SISTEMA MOTRIZ DE IMPULSIÓN MAGNÉTICA (MIM).

El sistema motriz de impulsión magnética (MIM), es un concepto totalmente nuevo en el campo de la automoción y motorización.



Es la aplicación del electro-magnetismo, en un dispositivo electro-magneto-mecánico denominado sistema (MIM), que convierte en movimiento rotatorio del cigüeñal (x) el movimiento rectilíneo del dispositivo electro-magnético.

El sistema aporta las siguientes soluciones: 1° Resuelve en la automoción la dependencia del petróleo, 2° Resuelve la explosión en la automoción, 3° Resuelve la emisión de gases, 4° Resuelve la contaminación acústica.

Este sistema o dispositivo de impulsión es diferente al existente hasta hoy en día, es "único y diferente", y revolucionario en el mundo de la motorización y automoción.

Es, por consiguiente, el "sistema" la verdadera invención que se trata de patentar, un sistema o dispositivo de impulsión totalmente nuevo.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200902102.

Solicitante: MALDONADO DEL CASTILLO, José Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MALDONADO DEL CASTILLO,José Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02K33/02 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02K MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos H01H 53/00; transformación de una potencia de entrada en DC o AC en una potencia de salida de choque H02M 9/00). › H02K 33/00 Motores con imán, inducido o sistema de bobinas de movimiento alternativo, oscilante o vibratorio (dispositivos de manipulación de la energía mecánica estructuralmente asociados a los motores H02K 7/00, p. ej. H02K 7/06). › con inducidos movido en un sentido por aplicación de energía de un sistema de una sola bobina y restablecido por una fuerza de origen mecánico, p. ej. por resortes.
  • H02K53/00 H02K […] › Movimientos pretendidos perpetuos por medios dinamoeléctricos.
  • H02K7/075 H02K […] › H02K 7/00 Dispositivos para manipular energía mecánica estructuralmente asociados con con máquinas dinamo-eléctricas, p. ej. asociación estructural con un motores mecánico de arrastre o máquinas dinamoeléctrica auxiliares. › que utilizan manivelas o excéntricas.
SISTEMA MOTRIZ DE IMPULSIÓN MAGNÉTICA (MIM).

Fragmento de la descripción:

Sistema Motriz de Impulsión Magnética (MIM).

Sector de la técnica

La invención se encuentra dentro del sector de la motorización en lo relativo, a la aplicación de un sistema diferente de impulsión. El Sistema Motriz de impulsión Magnética (M.I.M.) tiene los mismos elementos que los motores convencionales de explosión, pero su gran diferencia estriba en la cámara de impulsión, al no existir combustión.

Estado de la técnica

Actualmente, dentro del campo de la motorización, el sistema energético que pretendemos patentar es un proyecto sobre la aplicación técnica de un innovador sistema impulsor Electro-magnético.

El objetivo fundamental del Sistema Motriz de Impulsión Magnética MIM, es la utilización del electro-magnetismo como energía motriz. Un sistema eléctrico-magnético de propulsión, no híbrido, un sistema movido por energía eléctrica generada -en parte-, por él mismo.

Problema técnico planteado

El sector fabricante de motores convencionales, está evolucionando para tratar de sacar al mercado motores de menor consumo, tanto por el ahorro económico y energético, como para alcanzar una incidencia medioambiental menos contaminante.

El sistema Motriz de Impulsión Magnética MIM, es una alternativa posible y capaz de presentar una motorización limpia, a diferencia de lo que sucede con los motores de combustión interna convencionales, al no existir combustión en la impulsión que genera este sistema.

Descripción detallada de la invención

La presente invención se refiere a un nuevo sistema de impulsión Motriz basado en el electro-magnetismo.

El Sistema Motriz de impulsión Magnética (M.I.M.) tiene los mismos elementos que los motores convencionales, pero con una gran diferencia, y ésta estriba en la cámara de impulsión. No existe la explosión.

En todo electroimán hay un dato muy importante a tener en cuenta: La fuerza que debe desarrollar para la misión que se le encomienda. Esta fuerza depende del campo magnético del electroimán que se aplique, y a su vez del bobinado y de la intensidad de la corriente eléctrica que pueda circular por él.

Aunque pueda tener partes comunes o parecidas a los motores de explosión, el Sistema Motriz de Impulsión Magnética es diferente al de estos.

Esta invención se ilustra, adicionalmente, mediante el siguiente ejemplo, que no pretende ser limitativo de su alcance.

Ejemplo

En el Sistema Motriz de Impulsión Magnética (MIM), sus partes principales son las siguientes:

Solenoide (1): (Fig. 1, 2 y 3)

• Bobina (2) (Fig. 1, 2 y 3B)

• Émbolo (3) (Fig. 1, 2 y 3C)

• Suplementos (4) (Fig. 1).

Y estos Aplicados a:

• Biela (5) (Fig. 1, 3, 4 y 5)

• Cigüeñal (X) (Fig. 1, 3, 4, 5 y 7)

• Volante Motor (23) (Fig. 1, 4 y 7).

Mediante el empleo de estos elementos, el Sistema de Impulsión Magnética MIM genera el mismo movimiento giratorio del Cigüeñal, produciendo una fuerza motriz de las mismas características que las del sistema de explosión, pero con mejores resultados ya que, mediante la implantación de este Sistema, se consiguen la siguientes ventajas:

- Nula contaminación por CO2.

- Nula contaminación acústica.

- Nula dependencia de los combustibles fósiles.

- Ahorro de energía.

El Sistema Motriz de impulsión Magnética (M.I.M.), se alimenta de corriente continua que la Bobina (2) convierte en energía Electro-magnética y ésta, por mediación del Solenoide (1), del Émbolo (3) Suplementos (4) y de la Biela (5), se convierte en energía mecánica (Fig. 1).

En el Sistema Motriz de impulsión Magnética (M.I.M.) la cámara de impulsión es el Solenoide (1) (Fig. 1 y 3), principal mecanismo fijo, que está abierto en sus dos extremos. Por el interior del Solenoide (1) se desliza el Émbolo (3), merced a los impulsos magnéticos que produce la Bobina (2). El Émbolo (3), mediante uno de sus Suplementos (4), está unido por el Bulón (6) a la Biela (5) y ésta al Cigüeñal (X), convirtiendo en movimiento rotatorio del Cigüeñal (X) el movimiento rectilíneo del Émbolo (3) (Fig. 1, 4).

Al Émbolo (3) (Fig. 1), se le han acoplado dos suplementos (4) de material no magnético (Fig. 1, 3 y 3D), uno en cada uno de sus extremos, en sus polos S/N. Estos dos Suplementos (4) se le han añadido por dos razones fundamentales:

1ª.- Para aumentar la distancia de desplazamiento en su recorrido hasta el Codo del Cigüeñal (X), y cubrir, holgadamente, el diámetro del circulo que genera la excéntrica del Cigüeñal (X) en su rotación y el retorno a su posición de salida desde la Bobina (2).

2º.- Para que el centro del Émbolo (3) y su eje, no pierda nunca el eje magnético de la Bobina (2) y mantenga el equilibrio en su recorrido.

Solenoide (1) (Fig. 1, 2, 3, 4 y 7)

Es la auténtica Cámara de impulsión del sistema, y para ello utiliza la fuerza electro-magnética. Está compuesto por la Bobina (2) y su Émbolo deslizante (3).

El diámetro de la Cámara de impulsión o Solenoide (1), depende del bobinado de la Bobina (2) (nº vueltas y diámetro del hilo conductor) y del Émbolo (3).

Bobina magnetica (2): (Fig. 1, 2, 3A, 3B, 3E, 3 y 7)

En todo electroimán hay un dato muy importante a tener en cuenta: La fuerza que debe desarrollar para la misión que se le encomienda. Esta fuerza depende del campo magnético de la Bobina (2) que se diseñe, y éste, a su vez, del bobinado, -grosor y longitud del hilo-, y de la intensidad de la corriente eléctrica que se le aplique.

La impulsión magnética que se logra, se mide en microsegundos (mm/seg); quedándose el Émbolo (3) libre, es decir sin magnetismo en la Bobina, después del Desplazamiento impulsor o Pegada, hasta la siguiente impulsión controlada por el Distribuidor (14), por tanto, se asegura que la tensión que circule por los solenoides sea la exacta en el momento exacto. Para ello, se ha de fabricar el bobinado correcto para el Solenoide (1), y ajustarlo a la función o trabajo que ha de realizar.

Émbolo (3): (Fig. 1, 2, 3C, 4 y 7)

El Émbolo, o cilindro deslizante del Solenoide, es la pieza fundamental para este sistema, ya que es el que transmite el empuje rectilíneo a la Biela (5), en su desplazamiento N/S por el centro de la Bobina (2), producido por la inducción de la bobina del Solenoide (1), haciendo girar el Cigüeñal (X).

Biela (5): (Fig. 1, 3, 4, 5 y 7)

Ya es conocido este término en la mecánica tradicional, y consta de dos partes Cabeza y pié de biela. Está asegurada al Suplemento (4) del Émbolo (3) del Solenoide por un pasador o Bulón (6). El otro extremo de la Biela (5) va anclado al codo del Cigüeñal (X).

Cigüeñal (X): (Fig. 1, 4, 5 y 7)

El cigüeñal convierte en movimiento de rotación los impulsos del Solenoide (1).

La separación entre los codos del Cigüeñal (x) viene impuesta, asimismo, por la disposición de los Solenoides (1), su diámetro, el ancho de los apoyos y la fuerza impulsora, guardando una estrecha relación con los esfuerzos que ha de soportar.

Volante cinético (23): (Fig. 1, 4, y 7)

Es una masa calculada y asegurada al Cigüeñal (X), con el objeto de reducir las fluctuaciones de la velocidad por almacenamiento cinético durante las cargas de trabajo. Es importantísimo el equilibrado del conjunto cigüeñal- volante, para evitar inercias y vibraciones.

El alternador (Fig. 10)

El alternador es el encargado de proporcionar la energía eléctrica necesaria a las distintas partes del Sistema como: (solenoides, batería, etc.).

El alternador entrega su potencia nominal a la Batería (25) en un régimen bajo de revoluciones, lo que le hace ideal para este prototipo.

El distribuidor (14) (Fig. 4, 7, 9 y 10)

El Distribuidor se encarga de la distribución de la energía a cada Solenoide,...

 


Reivindicaciones:

1. El Sistema Motriz de Impulsión Magnética (MIM) utiliza el electro-magnetismo como Sistema de Impulsión.

2. El Sistema Motriz de Impulsión Magnética (MIM), según reivindicación 1ª, utiliza un solenoide (1) para convertir la energía magnética en energía mecánica, que impulsa al Émbolo (3) ó (núcleo móvil), mediante un mecanismo, formado por: el émbolo (3), los dos suplementos (4), la biela (5), el bulón (6) y el cigüeñal (X), que convierten el movimiento rectilíneo del Émbolo, producto de la inducción magnética de la bobina (2), en movimiento giratorio en el cigüeñal.

3. El Sistema Motriz de Impulsión Magnética (MIM), según reivindicación 1ª y 2ª, añade al émbolo ó núcleo móvil del Solenoide, dos suplementos (4) de material no magnético, de dimensiones iguales situados en ambos extremos del émbolo, Norte Y Sur del mismo respectivamente, alargando el desplazamiento de éste.

4. El Sistema Motriz de Impulsión Magnética (MIM), según reivindicaciones 1ª, 2ª y 3ª, mediante los dos Suplementos no magnéticos (4), consigue el equilibrio magnético del émbolo (3) en sus deslizamientos por el interior de la bobina (2), al magnetizarse y desmagnetizarse ésta.

5. El Sistema Motriz de Impulsión Magnética (MIM), según reivindicaciones 1ª, 2ª, 3ª y 4ª consigue que estos dos suplementos no magnéticos (4) ensamblados al émbolo (3) en sus dos extremos, actúen como guía de éste, con el fin de superar el movimiento giratorio que ejecuta la Biela (5) con el codo del Cigüeñal (X), salvando con ello la distancia que produce la excéntrica del codo del cigüeñal (X) en su giro, evitando así, que el émbolo (3) se salga de los límites magnéticos de la bobina (2).

6. En el Sistema Motriz de Impulsión Magnética (MIM), según reivindicaciones 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª, con los DOS suplementos (4) de material No Magnético que se le añaden al émbolo (3), se consigue que toda la inducción magnética producida por la Bobina (2) se ejerza únicamente sobre el émbolo (3) concentrando la fuerza magnética en el mismo, con lo que se logra mayor impulso. Mediante los suplementos (4), situados uno en la zona superior de émbolo (3) y el otro en la zona inferior del mismo, se alarga el émbolo (3) en su desplazamiento rectilíneo. El suplemento (4) situado en la parte inferior del émbolo (3), va unido a la biela (5) que, articulada esta por el bulón (6), recibe la impulsión magnética rectilínea, que convierte el Cigüeñal (X) en movimiento rotatorio.

7. En el Sistema Motriz de Impulsión Magnética (MIM), según reivindicaciones 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª, con el alargamiento del émbolo (3) ó núcleo móvil, en sus dos extremos superior e inferior, mediante los dos suplementos (4), se consigue evitar que éste se salga del interior de la bobina (2) en su desplazamiento, ganando con ello distancia en sus desplazamientos e intensidad en la pegada al ser magnetizado el émbolo (3). Aumentando la longitud del émbolo (3) con estos dos suplementos (4) no magnéticos, aumenta la distancia que recorre cuando es impulsado y/o atraído por la Bobina (2), trasladando con ello a la Biela (5) la energía generada en sus magnetizaciones, y salvando la distancia de alejamiento que genera el codo del Cigüeñal (X) en su giro de 360º.


 

Patentes similares o relacionadas:

Generador eléctrico con una función para evitar la resistencia de rotación, del 3 de Junio de 2020, de Pureepaswong, Tuangsin: Un generador eléctrico, donde dicho generador eléctrico comprende un conjunto giratorio de piezas de imán montado en un árbol interpuesto […]

SISTEMA DE RECARGA PARA GENERADOR DE CORRIENTE, del 2 de Enero de 2020, de ESPINOZA RENDÓN, Carlos: La presente invención trata de un sistema de recarga para generador de corriente, el cual comprende un módulo de control para la conversión de corriente directa en corriente […]

MOTOR MAGNÉTICO DE ROTOR ALTERNATIVO DE IMANES PERMANENTES Y CONJUNTO DE MOTOR, del 21 de Noviembre de 2019, de URBANO MESA, Cristobal: Motor magnético de rotor alternativo de imanes permanentes y que aprovecha las fuerzas de atracción y repulsión que aparecen entre los imanes del rotor […]

Motor magnético de rotor alternativo, del 15 de Noviembre de 2019, de URBANO MESA, Cristobal: Motor magnético de rotor alternativo de imanes permanentes y que aprovecha las fuerzas de atracción y repulsión que aparecen entre los imanes […]

SISTEMA Y MÉTODO DE CONVERSIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA, del 24 de Octubre de 2019, de PME TECHNOLOGY SAS: La solicitud describe un sistema y método de conversión de energía, en que el sistema comprende baterías, un motor reductor DC, un generador DC, una […]

Procedimiento y dispositivo para la generación de un movimiento giratorio, del 22 de Octubre de 2019, de Akbayir Holding UG: Dispositivo para la generación de un movimiento giratorio con un primer recipiente llenado con un líquido , en el cual en el líquido está dispuesto […]

Imagen de 'Motor de combustión interna y el procedimiento de operación del…'Motor de combustión interna y el procedimiento de operación del mismo, del 25 de Septiembre de 2019, de Pelmear, Douglas A: Un motor de combustión interna que comprende: un conjunto del bloque del motor ; un componente del motor dispuesto en el conjunto […]

Grupo generador variable a partir de baterías, del 10 de Septiembre de 2019, de ALBARCE LÓPEZ, Antonio: Grupo generador variable a partir de baterías. Constituido a partir de una o varias baterías como fuente inicial de energía, las cuales suministran corriente a un motor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .