Sistemas de indicador de estado de fusible.

Un indicador de estado de fusible, que comprende:

un alojamiento que contiene un conjunto de placa de circuito (130),

un fotoacoplador (134) montado en el conjunto de placa de circuito, al menos dos conductores conectados eléctricamente al fotoacoplador a través del conjunto de placa de circuito, extendiéndose dichos conductores desde el alojamiento y comprendiendo conectores para la conexión eléctrica a un dispositivo de desconexión, para completar un circuito que conecta el fotoacoplador con un fusible del dispositivo de desconexión;

en el que dicho fotoacoplador está configurado para bloquearse cuando aparece un diferencial de tensión a lo largo de dicho circuito y para generar una señal en respuesta al mismo; caracterizado por: un elemento de identificación (126) configurado para recibir dicha señal desde el fotoacoplador y para transmitir una señal inalámbrica a un dispositivo remoto para indicar un estado operativo del fusible; y

un medio (146) para reestablecer el fotoacoplador.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/079130.

Solicitante: COOPER TECHNOLOGIES COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 600 Travis Street Suite 5600 Houston, TX 77002 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DARR,MATTHEW,R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H85/30 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 85/00 Dispositivos de protección en los cuales la corriente circula a través de un órgano de material fusible y es interrumpida por desplazamiento de este material fusible cuando se vuelve excesiva (interruptores accionados por la fusión de un material fusible H01H 37/76; disposición o instalación de cortacircuitos en los cuadros de conmutación H02B 1/18). › Medios para indicar el estado de un fusible estructuralmente asociados con el fusible.

PDF original: ES-2384748_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistemas de indicador de estado de fusible

Antecedentes de la invención

La presente solicitud se refiere generalmente a accesorios para fusibles. Más particularmente, la presente solicitud se refiere a módulos de indicador de estado de fusible para dispositivos fusibles de desconexión.

Los fusibles se usan ampliamente como dispositivos de protección de sobrecorrientes para evitar daños costosos en los circuitos eléctricos. Los terminales de fusible forman típicamente una conexión eléctrica entre una fuente de potencia eléctrica y un componente eléctrico o una combinación de componentes dispuestos en un circuito eléctrico. Uno o más elementos o uniones fusibles, o un conjunto de elemento de fusible, se conectan entre los terminales de fusible, de manera que cuando la corriente eléctrica a través del fusible supera un límite predeterminado, los elementos fusibles se funden, o fallan de otro modo, y se abren uno o más circuitos a través del fusible para impedir daños en los componentes eléctricos.

En algunas aplicaciones, los fusibles se emplean no sólo para proporcionar conexiones eléctricas, sino también con fines de conexión y desconexión, o conmutación, para completar o interrumpir una conexión o conexiones eléctricas. Como tal, un circuito eléctrico se completa o se interrumpe a través de las partes conductoras del fusible, alimentando o dejando de alimentar por ello la circuitería asociada. Típicamente, el fusible está alojado en un portafusibles que tiene terminales los cuales están acoplados eléctricamente a la circuitería deseada. Cuando las partes conductoras del fusible, tales como las bayonetas de los fusibles, los terminales o los casquillos, se acoplan a los terminales del portafusibles, se completa un circuito eléctrico a través del fusible, y cuando las partes conductoras del fusible se desacoplan de los terminales del portafusibles, el circuito eléctrico a través del fusible se interrumpe. Por lo tanto, acoplando y desacoplando el fusible a y de los terminales del portafusibles, se realiza un interruptor de desconexión con fusibles.

Las desconexiones con fusibles conocidas experimentan varios problemas en su uso. Por ejemplo, cualquier intento de retirar el fusible mientras que los fusibles están alimentados y bajo carga puede dar lugar a condiciones peligrosas porque puede aparecer un arqueado peligroso entre los fusibles y los terminales del portafusibles. Algunos portafusibles diseñados para alojar, por ejemplo, fusibles de la Clase CC de UL (Underwriters Laboratories) y fusibles de 10 x 38 de EC (International Electrotechnical Commission) que se usan habitualmente en dispositivos de control industrial incluyen contactos auxiliares montados de forma permanente y levas giratorias e interruptores para proporcionar conexiones de adelanto en la interrupción de la tensión y la corriente y una tensión y corriente de retraso a través de los fusibles cuando los fusibles se extraen de sus abrazaderas en un alojamiento protector. En algunos casos, el alojamiento protector puede tener un cajón para recibir los fusibles, y pueden extraerse uno o más de los fusibles de sus abrazaderas, por ejemplo retirando el cajón del alojamiento protector. Las conexiones de adelanto en la interrupción y de retraso se emplean habitualmente, por ejemplo, en aplicaciones para el control de motores. Aunque las conexiones de adelanto en la interrupción y de retraso pueden aumentar la seguridad de dichos dispositivos para los usuarios, al instalar y retirar los fusibles, dichas características aumentan los costes, complican el montaje del portafusibles y no son deseables para fines de conmutación.

Estructuralmente, las conexiones de adelanto en la interrupción y de retraso pueden ser complicadas y pueden no soportar un uso reiterada con fines de conmutación. Además, al abrir y cerrar el cajón para desconectar o volver a conectar la circuitería, el cajón puede dejarse por descuido en una posición parcialmente abierta o parcialmente cerrada. En cualquier caso, los fusibles del cajón pueden no estar acoplados completamente a los terminales de los fusibles, comprometiendo de esta manera la conexión eléctrica y haciendo que el portafusibles sea susceptible de la abertura y el cierre de forma no intencionada del circuito. Especialmente en entornos sometidos a vibración, los fusibles pueden ser sacudidos y desprenderse de las abrazaderas. Aún adicionalmente, un cajón parcialmente abierto que sobresale del portafusibles puede interferir con el espacio de trabajo alrededor del portafusibles. Los trabajadores pueden golpear de forma no intencionada los cajones abiertos, y tal vez sin querer cerrar el cajón y realimentar el circuito.

Se han desarrollado módulos y dispositivos fusibles de desconexión de conmutación, como se describen en la solicitud de EE.UU. nº de serie 11/674.880, que pueden superar las dificultades que se han mencionado anteriormente. Se han desarrollado dispositivos fusibles de desconexión de conmutación que pueden encenderse y apagarse de una manera cómoda y segura sin interferir en el espacio de trabajo alrededor del dispositivo; pueden encender o apagar un circuito de forma fiable de una manera rentable y pueden usarse con equipos estandarizados en, por ejemplo, aplicaciones de control industrial; y pueden proporcionarse con diversas opciones de montaje y conexión con fines de versatilidad en el campo. Sin embargo, estos dispositivos solo pueden usarse con un ICM alimentado por baterías y, por lo tanto, no cumplen con la norma Deutsches Institut für Normung (DIN) 43880 que regula el tamaño de los dispositivos y accesorios. El documento WO 96/13847 describe un dispositivo de acuerdo con los preámbulos de las reivindicaciones 1 y 9.

Sumario de la invención

La presente solicitud se refiere generalmente a accesorios para fusibles. Más particularmente, la presente solicitud se refiere a módulos de indicador de estado de fusible para dispositivos fusibles de desconexión.

La presente invención proporciona un indicador de estado de fusible que tiene un alojamiento que incluye un conjunto de placa de circuito, un medio de detección montado en el conjunto de placa de circuito, al menos dos conductores conectados eléctricamente al medio de detección a través del conjunto de placa de circuito, y un medio de transmisión de señal. Los conductores están adaptados para la conexión eléctrica a un dispositivo de desconexión para completar un circuito que conecta el medio de detección con un fusible del dispositivo de desconexión. El medio de detección detecta una condición abierta del circuito y, en algunas realizaciones, el medio de detección puede ser un fotoacoplador. Por ejemplo, cuando el medio de detección incluye un fotoacoplador, el fotoacoplador se configura para bloquearse cuando aparece un diferencial de tensión por el circuito y transmite una señal al medio de transmisión de señal para determinar un estado operativo del fusible. El medio de transmisión de señal, a su vez, se configura para transmitir una señal a un dispositivo remoto del estado del fusible. En algunas realizaciones, el medio de transmisión de señal puede ser un elemento de identificación configurado para transmitir una señal inalámbrica a un dispositivo remoto para indicar un estado operativo del fusible, en otras realizaciones, el medio de transmisión de señal puede ser un conector de señal configurado para transmitir una señal de indicación a un dispositivo remoto acoplado eléctricamente al conector de señal.

El indicador de estado de fusible también incluye un medio de reestablecimiento del fotoacoplador, tal como un interruptor. En algunas realizaciones, el indicador de estado de fusible incluye adicionalmente un accionador para accionar el medio para el reestablecimiento del fotoacoplador. En algunas realizaciones, los conductores tienen terminales bifurcados para la conexión a un dispositivo de desconexión que tiene un fusible. En algunas realizaciones, el indicador de estado de fusible incluye adicionalmente un indicador visual, tal como un diodo emisor de luz, conectado eléctricamente al fotoacoplador a través del conjunto de placa de circuito, y configurado para responder a una condición de bloqueo o desbloqueo del fotoacoplador para indicar visualmente el estado operativo del fusible. Cuando se usa un elemento de identificación, el elemento de identificación se configura para transmitir una señal de radiofrecuencia y puede ser un transpondedor, un transmisor o un respondedor. En ciertas realizaciones, el elemento de identificación puede incluir un procesador, una memoria, una batería y/o una antena. En algunas realizaciones,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un indicador de estado de fusible, que comprende: un alojamiento que contiene un conjunto de placa de circuito (130) , un fotoacoplador (134) montado en el conjunto de placa de circuito, al menos dos conductores conectados eléctricamente al fotoacoplador a través del conjunto de placa de circuito, extendiéndose dichos conductores desde el alojamiento y comprendiendo conectores para la conexión eléctrica a un dispositivo de desconexión, para completar un circuito que conecta el fotoacoplador con un fusible del dispositivo de desconexión;

en el que dicho fotoacoplador está configurado para bloquearse cuando aparece un diferencial de tensión a lo largo de dicho circuito y para generar una señal en respuesta al mismo; caracterizado por: un elemento de identificación (126) configurado para recibir dicha señal desde el fotoacoplador y para transmitir una señal inalámbrica a un dispositivo remoto para indicar un estado operativo del fusible; y un medio (146) para reestablecer el fotoacoplador.

2. El indicador de estado de fusible de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un accionador para accionar dicho medio para reestablecer el fotoacoplador.

3. El indicador de estado de fusible de la reivindicación 1, en el que los conectores comprenden terminales bifurcados.

4. El indicador de estado de fusible de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un indicador visual conectado eléctricamente al fotoacoplador a través de dicho conjunto de placa de circuito, configurado dicho indicador visual para responder a una condición de bloqueo o desbloqueo de dicho fotoacoplador para indicar visualmente el estado operativo del fusible.

5. El indicador de estado de fusible de la reivindicación 1, en el que el elemento de identificación está configurado para transmitir una señal de radiofrecuencia.

6. El indicador de estado de fusible de la reivindicación 5, en el que el elemento de identificación comprende un transpondedor de radiofrecuencia.

7. El indicador de estado de fusible de la reivindicación 5, en el que el elemento de identificación comprende un transmisor de radiofrecuencia.

8. El indicador de estado de fusible de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente al menos un diodo conectado al conjunto de placa de circuito para proteger el fotoacoplador frente a tensiones de dispersión.

9. Un indicador de estado de fusible, que comprende:

un alojamiento que contiene un conjunto de placa de circuito (130) , un fotoacoplador (134) montado en el conjunto de placa de circuito;

al menos dos conductores conectados eléctricamente al fotoacoplador a través del conjunto de placa de circuito, extendiéndose dichos conductores desde el alojamiento y comprendiendo conectores para la conexión eléctrica a un dispositivo de desconexión, para completar un circuito que conecta el fotoacoplador con un fusible del dispositivo de desconexión;

en el que dicho fotoacoplador está configurado para bloquearse cuando aparece un diferencial de tensión a lo largo de dicho circuito y para generar una señal en respuesta al mismo; caracterizado por:

un conector de señal (124) configurado para recibir dicha señal del fotoacoplador y para transmitir una señal de indicación a un dispositivo remoto cuando dicho dispositivo remoto está acoplado eléctricamente al conector de señal, para indicar dicha señal de indicación un estado operativo del fusible; y un medio (146) para reestablecer el fotoacoplador.

10. El indicador de estado de fusible de la reivindicación 9, que comprende adicionalmente un accionador para accionar dicho medio para reestablecer el fotoacoplador.

11. El indicador de estado de fusible de la reivindicación 9, en el que los conectores comprenden terminales bifurcados.

12. El indicador de estado de fusible de la reivindicación 9, que comprende adicionalmente un indicador visual conectado eléctricamente al fotoacoplador a través de dicho conjunto de placa de circuito, configurado dicho indicador visual para responder a una condición bloqueada o desbloqueada de dicho fotoacoplador para indicar visualmente el estado operativo del fusible.

13. El indicador de estado de fusible de la reivindicación 9, que comprende adicionalmente al menos un diodo conectado al conjunto de placa de circuito para proteger el fotoacoplador frente a tensiones de dispersión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo interruptor de desconexión por fusible de perfil bajo, del 9 de Octubre de 2019, de COOPER TECHNOLOGIES COMPANY: Un dispositivo interruptor de desconexión por fusible que comprende: una carcasa de interruptor no conductora que incluye una pluralidad de lados ortogonales […]

CANALIZACIÓN DE CABLES, BASE PORTAFUSIBLES Y SISTEMA DE MONITORIZACIÓN, del 11 de Abril de 2019, de GORLAN TEAM, S.L.U: Canalización de cables de monitorización que comprende al menos un canal que guía dichos cables de monitorización entre dispositivos de canalización […]

Fusible con indicador mecánico de averia para vehículos, del 5 de Junio de 2017, de CONDE MIGUELEZ, Fernando: 1. Fusible con indicador mecánico de avería para vehículos comprendido por dos láminas (1 y 2) paralelas conductoras de corriente cubiertas parcialmente […]

Conjuntos de indicadores de funcionamiento de fusibles remotos y sistemas y métodos relacionados, del 8 de Febrero de 2017, de EATON CORPORATION: Un conjunto de indicadores de funcionamiento de fusibles (40, 40', 40"), que comprende: un tubo alargado que tiene unos extremos primero y segundo […]

Transformador de corriente y seccionador bajo carga con el mismo, del 4 de Enero de 2017, de EFEN GMBH: Los seccionadores de fusibles NH o seccionadores bajo carga de fusibles NH poseen una carcasa con una base y al menos un contacto de alimentación que sobresale […]

Grupo constructivo de transmisión, del 28 de Diciembre de 2016, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Grupo constructivo de transmisión para el acoplamiento de un disparo por fusible con un accionamiento de un aparato de conmutación con medios […]

Interruptor-seccionador de seguridad con abertura de acceso en una unidad de tapa, del 21 de Diciembre de 2016, de APATOR S.A: Interruptor-seccionador de fusible de aislamiento con una parte inferior , una carcasa y al menos una unidad de tapa , que comprende una parte superior […]

Barra para fusibles-NH, del 11 de Mayo de 2016, de JEAN MULLER GMBH ELEKTROTECHNISCHE FABRIK: Barra de fusibles o barra de conmutación de carga para fusibles-NH con convertidor de corriente integrado, con una carcasa , con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .