Sumidero con altura de instalación modificable.

Desagüe (1, 1'), en particular para duchas a ras del suelo, con una carcasa de desagüe (1.

1) que presenta un racor de conexión (1.5) dispuesto lateralmente y en su lado superior una abertura de entrada (1.3), una parte de fondo (1.2) sin racor de conexión configurada en forma de cubeta o cazoleta, que esta unida de forma estanca a líquidos con la carcasa de desagüe (1.1), y un tubo de inmersión (2) que se puede introducir en la carcasa de desagüe (1.1) a través de la abertura de entrada (1.3) y que define junto con esta un sifón inodoro, caracterizado porque la parte de fondo (1.2) está unida con la carcasa de desagüe (1.1) de forma regulable en altura.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09171194.

Solicitante: VIEGA GMBH & CO. KG..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ENNESTER WEG 9 57439 ATTENDORN ALEMANIA.

Inventor/es: ARNDT,JOHANNES, SCHAFER,PATRICK, Schulte,Reinhard, Skrodolies,Klaus,Dr, GROSSKOPF,ULRICH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03F5/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03F ALCANTARILLAS; FOSAS SEPTICAS.E03F 5/00 Estructura de alcantarillas. › Bocas de alcantarilla con o sin obturador de olores o cámara de sedimento.

PDF original: ES-2395445_T3.pdf

 

Sumidero con altura de instalación modificable.

Fragmento de la descripción:

Sumidero con altura de instalación modificable.

La invención se refiere a un desague, en particular para duchas a ras del suelo, con una carcasa de desague que presenta un racor de conexión dispuesto lateralmente y en su lado superior una abertura de entrada, una parte de fondo configurada en forma de cubeta o cazoleta, sin racor de conexión, que esta unida de forma estanca a liquidos con la carcasa de desague, y un tubo de inmersión que se puede introducir a traves de la abertura de entrada en la carcasa de desague y que define junto con esta un sif6n inodoro.

Un desague de este tipo se conoce, por ejemplo, por el documento WO 2007/110595 A2. El desague descrito alli presenta una carcasa con una primera abertura de entrada, una segunda abertura de entrada y una abertura de descarga, estando dispuestas la segunda abertura de entrada y la abertura de descarga tras el montaje definitivo de forma no visible por debajo del revestimiento del suelo. La carcasa esta configurada de tal manera que el racor de la primera abertura de entrada desemboca en una parte de fondo configurada en forma de cazoleta y define asi con respecto a la segunda abertura de entrada y la abertura de descarga un sif6n inodoro.

Ademas, por el documento EP 0 084 398 A2 se conoce un sumidero que esta provisto de un sif6n inodoro y que esta conectado a una carcasa que presenta un tubo de desague. La carcasa presenta a este respecto una cazoleta que esta provista de un tocón tubular interno que se extiende desde abajo hacia arriba perpendicularmente, que es parte de un sif6n inodoro.

Otros desagues se conocen por los documentos DE 20 2005 012 802 U1 o DE 20 2005 017 965 U1.

El espacio existente o que se puede crear para montar una ducha a ras del suelo en el suelo de un cuarto de bano para alojar una carcasa de sumidero que presenta un sif6n inodoro por lo general es limitado. Esto es porque el suelo de hormig6n o el techo de hormig6n por debajo de la ducha no se deberia perforar o debilitar en demasia por motivos de la seguridad de sustentación y/o la protección contra incendios. Ademas existe el deseo de alturas de solados reducidas, en particular en el campo del saneamiento de edificios antiguos. Por tanto se han desarrollado ya numerosos sumideros de construcción relativamente plana con sif6n inodoro.

Sin embargo, en muchos casos existe tambien un espacio de instalación suficientemente profundo para el alojamiento de un sumidero con sif6n inodoro integrado, de modo que existe entonces la posibilidad de dimensionar la altura del agua de cierre en el sif6n inodoro de forma relativamente grande.

El objetivo de la presente invención es proporcionar un desague con sif6n inodoro en particular para duchas a ras del suelo, que se pueda adaptar a diferentes situaciones de instalación de forma flexible, de modo que su altura constructiva, su altura de agua de cierre asi como su capacidad de desague sea variable.

Este objetivo se logra gracias a un desague con las caracteristicas de la reivindicación 1.

El desague segun la invención está caracterizado porque su parte de fondo esta unida con la carcasa de desague de forma regulable en altura.

El tubo de inmersión a este respecto esta configurado preferentemente de tal manera que para reducir su longitud axial se tiene que acortar mediante recorte de una sección de tubo. El tubo de inmersión que se puede extraer de la carcasa de desague, que preferentemente esta realizado como una pieza, se puede acortar asi en caso de necesidad hasta la longitud necesaria, por ejemplo, mediante una sierra.

La ventaja del desague segun la invención consiste, en particular, en que el mismo no presenta, como en un desague convencional, parametros fijos en relación a la altura de instalación, la altura de agua de cierre y la capacidad de desague, sino que en lo concerniente a esto se puede ajustar de forma variable sobre el terreno de una forma sencilla. El ajuste se puede efectuar a este respecto dependiendo del requisito respectivamente prioritario. Si se requiere por ejemplo una altura constructiva (altura total) lo mas reducida posible, esto se puede realizar mediante regulación en altura correspondiente de la parte de fondo con respecto a la carcasa de desague. La longitud axial del tubo de inmersión se puede entonces adaptar acortando el mismo hasta la altura total ajustada, pudiendose ajustar en este sentido una altura de agua de cierre maximizada con una altura total del desague reducida o una capacidad de desague maximizada o un compromiso entre la altura de agua de cierre maximizada y la capacidad de desague maximizada. El ajuste del desague segun la invención se efectua dependiendo del parametro que es importante en ese momento en la respectiva situación.

Para posibilitar una regulación en altura continua sencilla de la parte de fondo con respecto a la carcasa de desague, una configuración preferida del desague segun la invención preve que la parte de fondo y la carcasa de desague esten provistas respectivamente de una rosca, que se pueden enroscar la una en la otra.

La rosca entre la parte de fondo y la carcasa de desague a este respecto esta preferentemente configurada de modo que presenta una función de estanqueidad con respecto a liquidos sin el uso de una junta adicional. Convenientemente, sin embargo, segun una configuración alternativa tambien puede estar dispuesta entre la parte de fondo y la carcasa de desague una junta anular y/o la parte de fondo puede presentar un cuello que define una superficie de obturación anular.

Como alternativa a la configuración de una rosca entre la carcasa de desague y su parte de fondo, otra configuración ventajosa de la invención preve que en la parte de fondo y la carcasa de desague esten configurados elementos de retención, de modo que la parte de fondo se pueda regular escalonadamente en altura en relación al resto de la carcasa de desague. En esta configuración alternativa del desague segun la invención preferentemente esta dispuesta una junta anular entre la parte de fondo y la carcasa de desague.

Para poder adaptar la longitud del tubo de inmersión tambien de forma sencilla, otra configuración preferida del desague segun la invención preve que el tubo de inmersión presente en su lado externo varias ranuras anulares y/o resaltes anulares separados axialmente. Las ranuras anulares o los resaltes anulares sirven de guia para una herramienta de corte, por ejemplo, una sierra, y facilitan la creación de un plano de corte que tiene un recorrido en angulo recto con respecto al eje vertical del tubo de inmersión, de modo que el borde inferior anular del tubo de inmersión acortado esta dispuesto esencialmente de modo horizontal en su ubicación de instalación.

De acuerdo con otra configuración preferida del desague segun la invención esta previsto que el tubo de inmersión defina con la parte de fondo y/o la carcasa de desague un canal de desague anular, cuya anchura de corte transversal aumente desde abajo hacia arriba. Esta configuración favorece un desague de liquido fiable y contrarresta ademas una aspiración indeseada del agua de cierre en el sif6n inodoro con una presión negativa en la conducción de aguas residuales conectada al desague.

Otra configuración ventajosa del desague segun la invención preve que la carcasa de desague presente por dentro un borde de rebose que sobresale verticalmente, que tiene un recorrido transversalmente con respecto al eje longitudinal medio del racor de conexión, que, si se mira transversalmente o en angulo recto con respecto al eje longitudinal medio del racor de conexión, presenta un desplazamiento en altura. El borde de rebose forma una barrera para agua de cierre, que limita un flujo de salida de agua de cierre a consecuencia de un efecto de succión en la conducción de aguas residuales conectada y, por tanto, garantiza la función del sif6n inodoro a pesar del efecto de succión.

El desplazamiento en altura afecta a la dirección del flujo del agua que fluye desde el desague, en particular, a la dirección del flujo de una mezcla de agua-aire que se forma eventualmente a este respecto. La mezcla de agua-aire se conduce a este respecto a la zona del punto mas profundo de la barrera para agua de cierre (borde de rebose) , de modo que se forma una rendija de aire o un canal de aire que elimina el vacio en la conducción de aguas residuales y, por tanto, evita una perdida del efecto de cierre del sif6n inodoro.

En cuanto a la influencia en la dirección del flujo del agua que fluye desde el desague o la mezcla de agua-aire ademas es ventajoso que de acuerdo con otra configuración del desague segun la invención en el borde de rebose (barrera para agua de cierre) este moldeada al menos una pared de separación o tabique que se extiende... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Desague (1, 1º) , en particular para duchas a ras del suelo, con una carcasa de desague (1.1) que presenta un racor de conexión (1.5) dispuesto lateralmente y en su lado superior una abertura de entrada (1.3) , una parte de fondo (1.2) sin racor de conexión configurada en forma de cubeta o cazoleta, que esta unida de forma estanca a liquidos con la carcasa de desague (1.1) , y un tubo de inmersión (2) que se puede introducir en la carcasa de desague (1.1) a traves de la abertura de entrada (1.3) y que define junto con esta un sif6n inodoro, caracterizado porque la parte de fondo (1.2) esta unida con la carcasa de desague (1.1) de forma regulable en altura.

2. Desague de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el tubo de inmersión (2) esta configurado de tal manera que para reducir su longitud axial se tiene que acortar recortando una sección de tubo de inmersión (2.2) .

3. Desague de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque la parte de fondo (1.2) y la carcasa de desague (1.1) estan provistas respectivamente de una rosca (1.12, 1.24) que se pueden enroscar la una en la otra.

4. Desague de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque en la parte de fondo (1.2) y en la carcasa de desague (1.1) estan configurados elementos de retención (1.13, 1.27) de modo que la parte de fondo (1.2) se puede desplazar escalonadamente en altura con respecto a la carcasa de desague (1.1) .

5. Desague de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque entre la parte de fondo (1.2) y la carcasa de desague (1.1) esta dispuesta una junta anular (1.14) , estando configurada preferentemente una ranura anular (1.13) en la carcasa de desague (1.1) en la que esta introducida la junta (1.14) .

6. Desague de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por una cinta de fijación mediante la que se puede fijar por aprisionamiento la parte de fondo (1.2) a la carcasa de desague (1.1) .

7. Desague de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el tubo de inmersión (2) presenta varias ranuras anulares y/o resaltes anulares (2.5) separados axialmente.

8. Desague de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el tubo de inmersión (2) sobresale al interior de la parte de fondo (1.2) de la carcasa de desague (1.1) quedando en voladizo a una distancia radial, de modo que el tubo de inmersión (2) y la parte de fondo (1.2) de la carcasa de desague (1.1) definen conjuntamente un espacio anular.

9. Desague de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el tubo de inmersión (2) define con la parte de fondo (1.2) y/o la carcasa de desague (1.2) un canal de desague anular (4) , cuya anchura en corte transversal aumenta desde abajo hacia arriba.

10. Desague de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la carcasa de desague (1.1) presenta por dentro una barrera para agua de cierre (1.6) que tiene un recorrido transversal o perpendicular al eje longitudinal medio del racor de conexión (1.5) , que sobresale verticalmente, que preferentemente presenta un desplazamiento en altura (1.61) .

11. Desague de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque en la barrera para agua de cierre (1.6) esta moldeada al menos una pared de separación (1.18) que se extiende en dirección al tubo de inmersión (2) .

12. Desague de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque la pared de separación (1.18) esta moldeada en la barrera para agua de cierre (1.6) en la zona del desplazamiento en altura (1.61) y se extiende practicamente en vertical.

13. Desague de acuerdo con una de las reivindicaciones 10 a 12, caracterizado porque el desplazamiento en altura

(1.61) de la barrera para agua de cierre (1.6) es al menos un 5 º, preferentemente al menos un 8 º del diametro interno del racor de conexión (1.5) .

14. Desague de acuerdo con una de las reivindicaciones 10 a 13, caracterizado porque visto en dirección de desague delante de la barrera para agua de cierre (1.6) esta configurado un ensanchamiento del canal de desague (1.7) que se estrecha hacia la barrera para agua de cierre (1.6) .

15. Desague de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque la parte de fondo (1.2) presenta una sección de fondo (1.22) con forma cónica que sobresale en dirección al tubo de inmersión (2) y que esta rodeada por el tubo de inmersión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Canal de desagüe, del 10 de Junio de 2020, de DALLMER GMBH & CO. KG: Canal de desagüe para un dispositivo de desagüe dispuesto al menos parcialmente en un suelo de una habitación de forma adyacente a una pared , estando diseñado […]

Sistema de drenaje, del 3 de Junio de 2020, de FingerHaus GmbH: Sistema de drenaje - con una carcasa formada como un recipiente colector con una base de la carcasa dispuesta geodésicamente […]

Dispositivo de evacuación de aguas dotado de una válvula móvil antiolor, del 4 de Marzo de 2020, de RACCORDS ET PLASTIQUES NICOLL: Dispositivo de evacuación de aguas que comprende - un cuerpo hueco , con un orificio de evacuación […]

Sifón antiolores con sello flexible, del 4 de Marzo de 2020, de Easy Sanitary Solutions B.V: Sifón antiolores , que comprende: - una carcasa con una abertura de entrada de flujo y una abertura de salida […]

Conjunto de vaciado con salida horizontal para aparato sanitario, del 8 de Enero de 2020, de VALENTIN: Conjunto de vaciado con salida horizontal para aparato sanitario, más particularmente, un desagüe para plato de ducha, que comprende: - un cuerpo […]

Método para el cierre temporal de un canalón, del 25 de Diciembre de 2019, de Veldhuizen, Dennis: Un método para cerrar temporalmente un canalón cubierto por una rejilla , de una parte pavimentada de la superficie terrestre mediante un órgano de […]

Dispositivo formador de suelos conformados, del 13 de Noviembre de 2019, de Riverbed Limited: Un dispositivo formador de suelos conformados para la instalación en un suelo sólido o de madera con el fin de proporcionar una superficie inclinada hermética […]

Conjunto de drenaje, cuerpo de drenaje para su uso en dicho conjunto y trampa retenedora de olores para utilizar en dicho conjunto, del 6 de Noviembre de 2019, de De Denkfabriek BVBA: Una trampa retenedora de olores para usar en un conjunto de drenaje, cuya trampa retenedora de olores comprende un primer canal de drenaje […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .