Sujetador en forma de F para colocar carga y método de fabricación del mismo.

Un sujetador con forma de F de artículos, que comprende un soporte (1) con forma de L que consiste en una parte estacionaria de sujeción (1a) y una parte de colocación (1b) integrada con el mismo y una garra (2) con forma de L compuesta de una parte móvil de sujeción (2a) y una parte de conexión (2b) integrada con ella,

estando la parte de conexión (2b) acoplada de manera deslizante con la parte de colocación (1b) para que el soporte (1) y la garra (2) tengan integralmente forma de F, proporcionándose un mecanismo de sujeción entre la parte de conexión (2b) y la parte de colocación (1b) para mantener la parte móvil de sujeción (2a) y la parte estacionaria de sujeción (1a) en un estado sujeto, caracterizado porque la parte de colocación (1b) tiene un panel de acoplamiento elevado (6) en la parte posterior que tiene dos canalones (7) de extremos abiertos dispuestos espalda con espalda, proporcionándose en la parte de conexión (2b) una ranura (8) de barra abierta en el extremo, de tal manera que el panel de acoplamiento (6) se pone dentro de la ranura (8) de barra y podría moverse de un lado a otro por la ranura (8) de barra, y porque una nervadura reforzada (11) se pone en la posición de acoplamiento de la parte móvil de sujeción (2a) y la parte de conexión (2b), y se proporciona un agujero de rizo (12) en el extremo de la parte de conexión (2b) para conectarse articulado con la barra de deslizamiento (4).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2007/000776.

Solicitante: ZHEJIANG TOPSUN LOGISTIC CONTROL CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: ELECTRICAL AND MECHANICAL ZONE SHAAO VILLAGE, ZHUGANG TOWN YUHUAN COUNTRY ZHEJIANG 317600 CHINA.

Inventor/es: RUAN,Boqin.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P7/13 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 7/00 Fijación o cobertura de la carga sobre vehículos. › Fijación de contenedores de envío o de bastidores sobre vehículos.
  • B60P7/15 B60P 7/00 […] › comportando los órganos de estibaje de la carga una barra móvil.
  • F16B2/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › F16B 2/00 Sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar (para cables o cuerdas, p. ej. mordazas para cables, F16G 11/00; soportes para tubos, para cables o para conductos protectores F16L 3/00). › Gatos mecánicos, es decir, dispositivos de fijación en los que el apriete se efectúa por fuerzas diferentes a la resistencia, a la deformación inherente al material.

PDF original: ES-2382671_T3.pdf

 

Sujetador en forma de F para colocar carga y método de fabricación del mismo.

Fragmento de la descripción:

Sujetador en forma de F para colocar carga y método de fabricación del mismo

Antecedentes de la invención

Campo de la Invención La presente invención está relacionada con el campo de la mecánica, en particular, con un dispositivo utilizado en un vehículo de motor para fijar artículos.

Técnica relacionada

Los artículos en los vehículos de motor deben ser fijados durante el transporte para evitar que sean desplazados. Se podrían utilizar cuerdas para atar los artículos para descapotables comunes. Sin embargo, no podrían utilizarse cuerdas ordinarias para camiones de contenedores ni camionetas. De esta manera, es necesario emplear un dispositivo especial de fijación.

Por lo tanto, con una investigación de larga duración se han diseñado varios tipos de dispositivos de fijación.

El documento EP 1108609 A1 muestra el preámbulo de la reivindicación independiente 1 y se refiere a un dispositivo para asegurar cargas en la plataforma de un vehículo con forma de una sección de tipo viga con elementos de conexión dispuestos sobre la misma, en particular una sección hueca preferiblemente extrudida con elementos de conexión similares a ganchos montados en ambos extremos, en cada uno de los cuales se coloca un refuerzo de sujeción enfrente del borde extremo de la sección. Un cuerpo deslizante de un elemento de sujeción que comprende el refuerzo de sujeción puede ser introducido en el extremo de la sección de tipo viga o la sección hueca del dispositivo y montarse en el interior de la sección de tal manera que pueda moverse a lo largo del eje longitudinal de la sección hueca. El refuerzo de sujeción es la pata de una sección en ángulo guiada de manera que se puede desplazar en el elemento de sujeción. También puede comprender un hueco de guía en el elemento de sujeción para una pata o refuerzo de soporte de la sección en ángulo movible en el mismo, la otra pata que forma el refuerzo de sujeción, en el que el hueco de guía puede estar abierto por lo menos en su extremo que apunta en la dirección de deslizamiento. Una palanca giratoria movible en la dirección del eje principal de la sección transversal se conecta a por lo menos una porción de soporte moldeada en el elemento de sujeción en los huecos de guía dirigida lejos del cuerpo de deslizamiento por medio de un pasador de pivote y la distancia entre el refuerzo de sujeción y su superficie de sujeción coincidente puede ser ajustada por medio de esta palanca giratoria. Las correas de soporte, en las que se asienta un pasador giratorio que pasa por el extremo de soporte de la palanca giratoria, se proyectan desde el elemento de sujeción y/o un brazo de palanca está articulado en la palanca giratoria a una distancia de su punto de articulación y es pivotado por medio de un extremo inferior con la sección en ángulo.

Aunque estos dispositivos podrían funcionar para fijar los artículos, todavía tienen algunos defectos más o menos. Por ejemplo, estos dispositivos tienen una estructura relativamente complicada, un coste alto, un proceso complejo, baja eficiencia de producción, una masa importante y pueden no tener suficiente resistencia estructural cuando se sujetan. Además, algunos de estos dispositivos no son adecuados para el funcionamiento y el uso.

Sumario de la invención

Para abordar los susodichos problemas, el objeto de la invención es proporcionar un sujetador con forma de F de artículos que sea de funcionamiento y uso adecuados y fiables con una estructura sencilla, alta resistencia y un bajo coste de producción y que pueda guardar una cantidad grande de materias primas.

Para lograr el objetivo antes mencionado, la presente invención proporciona un sujetador con forma de F de artículos, que comprende un soporte con forma de L que consiste en una parte estacionaria de sujeción y una parte de colocación integrada con el mismo y una garra con forma de L compuesta de una parte móvil de sujeción y una parte de conexión integrada con ella, estando la parte de conexión acoplada de manera deslizante con la parte de colocación para que el soporte y la garra tengan integralmente forma de F, proporcionándose un mecanismo de sujeción entre la parte de conexión y la parte de colocación para mantener la parte móvil de sujeción y la parte estacionaria de sujeción en un estado sujeto, caracterizado porque la parte de colocación tiene un panel de acoplamiento elevado en la parte posterior que tiene dos canalones de extremos abiertos dispuestos espalda con espalda, proporcionándose en la parte de conexión una ranura de barra abierta en el extremo, de tal manera que el panel de acoplamiento se pone dentro de la ranura de barra y podría moverse de un lado a otro por la ranura de barra, y porque una nervadura reforzada se pone en la posición de acoplamiento de la parte móvil de sujeción y la parte de conexión, y se proporciona un agujero de rizo en el extremo de la parte de conexión para conectarse articulado con la barra de deslizamiento.

La tensión en la parte de doblez de la garra se concentra relativamente mientras está sujeta, lo que tiende a provocar fracturas y deformación. Para aumentar la resistencia estructural de dicha parte, una nervadura reforzada se pone en la posición de acoplamiento de la parte móvil de sujeción y la parte de conexión, y se proporciona un agujero de rizo en el extremo de la parte de conexión para unirse articulado con la barra de deslizamiento.

Según la presente invención, una estructura con forma de F se forma utilizando un soporte y una garra. El soporte podría ser movido con respeto a la garra, de modo que el soporte y la garra puedan ser sujetados en el dispositivo de fijación del vehículo con el mecanismo de sujeción. Un tubo de acero podría fijarse en el compartimiento o el contenedor utilizando dos sujeciones con forma de F de artículos, que bloquean los artículos dentro para funcionar como fijación de los artículos.

Debido al hecho de que el extremo de la ranura de barra es abierto, la parte de conexión se monta convenientemente en el panel de acoplamiento.

En el sujetador con forma de F de artículos de la invención, el mecanismo de sujeción comprende una empuñadura de mano articulada con la parte de colocación y una barra de deslizamiento articulada con la parte de conexión. El otro extremo de la barra de deslizamiento pasa a través de una ranura cuadrada situada en la empuñadura de mano. Una corredera movible se pone en la barra de deslizamiento, que se acopla con la empuñadura de mano. La corredera tiene un conjunto de resorte de compresión en la barra de deslizamiento en cada extremo de la misma. Mientras se tira de la empuñadura hacia atrás, la corredera puesta en la barra de deslizamiento es movida, y la barra de deslizamiento podría ser movida hacia atrás con ello con los resortes de compresión. Como la barra de deslizamiento está articulada con la parte de conexión, la parte móvil de sujeción podría ser movida hacia la parte estacionaria de sujeción hasta que el dispositivo de fijación de vehículo sea sujetado por la parte móvil de sujeción y la parte estacionaria de sujeción, de modo que se asegura todo el sujetador con forma de F de artículos.

En el sujetador con forma de F de artículos de la invención, el punto de articulación de la empuñadura de mano y la parte de colocación está más alto que el punto de acoplamiento de la empuñadura de mano y la corredera cuando la empuñadura de mano está en una posición sujeta. De esta manera, la empuñadura de mano es girada un ángulo de desviación mientras está sujeta para asegurar que la empuñadura de mano no vuelva automáticamente sin fuerzas externas durante el funcionamiento, lo que mejora las prestaciones en seguridad.

La presente invención emplea la placa o el perfil como material de producción de las partes principales del dispositivo. La placa o el perfil son fáciles de formar con la forma necesaria mediante estampación y las partes necesarias son obtenidas por moldeo con doblado. De tal manera, la eficiencia de funcionamiento es mejorada eficazmente. Por otro lado, se ahorra una gran cantidad de material de producción utilizando la placa o el perfil ligeros en comparación con el proceso convencional de moldeo. Por lo tanto, el dispositivo entero es de estructura ligera y simple y conveniente para el uso. Las otras piezas necesarias para el sujetador con forma de F de artículos de la invención en la etapa (B) , como los resortes, tapa de plástico y perno, podrían utilizar piezas estándar.

El sujetador con forma de F de artículos de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sujetador con forma de F de artículos, que comprende un soporte (1) con forma de L que consiste en una parte estacionaria de sujeción (1a) y una parte de colocación (1b) integrada con el mismo y una garra (2) con forma de L compuesta de una parte móvil de sujeción (2a) y una parte de conexión (2b) integrada con ella, estando la parte de conexión (2b) acoplada de manera deslizante con la parte de colocación (1b) para que el soporte (1) y la garra (2) tengan integralmente forma de F, proporcionándose un mecanismo de sujeción entre la parte de conexión (2b) y la parte de colocación (1b) para mantener la parte móvil de sujeción (2a) y la parte estacionaria de sujeción (1a) en un estado sujeto, caracterizado porque la parte de colocación (1b) tiene un panel de acoplamiento elevado (6) en la parte posterior que tiene dos canalones (7) de extremos abiertos dispuestos espalda con espalda, proporcionándose en la parte de conexión (2b) una ranura (8) de barra abierta en el extremo, de tal manera que el panel de acoplamiento (6) se pone dentro de la ranura (8) de barra y podría moverse de un lado a otro por la ranura (8) de barra, y porque una nervadura reforzada (11) se pone en la posición de acoplamiento de la parte móvil de sujeción (2a) y la parte de conexión (2b) , y se proporciona un agujero de rizo (12) en el extremo de la parte de conexión (2b) para conectarse articulado con la barra de deslizamiento (4) .

2. El sujetador con forma de F de artículos según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de sujeción comprende una empuñadura (3) de mano articulada con la parte de colocación (1b) y una barra de deslizamiento (4) articulada con la parte de conexión (2b) , el otro extremo de la barra de deslizamiento (4) pasa a través de una ranura cuadrada (3a) situada en la empuñadura (3) de mano, una corredera movible (5) se pone en la barra de deslizamiento (4) , la corredera (5) se acopla con la empuñadura (3) de mano, y la corredera (5) tiene un resorte de compresión puesto en la barra de deslizamiento (4) en cada extremo de la misma.

3. El sujetador con forma de F de artículos según la reivindicación 2, caracterizado porque el punto de articulación de la empuñadura (3) de mano y la parte de colocación (1b) está más alto que el punto de acoplamiento de la empuñadura (3) de mano y la corredera (5) cuando la empuñadura (3) de mano está en una posición sujeta.


 

Patentes similares o relacionadas:

VEHÍCULO ADAPTADO PARA EL TRANSPORTE DE OPERARIOS DE CARROS DE LIMPIEZA VIARIA Y DE SU EQUIPAMIENTO CORRESPONDIENTE, del 22 de Mayo de 2020, de URBASER, S.A.: 1. Vehículo adaptado para el transporte de operarios de carros de limpieza viaria y de su equipamiento correspondiente, que comprende: - una estructura de […]

Sistema y carril de sujeción, del 2 de Octubre de 2019, de POMMIER: Sistema de sujeción de un objeto a una pared de soporte , especialmente de un vehículo de transporte de objetos, del tipo que comprende al menos un carril […]

Sistema de fijación para elementos de diseño de interiores de vehículos comerciales, del 10 de Julio de 2019, de Blomberger Holzindustrie GmbH: Sistema de fijación para elementos de diseño de interiores de vehículos comerciales con al menos un perfil extruido de metal fijable a la estructura de espacio […]

Sistema de soporte y/o de estiba de mercancías, especialmente para vehículo de carretera para transporte, del 24 de Abril de 2019, de JEAN CHEREAU SAS: 1. Sistema de soporte y/o de estiba de mercancías, especialmente para vehículo de carretera para transporte, que comprende al menos dos carriles […]

VEHÍCULO ADAPTADO PARA EL TRANSPORTE DE OPERARIOS DE CARROS DE LIMPIEZA VIARIA Y DE SU EQUIPAMIENTO CORRESPONDIENTE, del 29 de Marzo de 2019, de URBASER, S.A.: Vehículo adaptado para el transporte de operarios de carros de limpieza viaria y de su equipamiento correspondiente. La presente invención se refiere a un vehículo […]

Imagen de 'Dispositivo para la fijación de carga'Dispositivo para la fijación de carga, del 7 de Marzo de 2013, de FAHRZEUGWERK BERNARD KRONE GMBH: Dispositivo para la fijación o inmovilización de la carga en los vehículos de carga, el cual se compone de unas vigas que por lo menos aproximadamente […]

Imagen de 'Superestructura de transporte con teleros'Superestructura de transporte con teleros, del 31 de Mayo de 2012, de FAHRZEUGWERK BERNARD KRONE GMBH: Vehículo con un fondo de carga , en especial un camión semi-remolque con un dispositivo para el aseguramiento de la carga , el cual […]

Soporte de listones para superestructuras de vehículos industriales, del 30 de Mayo de 2012, de F. HESTERBERG & SOHNE GMBH & CO. KG: Soporte de listones para superestructuras de vehículos industriales con una caja de soporte en la que se aloja elextremo de un listón , abierta hacia arriba y compuesta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .