Tapón para evitar el reflujo y paneles que tienen pliegues de interconexión.

Un tapón para evitar el reflujo (17) en combinación con una pluralidad de paneles (21),

teniendo cada panel un cuerpo del panel tetragonal (23), pliegues de interconexión externos (25) proporcionados mediante el doblado hacia fuera de dos lados próximos del cuerpo del panel (23), de manera que se extienden en paralelo a una superficie del cuerpo del panel, y pliegues de interconexión internos (27) proporcionados mediante el doblado hacia dentro de los dos lados restantes del cuerpo del panel, opuestos a los pliegues de interconexión externos, de manera que los pliegues de interconexión internos (27) se extienden en paralelo a una superficie opuesta del cuerpo del panel, comprendiendo el tapón para evitar el reflujo (17):

una pieza de protección contra el agua (19) que tiene una estructura de cuña con forma laminar, comprendiendo la pieza de protección contra el agua un cuerpo hueco con forma de L, con dos paredes laterales, estando instaladas dichas dos paredes laterales en el espacio definido por el cuerpo del panel y los extremos superiores de los pliegues de interconexión externos (25) de cada uno de los paneles, e instaladas en los extremos superiores de los pliegues de interconexión externos (25) mediante un medio de bloqueo, siendo dicho medio de bloqueo un adhesivo cuando los paneles están ensamblados juntos continuamente mediante los pliegues de interconexión externos e internos de los mismos, de manera que se interconectan entre sí, evitando de esta manera la pieza de protección contra el agua (19) un reflujo de agua desde el cuerpo del panel de cada uno de los paneles ensamblados hacia el interior de los huecos definidos entre los pliegues de interconexión externos e internos (27) de los paneles ensamblados; y una ranura de guía para el agua (19a) que está definida entre las dos paredes laterales que están inclinadas para abrirse tanto hacia el cuerpo del panel (23) como hacia los pliegues de interconexión externos (25).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2004/001490.

Solicitante: ROSER CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 400 NAE-RI, AMNYANG-MYEON GYEONGSAN-SI GYEONGSANGBUK-DO 712-820 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM,Yee-Hyeng.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04D1/18 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04D CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES; HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE CUBIERTAS Y TEJADOS (revestimientos de muros exteriores con yeso u otras materias porosas E04F 13/00). › E04D 1/00 Cubierta de tejado que utiliza tejas, pizarras, tablas de ripia o cualesquiera otros pequeños elementos de cubierta (soportes de cubierta E04D 12/00). › de metal.
  • E04D1/34 E04D 1/00 […] › Ataduras para la fijación de los elementos de cubierta a su soporte.
  • E04F13/12 E04 […] › E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 13/00 Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros o techos (revestimientos de suelos E04F 15/00; decoración de superficies, mosaicos B44, p. ej. colocación de papeles pintados B44C 7/00; hechos de tela, p. ej. en tejido, en papel pintado, D03D, D04G, D04H, D06N, D21H; estructuras de los techos E04B 9/00; techados o cubiertas análogas estancos al agua que protegen de las precipitaciones E04D). › de metal.

PDF original: ES-2377404_T3.pdf

 

Tapón para evitar el reflujo y paneles que tienen pliegues de interconexión.

Fragmento de la descripción:

Tapón para evitar el reflujo y paneles que tienen pliegues de interconexión

Campo técnico

La presente invención se refiere, en general, a tapones para evitar el reflujo para paneles que tienen pliegues de interconexión y, más particularmente, a un tapón para evitar el reflujo para paneles que tienen pliegues de interconexión, que evita un reflujo de agua en los paneles ensamblados, a través de huecos finos entre los pliegues de interconexión de los paneles ensamblados, por la acción del viento.

Técnica antecedente

Generalmente, los edificios se fabrican con columnas, paredes y tejados, que protegen los interiores de los edificios del entorno externo y, de esta manera, proporcionan espacios interiores cómodos para los habitantes. Para conseguir las funciones mencionadas anteriormente de los edificios, los tejados y las superficies de las paredes internas y externas deben construirse de manera que tengan estructuras aislantes térmicas y resistentes al agua. Adicional y típicamente, los tejados y las superficies de las paredes internas y externas de los edificios están cubiertos con materiales de acabado decorativos de interior y exterior, para proporcionar aspectos atractivos a los edificios, dando como resultado el embellecimiento de las áreas residenciales, ciudades y pueblos donde están situados los edificios.

En la técnica relacionada, se ha propuesto una diversidad de paneles de piedra y paneles de metal como los materiales de acabado de interior y exterior para edificios. De los paneles de acabado de interior y exterior convencionales para edificios, los paneles de piedra son problemáticos en tanto que la instalación de los mismos en un edificio debe ir acompañada de un proceso de sellado adicional, para sellar las juntas de los paneles, provocando de esta manera una dificultad durante el proceso de instalación de los paneles de piedra. Adicionalmente, los paneles de piedra son pesados, de manera que los trabajadores sufren cansancio y lesiones cuando manipulan los paneles de piedra.

De esta manera, en lugar de los paneles de piedra que tienen los problemas mencionados anteriormente, en los últimos años se han usado, preferentemente, paneles metálicos. Los paneles metálicos, como materiales de acabado de interior y exterior para edificios, se adquieren a bajo coste, se instalan rápidamente y proporcionan aspectos más hermosos a los edificios, en comparación con los paneles de piedra. De esta manera, muchos consumidores prefieren los paneles metálicos a los paneles de piedra.

La mayoría de paneles metálicos convencionales, que se han propuesto como materiales de acabado de interior y exterior para edificios, se construyen como tipos a ensamblar juntos mediante una manera de interconexión de pliegues. En una descripción detallada, cada uno de los paneles metálicos convencionales a ensamblar juntos de la manera de interconexión de pliegues comprende un cuerpo del panel cuadrado, rectangular o rómbico, del cual dos lados próximos se pliegan hacia fuera, para proporcionar los pliegues de interconexión externos, y los dos lados restantes se pliegan hacia dentro, para proporcionar los pliegues de interconexión internos.

De esta manera, cuando se instala una pluralidad de paneles metálicos que tienen pliegues de interconexión sobre una superficie de soporte, uno de los dos pliegues de interconexión externos de un panel metálico se conecta con uno de los dos pliegues de interconexión internos de otro panel metálico, ensamblando de esta manera los dos paneles metálicos juntos. La interconexión mencionada anteriormente de los pliegues de interconexión externo e interno se repite para proporcionar una estructura de interconexión de pliegues. De esta manera, los paneles metálicos de interconexión de pliegues proporcionan un tejado decorativo o un recubrimiento para pared decorativo.

En el estado anterior, para sujetar los panales metálicos de interconexión de pliegues como materiales de acabado de interior y exterior para edificios a un tejado o una superficie de pared de interior o exterior, deben usarse pinzas de fijación y clavos de fijación.

El documento FR 427 360 desvela un tapón para evitar el reflujo en combinación con un panel.

Para sellar las partes sobresalientes de los bordes terminales de una escotadura en una esquina de una pieza doblada con forma de L de un panel para un edificio, sin usar soldadura, el documento JP 2003-129 609 A describe un bloque de esquina que está instalado y fijado a una pieza de esquina en el panel o edificio, que tiene una periferia externa doblada con forma de L de una placa metálica fina. Suministrando un agente de sellado a un depósito de sellador en un extremo distal de un puerto de inyección de sellador abierto en la cara trasera del bloque de esquina, a través de una guía de inducción, las partes extremas de los bordes terminales de la escotadura se sellan en una superficie lateral de la pieza doblada con forma de L. Mediante el agente de sellado que ha rebosado del depósito de sellador, los bordes terminales de la escotadura se sellan en una cara trasera de la pieza doblada con forma de L. El documento JP 2003-129 609 A desvela, de esta manera, un bloque de esquina para soportar una pieza doblada del panel y un núcleo interno. El bloque de esquina ayuda a combinar fuertemente las dos piezas confluyentes en la esquina del panel.

Sin embargo, sigue habiendo huecos finos inevitables en los pliegues de interconexión externos e internos de los paneles metálicos convencionales ensamblados, usados como los materiales de acabado de interior y exterior de un edificio. De esta manera, los paneles metálicos convencionales son problemáticos en tanto que el agua, que gotea sobre los paneles ensamblados, puede invertir el flujo en los paneles a través de los huecos finos entre los pliegues de interconexión de los paneles ensamblados, por la acción del viento.

Descripción de la invención

Solución técnica

Por consiguiente, la presente invención se ha realizado teniendo en cuenta los problemas previos que ocurrían en la técnica anterior, y un objeto de la presente invención es proporcionar un tapón para evitar el reflujo para paneles que tienen pliegues de interconexión, que evita un reflujo de agua hacia el interior de los paneles ensamblados, a través de los huecos finos entre los pliegues de interconexión de los paneles ensamblados, por la acción del viento.

Para conseguir el objeto anterior, la presente invención proporciona un tapón para evitar el reflujo en combinación con una pluralidad de paneles, como se define en la reivindicación 1.

Breve descripción de los dibujos

El anterior y otros objetos, características y otras ventajas de la presente invención se entenderán más claramente a partir de la siguiente descripción detallada, tomada junto con los dibujos adjuntos, en los que:

La Figura 1 es una vista en perspectiva de un tapón para evitar el reflujo para paneles que tienen pliegues de interconexión;

La Figura 2 es una vista en perspectiva que muestra una instalación del tapón para evitar el reflujo;

La Figura 3 es una vista en perspectiva de un tapón para evitar el reflujo para paneles que tienen un pliegue de interconexión;

La Figura 4 es una vista en perspectiva que muestra una instalación del tapón para evitar el reflujo;

La Figura 5 es una vista en planta que muestra una pluralidad de primeros paneles que tienen los pliegues de interconexión, que están ensamblados juntos continuamente mediante un método de interconexión de pliegues, con una pluralidad de tapones para evitar el reflujo.

La Figura 6 es una vista en perspectiva de un tapón para evitar el reflujo para paneles que tienen pliegues de interconexión, de acuerdo con la presente invención;

La Figura 7 es una vista en perspectiva que muestra una instalación del tapón para evitar el reflujo de acuerdo con la realización en un segundo panel que tiene pliegues de interconexión;

La Figura 8 es una vista en perspectiva de un tapón para evitar el reflujo para paneles que tienen pliegues de interconexión;

La Figura 9 es una vista en perspectiva que muestra una instalación del tapón para evitar el reflujo; y La Figura 10 es una vista en planta que muestra una pluralidad de segundos paneles que tienen los pliegues de interconexión, que están ensamblados juntos continuamente mediante un método de interconexión de pliegues,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un tapón para evitar el reflujo (17) en combinación con una pluralidad de paneles (21) , teniendo cada panel un cuerpo del panel tetragonal (23) , pliegues de interconexión externos (25) proporcionados mediante el doblado hacia fuera de dos lados próximos del cuerpo del panel (23) , de manera que se extienden en paralelo a una superficie del cuerpo del panel, y pliegues de interconexión internos (27) proporcionados mediante el doblado hacia dentro de los dos lados restantes del cuerpo del panel, opuestos a los pliegues de interconexión externos, de manera que los pliegues de interconexión internos (27) se extienden en paralelo a una superficie opuesta del cuerpo del panel, comprendiendo el tapón para evitar el reflujo (17) :

una pieza de protección contra el agua (19) que tiene una estructura de cuña con forma laminar, comprendiendo la pieza de protección contra el agua un cuerpo hueco con forma de L, con dos paredes laterales, estando instaladas dichas dos paredes laterales en el espacio definido por el cuerpo del panel y los extremos superiores de los pliegues de interconexión externos (25) de cada uno de los paneles, e instaladas en los extremos superiores de los pliegues de interconexión externos (25) mediante un medio de bloqueo, siendo dicho medio de bloqueo un adhesivo cuando los paneles están ensamblados juntos continuamente mediante los pliegues de interconexión externos e internos de los mismos, de manera que se interconectan entre sí, evitando de esta manera la pieza de protección contra el agua (19) un reflujo de agua desde el cuerpo del panel de cada uno de los paneles ensamblados hacia el interior de los huecos definidos entre los pliegues de interconexión externos e internos (27) de los paneles ensamblados; y una ranura de guía para el agua (19a) que está definida entre las dos paredes laterales que están inclinadas para abrirse tanto hacia el cuerpo del panel (23) como hacia los pliegues de interconexión externos (25) .

REFERENCIAS CITADAS EN LA DESCRIPCIÓN

Esta lista de referencias citadas por el solicitante es para conveniencia del lector. No forma parte del documento de la Patente Europea. Aunque se ha tenido mucho cuidado en la compilación de las referencias, no pueden exluirse errores u omisiones y la EPO declina responsabilidades por este asunto.

Documentos de patentes citadas en la descripción

* FR 427360 [0008] * JP 2003129609 A [0009]


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema para el revestimiento de paredes, techo o tejado de una…'Sistema para el revestimiento de paredes, techo o tejado de una estructura de edificio, del 25 de Marzo de 2020, de BEMO SYSTEMS GmbH: Sistema para el revestimiento de paredes, techos o tejado de una estructura de edificio, en particular de un sistema de fachadas ventiladas por […]

Lámina de aleación de zinc laminada estampada, del 13 de Noviembre de 2019, de Umicore Building Products France: Lámina de aleación de zinc laminada sin desgaste para la cobertura y protección de edificios, con al menos una cara estampada que tiene una reflectividad óptica que varía […]

REVESTIMIENTO LIGERO DE CUBIERTAS DE CONSTRUCCIÓN, del 26 de Septiembre de 2019, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: Revestimiento ligero de cubiertas de construcción que comprende unos soportes inferiores vinculables directamente a una cubierta de una […]

Imagen de 'Fachada para un edificio, estructurada a partir de elementos…'Fachada para un edificio, estructurada a partir de elementos compuestos, del 25 de Septiembre de 2019, de BASF SE: Fachada para un edificio, estructurada a partir de elementos compuestos , presentando los elementos compuestos en cada caso una capa de cubierta […]

REVESTIMIENTO LIGERO DE CUBIERTAS DE CONSTRUCCIÓN, del 19 de Septiembre de 2019, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: Revestimiento ligero de cubiertas de construcción que comprende unos soportes inferiores vinculables directamente a una cubierta de […]

Proceso para producir paneles de acabado compuestos y panel obtenido con este proceso, del 4 de Septiembre de 2019, de Steel Color SpA: Un proceso para producir paneles de acabado compuestos que comprende trabajos mecánicos ejecutados en pasos separados, en donde estos pasos son: […]

Estructura modular para la construcción de edificaciones, del 17 de Junio de 2019, de PROYECTOPÍA, S.L: Estructura modular para la construcción de edificaciones. La estructura modular resuelve los problemas habituales de la construcción modular ligera […]

Sistema de aislamiento de paredes de espuma, del 26 de Marzo de 2019, de Dow Global Technologies LLC: Un sistema de aislamiento de paredes que comprende: a. un tablero de espuma de polímero termoplástico que tiene dimensiones de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .