico somero y un rebaje central profundo ; y un dispensador de fragancia que comprende un blister y una pestaña periférica que se extiende a su alrededor, caracterizado porque el marco de presentación comprende…

PROCEDIMIENTO, APLICACIÓN Y DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE UN SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DE AIRE DE UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA.

(08/03/2012) Procedimiento, aplicación y dispositivo para el control de un sistema de alimentación de aire de un motor de combustión interna. Procedimiento y dispositivo para el control de un sistema de alimentación de aire de un motor de combustión interna con sistema de escape de gases y purificación de gases de escape mediante filtro de partículas. Se controla una presión de carga de una corriente de alimentación de aire con una válvula de estrangulamiento y/o un retorno de los gases de escape entre el sistema de escape de gases y el canal de alimentación de aire. Inmediatamente antes o durante una fase de regeneración del filtro de partículas se determina la corriente de aire de alimentación con señales de medición en la alimentación de aire y/o de sensores en el sistema de escape de gases…

TUBO DE COLADA, DISPOSITIVO DE EMPUJE DE UN TUBO DE COLADA E INSTALACIÓN DE COLADA.

(08/03/2012) Tubo de colada para un dispositivo de inserción y/o extracción de tubos, en la que el tubo está constituido por una parte tubular que define un canal de colada , y en su extremo superior, por una placa provista de un orificio que define un canal de colada , comprendiendo dicha placa una cara superior que contacta con el elemento corriente arriba del canal de colada y una cara inferior que forma la interfaz con la parte superior de la parte tubular del tubo; comprendiendo dicha placa dos caras planas de soporte situadas a ambos lados del canal de colada y caracterizado porque dichas dos caras de soporte forman con el eje del canal de colada un ángulo â de 20º a 80º.

SIMMONDSIN PARA USO COMO UN INHIBIDOR ANGIOGENESIS.

(08/03/2012) Utilización de un compuesto de simmondsinas seleccionada en el grupo que incluye: la 4desméthylsimmondsina, la 5-desméthylsimmondsina, la 4,5-didesméthylsimmondsina, la 4,5 diméthylsimmondsina, el 4-desméthylsimmondsina-2'- ferulato, el 5-desméthylsimmondsina-2'-ferulato, el 4,5-didesméthylsimmondsina-2'-ferulato, el 4,5 diméthylsimmondsina-2'-ferulato, y todas sus mezclas, sus formas estereoisoméricas, sus mezclas racímicas, sus esteres o sus sales, para la fabricación de un fármaco destinado al tratamiento de las enfermedades relacionadas con el angiogénesis, seleccionadas en el grupo que incluye el cáncer, los hemangiomas, la formación de placas de aterosclerosis, las enfermedades inflamatorias, artritis, psoriasis, preclampsia, fibrosis del hígado y de los riñones, retinopatía proliferativa, maculopatía diabética…

BORDE DE ATAQUE PARA EMPENAJES Y ALAS DE AERONAVE.

(08/03/2012) Una estructura de borde de ataque para empenajes y alas de aeronave, que comprende dos o más paneles multicapa superpuestos al menos parcialmente y curvados adecuadamente con concavidades al menos parcialmente congruentes, caracterizada porque cada panel multicapa incluye al menos las siguientes tres capas: - una primera capa que está constituida por una lámina metálica, - una segunda capa intermedia de fibra de vidrio, sujeta fijamente a la primera capa , y - una tercera capa metálica en panal fijada firmemente a la segunda capa .

DISPOSITIVO PARA EVITAR EL POSADO Y LA NIDIFICACIÓN DE AVES.

(08/03/2012) Dispositivo para evitar el posado y la nidificación de aves, caracterizado por estar comprendido por un motorreductor que, alimentado por diversas fuentes de energía, acciona una o más varillas acopladas al mismo, realizando un giro controlado mediante programación o por detección de movimiento por láser en los lugares donde se quiera evitar el establecimiento de las aves, ya que las varillas al realizar el giro o barrido constituyen un elemento móvil de rechazo, que no hiere a las aves, pero sí las molesta lo suficientemente como para que levanten el vuelo al notar el contacto con la varilla. La invención que se presenta aporta la ventaja de proteger una edificación en su totalidad, evitando el asentamiento de aves en general en tejados, cornisas, canalones, terrazas, antenas, campanarios y torres de alta tensión.

FIJACIÓN PARA BRAZOS DE TRACTOR.

(08/03/2012) Fijación para los brazos de un tractor constituida mediante una barra con elementos de sujeción iguales en los extremos, que muestran en los extremos superior e inferior elementos de enganche a los brazos del tractor y en la zona central elementos de unión rápida al útil de trabajo.

DISPOSITIVO DE RIEGO AUTÓNOMO.

(08/03/2012) Dispositivo de riego autónomo, del tipo de los utilizados para el riego por aspersión de los campos mediante aspersores longitudinalmente dispuestos, tanto de tipo pivot como de desplazamiento longitudinal, caracterizado porque comprende un generador de energía eléctrica acoplado en el flujo de agua de riego que genera la energía eléctrica necesaria para el movimiento de la línea de aspersores, tanto rotatorio como longitudinal, mediante los oportunos motores eléctricos acoplados a sus ruedas. Este generador de energía eléctrica puede ser una bomba eléctrica de agua usada como turbina o una turbina propiamente dicha. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de conseguir el movimiento de las líneas de riego por aspersión sin necesidad de líneas eléctricas o de generadores eléctricos autónomos, mediante un dispositivo económico…

SÍNTESIS DE BIGUANIDINAS Y TRIAZINAS Y COMPLEJOS DE BIGUANIDINO-ALUMINIO COMO INTERMEDIOS.

(08/03/2012) Compuestos de fórmula (I) o sales de los mismos, en la que R1 es alquilo (C1-C18), alquenilo (C2-C18) o alquinilo (C2-C18), en los que cada uno de los tres radicales recién citados está no sustituido o sustituido, o es un grupo de fórmula A1 o B1, R2 es H, alquilo (C1-C18), alquenilo (C2-C16) o alquinilo (C2-C18), en los que cada uno 10 de estos tres radicales recién citados está no sustituido o sustituido, o es un grupo de fórmula A2, R3 es H, alquilo (C1-C1a), alquenilo (C2-C18) o alquinilo (C2-C18), en los que cada uno de estos tres radicales recién citados está no sustituido o sustituido, o es un grupo de fórmula A3, R4 es H, alquilo (C1-C18), alquenilo (C2-C18) o alquinilo (C2-C18), en los que cada uno de estos tres radicales recién citados está no sustituido o sustituido, o es un grupo de fórmula A4, R5 es H, alquilo (C1-C18), alquenilo…

MÉTODO PARA PROGRAMAR TRÁFICO EN UN CANAL DE COMUNICACIONES.

(08/03/2012) La invención se refiere a un método para programar tráfico en un canal de comunicación de una red de comunicaciones móviles que detecta ráfagas de datos de pequeño tamaño y prioriza su transmisión. La detección se realiza mediante comparación con dos umbrales, siendo uno un indicador del tamaño instantáneo de la ráfaga de datos y refiriéndose el segundo al tamaño de dicha ráfaga de datos a lo largo de un periodo de tiempo dado. La invención también se refiere a un programador de red que comprende medios para llevar a cabo el método anterior.

EMBRAGUE UNIDIRECCIONAL DE TIPO DE RODILLOS.

(08/03/2012) Embrague unidireccional de tipo de rodillos , que comprende: una pista exterior en la que están formadas cavidades dotadas en sus superficies interiores de superficies de leva ; una pista interior separada de dicha pista exterior en un lado del diámetro interior radial y dispuesta coaxialmente con dicha pista exterior para un movimiento rotatorio relativo y que tiene una superficie de guía periférica exterior anular ; un rodillo dispuesto dentro de cada una de dichas cavidades a efectos de acoplarse con dichas superficies de leva y adaptado para transmitir pares de fuerzas entre dicha pista exterior y dicha pista interior…

COMPOSICIONES Y PROBIÓTICOS/PREBIÓTICOS ANTICARIES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/03/2012). Solicitante/s: CENTRO SUPERIOR DE INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA (CSISP). Inventor/es: MIRA OBRADOR,Alejandro. Clasificación: C12N1/20, C07K14/47, C07K14/195.

La presente invención describe diferentes cepas bacterianas específicas aisladas de individuos sin caries y que se caracterizan por presentar actividad inhibitoria frente a organismos cariogénicos. La invención describe también un procedimiento de aislamiento de dichas cepas, así como de péptidos bioactivos, tipo péptidos antimicrobianos de origen humano y bacteriano, que también muestran actividad anticariogénica. Además, en la presente invención también se describen composiciones farmacéuticas y/o probióticas/prebióticas, alimentos funcionales, enjuagues bucales, pasta de dientes, chicles, etc, que comprenden al menos una de las cepas y/o al menos uno de los péptidos bioactivos descritos en la invención, o una combinación de los mismos y que son útiles para el tratamiento y/o prevención de enfermedades infecciosas de la cavidad bucal, preferentemente, de la caries.

HILO FORRADO SIN ESCORIA PARA SOLDAR EN POSICIÓN VERTICAL DESCENDENTE.

(08/03/2012) Hilo forrado de soldadura sin escoria que comprende una envoltura metálica externa y elementos de relleno contenidos en dicha envoltura metálica, conteniendo dichos elementos de relleno hierro y representando de 8 a 27% de la masa total del hilo, caracterizado por que la cantidad total de calcio contenido en el hilo representa de 100 ppm a 0,14% de la masa total del hilo o de 0,035% a 1,8% en peso de la masa de los elementos de relleno.

Métodos para producir ligando Apo-2 utilizando iones metálicos divalentes.

(08/03/2012) Método de producción de ligando Apo-2, que comprende las etapas de: (a) proporcionar una célula huésped quecomprende un vector replicable que contiene una secuencia de nucleótidos que codifica el polipéptido de ligandoApo-2; (b) proporcionar medios de cultivo que contienen un ion metálico divalente, en el que el ion metálico divalentees cinc y está presente en los medios de cultivo a una concentración de aproximadamente 50 micromolar aaproximadamente 250 micromolar; (c) cultivar la célula huésped en los medios de cultivo bajo condicionessuficientes para expresar el ligando Apo-2; y (d) recuperar el ligando Apo-2 de la célula huésped o medios de cultivo,en el que dicha célula huésped es E. coli.

INYECCIÓN DE ÉMBOLO PARA LA EXTRACCIÓN DE MUESTRAS DE UN MEDIO GASEOSO O LÍQUIDO GUIADO EN UNA TUBERÍA.

(08/03/2012) Inyección de émbolo para la extracción de muestras de un medio gaseoso o líquido guiado en una tubería , con una carcasa del émbolo y con un espacio de alojamiento conformado en la carcasa del émbolo para el medio, en la que el espacio de alojamiento presenta una abertura de válvula que se puede cerrar para la extracción y/o para el suministro del medio del o al espacio de alojamiento , y en la que el volumen del espacio de alojamiento se puede modificar por medio de un émbolo que se puede mover de un lado a otro en la carcasa del émbolo , caracterizada porque el medio que se encuentra en el espacio de alojamiento se puede extraer por medio del émbolo del espacio de alojamiento …

MÉTODO PARA REDUCIR LA APARICIÓN DE NODOS ENMASCARADOS, NODO Y PRODUCTO DE PROGRAMA INFORMÁTICO PARA EL MISMO.

(08/03/2012) Método para reducir la aparición de nodos enmascarados en una red de comunicación que comprende al menos un primer nodo (A), un segundo nodo (B) y un tercer nodo (E), operando los nodos en la misma banda de frecuencia y en el que el primer nodo (A) y el segundo nodo (B) están dentro del alcance de comunicación por radio entre sí, el método comprende las siguientes etapas realizadas por el segundo nodo (B): - intercambiar información de control con el primer nodo (A) para establecer un primer enlace de comunicación de datos entre los mismos; - detectar un mensaje que indica una intención del tercer nodo (E) de establecer otro enlace de comunicación de datos, que interferiría con el primer enlace de comunicación de…

SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS AUTOMÁTICO EN CAMPANAS EXTRACTORAS.

(08/03/2012) Sistema de extinción de incendios automático en campanas extractoras. Constituido a partir de un compartimiento estanco en el interior de la campana extractora situado independientemente de la cavidad de entrada de aspiración de humos conteniendo en su interior un espumógeno. Un tubo de acero se encuentra unido a uno de los extremos del extintor por donde sale dicho espumógeno. Un segundo tubo elaborado en acero se une al extremo del anterior mediante un manguito flexible. Este tubo contiene una válvula de paso y otra de antirretorno. En el extremo de la campana se encuentra una puerta de registro. El segundo tubo termina en cabezas rociadoras mediante codos que sitúan a dichas cabezas en el mismo plano de los filtros de…

Procedimiento de obtención de un material de elementos granulados.

(08/03/2012) La presente invención se refiere a un procedimiento para obtener un material de elementos granulados compuesto por un soporte autoadhesivo por una o varias caras y un material granular natural o sintético que se adhiere al soporte autoadhesivo. La presente invención también se refiere al uso de dicho material de elementos granulados para elaborar productos ornamentales en cualquiera de las artes plásticas, joyería, bisutería, marquetería y taracea, moda y complementos y en cualquier actividad artesanal.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .