SOPORTE ANTIVUELCO APILABLE, PARA BOTELLINES Y SIMILARES.

l. Soporte antivuelco apilable, para botellines y similares, cuya forma permite la colocación y fijación,

perfectamente encajado, de un botellín o recipiente similar, al mismo tiempo que permite que varios soportes -1- y -1a- puedan apilarse ocupando un espacio mínimo, caracterizado porque está constituido por una peana o base plana -2-, en cuya cara superior -3- queda situado, totalmente centrado, un relieve central de forma troncocónica -4- , cuya base interior -5- queda situada al mismo nivel que la cara superior -3- de la mencionada peana -2-, definiendo este relieve central -4- una oquedad en la que queda encajado el botellín o envase similar -8-, totalmente amovible.

2. Soporte antivuelco apilable, para botellines y similares, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el relieve central -4- posee su borde superior -4c- plano y de rebordes, exterior e interior, redondeados, presentando en su parte posterior una ligera elevación -6- con un leve achaflanado, que complementa el apoyo del botellín -8- allí encajado.

3. Soporte antivuelco apilable, para botellines y similares, según las reivindicaciones 1ª y 2ª caracterizado porque la cara cónica externa -4a- del relieve central -4- posee una inclinación determinada, igual a la inclinación de la cara cónica interna -4b-, que junto con el dimensionado de la separación de las mismas, en su parte superior correspondiente al borde plano -4c- del relieve central -4- y su parte inferior, que constituye una zona circular abierta y coincidente con la cara inferior -7- de la peana -2-, delimitando todo ello un espacio circular troncocónico -9- accesible por la zona circular abierta.

4. Soporte antivuelco apilable, para botellines y similares, según las reivindicaciones 1ª, 2ª y 3ª, caracterizado porque el espacio circular troncocónico -9- situado en la parte inferior/interna del relieve central -4- permite el total encaje del relieve central -4- de otro soporte igual -1a- que se situará por debajo, para un correcto apilado.

5. Soporte antivuelco apilable, para botellines y similares, según la 1ª reivindicación, caracterizado porque la peana -2- podrá ser, indistintamente, de forma perimetral cuadrada, poligonal, circular o elíptica.

6. Soporte antivuelco apilable, para botellines y similares, según la reivindicación anterior, caracterizada porque preferentemente está constituida por una lámina embutida -1- de material reciclado y/o de poco peso.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130938.

Solicitante: COBEGA, S. A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GUELORGET,YANN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G23/03 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 23/00 Otros artículos de mesa. › Posavasos para vasos o para recipientes de bebidas.

Descripción:

Soporte antivuelco apilable, para botellines y similares.

El presente modelo de utilidad se refiere a un soporte concebido para la colocación en él de botellines, recipientes, vasos y similares, con la seguridad de evitar su vuelco accidental y, con ello, el derrame del contenido, caracterizándose esencialmente porque su forma y relieve permiten, además de mantener encajado el botellín allí colocado, que varios de estos soportes puedan apilarse, cuando no se usan, ocupando un espacio mínimo y permitiendo su almacenamiento, manipulación y/o transporte con la máxima facilidad. En el resto de la presente memoria serán descritos los detalles esenciales del soporte antivuelco objeto de esta invención.

Estado actual de la técnica

En la actualidad, para la manipulación de botellas de tamaño mediano o pequeño, los clásicos botellines, así como vasos u otros envases similares, generalmente se utilizan aparte de los apoyavasos planos usuales, soportes de un tamaño relativamente grande, que puedan garantizar el posicionamiento correcto del botellín y evitar, asimismo, su vuelco accidental. Estos elementos de soporte presentan, en su mayoría, el inconveniente, a parte de su tamaño, de que no puedan ser apilables de manera adecuada cuando no son utilizados, ocupando mucho espacio o siendo dificultosa su manipulación.

Objeto de la invención

Es objeto de la invención que se describe un soporte preferentemente laminar, constituido por un relieve de forma troncocónica, cuyo hueco central permite que el botellín quede perfectamente encajado y sujeto, evitando su vuelco accidental.

Al mismo tiempo, la forma y dimensionado de esta parte central del soporte, permite apilar varios de estos soportes, encajando a su vez la pared del relieve central del soporte inferior, en el interior de la zona hueca determinada por las caras interiores en la pared del relieve central del soporte que queda situado por encima, y así sucesivamente.

La acción antivuelco del soporte queda completada por la existencia, en el borde plano superior del relieve central, de una ligera elevación o pendiente ascendente en su zona posterior, con un leve achaflanado, lo que aumenta la superficie de apoyo del botellín u objeto similar contra el relieve central de encaje del soporte.

De forma indistinta, según se desee, la peana o base del soporte puede presentarse en forma cuadrada, poligonal, circular o también elíptica, ofreciendo en cualquiera de estas realizaciones prácticas la estabilidad requerida.

Descripción y Representación gráfica

Con la finalidad de completar la descripción del soporte antivuelco objeto de la presente invención, se adjuntan unos dibujos en los que, a título de ejemplo no limitativo, se ha representado una realización práctica del mencionado soporte. En el resto de la descripción se hará referencia a los mencionados dibujos, en los cuales,

La fig. 1 es una vista en perspectiva de un soporte, de base cuadrada y vértices redondeados;

La fig. 2 es una vista, también en perspectiva, del propio soporte de la figura anterior, pero visto por su cara inferior;

La fig, 3 dibuja el soporte de acuerdo con las figuras anteriores, mostrando la característica esencial de la facilidad de apilamiento, dibujando con líneas de trazos la posición de otros soportes iguales colocados por debajo; y

Finalmente, la figura 4 es una vista en alzado lateral y en sección parcial, de tres soportes iguales, encajados uno dentro del otro, mostrando de la facilidad de su apilado.

De acuerdo con los dibujos, se observa el soporte antivuelco apilable (1), constituido por una peana o base plana (2), de forma cuadrada en el ejemplo dibujado, y en cuya cara superior (3), perfectamente centrado con referencia a las dos diagonales imaginarias de la peana (2), posee un relieve central de forma troncocónica (4), cuya base interior (5) queda al mismo nivel que la cara superior (3) de la peana (2) del soporte (1).

El relieve central (4) posee su cara cónica externa (4a) con una determinada inclinación, igual a la inclinación de su cara cónica interna (4b), presentando su borde superior (4c) piano y con sus rebordes, exterior e interior, redondeados. Este borde superior presenta en su parte posterior, una ligera elevación (6), con un leve achaflanado. En su parte inferior, las caras externa (4a) e interna (4b) delimitan una zona circular abierta (9), al nivel de la cara inferior (7) de la peana (2).

En la oquedad definida por la parte interna del relieve central (4), se dispone el botellín (8), u otro envase similar, que queda perfectamente encajado en la misma, permaneciendo allí sin riesgo de vuelco, posición complementada por el elevación posterior (6) del borde superior (4c) del relieve central (4), Este botellín (8), en el ejemplo dibujado en la figura 3, se representa parcialmente y en línea de trazos.

La inclinación de las caras externa (4a) e interna (4b) del relieve central (4), así como el dimensionado de la separación de las mismas, en su parte superior correspondiente al borde superior plano (4c), y en su parte inferior, abierta y coincidente con la cara inferior de la peana (2), delimitan un espacio circular (9), de forma troncocónica, en cuyo interior se efectúa el fácil y total encaje del relieve central de otro soporte igual (1a), permitiendo así su apilado, ocupando un espacio mínimo, tal como muestra la figura 4.

De preferencia, cada soporte antivuelco de la invención está constituido por una lámina embutida (1) con el fin de conseguir que el mismo sea de poco coste y de peso liviano, tal como puede ser el cartón o material reciclado.

Descrito suficientemente el soporte antivuelco apilable, objeto de la presente invención, debe indicarse que toda variación en dimensiones, formas de la peana o base, así como el aspecto exterior y tipos de materiales empleados en su elaboración, en nada alterarán la esencialidad del objeto, quedando resumida en las reivindicaciones que siguen.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte antivuelco apilable, para botellines y similares, cuya forma permite la colocación y fijación, perfectamente encajado, de un botellín o recipiente similar, al mismo tiempo que permite que varios soportes (1) y (1a) puedan apilarse ocupando un espacio mínimo, caracterizado porque está constituido por una peana o base plana (2), en cuya cara superior (3) queda situado, totalmente centrado, un relieve central de forma troncocónica (4) , cuya base interior (5) queda situada al mismo nivel que la cara superior (3) de la mencionada peana (2), definiendo este relieve central (4) una oquedad en la que queda encajado el botellín o envase similar (8), totalmente amovible.

2. Soporte antivuelco apilable, para botellines y similares, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el relieve central (4) posee su borde superior (4c) plano y de rebordes, exterior e interior, redondeados, presentando en su parte posterior una ligera elevación (6) con un leve achaflanado, que complementa el apoyo del botellín (8) allí encajado.

3. Soporte antivuelco apilable, para botellines y similares, según las reivindicaciones 1ª y 2ª caracterizado porque la cara cónica externa (4a) del relieve central (4) posee una inclinación determinada, igual a la inclinación de la cara cónica interna (4b), que junto con el dimensionado de la separación de las mismas, en su parte superior correspondiente al borde plano (4c) del relieve central (4) y su parte inferior, que constituye una zona circular abierta y coincidente con la cara inferior (7) de la peana (2), delimitando todo ello un espacio circular troncocónico (9) accesible por la zona circular abierta.

4. Soporte antivuelco apilable, para botellines y similares, según las reivindicaciones 1ª, 2ª y 3ª, caracterizado porque el espacio circular troncocónico (9) situado en la parte inferior/interna del relieve central (4) permite el total encaje del relieve central (4) de otro soporte igual (1a) que se situará por debajo, para un correcto apilado.

5. Soporte antivuelco apilable, para botellines y similares, según la 1ª reivindicación, caracterizado porque la peana (2) podrá ser, indistintamente, de forma perimetral cuadrada, poligonal, circular o elíptica.

6. Soporte antivuelco apilable, para botellines y similares, según la reivindicación anterior, caracterizada porque preferentemente está constituida por una lámina embutida (1) de material reciclado y/o de poco peso.


 

Patentes similares o relacionadas:

Protector con ventosa incorporada para mesas y superficies de trabajo, del 26 de Noviembre de 2019, de INICIATIC DIGITAL SERVICES S.L.U: 1. Protector con ventosa incorporada para mesas y superficies de trabajo consistente en un accesorio para la protección, en general, de superficies […]

DISPOSITIVO ANTI-GOTEO PARA SU ADAPTACION A VASOS DE HELADO, del 10 de Octubre de 2019, de RODRIGUEZ MARTINEZ DE MARAÑON, Luis Ignacio: 1. Dispositivo anti-goteo para su adaptación a vasos de helado, caracterizado por conformarse por una base de forma circular, rematada por un reborde exterior o anillo […]

POSAVASOS, del 19 de Marzo de 2019, de MAQUINARIA ANGUERA, S.L: 1. Posavasos caracterizado por estar constituido por un cuerpo con una base , de forma y dimensión plantar variable, acorde con el vaso, copa o recipiente similar […]

Posavasos para sombrilla, del 19 de Septiembre de 2018, de BUIZA GONZALEZ, Ildefonso: 1. Posavasos perfeccionado para sombrillas, caracterizado porque consiste en una bandeja formada por varias piezas de configuración […]

DISPOSITIVO POSA VASOS PARA SOFAS DE BRAZO ARCÓN, del 19 de Febrero de 2018, de PALACIOS REMACHA, ALBERTO: 1. Dispositivo posavasos para sofás de brazo arcón, caracterizado porque el dispositivo comprende una banda que por uno de sus extremos […]

POSAVASOS VERSATIL, del 19 de Febrero de 2018, de SANCHEZ RODRIGUEZ, Guillermo: 1. Posavasos versátil que comprende una base y una solapa , caracterizado porque la base y la solapa están unidas a través […]

PORTAOBJETOS PLEGABLE PARA SOMBRILLAS DE PLAYA Y SIMILARES, del 17 de Octubre de 2017, de LARA BARROSO , Antonio Manuel: 1. Porta-objetos plegable para sombrillas de playa y similares, caracterizado porque está constituido a partir un elemento tubular , hueco, formal y dimensionalmente […]

Esterilla de agarre, del 22 de Marzo de 2017, de Jackel International Limited: Una esterilla que tiene una parte de esterilla deformable elásticamente y un elemento de aseguramiento proporcionó allí para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .