Tratamiento de desechos orgánicos putrescibles.

Un sistema (10) de tratamiento de desechos orgánicos putrescibles que comprende:



una unidad (12) de trituración que incluye un medio de trituración adaptado para triturar sustancialmente desechos orgánicos putrescibles convirtiéndolos en una pasta licuada, estando adaptada la unidad de trituración para estar conectada a un suministro de agua; y

un medio (30) de control adaptado para controlar el caudal y/o el volumen de agua suministrado a la unidad (12) de trituración, de forma que durante la trituración de una cantidad particular de desechos orgánicos putrescibles, el medio de control controla la cantidad de agua suministrada al medio de trituración, de forma que se produce una pasta de desecho que tiene una característica física predeterminada;

un depósito (14) de acumulación en comunicación de fluido con dicha unidad (12) de trituración para recibir pasta de desecho procedente de dicha unidad de trituración, incluyendo dicho depósito de acumulación un indicador (40) de nivel para detectar el nivel de la pasta de desecho en el depósito de acumulación; en el que el indicador de nivel está adaptado para enviar una señal de nivel, indicando la señal de nivel que el depósito de acumulación se acerca a la capacidad máxima y está listo para ser descargado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2004/001460.

Solicitante: PIONEER WASTE MANAGEMENT HOLDINGS TRUST PTY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: PO BOX 2022 TAREN POINT, NSW 2229 AUSTRALIA.

Inventor/es: MANCUSO,Noel Anthony Mark.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C18/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › Disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos (corte B26D ); Tajadoras o aparatos similares que utilizan tornillos o análogos (máquinas de uso doméstico no previstas en otro lugar A47J 43/04; máquinas de usos múltiples para preparar alimentos A47J 44/00).
  • B02C25/00 B02C […] › Sistemas de control especialmente adaptados al triturado o a la disgregación.
  • C02F11/04 QUIMICA; METALURGIA.C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS.C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (procedimientos para transformar las sustancias químicas nocivas en inocuas o menos perjudiciales, efectuando un cambio químico en las sustancias A62D 3/00; separación, tanques de sedimentación o dispositivos de filtro  B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04). › C02F 11/00 Tratamiento de los fangos; Dispositivos a este efecto. › Tratamiento anaerobio; Producción del metano por tales procesos.
  • E03C1/266 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Disposición de aparatos de desintegración en canalizaciones de evacuación; Aparatos de desintegración especialmente adaptados para su instalación en canalizaciones de evacuación.

PDF original: ES-2382315_T3.pdf

 

Tratamiento de desechos orgánicos putrescibles.

Fragmento de la descripción:

Tratamiento de desechos orgánicos putrescibles.

Campo de la invención La presente invención versa acerca de un sistema y un procedimiento de tratamiento de desechos orgánicos putrescibles y acerca de un sistema y un procedimiento para producir una fuente de alimentación para producir combustible de biogás.

Antecedentes de la invención

Se utilizan las unidades de eliminación de desechos para triturar desechos orgánicos putrescibles convirtiéndolos en una suspensión espesa o pastosa para ser transportada alejándola del punto en el que se produce la trituración. En situaciones domésticas, la unidad de eliminación de desechos puede estar ubicada adyacente a un área del fregadero de la cocina en la que se preparan alimentos.

También se pueden utilizar unidades de eliminación de desechos a mayor escala en aplicaciones industriales tal como en restaurantes, comedores, cocinas de hoteles, fruterías/verdulerías, comedores, hospitales, puntos de venta de comida rápida, clubs, panaderías y supermercados. Tales unidades son utilizadas a menudo para reducir los desechos hasta una suspensión espesa y se añade agua como un medio de suministro de forma que se transporte la suspensión espesa bajando por una tubería de desechos hasta una salida de desechos, por ejemplo un sistema de alcantarillado. El producto resultante transportado hasta la salida de desechos es sustancialmente un líquido.

Después del tratamiento en la unidad de eliminación de desechos, se elimina normalmente la pasta de desechos mediante su eliminación en el sistema de alcantarillado, aumentando de ese modo la cantidad de desechos que requerirán un tratamiento a través del sistema de alcantarillado. Además, no hay ningún control automatizado sobre la cantidad de agua requerida para expulsar los desechos orgánicos putrescibles durante la trituración y, por lo tanto, existe una gran posibilidad de que se utilice una cantidad excesiva de agua en el procedimiento de trituración. Por supuesto, esto da lugar a un despilfarro de agua de la red, lo que es medioambientalmente no deseable y caro.

Una desventaja adicional en desechar los desechos orgánicos putrescibles en sistemas de alcantarillado es que no se utiliza una fuente potencial de energía. Los desechos biológicos pueden ser digeridos en reactores anaeróbicos para producir "biogás". El biogás es aproximadamente un 60-65% de metano y puede ser utilizado como una fuente de combustible para generar electricidad. Entonces, se puede procesar adicionalmente el producto residual de suspensión espesa para ser utilizada como fertilizante. En el momento de escribir esto, esta tecnología ha sido implementada por Biotechnische Abfallverwertung GmbH & Co KG (BTA) en 22 plantas en todo el mundo. Un problema para los productores de biogás tales como BTA es que la alimentación de desechos biológicos recogidos para el digestor de biogás puede estar contaminada con materiales inorgánicos tales como plásticos, cartón, y cerámica debido a la inclusión involuntaria en el punto de recogida del material de desecho orgánico putrescible.

Los dispositivos de la técnica anterior incluyen el documento WO 02/00351, que da a conocer un aparato para triturar o dividir finamente material de desecho, tal como desechos alimentarios y/o desechos domésticos, en agua para formar una suspensión espesa. Se dice que la suspensión espesa está adecuada para la obtención de biogás y tiene un contenido elevado de sólidos secos. El aparato incluye una pared tubular cuya superficie interna tiene un eje en torno al cual la superficie interna es rotacionalmente simétrica. La superficie interna tiene dispuesta en torno a la periferia de la pared aberturas de tamiz similares a ranuras que, en general, están orientadas similarmente entre sí, con lo que la pared delimita una cámara de trituración que incluye un portacuchillas accionado de forma rotativa que está adaptado para girar en torno al eje de la pared, y que tiene un borde cortante. El borde cortante está adaptado para moverse estrechamente adyacente a la superficie interna de la pared y para pasar por encima de las aberturas de ranura. El borde cortante define un ángulo en la región de 10-80° con respecto al eje longitudinal de las respectivas ranuras por encima de las cuales se pasa, como se ve en la superficie interna de la pared, en el que la dirección de rotación del borde cortante se desvía del eje longitudinal de dichas ranuras al menos 10°.

El documento FR 2 668 953 da a conocer un aparato automatizado para fluidificar desechos, particularmente desechos domésticos. El aparato incluye un detector, que es sensible a un impacto aplicado por un operario al aparato cuando se insertan desechos en el mismo, y un medio de control conectado al detector de impactos. El medio de control es sensible a una señal enviada por el detector para controlar de forma secuencial la operación de un machacador (trituradora) y un medio de suministro de agua. Se dice que este aparato permite que los desechos sean triturados y fluidificados de forma más sencilla.

El documento JP 10 137.726 da a conocer un dispositivo de pulverización y de fermentación de basura. El dispositivo tiene como objetivo evitar la descarga de agua residual al alcantarillado, para proporcionar una constitución sencilla para el equipo, y para eliminar la obstrucción de una trayectoria de transporte. En consecuencia, el dispositivo está dotado de un medio de pulverización de basura para pulverizar basura junto con una pequeña cantidad de agua para darle forma como materia pulverizada de basura de alta viscosidad. También se proporciona un depósito de fermentación para fermentar la materia pulverizada de basura de alta viscosidad para fabricar abono orgánico.

Toda exposición de documentos, publicaciones, hechos, dispositivos, sustancias, artículos, materiales o similares que se incluyen en la presente memoria se ha realizado con el único fin de proporcionar una base contextual para la presente invención. No se debe entender ninguna exposición tal como una confesión de que la materia que forma la base de la técnica anterior, o parte alguna del conocimiento general común del campo técnico relevante con respecto al campo técnico de la presente invención al que se extendía en la fecha o las fechas de prioridad de la presente invención.

Resumen de la invención

En un primer aspecto, la presente invención proporciona un sistema de tratamiento de desechos orgánicos putrescibles según la reivindicación 1.

En un segundo aspecto, la presente invención proporciona un procedimiento para tratar desechos orgánicos putrescibles según la reivindicación 21.

Preferentemente, la característica física predeterminada de la pasta de desecho incluye un contenido predefinido de humedad, de densidad y/o un intervalo de densidades y/o características de flujo.

El sistema de tratamiento de desechos orgánicos putrescibles comprende, además, un receptáculo para recibir pasta de desecho procedente de dicha unidad de trituración, en el que dicho receptáculo se encuentra en comunicación de fluido con dicha unidad de trituración.

Preferentemente, la unidad de trituración comprende una cámara para recibir los desechos orgánicos putrescibles y puede estar colocada por encima del medio de trituración. La cámara puede incluir una porción cónica de pared que se extiende de forma radial hacia dentro y hacia abajo hacia el medio de trituración para facilitar el suministro de los desechos orgánicos putrescibles al medio de trituración.

La cámara puede incluir opcionalmente una porción de fondo que es amovible desde una posición cerrada hasta una posición abierta, de forma que se permita la transferencia de los desechos orgánicos putrescibles desde la cámara hasta el medio de trituración. La porción de fondo puede incluir al menos dos miembros de fondo que se extienden de forma radial hacia fuera y están conectados de forma pivotante a la porción restante de la cámara y están dispuestos de forma que sean amovibles hasta la posición abierta por medio de un accionador, de forma que los al menos dos miembros de fondo se extienden hacia abajo al interior de dicha porción cónica y permiten el paso de desechos orgánicos putrescibles al medio de trituración.

En una realización, el sistema de tratamiento de desechos comprende, además, un medio de pesaje dispuesto de forma que se determine el peso de los desechos orgánicos putrescibles en la cámara cuando los miembros de fondo se encuentran en una posición cerrada.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (10) de tratamiento de desechos orgánicos putrescibles que comprende:

una unidad (12) de trituración que incluye un medio de trituración adaptado para triturar sustancialmente desechos orgánicos putrescibles convirtiéndolos en una pasta licuada, estando adaptada la unidad de trituración para estar conectada a un suministro de agua; y un medio (30) de control adaptado para controlar el caudal y/o el volumen de agua suministrado a la unidad (12) de trituración, de forma que durante la trituración de una cantidad particular de desechos orgánicos putrescibles, el medio de control controla la cantidad de agua suministrada al medio de trituración, de forma que se produce una pasta de desecho que tiene una característica física predeterminada;

un depósito (14) de acumulación en comunicación de fluido con dicha unidad (12) de trituración para recibir pasta de desecho procedente de dicha unidad de trituración, incluyendo dicho depósito de acumulación un indicador (40) de nivel para detectar el nivel de la pasta de desecho en el depósito de acumulación; en el que el indicador de nivel está adaptado para enviar una señal de nivel, indicando la señal de nivel que el depósito de acumulación se acerca a la capacidad máxima y está listo para ser descargado.

2. Un sistema de tratamiento de desechos orgánicos putrescibles según la reivindicación 1, en el que se envía la señal de nivel al medio de control.

3. Un sistema de tratamiento de desechos orgánicos putrescibles según la reivindicación 1, en el que se envía la señal de nivel a un punto de emplazamiento central.

4. Un sistema de tratamiento de desechos orgánicos putrescibles según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la característica física predeterminada de la pasta de desecho incluye un contenido de humedad, una densidad, un intervalo de densidades y/o características de flujo predefinidos.

5. Un sistema de tratamiento de desechos orgánicos putrescibles según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que dicha unidad de trituración comprende una cámara (18) para recibir los desechos orgánicos putrescibles, estando colocada la cámara por encima del medio de trituración.

6. Un sistema de tratamiento de desechos orgánicos putrescibles según la reivindicación 5, en el que la cámara incluye una porción cónica de pared que se extiende de forma radial hacia dentro y hacia abajo, hacia el medio de trituración para facilitar el suministro de los desechos orgánicos putrescibles al medio de trituración.

7. Un sistema de tratamiento de desechos orgánicos putrescibles según la reivindicación 6, en el que la cámara incluye una porción de fondo que es amovible desde una posición cerrada hasta una posición abierta, de forma que permita la transferencia de los desechos orgánicos putrescibles desde la cámara hasta el medio de trituración.

8. Un sistema de tratamiento de desechos orgánicos putrescibles según la reivindicación 7, en el que la porción de fondo incluye al menos dos miembros (60A/60B) de fondo que se extienden de forma radial hacia fuera y están conectados de forma pivotante a la porción restante de la cámara y están dispuestos de forma que sean amovibles hasta la posición abierta por medio de un accionador, de forma que los al menos dos miembros de fondo se extienden hacia fuera, al interior de dicha porción cónica y permiten el paso de desechos orgánicos putrescibles al medio de trituración.

9. Un sistema de tratamiento de desechos orgánicos putrescibles según la reivindicación 8, que comprende, además, un medio (58A/58B) de pesaje dispuesto de forma que determina el peso de los desechos orgánicos putrescibles en la cámara cuando los miembros de fondo se encuentran en una posición cerrada.

10. Un sistema de tratamiento de desechos orgánicos putrescibles según la reivindicación 9, en el que el medio de pesaje está dispuesto para medir el peso de los desechos orgánicos putrescibles a partir de la carga aplicada a los miembros de fondo mientras se encuentran en la posición cerrada.

11. Un sistema de tratamiento de desechos orgánicos putrescibles según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en el que la cantidad de agua suministrada al medio de trituración para producir una pasta de desecho con la característica física predeterminada es determinada por el peso de los desechos orgánicos putrescibles.

12. Un sistema de tratamiento de desechos orgánicos putrescibles según una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 8, que comprende, además, un medio de detección para determinar el nivel de desechos orgánicos putrescibles en la cámara, en el que el nivel de los desechos orgánicos putrescibles es indicativo de la cantidad de los desechos orgánicos putrescibles en la cámara.

13. Un sistema de tratamiento de desechos orgánicos putrescibles según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, o 12, en el que la cantidad de agua suministrada al medio de trituración para producir la pasta de desecho con la característica física predeterminada está determinada por la cantidad de los desechos orgánicos putrescibles.

14. Un sistema de tratamiento de desechos orgánicos putrescibles según una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 13, en el que la unidad de trituración incluye, además, una entrada primaria de agua ubicada en la cámara y en comunicación de fluido con dicho suministro de agua.

15. Un sistema de tratamiento de desechos orgánicos putrescibles según la reivindicación 14, en el que la unidad de trituración incluye, además, una entrada secundaria de agua ubicada por debajo de la entrada primaria de agua.

16. Un sistema de tratamiento de desechos orgánicos putrescibles según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, en el que el caudal y/o el volumen de flujo de agua suministrado al medio de trituración está regulado por una válvula de control que regula el caudal y/o el volumen de flujo del suministro de agua.

17. Un sistema de tratamiento de desechos orgánicos putrescibles según la reivindicación 16, en el que la válvula de control está controlada mediante el medio de control.

18. Un sistema de tratamiento de desechos orgánicos putrescibles según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, en el que el medio de control es un controlador lógico programable (30) .

19. Un sistema de tratamiento de desechos orgánicos putrescibles según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9 o 14 a 18, en el que un usuario introduce manualmente la cantidad particular de los desechos orgánicos putrescibles en el medio de control.

20. Un sistema de tratamiento de desechos orgánicos putrescibles según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18, en el que se introduce automáticamente la cantidad particular de desechos orgánicos putrescibles en el medio de control.

21. Un procedimiento para el tratamiento de desechos orgánicos putrescibles que comprende las etapas de:

triturar una cantidad particular de desechos orgánicos putrescibles;

suministrar agua a los desechos orgánicos putrescibles para producir una pasta licuada;

controlar el caudal y/o el volumen de agua suministrado a la cantidad particular de desechos orgánicos putrescibles, de forma que se produce una pasta de desecho que tiene una característica física predeterminada;

transportar la pasta de desecho hasta un depósito de acumulación;

detectar automáticamente el nivel de la pasta de desecho en el depósito de acumulación;

si el nivel de la pasta en el depósito de acumulación se acerca a la máxima capacidad, enviar una señal de nivel que indique que el depósito de acumulación se acerca a su máxima capacidad y está listo para su descarga.

22. Un procedimiento para el tratamiento de desechos orgánicos putrescibles según la reivindicación 21, en el que la característica física predeterminada de la pasta de desecho incluye un contenido de humedad, una densidad, un intervalo de densidades, y/o características de flujo predefinidas.

23. Un procedimiento para el tratamiento de desechos orgánicos putrescibles según la reivindicación 21 o 22, en el que la señal de nivel es enviada a un punto de emplazamiento central.

24. Un procedimiento como se describe en la reivindicación 21 para producir una fuente de alimentación para la producción de combustible de biogás que comprende, además, la etapa de:

transportar pasta desde el depósito de acumulación por medio de un camión de transporte de desechos y suministrar la pasta de desecho a un digestor para producir un combustible de biogás.

25. Un procedimiento para producir una fuente de alimentación para el combustible de biogás según la reivindicación 24, en el que la característica física predeterminada de la pasta de desecho incluye un contenido de humedad, una densidad, un intervalo de densidades, y/o características de flujo predefinidas.

26. Un procedimiento para producir una fuente de alimentación para el combustible de biogás según la reivindicación 24, en el que se envía la señal de nivel a un punto de emplazamiento central.

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA ANAEROBIO CONTINUO MODULAR PARA LA DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES, del 12 de Mayo de 2020, de HULLERAS DEL NORTE, S.A. S.M.E: Sistema anaerobio continuo modular para la depuración de aguas residuales. La invención se refiere a un sistema para la depuración de aguas residuales […]

Método y dispositivo para el procesamiento de residuos sólidos, del 8 de Abril de 2020, de Anaergia B.V: Un proceso que comprende las etapas de, prensar residuos orgánicos para producir residuos orgánicos prensados (A); eliminar los flotables de los residuos […]

Procedimiento e instalación para el tratamiento de residuos del ganado, del 11 de Marzo de 2020, de S.G.T. -SUSTAINABLE GREEN TECHNOLOGIES LTD: Una instalación provista de un reactor anaeróbico y un reactor aeróbico para tratar un volumen diario de aguas residuales del ganado, que comprende […]

Procedimiento Anammox en una instalación de aguas residuales, del 8 de Enero de 2020, de Veolia Water Solutions & Technologies Support: Procedimiento para convertir amonio (NH4+) de una corriente principal de una instalación de aguas residuales en gas dinitrógeno (N2), que incluye […]

Método de recuperación de fosfato, del 4 de Diciembre de 2019, de Cambi Technology AS: Método de recuperación de fosfato a partir de un proceso de tratamiento de material de biomasa, que comprende los pasos de: i) adición de una fuente de ion magnesio a […]

Instalación y procedimiento de tratamiento de fangos primarios de aguas residuales urbanas o industriales, del 4 de Septiembre de 2019, de Suez International: Instalación de tratamiento de aguas residuales urbanas o industriales, dicha instalación incluye: una unidad de tratamiento primario que proporciona, a la salida […]

PLANTA DE BIOGAS, del 19 de Junio de 2019, de BIELA PAMIES, Javier: Planta de biogás, del tipo que comprenden, al menos, un digestor anaeróbico para obtener biogás a partir de materia orgánica de desecho […]

Procedimiento de procesamiento de flujos secundarios y flujos de desecho de la industria papelera y de la pasta y un fertilizante, del 30 de Abril de 2019, de BioA Oy: Procedimiento de procesamiento de flujos de desecho y secundarios de la industria papelera y de la pasta, comprendiendo los flujos de desecho y secundarios […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .