Termómetro electrónico clínico con sonda desmontable.

Termómetro clínico electrónico que comprende:

un cuerpo de medición (10) que comprende un interruptor de potencia (131),

una pantalla (132) y un circuito impreso (13);

un dispositivo sensor de temperatura (20) conectado al cuerpo de medición (10) a través de la estructura de conexión; incluyendo el dispositivo de detección de temperatura (20) una sonda de medición (21), una sección de detección de temperatura (22), un asiento de conexión (23), una resistencia de referencia (25) y un sensor de temperatura (24) para formar un módulo de compensación de resistencia que tiene una diferencia de resistencia con un rango específico a una temperatura determinada (24, 25); y

una estructura de conexión montada entre dicho cuerpo de medición (10) y dicho dispositivo de detección de temperatura (20) caracterizado porque la estructura de conexión comprende una caperuza (135) para mantener una serie de elementos de conducción elásticos (136) en contacto con dicho panel de circuito (13) de dicho cuerpo de medición (10) con el dispositivo sensor de temperatura (20); en el que los elementos conductores elásticos (136) sobresalen parcialmente fuera de dicha caperuza (135);

el asiento de conexión (23) tiene una ranura de deslizamiento (234) formada en el mismo para el montaje de un panel de control (26) a los cables conductores (241) de dicho detector de temperatura (24); y

dicho panel de control (26) está dotado de contactos metálicos (261) para el montaje de dicha resistencia de referencia (25);

de manera que, cuando dicho cuerpo de medición (10) está conectado con el dispositivo sensor de temperatura (20), los contactos metálicos (261) del panel de control (26) establecerán contacto con los elementos de conducción elásticos (136), de manera que el panel de circuito (13) del cuerpo de medición se conectará con la resistencia de referencia (25) y el sensor de temperatura (26) del dispositivo sensor de temperatura (20) para formar un circuito de medición de temperatura completo y efectivo .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03079074.

Solicitante: ACTHERM INC..

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: C/O ALFRED LEI SUITE 152, REGENT STREET CAMBRIDGE CB2 1FD REINO UNIDO.

Inventor/es: Chen,Sanlian.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01K1/08 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01K MEDIDA DE TEMPERATURAS; MEDIDA DE CANTIDADES DE CALOR; ELEMENTOS TERMOSENSIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (pirometría de las radiaciones G01J 5/00). › G01K 1/00 Detalles de los termómetros no especialmente adaptados a tipos particulares de termómetro (circuitos para reducir la inercia térmica G01K 7/42). › Dispositivos de protección, p. ej. cubiertas.
  • G01K13/00 G01K […] › Termómetros especialmente adaptados para fines específicos.

PDF original: ES-2385346_T3.pdf

 

Termómetro electrónico clínico con sonda desmontable.

Fragmento de la descripción:

Termómetro electrónico clínico con sonda desmontable.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

(a) Sector de la invención

La presente invención se refiere a un método de montaje y a una estructura de un termómetro electrónico clínico y, en particular, a un termómetro clínico que puede ser desmontado o montado, según sea necesario, en el que uno de los módulos desmontables, tal como el cuerpo de medición, tiene un circuito electrónico de termómetro clínico incompleto, al que le faltan, por lo menos, dos elementos, y estos elementos electrónicos están montados dentro del otro módulo, tal como la sonda de medición, de manera que los dos módulos, una vez montados entre sí, forman un termómetro clínico completo para la medición de la temperatura de pacientes.

(b) Descripción de la técnica anterior

Antes de la invención de los termómetros electrónicos, se utilizaban ampliamente los termómetros de mercurio para la medición de la temperatura corporal. El mercurio se dilata cuando es sometido a la acción del calor y se contrae cuando es sometido a frío. Cuando en la medición, el mercurio de la sonda de medición se dilata, el mercurio pasa hacia dentro de un tubo capilar realizado de cristal posibilitando al usuario leer la temperatura en la graduación del tubo. En estos últimos años, dado el serio peligro del mercurio en cuanto a contaminación para la salud humana, se han desarrollado termómetros electrónicos, y estos han sustituido gradualmente los termómetros de mercurio.

El principio de funcionamiento del termómetro electrónico comprende las etapas de utilizar un contador construido en el circuito integrado para contar el tiempo requerido para que un circuito de oscilación RC externo, compuesto por una resistencia de referencia y un condensador, oscile un cierto número de oscilaciones como tiempo de referencia, conectando un sensor de temperatura al antes mencionado circuito de oscilación RC para llevar a cabo oscilación RC, obteniendo el número de oscilaciones en el tiempo de referencia y, a continuación, convirtiendo el número de oscilaciones en una señal digital con intermedio del funcionamiento interno del microprocesador y, a continuación, transmitiendo la señal digital a la pantalla para mostrar la temperatura medida.

Cuando el circuito de oscilación RC compuesto de la resistencia de referencia y el condensador y el circuito de oscilación RC compuesto por el sensor de temperatura y el mismo condensador tienen la misma frecuencia de oscilación que el oscilador construido en el circuito integrado en condiciones específicas, el valor de temperatura predeterminado (la temperatura generalmente predeterminada es de 37ºC ó 98, 6ºF) se obtiene en el circuito integrado. Con el valor de temperatura obtenido en el momento en el que las frecuencias de oscilación son las mismas que la base, los otros valores de temperatura representados por la diferencia entre las dos frecuencias de oscilación pueden ser calculados. Dado que los dos circuitos de oscilación utilizan el mismo condensador, alternativamente, es deseable mantener la diferencia de temperatura después del funcionamiento dentro de un cierto rango (la temperatura ambiental es predefinida en general del modo siguiente: 25ºC para la resistencia de referencia, y 37ºC para el sensor de temperatura) , la diferencia de resistencia entre la resistencia de referencia y el sensor de temperatura se debe mantener dentro del mismo rango. La resistencia de referencia y el sensor de temperatura de un termómetro electrónico convencional están montados de forma fija sobre el panel del circuito de medición, de manera que el resultado de correspondencia de la resistencia de referencia y el sensor de temperatura no pueden ser sustituidos.

Los termómetros electrónicos no tienen el peligro de su rotura fácil presentando peligros para la salud, y pueden medir de manera precisa. Además, el tiempo necesario para la medición es muy reducido. Por lo tanto, el termómetro de mercurio convencional está siendo sustituido gradualmente por termómetros electrónicos. Con los avances en la tecnología científica y las mejoras en los niveles de vida, el termómetro electrónico tiene la confianza de muchos usuarios y ha pasado a ser un elemento habitual de primeros auxilios en hospitales y en el hogar doméstico.

Dada la variedad de virus y bacterias existentes, las personas buscan condiciones más saludables tanto en casa como en los hospitales, junto con lecturas más precisas de temperatura corporal cuando se utilizan termómetros. Se requiere de manera ideal un termómetro que sea utilizado únicamente por una persona, a efectos de impedir que se contagien infecciones de un usuario del termómetro a otro. Los termómetros electrónicos actualmente en el mercado son caros y no pueden ser eliminados después de su utilización, y deben ser limpiados por medio de un largo y complicado proceso de esterilización antes de poder ser utilizados nuevamente de manera segura.

Por lo tanto, es un objetivo de la presente invención, dar a conocer un método de montaje y una estructura de un termómetro electrónico clínico que divide el circuito convencional de medición de temperatura en dos subcircuitos desmontables. Del principio funcional del termómetro electrónico antes mencionado se comprende que, si solamente se separa el sensor de temperatura como elemento independiente, la resistencia del sensor de temperatura y la resistencia del elemento de resistencia de referencia del circuito impreso no pueden ser mantenidos dentro de un rango predeterminado. Es decir, el elemento independiente que contiene el sensor de temperatura no es sustituible. A efectos de conseguir el objetivo de la invención, este elemento independiente debe incluir, como mínimo, dos componentes electrónicos, es decir, el elemento de resistencia de referencia y el sensor de temperatura.

Además, cuando la temperatura medida por el termómetro clínico electrónico convencional está estabilizada, el termómetro producirá una señal iluminada o activará un zumbador para indicar al usuario la temperatura máxima. Además, la pantalla de la mayor parte de termómetros convencionales no tiene un generador de retroiluminación. Algunos termómetros convencionales tienen un generador de retroiluminación, pero este generador de retroiluminación solamente puede proporcionar luz durante un periodo de tiempo muy reducido, de manera que, cuando el usuario coge el termómetro para leer la temperatura, la retroiluminación ya se habrá apagado, haciendo difícil leer la temperatura y, por lo tanto, provocando sensibles inconvenientes en la utilización.

Si bien el termómetro convencional electrónico clínico está dotado de un zumbador para generar un sonido para indicar al usuario cuándo se ha alcanzado el valor de temperatura estabilizado, el zumbador está estabilizado con una caja sonora, incrementando, por lo tanto, las dimensiones del termómetro.

El Patent abstracts de Japón, vol. 011, nº 164 (P-580) , 27 Mayo 1987 (1987-05-27) - & JP 61296228A (Matsushita electric works Ltd.) , 27 Diciembre 1986 (1986-12-27) , da a conocer un termómetro que consiste en una parte sensible a la temperatura y un cuerpo principal de visualización, en el que la parte sensible de la temperatura está dotada de un elemento sensible a la temperatura. La parte sensible a la temperatura y el cuerpo principal de visualización están realizados de manera libremente separable. En su utilización, solamente la parte sensible a la temperatura es mantenida debajo del brazo del usuario en el momento de la medición con el termómetro y, a continuación, la zona extrema de la parte sensible a la temperatura es insertada en el puerto del cuerpo principal de visualización para mostrar la medición de temperatura. Es evidente que dicha referencia japonesa es irrelevante en cuanto al termómetro electrónico clínico, cuyo dispositivo sensor de temperatura debe ser eliminado después de utilización. De modo simple, de acuerdo con la presente invención, la separación del dispositivo sensor de temperatura, con respecto al cuerpo de medición, está diseñada para eliminar el dispositivo sensor de temperatura después de su utilización, mientras que, de acuerdo con la referencia japonesa, la separación de la parte sensible de la temperatura con respecto al cuerpo principal de visualización, está diseñado para la reducción de costes y reducir el tiempo requerido en la medición con el termómetro.

El Patent abstracts de Japón vol. 011, nº 091 (P-558) , 23 Marzo 1987 (1987-03-23) - & JP 61 243334 A (Citizen Watich Co Ltd.) , 29 Octubre 1986... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Termómetro clínico electrónico que comprende:

un cuerpo de medición (10) que comprende un interruptor de potencia (131) , una pantalla (132) y un circuito impreso (13) ;

un dispositivo sensor de temperatura (20) conectado al cuerpo de medición (10) a través de la estructura de conexión;

incluyendo el dispositivo de detección de temperatura (20) una sonda de medición (21) , una sección de detección de temperatura (22) , un asiento de conexión (23) , una resistencia de referencia (25) y un sensor de temperatura (24) para formar un módulo de compensación de resistencia que tiene una diferencia de resistencia con un rango específico a una temperatura determinada (24, 25) ; y una estructura de conexión montada entre dicho cuerpo de medición (10) y dicho dispositivo de detección de temperatura (20)

caracterizado porque la estructura de conexión comprende una caperuza (135) para mantener una serie de elementos de conducción elásticos (136) en contacto con dicho panel de circuito (13) de dicho cuerpo de medición (10) con el dispositivo sensor de temperatura (20) ; en el que los elementos conductores elásticos (136) sobresalen parcialmente fuera de dicha caperuza (135) ;

el asiento de conexión (23) tiene una ranura de deslizamiento (234) formada en el mismo para el montaje de un panel de control (26) a los cables conductores (241) de dicho detector de temperatura (24) ; y dicho panel de control (26) está dotado de contactos metálicos (261) para el montaje de dicha resistencia de referencia (25) ;

de manera que, cuando dicho cuerpo de medición (10) está conectado con el dispositivo sensor de temperatura (20) , los contactos metálicos (261) del panel de control (26) establecerán contacto con los elementos de conducción elásticos (136) , de manera que el panel de circuito (13) del cuerpo de medición se conectará con la resistencia de referencia (25) y el sensor de temperatura (26) del dispositivo sensor de temperatura (20) para formar un circuito de medición de temperatura completo y efectivo.

2. Termómetro clínico electrónico, según la reivindicación 1, en el que dicho cuerpo de medición (10) comprende una tapa superior (11) y una tapa inferior (12) realizadas a partir de un material plástico duro, estando conformada una sección frontal de dicha tapa inferior (12) con una ranura (121) sobre una parte superior y un rebaje (122) en una parte inferior, y estando dotado cada una de las dos caras laterales de dicha sección frontal de dicha tapa inferior (12) con un bloque de acoplamiento (123) .

3. Termómetro clínico electrónico, según la reivindicación 1, en el que el cuerpo de medición (10) está dotado de una tapa de batería (124) y dicho interruptor de alimentación de potencia (131) , dicha pantalla (132) , un zumbador (133) y un generador de luz (134) están montados en dicho panel de circuito (13) .

4. Termómetro clínico electrónico, según la reivindicación 1, en el que dicho asiento de conexión (23) es un elemento hueco dotado en una parte superior de una ranura (231) y en dos caras laterales con una ranura de acoplamiento (232) que está configurada para acoplarse con un bloque de acoplamiento (123) de una tapa inferior (12) , teniendo la cara interior de una parte frontal superior de dicho asiento de conexión (23) un saliente (233) adaptado para acoplarse a una ranura (121) de dicha tapa inferior (12) .

5. Termómetro clínico electrónico, según la reivindicación 1, en el que dicha sonda de medición (21) está realizada en unas láminas metálicas apiladas (211, 212) con buena conductividad, estando dispuestos dicho sensor de temperatura (24) y una parte de dicho cable conductor (241) entre dichos elementos laminares metálicos apilados (211, 212) y dicho cable conductor (241) está bobinado concéntricamente o dispuesto en forma ondulada.

 

Patentes similares o relacionadas:

Detector de deterioro y dispositivo de inspección de termopar, del 6 de Noviembre de 2019, de KABUSHIKI KAISHA KOBE SEIKO SHO (KOBE STEEL, LTD.): Un dispositivo de detección de deterioro provisto de un termopar de tubo de protección para detectar deterioro del termopar de tubo de protección […]

Imagen de 'Aparato de detección de deterioro de tubo protector y método…'Aparato de detección de deterioro de tubo protector y método para el mismo, del 25 de Septiembre de 2019, de KABUSHIKI KAISHA KOBE SEIKO SHO (KOBE STEEL, LTD.): Un aparato de detección de deterioro de tubo protector para detectar el deterioro de un tubo protector dispuesto en un termopar , […]

Sonda de medición para determinar por lo menos una magnitud de medición de un fluido, del 4 de Septiembre de 2019, de GESTRA AG: Sonda de medición para determinar por lo menos una magnitud de medición de un fluido en un equipo, en especial un recipiente, con por lo menos un cuerpo de […]

Dispositivo de estanqueidad entre un tubo y una columna que lo atraviesa, su procedimiento de montaje, del 20 de Marzo de 2019, de ELECTRICITE DE FRANCE: Dispositivo de estanqueidad destinado a ser fijado contra un borde de extremo de un tubo y contra una columna que debe atravesar según un […]

Sensores con amortiguación de vibraciones, del 9 de Enero de 2019, de KIDDE TECHNOLOGIES, INC: Un sensor , que comprende: un alojamiento ; al menos un componente de sensor dispuesto dentro del alojamiento de tal […]

Sensor de temperatura y procedimiento de reducción de la degradación del mismo, del 10 de Diciembre de 2018, de Stoneridge, Inc: Sensor de temperatura, que comprende: una carcasa; un elemento sensor de temperatura dispuesto en dicha carcasa; y unos medios particulados dispuestos en […]

Sensores de temperatura por microhilos construidos para eliminar imprecisiones de medición de temperatura relacionadas con tensiones, del 28 de Febrero de 2018, de TSI Technologies LLC: Sensor de temperatura de materiales que comprende: un tubo exterior , y un conjunto de sensor dentro de dicho tubo que incluye un […]

Conjunto de detección de temperatura para medir temperatura de una superficie de una estructura, del 17 de Enero de 2018, de Daily Instruments d/b/a Daily Thermetrics Corp: Un conjunto de detección de temperatura para medir temperatura de una superficie de una estructura , que comprende un dispositivo de termopar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .