Una unidad de dosificación de combustible, y un método para controlar una unidad de dosificación de combustible de este tipo.

Un método para controlar una unidad de dosificación de combustible que tiene al menos dos boquillas de dosificación de combustible que se conectan a un sistema de recuperación de vapor,

que comprende detectar una avería en el sistema de recuperación de vapor de dicha unidad de dosificación de combustible, e identificar la ubicación de la avería, caracterizado por que después de un número predeterminado de averías sucesivas en el mismo lugar, se ajusta al menos una boquilla de dosificación de combustible en la unidad de dosificación de combustible.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09157988.

Solicitante: DRESSER WAYNE AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: P.O. Box 50559 202 15 Malmö SUECIA.

Inventor/es: LARSSON,BENGT I, HAKANSSON,MARIE, MARTENSSON,MATTIAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67D7/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › B67D 7/00 Aparatos o dispositivos para transferir líquidos desde recipientes de almacenaje a granel o depósitos en vehículos o en recipientes portátiles, p. ej. para fines de venta al por menor (disposición general de las estaciones de servicio para suministrar combustibles a los vehículos B60S 5/02; para llenar o vaciar los tanques de agua de las locomotoras, p. ej. columnas para suministro de agua B61K 11/00; para abastecimiento de aviones en vuelo B64D 39/00; instalaciones para manipulación de líquidos especialmente adaptados para el llenado de aeronaves estacionadas B64F 1/28). › para transferir combustibles, lubricantes o mezclas de combustibles y lubricantes.

PDF original: ES-2376825_T3.pdf

 

Una unidad de dosificación de combustible, y un método para controlar una unidad de dosificación de combustible de este tipo.

Fragmento de la descripción:

Una unidad de dosificación de combustible, y un método para controlar una unidad de dosificación de combustible de este tipo.

Campo técnico La invención se refiere a una unidad de dosificación de combustible para dosificar combustible a vehículos de motor. La presente invención se refiere también a un método para controlar una unidad de dosificación de combustible de este tipo.

Antecedentes de la técnica Al llenar el depósito de combustible de un vehículo de motor, es una medida común recuperar el vapor que escapa del tanque cuando se carga con combustible líquido. Esta medida se toma tanto por razones de seguridad como medioambientales. La recuperación de vapor se logra, por ejemplo, mediante la disposición de una boquilla de aspiración de vapor junto a la boquilla de dosificación de combustible de una empuñadura de pistola para llenar el depósito con combustible. El vapor se retira después del depósito durante el llenado, a una velocidad determinada, que a menudo se controla por la velocidad estándar a la que se dosifica combustible en el depósito. Debido a la importancia de contar con un sistema de recuperación de vapor que está intacto, varios métodos para detectar posibles fallos en el sistema de recuperación de vapor e incluso la ubicación de los fallos están disponibles en el mercado hoy en día. Un método de abastecimiento de combustible de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce a partir del documento US 6 244 310.

El documento EP-1.995.209 describe un método para el control de un sistema de recuperación de vapor para recuperar vapor de un depósito del vehículo de motor, comprendiendo dicho método las etapas de medir una velocidad de flujo de recuperación de vapor a través de una primera trayectoria de vapor entre la boquilla de dosificación de combustible y un depósito vapor y que incluye una bomba de vapor y medio de medición de la velocidad de flujo, caracterizado por que una segunda velocidad de flujo se mide a través de una segunda trayectoria uno de cuyos extremos se conecta a la primera trayectoria aguas abajo de la boquilla de dosificación de combustible y aguas arriba del medio de medición de la velocidad de flujo y la bomba de vapor, y comparar la velocidad de flujo de recuperación de vapor medida con la segunda velocidad de flujo para detectar la avería del sistema de recuperación de vapor.

Sin embargo, hay problemas con el método descrito anteriormente, así como con otras técnicas anteriores disponibles en el mercado hoy en día. Las unidades de dosificación de combustibles actuales suelen tener envolturas de boquillas a cada lado de la unidad. Cada envoltura de boquilla se adapta a una empuñadura de pistola con una boquilla de dosificación de combustible y una boquilla de aspiración de vapor. Si se detecta un fallo en el sistema de recuperación de vapor de la unidad de dosificación de combustible, todas las boquillas de dosificación de combustible conectadas al sistema de recuperación de vapor a ambos lados de la bomba o al menos en uno de los dos lados de la bomba se apagan, con lo que una pluralidad de boquillas de dosificación de combustible se hace inutilizable. Esto es un inconveniente importante para los clientes que utilizan la unidad de dosificación de combustible y también da como resultado grandes pérdidas económicas para el dueño de la unidad de dosificación de combustible.

Sumario de la invención Un objeto de la presente invención es proporcionar una mejora de los métodos de la técnica anterior. Más concretamente, un objeto de la presente invención es proporcionar una unidad de dosificación de combustible más fiable y económicamente superior. Además, un objeto de la presente invención es proporcionar un método para controlar una unidad de dosificación de combustible de este tipo.

Estos y otros objetos así como las ventajas que se derivan de la siguiente descripción de la presente invención se consiguen mediante un método para controlar una unidad de dosificación de combustible y una unidad de dosificación de combustible de acuerdo con las reivindicaciones independientes.

De este modo, se proporciona un método para controlar una unidad de dosificación de combustible que tiene al menos dos boquillas de dosificación de combustible que se conectan a un sistema de recuperación de vapor, que comprende detectar un fallo en el sistema de recuperación de vapor de dicha unidad de dosificación de combustible, e identificar la ubicación de la avería. El método se caracteriza por que después de un determinado número de averías sucesivas en el mismo lugar, se ajusta al menos una de las boquillas de dosificación de combustible en la unidad de dosificación de combustible. Esto es ventajoso por que, al sólo desactivar las boquillas de dosificación de combustible afectadas por la avería, la unidad de dosificación de combustible puede seguir funcionando de manera satisfactoria mientras se atiende el fallo. De esta manera, los clientes estarán satisfechos y las pérdidas económicas para el dueño de la unidad de dosificación de combustible se reducen al mínimo.

La al menos una boquilla de dosificación de combustible afectada por las averías sucesivas se puede ajustar por una regulación de recuperación de vapor rectificada. Esto es ventajoso por que toda la unidad de dosificación de combustible seguirá siendo útil para un cliente durante este ajuste. Otra ventaja es que si sólo una boquilla de dosificación de combustible se ve afectada por las sucesivas averías, entonces sólo se ajusta esta única boquilla de dosificación de combustible mientras que el resto de las boquillas de la unidad de dosificación de combustible se quedan sin ajustar.

La al menos una boquilla de dosificación de combustible afectada por las averías sucesivas se puede ajustar desactivándose. Si la al menos una boquilla de dosificación de combustible afectada por las averías sucesivas no se puede ajustar de manera sencilla, se desconecta con el fin de evitar que el combustible de vapor se escape al entorno circundante. Esta es una manera de asegurar una unidad de dosificación de combustible seguro y confiable en relación con el entorno circundante.

Una boquilla de dosificación de combustible se puede desconectar si las averías sucesivas se encuentran en esta boquilla de dosificación de combustible. Esto es ventajoso por que toda la unidad de dosificación de combustible estará funcionando como de costumbre, a excepción de la boquilla de dosificación de combustible que desconecta durante un corto período de tiempo hasta que sea limpiada o reparada. Por lo tanto, se minimizan los inconvenientes para los clientes que utilizan la unidad de dosificación de combustible y las pérdidas financieras para el propietario, debido a la desconexión de la boquilla de dosificación de combustible.

Una pluralidad de boquillas de dosificación de combustible se puede desconectar si las averías sucesivas se encuentran aguas abajo de las boquillas de dosificación de combustible. Por aguas abajo de las boquillas de dosificación de combustible se entiende más abajo en el sistema de recuperación de vapor en un lugar en el que todas las boquillas de dosificación de combustible conectadas al sistema de recuperación de vapor se ven afectados por la avería, por ejemplo, por una bomba de vapor. Si la avería se encuentra en una parte dentro del sistema de recuperación de vapor que concierne a una pluralidad de boquillas de dosificación de combustible, en consecuencia, todas las boquillas de dosificación de combustible afectadas se desconectarán hasta que la avería se haya atendido.

El número predeterminado de averías sucesivas puede ser 5-15, preferiblemente 8-12, y más preferiblemente de aproximadamente 10. Esto es ventajoso por que la avería se establecerá en cierta forma y de manera confiable.

De acuerdo con un segundo aspecto de la presente invención, la invención se refiere a una unidad de dosificación de combustible para dosificar combustible a vehículos de motor, que comprende al menos dos boquillas de dosificación de combustible para dosificar combustible a un depósito del vehículo de motor, un sistema de recuperación de vapor conectado a las boquillas de dosificación de combustible para recuperar vapor de combustible del depósito del vehículos de motor, y un sistema de control para detectar averías y la identificación de su ubicación en dicho sistema de recuperación de vapor. La unidad de dosificación de combustible se caracteriza por que dicho sistema de control es adecuado para implementar el método descrito... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para controlar una unidad de dosificación de combustible que tiene al menos dos boquillas de dosificación de combustible que se conectan a un sistema de recuperación de vapor, que comprende detectar una avería en el sistema de recuperación de vapor de dicha unidad de dosificación de combustible, e identificar la ubicación de la avería, caracterizado por que después de un número predeterminado de averías sucesivas en el mismo lugar, se ajusta al menos una boquilla de dosificación de combustible en la unidad de dosificación de combustible.

2. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que se ajusta la al menos una boquilla de dosificación de combustible afectada por las averías sucesivas mediante una regulación de recuperación de vapor rectificada.

3. Un método de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que se ajusta la al menos una boquilla de dosificación de combustible afectada por las averías sucesivas desconectándose.

4. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que una boquilla de dosificación de combustible se desconecta si se presentan averías sucesivas en esta boquilla de dosificación de combustible.

5. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que una pluralidad de boquillas

de dosificación de combustible se desconecta si se presentan averías sucesivas aguas abajo de las boquillas de dosificación de combustible.

6. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el número predeterminado de averías sucesivos es de 5-15, preferiblemente de 8-12, y más preferiblemente de aproximadamente 10.

7. Una unidad de dosificación de combustible (1) para dosificar combustible a vehículos de motor, que comprende al menos dos boquillas de dosificación de combustible (6) para dosificar combustible a un depósito del vehículo de motor (8) , un sistema de recuperación de vapor (7) conectado a las boquillas de dosificación de combustible para recuperar vapor de combustible desde el depósito del vehículo de motor (8) , y un sistema de control (18) para detectar una avería e identificar su ubicación en dicho sistema de recuperación de vapor (7) , caracterizado por que dicho sistema de control (18) se adapta para ejecutar el método de acuerdo con las reivindicaciones 1-6.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de distribución de lubricante, del 29 de Abril de 2020, de Valvoline Licensing and Intellectual Property LLC: Un sistema modular de almacenamiento y distribución de lubricante que comprende una garrafa de distribución de lubricante que tiene un puerto de entrada […]

Imagen de 'Estación móvil de distribución de combustible'Estación móvil de distribución de combustible, del 25 de Septiembre de 2019, de Capat LLC: Una estación móvil de distribución de combustible modular y respetuosa con el medio ambiente, que comprende: un tanque de combustible ; un sistema […]

Bomba de recuperación de vapor y distribuidor de combustible, del 5 de Marzo de 2019, de Wayne Fueling Systems Sweden AB: Una bomba de recuperación de vapor para una unidad de distribución de combustible, que comprende una carcasa de la bomba con una primera cámara y una segunda […]

Sistema y procedimiento para controlar la dispensación de combustible por un aparato de distribución, del 6 de Febrero de 2019, de PIUSI S.p.A: Un sistema para controlar la dispensación de combustible por un aparato de distribución, particularmente para uso privado, que comprende una o más unidades de […]

Método y dispositivo para el repostado automático de vehículos, del 29 de Octubre de 2018, de Corfitsen, Sten: Boquilla a utilizar en un dispositivo para el repostado automático de vehículos, dicha boquilla consta de un medio de conexión y un […]

SISTEMA DE RECUPERACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE VAPORES PROCEDENTES DE COMBUSTIBLES, del 11 de Enero de 2018, de FUEL MANAGEMENT TECHNOLOGIES, S.L: El sistema de recuperación y aprovechamiento de vapores procedentes de combustibles comprende un módulo de condensación que se puede conectar […]

Tanque de almacenamiento de fluidos con un conjunto dispensador de fluidos, del 17 de Mayo de 2017, de COSAN LUBRIFICANTES E ESPECIALIDADES S.A: 1. Tanque de almacenamiento de fluidos con un conjunto dispensador de fluidos caracterizado porque posee un tanque y un conjunto dispensador […]

Combinación que comprende una pieza de conexión de manguera, un racor de manguera y una tuerca, del 14 de Septiembre de 2016, de Elaflex Hiby Tanktechnik GmbH & Co: Combinación que comprende: a) una pieza de conexión de manguera para una manguera para fluidos; b) un racor de manguera para otra manguera para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .