SOPORTE PARA GUIAR CABLES EN FALSOS TECHOS, EN SUELOS TÉCNICOS Y EN INSTALACIONES DE ACCESIBILIDAD REDUCIDA.

1. Soporte (1) para guiar cables (8) en falsos techos, en suelos técnicos y en instalaciones de accesibilidad reducida,

que está constituido por varias varillas longitudinales (2) paralelas y al menos dos varillas transversales (3) unidas a las anteriores, comprendiendo cada una de las varillas transversales (3) un tramo inferior (4) y dos tramos laterales (5, 5'), siendo uno de los tramos laterales más corto que el otro, y doblándose el tramo lateral más largo en su parte superior para formar el tramo superior(6), de modo que forman un conjunto con una superficie de base, dos superficies laterales, una superficie superior y una abertura lateral encima del tramo lateral (5') más corto, caracterizado porque al menos la superficie superior y la superficie lateral más larga presentan dos varillas longitudinales (2) paralelas, y porque tiene una longitud igual o menor que 500 mm.

2. Soporte (1) para guiar cables (8) en falsos techos, en suelos técnicos y en instalaciones de accesibilidad reducida, según la reivindicación 1, caracterizado porque la distancia entre las varillas longitudinales (2) paralelas de la superficie superior es igual a la distancia entre las varillas longitudinales (2) paralelas de la superficie lateral más larga.

3. Soporte (1) para guiar cables (8) en falsos techos, en suelos técnicos y en instalaciones de accesibilidad reducida, según la reivindicación 2, caracterizado porque comprende adicionalmente una pieza de fijación (7), siendo la pieza de fijación (7) acoplable entre las dos varillas longitudinales (2) de la superficie superior o entre las dos varillas longitudinales (2) de la superficie lateral más larga.

4. Soporte (1) para guiar cables (8) en falsos techos, en suelos técnicos y en instalaciones de accesibilidad reducida, según la reivindicación 3, caracterizado porque la pieza de fijación (7) está unida de manera permanente con las dos varillas longitudinales (2) de la superficie superior.

5. Soporte (1) para guiar cables (8) en falsos techos, en suelos técnicos y en instalaciones de accesibilidad reducida, según la reivindicación 3, caracterizado porque a pieza de fijación (7) está unida de manera permanente con las dos varillas longitudinales (2) de la superficie lateral más larga.

6. Soporte (1) para guiar cables (8) en falsos techos, en suelos técnicos y en instalaciones de accesibilidad reducida, según la reivindicación 2, caracterizado porque comprende adicionalmente una pieza de fijación (7) acoplable entre las dos varillas longitudinales (2) de la superficie superior, y una pieza de fijación (7) acoplable entre las dos varillas longitudinales (2) de la superficie lateral más larga.

7. Soporte (1) para guiar cables (8) en falsos techos, en suelos técnicos y en instalaciones de accesibilidad reducida, según la reivindicación 6, caracterizado porque cada una de las piezas de fijación (7) está unida de manera permanente con las dos varillas longitudinales (2) correspondientes.

8. Soporte (1) para guiar cables (8) en falsos techos, en suelos técnicos y en instalaciones de accesibilidad reducida, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las varillas transversales (3) son de sección transversal circular.

9. Soporte (1) para guiar cables (8) en falsos techos, en suelos técnicos y en instalaciones de accesibilidad reducida, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las varillas longitudinales (2) son de sección transversal circular.

10. Soporte (1) para guiar cables (8) en falsos techos, en suelos técnicos y en instalaciones de accesibilidad reducida, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las varillas transversales (3) se encuentran separadas uniformemente la misma distancia.

11. Soporte (1) para guiar cables (8) en falsos techos, en suelos técnicos y en instalaciones de accesibilidad reducida, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende cuatro varillas transversales (3), unidas en sus extremos libres por sendas varillas longitudinales (2) que delimitan la abertura lateral, y porque comprende una varilla longitudinal (2) inferior centrada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230600.

Solicitante: PEMSA PEQUEÑO MATERIAL ELECTRICO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTINEZ RAMOS,JUAN JOSE, DOMINGUEZ RODRIGUEZ,CARLOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R11/00 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.Elementos individuales de conexión que aseguran varios puntos de conexión espaciados para piezas conductoras que están o pueden estar interconectados de esta forma, p. ej. piezas terminales para hilos o cables, soportadas por el hilo o cable, y que tienen medios para facilitar la conexión eléctrica con cualquier hilo, borne, o pieza conductora, grupos de bornes.

Fragmento de la descripción:

Soporte para guiar cables en falsos techos, en suelos técnicos y en instalaciones de accesibilidad reducida Campo de la invención La presente invención se refiere a un soporte para guiar cables en instalaciones eléctricas, con especial aplicación al guiado de cableado eléctrico, y con mayor énfasis en cableado estructurado y de telecomunicaciones sobre falsos techos, en suelos técnicos y en instalaciones de accesibilidad reducida.

Antecedentes de la invención Para el correcto funcionamiento y conservación de los cables eléctricos (energía, voz, datos, etc.) , éstos deben ir correctamente soportados y distanciados físicamente entre sí de acuerdo a su aplicación final, y durante todo su recorrido.

Para ello, se emplean habitualmente cualquiera de los sistemas de conducción existentes (tubos, canales, bandejas portacables) que, en la mayoría de los casos, resuelven satisfactoriamente el problema.

Cada vez es más frecuente que en el interior de los edificios haya que recurrir a instalaciones de cables en falsos techos y en suelos técnicos. Ello hace que el empleo de los sistemas anteriormente descritos (tubos, canales, bandejas portacables) , resulte complicado en cuanto a las dificultades de acceso y/o manipulación y costoso, especialmente cuando en dicho espacio existen instalaciones anteriores. En ese caso es muy frecuente que los cables del falso techo o del suelo técnico correspondiente se encuentren en una disposición desordenada e incluso anárquica dentro del reducido espacio con el que cuentan, con los problemas de funcionamiento y seguridad que ello representa.

Existen piezas de chapa en forma de G (es decir, con una abertura lateral) que se fijan al forjado por su parte superior y que en su parte inferior, convexa, soportan los cables que deben guiar. Sin embargo, estas piezas con forma de garfio o gancho tienen una capacidad de carga limitada y es necesario que las sucesivas piezas de chapa de la instalación se encuentren próximas entre sí, con una corta distancia entre apoyos, evitando de esta manera, la flecha longitudinal de los cables en la instalación, con los perjuicios para la integridad y seguridad de la misma que este efecto conlleva.

Sumario de la invención El objeto de la presente invención es proporcionar un soporte para guiar cables en falsos techos y en suelos técnicos que permita su fácil manejo y acceso en esos espacios reducidos, proporcionando a la vez tanto una capacidad de carga satisfactoria como la integridad del cable sobre la propia instalación.

La invención proporciona un soporte para guiar cables en falsos techos, en suelos técnicos y en instalaciones de accesibilidad reducida, que está constituido por varias varillas longitudinales paralelas y al menos dos varillas transversales unidas a las anteriores, comprendiendo cada una de las varillas transversales un tramo inferior y dos tramos laterales, siendo uno de los tramos laterales más corto que el otro, y doblándose el tramo lateral más largo en su parte superior para formar el tramo superior, de modo que forman un conjunto con una superficie de base, dos superficies laterales, una superficie superior y una abertura lateral encima del tramo lateral más corto, en el que al menos la superficie superior y la superficie lateral más larga presentan dos varillas longitudinales paralelas, y que tiene una longitud igual o menor que 500 mm.

La configuración anterior permite ordenar los cables en los falsos techos, los suelos técnicos o las instalaciones de accesibilidad reducida de manera sencilla y económica, con una superficie de apoyo satisfactoria.

Además, dicha configuración permite la ubicación del soporte en planos horizontales, verticales o inclinados, en función de las necesidades del instalador y de la instalación.

Según una realización particular, la distancia entre las varillas longitudinales paralelas de la superficie superior es igual a la distancia entre las varillas longitudinales paralelas de la superficie lateral más larga.

Según otra realización particular el soporte comprende adicionalmente una pieza de fijación, siendo la pieza de fijación acoplable entre las dos varillas longitudinales de la superficie superior o entre las dos varillas longitudinales de la superficie lateral más larga.

Esta configuración permite que el soporte pueda emplearse indistintamente fijado al techo o a una pared.

Según otra realización particular la pieza de fijación está unida de manera permanente con las dos varillas longitudinales de la superficie superior.

Según otra realización particular la pieza de fijación está unida de manera permanente con las dos varillas longitudinales 5 de la superficie lateral más larga.

Según otra realización particular una pieza de fijación está unida de manera permanente con las dos varillas longitudinales de la superficie superior y otra pieza de fijación está unida de manera permanente con las dos varillas longitudinales de la superficie lateral más larga.

Estas tres últimas realizaciones permiten que el soporte y la pieza de fijación se considere un único bloque, lo que hace que el instalador pueda sostenerlo con una sola mano y que sólo tenga que realizar un taladro en el techo para su montaje en falsos techos, y, en caso de falsos suelos, únicamente habría que ubicar la pieza sobre una pata, larguero o raíl perforado. De este modo se logra el acceso a aquellas zonas que por sus dimensiones no permiten el montaje con longitudes estándar de 2 ó 3 m, mayor rapidez en el montaje y menor coste de la instalación.

Según otra realización particular las varillas transversales son de sección transversal circular.

Según otra realización particular las varillas longitudinales son de sección transversal circular. 20 Según otra realización particular las varillas transversales se encuentran separadas uniformemente la misma distancia.

Según otra realización particular el soporte comprende como mínimo dos varillas transversales, unidas en sus extremos libres por sendas varillas longitudinales que delimitan la abertura lateral, y porque comprende una varilla longitudinal 25 inferior centrada.

Otras características y ventajas de la presente invención se desprenderán de la descripción detallada que sigue de una realización ilustrativa de su objeto en relación con las figuras que se acompañan.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un soporte para guiar cables de la invención según una primera realización.

La figura 2 muestra una vista en perspectiva de un soporte para guiar cables de la invención según una segunda realización.

La figura 3 muestra una vista en perspectiva de un soporte para guiar cables de la invención según una tercera realización.

La figura 4 muestra una vista lateral del soporte para guiar cables de la figura 3.

La figura 5 muestra una vista frontal del soporte para guiar cables de la figura 3.

La figura 6 muestra una vista en planta del soporte para guiar cables de la figura 3.

La figura 7 muestra una vista en perspectiva de un soporte para guiar cables de la invención situado con respecto a una superficie superior.

La figura 8 muestra una vista en perspectiva de un soporte para guiar cables de la invención situado con respecto a una superficie superior, permitiendo ver la pieza de fijación.

45 La figura 9 muestra una vista en perspectiva de un soporte para guiar cables de la invención fijado a una superficie superior.

La figura 10 muestra una vista frontal de un soporte para guiar cables de la invención fijado a una superficie superior. 50 La figura 11 muestra una vista en perspectiva de un soporte para guiar cables de la invención fijado a una pared vertical.

La figura 12 muestra una vista frontal de un soporte para guiar cables de la invención fijado a una pared vertical.

La figura 13 muestra una vista en perspectiva de un soporte para guiar cables de la invención fijado a una pared inclinada.

La figura 14 muestra una vista frontal de un soporte para guiar cables de la invención fijado a una pared inclinada.

La figura 15 muestra varios soportes de la invención sosteniendo cables sobre una pared vertical.

La figura 16 muestra una vista lateral de la figura 15.

La...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte (1) para guiar cables (8) en falsos techos, en suelos técnicos y en instalaciones de accesibilidad reducida, que está constituido por varias varillas longitudinales (2) paralelas y al menos dos varillas transversales (3) unidas a las anteriores, comprendiendo cada una de las varillas transversales (3) un tramo inferior (4) y dos tramos laterales (5, 5') , siendo uno de los tramos laterales más corto que el otro, y doblándose el tramo lateral más largo en su parte superior para formar el tramo superior (6) , de modo que forman un conjunto con una superficie de base, dos superficies laterales, una superficie superior y una abertura lateral encima del tramo lateral (5') más corto, caracterizado porque al menos la superficie superior y la superficie lateral más larga presentan dos varillas longitudinales (2) paralelas, y porque tiene una longitud igual o menor que 500 mm.

2. Soporte (1) para guiar cables (8) en falsos techos, en suelos técnicos y en instalaciones de accesibilidad reducida, según la reivindicación 1, caracterizado porque la distancia entre las varillas longitudinales (2) paralelas de la superficie superior es igual a la distancia entre las varillas longitudinales (2) paralelas de la superficie lateral más larga.

3. Soporte (1) para guiar cables (8) en falsos techos, en suelos técnicos y en instalaciones de accesibilidad reducida, según la reivindicación 2, caracterizado porque comprende adicionalmente una pieza de fijación (7) , siendo la pieza de fijación (7) acoplable entre las dos varillas longitudinales (2) de la superficie superior o entre las dos varillas longitudinales (2) de la superficie lateral más larga.

4. Soporte (1) para guiar cables (8) en falsos techos, en suelos técnicos y en instalaciones de accesibilidad reducida, según la reivindicación 3, caracterizado porque la pieza de fijación (7) está unida de manera permanente con las dos varillas longitudinales (2) de la superficie superior.

5. Soporte (1) para guiar cables (8) en falsos techos, en suelos técnicos y en instalaciones de accesibilidad reducida, según la reivindicación 3, caracterizado porque la pieza de fijación (7) está unida de manera permanente con las dos varillas longitudinales (2) de la superficie lateral más larga.

6. Soporte (1) para guiar cables (8) en falsos techos, en suelos técnicos y en instalaciones de accesibilidad reducida, según la reivindicación 2, caracterizado porque comprende adicionalmente una pieza de fijación (7) acoplable entre las dos varillas longitudinales (2) de la superficie superior, y una pieza de fijación (7) acoplable entre las dos varillas longitudinales (2) de la superficie lateral más larga.

7. Soporte (1) para guiar cables (8) en falsos techos, en suelos técnicos y en instalaciones de accesibilidad reducida, según la reivindicación 6, caracterizado porque cada una de las piezas de fijación (7) está unida de manera permanente con las dos varillas longitudinales (2) correspondientes.

8. Soporte (1) para guiar cables (8) en falsos techos, en suelos técnicos y en instalaciones de accesibilidad reducida, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las varillas transversales (3) son de sección transversal circular.

9. Soporte (1) para guiar cables (8) en falsos techos, en suelos técnicos y en instalaciones de accesibilidad reducida, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las varillas longitudinales (2) son de sección transversal circular.

10. Soporte (1) para guiar cables (8) en falsos techos, en suelos técnicos y en instalaciones de accesibilidad reducida, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las varillas transversales (3) se encuentran separadas uniformemente la misma distancia.

11. Soporte (1) para guiar cables (8) en falsos techos, en suelos técnicos y en instalaciones de accesibilidad reducida, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende cuatro varillas transversales (3) , unidas en sus extremos libres por sendas varillas longitudinales (2) que delimitan la abertura lateral, y porque comprende una varilla longitudinal (2) inferior centrada.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE CABLEADO INDUCTIVO PARA ALIMENTACIÓN INALÁMBRICA, del 28 de Diciembre de 2017, de LASERNA LARBURU, SANTOS FRANCISCO: La presente invención presenta un sistema de cableado inductivo para alimentación de dispositivos inalámbricos, que sólo precisa del lanzamiento […]

ADAPTADOR DE TOMA DE TIERRA ACOPLABLE A CLAVIJA DE ENCHUFE ELÉCTRICO, del 30 de Marzo de 2016, de PEÑA CORCHADO, Fernando: 1. Adaptador de toma de tierra acoplable a clavija de enchufe eléctrico; siendo la clavija del tipo que comprenden un soporte […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE MULTICONEXIÓN DE PANELES LUMÍNICOS INTERCAMBIABLES…'DISPOSITIVO DE MULTICONEXIÓN DE PANELES LUMÍNICOS INTERCAMBIABLES EN MÁQUINAS EXPENDEDORAS, del 23 de Julio de 2015, de MUXUNAV, S.L: Dispositivo de multiconexión de paneles lumínicos intercambiables en máquinas expendedoras que comprende puestos de conexión , ubicados conjuntamente […]

Imagen de 'GRAPA DE AMARRE PARA CABLE CON NÚCLEO DE ACERO'GRAPA DE AMARRE PARA CABLE CON NÚCLEO DE ACERO, del 23 de Diciembre de 2014, de SOCIEDAD ANONIMA DE PREFORMADOS METALICOS: Grapa de amarre para cable con núcleo de acero, que prevé el empleo de unas garras montadas en un cuerpo porta-garras , el cual define un vástago sobre el […]

Alargador inductivo multiple, del 25 de Noviembre de 2014, de LASERNA LARBURU, SANTOS FRANCISCO: 1. Alargador inductivo múltiple para tomas de corriente inductivas que se caracteriza porque comprende una bobina primaria en paralelo con un condensador […]

Imagen de 'Tarjeta de datos con enchufe de bus serie universal USB'Tarjeta de datos con enchufe de bus serie universal USB, del 4 de Diciembre de 2013, de HUAWEI DEVICE CO., LTD: Una tarjeta de datos con un enchufe USB, que comprende un alojamiento y un capuchón , estandodispuesta una antena de la tarjeta de datos en el capuchón ; […]

TERMINAL ELÉCTRICO AXIAL PARA CONEXIÓN DE CABLES, del 6 de Agosto de 2013, de FOLGUERA JUAN, LLUIS: 1. Terminal eléctrico axial para conexión de cables que, siendo del tipo aplicable para convertir el extremo de, al menos, un primer cable eléctrico en un conector y poder […]

Imagen de 'SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA SELLAR UN DISPOSITIVO SUMERGIBLE'SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA SELLAR UN DISPOSITIVO SUMERGIBLE, del 21 de Enero de 2011, de GENERAL ELECTRIC COMPANY: Un sistema de sellado para un dispositivo sumergible que comprende: un dispositivo sumergible ; un cable que tiene unos hilos conectados al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .