Textiles no tejidos que forman o que transportan tejidos con una textura y rugosidad superficiales mejoradas.

Un textil industrial (10; 30) de la variedad utilizada en la forma de una banda sin fin de textil para formar ytransportar un tejido de fibra no tejida durante la fabricación de un textil no tejido del mismo,

dicho textil industrialsiendo tejido a partir de hilos de urdimbre (14; 34) e hilos de trama (16; 36) y que tiene una superficie de soporte detejido (12; 32), caracterizado porque al menos algunos de dichos hilos de urdimbre y de trama en dicha superficiede soporte de tejido de dicho textil industrial hilos de superficie rugosa, en donde dichos hilos de superficie rugosason monofilamentos estriados (50) que tienen una pluralidad de canales longitudinales (52) que corren a lo largo dela superficie de los mismos, por lo cual un tejido de fibra no tejida que es transportada sobre dicha superficie desoporte de tejido puede ser inhibido de moverse en relación con dicha superficie.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/031101.

Solicitante: ALBANY INTERNATIONAL CORP..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1373 BROADWAY ALBANY, NEW YORK 12204 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SMITH,SCOTT SHELDON, ZIMMERMAN,PAUL ALLEN, LEVINE,MARK JOSEPH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D03D11/00 TEXTILES; PAPEL.D03 TEJIDO.D03D TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER.Tejidos dobles o con múltiples capas no previstos en otro lugar.
  • D04H1/00 D […] › D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B). › No tejidos formados únicamente o principalmente de fibras cortadas o de otras fibras similares relativamente cortas.
  • D04H1/70 D04H […] › D04H 1/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de fibras cortadas o de otras fibras similares relativamente cortas. › caracterizados por el método de formación de velos o capas, p. ej. por la reorientación de fibras.
  • D04H3/00 D04H […] › No tejidos formados únicamente o principalmente de hilos o de materiales filamentosos similares de longitud sustancial.
  • D21F1/00 D […] › D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.Parte húmeda de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel.

PDF original: ES-2395556_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Textiles no tejidos que forman o que transportan tejidos con una textura y rugosidad superficiales mejoradas Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a textiles no tejidos. Más específicamente, se refiere a bandas de textiles sin fin sobre las cuales se forman y / o transportan textiles no tejidos durante su fabricación.

2. Descripción del estado del arte

La producción de textiles no tejidos es bien conocida en la técnica. Tales textiles se producen directamente a partir de fibras sin operaciones convencionales de hilatura, tejeduría o tricotado. En vez de eso, pueden ser producidos a través de procesos de trenzado de fibras o de soplado con aire caliente de un polímero fundido para formar un tejido en los que las fibras recién extruidas se fijan para formar un tejido mientras aún está caliente y pegajoso después de la extrusión, por lo que se adhieren entre sí para producir un tejido integral.

Los textiles no tejidos también puede ser producidos por medio de operaciones de deposición por aire o cardado en las que la red de fibras se consolidada, después de la deposición, en un textil no tejido mediante punzonado por agujas o hidroentramado. En este último, se dirigen chorros de agua a alta presión verticalmente hacia abajo sobre el tejido para entrelazar las fibras entre sí. En el proceso de punzonado por agujas, el entramado se logra mecánicamente mediante el uso de un lecho de vaivén de agujas con púas que forzan adicionalmente a las fibras sobre la superficie del tejido durante la carrera de entrada de las agujas.

Las bandas de textil sinfín juegan un papel clave en estos procesos. Por lo general, estas toman la forma de tamices de malla fina tejidas a partir de un monofilamento plástico, aunque se puede utilizar alambre metálico en lugar del monofilamento plástico, cuando las condiciones de temperatura durante un proceso de fabricación de textiles no tejidos hacen poco práctico o imposible utilizar monofilamento plástico.

Típicamente, los monofilamentos plásticos y los alambres metálicos tienen superficies lisas. Como consecuencia, las superficies de las bandas de textil sin fin utilizadas en el proceso de fabricación de elementos no tejidos son también lisas. Aunque tales superficies son altamente deseables para la mayoría de los materiales textiles usados en las máquinas de elaboración papel, en la fabricación de elementos no tejidos tal superficie puede hacer inestables las operaciones de formación y de transporte debido a que puede presentarse deslizamiento o movimiento del textil no tejido que está siendo fabricado, con respecto a la banda sin fin de textil, ya sea en la dirección de la máquina, en dirección transversal a la máquina, o en ambas direcciones.

La presente invención proporciona una solución a este problema en la forma de una banda sin fin de textil que tiene un grado de rugosidad o textura de la superficie que permite inhibir el movimiento o deslizamiento de un textil no tejido con relación a la misma.

Resumen de la invención Por lo tanto, la presente invención definida por las reivindicaciones, es una mejora para un textil industrial de la variedad utilizada en la forma de una banda sin fin de textil para formar y transmitir un tejido textil no tejido durante la fabricación de una tela no tejida del mismo. El tejido industrial es tejido a partir de hilos de urdimbre y trama, y tiene una superficie de soporte para el tejido.

La mejora es que al menos parte de los hilos de urdimbre y de trama sobre la superficie de soporte de la tela del textil industrial son hilos de superficie rugosa, que son monofilamentos estriados que tienen una pluralidad de canales longitudinales que correan a lo largo de la superficie de los mismos e inhiben el movimiento de un tejido de fibra no tejida que es transportado sobre la superficie de soporte del textil para evitar que se mueva con relación al mismo. Los hilos de superficie rugosa pueden estar en una o en ambas direcciones sobre la superficie de soporte del tejido industrial, y pueden estar algunos o la totalidad de los hilos en esa dirección o en ambas direcciones. Preferiblemente, al menos algunos de los hilos de superficie rugosa hacen hilos flotantes largos en la superficie de soporte de la banda industrial.

Los hilos de superficie rugosa pueden ser monofilamentos estriados o hilos multifilamento, siendo estos últimos una pluralidad de filamentos ya sea retorcidos entre sí o bien trenzados juntos. Las superficies rugosas de estos hilos, en oposición a las superficies lisas de los hilos monofilamento utilizados habitualmente en tejidos industriales de la variedad presente, proporcionan a los tejidos industriales una rugosidad o textura superficial única que les permite transportar una tela de fibra no tejida sin que se deslice, mientras que tiene un impacto mínimo sobre las características deseables tales como la permeabilidad al aire y la liberación del tejido.

La presente invención se describirá ahora en forma más detallada, con referencia frecuente a los dibujos identificados a continuación.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es una vista en planta de la superficie de soporte para tejido de un textil industrial mejorado de acuerdo con la presente invención;

La Figura 2 es una vista en planta de una realización alternativa de la mejora;

La Figura 3 es una vista en planta de un hilo monofilamento estriado;

La Figura 4 es una vista en sección transversal tomada como lo indica la línea 4 - 4 en la Figura 3;

La Figura 5 es una vista en planta de un hilo de filamento retorcido; y

La Figura 6 es una vista en sección transversal tomada como lo indica la línea 6 - 6 en la Figura 5.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas Haciendo referencia ahora específicamente a estas figuras, la Figura 1 es una vista en planta de la superficie de soporte de tejido 12 del textil industrial 10 de la presente invención. Como se representa allí, el textil industrial 10 es un textil de una sola capa tejida a partir de hilos de urdimbre 14 y los hilos de trama 16 en un tejido de satín de 5 caladas que producen hilos flotantes largos en la dirección de la trama mientras los hilos de trama 16 pasan sobre cuatro hilos de urdimbre consecutivos 14 y bajo un hilo de urdimbre 14 en cada repetición del diseño del tejido. En la superficie de soporte de tejido 12, los hilos flotantes de trama 18 predominan y constituyen la mayor parte del área de la superficie 12.

Los hilos de trama 16 son hilos estriados, como se indica por medio de las líneas finas 20 que discurren en sentido longitudinal a todo lo largo de los mismos en la Figura 1. El significado del término "hilo estriado" se discutirá más completamente más adelante, pero basta con decir aquí que los hilos de trama 16, que son los hilos estriados, tienen una superficie rugosa que reduce la posibilidad de deslizamiento por un tejido de fibra no tejida que está siendo transportado por el textil 10 con respecto al mismo. Más específicamente, como se indica en la Figura 1, los hilos de urdimbre 14 están orientados en la dirección de la máquina del aparato en el cual se utiliza el tejido industrial 10 en forma de una banda sin fin después de haber sido tejidos en forma plana y unidos en forma de un sin fin con una costura. Los hilos de trama 16 están orientados en la dirección transversal a la máquina de esa máquina, y, debido a sus superficies rugosas, impiden el deslizamiento de un tejido de fibra no tejida que está siendo transportado sobre los mismos en la máquina, o que corren en la dirección del textil 10.

Será evidente para todos aquellos capacitados en la técnica que el textil 10, podría ser tejido alternativamente en un tejido de satín de 5 caladas que produce hilos flotantes largos en la dirección de la urdimbre. En tal situación, los hilos de urdimbre 14, que serían hilos estriados, pasarían sobre cuatro hilos de trama consecutivos 16 y debajo de un hilo de trama 16 en cada repetición del diseño del tejido. En contraste con el textil 10 como se representa en la Figura 1, predominarían hilos flotantes de urdimbre y constituirían la mayor parte del área de la superficie de soporte de tejido 12 de la misma. Como consecuencia, los hilos de urdimbre 14, que son hilos estriados y están orientados en la dirección de la máquina, inhibirían el deslizamiento de un tejido de fibra no tejida que está siendo transportado sobre los mismos en dirección transversal a la máquina, o en dirección transversal del textil 10.

En otra realización de la presente invención, como se muestra en la Figura 2, una vista en planta de la superficie de soporte del tejido 32... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un textil industrial (10; 30) de la variedad utilizada en la forma de una banda sin fin de textil para formar y transportar un tejido de fibra no tejida durante la fabricación de un textil no tejido del mismo, dicho textil industrial siendo tejido a partir de hilos de urdimbre (14; 34) e hilos de trama (16; 36) y que tiene una superficie de soporte de tejido (12; 32) , caracterizado porque al menos algunos de dichos hilos de urdimbre y de trama en dicha superficie de soporte de tejido de dicho textil industrial hilos de superficie rugosa, en donde dichos hilos de superficie rugosa son monofilamentos estriados (50) que tienen una pluralidad de canales longitudinales (52) que corren a lo largo de la superficie de los mismos, por lo cual un tejido de fibra no tejida que es transportada sobre dicha superficie de soporte de tejido puede ser inhibido de moverse en relación con dicha superficie.

2. El textil industrial como el reivindicado en la reivindicación 1 en donde dichos monofilamentos estriados tienen una forma en sección transversal, exclusiva de dichos canales, seleccionada de entre el grupo que consiste de formas circular, ovalada, elíptica, cuadrada y rectangular.

3. El textil industrial como el reivindicado en la reivindicación 2 en donde dichos canales en dichos monofilamentos estriados que tienen una forma circular en sección transversal tienen una profundidad en el intervalo de 5% a 25% del diámetro de dichos monofilamentos estriados.

4. El textil industrial como el reivindicado en la reivindicación 1 en donde dichos monofilamentos estriados son extruidos a partir de un material de una resina polimérica seleccionado del grupo que consiste en tereftalato de polietileno (PET) ; tereftalato de polibutileno (PBT) ; ácido policiclohexanodimetileno tereftálico (PCTA) , poliamidas, tales como PA 6, PA 6.6; PA 6.10; PA 6.12 y copolímeros de los mismos; naftalato de polietileno (PEN) ; sulfuro de polifenileno (PPS) ; y poliéter-éter-cetona (PEEK) ; y mezclas de los mismos.

5. El textil industrial como el reivindicado en la reivindicación 4 en donde dichos monofilamentos estriados tienen una resistencia por unidad de longitud inferior a 1010 ohms / cm.

6. El textil industrial como el reivindicado en la reivindicación 4 en donde dichos monofilamentos estriados tienen una capa exterior de un material que proporciona propiedades de conductividad mejoradas, incluyendo un material seleccionado de entre el grupo que consiste de materiales metálicos, negro de carbón y poliméricos intrínsecamente conductores.

7. El textil industrial como el reivindicado en la reivindicación 1 en donde dichos monofilamentos estriados son de alambre de metal seleccionado del grupo que consiste de alambre de acero inoxidable, latón, bronce y de aleación hierro-níquel.

8. El textil industrial como el reivindicado en la reivindicación 1 en donde dichos hilos de superficie rugosa son hilos de múltiples filamentos que comprenden una pluralidad de filamentos.

9. El textil industrial como el reivindicado en la reivindicación 8 en donde dicha pluralidad de filamentos (62) están trenzados entre sí.

10. El textil industrial como el reivindicado en la reivindicación 8 en donde dicha pluralidad de filamentos se trenzan juntos.

11. El textil industrial como el reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10 en donde dichos filamentos son extruidos a partir de un material de resina polimérica seleccionado de entre el grupo que consiste en tereftalato de polietileno (PET) ; tereftalato de polibutileno (PBT) ; ácido policiclohexanodimetileno tereftálico (PCTA) , poliamidas, tales como PA 6, PA 6.6; PA 6.10; PA 6.12 y copolímeros de los mismos; naftalato de polietileno (PEN) ; sulfuro de polifenileno (PPS) ; y poliéter-éter-cetona (PEEK) ; y mezclas de los mismos.

12. El textil industrial como el reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones 7 a 11 en donde dichos filamentos tienen una resistencia por unidad de longitud inferior a 1010 ohms / cm.

13. El textil industrial como el reivindicado en la reivindicación 11 en donde dichos filamentos tienen una capa exterior de un material que proporciona propiedades de conductividad mejoradas, incluyendo un material seleccionado de entre el grupo que consiste de materiales metálicos, negro de carbón y poliméricos intrínsecamente conductores.

14. El textil industrial como el reivindicado en la reivindicación 8 en donde dichos filamentos son de alambre de metal seleccionado del grupo que consiste de alambre de acero inoxidable, latón, bronce y de aleación hierro-níquel.

15. El textil industrial como el reivindicado en la reivindicación 1 en donde al menos algunos de ambos de dichos hilos de urdimbre y de trama sobre dicha superficie de soporte de dicho textil industrial son dichos hilos de superficie rugosa.

16. El textil industrial como el reivindicado en la reivindicación 1 en donde todos de uno de dichos hilos de urdimbre

y trama sobre dicha superficie de soporte de tejido de dicho textil industrial son dichos hilos de superficie rugosa.

17. El textil industrial como el reivindicado en la reivindicación 1 en donde todos de ambos de dichos hilos de urdimbre y de trama sobre dicha superficie de soporte de tejido de dicho textil industrial son dichos hilos de superficie rugosa.

18. El textil industrial como el reivindicado en la reivindicación 1 en donde al menos algunos de dichos hilos de superficie rugosa hacen hilos flotantes largos sobre dicha superficie de soporte de tejido de dicho textil.

19. El textil industrial como el reivindicado en la reivindicación 1 en donde dichos hilos de urdimbre y trama se tejen en un tejido de una sola capa.

20. El textil industrial como el reivindicado en la reivindicación 1 en donde dichos hilos de urdimbre y de trama se 10 tejen en un tejido de doble capa.

21. El textil industrial como el reivindicado en la reivindicación 1 en donde dichos hilos de urdimbre y de trama se tejen en un tejido de triple capa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Esteras de fibra mineral, del 8 de Abril de 2020, de ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S: Procedimiento de fabricación de una estera que presenta una superficie exterior ablandada, que comprende fabricar una estera que comprende una retícula de […]

Guata de esferas de fibra y artículos que comprenden la misma, del 5 de Febrero de 2020, de PRIMALOFT, INC: Guata que comprende una banda no tejida que comprende una mezcla de fibra que tiene: - 40 a 95 % en peso de fibras sintéticas que tienen un denier de 0,5 a 6,5, y una longitud […]

Lámina de tela no tejida reforzada, conjunto que comprende una lámina de tela de ese tipo, y método de tratamiento de una lámina de tela no tejida, del 27 de Noviembre de 2019, de APLIX: Lámina de tela (10, 110, 110', 210, 210') no tejida que se extiende de acuerdo con una dirección longitudinal (X1) y una dirección lateral (Y1) ortogonal a […]

Forro térmico para prendas protectoras, del 25 de Marzo de 2019, de PBI PERFORMANCE PRODUCTS, INC.: Forro térmico para ropa protectora que comprende: un material no tejido que tiene el 1-45% en peso de fibra de polibencimidazol, y siendo la […]

Tela no tejida con volumen, del 8 de Noviembre de 2018, de CARL FREUDENBERG KG: Procedimiento para la preparación de una tela no tejida con volumen que comprende las etapas de: (a) proporcionar una materia bruta de tela no tejida que contiene bolitas […]

Método para la fabricación de productos aislantes de lana mineral con emisiones bajas de formaldehído, del 23 de Octubre de 2018, de URSA INSULATION, S.A: Un metodo para producir productos de lana mineral con bajas emisiones de formaldehido, que comprende: (a) preparar una solucion acuosa que comprende […]

Formación de patrones sobre producto SMS, del 22 de Marzo de 2017, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un aparato para la producción de materiales no tejidos que comprende: al menos un aparato de unión por hilatura para formar una primera tela […]

Imagen de 'Producto basado en fibras minerales y procedimiento para obtenerlo'Producto basado en fibras minerales y procedimiento para obtenerlo, del 15 de Marzo de 2016, de SAINT-GOBAIN ISOVER: Un producto de aislamiento térmico basado en lana mineral, caracterizado por que las fibras tienen un micronaire menor que 10 l/min, especialmente de 9 l/min como […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .