Sistema de exhibición de productos minoristas con un cajón equipado con un localizador de muestra móvil frontal.

Un sistema de exhibición de productos minoristas (72) que comprende:



- un cajón de productos minoristas (20) deslizable entre una posición cerrada y una posición abierta;

- un localizador de productos de muestra (30) dispuesto en el frente del cajón de productos minoristas (20) ycon movilidad entre dos posiciones extremas, una posición de exhibición inclinada y una posición de exhibiciónhorizontal, respectivamente;

en el cual el sistema se dispone para permitir que el localizador de productos de muestra (30) esté en laposición de exhibición inclinada cuando el cajón de productos minoristas (20) está en la posición cerrada y para permitirque el localizador de productos de muestra (30) esté en la posición de exhibición horizontal cuando el cajón deproductos minoristas (20) está en la posición abierta;

con la característica de que la exhibición de productos minoristas comprende además un mecanismo paramover el localizador de productos de muestra (30) a la posición de exhibición inclinada cuando el cajón de productosminoristas (20) se mueve a la posición cerrada y para mover el localizador de productos de muestra (30) a la posiciónde exhibición horizontal cuando el cajón de productos minoristas (20) se mueve a la posición abierta.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09290770.

Solicitante: ELC MANAGEMENT LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 767 Fifth Avenue New York, NY 10153.

Inventor/es: NOEL,HAROLD, BROSSARD,FABIEN, PLE-BOISHARDY,PATRICK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F7/28 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 7/00 Stands, sistemas de suspensión o estanterías adaptadas a artículos o productos especiales. › para recipientes, p. ej. frascos, botellas.

PDF original: ES-2390811_T3.pdf

 

Sistema de exhibición de productos minoristas con un cajón equipado con un localizador de muestra móvil frontal.

Fragmento de la descripción:

Sistema de exhibición de productos minoristas con un cajón equipado con un localizador de muestra móvil frontal

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La invención se refiere a un sistema de exhibición de productos minoristas adaptado para recibir productos minoristas para la venta y para la exhibición de productos de muestra posiblemente junto con información sobre el producto minorista. La invención también se refiere a un puesto de exhibición de productos minoristas que comprende uno o más de dichos sistemas de exhibición de productos minoristas. La invención además se refiere al uso del sistema

o puesto de exhibición de productos minoristas de la invención para vender o promocionar productos cosméticos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los sistemas de exhibición de productos minoristas se conocen bien en la técnica. Algunos de ellos consisten en un circuito de productos de muestra para recibir productos de muestra. El circuito de productos de muestra se sujeta en un estante mediante un borde del circuito. L o s p roductos minoristas correspondientes a los productos de muestra colocados en el circuito de productos de muestra se colocan detrás del circuito de productos de muestra para venta. En una tienda minorista, un cliente que se encuentre frente a un sistema de productos minoristas podrá utilizar el producto de muestra en la misma posición o tomar el producto minorista para compra. Dicho sistema de exhibición se divulga, por ejemplo, en EP-A-0 997 091.

El tamaño del circuito de productos de muestra preferentemente se escoge en la mayor medida posible para exhibir muchos productos de muestra e información relacionada para el cliente. Sin embargo, cuando se aumenta demasiado el tamaño d el circuito de muestra, los clientes tienen dificultades para extender su mano por el circuito de productos de muestra para alcanzar los productos minoristas para venta porque el espacio que resta entre el circuito de productos de muestra y el estante inmediatamente superior es reducido.

Una mejora consistió en disponer un estante deslizable, como un cajón, montándose el circuito de productos de muestra en el borde del estante como antes. EP-A-1 481 6l9 es un ejemplo de dicho sistema de exhibición de productos minoristas. El cliente puede sacar el estante tirando del circuito de productos de muestra para tener un acceso más fácil a los productos minoristas en el estante detrás del circuito de productos de muestra. Este sistema aún tiene desventajas. En particular, el acceso del cliente aún se ve obstaculizado por el circuito de productos de muestra que se extiende a un nivel elevado con respecto a los productos minoristas para venta colocados detrás de este. Además, los estantes se ensucian rápidamente debido al polvo que se deposita sobre ellos, por lo tanto la exhibición es menos atractiva para los clientes, especialmente cuando no hay muchos productos minoristas colocados en ellos.

US-A-2007/0062891 es otro ejemplo de un puesto de exhibición de productos con un armario de soporte y un cajón montado de manera deslizable en el armario de soporte entre una posición retraída y una posición extendida. El puesto comprende además una unidad de exhibición ajustable pivotablemente montada en el extremo delantero del cajón alrededor de un eje de pivote horizontal con medios de bloqueo proporcionados para bloquear selectivamente la unidad de exhibición con relación al cajón.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

El propósito de la presente invención es atenuar al menos parcialmente las desventajas mencionadas anteriormente.

Más específicamente, la invención tiene como fin ofrecer un mayor espacio para alojar los productos de muestra o presentar la información con un acceso fácil al producto minorista para la compra de los clientes.

Este propósito se logra con un sistema de exhibición de productos minoristas, que comprende:

- un cajón de productos minoristas deslizable entre una posición cerrada y una posición abierta;

- un localizador de productos de muestra dispuesto en el frente del cajón de productos minoristas y con movilidad entre dos posiciones extremas, una posición de exhibición inclinada y una posición de exhibición horizontal, respectivamente;

en donde el sistema se dispone para permitir que el localizador de productos de muestra esté en la posición de exhibición inclinada cuando el cajón de productos minoristas está en la posición cerrada y para permitir que el localizador de productos de muestra esté en la posición de exhibición horizontal cuando el cajón de productos minoristas está en la posición abierta, y

en donde la exhibición de productos minoristas comprende además un mecanismo para mover el localizador de productos de muestra a la posición de exhibición inclinada cuando el cajón de productos minoristas se mueve a la posición cerrada y para mover el localizador de productos de muestra a la posición de exhibición horizontal cuando el cajón de productos minoristas se mueve a la posición abierta.

Las realizaciones preferidas se definen en las reivindicaciones dependientes. La invención propone además un puesto de exhibición de productos minoristas que comprende al menos un sistema de exhibición de productos minoristas. El puesto de exhibición de productos minoristas y el sistema de exhibición de productos minoristas de acuerdo con la invención se adaptan particularmente bien para utilizar en la venta o promoción de productos cosméticos minoristas.

Además, las características y las ventajas de la invención se derivarán de la siguiente descripción de las realizaciones de la invención que se proporcionan como ejemplos no exhaustivos con referencia a los dibujos adjuntos enumerados a continuación.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 muestra una vista en perspectiva transparente de un sistema de exhibición de productos minoristas de acuerdo con una realización preferida de la invención con el cajón de productos minoristas en la posición abierta.

La figura 2 muestra una vista en perspectiva transparente de un sistema de exhibición de productos minoristas de la figura 1 con el localizador de productos de muestra en la posición de exhibición horizontal.

La figura 3 muestra una vista en perspectiva transparente de un sistema de exhibición de productos minoristas de la figura 1 con el localizador de productos de muestra en una posición intermedia entre la posición horizontal y la posición de exhibición inclinada.

La figura 4 muestra una vista en perspectiva transparente de un sistema de exhibición de productos minoristas de la figura 1 con el localizador de productos de muestra en la posición de exhibición inclinada.

La figura 5 es un diagrama del mecanismo con el localizador de productos de muestra en la posición de exhibición horizontal y con el cajón de productos minoristas abierto.

La figura 6 es un diagrama del mecanismo con el localizador de productos de muestra en una posición intermedia y con el cajón de productos minoristas cerrado.

La figura 7 es un diagrama del mecanismo con el localizador de productos de muestra en la posición de exhibición inclinada y con el cajón de productos minoristas cerrado.

La figura 8 muestra una vista en perspectiva del sistema de exhibición de productos minoristas con el cajón de productos minoristas en la posición abierta y con la parte plegable en la posición abierta, que sirve como superficie para colocar los productos de muestra en su posición de uso.

La figura 9 muestra una vista en perspectiva de la parte de exposición del localizador de productos de muestra.

La figura 10 muestra una vista en perspectiva de la parte de exposición de la figura 7 con la parte plegable abierta.

La figura 11 muestra una vista en perspectiva del puesto de exhibición de productos minoristas.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

La invención propone un sistema de exhibición de productos minoristas que comprende un cajón de productos minoristas deslizable entre una posición cerrada y una posición abierta. El sistema de exhibición de productos minoristas comprende además un localizador de productos de muestra dispuesto en el frente del cajón de productos minoristas. El localizador de productos de muestra tiene movilidad entre... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de exhibición de productos minoristas (72) que comprende:

- un cajón de productos minoristas (20) deslizable entre una posición cerrada y una posición abierta;

- un localizador de productos de muestra (30) dispuesto en el frente del cajón de productos minoristas (20) y con movilidad entre dos posiciones extremas, una posición de exhibición inclinada y una posición de exhibición horizontal, respectivamente;

en el cual el sistema se dispone para permitir que el localizador de productos de muestra (30) esté en la posición de exhibición inclinada cuando el cajón de productos minoristas (20) está en la posición cerrada y para permitir que el localizador de productos de muestra (30) esté en la posición de exhibición horizontal cuando el cajón de productos minoristas (20) está en la posición abierta;

con la característica de que la exhibición de productos minoristas comprende además un mecanismo para mover el localizador de productos de muestra (30) a la posición de exhibición inclinada cuando el cajón de productos minoristas (20) se mueve a la posición cerrada y para mover el localizador de productos de muestra (30) a la posición de exhibición horizontal cuando el cajón de productos minoristas (20) se mueve a la posición abierta.

2. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1 en el cual el localizador de productos de muestra (30) en la posición de exhibición inclinada evita que el cliente acceda al contenido del cajón de productos minoristas (20) en la posición cerrada y el localizador de productos de muestra (30) en la posición de exhibición horizontal permite que el cliente acceda al contenido del cajón de productos minoristas (20) .

3. El sistema de acuerdo con la reivindicación 2 que además comprende una caja (60) para alojar el cajón de productos minoristas (20) en la posición cerrada y en el cual el localizador de productos de muestra (30) está dispuesto para cerrar la caja cuando el cajón de productos minoristas (20) está en la posición cerrada y el localizador de productos de muestra (30) está en la posición de exhibición inclinada.

4. El sistema de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 3 que además comprende una lámpara (62) dispuesta en una parte inferior de una de las características del grupo que consiste en la caja (60) , el localizador de productos de muestra (30) y el cajón de productos minoristas (20) , para iluminar otro sistema de exhibición de productos minoristas (72) colocado debajo.

5. El sistema de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 4 dispuesto para provocar que el localizador de productos de muestra (30) se mueva a la posición de exhibición horizontal cuando el cajón de productos minoristas (20) , que se mueve a la posición abierta, alcanza una posición intermedia entre la posición cerrada y la posición abierta.

6. El sistema de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 5 en el cual la cara delantera (32) del localizador de productos de muestra (30) es plana, la cual cara delantera forma un mostrador cuando el localizador de productos de muestra (30) está en la posición horizontal para permitir que el usuario ponga los productos de muestra

(34) en la cara delantera en su posición de uso.

7. El sistema de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 6 que además comprende un tope (84, 86) para mantener el cajón de productos minoristas (20) en la posición abierta.

8. El sistema de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 7 en el cual el localizador de productos de muestra (30) comprende una parte de exposición de productos de muestra intercambiable (36) .

9. El sistema de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 8 en el cual el localizador de productos de muestra (30) comprende una parte plegable (40) adaptada para plegarse entre una posición cerrada en la cual la parte plegable cierra el localizador de productos de muestra (30) y una posición abierta que permite que el cliente acceda a los productos de muestra (34) en el localizador de productos de muestra (30) , y en el cual la parte plegable

(40) comprende una placa delantera (42) y una placa trasera (44) superpuestas para recibir una etiqueta de comunicación con el cliente (48) entre ellas, al menos una de las cuales placa delantera y placa trasera (42, 44) es transparente.

10. El sistema de acuerdo con la reivindicación 9 en el cual la parte plegable (40) es plana, la cual parte plegable forma un mostrador para permitir que el usuario ponga los productos de muestra (34) en la parte plegable en su posición de uso cuando el localizador de productos de muestra (30) está en la posición horizontal y la parte plegable

(40) está en al menos una de las posiciones abierta o cerrada.

11. El sistema de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 10 que comprende un dispositivo de posicionamiento (80, 82, 88) para impulsar el localizador de productos de muestra (30) a la posición inclinada al menos cuando se mueve el localizador de productos de muestra (30) a la posición inclinada más allá de una posición intermedia entre la posición horizontal y la posición inclinada.

12. El sistema de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 11 que forma un módulo, el cual módulo se adapta para ensamblarse con otro módulo uno al lado del otro o uno encima del otro.

13. Un puesto de exhibición de productos minoristas (70) que comprende al menos un sistema de exhibición de productos minoristas (72) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 12.

14. El uso del puesto de exhibición de productos minoristas (70) de acuerdo con la reivindicación 13 o el sistema de exhibición de productos minoristas (72) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 12 para vender o promocionar productos cosméticos minoristas.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA LA PRUEBA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS, del 19 de Septiembre de 2019, de ENABLE-SKIN, S.L: Dispositivo para la prueba de productos cosméticos, productos que se suministran en frascos y que se aplican mediante un pincel o aplicador, constituido […]

Dispositivo de soporte para envases, del 28 de Agosto de 2019, de LLOPIS GARCIA, José Vicente: 1. Dispositivo de soporte para envases, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo bandeja provisto de al menos un orificio pasante […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE MUESTRAS DE PRODUCTOS COSMÉTICOS, del 8 de Agosto de 2019, de ENABLE-SKIN, S.L: El dispositivo de la invención se constituye a partir de una carcasa principal dotada de casilleros para los productos cosméticos a probar, los cuales son desplazables […]

Dispensador de muestras en tienda, del 3 de Abril de 2019, de UNILEVER N.V.: Un dispensador de muestras que comprende: (i) una unidad de dosificación que tiene una bomba mecánica y una boquilla para dispensar cantidades […]

Aparato de refrigeración y/o de congelación, del 11 de Marzo de 2019, de LIEBHERR-HAUSGERATE LIENZ GMBH: Aparato de refrigeración y/o de congelación, en particular armario para vinos, con una o varias repisas , donde la repisa se trata de una rejilla que presenta varillas […]

Imagen de 'Unidad modular de exhibición para productos cilíndricos, en particular…'Unidad modular de exhibición para productos cilíndricos, en particular tubos de dulces y elementos modulares para la composición de estos, del 11 de Febrero de 2019, de PERFETTI VAN MELLE S.P.A.: Elemento modular de cesta para la composición de una unidad de exhibición para productos cilíndricos , que comprende una parte base perforada , una carcasa […]

Procedimiento y dispositivo expositor para vinos, del 5 de Octubre de 2018, de REPRESENTACIONES FABRILES DE ILUMINACIÓN, S.L: Procedimiento expositor para vinos o licores similares, contenidos en una botella, que comprende disponerla sobre una placa difusora de una base que posee una fuente […]

Dispositivo para la prueba de productos cosméticos, del 4 de Abril de 2018, de FAKIH, Hassan: 1. Dispositivo para la prueba de productos cosméticos, productos que se suministran en frascos y que se aplican mediante un pincel o aplicador, caracterizado porque está constituido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .