Sustratos de base para correas revestidas.

Una correa sin fin (16; 32; 40; 80) impregnada de resina para una prensa o calandria de intersticio largo de tipo de zapata,

o para otras aplicaciones de fabricación de papel y de procesamiento de papel, comprendiendo dicha correa si fin (16; 32; 40; 80) impregnada de resina: una estructura de soporte de base en forma de un bucle sin fin con una superficie interior (28; 34; 42; 82), una superficie exterior (30; 36; 44; 84), una dirección longitudinal (MD) y una dirección transversal (CD), caracterizada porque dicha estructura de soporte de base incluye una pluralidad de elementos revestidos que tienen un revestimiento de un primer material de resina polimérica, que comprende poliuretano sobre un revestimiento de enlace de una resina fenólica, y un revestimiento de un segundo material de resina polimérica (58), que comprende poliuretano, sobre al menos una de dichas superficies interiores (28; 34; 42; 82) y exteriores (30; 36; 44; 84) de dicha estructura de soporte de base, donde dicho revestimiento impregna y vuelve dicha estructura de soporte de base impermeable a líquidos, siendo dicho revestimiento liso y proporcionando a dicha correa (16; 32; 40; 80) un espesor uniforme, teniendo dicho segundo material de resina polimérica (58) una afinidad con dicho primer material de resina polimérica que reviste dicha pluralidad de elementos revestidos, de manera que dicho revestimiento de dicho segundo material de resina polimérica (58) establece in interbloqueo químico, así como un interbloqueo mecánico con dicha pluralidad de elementos revestidos de dicha estructura de soporte de base.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E00114014.

Solicitante: ALBANY INTERNATIONAL CORP..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1373 BROADWAY ALBANY, NEW YORK 12204 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DAVENPORT, FRANCIS, L., FITZPATRICK, KEITH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C63/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › Revestimiento o recubrimiento, es decir, aplicando capas preformadas o recubrimientos de plásticos; Aparatos a este efecto (B29C 73/00 tiene prioridad; por soplado B29C 49/00; por termoformación B29C 51/00).
  • B32B27/04 B […] › B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 27/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de resina sintética. › como sustancia de impregnación, de pegado, o cubrimiento.
  • B32B27/12 B32B 27/00 […] › adyacente a una capa fibrosa o filamentosa.
  • B32B27/40 B32B 27/00 […] › teniendo poliuretanos.
  • B32B5/02 B32B […] › B32B 5/00 Productos estratificados caracterizados por la heterogeneidad o estructura física de una de las capas (B32B 9/00 - B32B 29/00 tienen prioridad). › caracterizados por las características de estructura de una capa que tiene fibras o filamentos.
  • D03D1/00 TEXTILES; PAPEL.D03 TEJIDO.D03D TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER.Tejidos concebidos para hacer artículos especiales.
  • D03D15/00 D03D […] › Tejidos caracterizados por el material, la estructura o las propiedades de las fibras, hilos u otros elementos utilizados en la urdimbre o trama.
  • D04B21/00 D […] › D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04B TRICOTADO.Procedimientos de tricotaje urdimbre para la producción de géneros de punto o de artículos, que no dependen del empleo de máquinas especiales; Géneros de punto o artículos determinados por tales procedimientos.
  • D04C1/02 D04 […] › D04C FABRICACION DE TRENZAS O DE ENCAJES, COMPRENDIDOS LOS ENCAJES DE BOLILLOS O LOS ENCAJES QUIMICOS; MAQUINAS DE TRENZAR; TRENZAS; ENCAJES (telares para la fabricación de plantillas partiendo de materiales en bandas A43D 29/00; trabajos del junco B27J 1/00). › D04C 1/00 Trenzas o encajes, p. ej. encajes de bolillos; Sus procedimientos de fabricación. › hechos con materiales particulares.
  • D04C1/06 D04C 1/00 […] › Trenzas o encajes destinados a usos particulares.
  • D04H3/00 D04 […] › D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B). › No tejidos formados únicamente o principalmente de hilos o de materiales filamentosos similares de longitud sustancial.
  • D04H3/04 D04H […] › D04H 3/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de hilos o de materiales filamentosos similares de longitud sustancial. › con recorrido rectilíneo, p. ej. cruzándose con ángulos rectos.
  • D06B15/00 D […] › D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06B TRATAMIENTO DE MATERIAS TEXTILES USANDO LIQUIDOS, GASES O VAPORES (tratamiento mecánico de fibras naturales o materiales filamentosos para obtener fibras o filamentos D01B). › Eliminación de líquidos, gases o vapores de las materias textiles asociada al tratamiento de estas materias mediante líquidos, gases o vapores.
  • D21F3/02 D […] › D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.D21F 3/00 Sección de prensa de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel. › Prensas húmedas.
  • D21G1/00 D21 […] › D21G CALANDRIAS; ACCESORIOS PARA MAQUINAS DE FABRICAR EL PAPEL (bobinadoras o rebobinadoras para productos acabados, medios para ajustar los pliegues o extensiones en anchura B65H). › Calandrias (si no se trata nada más que del tratamiento de materias particulares, ver el lugar adecuado, p. ej. B29C 43/24, D06 ); Aparatos de alisado.

PDF original: ES-2379238_T3.pdf

 

Sustratos de base para correas revestidas.

Fragmento de la descripción:

Sustratos de base para correas revestidas Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a mecanismos para extraer agua desde una cinta de material y, más particularmente, desde una cinta fibrosa de celulosa que está siendo procesada en un producto de papel en una máquina de fabricación de papel. De manera específica, la presente invención, es una correa impermeable de acuerdo con las porciones del preámbulo de las reivindicaciones 1 y 2, que comprende una estructura de soporte de base revestida e impregnada con resina polimérica, que puede incluir elementos revestidos con resina polimérica. La correa está diseñada para uno en una prensa de intersticio largo en una máquina de fabricación de papel. La correa se puede utilizar también en otras aplicaciones de fabricación de papel y de procesamiento de papel, tales como calandrado y transferencia de hojas.

2. Descripción de la técnica anterior

Durante el proceso de fabricación de papel, se forma una cinta fibrosa de celulosa sobre un tejido de formación depositando encima una suspensión fibrosa de celulosa. Una gran cantidad de agua es drenada desde la suspensión durante este proceso, después de lo cual la nueva cinta formada avanza hacia una sección de prensa. La sección de prensa incluye una serie de intersticios de prensa, en los que la cinta de fibra de celulosa es sometida a fuerzas de compresión diseñadas para eliminar agua desde la misma. La cinta avanza finalmente a una sección de secado que incluye tambores secadores calientes alrededor de los cuales está dirigida la cinta. Los tambores secadores calientes reducen el contenido de agua de la cinta hasta un nivel deseable a través de evaporación, completando de esta manera la fabricación de un producto de papel a partir de la cinta.

Los crecientes costes de la energía han hecho que sea cada vez más deseable eliminar la mayor cantidad de agua posible desde la cinta fibrosa de celulosa antes de su entrada en la sección de secado. Los tambores secadores se calientan con frecuencia desde dentro por vapor y los costes asociados pueden ser sustanciales, en particular cuando debe eliminarse una cantidad de agua grande desde la cinta fibrosa de celulosa.

Tradicionalmente, las secciones de prensa han incluido una serie de intersticios formados por parejas de rodillos cilíndricos adyacentes de la prensa. En los últimos años, se ha encontrado que el uso de prensas de intersticio largos es ventajoso sobre el uso de intersticios formados por parejas de rodillos de prensa adyacentes. Esto es debido a que cuanto mayor es el tiempo durante el que una cinta fibrosa de celulosa puede ser sometida a presión en el intersticio, tanto mayor es la cantidad de agua que se puede eliminar de allí y, por consiguiente, menos agua permanecerá detrás en la cinta para eliminación a través de evaporación en la sección de secado.

La presente invención se refiere a prensas de intersticio largo del tipo de zapata. En esta variedad de prensa de intersticio largo, el intersticio está formado entre un rodillo cilíndrico de la prensa y una zapata de presión arqueada. Esta última tiene una superficie cóncava cilíndrica que tiene un radio de curvatura próximo al del rodillo cilíndrico de la prensa. Cuando el rodillo y la zapata se colocan en la proximidad física entre sí, se forma un intersticio, que puede ser de cinco a diez veces mayor en la dirección de la máquina que la formada entre dos rodillos de prensa. Esto incrementa el llamado tiempo de residencia de la cinta fibrosa celulósica en el intersticio largo, manteniendo al mismo tiempo un nivel adecuado de presión por pulgada cuadrada de fuerza de prensado. El resultado de esta tecnología de intersticio largo ha sido un incremento drástico en la deshidratación de la cinta de fibra de celulosa en al intersticio largo cuando se compara con los intersticios de prensas convencionales en máquinas de fabricar papel.

Una prensa de intersticio largo del tipo de zapata requiere una correa especial, tal como se muestra en la patente de los Estados Unidos U. S. Nº 5.238, 537 asignada en común a nombre de Dutt. Esta correa está diseñada para proteger el tejito de prensa, que soporta, transporta y deshidrata la cinta fibrosa de celulosa, contra el desgaste acelerado que resultaría del contacto deslizante directo sobre la zapata de presión estacionaria. Tal cinta debe proveerse con una superficie lisa, impermeable, que marcha o se desliza sobre la zapata estacionaria sobre una película lubricante de aceite. La correa se mueve a través del intersticio aproximadamente a la misma velocidad que el tejido de prensa, sometiendo de esta manera al tejido a prensa a cantidades mínimas de fricción contra la superficie de la correa.

Las correas de la variedad mostrada en la patente de los Estados Unidos Nº 5.238.537 se fabrican impregnando una tela de base tejida, que adopta la forma de un bucle sin fin, con una resina polimérica sintética. Con preferencia, la resina forma un revestimiento de cierto espesor predeterminado al menos sobre la superficie interior de la correa, de manera que los hilos, a partir de los cuales la tela de base está tejida, pueden ser protegidos contra contacto directo con el componente de zapata de presión arqueada de la prensa de intersticio largo. De manera específica, este revestimiento debe tener una superficie lisa impermeable, para deslizarse fácilmente sobre la zapata lubricada y para prevenir que aceite lubricante penetre en la estructura de la correa para contaminar la tela o telas de prensa y la cinta de fibra de celulosa.

La tela de base de la correa mostrada en la patente de los Estados Unidos U. S. Nº 5.239.537 se puede tejer a partir de hilos monofilamentos en un tejido de una sola capa o de capas múltiples, y es tejido para que sea suficientemente abierto para permitir al material de impregnación impregnar totalmente el tejido. Esto elimina la posibilidad de que se formen huecos en la correa final. Tales huecos pueden permitir que la lubricación utilizada entre la correa y la zapata pase a través de la correa y contamine la tela o telas de prensa y la cinta fibrosa de celulosa.

Cuando el material de impregnación está endurecido hasta una condición sólida, se une en primer lugar a la tela de base por un interbloqueo mecánico, en el que el material de impregnación endurecido rodea los hilos de la tela de base.

Aunque las correas mostradas en la patente de los Estados Unidos Nº 5.238.537 han demostrado que son duraderas, fiables y tienen una vida útil larga en prensas de intersticio largo, se están realizando continuamente mejoras tanto en la estructura de tales correas como también en los métodos para su fabricación. En el documento EP 0 922 806 se describe una correa sin fin impregnada de resina y un método para su fabricación. Algunas de las mejoras son impulsadas por la necesidad de prevenir que el revestimiento de resina polimérica se delamine desde la tela de base y se refieren a medios para mejorar el interbloqueo mecánico entre la tela de base y el revestimiento. Otras mejoras se refieren a la estructura de las propias telas de base y están diseñadas para hacer las telas de base más robustas, más duraderas y para cumplir especificaciones dimensionales exactas requeridas para una aplicación dada. Todavía otras mejoras se refieren a procesos de revestimiento y tienen como su objeto la impregnación completa de la tela de base y la provisión de un revestimiento uniformemente grueso de material de resina polimérica sobre la superficie interior de su configuración sin fin sin la etapa de invertir (dar la vuelta de dentro a fuera) la correa durante el proceso de fabricación.

La presente invención se refiere, en parte, a la necesidad de mejorar el interbloqueo entre la tela de base y el revestimiento de resina polimérica de una correa de prensa de intersticio largo. Más específicamente, la presente invención es una correa de prensa de intersticio largo que tiene una estructura de soporte de base que puede incluir hilos revestidos con resina polimérica, en la que el material de resina polimérica utilizado para revestir los hilos tiene una afinidad con el material de resina polimérica utilizado para revestir la corres en su conjunto, de manera que el revestimiento sobre la correa forma un interbloqueo químico así como un interbloqueo mecánico con la tela de base. Además de ser útil como una correa de prensa de intersticio largo, la presente invención se puede utilizar también en otras aplicaciones de fabricación de papel y de procesamiento de papel, tales como calandrado y transferencia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una correa sin fin (16; 32; 40; 80) impregnada de resina para una prensa o calandria de intersticio largo de tipo de zapata, o para otras aplicaciones de fabricación de papel y de procesamiento de papel, comprendiendo dicha correa si fin (16; 32; 40; 80) impregnada de resina: una estructura de soporte de base en forma de un bucle sin fin con una superficie interior (28; 34; 42; 82) , una superficie exterior (30; 36; 44; 84) , una dirección longitudinal (MD) y una dirección transversal (CD) , caracterizada porque dicha estructura de soporte de base incluye una pluralidad de elementos revestidos que tienen un revestimiento de un primer material de resina polimérica, que comprende poliuretano sobre un revestimiento de enlace de una resina fenólica, y un revestimiento de un segundo material de resina polimérica (58) , que comprende poliuretano, sobre al menos una de dichas superficies interiores (28; 34; 42; 82) y exteriores (30; 36; 44; 84) de dicha estructura de soporte de base, donde dicho revestimiento impregna y vuelve dicha estructura de soporte de base impermeable a líquidos, siendo dicho revestimiento liso y proporcionando a dicha correa (16; 32; 40; 80) un espesor uniforme, teniendo dicho segundo material de resina polimérica (58) una afinidad con dicho primer material de resina polimérica que reviste dicha pluralidad de elementos revestidos, de manera que dicho revestimiento de dicho segundo material de resina polimérica (58) establece in interbloqueo químico, así como un interbloqueo mecánico con dicha pluralidad de elementos revestidos de dicha estructura de soporte de base.

2. Una correa sin fin (16; 32; 40; 80) impregnada de resina para una prensa o calandria de intersticio largo de tipo de zapata, o para otras aplicaciones de fabricación de papel y de procesamiento de papel, comprendiendo dicha correa si fin (16; 32; 40; 80) impregnada de resina: una estructura de soporte de base, estando dicha estructura de soporte de base en forma de un bucle sin fin con una superficie interior (28; 34; 42; 42) , una superficie exterior (30; 36; 44; 84) , una dirección longitudinal (MD) y una dirección transversal (CD) , caracterizada porque dicha correa comprende, además, un bloque de material fibroso (56) de fibras cortadas fijadas a dicha estructura de soporte de base, incluyendo al menos algunas de dichas fibras de dicho bloque de material fibroso (56) de fibras cortadas un primer material de resina polimérica; y un revestimiento de un segundo material de resina polimérica (58) sobre al menos una de dichas superficies interiores (28; 34; 42; 82) y exteriores (30; 36; 44; 84) de dicha estructura de soporte de base, donde dicho revestimiento impregna y vuelve dicha estructura de soporte de base impermeable a líquidos, y encapsulando dicho bloque de material fibroso (56) de fibras cortadas, siendo dicho revestimiento liso y proporcionando a dicha correa (16; 32; 40; 80) un espesor uniforme, teniendo dicho segundo material de resina polimérica (58) una afinidad con dicho primer material de resina polimérica que incluye dicho bloque de material fibroso (56) de fibras cortadas, de manera que dicho revestimiento de dicho segundo material de resina polimérica (58) establece in interbloqueo químico, así como un interbloqueo mecánico con dicho bloque de material fibroso (56) de fibras cortadas fijado a dicha estructura de soporte de base.

3. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicho revestimiento de dicho segundo material de resina polimérica (58) están tanto sobre dichas superficies interiores (28; 34; 42; 82) como también sobre dichas superficies exteriores (30; 36; 44; 84) de dicha estructura de soporte de base, y en la que dicho revestimiento tanto sobre dichas superficies interiores (28; 34; 42; 82) como también sobre dichas superficies exteriores (30; 36; 44; 84) es liso y proporciona un espesor uniforme a dicha correa (16; 32; 40; 80) .

4. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en la que dicho revestimiento sobre dicha superficie interior (28; 34; 42; 82) de dicha estructura de soporte de base está rectificado y pulido para dar a dicha correa (16; 32; 40; 80) un espesor uniforme y características deseadas de la superficie.

5. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, en la que dicho revestimiento sobre dichas superficies interiores (28; 34; 42; 82) y exteriores (30; 36; 44; 84) está rectificado y pulido para dar a dicha correa (16; 32; 40; 80) un espesor uniforme y características deseadas de la superficie.

6. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con la reivindicación 3, en la que dicho revestimiento sobre dicha superficie exterior (30; 36; 44; 84) de dicha correa (16; 32; 40; 80) incluye una pluralidad de muescas (38) .

7. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con la reivindicación 3, en la que dicho revestimiento sobre dicha superficie exterior (30; 36; 44; 84) de dicha correa (16; 32; 40; 80) incluye una pluralidad de taladros perforados ciegos (46) .

8. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en la que dichos primero y segundo (58) materiales de resina polimérica son materiales de resina de poliuretano.

9. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 8, en la que dichos elementos revestidos tienen una capa de enlace de una resina polimérica que liga dicho material de resina polimérica a los mismos.

10. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con la reivindicación 2, en la que dicha estructura de soporte de base comprende una estructura (50) tejida a partir de una pluralidad de hilos de urdimbre (52) y una pluralidad de hilos de trama (54) .

11. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha estructura de soporte de base comprende una estructura (50) tejida a partir de una pluralidad de hilos de urdimbre (52) y una pluralidad de hilos de trama (54) , en la que dicha pluralidad de elementos revestidos, que tienen dicho revestimiento de dicho primer material de resina polimérica, están incluidos entre al menos uno de dicha pluralidad de hilos de urdimbre (52) y dicha pluralidad de hilos de trama (54) .

12. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con la reivindicación 2, en la que dicha estructura de soporte de base comprende una estructura (60) trenzada a partir de una pluralidad de hilos (62; 64; 66) .

13. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha estructura de soporte de base comprende una estructura (60) trenzada a partir de una pluralidad de hilos (62; 64) , en la que dicha pluralidad de elementos revestidos, que tienen dicho revestimiento de dicho primer material de resina polimérica, están incluidos entre dicha pluralidad de hilos (62; 64) :

14. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con las reivindicaciones 12 ó 13, en la que dicha estructura trenzada (60) tiene una pluralidad de capas trenzadas (68; 70) de hilos, en la que en cada una de dichas capas (68; 70) , al menos un hilo (62; 64) de las mismas se extiende dentro de una capa contigua para formar un interbloqueo entre ellas.

15. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con la reivindicación 14, que comprende, además, una pluralidad de hilos de refuerzo (72) , extendiéndose dichos hilos de refuerzo en dicha dirección transversal (CD) de dicha estructura de soporte de base entre al menos una pareja de dicha capas (68; 70) de hilos.

16. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con la reivindicación 15, en la que al menos algunos de dicha pluralidad de hilos de refuerzo (72) están revestidos con dicho primer material de resina polimérica.

17. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en la que dicha estructura de soporte de base comprende una tira de tela (90) arrollada en espiral, teniendo dicha tira de tela (90) una anchura menor que una anchura de dicha estructura de soporte de base, teniendo dicha estructura de soporte de base una pluralidad de vueltas no solapadas, apoyadas a tope, de dicha tira de tela (90) unidas a lo largo de una costura continua (88) , siendo seleccionada dicha tira de tela (90) a partir del grupo que consta de telas tejidas, telas de malla no tejidas, telas tricotadas y telas trenzadas.

18. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con las reivindicaciones 2 a 17, en la que dicha tira de tela (90) es una tela tejida, en la que dicha tela tejida (90) comprende una estructura tejida a partir de una pluralidad de hilos de urdimbre (52) y una pluralidad de hilos de trama (54) .

19. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 17, en la que dicha tira de tela (90) es una tela tejida, en la que dicha tela tejida comprende una estructura tejida a partir de una pluralidad de hilos de urdimbre (52) y una pluralidad de hilos de trama (54) , en la que dicha pluralidad de elementos revestidos, que tienen dicho revestimiento de dicho primer material de resina polimérica, están incluidos entre al menos uno de dicha pluralidad de hilos de urdimbre (52) y dicha pluralidad de hilos de trama (54) .

20. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con las reivindicaciones 2 y 17, en la que dicha cinta de tela (90) es una tela de malla no tejida (100) , en la que dicha tela de malla no tejida comprende una estructura formada por una pluralidad de miembros de reticulación (102) .

21. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 17, en la que dicha tira de tela es una tela de malla no tejida (100) , en la que dicha tela de malla no tejida (100) comprende una estructura formada por una pluralidad de miembros de reticulación (102) , en la que dicha pluralidad de elementos revestidos que tienen dicho revestimiento de dicho primer material de resina polimérica están incluidos entre dicha pluralidad de miembros de reticulación (102) .

22. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con las reivindicaciones 2 y 17, en la que dicha tira de tela es una tela de género de punto (110) , en la que dicha tela de género de punto (110) comprende una estructura tricotada a partir de una pluralidad de hilos.

23. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 17, en la que dicha tira de tela es una tela de género de punto (110) , en la que dicha tela de género de punto (110) comprende una estructura tricotada a partir de una pluralidad de hilos, en la que dicha pluralidad de elementos revestidos, que tiene dicho revestimiento de dicho primer material de resina polimérica, están incluidos entre dicha pluralidad de hilos.

24. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con las reivindicaciones 2 y 17, en la que dicha tira de tela es una tela trenzada, en la que dicha tela trenzada comprende una estructura trenzada a partir de una pluralidad de hilos.

25. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 17, en la que dicha tira de tela es una tela trenzada (60) , en la que dicha tela trenzada (60) comprende una estructura trenzada a partir de una pluralidad de hilos, en la que dicha pluralidad de elementos revestidos, que tienen dicho revestimiento de dicha primero primer material de resina polimérica, están incluidos entre dicha pluralidad de hilos.

26. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha estructura de soporte de base comprende una estructura laminada (120) que tiene una pluralidad de capas (122;124) , estando seleccionada cada una de dichas capas (122; 124) a partir del grupo que consta de una estructura tejida, una estructura trenzada, una estructura de tela de tejido arrollada en espiral, una estructura de hilos entretejidos en la dirección longitudinal e hilos en la dirección transversal y una estructura de tela de enlace en espiral y en la que cada una de dichas capas (122; 124) incluye una pluralidad de elementos revestidos que tienen un revestimiento de un primer material de resina polimérica, de manera que dicha pluralidad de capas (122; 124) están laminadas juntas utilizando calor y presión.

27. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con la reivindicación 2, en la que dicha estructura de soporte de base comprende una estructura laminada (120) que tiene una pluralidad de capas (122; 124) , estando seleccionada cada una de dichas capas (122; 124) a partir del grupo que consta de una estructura tejida, una estructura trenzada, una estructura de tela de tejido arrollada en espiral, una estructura de hilos entretejidos en la dirección longitudinal e hilos en la dirección transversal y una estructura de tela de enlace en espiral.

28. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con la reivindicación 26 ó 27, que compren de, además, una capa intermedia entre dos de dicha pluralidad de capas (122; 124) , siendo dicha capa intermedia una cinta de dicho primer material de resina polimérica.

29. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con la reivindicación 26 ó 27, que compren de, además, una capa intermedia entre dos de dicha pluralidad de capas (122; 124) , siendo dicha capa intermedia una película (150) de dicho primer material de resina polimérica.

30. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con la reivindicación 26 ó 27, en la que una de dicha pluralidad de capas (122; 124) es una teja que se puede coser a máquina.

31. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende, además, un bloque de material fibroso (56) de fibras cortadas fijado a dicha estructura de soporte de base y encapsuladas dentro de dicho revestimiento de dicho segundo material de resina polimérica (58) .

32. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con la reivindicación 2 ó 31, en la que al menos algunas de dichas fibras en dicho bloque de material fibroso (56) de fibras cortadas son revestidas con dicho primer material de resina polimérica.

33. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con la reivindicación 2 y 32, en la que dichas al menos algunas de dichas fibras en dicho bloque de material fibroso (56) de fibras cortadas tiene una capa de enlace de una resina fenólica que liga dicho primer material de resina polimérica a las mismas.

34. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con la reivindicación 1 ó 31, en la que al menos algunas de dichas fibras de dicho bloque de material fibroso (56) de fibras cortadas son de dicho primer material de resina polimérica.

35. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha estructura de soporte de base comprende una capa de hilos orientada en la dirección longitudinal (MD) y una capa de hilos orientada en la dirección transversal (CD) , de manera que dichos hilos en dichas dos capas no están entretejidos entre sí, de manera que dicha pluralidad de elementos revestidos, que tienen dicho revestimiento de dicho primer material de resina polimérica, están incluidos entre dichos hilos en al menos uno de dichas dos capas.

36. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha estructura de soporte de base comprende una tela trenzada en espiral (60) , en la que dicha pluralidad de elementos revestidos, que tienen dicho revestimiento de dicho primer material de resina polimérica, están incluidos entre dichos enlaces en espiral (62, 64, 66) que forman dicha tela (60) .

37. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con la reivindicación 2, en la que dicha estructura de soporte de base comprende una capa de hilos orientados en la dirección longitudinal (MD) y una capa de hilos orientados en la dirección transversal (CD) , de manera que dichos hilos en dichas dos capas no están entretejidos entre sí.

38. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con la reivindicación 2, en la que dicha estructura de soporte de base comprende una tela trenzada en espiral (60) .

39. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en la que los hilos individuales de dicha pluralidad de hilos (52; 54; 62; 64; 72; 130; 136; 140; 142) son de un material de resina polimérica seleccionado a partir del grupo que consta de resinas de poliamida, poliéster, polieteretercetona (PEEK) , poliaramida y poliolefina.

40. Una correa (16; 32; 40; 80) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en la que los hilos individuales de dicha pluralidad de hilos (52; 54; 62; 64; 72; 130; 136; 140; 142) son de una de las variedades de hilos seleccionadas a partir del grupo que consta de hilos de monofilamentos, hilos de monofilamentos plegados, hilos de filamentos múltiples, hilos de multifilamentos plegados, hilos de género de punto e hilos trenzados.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para la producción de un cuerpo perfilado decorativo, en particular de una cantonera, del 22 de Julio de 2020, de SURTECO GmbH: Procedimiento para la producción de un cuerpo perfilado decorativo, en particular de una cantonera para el recubrimiento de superficies estrechas […]

Tubo expandible que incluye un revestimiento para restaurar un conducto, del 1 de Julio de 2020, de Recyca-Pipe of America L.L.C: Una tubería expandible para restaurar una tubería dañada, que comprende: - un revestimiento formado por un poliuretano termoplástico, […]

Procedimiento de tratamiento para revestir una sección de superficie, del 15 de Abril de 2020, de HOMAG GmbH: Procedimiento para revestir una sección de superficie, en particular una sección de superficie estrecha, de una pieza de trabajo con forma de tablero con un material […]

Imagen de 'Protector de borde para muebles'Protector de borde para muebles, del 25 de Diciembre de 2019, de REHAU AG + CO: Protector de bordes para muebles, que comprende una capa de fusión y una capa estructural unida a la capa de fusión , caracterizado porque la […]

Procedimiento de recubrimiento de superficies estrechas para la aplicación por medio de aire comprimido calentado de un recubrimiento de canto termoactivable, del 28 de Octubre de 2019, de Schulte-Göbel, Christof: Procedimiento para la aplicación de una tira de canto en forma de cinta sobre superficies estrechas de una pieza de trabajo , en el que la tira de canto […]

Imagen de 'Máquina de mecanizado y procedimiento para mecanizar piezas de…'Máquina de mecanizado y procedimiento para mecanizar piezas de trabajo, del 25 de Septiembre de 2019, de HOMAG GmbH: Máquina de mecanizado para mecanizar piezas (W) de trabajo esencialmente en forma de placa, que están compuestas preferiblemente, al menos por secciones, de madera, materiales […]

Procedimiento para la instalación de un revestimiento de renovación de una tubería, del 11 de Septiembre de 2019, de Picote Oy Ltd: Un procedimiento para instalar un revestimiento de renovación en una tubería que tiene un tubo de bifurcación tubo de bifurcación, un tubo y una […]

Dispositivo y sistema para abrir un punto de ramificación en un conjunto de tubería, del 4 de Septiembre de 2019, de Picote Solutions Oy Ltd: Un dispositivo para abrir un punto de ramificación en un conjunto de tubería, cuyo dispositivo comprende un eje de rotación dispuesto para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .