TARJETA DE PAGO ELECTRÓNICO, DE INFORMACIÓN O DE IDENTIDAD CON UN MEDIO DETECTOR DE LA DEFORMACIÓN.

Una tarjeta portátil (10) que comprende un circuito electrónico (12) adaptado para operar en cada uno de unos modos primero y segundo,

un medio (14) de detección conectado electrónicamente al circuito (12) y una fuente (16) de energía conectada al circuito (12), en la que el circuito (12) comprende un procesador (12) que también es capaz de pasar de un primer modo a un segundo modo cuando recibe una señal del medio (14) de detección, siendo el primer modo un modo de reposo y siendo el segundo modo un modo operativo del procesador (12), caracterizada porque el medio (14) de detección es un elemento piezoeléctrico (14) no conectado a la fuente (16) de energía y está adaptado para dar salida a la señal directamente al procesador (12) cuando se deforma

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/052377.

Solicitante: CARDLAB APS.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: WILLIAM WAINS GADE 9-14 1432 KOBENHAVN K DINAMARCA.

Inventor/es: NIELSEN, FINN, DOMSTEN,RUNE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Febrero de 2008.

Clasificación PCT:

  • G06K19/077 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › G06K 19/00 Soportes de registro para utilización con máquinas y con al menos una parte prevista para soportar marcas digitales. › Detalles de estructura, p. ej. montaje de circuitos en el soporte.
  • G07F7/08 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 7/00 Mecanismos accionados por objetos diferentes de las monedas para accionar o activar aparatos de venta, de alquiler, de distribución de monedas o de papel moneda, o de devolución. › por tarjeta de identidad codificada o tarjeta de crédito codificada.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2374333_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Tarjeta de pago electrónico, de información o de identidad con un medio detector de la deformación La presente invención versa acerca de tarjetas portátiles, como tarjetas de identidad, tarjetas de información o tarjetas de pago que tienen un circuito eléctrico que pasa de un modo al otro cuando un usuario le da instrucciones para que lo haga.

Este tipo de tecnología puede usarse para una variedad de propósitos. Un propósito es visto como un interruptor en, por ejemplo, una tarjeta de pago o una tarjeta de identificación en el que un procesador u otro circuito electrónico son operados o reciben instrucciones del usuario a través de un interruptor. Para aumentar la vida útil de la tarjeta, se desea que el procesador y el interruptor usen energía únicamente cuando se requiera.

Normalmente, tales tarjetas comprenden cúpulas mecánicas o interruptores de membranas que son pulsados por el usuario para, por ejemplo, activar el procesador. Tales interruptores tienen varias desventajas. Las cúpulas se extienden desde la superficie generalmente plana de la tarjeta, y el proceso de producción/laminación de la tarjeta puede inutilizar el interruptor de cúpula. Ambas soluciones de interruptor requieren un flujo de corriente durante la operación, y un interruptor que esté permanentemente deformado en el estado pulsado puede agotar rápidamente la fuente de energía de la tarjeta.

En los documentos US2003/169574, DE19947180, JP02307792, DE10342054, DE10140662, FR2728710, WO2007/11-3722 y WO03/037949 pueden verse diferentes tipos de sensores de tarjeta o similares.

Otro propósito para los medios deformables de detección actuales es para su uso en la detección o determinación de la deformación de la tarjeta, para, por ejemplo, proporcionar información visible a un usuario. En los documentos US-A-5.791.966 o US 2005/0277360 pueden verse partes superiores que proporcionan información mientras giran. En http://www.loadsmorestuff.com/product_info.php?productid=1085 y http://web.mit.edu/6.111/www/s2005/PROJECT/Groups/1/main.html se ven productos que proporcionan información mientras son agitados. Son embargo, estos productos son cajas rígidas y parecen ser sistemas muy simples.

En un primer aspecto, la invención está relacionada con una tarjeta portátil según la reivindicación 1.

En el presente contexto, la deformación del medio de detección significará apartar el medio de detección de una posición de reposo proporcionando normalmente una fuerza al mismo. Esta fuerza es proporcionada normalmente con un ángulo con respecto a una dirección a lo largo de la cual el medio de detección tiene una extensión mayor que perpendicularmente a la misma. Así, normalmente, la flexión de un objeto alargado se logra proporcionando una fuerza con un ángulo con respecto al eje longitudinal al mismo, y, normalmente, la flexión de un elemento con forma de disco se logra proporcionando una fuerza con un ángulo con respecto a un plano del elemento con forma de disco o de plato.

Naturalmente, no es preciso que el medio de detección sea plano en la posición de reposo, mientras que puede ser plano en la posición doblada o tensada/deformada.

El tipo de sensor actual es un elemento piezoeléctrico porque, además, tiene la capacidad de proporcionar energía cuando se deforma o se dobla. Así, este tipo de sensor no requiere energía para estar operativo y, por lo tanto, no es preciso que esté conectado a ninguna fuente de energía.

Normalmente, el modo de reposo es un modo con menor consumo de energía y el modo operativo es un modo con mayor consumo de energía. Así, el medio de detección, cuando se deforma, está adaptado para proporcionar una señal o energía al procesador para hacer pasar al procesador del modo de reposo al modo operativo. Así, puede lograrse un ahorro de energía haciendo que el procesador no use energía, o use muy poca, antes de que el sensor sea doblado/flexionado.

Preferentemente, la tarjeta es bastante pequeña, teniendo, por ejemplo, dimensiones exteriores de: una longitud de menos de 10 cm, una anchura de menos de 5 cm y un espesor de menos de 2 mm. La tarjeta más preferida tiene el tamaño de una tarjeta de crédito estándar o de una tarjeta de identidad.

Adecuadamente, la tarjeta comprende un elemento base flexible al cual se fija el medio de detección para que la tarjeta sea flexible o deformable para inferir la flexión/deformación del medio de detección. Así, el medio de detección puede estar plenamente integrado en la tarjeta, como durante la laminación de la tarjeta, y, aun así, ser operable desde el exterior de la tarjeta. Naturalmente, la tarjeta puede comprender cualquier número de capas, como capas laminadas en el elemento base. Esto se conoce en la técnica de suministro, por ejemplo, de tarjetas de chip.

En una realización, se proporciona el medio de detección, en una sección transversal perpendicular a un plano de la tarjeta, adyacente a una capa o un elemento que es más blando en un centro del medio de detección que (un material o un elemento situado) en partes exteriores de la misma. Así, se puede obligar al medio de detección hacia la capa más blanda para deformar la capa más blanda mientras se deforma el medio de detección. Así, puede

proporcionarse un elemento de tipo interruptor que puede seguir plenamente situado dentro de las, normalmente, dos superficies exteriores generalmente planas principales de una tarjeta. Naturalmente, podría usarse también una cúpula encima del medio de detección para proporcionar un efecto de martillo cuando se oprime la cúpula.

Cuando se lleva a cabo la transición cuando se dobla/deforma el medio de detección, puede hacerse notar, en ciertas situaciones, si el medio de detección o la tarjeta son doblados/deformados a menudo sin tomar acciones adicionales, con lo que podría suponerse que no tuviera lugar la transición resultante. La flexión/deformación puede realizarse accidentalmente. Una situación puede ser cuando se detecta una flexión rítmica, como cuando el sensor es doblado/deformado por una persona que anda/corre/baila.

En tales situaciones, la tarjeta puede comprender, además, un medio para reducir la sensibilidad a la deformación del medio de detección o para reducir la sensibilidad del circuito a la señal procedente del medio de detección.

En una realización preferente, la tarjeta comprende, además, un medio operativo adaptado para ser operado e iniciar una tarea, operándose el medio de reducción si se ha detectado un número predeterminado de deformaciones del medio de detección mientras no se haya llevado a cabo ninguna operación del medio operativo.

El medio operativo puede ser el medio de detección operado una vez más o un medio que detecta otra entrada, como la introducción de un código en un teclado de la tarjeta, la lectura de una huella con un lector de huellas de la tarjeta, la detección por parte de la tarjeta de la proximidad de un lector de tarjetas, la detección por parte de un sensor óptico de la tarjeta de una señal óptica o similares.

Naturalmente, el cambio de modo puede realizarse o mantenerse hasta que se realiza una nueva deformación del medio de detección o durante un periodo de tiempo después de la deformación inicial. Este periodo de tiempo puede determinarse simplemente por medio de un dispositivo de temporización, estando dotado un circuito RC con una tensión en el momento de la deformación (o, en realidad, por ella) del dispositivo de detección y decayendo subsiguientemente, produciéndose entonces el punto de tiempo del cambio de modo o bien en el momento de deformación o cuando la tensión en decaimiento del circuito RC alcanza un umbral.

En una realización, el circuito puede ser circuitería de una etiqueta de RFID, estando el circuito de transmisión/recepción de la misma habilitado o inhabilitado cuando el medio de detección es deformado, o un periodo de tiempo predeterminado después de ello. En realidad, la operación de la etiqueta de RFID puede estar alimentada por energía proporcionada por el medio de detección cuando se deforma. En esta situación, puede no hacer falta ninguna pila para hacer que opere la etiqueta de RFID.

Debería hacerse notar que la deformación del medio de detección puede ser determinada y usada con múltiples fines. La primera operación o el “clic” del mismo pueden ser usados para la transición. Puede usarse un “doble clic” para iniciar una tarea predeterminada, y puede... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una tarjeta portátil (10) que comprende un circuito electrónico (12) adaptado para operar en cada uno de unos modos primero y segundo, un medio (14) de detección conectado electrónicamente al circuito (12) y una fuente (16) de energía conectada al circuito (12) , en la que el circuito (12) comprende un procesador (12) que también es capaz de pasar de un primer modo a un segundo modo cuando recibe una señal del medio (14) de detección, siendo el primer modo un modo de reposo y siendo el segundo modo un modo operativo del procesador (12) , caracterizada porque el medio (14) de detección es un elemento piezoeléctrico (14) no conectado a la fuente (16) de energía y está adaptado para dar salida a la señal directamente al procesador (12) cuando se deforma.

2. Una tarjeta (10) según la reivindicación 1 que tiene dimensiones exteriores de: una longitud de menos de 10 cm, una anchura de menos de 5 cm y un espesor de menos de 2 mm.

3. Una tarjeta (10) según la reivindicación 1, comprendiendo la tarjeta (10) un elemento base flexible (22) al cual está fijado el medio (14) de detección.

4. Una tarjeta (10) según las reivindicaciones 1 o 2 en la que, en una sección transversal perpendicular a un plano

de la tarjeta (10) , se proporciona el medio (14) de detección adyacente a una capa (26) que es más blanda en un centro del medio (14) de detección que en las partes exteriores (22) de la misma.

5. Una tarjeta (10) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes que, además, comprende un medio (UG) para reducir la sensibilidad a la deformación del medio (14) de detección.

6. Una tarjeta (10) según la reivindicación 5 en la que el circuito (12) comprende, además, un medio operativo

adaptado para ser operado e iniciar una tarea, operándose el medio de reducción (UG) si se ha detectado un número predeterminado de deformaciones del medio (14) de detección mientras no se haya llevado a cabo ninguna operación del medio operativo.

7. Un procedimiento de operación de una tarjeta portátil (10) que comprende un circuito electrónico (12) que comprende un procesador (12) , un medio (14) de detección que es un elemento piezoeléctrico (14) y una fuente (16) de energía conectada al circuito (12) y no al elemento piezoeléctrico (14) , comprendiendo el procedimiento la deformación del elemento piezoeléctrico (14) , con lo que el elemento piezoeléctrico (14) da salida a una señal directamente al procesador (12) , el cual, cuando recibe la señal del elemento piezoeléctrico (14) , pasa de un modo de reposo a un modo operativo.

8. Un procedimiento según la reivindicación 7, comprendiendo la tarjeta (10) una capa base flexible (22) a la cual está fijado el medio (14) de detección, en el que la etapa de deformación comprende la flexión de la tarjeta (10) .

9. Un procedimiento según la reivindicación 7 en el que, en una sección transversal perpendicular a un plano de la tarjeta (10) , se proporciona el medio (14) de detección adyacente a una capa (26) que es más blanda en un centro del medio (14) de detección que en las partes exteriores (22) de la misma, la etapa de deformación comprende obligar al menos a una porción central del medio (14) de detección hacia la capa (26) más blanda y deformando con ello la capa (26) más blanda.

10. Un procedimiento según las reivindicaciones 7-9 que, además, comprende la etapa de reducción de la sensibilidad del medio (14) de detección.

11. Un procedimiento según la reivindicación 10 en el que la etapa de reducción es precedida por la etapa de

detección de un número predeterminado de deformaciones del medio (14) de detección mientras no se reciba ninguna instrucción para llevar a cabo tareas adicionales.


 

Patentes similares o relacionadas:

Ensamble de etiqueta RFID e instrumento quirúrgico, del 17 de Junio de 2020, de SPA Track Medical Limited: Un ensamble de etiqueta RFID que comprende: una etiqueta RFID pasiva de montaje en metal , la etiqueta RFID que comprende un chip de circuito […]

Sistema de antena para determinar un tránsito de un objeto en movimiento a través de un área de interés, del 10 de Junio de 2020, de Fraunhofer-ges. zur Förderung der Angewandten Forschung E.V: Un sistema (2a-d) de antena para determinar el tránsito de un objeto en movimiento a través de un área de interés dentro de un plano de detección, […]

Método y sistema para una etiqueta de identificación por radiofrecuencia usando un protocolo de comunicación de conjunto reducido, del 3 de Junio de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método para descodificar una señal recibida desde un lector de identificación por radiofrecuencia, RFID , comprendiendo el método: - recibir una señal […]

Sistema de sellado y método para instalar un sistema de sellado, del 3 de Junio de 2020, de THE EUROPEAN ATOMIC ENERGY COMMUNITY (EURATOM), REPRESENTED BY THE EUROPEAN COMMISSION: Sistema de sellado para contenedores nucleares, que sella una tapa de contenedor de un contenedor nuclear a un cuerpo de contenedor de dicho contenedor nuclear, dicho […]

Capa transpondedora y procedimiento para su producción, del 27 de Mayo de 2020, de Linxens Holding S.A.S: Capa transpondedora con un sustrato de antena , que en un lado de antena está dotada de una antena formada por un conductor de hilos y un chip […]

Procedimiento de fabricación de puentes dieléctricos de identificación sin contacto, del 13 de Mayo de 2020, de Foucault, Jean Pierre: Procedimiento de fabricación de puentes dieléctricos de identificación sin contacto de un paso estandarizado y de una tolerancia ampliada, o de etiquetas […]

Antena para etiqueta de identificación y etiqueta de identificación con antena, del 6 de Mayo de 2020, de Datamars S.A: Una etiqueta de identificación de frecuencia ultra alta para acoplarse a un animal, comprendiendo dicha etiqueta de identificación: un cuerpo (12, 14, 112, […]

Tarjeta de circuito integrado sin contacto con control digital, del 29 de Abril de 2020, de Smart Packing Solutions: Tarjeta de circuito integrado con funcionamiento sin contacto, destinada a comunicarse con un lector de tarjeta de circuito integrado que funciona a una frecuencia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .